Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

De momento, así despediremos el 2024 en liga.

2252570-20231204220713-1.png

Actualmente vamos séptimos, PERO el Villarreal tiene un partido menos. Hay que ir partido a partido y no sacar conclusiones todavía.

2252570-20231204220722-1.png

En cuanto a fichajes para la próxima temporada, hemos atado a este jovenzuelo croata.

2252570-20231204220515-1.png

2252570-20231204220556-1.png

En la lista de preselección tengo varios jóvenes más que terminan contrato, pero está por ver si tendremos suficiente presupuesto de sueldos para la próxima temporada.

• Like 2
Publicado

Bueno, dije que actualizaría cuando pasasen seis meses del juego pero creo que es mejor cuando acabe años naturales porque total, soy incapaz de hacer post cortos, al menos para que haya 15-20 días (que es lo que tardo en jugar un año del juego) entre medios. Justo me quedé al final del año 2023 siendo Manager de Sudan del Sur, y buscando activamente trabajo en club pero tras seis meses no me llamaban ni para hacerme Spam.

AÑO 2024 CLUBES - Lions Gibraltar FC(GBR)/Shenyang Urban Construction University (CHN)
Justo al día siguiente de escribir mi post llorando porque no había tenido ni UNA sola entrevista con todas las primeras y segundas divisiones del juego (más inferiores de los paises grandes) activadas, me llegó mi primera entrevista de trabajo. Se trataba del Lions Gibraltar FC, el colista de la liga gibraltareña que sólo había sumado DOS puntos en 10 partidos. Solo me daban 6 meses de contrato y el objetivo era sacarlos del último puesto que estaba a cinco puntos. Tenía 10 partidos por delante y no parecía difícil mejorar esos dos puntos del mánager anterior, así que acepté.

Contratado-Lions.png

Y el debut como entrenador de clubes en la segunda mitad de diciembre no pudo ser mejor, ¡victoria 2-0!, el segundo partido empaté 0-0 con el cuarto de la liga, era esperanzador...pero llegó 2024 y con ella el descalabro, 8 derrotas consecutivas con goleadas en la mayoría. Me sobrepasó la gestión de grupo y las nuevas cosillas que requiere el FM24 (comparado con el FM13 que jugaba) y terminamos por supuesto últimos, con 6 puntos (los dos del manager anterior + los cuatro míos. Al menos puedo decir que doblé sus prestaciones...). Tras el último partido, renuncié y me iba al paro.

Spoiler

clasificacion-final-19-11-23.png

Estuve como 4 meses de nuevo en paro, solo me entrevistó un equipo indonesio que al final no me escogió, y llego julio y con el, una entrevista de un equipo de la Primera Nacional China (segunda división china). Tengo que decir que en todos los años que he jugado FM, aunque siempre he tenido la liga china activada JAMÁS me había ofrecido currar allí, así que nueva liga, nueva vida. Sería entrenador del Shenyang Urban Construction University ("Shenyang UC" lo llamaremos) que marchaba 14º en una liga de 16 equipos, es decir en posiciones de descenso directo.

presentacion-07-07-24.png

Tengo que decir que ya había aplicado dos veces antes a este equipo pero me habían rechazado, ya tendrían que estar desesperados esta vez, porque era su tercer técnico en 15 partidos. Contrato para lo restante de 2024 (15 partidos, una vuelta entera justa) y 2025 si salvaba la categoría. Ganamos 8 de esos 15 partidos (eso sí, cuando perdíamos lo hacíamos de goleada, 4-0 y cosas así) y aseguramos la categoría holgadamente.

Clasificacion-final-china.png

Me ha venido muy bien este equipo porque he ganado confianza en la forma de hacer las tácticas, diseñar el entrenamiento, me he ido ganando la confianza del vestuario poco a poco, ya hablo chino básico... la única PUTADA pero muy grande es que ya le he pedido tres veces al los jefes que me permitan hacer un curso para poder acceder al menos a la Licencia Nacional C (vamos, la más baja entre las bajas. Recordad que mi manager no tiene ninguna licencia ni experiencia previa así que tengo media estrella de reputación) y me lo rechazan sin negociación posible porque temen perderme... No lo negocié al entrar porque necesitaba al trabajo y dije a todo que si, pero al final de la temporada 2025 tendré que negociar un nuevo contrato y la voy a exigir, o me iré. Necesito esa licencia para poder acceder no solo a mejores clubes, sino mejores selecciones también.

AÑO 2024 SELECCIONES - Sudán del sur

El año 2024 traía 10 partidos con la selección, dos amistosos en marzo para empezar y el resto oficiales. Para los amistosos escogí dos selecciones de mi nivel y se saldaron con sendas derrotas. En ambas hice debutar chicos de la selección sub20 que me iban gustando. Perdí 1-4 contra Burkina Faso y luego 1-2 contra Tanzania  en esta primera ventana. La siguiente, sería el clasificatorio al Mundial contra Senegal y Togo.

Spoiler

TOGO-SSR.pngSSD-SEN.png

Este fue el ultimo partido de varios de mis jugadores, tras el partido de Senegal se retiraron porque no encontraban equipo. A pesar de encontrar muchos descendientes de sursudaneses en Australia, apenas pude reclutar a un par, el resto no ha querido venir y esperan a Australia aunque estén jugando con 29 años en divisiones inferiores de Queensland... Facepalm total. Tuve que cubrir bajas con los sub20 que me iban gustando y a la larga, fue una gran idea.

Como veis en el spoiler, no hubo mucha historia en esta ventana. Perdí contra Togo 2-0 y luego contra Senegal en casa 0-3. No pude hacer mucho. Con esto acababa mis partidos del clasificatorio al mundial 2026 por este año (me quedarán 4 más en 2025). La clasificación sigue:

clasificatorio-mundial-2023.png

Hay que tener en cuenta que estamos en verano y con las derrotas de Sudan del sur y Lions Gibraltar, había disputado 12 partidos en la primera mitad de 2024 con 12 derrotas. Pero la segunda mitad iba a mejorar y no solo a nivel clubes, se abría una nueva oportunidad: CLASIFICATORIOS A LA COPA ÁFRICA 2025.

Ronda Preliminar

El sorteo nos emparejaría con Islas Mauricio. La ida empezó rematadamente MAL, un penalti en el minuto 3 y un gol al filo del descanso nos dejaban con un 2-0 a favor de Mauricio. Una charla tensa y unos 15 minutos de segunda parte que Mauricio rozaba el tercero que ya sería sentencia. Y en el minuto 58, viendo que mi supuestamente mejor jugador de largo del país Okello no hacía NADA, decido hacer los tres cambios permitidos y dar acceso a la cancha a tres chicos que había subido de la selección sub20, Lokine Biar (16 años, regen en el juvenil de Las Palmas) mediocampista, y dos delanteros de 19 años de ligas keniata y ugandesa Paul America y Peter Aparer. Hay que recordar que el otro centrocampista con Biar, era Joseph Loro de 20 años tambien. Entran los tres en el minuto 58 de partido y aparece el milagro. Paul America me marca un hat-trick en 15 minutos en el campo. Pasamos de perder 2-0 y a punto de darnos por eliminados, a ganar este partido 2-3. Paul America debuta con Sudan del Sur con la calificación 10.00.

A la vuelta, arrasamos con cualquier opción de Mauricio. Pasamos a la ronda final.

mau-ssd.png          ssd-mau.png

Fase de grupos

El sorteo resulta ser muy favorecedor. Gabón, Madagascar y Eswatini serán nuestros rivales. Es un grupo de cuatro en el clasifican los dos primeros así que básicamente todos vamos a perder con Gabon, todos vamos a ganar a Eswatini y la pelea por el billete es con Madagascar. Difícil, pero posible.

Este 2024 para este clasificatorio se jugaron dos ventanas (cuatro partidos) y los dos restantes en una última ventana en verano 2025. En la primera ventana nos enfrentamos a nuestro rival directo Madagascar. Madagascar marcó pronto de penalti pero empatamos rápido, y a partir de ahí partido aburrido. En el otro partido del grupo, Gabón cumplía.
fecha-1.png

En la segunda fecha, jugábamos con la débil Eswatini, mientras que se volvía a cumplir los pronósticos que Gabón nos va a ganar a todos.

fecha-2.png

Entonces llegábamos a la segunda ventana en noviembre, fechas 3 y 4. En la fecha tres, nos enfrentábamos a Gabón contando con una derrota segura y una victoria segura de Madagascar. Lo segundo sí se estaba dando, pero nosotros aguantábamos en casa y con un jugador menos un empate con Gabón, lo cual nos daba un punto inesperado que podía ser VITAL contra Madagascar. Con el partido finiquitado, se escucha run run de alegría en las gradas de Juba, ¡Eswatini saltaba la banca y empataba el partido en el descuento! Eso significaba que le sacábamos tres puntos de ventaja. Madagascar NECESITABA ganar a Gabón para enjugar la distancia, pero eso no ocurrió. Nosotros volvimos a dar cuenta de Eswatini.

fecha-3.png

fecha-4.png

Así que al acabar la jornada 4 y con solo dos partidos por disputar, aventajamos a Madagascar en 6 puntos, faltando 6 por disputarse. La jornada 5 será Sudan del Sur-Madagascar en Juba, nuestro estadio. Si sacamos un empate, estaremos en Marruecos 2025. Increíble para una selección que tiene media estrella de reputación y un país de 11 años de vida. No ganaría el torneo por supuesto, pero sería un logro increíble.
Ahora bien, tengo que tener cuidado porque si Madagascar nos gana, llega en la jornada final a tres puntos nuestra. Ellos jugarían contra la maría Eswatini y nosotros dudo que volvamos a puntuar contra Gabón, encima fuera de casa. Entonces empataríamos a puntos y ellos en el enfrentamiento directo nos ganan, ¡nos quedaríamos sin plaza!

clasi-copa-africa.png

Así que en resumen para 2025, tengo 5 ventanas. Empiezo con el clasificatorio al mundial que mi objetivo es no ser ultimo, o alcanzar a Sudan como maximo. En Junio es la fecha importante, la que puede dar a este país su primera participación en un torneo de la historia. Luego viene un playoff Sudan del sur B - Sudan B para clasificarse a la CHAN (La Copa Africa pero usando sólo jugadores locales) que se celebra en enero 2026. Y termino el año con 4 partidos más del clasificatorio al mundial, y si dios quiere, con la COPA AFRICA (todavía no me creo que lo tenga casi hecho).

Cuando termine esa participación, considero que mi tiempo en Sudán del Sur estará finiquitado y buscaré una nueva selección aprovechando que muchos managers de equipos no clasificados al mundial van a salir. Solo lo atrasaría a enero si conseguimos clasificarnos a la CHAN.

¡Deseadnos suerte!

• Like 4
Publicado

Gente, tengo una consulta. Si juego 4-2-3-1, lateral izquierdo como lateral en ataque y lateral derecho como carrilero completo en apoyo. y los dos MEC son un centrocampista recuperador en apoyo y un organizador adelantado en apoyo. Los defensas centrales son los dos defensa con toque. 

Estoy regalando mucho contra los cuadros que usan un 10 no? 

La táctica que uso es contra presión con ritmo alto. 

Gracias por su ayuda :D

Publicado
El hace 2 horas, pablo3668 dijo:

Gente, tengo una consulta. Si juego 4-2-3-1, lateral izquierdo como lateral en ataque y lateral derecho como carrilero completo en apoyo. y los dos MEC son un centrocampista recuperador en apoyo y un organizador adelantado en apoyo. Los defensas centrales son los dos defensa con toque. 

Estoy regalando mucho contra los cuadros que usan un 10 no? 

La táctica que uso es contra presión con ritmo alto. 

Gracias por su ayuda :D

:nuse:. Pero esto iría mejor en el hilo de Tácticas

Si es para FM24. Si es para otro busca ese hilo.

• Like 1
Publicado
El hace 10 minutos, kensi dijo:

:nuse:. Pero esto iría mejor en el hilo de Tácticas

Si es para FM24. Si es para otro busca ese hilo.

Uy perdón, es que siempre leo ese apartado y pensé que estaba ahi. Disculpas!

Borren el mensaje si quieren que lo pego en ese otro apartado.

Saludos!

Publicado
El hace 17 minutos, pablo3668 dijo:

Uy perdón, es que siempre leo ese apartado y pensé que estaba ahi. Disculpas!

Borren el mensaje si quieren que lo pego en ese otro apartado.

Saludos!

Nada hombre. Sólo que en ese hilo puede que recibas más ayuda. A ver si alguien te echa una mano.

• Like 1
Publicado

Tras unas últimas jornadas de infarto, puedo confirmar que LA SD HUESCA SE HA CLASIFICADO PARA LA CHAMPIONS 🥳

2252570-20231208203642-1.png

El empate ante el Atleti fue totalmente inesperado y prácticamente nos dio alas para seguir vivos en puestos de Champions.

2252570-20231208203805-1.png

De momento, el magnate indio no ha aportado dinero porque esos 63 millones son gracias a las ventas, pero, al menos, ya tenemos un presupuesto de sueldos algo más decente. Solo espero poder compensarlo con el de fichajes para tener disponibles más sueldos.

2252570-20231208203826-1.png

• Like 3
Publicado
El hace 22 horas, luisar018 dijo:

Tras unas últimas jornadas de infarto, puedo confirmar que LA SD HUESCA SE HA CLASIFICADO PARA LA CHAMPIONS 🥳

2252570-20231208203642-1.png

El empate ante el Atleti fue totalmente inesperado y prácticamente nos dio alas para seguir vivos en puestos de Champions.

2252570-20231208203805-1.png

De momento, el magnate indio no ha aportado dinero porque esos 63 millones son gracias a las ventas, pero, al menos, ya tenemos un presupuesto de sueldos algo más decente. Solo espero poder compensarlo con el de fichajes para tener disponibles más sueldos.

2252570-20231208203826-1.png

¿No se habrá hecho pasar el indio por un jeque? Que eso estaba muy de moda hace unos años :biggreen

• Jajaja 1
Publicado
El hace 1 hora, bigmen dijo:

¿No se habrá hecho pasar el indio por un jeque? Que eso estaba muy de moda hace unos años :biggreen

Yo solo sé que, de momento, su mayor aportación fue meter 50 millones en el balance global nada más llegar y eso nos permitió mejorar todas las instalaciones del primer equipo y de juveniles hasta el máximo xD 

• Like 1
Publicado

FK Slavoj Trebišov

TEMPORADA 23/24

Un apunte. Creo la partida, con la opción marcada, de añadir jugadores a los equipos jugables, por la poca cantidad de jugadores que tienen casi todos los equipos eslovacos. Bastantes equipos con muy pocos jugadores, en la primera platilla y entre 4 o 10 en los juveniles. El número de jugadores de los primeros equipos se quedan igual, pero al menos, rellenan los juveniles.

Dicho esto, empieza mi carrera. En un equipo, que al menos, en los últimos 30 años, siempre ha estado en la segunda división eslovaca (Slovak 2. Liga). Un equipo bastante mediocre, que nunca ha conseguido nada y que tiene pinta de continuar así xD.

Para poner un poco en contexto la liga, diremos que se compone de 16 equipos. El primero asciende, el segundo juega un playoff, contra el penúltimo de la primera división.

Los equipos no pueden tener más de 5 extranjeros, en la convocatoria y al menos un jugador Sub-21, debe empezar en el 11 inicial. Con todo esto empezamos.

Objetivos:

LYUoHCZ.png

En cuanto al equipo, me encuentro con 18 jugadores, de los cuales 6 están cedidos (2 de ellos, solo hasta el mercado de invierno).

En este mercado de verano, debido a la economía y al poco margen de presupuesto, que me queda para salarios, lo que traigo al equipo, es a coste cero (3 libres y otros 2 cedidos). 2 porteros, un centrocampista y un delantero. En cuanto a salidas, dejo ir a un centrocampista, para quitarme salario y hago una buena venta (40.000 €) por uno de los delanteros.

Liga:

El equipo rinde bien, mejor de lo esperado, las 8 primeras jornadas, que lo sitúa en la parte alta de la clasificación. A partir de aquí se vuelve muy irregular, obteniendo solo 4 puntos en 7 partidos, pero aún lejos del descenso y no demasiado lejos de los puestos de arriba.

El equipo se recupera un poco, con 2 victorias consecutivas, antes del parón invernal de 2 meses y medio.

Como ya dije, en el mercado invernal se tenían que ir 2 jugadores cedidos (1 centrocampista y un delantero). Traigo 2 jugadores cedidos y uno libre, por 750 € (2 centrocampistas y un delantero).

Volviendo a la temporada, el parón le sienta fatal al equipo. A la vuelta de las vacaciones, el equipo vuelve con un estado de forma horrible y mentalmente ido. 5 derrotas consecutivas, confirman esto. Aún a 9 puntos del descenso y 8 jornadas por jugarse, llega un partido importante contra uno de los equipos en descenso, que pueden aliviar los temores del descenso o poner al equipo en una situación bastante incómoda. Afortunadamente, se consigue ganar y casi certificar virtualmente, la permanencia.

Con esta tranquilidad, el equipo podía acabar de una manera mas que honrosa o irse mentalmente y acabar discretamente en la parte media-baja. Ocurrió lo segundo, aunque con el objetivo inicial cumplido.

Gpayqa3.png

Clasificación:

t57uo93.png

Copa:

Nos toca en primera ronda, contra un equipo de la primera división (Slovan Bratislava). Ninguna sorpresa y caímos eliminados.

gfB0U00.png

Jugadores a destacar: José Flórez con 18 goles, que desafortunadamente, termina contrato y se marcha. Tampoco se le puede reprochar nada. Por lo demás estuvieron bien, mientras se lo permitieron las lesiones, otro delantero Oliver Reiter y el centrocampista Frantisek Sitarcik.

Próxima temporada:

Seguramente, seguiré al menos un año más en el equipo, aunque estoy abierto a algún cambio, que diste mucho de la reputación del Trebisov.

Habrá que reconstruir el equipo casi por completo. Seguro me quedo sin los 8 cedidos y el mencionado anteriormente, José Flórez. A esto tendré que ver con quien cuento, para la próxima temporada. Todo depende del presupuesto para sueldos. Seguramente, habrá que tirar de nuevo, de cesiones. No me gusta tener tantos cedidos. Intentaré que no sean tantos, como en esta temporada, pero habrá que ver que pasa.

Saludos.

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...