juanfernando Publicado Noviembre 2, 2023 Publicado Noviembre 2, 2023 El hace 15 minutos, luisar018 dijo: Buenas tardes. De momento, sigo con el Osasuna y, tras 13 partidos jugados, estoy en puestos europeos. Estos son los jugadores de mi Osasuna actualmente. Estos son los fichajes y las ventas que hice. Por último, este es mi calendario actualmente. Es curioso las ventas que has hecho de buenos jugadores. Puedes explicarme los fichajes que has hecho?. Conocías los jugadores? . Hay dos jugadores de Escocia. Rinden bien? 1 Citar
luisar018 Publicado Noviembre 2, 2023 Publicado Noviembre 2, 2023 El hace 2 horas, juanfernando dijo: Es curioso las ventas que has hecho de buenos jugadores. Puedes explicarme los fichajes que has hecho?. Conocías los jugadores? . Hay dos jugadores de Escocia. Rinden bien? Las ventas las hice porque necesitaba generar dinero para poder fichar. ¿Con los dos de Escocia te refieres a Sam Curtis y Adam Murphy? Creo que son de Irlanda. Sam Curtis está en el juvenil y el otro en el Osasuna B. En cuanto a los fichajes que hice, al único que conocía realmente bien es a Fidalgo. De hecho, me sorprendió que siguiese valiendo un millón de euros. A Coppola me lo recomendaron por Twitter cuando pregunté a qué jovenzuelo debía fichar con los 10 o 15 millones que tenía en aquel momento. De momento, es mi niño mimado. Lo juega casi todo y rinde muy bien en los entrenamientos. A Pasalic y Miranchuk me los recomendó un representante y me sorprendió encontrarlos tan baratos. Si mal no recuerdo, Gendrey fue por el informe de uno de mis ojeadores y la verdad es que está rindiendo bien. Luego ya me traje a De Gea y a varios veteranos más libres en base a su reputación mundial. Por último, en cuanto a los fichajes del primer equipo, me traje cedido a Gino Infantino porque me apetecía traerme a alguien de la Fiore tras la pequeña prueba que hice en la propia Fiorentina. El resto de jugadores jóvenes que fiché libres fueron por la búsqueda de jugadores teniendo en cuenta su edad y su reputación mundial. Tras ello, si el tiempo de juego que me pedían y que me recomendaban para ellos era futura promesa o promesa importante, los fichaba. Si me pedían o me recomendaban ser jóvenes, los dejaba de lado. 3 Citar
juanfernando Publicado Noviembre 3, 2023 Publicado Noviembre 3, 2023 El hace 5 horas, luisar018 dijo: Las ventas las hice porque necesitaba generar dinero para poder fichar. ¿Con los dos de Escocia te refieres a Sam Curtis y Adam Murphy? Creo que son de Irlanda. Sam Curtis está en el juvenil y el otro en el Osasuna B. En cuanto a los fichajes que hice, al único que conocía realmente bien es a Fidalgo. De hecho, me sorprendió que siguiese valiendo un millón de euros. A Coppola me lo recomendaron por Twitter cuando pregunté a qué jovenzuelo debía fichar con los 10 o 15 millones que tenía en aquel momento. De momento, es mi niño mimado. Lo juega casi todo y rinde muy bien en los entrenamientos. A Pasalic y Miranchuk me los recomendó un representante y me sorprendió encontrarlos tan baratos. Si mal no recuerdo, Gendrey fue por el informe de uno de mis ojeadores y la verdad es que está rindiendo bien. Luego ya me traje a De Gea y a varios veteranos más libres en base a su reputación mundial. Por último, en cuanto a los fichajes del primer equipo, me traje cedido a Gino Infantino porque me apetecía traerme a alguien de la Fiore tras la pequeña prueba que hice en la propia Fiorentina. El resto de jugadores jóvenes que fiché libres fueron por la búsqueda de jugadores teniendo en cuenta su edad y su reputación mundial. Tras ello, si el tiempo de juego que me pedían y que me recomendaban para ellos era futura promesa o promesa importante, los fichaba. Si me pedían o me recomendaban ser jóvenes, los dejaba de lado. Me parece muy valiente tus decisiones de venta y compra pero si el equipo cuando llegas está montado vender a tus mejores jugadores por otros que no sabes si son mejores simplemente por dinero parece como que el equipo está en crisis económica o tienes que reforzar varias posiciones. Resumiendo. La sensación que me da es que lo has hecho por gusto. No hay una base futbolistica. Citar
pepetxins Publicado Noviembre 4, 2023 Publicado Noviembre 4, 2023 Terminada la segunda temporada por fin con el Barcelona, he podido acabarla antes de que salga el juego donde ya empezaré con el Cornellà. EL primer año fue un paseo pero este segundo….aunque los números y los resultados puedan parecer lo contrario nos ha costado más. En liga hasta falta de 4 jornadas íbamos por detrás del Madrid. En champions nos clasificacamos para la fase eliminatoria en la última jornada…casi nos quedamos fuera. Pero al final , lo hemos ganado todo exceptuando la supercopa española que nos ganó el Madrid en la prórroga y el Fifa World Cup que hemos caído en cuartos en la prórroga contra el City.. En cuanto a ventas y fichajes solo hicimos 4 altas, fichamos a Netz como suplente para el lateral izquierdo ya que nos pareció una muy buena oportunidad de mercado su precio (25M) y trajimos cedidos a Fresneda (con opción de compra de 39 millones que ya hemos ejecutado) a Doue y a Fabian, este último para ocupar el rol de Romeu que vendimos y la verdad nos ha sorprendido mucho, lastima su edad y el precio que pide el PSG. Como ventas más importantes destacaríamos los 60 M que nos pagó Arabia por Lewandowsky y poco más , Lenget fuera por unos cuantos millones al igual que Iñigo Martinez, Dest , Julian Araujo o los 8 M por Jordà un juvenil con el que no contábamos. También destacar que no fichamos a nadie para filial ni juvenil, simplemente subimos a algunos jugadores del juvenil al B. Resultado final, el juvenil lo ha ganado absolutamente todo en España pero ha caído eliminado en la semifinales de la Youth League. EL Barcelona B ha arrasado en la liga Smartbank y ha quedado primero…la verdad es que estoy seguro de que si subiera quedaríamos a mitad de tabla en la liga Santander, y sin fichar a nadie…la temporada de hombres como Guiu (37 goles, en liga) o Trilli (17 asistencias) ha sido brutal. Os pongo unas cuantas imágenes de los rendimientos de los jugadores y el resumen de las competiciones RESULTADOS RENDIMIENTO JUGADORES Como veis le rendimiento de los jugadores ha sido excelente, para mi si hay que destacar a algunos jugadores destacaría a Ansu Fati al que decidimos recuperar tras su cesión y que ha hecho 20 goles y 16 asistencias, Gundogan que se ha cascado 26 chicharros siendo el tercer máximo goleador del equipo a parte de repartir 11 asistencias, a Raphinha que ha sido el pichichi del equipo con 35 goles mas 12 asistencias y luego muy bien también Roque en su primera temporada anotando 28 goles. Pero al final como podeis ver ha sido una actuación bastante buena en general. Quizá lo malo los pocos minutos este año de Casadó al que seguramente venderemos y de Riad al que probablemente cederemos. FC BARCELONA B Aquí poco que decir, han arrasado, a destacar los 37 goles de Guiu y las 17 asistencias de Trilli como ya hemos dicho. Otro que ha rendido espectacular ha sido Saidou Bah que ha anotado 12 goles o Alex Valle en lateral izquierdo, Lucas Román marcando 12 goleso Aleix Garrido dando 12 asistencias. Habrá que estudiar bien quien sube del juvenil y que jugadores se quedan y a cuales o subimos al primer equipo o vendemos/cedemos. BARÇA JUVENIL Noah Darvich, 46 partidos, 67 goles, 31 asistencias, puede que no pase ni por el B y suba al primer equipo...habrá que valorarlo. A parte de el Juan Hernandez ha hecho 49 goles y 22 asistencias, el regen Joan Ramon 55 goles 16 asistencias, Albert Navarro 10 goles y 32 asistencias...y así bastantes jugadores mas. Una auténtica salvajada. Habrá que mirar bien quien sube al B, quien sigue... PD: Como mucho me dedicaré a dejar las plantillas listas y aparcar la partida para algun dia darle un rato, ya que he dejado al Barça bastante mejor económicamente, deportivamente y no me ha disgustado la partida, pero a partir del 6 nos centraremos en el Cornellà. 3 Citar
Popular bigmen Publicado Noviembre 8, 2023 Popular Publicado Noviembre 8, 2023 Antes de salir el FM24 decidí jugar una ultima partida (con posible continuación en el 24) en el 23 y elegí jugar con una retro database del 98/99. Decidí jugar en la Premier en algún equipo de baja tabla/descenso y elegí el Boro porque tenía acabar 18 de predicción y es un club que no ha ganado ningún titulo mayor. TACTICA, ONCE INICIAL Y SUPLENTE Siguiendo la tónica de usar recreaciones de tácticas históricas, está vez decidí usar esta táctica de @HanLolo. Spoiler MERCADO DE FICHAJES Al iniciar la partida me encontré una plantilla muy mala y desequilibrada en cuanto a algunas posiciones, por lo que busque una táctica que más o menos encajara con el poco presupuesto (6,37M de fichajes y 2.64 de sueldos) que me hacía imposible traer casi jugadores sin usar cesiones (jugadores muy malos me pedían más de 1.5M de sueldo cada uno). Al final en el curso de esta temporada entraron 11 jugadores a la primera plantilla (con solo 3 en propiedad) y hubo muchas cesiones de jóvenes y ventas de jugadores que acaban contrato, veteranos y jugadores sin nivel. En el mercado de invierno mi mejor jugador me forzó a venderlo (Gascoigne), condicionando mi lucha por la Premier, y traer a Mikhalevitch cedido. Aquí podéis ver la plantilla antes y después (falta Vink, el MC suplente, al que su club canceló la lesión a final de temporada) Spoiler ALTAS Spoiler BAJAS Spoiler RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA Esta es la táctica de Hanlolo que mejor me ha rendido, como vais a ver por los resultados. Con una plantilla de calidad casi nivel descenso, he conseguido luchar una Premier que se ha acabado perdiendo por detalles y ganar las dos copas nacionales. Hemos sido el equipo más goleador en liga y el septimo que menos goles ha encajado. Destacar el trio atacante formado por Ricard, Forlán (ganó el premio NXGN) y Langerak y la participación tanto en ataque como en defensa del carrilero Gordon. En el otro lado de la balanza está el rendimiento del mediocentro Suárez que nos ha condenado más de un partido con su bajo rendimiento y su facilidad para ver tarjetas. Spoiler Spoiler Spoiler LESIONES Temporada totalmente tranquila respecto a lesiones y que se debe a que esta vez he utilizado unos entrenamientos con mucha menor carga de trabajo. Spoiler Ahora vienen mis dudas. Me han dado una cantidad de dinero descomunal para la siguiente temporada y eso me lleva a querer continuar la partida, aunque no sé si pasarla al FM24 y jugar ahí o continuar con el 23. Tampoco sé si directamente jugar una nueva partida en el 24 aunque me gustaría esperar a que salgan todos los parches de ligas y demás para intentar el reto de llegar a ser top1 entrenador de cada continente. 4 1 Citar
HanLolo Publicado Noviembre 8, 2023 Publicado Noviembre 8, 2023 El hace 4 horas, bigmen dijo: Antes de salir el FM24 decidí jugar una ultima partida (con posible continuación en el 24) en el 23 y elegí jugar con una retro database del 98/99. Decidí jugar en la Premier en algún equipo de baja tabla/descenso y elegí el Boro porque tenía acabar 18 de predicción y es un club que no ha ganado ningún titulo mayor. TACTICA, ONCE INICIAL Y SUPLENTE Siguiendo la tónica de usar recreaciones de tácticas históricas, está vez decidí usar esta táctica de @HanLolo. Mostrar contenido oculto MERCADO DE FICHAJES Al iniciar la partida me encontré una plantilla muy mala y desequilibrada en cuanto a algunas posiciones, por lo que busque una táctica que más o menos encajara con el poco presupuesto (6,37M de fichajes y 2.64 de sueldos) que me hacía imposible traer casi jugadores sin usar cesiones (jugadores muy malos me pedían más de 1.5M de sueldo cada uno). Al final en el curso de esta temporada entraron 11 jugadores a la primera plantilla (con solo 3 en propiedad) y hubo muchas cesiones de jóvenes y ventas de jugadores que acaban contrato, veteranos y jugadores sin nivel. En el mercado de invierno mi mejor jugador me forzó a venderlo (Gascoigne), condicionando mi lucha por la Premier, y traer a Mikhalevitch cedido. Aquí podéis ver la plantilla antes y después (falta Vink, el MC suplente, al que su club canceló la lesión a final de temporada) Mostrar contenido oculto ALTAS Mostrar contenido oculto BAJAS Mostrar contenido oculto RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA Esta es la táctica de Hanlolo que mejor me ha rendido, como vais a ver por los resultados. Con una plantilla de calidad casi nivel descenso, he conseguido luchar una Premier que se ha acabado perdiendo por detalles y ganar las dos copas nacionales. Hemos sido el equipo más goleador en liga y el septimo que menos goles ha encajado. Destacar el trio atacante formado por Ricard, Forlán (ganó el premio NXGN) y Langerak y la participación tanto en ataque como en defensa del carrilero Gordon. En el otro lado de la balanza está el rendimiento del mediocentro Suárez que nos ha condenado más de un partido con su bajo rendimiento y su facilidad para ver tarjetas. Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto LESIONES Temporada totalmente tranquila respecto a lesiones y que se debe a que esta vez he utilizado unos entrenamientos con mucha menor carga de trabajo. Mostrar contenido oculto Ahora vienen mis dudas. Me han dado una cantidad de dinero descomunal para la siguiente temporada y eso me lleva a querer continuar la partida, aunque no sé si pasarla al FM24 y jugar ahí o continuar con el 23. Tampoco sé si directamente jugar una nueva partida en el 24 aunque me gustaría esperar a que salgan todos los parches de ligas y demás para intentar el reto de llegar a ser top1 entrenador de cada continente. Lo primero, me alegra mucho que haya funcionado tan bien, es una táctica que creo que es muy específica para ciertos contextos y ver el rendimiento que te ha dado me alegra mucho Viendo cómo han cambiado el funcionamiento del libero en este FM24 te invitaría a continuarla por ver cómo funcionan estas tácticas (a mi de momento ninguna de FM23 fuera de los 4-2-3-1 o 4-3-3 clásicos me ha funcionado) 4 Citar
entertainmentgpc89 Publicado Noviembre 9, 2023 Publicado Noviembre 9, 2023 Empiezo partida con Rade Prica como entrenador, ex-jugador sueco que ha ganado las ligas escandinavas de Suecia, Noruega y Dinamarca. Vamos a ver si lo conseguimos como entrenador. Empezando en el paro, acaba de ser contratado por el IK Start de la Obos-Ligaen (2ª Noruega) en puestos de descenso. Veremos como le va... 3 Citar
choripanycristi Publicado Noviembre 9, 2023 Publicado Noviembre 9, 2023 (editado) El En 23/7/2023 at 16:02, Black_River dijo: ¡Hola! Abro este hilo como volumen 3 del tema original ¿Cómo vas en el FM? para que la comunidad continúe contándonos cómo van sus respectivas partidas del Football Manager. El hilo anterior contaba ya con cinco años, muchos mensajes y viene bien un borrón y cuenta nueva. Intentaremos hacerlo una vez al año. Lo dicho. Cómo va vuestra partida? Contadnos de vez en cuanto vuestros avances. Índice: ¿Cómo vas en el FM? Volumen 1 ¿Cómo vas en el FM? Volumen 2 ¿Cómo vas en el FM? Volumen 3 ¿Cómo subo capturas de pantalla? Utiliza una de las siguientes opciones: https://gyazo.com/ https://imgur.com/ https://postimages.org/es Save principal con el MK Dons, el objetivo principal es llegar a la Premier League, pero si en el medio se puede ganar alguna copa más que bienvenido Creo que lo más acorde era empezar sin licencias y sin experiencia previa (como futbolista) Luego iré posteando como me va yendo en la save. Editado Noviembre 9, 2023 por choripanycristi 2 Citar
choripanycristi Publicado Noviembre 9, 2023 Publicado Noviembre 9, 2023 El hace 26 minutos, choripanycristi dijo: Save principal con el MK Dons, el objetivo principal es llegar a la Premier League, pero si en el medio se puede ganar alguna copa más que bienvenido Creo que lo más acorde era empezar sin licencias y sin experiencia previa (como futbolista) Luego iré posteando como me va yendo en la save. De momento así es como estamos en los primeros partidos, se viene una jornada bastante difícil, y probablemente ya quedemos afuera de una competición evidentemente, pero bueno mal sorteo al fin y al cabo. Yo creo que tranquilamente podemos ganar la liga, habrá que ver el funcionamiento del equipo. Aquí la tabla de posiciones: 4 Citar
kensi Publicado Noviembre 9, 2023 Publicado Noviembre 9, 2023 @choripanycristi, a ver que tal con el MK Dons. Para esa división yo hubiese puesto un mánager con más licencias y más experiencia (y obviamente más edad). Bueno, sólo son preferencias personales. Suerte. 2 Citar
xale94 Publicado Noviembre 9, 2023 Publicado Noviembre 9, 2023 Ojo a la Champions que se han marcado los equipos españoles en mi partida, en especial el Sevilla: El sueño húmedo de cualquier sevillista, viendo la que tienen IRL este año. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.