Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes chicos, 

Es la primera vez que posteo en éste sector del foro, y es que ya estoy algo desesperado. Como indica el título, cuando manejo el ordenador, el ratón específicamente, me pega lagazos de que se queda pillado el ratón de vez en cuando. No es que deje funcionar, sino que como se congela y va más el lento el cursor. 

Hardware de PC no es el problema, la RAM no me da señales de error, y si uso me es 45% con Football Manager y Opera, 16Gb 3200Mhz CL6. 

Supongo que será archivos dentro del PC, que reciéntemente he instalado un emulador. 

Alguna solución que se os ocurra? Me da pereza formatear, por re-instalar todo de nuevo. 

El problema del lag en el sistema siempre (o casi siempre) será culpa de algún proceso en segundo plano que está "chupando" todo el procesador. Para averiguar que es exactamente va bien abrir el administrador de tareas de Mindous y ver que hay en segundo plano, puede ser desde un virus hasta el cache del navegador, averiguar que es es difícil, y pasarle limpiadores como CCleaner que soy fan tiene su peligro. Lo mejor, eso, abre el administrador de tareas y mira si hay algo con un consumo exagerado de recursos, si es algo que lo puedas desinstalar, hazlo,o desactivar servicios que no se usen también.

Esto es lo que puedo decir :P

• Autor
El hace 13 minutos, Jseg dijo:

El problema del lag en el sistema siempre (o casi siempre) será culpa de algún proceso en segundo plano que está "chupando" todo el procesador. Para averiguar que es exactamente va bien abrir el administrador de tareas de Mindous y ver que hay en segundo plano, puede ser desde un virus hasta el cache del navegador, averiguar que es es difícil, y pasarle limpiadores como CCleaner que soy fan tiene su peligro. Lo mejor, eso, abre el administrador de tareas y mira si hay algo con un consumo exagerado de recursos, si es algo que lo puedas desinstalar, hazlo,o desactivar servicios que no se usen también.

Esto es lo que puedo decir :P

Lo he mirado, por si tenía algún virus y tal, que me puede ser muuuuuuuuuuuuuuuy normal jeje. Y, ó, es un proceso que no se ve en la lista, o algo.

Añado, suele ser más cuando tengo abierto el FM, pero es que antes me funcionaba el FM en segundo plano, más otro cualquier juego a gráficos alto/ultra. 

Por eso pienso que tiene que ser algo instalado, o algo tras el emulador. Pq el único cambio que he hecho, ha sido añadir una refrigeración líquida (temperaturas >60º). He comprado otras 2x8 de RAM, por probar, pero me es raro. 

El PC lo uso exclusivamente para juegos, no mucho tiempo, pero no trabajo en él.

Editado por ErdOnMC

Que windows es, el 11? He leído varios problemas raros con los juegos en win 10 y 11, sería cuestión de googlear un poco porque yo no puedo ayudar más por aquí. A ver si alguien más te recomienda algo.

Editado por Jseg

¿Por qué has descartado que sea un problema del hardware? Puede mismamente que la nueva RAM esté defectuosa, puede que tu placa base no pueda funcionar bien con ese incremento de RAM, o no vaya bien con esa frecuencia... A mi eso es lo que me viene a la cabeza, no creo que sea por el emulador.

Mira las especificaciones de tu placa y/o prueba a quitarle la RAM y ver si vuelve a funcionar como antes.

• Autor
Que windows es, el 11? He leído varios problemas raros con los juegos en win 10 y 11, sería cuestión de googlear un poco porque yo no puedo ayudar más por aquí. A ver si alguien más te recomienda algo.
Windows 11. He Google algunas cosas y tal.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

• Autor
¿Por qué has descartado que sea un problema del hardware? Puede mismamente que la nueva RAM esté defectuosa, puede que tu placa base no pueda funcionar bien con ese incremento de RAM, o no vaya bien con esa frecuencia... A mi eso es lo que me viene a la cabeza, no creo que sea por el emulador.
Mira las especificaciones de tu placa y/o prueba a quitarle la RAM y ver si vuelve a funcionar como antes.
A ver, he descartado...por qué no sé. Sería extraño.

La placa es una Gigabyte Elite con Ryzen 5600x.

Respecto a la RAM, pues las cuatros (2 instaladas ahora) y las 2 nuevas que están por llegar son productos de wallapop.

Pero por otro lado, pongo, por ejemplo, el emulador YUZU, y me perfecto posteriormente a la lentitud de cargar el Zelda.

Edito: Voy a probar a quitar una memoria, por sí, pero leches... qué putada sería. [emoji28]

A ver, te paso un par de links oficiales, no se, como ultimo mensaje, no quiero dar muchos consejos sobre estas cosas porque te recomiendan tocar asuntos del sistema que bueno, su riesgo tiene...antes de hacer nada asegúrate que tienes todo lo que quieres conservar en un disco externo:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/sugerencias-para-mejorar-el-rendimiento-del-pc-en-windows-b3b3ef5b-5953-fb6a-2528-4bbed82fba96

https://support.microsoft.com/es-es/windows/opciones-para-optimizar-el-rendimiento-de-los-juegos-en-windows-11-a255f612-2949-4373-a566-ff6f3f474613

Lo de problema de hardware no se, podrías probar a quitar las memorias y dejarlo como ese "como antes" que te funcionaba bien. Creo que es complicado saber de donde viene el problema...otra cosa también puede ser el sobrecalentamiento que hace que se active la protección y se ralentice todo...es que pueden ser infinidad de cosas.

En mi caso cuando una máquina empieza así no dudo ni un momento en reinstalar el sistema o un "restablecer de fábrica", es caótico y pierdes más tiempo buscando y probando cosas que empezar de 0 otra vez. Si restauras y sigue mal, es algo de hardware, ni una duda.

Editado por Jseg

• Autor
A ver, te paso un par de links oficiales, no se, como ultimo mensaje, no quiero dar muchos consejos sobre estas cosas porque te recomiendan tocar asuntos del sistema que bueno, su riesgo tiene...antes de hacer nada asegúrate que tienes todo lo que quieres conservar en un disco externo:
https://support.microsoft.com/es-es/windows/sugerencias-para-mejorar-el-rendimiento-del-pc-en-windows-b3b3ef5b-5953-fb6a-2528-4bbed82fba96
https://support.microsoft.com/es-es/windows/opciones-para-optimizar-el-rendimiento-de-los-juegos-en-windows-11-a255f612-2949-4373-a566-ff6f3f474613
Lo de problema de hardware no se, podrías probar a quitar las memorias y dejarlo como ese "como antes" que te funcionaba bien. Creo que es complicado saber de donde viene el problema...otra cosa también puede ser el sobrecalentamiento que hace que se active la protección y se ralentice todo...es que pueden ser infinidad de cosas.
En mi caso cuando una máquina empieza así no dudo ni un momento en reinstalar el sistema o un "restablecer de fábrica", es caótico y pierdes más tiempo buscando y probando cosas que empezar de 0 otra vez.
Gracias! Si, todo lo importante está fuera. Sólo es para jugar.. en un caso extremo, formateo.

Lo malo, es que las RAMs anteriores fueron vendidas jaja. Pero vamos, hasta no hace nada he estado mezclando rams de diferentes cl (bien puesta en la BIOS) y me va bien; precisamente cuando las quito (que debería ir mejor por qué combinarla resulta peor) me va con lagazos.

Calentamiento no creo. El termómetro que tengo instalado me marca unos ~38° grados jugando.
El CPU no supera los 60° con la RL. Y la GPU normal. Aparte, tengo el sistema de apagado si supera X temperaturas.

Yo tengo dos alternativas:
RAM o cualquier archivo/software del sistema. Rezo que sea lo segundo, pq las compré a buen precio.

El hace 13 minutos, ErdOnMC dijo:

Yo tengo dos alternativas:

Suerte!

Te pongo una imagen y te comento. (Importante. Esta imagen es de Windows 7. En Windows 11, imagino que será algo parecido)

TYYjljZ.png

Lo de la RAM y el uso que hace el juego de la CPU, puedes verlo en el Administrador de tareas. Mas concretamente en el Monitor de Rendimiento y Monitor de recursos. Como ves en la imagen, a mi en ciertas ocasiones, según lo que esté procesando el juego, se me pone al 100% del uso de la CPU. En mi caso, es debido al juego. Mientras ando por las distintas pantallas y menús, el uso está entre el 5% y el 10%. Luego cuando le doy a Continuar, es cuando se dispara al 100% y se queda todo pillado menos el puntero del ratón. Lo único que puedo hacer es mover el ratón :biggreen.

Tengo 16 GB de RAM y como puedes ver, está usando, en ese momento, poco mas de 8 GB. En el monitor de recursos, puedes ver el uso que está haciendo de la RAM. Ahí puedes descartar que sea problema de la RAM. Cuando he tenido problemas con la RAM (que siempre ha sido por suciedad en la ranura donde van), o no me encendía el ordenador o se quedaba continuamente haciendo el intento de arrancar y volvía a reiniciarse solo.

edit: Mírate lo que se ejecuta en el inicio de Windows. Cuantas menos cosas tengas, mejor.

Lo que mas me cuadra, es lo que te han dicho antes. Algún programa o virus, que esté fastidiando en segundo plano. Yo hay ciertos programas, que tengo mas o menos controlados, que no puedo tener abiertos al mismo tiempo que el juego, porque el partido se vería a tirones. Por ejemplo el Ccleaner.

Editado por mabormu

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.