entertainmentgpc89 Publicado Noviembre 10, 2023 Publicado Noviembre 10, 2023 Me está costando una barbaridad contratar empleados en Noruega, en segunda división. Aunque marques los empleados interesados, me piden sueldos altísimos a la hora de negociar que no llego ni de coña. Yo creo que se debe a la mala situación del club, porque si no, no lo entiendo. Me voy a tener que arreglar con los técnicos que tengo en el club aunque no cubra todos los puestos. Citar
choripanycristi Publicado Noviembre 11, 2023 Publicado Noviembre 11, 2023 El En 9/11/2023 at 11:43, choripanycristi dijo: De momento así es como estamos en los primeros partidos, se viene una jornada bastante difícil, y probablemente ya quedemos afuera de una competición evidentemente, pero bueno mal sorteo al fin y al cabo. Yo creo que tranquilamente podemos ganar la liga, habrá que ver el funcionamiento del equipo. Aquí la tabla de posiciones: Jornada diciembre 2023: Acá está la táctica que estoy utilizando: 2 Citar
kompany89 Publicado Noviembre 13, 2023 Publicado Noviembre 13, 2023 El En 6/10/2023 at 20:44, pepetxins dijo: Joder siendo eritreo lo raro es que sea blanquito y que corra tan poco... Tengo como portero suplente de Sudán del Sur a "David Urbano". Primero pensé tendría segunda nacionalidad pero no, solo sursudanés. Resulta que tampoco es regen, es real y nunca ha salido de la liga sursudanesa. Ni puta de como tiene ese nombte y apellido. Eso sí, negro como el tizón. 2 Citar
Popular kompany89 Publicado Noviembre 13, 2023 Popular Publicado Noviembre 13, 2023 Bueno, tras leer las 17 páginas del tirón, y reengancharme al FM (ahora cuento por qué) creo que es hora de postear debidamente. Durante casi una década he jugado al FM13. He tenido múltiples partidas pero la última, que me llevó años (porque jugaba intermitentemente, ya fuera por trabajo, por estudios...) me llevó 27 temporadas del juego, desde 2013 a 2040. Mi partida quedaba aparcada allá por finales de 2021, cuando nacía mi hijo, y el que haya sido padre sabe que su tiempo de ocio se reduce a cero (especialmente si no hay red familiar, porque resido fuera de España). Ahí quedo, en el tintero de mi larga lista de proyectos inacabados, cuando un día, la cuenta de Twitter de Victor Romero (periodista de futbol internacional de Marca y colabora con MundoMaldini) sorteaba un FM24. Se te pedía, aparte de lo tipico (seguir a la cuenta oficial de FMSpain y a él) que escribieras la partida soñada que harías. Recordé entonces aquella partida y aun con dudas de parecer un frikazo absoluto, la envié. Contra todo pronóstico, gané : Así es, hice una partida de 27 temporadas donde mi objetivo era ganar todos y cada uno de los torneos de selecciones posibles. Una larga lista de selecciones entrenadas y copas ganadas (si alguien lo pide, las escribo en otro post) pero me quedé con la espinita de nunca entrenar a un equipo CONMEBOL y que cuando parecía encarar los titulos UEFA con España, aparqué la partida. Dejo en spoiler el recorrido: Spoiler - Fiyi sub21 - Guinea Ecuatorial - Senegal (Copa Africa, Copa Confederaciones y caido en cuartos en Mundial) - Belgica (semis Euro) - Paises Bajos (finalista Mundial) - Irán (Campeones abs: Campeonato Fed. Asia Occidental, Copa Asia. Campeones inferiores: Mundial sub20, Camp.Asiatico sub22, asiatico sub-19, y los juegos asiaticos que creo que eran sub-22 o sub-23) - Fiji (Juegos del Pacífico. El único torneo que tuve que hacer trampa repitiendo la partida de la final varias veces porque no tenía huevos de ganarle a Wallis e Futuna y no me veía 4 años para intentar ganarlo otra vez. Además tomé a Fiji dejando a una Irán con la que hubiera ganado el Mundial seguro así que había que untar al arbitro, a Infantino y a todos!!!...) - Nueva Zelanda (Copa Naciones Oceanía) - Malasia (Copa Naciones Sureste Asiatico, sudando sangre tambien) - Costa de Marfil (Copa Africa, Copa Confederaciones y el invitacional juvenil) - Costa Rica (Copa UNCAF) - Camerun (Copa Africa y Copa Africa sub20) - Australia (Copa Federacion Asia Este y finalista JJOO) - Singapur (Copa Challenge y Copa Sureste Asiatico) - Jamaica (Copa Oro y Copa Caribe) - España. Estaba clasificado a la Euro y metí a todas las inferiores en torneos, pero justo ahí lo dejé. Este septiembre, aprovechando que mi mujer e hijo fueron a Serbia a visitar a los abuelos, me compré el FM23 rebajado. Estuve dos semanas a muerte y luego los findes. No contaba con comprar el FM24 (bastantes cambios tenía que afrontar del FM13 al FM23) pero ha sido una señal para retomar el reto. Y estoy listo. Como siempre, cree mi mánager con lo mínimo posible. Eso significa que no tengo certificación alguna y mi experiencia es futbolista de fin de semana. Vamos, no distaría mucho de la realidad. El caso, es que parto con estos parámetros lamentables. Y el 10 de julio de 2023 (fecha de juego) empecé mi partida cargando todas las primeras divisiones que trae el juego (sin parches) + segunda de los paises grandes + España hasta 2RFEF + modifiqué la base de datos para incluir todos los internacionales de todos los continentes. +480.000 jugadores cargados, a comerme el mundo (a cámara lenta, eso sí). Por desgracia debo dejar el post aquí y lo voy a tener que continuar mañana porque se me ha ido el tiempo leyendo vuestras historias, son las 22.30 y me levanto a las 02.45h a currar (y ya no quería borrarlo y empezarlo de nuevo mañana). En realidad mejor porque el siguiente post que escriba es directo "al turrón" de mi partida y nos ahorramos toda esta intro. Pero ya adelanto que mi reto va a ser mucho más duro de lo que pensaba XD 5 1 Citar
Popular kompany89 Publicado Noviembre 14, 2023 Popular Publicado Noviembre 14, 2023 (editado) Ahora sí, teniendo el contexto de mi mensaje anterior procedo a describir como va mi partida. Comencé como dije un 10 de julio de 2023 (a partir de ahora solo hablo fecha de juego) e hice lo que hago siempre primero si es posible, buscar una selección. Para mí, como pudisteis leer, el disfrute del juego es ser seleccionador. Ser entrenador de club es el precio a pagar para no aburrirme entre convocatorias en el pasado, y para poder acceder a futuro a las selecciones grandes. Así que me puse a lo primero. Viendo que mi perfil sólo me otorgaba media estrella, no creía que ninguna selección absoluta de las que tenían vacante me iba a llamar, así que hice "pesca de arrastre" y solicité el puesto en todas las vacantes del nivel que fuese. A la semana tenía cuatro ofertas "serias": Uganda, Sudán del Sur, Samoa Americana y Liechtenstein sub21. Di el privilegio a Victor Romero que eligiera qué oferta aceptar y lo tuvo bastante claro. Me convertía en Manager de la gloriosa selección de Sudán del Sur. Media estrella como yo, tal para cual. 825€ mensuales de sueldo. Spoiler Lo primero que hice fue lo que hace todo seleccionador de corazón: echar a los managers de las categorías inferiores. Y a nadie más, porque no había ni segundo entrenador. A esto, recuerdo que yo ví un documental en su día que ahora no encuentro sobre esta selección. Se trata del primer seleccionador de la historia de Sudan del Sur Zoran Djordjevic y se titula "Zoran and his African Tigers". Dejo un artículo del Confidencial que lo resume muy bien: https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2014-07-06/el-ultimo-mohicano-de-la-guerra-del-futbol_155040/ Con el resumen del confidencial, os podréis hacer la idea de la situación. Caos total y absoluto. Busqué empleados y nadie quería venir, así que puse anuncios para prácticamente todos los puestos. En 5 meses del juego, solo UNA persona se postuló para un cargo. El resto siguen vacantes (no es que rechace y espere nuevos, es que NADIE se postula). Al menos tengo segundo entrenador , "it's something". Echemos un vistazo a los jugadores. Poca cosa rescatable, debe estar a nivel Andorra más o menos en calidad que es más o menos lo que me esperaba. De mi ultima convocatoria tengo 5 sin equipo (si, mal empezamos con gente sin ritmo), 14 repartidos entre la liga local y otras africanas (keniata, ugandesa y nigeriana) luego uno en divisiones inferiores de la liga australiana (ahí tengo que rastrear porque hay muchísimos asilados alli) y en ligas decentes solo tengo tres jugadores: Achol (centrocampista en distintas posiciones aunque lo uso en banda derecha) que está en el Auda (Letonia), Akio que lo uso en la mediapunta y juega en la primera canadiense y tiene experiencia en Escocia, y mi capitán Peter Maker que juega en el Radnicki en la segunda división serbia. Ahora toca los partidos. Cuando llegué ya había uno programado en Juba contra Zimbabwe que mantuve, porque era una buena piedra de toque para ver dónde estábamos. Como segundo y tercer amistosos, el espíritu de Futbol con Karma me volvió a invadir y jugamos contra Guam y Marianas del Norte, ambos en casa. Como no sabía como íbamos a funcionar contra Zimbabwe, quería aprovechar estos rivales "débiles" para obtener victorias que subiesen la moral. Saqué gracias a estos amistosos varias conclusiones. La primera es que mi delantero que en teoría buscando stats debería ser el mejor (Tito Okello, que juega en la liga keniata) no le marca ni al arcoiris, tienen que ser siempre los compañeros. Otra conclusión es que me cargaba al primer portero que tuve en la primera ventana Jumaa Jenaro que me la liaba en todos los partidos y para el tercer partido puse a David Urbano que juega en la liga local. Las Marianas solo llegaron una vez al area y fue un penalti que paró, así que ni tan mal. Jugué 3 amistosos sub20 con tres victorias pero contra los 3 peores equipos de áfrica así que sin mucha historia. Pero ahora llegaba el fuego real, los clasificatorios para el Mundial 2026 y me tocaba un grupo formado por Rep.Democrática del Congo, Senegal, Sudán (vaya derbi), Togo y Mauritania. El único equipo en el papel al que le podemos meter mano es el último, quizás rascarle algo a Togo y nada que hacer con los tres de arriba. Conseguí a base de dar por culo un preparador físico (con 3 de Forma pero tras meses buscando no me puedo poner exquisito) y allá a nuestro primer encuentro oficial que fuimos. Aunque David Urbano nos había parado lo único que le tiraron en el amistoso, estuve buscando otras opciones porque no me convencía que jugara en la liga local. Encontré a Richard Anyama que jugaba en la liga ugandesa y estaba en forma y le di la titularidad, el resto, sin novedades. El resultado de mi primer partido, contra el coco del grupo (junto a Senegal), el esperable aunque conseguimos aguantar el 0-0 en la primera parte, dos goles en dos corners en contra ya nos devolvió a la realidad. Hubo un rayo de esperanza pero cuando me fui arriba con todo a intentar sacar el empate me remataron. 3-1 derrota final Spoiler En el segundo partido era el derbi contra Sudán, el país del que se escindió Sudan del Sur tras una atroz guerra civil de 30 años. Se jugaba en casa, en Juba, en nuestro pequeño estadio de 5.000 espectadores. Misma alineación que contra RDC con un cambio en un mediapunta. Cuando en el minuto 21, sorpresón en las Gaunas. De una falta que no esperaba nada, clavamos un libre directo y nos poníamos por delante 1-0. Prácticamente seguido, me ocurrió algo que JAMÁS en todos los años que llevo jugando (ni en FM07,FM08,FM13 y el ratito en FM23) me había ocurrido: Se me lesionó el portero Anyama en el partido(en entrenamientos si)!! Puede que a ustedes sí, me gustaría saberlo si soy una rara avis o si no soy el único. Es más, nunca llevo cuando juego en clubes a los porteros suplentes a las convocatorias porque es desperdiciar una plaza. Creo que una vez si que me expulsaron el portero pero en FM07-FM08, nisiquiera estoy seguro. Así que me tocó mirar al banquillo a los ojitos a David Urbano, a que me sacara las castañas del fuego. Por desgracia le marcaron en el 37 y ya preveía la derrota pero aguantamos el segundo tiempo y pudimos rascar ese puntito que sabe a gloria porque no esperaba sacar NADA bueno aquí: Spoiler Así que al final, de unas fechas FIFA que pensaba sacar cero puntos, hemos rescatado uno. La clasificación queda así. Próximos partidos oficiales en el septiembre 2024, asi que tengo un año y algunos amistosos para mejorar cosas. Con esto CIERRO la parte seleccionador, pero... ¿y la parte de clubes? Pues la realidad es que en cinco meses de partida no he conseguido curro, ni en las ligas exóticas que siempre me sacaban las castañas del fuego (hong kong, indonesia...) nisiquiera en Gibraltar! Y eso que he aplicado a todas las ofertas con 2 estrellas o por debajo, sin distinción. La única entrevista que he conseguido es con un equipo de la liga malaya que me quería contratar ya descendido. Y es una pescadilla que se muerde la cola, como no tengo club no mejoro mi reputación y estadísticas, como no lo hago no encuentro club. Tras alcanzar diciembre sin entrevistas, decidí activar ahora tambien TODAS las segundas divisiones disponibles de todos los países del juego original + terceras divisiones en las grandes ligas. Ya con 480.000 jugadores el juego iba lento. Imaginaos ahora... En fin, iré actualizando cada seis meses del juego. Me pararé más en las selección pero como solo tendré tres amistosos no será gran cosa. Por favor tengo mucha curiosidad sobre lo del portero lesionado durante el partido, a ver si alguien le ha pasado. Saludos! Editado Noviembre 14, 2023 por kompany89 5 Citar
Kaze-67 Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 Hola a todos, Actualmente tengo 2 partidas empezadas. - La primera con la ud Alzira que tras 3 ascensos seguidos estoy sufriendo de lo lindo en primera división. - La Segunda empezando en paro, la que me parece más emocionante en todos los FM, tras deshechas varias propuestas de divisiones bajas de Portugal y de filiales españoles llegó una de Alemania. El SV WALDHOF. Lo cogí en noviembre en descenso y en diciembre acabamos de asomar la cabeza fuera. No me arrepiento del cambio de Pc a Ps5 aunque si echo de menos las normas de inscripción de plantilla que tan difícil te ponen la configuración del equipo. Lo compensa el hecho de ir muy fluido cosa que con el ordenador no me pasaba. Eso si, limita las partidas a 10 países aunque te a la opción de que todos tengan las divisiones más bajas. Así que antes de comenzar la partida tienes que tener muy claro en qué zona geográfica quieres evolucionar 1 Citar
xale94 Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 Pues voy bastante bien, he logrado ascender a Primera por fin al Málaga y de momento sobreviviendo. Ya me han birlado a la mayor parte de los jugadores top que tenía, pero confío en que los fichajes gratis que haga este año me relancen. Por cierto, rumores de compra (cosa que tampoco me sorprende dada la situación real del Málaga y que actualmente es un club con un administrador judicial y no un presidente). 1 Citar
JULIO RRC Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 Este año me esta pareciendo con diferencia el mas facil. Con el Racing de Santander en mi primera temporada ascendi a primera y en mi primera temporada en primera division he quedado quinto clasificandome para la UEFA, con solo 4 fichajes y tirando de gente de la cantera y en cuanto a tacticas usando la 4-2-3-1 contrapresion con solo unos pocos retoques de la que viene predeterminada ya tengo el segundo mejor equipo de preparadores de la liga y uno de los mejores sistemas de ojeo y con el equipo B tb he ascendido una categoria. De momento no he tenido ninguna crisis importante de partidos ni el equipo enfadado ni ese tipo de cosas ni tampoco me han venido grandes a llevarse a mis estrellas por eso digo que me esta pareciendo con diferencia el FM mas facil hasta la fecha 1 Citar
damiano Publicado Noviembre 23, 2023 Publicado Noviembre 23, 2023 Hola a todos, soy un joven cubano que desde el 2015 disfruta de cada entrega de este maravilloso juego, y me da mucho gusto poder llegar al privilegio de hoy comentarles algo. A pesar de que en mi país es bastante difícil jugar de la forma que en muchos otros lugares hacéis, he hecho un esfuerzo enorme por mantenerme al día, por ir mejorando, y hoy puedo darme el gusto de presumir les algo, mis logros con el club de mis amores, el AC Milan. En la primera temporada envolví al equipo en una reestructuración de dimensiones enormes, sacando y trayendo a diversos jugadores, y he logrado ganar la Serie A nuevamente de forma invicta, al igual que la Copa, la Champions y la Supercopa. Para la próxima temporada ya me moví y entre chollos y casas lanzadas por la ventana, logré configurar la siguiente plantilla: Porteros: Maignan, Ugurcan Çakir, Iñaki Peña. Defensas: Calabria, Kalulu, Antonio Silva, Giorgio Scalvini, De Vrij, Tomori, Gabbia, Thiaw, Fabiano Parisi, Theo. Mediocampo: Bennacer, Rovella, Pobega, Kroos, Tielemans, Tonali. Delanteros: Berardi, Nico González, Di María, Dybala, Leão, Schjelderup, Vlahović. Creo que esta plantilla a presente y futuro son capaces de dominar completamente el fútbol del viejo continente en al menos 5 años. En fin, ha sido un gusto poderles hacer llegar este escrito, para mí es un sueño hecho realidad poder ser parte de esta comunidad desde un país como el mío, saludos a todos. 3 Citar
luisar018 Publicado Noviembre 23, 2023 Publicado Noviembre 23, 2023 El hace 48 minutos, damiano dijo: Hola a todos, soy un joven cubano que desde el 2015 disfruta de cada entrega de este maravilloso juego, y me da mucho gusto poder llegar al privilegio de hoy comentarles algo. A pesar de que en mi país es bastante difícil jugar de la forma que en muchos otros lugares hacéis, he hecho un esfuerzo enorme por mantenerme al día, por ir mejorando, y hoy puedo darme el gusto de presumir les algo, mis logros con el club de mis amores, el AC Milan. En la primera temporada envolví al equipo en una reestructuración de dimensiones enormes, sacando y trayendo a diversos jugadores, y he logrado ganar la Serie A nuevamente de forma invicta, al igual que la Copa, la Champions y la Supercopa. Para la próxima temporada ya me moví y entre chollos y casas lanzadas por la ventana, logré configurar la siguiente plantilla: Porteros: Maignan, Ugurcan Çakir, Iñaki Peña. Defensas: Calabria, Kalulu, Antonio Silva, Giorgio Scalvini, De Vrij, Tomori, Gabbia, Thiaw, Fabiano Parisi, Theo. Mediocampo: Bennacer, Rovella, Pobega, Kroos, Tielemans, Tonali. Delanteros: Berardi, Nico González, Di María, Dybala, Leão, Schjelderup, Vlahović. Creo que esta plantilla a presente y futuro son capaces de dominar completamente el fútbol del viejo continente en al menos 5 años. En fin, ha sido un gusto poderles hacer llegar este escrito, para mí es un sueño hecho realidad poder ser parte de esta comunidad desde un país como el mío, saludos a todos. Creo que este logro iría en el tema ''¿cómo vas en el FM? Volumen III''. Citar
damiano Publicado Noviembre 23, 2023 Publicado Noviembre 23, 2023 El hace 40 minutos, luisar018 dijo: Creo que este logro iría en el tema ''¿cómo vas en el FM? Volumen III''. Y cómo podría moverlo hacia allí? 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.