Jump to content

Featured Replies

Vamos!!! Que a la decimoseptima seguro que va la vencida!! xD

• Autor
El hace 14 minutos, ansodi dijo:

Vamos!!! Que a la decimoseptima seguro que va la vencida!! xD

Y de no ser así: en FM24 a la primera (mentalidad positiva)

Mucha suerte con esta nueva historia! Vamos con todo con Os Encarnados y ojalá rompamos, por aquí también, la maldición de Béla Guttmann. Interesante eso de dirigir a todos los equipos del equipo luso y además lo compaginaremos con la selección portuguesa. ¿Habrá sitio para Cristiano Ronaldo? Ya lo veremos xD 

• Autor

Plantillas Benfica Temporada 2023/24

Vengo a enseñaros como se quedan los 4 equipos del club para esta temporada. Antes de nada decir que la partida se encuentra a 31 de julio y no tengo intención de hacer más movimientos pero siempre pueden haber cambios mientras esté el mercado de fichajes abierto.

A la gran cantidad de jugadores cedidos a otros clubes que he encontrado al iniciar la partida he añadido alguno más a la lista. Estos son los jugadores cedidos esta campaña:

Y8Tozft.png

S1DFLEO.png

A la hora de analizar el equipo he visto que había 3 demarcaciones en las que sólo tenía un jugador y por tanto he visto que tenía que hacer fichajes. No había mucho dinero en caja así que son fichajes que con más dinero quizás no hubiera hecho... Pero os los presento:

- Por 3´5 M:

hEaZPdY.png

- Por 2´4 M:

DO9t92D.png

- Por 1´7 M:

2ufFEBb.png

Así queda el equipo:

8O0xK0p.png

Una vez hechos los fichajes tocaba decidir alineación. Vayamos posición por posición:

- Portería. Álvaro Fernández gana la partida a Trubin

WzXyZGv.png

- El lateral diestro me genera dudas. Bah es mejor ofensivamente, Gil es mejor a nivel defensivo. Mi idea es que sea titular Bah ya que en la Liga portuguesa salvo Oporto y Sp. de Lisboa el Benfica es claramente superior al resto por lo que creo que es más necesario nivel ofensivo que defensivo, pero quizás para partidos "fuertes" sea Óscar Gil titular.

UOyjRCo.png

- En el lateral zurdo no hay dudas:

9a2Bgm4.png

- De central zurdo titular empezará Otamendi pero espero que a no mucho tardar Morato le quite el sitio:

Ysox15t.png

- De central diestro Antonio Silva será el titular.

DnBoLqW.png

- Para el doble pivote el músculo será el noruego:

qpvJTRR.png

- Para el doble pivote la creación será para Joao Mario aunque puede haber cambio dependiendo de su rendimiento:

adfmyre.png

- De media punta Rafa titular

f4zh9FR.png

- De extremo diestro quizás una de mis sorpresas al ver la comparación.... Voy a apostar por David Neres como titular.

dJi37sD.png

- De extremo zurdo tengo dudas. Gouveia es mejor ofensivamente pero Guedes es más completo. Inicialmente pondré en el 11 a Gonçalo pero veremos que va sucediendo

uXnoECQ.png

- La punta de ataque será para Musa. Aunque debo confesar que no me vuelven loco ninguno de los dos...

veqXROi.png

Por tanto este será el 11 titular:

i3mOmEe.png

Y este el 11 suplente:

vOuGxHI.png

Os presento también como quedan el resto de equipos del club para esta campaña. El Benfica B:

DcEvKpz.png

El Benfica sub-23:

D7kklVa.pngEl Benfica sub-19

pk4Dcbk.png

• Autor

Benfica. Hasta el parón por el Mundial.

Champions

La temporada no ha empezado con buen pie. Siendo eliminado en la fase eliminatoria previa a la fase de grupos... Sí, lo sé. Es un fracaso no llegar a esa ronda pero también es verdad que ser eliminado por el Mónaco está dentro de lo lógico. No he tenido suerte en el sorteo ya que me ha tocado el rival más difícil que me podía tocar.

aI6GhMy.png

Europa League

Esta pronta eliminación de Champions me deriva a la Europa League dónde he tenido una perfecta fase de grupos. Ronda que he jugado completamente con mi 11 suplente.

65a4BDy.png

EYV29se.png

Taça de Portugal

En el torneo copero he superado dos rondas y ya estoy en octavos.

Gw7krAs.png

Liga NOS

En el torneo liguero empezaba con mal pie... Debutaba contra el rival más fuerte en un partido encuadrado en medio de los dos partidos de la eliminatoria de Champions frente al Mónaco. Por lo que he arriesgado y debuté en liga con los suplentes pese a ser frente al Oporto para que los titulares fuesen importantes en Champions. Visto los resultados: me equivoqué. Mi 11 de gala no fue suficiente para ganar la eliminatoria de la máxima competición continental y quizás hubieran conseguido mejor resultado frente al Oporto.

Tras ese partido han llegado mejores resultados aunque he cedido 3 empates contra equipos con los que soy claramente superior:

XZOXEJW.png

Resultados insuficientes para ser líder pero estoy en la pelea bien situado:

TKufqzL.png

Creo que un problema que estoy teniendo es la falta de gol... Es verdad que tampoco están siendo un desastre mis delanteros Peter Musa lleva 12 goles y Arthur Cabral 5 tantos. Pero para un equipo que pretende ganar títulos se necesita un punto más. Y lo veo en cada partido desperdiciando muchas ocasiones lo que me hace sufrir en exceso con muchos partidos ganados por la mínima y un par de empates a 0 en liga. Es más mi 2º máximo goleador de la temporada está siendo Joao Mario un centrocampista porque chuta los penaltis... 

Manda narices estar así cuando el Pichichi de la Liga NOS está siendo un futbolista propiedad del Benfica pero cedido al Famaliçao (ya estaba cedido a inicio de partida). Si pudiera cancelar la cesión y recuperar al futbolista lo haría.

6UP3jV1.png

Es claramente mejor que mi segundo delantero:

FrbyB4S.png

Y bastante parejo a mi delantero titular:

Ym7H6ni.png

Por lo que sólo queda mentalidad positiva. La siguiente temporada será miembro del equipo.

fPr1kvk.png

• Autor

Selección de Portugal. Mundial.

A inicio de partida me encontraba a pocos meses de un Mundial e inmerso en la Uefa Nations League. Dónde la selección era 2ª y tenía por delante dos partidos frente a República Checa y frente a España. Con opciones de meterse en semifinales del torneo.

EqG1x2s.png

Tras un primer análisis de la selección he visto cosas que ya veía en la vida real... Se trata de una selección que tiene una alineación espectacular: posiblemente de las selecciones con un 11 más completa. Pero pensando en grandes torneos que van convocatorias de 23-26 jugadores el fondo de armario deja mucho que desear. Además se combinan veteranos que aún tienen nivel: Rui Patricio, Pepe o Cristiano, con gente en su mejor momento como Rubén Dias, Bruno Fernandes o Bernando Silva. Con otros jóvenes muy verdes aún como Antonio Silva o Diogo Costa.

Un primer "problema" detectado es ser un equipo muy descompensado de unas demarcaciones a otra. Pongo un ejemplo en ataque gran parte de sus mejores futbolistas su mejor posición es la banda izquierda: Diogo Jota, Joao Felix, Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes, Rafa o Rafael Leao. En cambio en banda derecha tras Bernardo Silva: hay casi casi la nada. Los mejores delanteros puros están un nivel por debajo de los antes citados: los André Silva, Beto (delantero del Everton) o Vitinha (Vitor Oliveira el delantero del Marsella, no confundir con el centrocampista del PSG) por ejemplo. Y quizás el delantero más prometedor Gonçalo Ramos en esta partida se encuentra ya en el PSG (como en la vida real) pero sin la evolución que ha tenido la temporada 2022/23 lo que hace que en el PSG en FM juegue poco y por tanto no evolucione como me gustaría para la selección.

Para mí primera convocatoria decidí dejar fuera a Cristiano. Para debutar frente a República Checa aposté por mi segundo 11:

LVxbRHK.png

*debo decir que juraría haber convocado a Rafa (Benfica) para ser suplente de Rafael Leao y con intención de contar con Guedes como recambio de Bernardo Silva pero al ir a hacer la alineación he visto no estaba convocado así que Bernardo Silva entraba en el 11 de suplentes por no tener recambio. 

El resultado fue un baño de realidad. Derrota dura aunque viendo las estadísticas el marcador no es un fiel reflejo de lo que fue el encuentro.

S5l5j5z.png

Para jugar frente a España. 11 de gala. 

dURkGPe.png

Y el resultado fue muy distinto.

jBcFkIM.png

Una pena la derrota previa frente a Chequia.. Ya que me dejaba sin poder superar ronda en el torneo

yZ1Hv2y.png

Momento de reflexionar y pensar en el Mundial. Esta era mi pre-convocatoria de 55:

lgT85ur.png

Llegaba momento de elegir convocados. Por mi experiencia en FM creo que es muy importante que en un gran torneo así se rote mucho... Los físicos van al límite y para llegar a últimas rondas se necesita que la segunda unidad sea capaz de ganar encuentros. De cara al Mundial mi 11 de gala presentaba dos cambios con respecto a la anterior convocatoria: Entraban Otavio y Danilo por Palhinha y Pepe.

CKhWQP0.png

En cuanto a la 2ª unidad. Tomé una decisión: para el Mundial iba a venir Cristiano Ronaldo. Por lo que Diogo Jota pasaba a ser el extremo zurdo suplente y para ser el relevo de Bernardo Silva prefería llamar a un jugador habitual en esta banda como Trincao en lugar de "cambiar" de banda a Guedes.

Di2ElbK.png

Completaban la convocatoria de 26:

duhwt53.png

De entre los 55 preconvocados se quedaban sin Mundial:

CqYqYYv.png

En el amistoso pre-Mundial tocaba sufrir más de lo que debería:

X6Dz37l.png

El estreno mundialista fue una dura prueba frente a Uruguay. Gol en contra en el minuto 2 y expulsión en el 58... Día para sufrir y rascar un punto.

IDRz0Ye.png

El segundo partido de la fase de grupos fue otra cosa:

1Ky3SXt.png

Llegado este punto me presumía casi clasificado para octavos. Había jugado el primer partido con 11 de gala y el segundo partido con los suplentes. Y viendo el grupo con el que me tocaba cruzarme en siguiente ronda: Brasil había perdido frente a Suiza. Presumía que podía pasar Portugal como 1ª y que en el cruce fuese en octavos con Brasil... Por lo que decidí terminar fase de grupos con mi 2ª alineación para tener al equipo de gala fresco. Así conseguí un buen resultado:

OkA7XNV.png

Y pasar como líder de grupo:

aKnFbCC.png

Pero mi pensamiento para siguiente ronda no se cumplía. Serbia apalizaba a Suiza:

ZXOOjXi.png

Lo que permitía a Brasil pasar como líder y por tanto no ser mi siguiente rival.

k3uHzWN.png

Así quedaba el cuadro final (sí, España eliminada en fase de grupos):

8L9Wtch.png

De haberlo sabido posiblemente... Mi plan para terminar fase de grupos hubiera sido distinto. Pero llegado el duelo de octavos tocaba ir con 11 de gala (el segundo 11 tras dos partidos seguidos estaba físicamente fundido):

sXyxGSe.png

En cuartos tocaba Croacia (tras cargarse a Alemania) y volvía mi 2º once a la acción. 

e3utxLf.png

Estaba en semifinales... Y tocaba Inglaterra. Me sorprende que el juego me diera como favorito:

LshRnJu.png

Pero pienso que no es real... En semis de un Mundial si se da Inglaterra-Portugal: los británicos son favoritos. Era momento de soñar: ya se había conseguido hacer un buen Mundial. Pero el sueño se acabó en un partido bastante igualado.

QpIOATm.png

Tocaba el partido por el 3er puesto pero la verdad no le he prestado atención. He dado a Elección rápida para elegir alineación y a resultado directo para el partido y ha sido el peor partido del torneo:

H7K7VvY.png

Pese a ello creo que llegar a semis de un Mundial con Portugal es un éxito. Así han rendido los jugadores en el torneo:

tEs2haT.png

dP37MrP.png

Y así ha quedado el cuadro final:

GuQj1MV.png

Además el resto de categorías están dando buenos resultados:

- La sub-21:

oFqZuUr.png

OiEPzyn.png

- La sub-19:

b1IyOND.png

6xfolKN.png

- La sub-18:

RDRHv7k.png

cHvWkjB.png

Ahora ya toca pensar en la fase de clasificación para la Eurocopa. Aviso: no van a volver ni Rui Patricio, ni Pepe ni Cristiano Ronaldo a la selección.

FAMx4fh.png

Editado por AficionadoaFM

• Autor

Hat-trick de penaltis.

Ha sucedido en un encuentro de esta partida: 3 penaltis a favor en un mismo partido. Yo no recuerdo tantos penaltis a favor en un mismo partido

xbwjhog.png

• Autor

Benfica. Primer título.

Con el parón por el Mundial llegaba la fase de grupos de la Allianz Cup. Al tener un número considerable de bajas me ha tocado completar el equipo con jugadores del equipo B. Así que hasta la vuelta de los internacionales he disputado fase de grupos y la ronda de cuartos con este 11 de gala (sí, con Araujo que es del filial):

DiRByqr.png

Y en ese periodo este era mi 11 suplente (con 6 futbolistas del filial):

Ajza2w0.png

La fase de grupos ha sido pleno de victorias (Contra el Mafra jugué con mi once de suplentes):

sjxe3uL.png

Lo que me permitía pasar de ronda como líder:

5Wgwftr.png

Y en las eliminatorias he ido ganando a todos los rivales que se ponían por el camino:

MPS8kW2.png

Así han jugado los futbolistas en este torneo:

aHPEBoh.png0oMMaDn.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.