Jump to content

Featured Replies

El hace 2 horas, kensi dijo:

Buenas. Gracias por contestar.

A ver, para que no haya confusión. Voy a decir lo que creo que estáis diciendo, poniendo ejemplo y luego ya comento. También aclarar que estoy con FM22, aunque supongo que no habrá cambiado en el FM23. Y también voy a hablar sólo de los filiales que ya existen, no de los que se crean en la partida.

Decís que si un equipo tiene un filial y este no está en una liga jugable, ese filial nunca ascenderá a una liga jugable. Eso es lo que entiendo. Por ejemplo, el Atlético de Madrid (ya entenderéis porqué pongo este ejemplo) tiene a su filial, el Atlético de Madrid B, y este no está en las ligas jugables (LaLiga Santander, Liga SmartBank, Primera RFEF, Segunda RFEF), nunca ascenderá a la Segunda RFEF (en este caso, que es la última división jugable en España). Eso es lo que entiendo.

Pues si eso es lo que decís, en realidad no es así.

RhUbBDM.png

Estos son los equipos que ascienden desde Tercera División Federación Española, liga no jugable, en la primera temporada de una partida que he creado (recordad que estoy con FM22). Ahí se ven varios equipos B recién ascendidos desde una división no jugable, Tercera División Federación española, a una división jugable, 2ª RFEF. Nada menos que 9 equipos filiales ascendiendo.

Estos equipos que pone que han ascendido, ¿puedes ver si realmente juegan después en 2RFEF en liga jugable? Salen en la clasificación de la liga la próxima temporada.

Lo que me he fijado en otras ocasiones es que, repasando los equipos que suben de Preferente (no jugable en mi partida) casi siempre son los Filiales (porque tienen mas reputacion) pero luego al año siguiente no son esos equipos los que juegan en 3RFEF (en liga jugable)

No creo que sea al azar si ascienden o no, supongo que por detrás se simulan partidos o algún especie de algoritmo debe de haber en caso de que no sea lo primero, yo empecé con el Antequera CF en Segunda RFEF y mi propio club me pidió crear un filial cuando ascendí a segunda división sino recuerdo mal, lo cree y al año siguiente por ahí ya estaba el filial en Segunda RFEF, también debes fijarte en la reputación, valoración de plantilla y demás, pero vamos que teniendo un filial medio decente... debería ascender fácil.

Lo que sí me he dado cuenta o al menos me ha pasado es que cuando pones jugadores disponibles para el primer equipo, se buguean y no puedes añadirlos para que jueguen con el filial nuevamene, no se pueden inscribir de ningún modo, estoy jugando al FM23, yo por suerte me compré el editor y lo habilité en esta partida para evitar que me quitaran un jugador (es un familiar) del equipo, ya que la cree por esto, entonces pude mover los jugadores a mi equipo principal y luego moverlos a la cantera nuevamente y ya se quitó el bug, fue algo bastante extraño. (no se si esto sucede con los filiales ya existentes en el juego)

El hace 22 horas, Mister_10 dijo:

Estos equipos que pone que han ascendido, ¿puedes ver si realmente juegan después en 2RFEF en liga jugable? Salen en la clasificación de la liga la próxima temporada.

Claro.

En spoiler los 5 grupos de la 2ª RFEF en noviembre de 2022. Están señalados cada uno de los equipos filiales que son recién ascendidos

Spoiler

oszxt8Z.png

lTmB9f0.png

AvLzvZb.png

cARrP5K.png

G7gVhcG.png

También te dejo los partidos del Atlético de Madrid B en la misma fecha.

Spoiler

oci97Du.png

Y en la partida de 2029 lo mismo. Te pongo los partidos de un par de equipos.

Spoiler

Lqp7Z0y.png

wrsvWM4.png

El hace 22 horas, Mister_10 dijo:

Lo que me he fijado en otras ocasiones es que, repasando los equipos que suben de Preferente (no jugable en mi partida) casi siempre son los Filiales (porque tienen mas reputacion) pero luego al año siguiente no son esos equipos los que juegan en 3RFEF (en liga jugable)

Veo que usas parches que añaden ligas. Ahí ya no se como se comportará. Pero vamos, igual si empiezas la partida con un equipo que no está en la BD oficial como jugable (se hace jugable al añadir el parche de ligas) pues luego ya los filiales de ese equipo no suben o algo así. No se. Vamos, los filiales de equipos jugables desde el inicio, aunque esos filiales no estén en ligas jugables, pueden aparecer como se ve en la prueba y también por lo que dice @Pierluigi Collina.

El hace 6 horas, Pierluigi Collina dijo:

No creo que sea al azar si ascienden o no

Creo que un poco de azar si hay. O mucho, no lo se exactamente. Hay una fecha para cada país en la que "se deciden" los equipos que ascienden desde ligas no jugables a jugables. Por ejemplo en FM22 para Inglaterra creo que es el 30 de mayo de 2022. Si salvas la partida el día antes luego cuando cambia de liga el 25 de junio de 2022 habrán ascendido unos equipos. Si vuelves a cargar la partida de antes del 30 de mayo serán otros equipos los que ascienden. Pueden repetirse algunos, pero no todos. Ya te lo aseguro. Así que algo de azar hay.

El hace 2 horas, kensi dijo:

Veo que usas parches que añaden ligas. Ahí ya no se como se comportará. Pero vamos, igual si empiezas la partida con un equipo que no está en la BD oficial como jugable (se hace jugable al añadir el parche de ligas) pues luego ya los filiales de ese equipo no suben o algo así. No se. Vamos, los filiales de equipos jugables desde el inicio, aunque esos filiales no estén en ligas jugables, pueden aparecer como se ve en la prueba y también por lo que dice @Pierluigi Collina.

Creo que un poco de azar si hay. O mucho, no lo se exactamente. Hay una fecha para cada país en la que "se deciden" los equipos que ascienden desde ligas no jugables a jugables. Por ejemplo en FM22 para Inglaterra creo que es el 30 de mayo de 2022. Si salvas la partida el día antes luego cuando cambia de liga el 25 de junio de 2022 habrán ascendido unos equipos. Si vuelves a cargar la partida de antes del 30 de mayo serán otros equipos los que ascienden. Pueden repetirse algunos, pero no todos. Ya te lo aseguro. Así que algo de azar hay.

Me acabas de dar un DejaVú con lo del parche y creo que si es por eso. En otros años que jugaba, que no tenía conocimiento de esos parches y jugaba en la tablet, si que me subían y bajaban esos Filiales de las “ligas regionales” o algo así que les llama el juego. Pueden subir incluso equipos que están en Preferente a 2RFEF porque los agrupan todos de “golpe”. Pero jugando con parches de ligas jugables hasta casi las últimas divisiones, esos ascensos no se producen y ascienden a los que no son filiales. Y como le dices y dice el compañero, es muy aleatorio esos ascensos y cambian mucho si pruebas a guardar el día de antes.

En un parche de liga regional capamos los ascensos de las ultimas divisiones. AL menos antes, no sé como lo ha hecho Pablo éste año (creo que lo explica en su post). Antes, para que no asciendan clubes vascos en Andalucía, simplemente se ponía que en la última división no había ascensos. Por lo que cualquier club creado, nunca iba a jugar.

Por lo demás, yo evito crear filiales in game. Siempre me ha sido un caos. 

El En 27/7/2023 at 22:27, kensi dijo:

Te entiendo perfectamente, pero puede que se esté simulando por debajo una liga la cual la primera posición esté salvada y esté en juego tanto la segunda y tercera? o da la casualidad que las 3 primeras posiciones se están jugando? hay que ver todos esos factores, habría que simular 50 veces y ver en esas 50 veces que equipos salen, porque si salen siempre 5 o 6 equipos... puede tener sentido, si salen 20 equipos distintos... se confirmaría que es al azar.

Editado por Pierluigi Collina

El hace 2 horas, Pierluigi Collina dijo:

Te entiendo perfectamente, pero puede que se esté simulando por debajo una liga la cual la primera posición esté salvada y esté en juego tanto la segunda y tercera? o da la casualidad que las 3 primeras posiciones se están jugando? hay que ver todos esos factores, habría que simular 50 veces y ver en esas 50 veces que equipos salen, porque si salen siempre 5 o 6 equipos... puede tener sentido, si salen 20 equipos distintos... se confirmaría que es al azar.

A ver, no se exactamente como funciona, pero todo dependerá de como vaya la temporada. Entonces si guardas la partida justo el día antes de se "produzcan los ascensos" pues es normal que se repitan algunos/bastantes equipos. La temporada está a punto de terminar y ya está casi todo decidido. Piensa en una liga que se ve aunque no es jugable como la National 2 francesa (4ª división francesa) que es visible pero no jugable. Si tu pasas la temporada y guardas antes del último partido pues habrá algo en juego en los ascensos o no. Puede que en un grupo el primero ya esté ascendido y entonces ese ascenderá siempre, pero puede que en otro grupo se juegue todo en la última jornada entonces unas veces ascenderá uno y otras otros. Pues más o menos funcionaría así. Cada división inferior no jugable con sus reglas.

Lo que sí te puedo decir es que hay algunos equipos que será más fácil que asciendan o que estén en la pelea por ascender, puede ser porque sean los mejores de esa división, porque sean recién descendidos o algo así. Y esto te lo digo porque justo en la partida que estoy ahora tuve que hacer "un par de reinicios" de la temporada por tema de parches y fallos. Estaba probando a ver que partida hacer y me encontré con un equipo recién ascendido desde liga no jugable a liga jugable y dije "ya está, ya tengo partida". Pero había fallos en cierto parche que tenía que solucionar, por lo que tuve que crear la partida de nuevo dos o tres veces hasta que lo dejé bien, y había equipos que se repetían bastante. Y para que me volviera a salir el equipo que había elegido ya con la partida buena tuve que repetir "desde el día de los ascensos" hasta que comienza la temporada 2 o 3 veces creo recordar. Pero volvió a aparecer ese equipo.

• 2 semanas más tarde...
El En 4/8/2023 at 21:06, kensi dijo:

A ver, no se exactamente como funciona, pero todo dependerá de como vaya la temporada. Entonces si guardas la partida justo el día antes de se "produzcan los ascensos" pues es normal que se repitan algunos/bastantes equipos. La temporada está a punto de terminar y ya está casi todo decidido. Piensa en una liga que se ve aunque no es jugable como la National 2 francesa (4ª división francesa) que es visible pero no jugable. Si tu pasas la temporada y guardas antes del último partido pues habrá algo en juego en los ascensos o no. Puede que en un grupo el primero ya esté ascendido y entonces ese ascenderá siempre, pero puede que en otro grupo se juegue todo en la última jornada entonces unas veces ascenderá uno y otras otros. Pues más o menos funcionaría así. Cada división inferior no jugable con sus reglas.

Lo que sí te puedo decir es que hay algunos equipos que será más fácil que asciendan o que estén en la pelea por ascender, puede ser porque sean los mejores de esa división, porque sean recién descendidos o algo así. Y esto te lo digo porque justo en la partida que estoy ahora tuve que hacer "un par de reinicios" de la temporada por tema de parches y fallos. Estaba probando a ver que partida hacer y me encontré con un equipo recién ascendido desde liga no jugable a liga jugable y dije "ya está, ya tengo partida". Pero había fallos en cierto parche que tenía que solucionar, por lo que tuve que crear la partida de nuevo dos o tres veces hasta que lo dejé bien, y había equipos que se repetían bastante. Y para que me volviera a salir el equipo que había elegido ya con la partida buena tuve que repetir "desde el día de los ascensos" hasta que comienza la temporada 2 o 3 veces creo recordar. Pero volvió a aparecer ese equipo.

Llego un poco tarde, pero el "algoritmo" de ascenso de los filiales es, en un 90%, la reputación. Si el día antes del reinicio de la liga (el "día de los ascensos") se cambia (con el editor interno o el FMRTE) el valor de la reputación por uno mucho más alto, es casi seguro que el filial ascenderá. Y si está en la división inferior a la última jugable, pues lo mismo, estará en esa para la siguiente.

En realidad, este truco funciona con cualquier equipo, filial o no filial. Es aleatorio, pero los equipos con más reputación tienen más papeletas para el ascenso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.