Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Pues yo creo que lo que funciona mal y para mí es la base de lo malo que es el juego (cualquier versión) es la parte mental.

Pasa, pero si usas una tactica ganadora (y hay muchas), eso NO pasa. Te recuperas facilmente de una mala serie de derrotas o empates, y ganas de nuevo. El principal inconveniente pasa por las tacticas y se ve mejor reflejado en divisiones bajas. Por ejemplo, obtuve 2 campeonatos y ascensos consecutivos con jugadores entre 15 y 19 años. Saludos

Publicado
El hace 1 minuto, 9emi dijo:

una tactica ganadora

Yo siempre hablo de no usar exploits y no romper el juego, tiene un funcionamiento brutalmente extremista tanto para lo bueno como lo malo, una victoria inesperada te pega un subidón y te lleva a una racha positiva, y al revés, pierdes o empatas y caes en un pozo. Que en la realidad pasa? Lo mismo, esto es un juego y tiene que estar enfocado en diversión...yo llevo 4 años (eran 4?) esperando una temporada mediocre a mitad de tabla, he jugado con 20mil equipos con diferentes objetivos, nada, o crisis positiva o crisis negativa, no hay forma de ver otra cosa.

Publicado
El hace 20 minutos, Jseg dijo:
El hace 28 minutos, 9emi dijo:

una tactica ganadora

Yo siempre hablo de no usar exploits

Es que si son muchas, ya no es exploits. Están mal balanceadas las tácticas. Por ejemplo presión extrema funciona desde hace varias ediciones, y no penalizas si tenés jugadores de 45 años o con baja resistencia.

Publicado

Mirando el editor, existen (repetidas son diferentes también) 20 tipos diferentes de moral del jugador (sin entrar en su felicidad general, con el entrenamiento, sus minutos, promesas, etc). Con esto creo que el juego deja ver que la moral es SUMAMENTE importante y que pasar de un simple tier a otro genera grandes diferencias.

También hay que tener en cuenta las personalidades de los jugadores, en las que determinadas acciones generan cambios más fácilmente en la moral que otros (como por ejemplo jugadores que no aguanten bien la presión de los medios, que los halagues/multes, etc...)

3795d775abe62e40f86d90675b82e389.png

El juego es tan extenso, complicado y OBTUSO que no creo que algo como llevar ganando 10 partidos y entonces perder 5 seguidos se pueda resumir en "pasó por arte de magia".

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)
El hace 9 horas, bigmen dijo:

pasó por arte de magia

Nada pasa por arte de magia en un programa donde todo son cálculos y reacciones a esos cálculos, cuando "algo" cambia es que "algo" ha calculado para que pase eso, como en mis partidas que por decir algo el portero es un muro y de repente se mete autogoles y no da una, en el último intento de jugar al FM17 (porque solo lo intento) empezó una crisis y no daban una nadie por "culpa" de una mala reacción a una estupidez en rueda de prensa, donde la IA literalmente se inventó algo que no dije, eso, unido a dejar en el banquillo a varios jugadores clave para ajustar las rotaciones con la acumulación de partidos me llevó del 2o lugar al 11, con 6 derrotas seguidas, y porque lo dejé sino puedo llegar a 10 o 15 sin problema, sin opción a levantarlos. Es bastante triste, a mi siempre me parece que estos muñecos solo piensan en sus intereses y no en el bien global, son como niños con sus pataletas y malcriados, no profesionales xD

Editado por Jseg
Publicado (editado)
El hace 28 minutos, dankerlot dijo:

juegas a un juego que muchos de nosotros no jugamos.

Lo se, pero es lo mismo que jugando a los Sims 3, sin los 300 mods que le instalo tampoco podría jugarlo porque la IA es lo más tocawebs que existe en el mundo, al nivel del FM o peor, será mi forma de jugar, no tiene mucho misterio...lo que nunca he entendido y fue una de las razones por las que me registré aquí es por que si todo va como la seda, de repente la IA pierde la cabeza y me destroza la vida virtual, es curioso, yo siempre he odiado y siempre odiare las IA, incluido el corrector del móvil, todo desactivado xD

Editado por Jseg
Publicado
El hace 13 horas, Jseg dijo:

Yo siempre hablo de no usar exploits y no romper el juego, tiene un funcionamiento brutalmente extremista tanto para lo bueno como lo malo, una victoria inesperada te pega un subidón y te lleva a una racha positiva, y al revés, pierdes o empatas y caes en un pozo. Que en la realidad pasa? Lo mismo, esto es un juego y tiene que estar enfocado en diversión...yo llevo 4 años (eran 4?) esperando una temporada mediocre a mitad de tabla, he jugado con 20mil equipos con diferentes objetivos, nada, o crisis positiva o crisis negativa, no hay forma de ver otra cosa.

No estoy de acuerdo, recuerdo en una versión de hace años q cuando sacaron el juego había resultados muy abultados(6-5, 7-4, 5-5, etc) Partidos muy divertidos... Pues la gente se quejaba de q no era realista. O sea, sí es un juego pero q intenta recrear la realidad. Obviamente, mucho más fácil xq si la gente no pudiera ganar la Champions con el Matalascañas no jugaría. 

El hace 34 minutos, dankerlot dijo:

Definitivamente, juegas a un juego que muchos de nosotros no jugamos. O eso, o Miles sabe de tu existencia y saca una versión especial para fastidiarte la vida xD

Mucha gente cree q juega a ediciones especiales.😂

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Pues la gente se quejaba de q no era realista

No es mi juego, simplemente, ya lo hemos dicho demasiadas veces...que tiene que ver resultados con diversión? Otra vez, es necesario ser TAN resultadista? Es un juego amplísimo como para centrarse solo en los resultados...en serio, se puede hacer un juego divertido sin necesidad de ver 20 goles en cada partido. En fin, puntos de vista. En la realidad echan a los entrenadores porque no salen los resultados, pero un resultado es una cosa que depende de detalles en los partidos, y tu trabajo global (y más en el FM) que pasa, no se tiene en cuenta? Ni los años que lleves, ni si gestionas bien todo, ni las relaciones con todos, nada, todo depende de si gano o pierdo...como los exámenes en el cole, da igual lo que hagas todo el año, suspende el examen y repites curso....esta es la filosofía global que tenemos...en serio, en la vida real es una mierdaca sin solución, en un juego...no se xD

Editado por Jseg
Publicado
El hace 36 minutos, Jseg dijo:

veces...que tiene que ver resultados con diversión? Otra vez, es necesario ser TAN resultadista?

No sé si lo dices por los resultados abultados. Si es así, qué prefieres ver un partido q va a quedar 4-4 o uno que quede 0-0? Hablo de fútbol real. A priori, xq cada partido es un mundo, yo prefiero la primera opción. 

Publicado
El hace 38 minutos, Jseg dijo:

No es mi juego, simplemente, ya lo hemos dicho demasiadas veces...que tiene que ver resultados con diversión? Otra vez, es necesario ser TAN resultadista? Es un juego amplísimo como para centrarse solo en los resultados...en serio, se puede hacer un juego divertido sin necesidad de ver 20 goles en cada partido. En fin, puntos de vista. En la realidad echan a los entrenadores porque no salen los resultados, pero un resultado es una cosa que depende de detalles en los partidos, y tu trabajo global (y más en el FM) que pasa, no se tiene en cuenta? Ni los años que lleves, ni si gestionas bien todo, ni las relaciones con todos, nada, todo depende de si gano o pierdo...como los exámenes en el cole, da igual lo que hagas todo el año, suspende el examen y repites curso....esta es la filosofía global que tenemos...en serio, en la vida real es una mierdaca sin solución, en un juego...no se xD

Pues te contradices un poco porque a la primera que pierdes y ves que se te va la gestión del grupo al garete, dejas de jugar porque encuentras poco realista los bajones de forma (justificados o no) que pasan tanto en la vida real como en el juego.

Ahora resulta que @Marcusme1981es resultadista? 😅

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...