Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Como varios, empecé con el Championship Manager, concretamente con el 99/00. De FM, pues el primero que salió, el de 2005. Sin embargo, no recuerdo si el primer juego de mánager al que jugué fue al CM o a uno que estaba en PlayStation con el que estuve muy viciado, que se llamaba Mánager de Liga (el de 2022 fue el primero, pero el de 2023 me gustaba más). No sé si alguno sabe de cuál hablo.

En cuanto al jugador y al equipo, difícil acordarme. Empecé con estos juegos cuando tenía 9 años, pero seguramente sería el Málaga y recuerdo alguna partida divertida con mi hermano en el mismo PC jugando en la Serie A brasileña. De jugador... Freddy Adu por supuesto 😎

• Like 2
Publicado
El hace 13 horas, Jseg dijo:

Emm...no se el nombre de ninguno porque empecé con el Terrassa y el Lleida, no conzco a nadie xD

Si no conoces ni a tus jugadores...en serio, has jugado al juego alguna vez o solo trolleas? 

• Jajaja 1
Publicado

Yo jugaba antaño al PC Futbol 7, 2000, 2001... descubrí el Championship Manager por una Demo que me vino con los cereales, la demo del 01/02. Me encantó tanto el juego que me compré (bueno por aquel entonces me compró mi madre ajaj) el CM 0304 en el antiguo Centro Mail, para mi el mejor juego de esa saga, era increible. Años despues me regalaron el CM 2010 Tu Entrenador, pero era un poco fail. Y en un Game me encontré barato el FM 2008, no lo conocía. Me pegué una viciada de época, llegando a la temporada 2070 o por ahí. Después pillé el FM 2010, el primer en el que pude jugar la tercera. Y años después conseguí el FM 2012, de los mejores para mí. Así que posteriormente me iba pillando los FM en años alternativos, en plan FM 2014, FM 2016, FM 2017, FM 2018, FM 2019, FM 2020. FM 2021, FM 2022 y FM 2023.

• Like 3
Publicado

Respecto de jugadores miticos que recuerdo:

en la partida del CM0304 recuerdo a Emile Lokonda Mpenza, que lo fichó el Sevilla, y a Adriano Leite, que lo tenía el Betis. El Betis tenía un equipazo, y a un tal Melli (no Messi), que era una locura. Fiché a Mpenza y le competía las ligas al Betis, pero siempre estaba medio peldaño por encima de mí. Les fiché a Aadriano, y ya no hubo color jaja tamvién recuerdo a Kanouté en la Real Sociedad, Luis Fabiano en el Valencia, a Toledo Robson, Bonera, etc. Tras la caida un poco de ese super Betis, llegó un tal Córdoba CF que se hizo un equipazo y comenzó a disputarme las ligas. Tengo la sensación de que la IA de ese juego fichaba mucho mejor que la del FM jaja también recuerdo a la Gimnástica Torrelavega en primera.

en la partida del FM08 recuerdo que estuve varias temporadas en el Real Madrid, cuando lo había ganado todo me fui al Móstoles para hacerlo grande (llegué a subirlo a segunda división), y el Real Madrid compró a un tal Andrey Prokhorov y a Dmytro Pogrebnyak y eran unas máquinas. En esa partida llegué tan lejos que llegué a ver al Barcelona en Segunda, al Cádiz, Numancia y Valladolid en primera ganando ligas.

• Like 3
Publicado

Mi primer juego de SI fue CM1 (solo 4 ligas de Inglaterra y jugadores ficticios). Mi primer equipo fue Carlisle de la liga 4 y la figura el centrodelantero, que al año no quiso renovar. Despues el CMItalia, con Fiorentina en serie B y Batistuta. Saludos.

• Like 2
Publicado

El primer FM que jugué fue el 2007 que estaba en un ranking de juegos de fútbol que encontré en Internet, pero como no entendía mucho, no me me iba bien y tampoco conocía esta página para asesorarme, lo dejé al poco tiempo. Recuerdo que arranqué una partida con Boca y otra con Chacarita.

Le volví a dar una oportunidad con el 2008 y ya son 15 años ininterrumpidos jugando a la saga.

Mi primer jugador referencia fue Riquelme, con 28-29 años recién venido de Europa. Después le tomé mucho cariño a un delantero regen del Espanyol en el FM12 que fue clave para pelearle dos ligas al Real Madrid y al Barcelona.

Mi partida favorita, y en la que más temporadas juegué, fue en el FM12 y la juegué con Boca, Espanyol y Liverpool. Lo mejor por diferencia fue jugar con el Espanyol. Después de ganar todo lo que se podía jugar con Boca, me fui al Espanyol a pelear el descenso, lo salvé y les competí al Barcelona y Real Madrid las dos ligas siguientes quedando tercero y segundo y haciendo un papel digno en Champions perdiendo 3 a 2 en el global con el City en octavos. Ya en la temporada siguiente todo fue mal y me echaron 😆. Pero, ¿quien me quita competirles a esos equipos después de salvar al Espanyol del descenso? jajaj.

• Like 1
Publicado

Una cosa que me ha llamado mucho la atención tanto por aquí en el foro como las respuestas en Twitter es que hay gente muy veterana aún enganchada xD Hablamos de CM2, 1997-98 y así. Las primeras ediciones!!

Yo empecé a buscar alternativas al PCFútbol y con eso terminé pasando por un juego cuyo nombre ya no recuerdo y al año siguiente encontré el CM :) 

• Like 2
Publicado

Vaya, viendo lo que hay en este hilo no dejo de ser un novato 😅. Mi primer FM fue el FM10, pero el que realmente me enganchó fue el FM16, al que superé las 10.000 horas de juego, mi "gran partida" en el FM está en el foro historias (Un nuevo comienzo) y de jugadores... Hay muchísimos, pero en aquel FM16 había un juvenil en el RZ, Álvaro Alcaine, que pese a no ser un gran jugador (creo recordar que tenía 2,5 estrellas de CP) siempre terminaba jugando

Eso sí, antes del FM, en 2001 (con 11 años, que tiempos) me enamoré del PC Fútbol 2001, al que a base de actualizaciones jugué hasta 2007/2008 que me pase a FIFA Manager hasta que dejaron de sacarlo... Y descubrí esta droga 🤣

• Like 3
Publicado
El hace 2 horas, Black_River dijo:

Una cosa que me ha llamado mucho la atención tanto por aquí en el foro como las respuestas en Twitter es que hay gente muy veterana aún enganchada xD Hablamos de CM2, 1997-98 y así. Las primeras ediciones!!

Yo empecé a buscar alternativas al PCFútbol y con eso terminé pasando por un juego cuyo nombre ya no recuerdo y al año siguiente encontré el CM :) 

Imagínate lo que siento al ver la cantidad de gente veterana cuando yo mismo empecé en el FM14 xD

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...