Black_River Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 Buena apertura de hilo @Marcusme1981!! La verdad es que no vi el partido. Salí por la mañana a tomar un café y vi que iban ganando 1-0 en la primera parte y me alegré por ellas. No se movió el resultado y las guiris pararon un penalti en el que la portera se adelantó, por lo visto. Visteis el partido? Qué tal? Y lo dicho, campeonas! Qué pena no poder estrenar el FM24 con el fútbol femenino y España campeona jeje. Quedará para el FM25. 2 Citar
TuercebotasFM Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 A mí me pareció que jugaron bastante bien. Algún error defensivo que les pudo costar caro, pero en general dominaron el partido. Además, con un penalti fallado y alguna que otra ocasión clara. He visto casi todo el mundial y, veo de vez en cuando partidos de la liga y sinceramente, sigo sin entender a quienes dicen que no llega al nivel del futbol masculino. Diferencias puede ser, pero he visto muchos partidos soporíferos en la liga española masculina así que... 3 Citar
jfdeza Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 El hace 2 horas, TuercebotasFM dijo: A mí me pareció que jugaron bastante bien. Algún error defensivo que les pudo costar caro, pero en general dominaron el partido. Además, con un penalti fallado y alguna que otra ocasión clara. He visto casi todo el mundial y, veo de vez en cuando partidos de la liga y sinceramente, sigo sin entender a quienes dicen que no llega al nivel del futbol masculino. Diferencias puede ser, pero he visto muchos partidos soporíferos en la liga española masculina así que... Yo lo vi a trozos y tengo que decir que sin parecerme un mal partido, hablamos de la final de un mundial, donde se supone que tienen que estar algunas de las mejores jugadoras del mundo, del resto muchas deberían de ser de calidad alta/muy alta y alguna puede haber de calidad media pero muy poquitas. A mayores como equipos deberían de ser entre muy buenas y buenísimas al menos. No me gusta compararlo con el masculino porque aunque sea el mismo deporte hay mucha diferencia entre los años que lleva uno profesionalizado y los que lleva el otro, entonces las diferencias tienen que ser notables y de hecho lo son, además me parece que no le hace un favor la comparación. Pues bien, dicho lo anterior, si este es el máximo nivel del futbol femenino les queda muchísimo, y no a nivel de equipo o táctico sino la forma de resolver las situaciones a nivel individual porque la mayoría de fallos que se ven son individuales. Que yo aprecie siendo un aficionado cualquiera, son sobretodo fallos en decisiones, decisiones de golpeo, decisiones de posicionarse antes del golpeo, decisiones a la hora de salir o quedarse en la presión, decisiones de despejes, decisiones a la hora de conducir o pasar, darse la vuelta o no arriesgar... Pero sobretodo lo predecible que es cualquier situación, en una final de un mundial, no hay una jugadora que sorprenda, que se invente una jugada de la nada, o que haga un movimiento con balón o sin balón que destroce la formación de las contrarias. Y otra cosa a mayores, el salto que hay en juego individual entre las jugadoras top y el siguiente escalón es abismal por lo que se dan situaciones muy buenas durante un partido y en el mismo partido tienes errores de concepto de alguien que acaba de llegar al fútbol, lo que hace que el partido no de impresión del nivel que se le supone. Como digo es mi apreciación, me alegro de que gane la selección por supuesto, de que tenga la repercusión que ha tenido aunque mucha sea por el morreo que le mete rubiales a Hermoso (flaco favor aquí también) y otra mucha por la que se montó antes del mundial. Y por supuesto me alegro de que entre las mejores jugadoras estén las españolas, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas. Pero comparar... no tiene ningún sentido a no ser que sea para señalar la distancia que hay. Y no nombro a las porteras porque en este partido concreto me han sorprendido gratamente pero ahora mismo es uno de los problemas del futbol femenino y seguramente donde menos nivel general hay. 2 Citar
bigmen Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 Pues que queréis que os diga, para mi el 90% de las decisiones que tomaban las jugadoras en la final eran incorrectas. Es muy fácil hablar viéndolo con una camarita desde casa pero en el futbol profesional cualquier jugador que tenga 2 compañeros libres y con mejor opción de tiro y que decida tirar sin ángulo y con un defensor enfrente se lleva como mínimo una buena bronca tanto del entrenador como del publico. Pues esta situación la vi repetida varias veces en el partido. 1 Citar
Jseg Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 Yo he visto casi todos los partidos de ellas en el Mundial, y me ha gustado mucho, pero mucho, buen fútbol en general. El partido de Japón fue una cosa rara, muy a lo FM, pero a parte de ese han jugado muy bien. Vilda acierta en todo y a ellas se las ve muy enchufadas, con muchas ganas. Cata Coll es una portera "diferente" La final no fue muy emocionante en temas de nervios y tal pero pienso que había mucha tensión, pero la semifinal fue apasionante. Yo veo así todas las finales incluso del masculino, nunca se juega aparentemente bien con tanta responsabilidad encima, y la árbitra de 10. Citar
TuercebotasFM Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 Cada cual tiene su opinión, pero a veces leo cosas y me llama poderosamente la atención. Y qué queréis que os diga, es que soy del Athletic... y ver yo que sé, un Athletic - Getafe (con todo el respeto al Getafe), por ejemplo, pues será que no se toman malas decisiones constantemente. No se, mi sensación es que no se mira de igual manera a las chicas que a los chicos. Citar
michinoo Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 Por mi parte me alegro muchísimo por ellas, aunque no por Rubiales y compañía... Todo lo que rodea al fútbol profesional da asco, y el femenino no va a ser la excepción. Ahora que ya las han visto como nicho de mercado, medios deportivos, marcas y demás buitres no van a parar hasta exprimir a tope la gallina de los huevos de oro (en general pasa así un poco con todo el deporte femenino...). Dicho esto, yo he visto algún partido a trozos y supongo que tantos años de educación patriarcal no son fáciles de superar, porque no me atrae demasiado (al menos de momento). También es verdad que estoy pelín saturado del fútbol y que con ver al Depor cada fin de semana ya tengo mi cuota de balompié más que cubierta, aunque si estoy pendiente de los resultados de la sección femenina del Depor (en 2a división ahora mismo). Obviamente no voy a decir que es otro deporte ni sandeces de ese tipo, pero lógicamente lo que se muestra es diferente por las propias características de las personas que lo están jugando... O acaso se juega igual en un partido de juveniles, en otro de regional o en uno de La Liga... ¡Cúantas veces habré pensado yo que "es otro deporte" lo que se juega en Champions respecto a lo que se juega en 1aRFEF!!! 🤣 Os puedo asegurar que después de tragarte varios partidos en Coruxo, Tarazona o Linares, un partido europeo parece otra cosa En cuanto al deporte femenino en sí, me resulta mucho más interesante el atletismo, la gimnasia artística o el ciclismo. Aunque, como ya he dicho, tal vez sea porque del fútbol estoy hasta el gorro. 1 Citar
Jseg Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 (editado) Hombre, los deportes son físicos, y una mujer no tiene el físico de un hombre, son partidos más imprecisos y más lentos, pero eso no quiere decir que jueguen mal...el otro día estaba viendo un partido del equipo de Benzema en Marca y dios, creo que cualquier equipo femenino de primera Española les pinta la cara, sin ánimo de ofender Editado Agosto 21, 2023 por Jseg Citar
bigmen Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 El hace 44 minutos, Jseg dijo: Hombre, los deportes son físicos, y una mujer no tiene el físico de un hombre, son partidos más imprecisos y más lentos, pero eso no quiere decir que jueguen mal...el otro día estaba viendo un partido del equipo de Benzema en Marca y dios, creo que cualquier equipo femenino de primera Española les pinta la cara, sin ánimo de ofender Eso no es posible cuando cada vez que los equipos tops femeninos se han enfrentado a equipos de niños masculinos han sido goleadas. 1 Citar
Black_River Publicado Agosto 21, 2023 Publicado Agosto 21, 2023 Alguien por arriba habla del tiempo que lleva el fútbol femenino como profesional y creo que es un buen resumen. Hay poca trayectoria, muy pocas chicas que juegan a fútbol, poca cultura de fútbol, etc. que hace que haya muy pocas jugadoras decentes. Prueba de ello es que hay jugadores con físicos poco correspondientes a un atleta. Pongo como ejemplo el tenis. El tenis femenino tiene un nivel muy alto. Es un tenis menos físico que el de hombres, pero es un tenis bonito. Y esto es fruto de que el tenis femenino lleva años años y años de maduración. El fútbol, en cambio, acaba de nacer. Con los años y seguramente gracias a ganar al mundial, el fútbol femenino se promocionará, más niñas empezarán a jugarlo, tendrán referencias o ídolos femeninos, y seguramente llegarán a tener un nivel decente. Hay que profesionalizarlo más y no me refiero a nivel financiero, si no a nivel deporte físico. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.