Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Esta mañana vi a un usuario de Twitter con dos partidas distintas al mismo tiempo y pensé en ir alternando la partida del Osasuna con la partida de la Fiorentina. Sin embargo, creo que sería demasiado lío llevar dos partidas a la vez.

No sé lo que haré realmente. Quizás siga con el Osasuna o la abandone temporalmente para seguir con la Fiore.

Publicado

Bueno, vamos al lío. ¿Cómo están los máquinas? ¿Bien? Pues venga. Voy a contaros mi nueva partida con la Fiorentina, ya que la primera que hice era más una prueba que otra cosa y ni siquiera empecé en la fecha de inicio que a mí me gusta. Me gusta empezar el 12 o 13 de junio con la fecha de inicio de Rumanía y, al elegir a la Fiore en aquel momento, el juego me puso la de Italia en pleno julio. Además, como ya dije, era una simple prueba.

En fin. Al lío. Como de costumbre, se supone que vamos a generar 63 millones de euros por la venta de cuatro jugadores. NO OBSTANTE, si tenemos en cuenta las comisiones de los intermediarios, se supone que sacaremos en torno a 60 millones de euros.

2252570-20231024210937-1.png

Otra costumbre es quedarme prácticamente solito en el cuerpo técnico, ya que tengo la manía de tener en cuenta los atributos mentales para TODOS mis empleados.

2252570-20231024210944-1.png

Aunque ya os he dicho lo que vamos a generar con las ventas, también hay que tener en cuenta el balance global que tenemos ahora mismo tras haber despedido a casi todo el cuerpo técnico y haber limpiado un poco la cantera. Se supone que la Fiore empieza con 30 millones de euros de balance global, PERO los despidos no son gratis.

2252570-20231024210948-1.png

Una cosa que siempre me sorprende es la maravillosa previsión que parece tener la Fiorentina nada más empezar.

2252570-20231024210952-1.png

Como ya dije anteriormente, vamos a vender a cuatro jugadores. Por lo tanto, este sería mi once titular actualmente. Como veis, me veré obligado a usar mi 4-3-1-2 porque actualmente no dispongo de un DLI diestro para usar por la izquierda. A Brekalo lo voy a vender y Sottil, que también tenía planeado venderlo, está lesionado.

2252570-20231024211002-1.png

En cuanto al resto de la plantilla, ya podéis ver que la mitad del equipo está lesionado xD

2252570-20231024211006-1.png

¿Qué os ha parecido este informe de situación?

• Like 1
Publicado (editado)

Acabo de hacer una pequeña prueba para ver cuánto puedo sacar ahora mismo por Milenkovic y todo parece indicar que voy a sacar 36 millones de euros por él. Bueno, 36 o 32,4 si tenemos en cuenta la comisión. Lo curioso de todo esto es que también hizo oferta el Bayern de Múnich, pero ni él quería irse al Bayern ni el Bayern ofreció lo mismo que los árabes.

2252570-20231024213110-1.png

En teoría, vamos a sacar 99 millones, pero realmente son 92 o así por las comisiones xD 

2252570-20231024214559-1.png

Editado por luisar018
  • Like 1
Publicado

Mi primera partida decidí hacerla con la Universidad Católica, actualmente uso una formación 4-2-4 teniendo una delantera potente como lo son Fernando Zampedri y Alexander Aravena; este último tiene unos atributos muy buenos, diría que es el mejor joven que puedes encontrar en la liga chilena.

En liga voy ocupando la primera posición, ciertamente a la par con Colo Colo:IfGQdHy.pngE

En la Copa Sudamericana cambia un poco la cosa xD, no logré superar la fase de grupos, empezamos muy mal y recién en el cuarto partido logramos conocer la victoria como local, goleando a Goiás:6xpdf14.png

4tUu05L.png

En cuanto a fichajes, lo más destacable fue la integración de Benjamín Berríos, jugador de Everton, 25 años, centrocampista recuperador:
yKThEyE.png

• Like 2
Publicado

FM 24 - Beta

Temporada 2023

Campeón Supercopa Internacional

Campeón Supercopa Argentina

Campeón Copa Argentina

Campeón Liga Profesional

Campeón Copa de la Liga

Campeón Copa Libertadores

Sub Campeón Mundial de Clubes (0-1 vs Manchester City jugando sin Cavani, Zeballos y Valentini lesionados y saliendo en el primer tiempo Merentiel, Barco y Saracchi por lesiones y los jugadores muertos físicamente por la temporada, con todo creo que le hacíamos partido)

Equipo base

Romero

Advincula/Blondel, Figal, Valentini y Saracchi

Equi/Pol, Medina y Barco

Merentiel y Zeballos/Janson

Cavani

Fichajes a mitad de temporada traje cedido a Manuel Capasso y Luca Orellano de A Mineiro para la rotación.

Para la próxima temporada están fichados libres al final del contrato Lautaro Gianetti y Thomas Pozzo.

Renuncie al terminar la temporada y ya me contacto el Chelsea que va 16° a mitad de temporada a 30 puntos de los lideres.

Después amplio con imágenes y datos.

• Like 1
Publicado

Pues nada temporada acabada....y como veis paseo triunfal con el Barça, ahora llega lo mas dificil , montar el quipo para el año que viene, no se si haré algun fichaje o me dedicaré a completar los huecos de las ventas que haga con jugadores del filial...porque esta gente no tiene un chavo...y eso que yo no he hecho ni un solo fichaje jajaja

aAbfHE5.png

xsi4vbT.png

CcFs6n8.png

• Like 3
Publicado

Al igual que hice con la anterior partida con el Stade De Reims, ahora lo he hecho en Italia. La idea es la misma, hacer una temporada con un equipo para luego ver si la continúo en el FM24, en caso de que lo compre, o en FM23 (aunque como no me gusta mucho la representación gráfica no se que hacer).

De nuevo volvía a tener una serie de equipos elegidos para poder entrenarlos pero tenía que ver si alguno quedaba libre después de simular la primera temporada (por si alguien no lo sabe no me gusta elegir equipos que tengan entrenador, así que tengo que ver si alguno queda libre).
El problema que me encontré tras muchos intentos de que alguno de esos equipos quedara libre es que no lo hacían a no ser que descendieran, y no quería un equipo que descendiera, quería jugar en la Serie A. Ah, bueno, Sampdoria si quedó alguna vez libre y era uno de los posibles candidatos, pero no se porqué (en serio, no tengo ni idea de porqué) pero no me atraía nada entrenar ese equipo.

Así que después de muchos intentos en uno de ellos había quedado libre un equipo que no entraba dentro de mis elegidos (por ser algo mejor de lo que quería) pero que "ya un poco cansado de buscar" decidí que usaría ese equipo, me pareció bien intentar jugar con un equipo un poco mejor.

Así que vamos a ello. Y el equipo elegido ha sido...

Fiorentina. Temporada 2023/24

La temporada 2022/23 la Fiorentina no hizo mala campaña

Clasificación Serie A 2022/23

Terminaron en 8ª posición, lo que les dejaba fuera de competiciones europeas. Tal vez por eso el entrenador Vincenzo Italiano fue despedido!

Nuevo mánager

Ahí llegaba yo para intentar esta temporada entrar en competición europea, mínimo en Conference League.

Expectativas Fiorentina 2023/24

Para intentarlo partiríamos con una táctica 1-4-3-3 MC Abierto. Prácticamente ningún cambio tuvo, sólo el MC-De paso a ser un PVD-De y en algunos partidos le decía a los chicos que Regatearan menos ya que nos presionaban mucho y arriba.

Y el comienzo de la temporada de la Serie A no pudo ser mejor. En los partidos hasta el parón de invierno los contamos casi todos por victorias, sólo una derrota y un empate antes de irnos de vacaciones hizo que no lográramos pleno en 15 jornadas.

Resultados Fiorentina 2023/24 hasta parón invernal

Entre las victorias podemos destacar el 4-1 frente a Inter de Milán en su estadio o el 5-0 a Juventus en nuestro campo.
Esto hacía que fuésemos líderes de la competición y con 5 puntos de ventaja sobre nuestro más inmediato perseguidor y 9 sobre el siguiente, los dos equipos de Milán.

Clasificación Serie A J15 2023/24

Teníamos el parón y tras él llegaba el periodo en el que algunos dicen que hay un bajón de rendimiento de los equipos. Y nosotros tuvimos un pequeño bache, pero nada que ver con las "teorías conspiranoicas" de algunos, sino algo más bien normal según se desarrolló todo.

Estaba la copa de África para la cual perdíamos a 3 jugadores, Alfred Duncan (Ghana, MC-MEC), Youssef Maleh (Marruecos, MC-MEC-MPC) y Christian Kouamé (Costa de Marfíl, DLC). También tuvimos algunas lesiones (no graves, pero sí que impedían jugar partidos) y sanciones por tarjetas. Y también sumamos el periodo de traspasos en el que hubo algún movimiento que me obligó a cambiar de táctica, con lo que ello conlleva.

Ah, antes de que llegara el parón invernal, en noviembre, perdimos a nuestro primer jugador. El Al-Arabi catarí se llevó a Sofyan Amrabat por 11,5M (que pueden llegar a 15M en variables).

Pero el movimiento que provocó el cambio de táctica fue la salida de Nicolás González al Bayern de Múnich (18,5M más variables que hace que pueda llegar a 28M). Era una salida algo esperada porque ya en la primera parte de la temporada había tenido problemas con él ya que quería un nuevo contrato pero sus pretensiones eran demasiado altas. No le preocupó mucho porque vio que había clubes detrás de él así no nos dio muchos problemas (sí alguno que otro).

Este movimiento hizo que sólo nos quedáramos con un MPD por lo que decidí cambiar de táctica y pasar del 1-4-3-3 MC Abierto a un 1-5-2-2-1 MC MP.

Este cambio de táctica lo tenía previsto para la siguiente temporada, y por eso desde inicio de temporada estábamos entrenándola, pero la salida de Nicolás González hizo que ocurriera ahora, en mitad de temporada, en mitad de enero de 2024.

Además esto hizo que tuviésemos que replantearnos las incorporaciones y salidas en este mercado invernal. Y estos fueron los movimientos más importantes.

Movimientos importantes invierno 2023/24

Salieron Nicolás González (MPD), Lucas Martínez Quarta (DFC) que no le quería en el equipo desde el inicio, le di algún partido pero no rindió nada y además quería mejorar el contrato y estaba provocando problemas, así que a la calle cuanto antes mejor. La salida de Biraghi (LI) nos pilló por sorpresa, estaba bien aunque no en los últimos partidos que disputó, pero bueno con 31 años tampoco nos opusimos mucho, pero habría que buscarle sustituto. También salió Riccardo Sottil (MPI) y esto bueno, tácticamente no era problema, habíamos cambiado a una formación sin extremos, pero a nivel de inscripción si lo fue ya que es canterano del club y necesitamos 4 inscritos. Con su salida sólo tenemos 2 por lo que tenemos la obligación de dejar 2 fichas libres sin poder inscribir.

En las llegadas tenemos a Matteo Ruggeri (LI) cedido desde el Atalanta para suplir la salida de Biraghi. También tenemos a Lucien Agoume (MC-MEC) también cedido por parte del Inter de Milán, para jugar como MC, en la nueva formación tenemos 2 y sólo contábamos con 2 para jugar "bien" en esa demarcación por lo que necesitábamos un recambio (además Duncan estaba en la Copa de África con lo que sólo teníamos a 1). Mario Gila (DFC) otro jugador cedido, en este caso de la Lazio. Ahora jugamos con 3 defensas y teníamos 4, necesitábamos reforzar y además esperaba la salida de Martínez Quarta. Por esto también trajimos a otro jugador cedido, Wisdsom Amey (joven de 18 años, DFC), llega desde el Bologna y nos dará profundidad en defensa.

Por cierto, también dejamos cerradas 4 incorporaciones para la temporada que viene, 2 centrales, 1 portero y 1 delantero, todos ellos libres. Y hay otros jugadores que abandonarán el club a finales de temporada, algunos ya han firmado con otros clubes como Terracciano (POR, nuestro portero titular pero a quien no iba a renovar), Alfred Duncan (MC), Alexandr Kokorin (DL, que no estaba ni inscrito hasta ahora después del periodo de traspasos, y por que nos quedaban huecos), y Sirigu que se retira al final de temporada.

Así que por eso el mes de enero fue muy movido y bajamos un poco el ritmo. Empezamos empatando los dos primeros partidos del mes frente a Udinese (malísimo partido donde sólo disparamos 3 veces y 2 a puerta) y luego el Torino nos remontó un 0-2 en 2 minutos, del 85 al 87, cuando estábamos con 1 menos desde el 75, y ahí tuve que cambiar de táctica y poner "la nueva". Luego ganamos un par de partidos, incluyendo la 3ª Ronda de la Copa de Italia frente al Torino antes de cosechar nuestra segunda derrota del campeonato frente al AC Milán, el segundo clasificado que con esa victoria nos arrebataba el liderato. Les remontamos el 0-2 con el que se habían ido al descanso pero Ibrahimovic, con sus 42 años, nos marcó en el 84 y perdimos el partido.

Después todo siguió igual a como estaba yendo la temporada. Ganábamos, ganábamos y ganábamos. Bueno hasta que jugamos con el Atalanta que nos volvió a ganar por segunda vez en la temporada. Pero hacia el final de la misma llegó nuestro peor momento y fue donde "perdimos" la liga. De los últimos 5 partidos sólo ganamos 1 mientras que perdimos 1 también y empatamos los otros 3. Perdimos con el Napoles en el último partido de abril y luego empatamos dos partidos en casa, frente a Udinese y Torino, en este último íbamos ganando 2-0 hasta el final del partido pero en el descuento nos hicieron 2 goles. Con estos partidos dejamos de tener opciones por en la lucha por el campeonato que hasta entonces estábamos disputando al AC Milan. Un AC Milan que se mostró intratable en esta segunda parte de la temporada en la que sólo empató con la Roma en el primer partido del año y perdió con el Lazio más tarde. En el último partido frente a nosotros no había nada en juego.

Así que finalmente la clasificación final de la Serie A en la temporada 2023/24 quedó así.

Clasificación final Serie A 2023/24

Terminamos en 2º lugar, por detrás del AC Milán y muy por delante de los demás equipos. De echo fuimos el primer equipo en asegurar Champions League para la siguiente temporada.

Y nos queda hablar de la copa de Italia, la Tim Cup. Y es que es posible que parte de responsabilidad de los resultados en liga al final de temporada lo tuviera la Tim Cup. Fuimos pasando rondas eliminando a Torino, Roma (en la prórroga) y Lazio para llegar a la final frente a nuestra bestia negra particular, el Atalanta. Y en un partido muy disputado logramos hacernos con la victoria en los penaltis después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a 1 en el marcador. Así que conseguimos ganar el título de Copa por 7ª vez para el Club y después de 23 años sin conseguirlo.

Repaso Copa de Italia 2023/24

Y así termina la temporada en Italia con el AFC Fiorentina. Luchamos hasta los últimos partidos por conseguir el título de liga pero no aguantamos el ritmo infernal del AC Milán, pero nos llevamos la Tim Cup, la copa de Italia.

Ha sido una temporada excelente donde prácticamente todos los jugadores (que ha jugado algo más que testimonialmente) han rendido bien, destacando a Arthur Cabral con sus 28 goles en la temporada (aunque no fue el máximo goleador de la Serie A y echamos de menos algún gol suyo en los últimos encuentros para haber luchado hasta el final por la liga. Pero todo bien.) y a Dodo con sus 12 asistencias, todo un puñal por la banda derecha.

Nota: Pues finalizada la partida en Italia. Y no creo que vuelva a retomarla ni en FM23 ni si llego a tener FM24. La verdad es que no me ha "enganchado", el "partido a partido" estaba bien, pero en conjunto no me ha llenado. Creo que ha sido la "facilidad" en la temporada para estar luchando por todo. Claro que para la temporada siguiente no tienen porque que ser tan sencillo, sobre todo jugando Liga, Copa y Champions, y con las limitaciones y dificultades que tengo para confeccionar la plantilla (se exigen 4 jugadores entrenados en el club y sólo tengo 2 y puede que 1 se vaya, aunque creo que entraría otro en su lugar, pero aún así, serían 2 fichas que habría que dejar libres porque no hay ningún joven que puede estar a la altura, creo). La verdad es que me esperaba la competición mucho más igualada y complicada, con 4-5 equipos luchando por el título o en disposición de hacerlo y luego otros 2-3 por detrás.

• Like 3
Publicado
El En 25/10/2023 at 14:58, Osgulo dijo:

FM 24 - Beta

Temporada 2023

Campeón Supercopa Internacional

Campeón Supercopa Argentina

Campeón Copa Argentina

Campeón Liga Profesional

Campeón Copa de la Liga

Campeón Copa Libertadores

Sub Campeón Mundial de Clubes (0-1 vs Manchester City jugando sin Cavani, Zeballos y Valentini lesionados y saliendo en el primer tiempo Merentiel, Barco y Saracchi por lesiones y los jugadores muertos físicamente por la temporada, con todo creo que le hacíamos partido)

Equipo base

Romero

Advincula/Blondel, Figal, Valentini y Saracchi

Equi/Pol, Medina y Barco

Merentiel y Zeballos/Janson

Cavani

Fichajes a mitad de temporada traje cedido a Manuel Capasso y Luca Orellano de A Mineiro para la rotación.

Para la próxima temporada están fichados libres al final del contrato Lautaro Gianetti y Thomas Pozzo.

Renuncie al terminar la temporada y ya me contacto el Chelsea que va 16° a mitad de temporada a 30 puntos de los lideres.

Después amplio con imágenes y datos.

Temporada 2024 (Mitad de Temporada)

Campeón Supercopa Internacional vs Tigre

Sub Campeón Supercopa Argentina perdimos por penales

Campeón Liga Profesional

En carrera en Libertadores.

Equipo base

Mauro Silveira (Manuel Roffo)

Lucas Blondel (Marcelo Weigandt) Nicolas Figal (Marco Di Cesare) Nicolas Valentini (Lautaro Gianetti) Marcelo Saracchi (Gaston Benedetti)

Equi Fernandez (Pol Fernandez) Cristina Medina (Ezequiel Bullaude) Valentin Barco (Aaron Molinas)

Thomas Pozzo (Vicente Taborda) Ezequiel Zeballos (Luca Langoni)

Ednison Cavani (Miguel Merentiel)

Se fueron en este mercado de pases Chiquito Romero, Advincula, Marcelino Gallopo que estaba cedido, Janson y Luca Orellano que estaba cedido.

La economia de maravillas mas de 32 M Euros, superávit por ventas, los salarios con buen limite para ir al mercado.

Las incorporaciones para esta segunda mitad fueron los fichajes de

Manuel Roffo de Instituto y Gaston Benedetti de Estudiantes

• Like 3
Publicado

Pues al final me he acabado cogiendo el Málaga, que me parece fatal que no esté en primera. Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo, desde luego. Estaba entre eso o El Palo, pero me repele el haber trabajado IRL para el actual presidente.

Así que me he encontrado un equipo semi-desastroso para lo que estoy acostumbrado a ver como malagueño.

Para empezar hay overbooking de centrales, y Diego Murillo me parece morralla, aunque cobre poco. Luego, Genaro aunque es de lo mejor de la categoría, en cuanto suba a primera lo mando a la mierda, es terrible (y os aseguro que en directo es peor 🤣). En FM de momento  me hace el apaño y con holgura (estaríamos buenos que en 1ª RFEF no se la sacara). Manu Molina parece que da para esta temporada y poco más...

Vamos, me aferro a la cantera, con Larrubia y Kevin como referentes. Y si me quito algunos sueldos absurdos, igual puedo pescar algo. Tengo en mente a M'bia, que está libre aunque tiene 37 añazos, y a Tanguy Coulibaly que está también sin equipo (cosa que me sorprende, en FM's anteriores era una promesa). Sé que el último está casi imposible, porque me lo quitarán fácil, pero oye...

Y como objetivos extra, en algún momento quiero traer de vuelta a Isco y que se retire aquí, pero de momento habrá que esperar a que esté gratis.

Luego adjunto capturas, que no tengo a mano el pc.

• Like 2
Publicado

Buenas tardes. De momento, sigo con el Osasuna y, tras 13 partidos jugados, estoy en puestos europeos.

2252570-20231102184325-1.png

2252570-20231102184403-1.png

Estos son los jugadores de mi Osasuna actualmente.

2252570-20231102184937-1.png

Estos son los fichajes y las ventas que hice.

2252570-20231102184959-1.png

Por último, este es mi calendario actualmente.

2252570-20231102185006-1.png

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...