Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno seguimos con el Cornellà, estoy pudiendo jugar a buen ritmo y me encuentro a falta solamente de 8 jornadas para que termine la competición. Pensábamos que poco a poco nos iríamos deshinchando pero la verdad es que siempre nos hemos encontrado entre los 6 mejores equipos de la liga, algo que para nada nos esperábamos. En el mercado de invierno recibimos una oferta por Salas de 300m y decidimos venderlo, cedimos también a los suplentes Forcèn (MPI) y Mas (DEFD) y nos reforzamos con Bryan Zaragoza (bastante flojo de momento), David Rodriguez (tampoco está brillando) estos dos cedidos y si que fichamos al MPD del Asec Mimosas por 250m  Tidiane Siaka que si que está rindiendo bien.

En liga vamos segundos a 6 puntos del Burgos, contra el que hemos perdido los dos encuentros, por detrás ahora mismo tenemos un colchon solamente de 4 puntos pero como veis hasta el 10º clasificado solo hay una diferencia de 10 puntos todavía salvables., va a estar muy reñido.

4chnBCV.png

Aqui os muestro las estadísticas de mis jugadores, a destacar para nosotros los 3 motores del equipo, Garrido, García y Sierra, que estan entendiéndose a las mil maravillas. Ivan Martínez en la portería y Clau Mendes también estan destacando bastante. Ahora a falta de 8 partidos todo puede pasar...veremos como termina esta locura de temporada.

oEMK0oj.png

• Like 2
Publicado

Bueno, pues cuando obtuve el FM23, después de que lo pusieran en Amazon Prime, me dispuse ha hacer mi primera partida con esta versión.
Esta vez quería hacer algo "un poco diferente" a lo que hago otras veces. Esta vez iría a una de las grandes ligas de Europa, donde sólo he estado 2 o 3 veces y hace tiempo, y además en partidas que "no cuento".
Pero tampoco me valía cualquiera.

• The Premier League - En principio la descartaba. Demasiado dinero demasiado pronto. Creo que rápidamente los únicos "rivales" son los de la propia liga (que ya es bastante eso sí). Pero en principio descartada (o aplazada).
  • LaLiga Santander. Descartada. No tengo ningún interés en jugar en esta liga.
  • Bundesliga. No es que me llame mucho, la verdad. Y no se por qué. En principio descartada (o aplazada).
  • Serie A. Tenía ganas de jugar en Italia... pero lo dejo para la segunda partida.
  • Ligue 1. Es la liga elegida para la primera partida.

Así que me dispongo a buscar equipo. Como juego con la última base de datos con los fichajes de invierno hechos (algo que creo que ya han "arreglado" en FM24) pues la primera temporada la simulo comenzando en una fecha en la que ya se hayan realizado esos fichajes, y así empiezo en la siguiente temporada, la 2023/24.

Para el equipo también tengo dudas, no quiero de los mejores equipos (el PSG ni está contemplado) pero tampoco de los que no tengan opciones de nada de nada. Al final tengo un grupo de 3 o 4 equipos para elegir, lo que pasa es que tengo que ver como termina la primera temporada y ver que equipo de esos queda en mala posición sin descender y despiden al mánager (una de mis manías, no empezar con un equipo que tenga mánager. Me da pena dejar en el paro a un entrenador 😁). Así que después de muchos reinicios y ver si alguno de "mis equipos" quedaba sin mánager por fin ocurre "el milagro".

Ya tenía equipo y tocaba hacer la partida. La idea es hacer sólo una temporada y como luego se podría pasar a FM24, si llego a tenerlo, pues continuar ahí. Si no (o si lo tengo más tarde) pues terminaría esta partida y luego haría otra en Italia (que es en lo que estoy).

Después del rollo vamos con la partida en sí.

Stade De Reims. Temporada 2023/24

El equipo que queda sin mánager después de hacer una mala temporada es el Stade de Reims.

Ligue 1 Temporada 2022/23

Terminaron en 15º lugar y despidieron a su mánager, el inglés Will Still. Así que cuando empezó la nueva temporada me hice cargo del equipo.

Las expectativas del club son bajas, había que evitar el descenso en la Ligue 1 y ser competitivos en la Copa de Francia.

Expectativas Temporada 2023/24

Los movimientos en los periodos de fichajes fueron numerosos (al menos para mí) pero el balance Fichajes/Ventas es bastante positivo.

T21i4qb.png

Para la temporada elegí una táctica sencilla, un 1-4-4-1-1 con 2 Mediocentros

Tactica 14411 2MC

Pocos cambios sufrió desde el inicio, salvo los "cambios de lado" (otra de las tácticas era como si partiéramos esta por la mitad y cambiaban los roles y tareas de lugar para que quedara igual pero por el otro lado). Al final usé más la simétrica a esta pero con el II de la derecha cambiado a un Extremo en apoyo. Poco más.

No puedo decir que empezáramos mal pese a las dos primeras derrotas del comienzo de la temporada. Luego empezamos a ganar y a perder, no empatábamos, nuestro primer empate llegó en diciembre.

Resultados primera mitad temporada 2023/24

Eso nos permitía estar en la parte de arriba de la tabla, lejos de la zona de descenso que en principio debería ser nuestro lugar.

La segunda mitad de la temporada fue algo peor. Tuvimos más empates aunque menos derrotas y también menos victorias. Los empates claro.

Resultados segunda mitad temporada 2023/24

Pero bueno, al final hicimos una muy buena temporada y terminamos en 5ª posición que nos da acceso a la Europa League para la siguiente temporada.

Clasificación final Ligue 1 Temporada 2023/24

El PSG "sólo" nos sacó 30 puntos. En el primer partido nos ganaron 2-0 en su estadio con goles en el 86 y en el 90+3 (Denis Suárez y Nordi Mukiele), mientras que en nuestro campo sacamos un empate a 1 (gol de Lautaro Martínez). En ninguno de los dos partidos nos marcó ni Messi, ni Neymar ni Mbappé.

En la Copa de Francia también bien aunque nos eliminó en Cuartos de Final el Dijon FCO  de la Ligue 2, en los penaltis (nos empataron a 3 en el minuto 90+3). Una pena, nos podríamos haber metido en la semifinal, pero no lo hicimos bien en ese partido, aunque en conjunto mejor de lo esperado.

Y así terminó la temporada.
Después ya me puse con una nueva partida. Siguiente destino... Italia.

• Like 4
Publicado
El hace 28 minutos, kensi dijo:

Bueno, pues cuando obtuve el FM23, después de que lo pusieran en Amazon Prime, me dispuse ha hacer mi primera partida con esta versión.
Esta vez quería hacer algo "un poco diferente" a lo que hago otras veces. Esta vez iría a una de las grandes ligas de Europa, donde sólo he estado 2 o 3 veces y hace tiempo, y además en partidas que "no cuento".
Pero tampoco me valía cualquiera.

• The Premier League - En principio la descartaba. Demasiado dinero demasiado pronto. Creo que rápidamente los únicos "rivales" son los de la propia liga (que ya es bastante eso sí). Pero en principio descartada (o aplazada).
  • LaLiga Santander. Descartada. No tengo ningún interés en jugar en esta liga.
  • Bundesliga. No es que me llame mucho, la verdad. Y no se por qué. En principio descartada (o aplazada).
  • Serie A. Tenía ganas de jugar en Italia... pero lo dejo para la segunda partida.
  • Ligue 1. Es la liga elegida para la primera partida.

Así que me dispongo a buscar equipo. Como juego con la última base de datos con los fichajes de invierno hechos (algo que creo que ya han "arreglado" en FM24) pues la primera temporada la simulo comenzando en una fecha en la que ya se hayan realizado esos fichajes, y así empiezo en la siguiente temporada, la 2023/24.

Para el equipo también tengo dudas, no quiero de los mejores equipos (el PSG ni está contemplado) pero tampoco de los que no tengan opciones de nada de nada. Al final tengo un grupo de 3 o 4 equipos para elegir, lo que pasa es que tengo que ver como termina la primera temporada y ver que equipo de esos queda en mala posición sin descender y despiden al mánager (una de mis manías, no empezar con un equipo que tenga mánager. Me da pena dejar en el paro a un entrenador 😁). Así que después de muchos reinicios y ver si alguno de "mis equipos" quedaba sin mánager por fin ocurre "el milagro".

Ya tenía equipo y tocaba hacer la partida. La idea es hacer sólo una temporada y como luego se podría pasar a FM24, si llego a tenerlo, pues continuar ahí. Si no (o si lo tengo más tarde) pues terminaría esta partida y luego haría otra en Italia (que es en lo que estoy).

Después del rollo vamos con la partida en sí.

Stade De Reims. Temporada 2023/24

El equipo que queda sin mánager después de hacer una mala temporada es el Stade de Reims.

Ligue 1 Temporada 2022/23

Terminaron en 15º lugar y despidieron a su mánager, el inglés Will Still. Así que cuando empezó la nueva temporada me hice cargo del equipo.

Las expectativas del club son bajas, había que evitar el descenso en la Ligue 1 y ser competitivos en la Copa de Francia.

Expectativas Temporada 2023/24

Los movimientos en los periodos de fichajes fueron numerosos (al menos para mí) pero el balance Fichajes/Ventas es bastante positivo.

T21i4qb.png

Para la temporada elegí una táctica sencilla, un 1-4-4-1-1 con 2 Mediocentros

Tactica 14411 2MC

Pocos cambios sufrió desde el inicio, salvo los "cambios de lado" (otra de las tácticas era como si partiéramos esta por la mitad y cambiaban los roles y tareas de lugar para que quedara igual pero por el otro lado). Al final usé más la simétrica a esta pero con el II de la derecha cambiado a un Extremo en apoyo. Poco más.

No puedo decir que empezáramos mal pese a las dos primeras derrotas del comienzo de la temporada. Luego empezamos a ganar y a perder, no empatábamos, nuestro primer empate llegó en diciembre.

Resultados primera mitad temporada 2023/24

Eso nos permitía estar en la parte de arriba de la tabla, lejos de la zona de descenso que en principio debería ser nuestro lugar.

La segunda mitad de la temporada fue algo peor. Tuvimos más empates aunque menos derrotas y también menos victorias. Los empates claro.

Resultados segunda mitad temporada 2023/24

Pero bueno, al final hicimos una muy buena temporada y terminamos en 5ª posición que nos da acceso a la Europa League para la siguiente temporada.

Clasificación final Ligue 1 Temporada 2023/24

El PSG "sólo" nos sacó 30 puntos. En el primer partido nos ganaron 2-0 en su estadio con goles en el 86 y en el 90+3 (Denis Suárez y Nordi Mukiele), mientras que en nuestro campo sacamos un empate a 1 (gol de Lautaro Martínez). En ninguno de los dos partidos nos marcó ni Messi, ni Neymar ni Mbappé.

En la Copa de Francia también bien aunque nos eliminó en Cuartos de Final el Dijon FCO  de la Ligue 2, en los penaltis (nos empataron a 3 en el minuto 90+3). Una pena, nos podríamos haber metido en la semifinal, pero no lo hicimos bien en ese partido, aunque en conjunto mejor de lo esperado.

Y así terminó la temporada.
Después ya me puse con una nueva partida. Siguiente destino... Italia.

La liga francesa siempre me ha gustado, hice una partida hace años con el toulouse y el gran gignac y disfrute. No has realizado mala campaña, no tr motivaba hacer otra e intentar asaltar al psg en un par de años? O la diferencia es abismal...

A ver por italia donde vas

• Like 2
Publicado

Tal como dije ayer, iba a hacer una nueva partida en otro equipo. El elegido ha sido el Osasuna y, tras poner en venta a casi toda la plantilla, debo decir que el resultado no puede ser más satisfactorio. Si todo sale bien, el Osasuna generará 101 millones de euros xD 

2252570-20231021011945-1.png

• Like 3
Publicado
El hace 7 horas, luisar018 dijo:

Tal como dije ayer, iba a hacer una nueva partida en otro equipo. El elegido ha sido el Osasuna y, tras poner en venta a casi toda la plantilla, debo decir que el resultado no puede ser más satisfactorio. Si todo sale bien, el Osasuna generará 101 millones de euros xD 

2252570-20231021011945-1.png

Y el cabrón de Miles diciendo que el mercado iba a ser más realista xD Parece que ahora puedes vender a cualquiera y si ya viene un equipo árabe pues te ha tocado la lotería 😂

• Jajaja 1
Publicado

Ahora pensava que quizá tu juegas a otro juego  al Financial Monigotes 24. Ahora en serio...solo me queda ver que haces lo mismo por ejemplo en um equipo de segunda y ya si pasaras a ser el elon mask del foro

• Jajaja 1
Publicado
El En 20/10/2023 at 20:37, pepetxins dijo:

no tr motivaba hacer otra e intentar asaltar al psg en un par de años? O la diferencia es abismal...

A ver por italia donde vas

Sí, sí, tal vez siga la partida. Pero la idea es hacer una temporada y luego ver si compro el FM24 y continuarla. Si no comprara el FM24 pues... bueno, ya la verdad es que ya veré si sigo con las partidas del FM23. Es que la representación gráfica del FM23 no me gusta nada, pero nada de nada, con decir que me he pasado a las chapitas por primera vez desde que juego a la saga (FM13).

Así que primero hago las partidas en FM23, la de Francia, ahora la que estoy en Italia y luego como ya probaré la demo del FM24 pues ya veo que hacer. Si veo que tal puedo hacer incluso lo mismo en Alemania y/o Inglaterra. Pero ya veré.

Lo de ir a por el PSG, buff, complicado, al menos en poco tiempo. En economía ya sabemos que es imposible a corto plazo. Con esta diferencia de sueldos no se si habrá mucho que hacer. La economía, la reputación, etc. Recortar los 30 puntos que nos ha sacado esta temporada no sería sencillo (y el Mónaco, 2º clasificado nos ha sacado 19).

Y luego suma que no soy muy bueno jugando, que no estoy acostumbrado a jugar en equipos de este nivel (y eso que en Francia este no es de los mejores equipos), pero es que veo los sueldos de medio millón para arriba e incluso de 1M (por año) y me da algo, no se manejarme en esas cifras (y en Italia es peor aún, me estoy haciendo a ello, pero me cuesta). Y además mi forma de jugar tampoco es la de "pasarme el juego" (nada de tácticas "chetadas" o eso creo ya que las creo yo, ni de ir a por jovencitos superbuenos baratos para luego sacar mucho dinero (para los equipos Sub-X suele fichar la IA) y tienes que ir a por el PSG no sea rápido, para mí.

Y en Italia... pues ya podría decir donde estoy porque ya estoy en enero, en pleno mercado de fichajes, pero no, hasta que no lo cuente por aquí no se sabrá 😁

• Like 2
Publicado
El En 21/10/2023 at 13:34, pepetxins dijo:

Ahora pensava que quizá tu juegas a otro juego  al Financial Monigotes 24. Ahora en serio...solo me queda ver que haces lo mismo por ejemplo en um equipo de segunda y ya si pasaras a ser el elon mask del foro

En un equipo de segunda será más complicado por las cláusulas de rescisión y por el valor de los jugadores, pero tampoco descarto irme algún día a un equipo de media tabla de Eredivisie e intentarlo. 

Publicado

De momento, creo que, tras varias idas y venidas, me voy a intentar quedar en el Osasuna. 

La verdad es que me da pereza peinar otra vez el mercado. Además, con el Osasuna ya estoy finalizando la pretemporada xD

A ver si mañana os enseño la plantilla. 

• Like 1
Publicado (editado)
El En 20/10/2023 at 20:03, pepetxins dijo:

Bueno seguimos con el Cornellà, estoy pudiendo jugar a buen ritmo y me encuentro a falta solamente de 8 jornadas para que termine la competición. Pensábamos que poco a poco nos iríamos deshinchando pero la verdad es que siempre nos hemos encontrado entre los 6 mejores equipos de la liga, algo que para nada nos esperábamos. En el mercado de invierno recibimos una oferta por Salas de 300m y decidimos venderlo, cedimos también a los suplentes Forcèn (MPI) y Mas (DEFD) y nos reforzamos con Bryan Zaragoza (bastante flojo de momento), David Rodriguez (tampoco está brillando) estos dos cedidos y si que fichamos al MPD del Asec Mimosas por 250m  Tidiane Siaka que si que está rindiendo bien.

En liga vamos segundos a 6 puntos del Burgos, contra el que hemos perdido los dos encuentros, por detrás ahora mismo tenemos un colchon solamente de 4 puntos pero como veis hasta el 10º clasificado solo hay una diferencia de 10 puntos todavía salvables., va a estar muy reñido.

4chnBCV.png

Aqui os muestro las estadísticas de mis jugadores, a destacar para nosotros los 3 motores del equipo, Garrido, García y Sierra, que estan entendiéndose a las mil maravillas. Ivan Martínez en la portería y Clau Mendes también estan destacando bastante. Ahora a falta de 8 partidos todo puede pasar...veremos como termina esta locura de temporada.

oEMK0oj.png

Por proximidad y amor por el verde, seguiré especialmente tu partida con la U.E. Cornellà.

Éxitos y fuerza verdes! 💪 😃

Editado por D.G.C.
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...