Jseg Publicado Julio 31, 2023 Publicado Julio 31, 2023 A ver, esto se ha desmentido siempre "oficialmente", en el foro de SI están hartos de escribirlo "el juego no sabe quien es el usuario y quien es la IA". Mi experiencia dice en cualquier FM que esto no se lo creen ni ellos, la IA tiene digamos un 80% de acierto de cara al gol, es decir, mete 8 de cada 10 ocasiones claras o no claras en todos los partidos, los míos en cambio, pueden tener las más claras que se puedan tener, y cualquier equipo "mediocre" acierta un 30%, o ni eso. El FM yo siempre lo he entendido como un juego de resultados, más que simulación, porque los resultados que da son bastante coherentes normalmente, y puede que lo hagan así por eso, cuando la IA decide que pierdes, da igual, pierdes, porque eres peor y no tienes que ganar, o porque no tienes el día, es su forma de dibujarlo digamos. Cuando eres mejor el asunto es diferente, igual son algo menos "fallones" los míos pero igualmente, sabes que jugarás mejor que la IA, pero ellos te llegarán 2 veces y mínimo te harán un gol la mayoría de veces. Se que antes de que nadie responda, se pueden ganar todos los partidos, se puede ganar la Champions con el Panadería Pulido...lo que quieras, pero sin romper el juego...quien opina lo mismo? Citar
luisar018 Publicado Julio 31, 2023 Publicado Julio 31, 2023 ¿Esto no iría en temas generales del FM23? En fin. Yo creo que le das demasiada importancia al tema de la puta IA. Al final, la IA es como el fútbol en sí mismo. Unas veces ganas y otras pierdes. El fútbol no siempre es justo. Citar
Jseg Publicado Julio 31, 2023 Autor Publicado Julio 31, 2023 (editado) El hace 42 minutos, luisar018 dijo: ¿Esto no iría en temas generales del FM23? No, porque juego al 17, pero es aplicable a todos los FM que he probado. Es lo que digo, no es IA como tal sino el funcionamiento del juego, lo normal en el fútbol es que si juegas mejor y generas más que el rival, ganes, pero no parece la tónica del FM esto, simplemente porque lo han hecho como realista en temas de resultados y me parece un acierto, pero puede ser muy frustrante Bueno de hecho el FIFA/PES también siempre ha funcionado así...solo era para comentarlo y ver otras opiniones, creo que nunca lo había preguntado directamente. Editado Julio 31, 2023 por Jseg Citar
Paquito Publicado Agosto 1, 2023 Publicado Agosto 1, 2023 Yo creo que más que saber si eres jugador o no, la IA varía muchísimo si ves los partidos completos o le das a resultado instantáneo. Yo creo que si te dedicas a ver TODOS los partidos de una jornada (incluido el tuyo, claro) se darán resultados completamente diferentes a si dejas que los simule la IA: El Madrid siempre va a ganar con la simulación y le cuestas más si les ves jugar (cosa que casi nunca se puede porque coincide con tus partidos) y el colista siempre perderá. Me parece a mi que la diferencia es ésa, los distintos niveles de visionado, que durante los partidos tiene que procesar más cosas y contar con tácticas, reacciones, lesiones, etc... y en la simulación inmediata procesa menos cosas. Creo yo. Citar
Jseg Publicado Agosto 1, 2023 Autor Publicado Agosto 1, 2023 El hace 2 horas, Paquito dijo: y en la simulación inmediata procesa menos cosas No juego nunca con el resultado directo, y la simulación la hago con exhaustivas para poder avanzar un poco más rápido en la partida, menos con la Selección Andorrana, que es obligado ver el partido entero. No hablo de que me vaya bien o mal, en esta partida creo que me va demasiado bien, la Selección ha ascendido en 4 convocatorias que estoy con ellos del 125 al 80 del ránking, y con el Racing gané la liga la anterior temporada en el último partido, así que no es tema de hacerlo mal (teóricamente), sino de que siempre he visto a los equipos rivales ser muchísimo más efectivos que los míos...algunas veces vale, como la tendencia es irse arriba, el rival puede generar ocasiones más claras, como el asunto del femenino Español en el último partido, 4 tiros 4 goles del rival y te quedas a cuadros, pero España no generó peligro, no se, igual es solo una mala sensación que tengo pero normalmente analizo los datos y veo eso que comento demasiadas veces, sobretodo cuando estás en una racha y la IA te la quiere romper. Lo que comentas de ver todos los partidos si, es como usar el simulador detallado o rápido, cambia la cosa pero en este caso me refiero a equipo de usuario vs equipo IA, si veo moverse el mundo FM desde el paro casi da la sensación de ver la vida real, es brutal. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.