Popular Vyctor Publicado Septiembre 6, 2023 Popular Publicado Septiembre 6, 2023 (editado) Verano de 2002. Ronaldo levanta la quinta Copa del Mundo de la selección brasileña tras ahuyentar al fantasma de las lesiones y ficha por un Real Madrid que acaba de ganar su novena Copa de Europa gracias al galáctico Zidane. Un Barça en crisis vuelve a confiar en Van Gaal y cambia a Rivaldo por Riquelme. El Valencia acaba de ganar la Liga y nadie duda de la condición de grande de un Deportivo que ya sabe lo que es meter miedo en competiciones continentales. El Atlético de Madrid vuelve a Primera de la mano de Luis Aragonés y un jovencísimo Fernando Torres. El Arsenal de Henry y Vieira y el Manchester United de Beckham y Van Nistelrooy pelean tanto en la Premier como en la Champions, terreno donde se enfrentan al Milan de Shevchenko y Maldini, a la Juve de Del Piero y Nedved o a un Bayern que acaba de robarle a Ballack y Zé Roberto al Bayer Leverkusen, subcampeón de todo lo posible en una de las temporadas con peor suerte que se recuerdan. ¿Recuerdas al Salamanca, al Xerez, al Compostela o al Poli Ejido? No solo existen, sino que sus aficiones se permiten el lujo de soñar con todo cuando sus equipos compiten en Segunda mientras la del Zaragoza todavía no se cree el descenso y confía en volver cuanto antes. El mundo todavía no ha descubierto a Cristiano Ronaldo y prácticamente nadie sabe quién es ese juvenil argentino del Barcelona llamado Messi. Mientras los Kaká, Rooney, Adriano, Cech, Tévez, Reyes, Robben, Robinho o Xabi Alonso todavía empezaban sus carreras, otros como Bergkamp, Hierro, Kahn, Luis Enrique, Mauro Silva, Zamorano, Cafú, Simeone, Schmeichel, Zola, Effenberg o Roberto Baggio vivían su ocaso, saboreando cada uno de los minutos que les quedaba sobre el césped. ¿Te sientes nostálgico? Yo lo estaría. Si echas de menos el fútbol de ayer, si lamentas que haya nombres de futbolistas y de equipos que ya nadie parece recordar, si quieres regresar por un momento a una época más feliz, este es tu sitio. Toma asiento y disfruta. Bienvenido… al pasado. _______________________________________________________________________________________________________ ¡Hola a todos! Me llamo Víctor y, aunque muchos de vosotros no me conoceréis porque he estado bastante inactivo en el foro durante los últimos años, llevo en FMSite desde 2005, cuando tenía 12 años. Y mi subforo favorito siempre fue este, el de Historias. Me encantaba narrar partidas y leer las de los demás; tanto es así que abrí nada menos que 14 historias. Pero, como el inconstante adolescente que era, nunca terminaba ninguna. Siempre me quedó esa espinita clavada, y por eso he decidido volver. Espero que este humilde relato os resulte de interés y que sea capaz de engancharos tanto como a mí me enganchaban las aventuras de los Slavi, John Smith, PioPio, Narvachus, Viggo, Zerstorer… Os animo a que me preguntéis todo lo que queráis y a que no os cortéis a la hora de pedirme pantallazos o datos de cualquier cosa. Como la base de datos es algo inestable, voy creando archivos de guardado distintos cada mes, por lo que iré volviendo a diferentes puntos de la partida para rescatar información. Lo que sí os puedo prometer es que no va a ser una historia normal. Lo habréis deducido de la introducción. Partiremos desde una época pasada: hace más de veinte años, en verano de 2002. La partida, y la historia, comenzarán al inicio de la temporada 02-03. La razón es puramente personal: de pequeño no me gustaba el fútbol, pero todo cambió en el Mundial de Corea y Japón, más concretamente en el España-Irlanda de los octavos de final. No solo me enamoré del deporte rey, sino que decidí que me convertiría en portero tras ver la gran actuación de Iker Casillas. No llegué más que a jugar en la liga de fútbol sala de mi ciudad, pero guardo excelentes recuerdos de aquellos tiempos. Mi recién encontrado interés por el fútbol se convirtió prácticamente en una obsesión que me llevó a estudiarme durante horas la Guía MARCA de aquella temporada. Todavía puedo recitar de memoria las alineaciones de muchos equipos de Primera de entonces. Y la historia también será diferente porque, para ella, utilizaremos el Football Manager 2010. Empecé a jugar a la saga con el Championship Manager 01-02, y hasta hace pocos años la defendí a muerte, pero en los últimos años ya no me engancha. En mi opinión, el juego ha perdido agilidad en sus últimas versiones y, lo que más me duele, no soy capaz de hacer que mis equipos jueguen como quiero. Es como si solo hubiera un modo de ganar. Y en el FM10 jamás tuve esa sensación. He llevado al Logroñés desde Tercera a ganar la Liga y la UEFA jugando con una 5-3-2 tan defensiva que haría ruborizarse a Javier Clemente, y también he cosechado éxitos con planteamientos prácticamente suicidas en forma de 4-2-4 o 3-4-3. También he sufrido grandes fracasos en muchas otras ocasiones, incluso probando con variantes que me habían funcionado con anterioridad. Los cambios tácticos realmente se reflejan en lo que se ve en el campo y, aunque se echan en falta algunas opciones que se incluyeron en versiones posteriores, la experiencia de juego es lo suficientemente inmersiva como para engancharte durante horas y horas. El 2010 es mi FM favorito, ligeramente por encima del 2012, probablemente porque en este último no soy capaz de hacer funcionar a delanteros tanque en rol de hombre objetivo. Siempre me han gustado mucho esas parejas de delantero alto-delantero rápido. Ya veréis. ¿De dónde he sacado una base de datos de la 02-03 para el FM10? Pues es de cosecha propia. Disfruté mucho de parches como el que creó MadScientist sobre la temporada 03-04 para el FM19, y llevaba mucho tiempo pensando en hacer algo parecido para una de las versiones a las que sigo jugando. La chispa que prendió la mecha fue el confinamiento. Con tanto tiempo libre en casa y necesitado de algo que me hiciera evadirme, me puse manos a la obra. Han sido cientos de horas de trabajo, pero finalmente llegué a tener algo con lo que estaba satisfecho. Están completas las primeras divisiones de Inglaterra, Italia, Alemania y España, contando además con la segunda de este último país, que será además donde comenzaremos nuestra aventura. Me quedé con las ganas de añadir la liga francesa, la portuguesa o la argentina, pero ya estaba cansado de editar y tenía ganas de empezar a jugar por fin. No obstante, muchos de los equipos más importantes de los países no activos tienen plantillas total o parcialmente completas, y también figuran todos los integrantes de las selecciones que jugaron las principales competiciones internacionales de esos años. En total, según el FM, son más de 200.000 cambios los llevados a cabo con el editor, y la base de datos con la que arrancaremos la partida constará de unos 19.000 jugadores. No os preocupéis, que no nos quedaremos sin posibles fichajes. Están programados todos los traspasos de invierno de las ligas activas, y he desactivado el primer mercado de fichajes (aunque los equipos siguen pudiendo hacer cesiones) para que las plantillas no se desvirtúen y compitan con los mismos jugadores que tuvieron en la primera mitad de la temporada en la vida real. Lo lógico es que a partir del primer mercado de invierno todo vaya cambiando, incluido nuestro propio equipo, el cual descubriréis muy pronto. Mi intención es hacer una historia lo más simple posible: iremos narrando como el Cholo, partido a partido. No habrá una parte gráfica importante, en gran parte porque llevo muchos años sin tocar el Photoshop y supone una carga adicional a la hora de preparar los posts. Tampoco habrá, en principio, ninguna narración literaria, ninguna intrahistoria de los personajes. Quiero que esta historia sea fútbol y nada más que fútbol. La idea es ir actualizando cada día, ya sea con partidos y noticias de la semana o con otro tipo de contenido especial como presentaciones de plantillas o mercados de fichajes. No tengo más objetivo que disfrutar de la nostalgia y, a ser posible, llegar a la Primera División española para luego ir saltando a Inglaterra, Italia y Alemania. El fútbol de selecciones será un problema, ya que las fechas de las temporadas de la historia no coincidirán con las del juego. Al final de la primera temporada se disputa un Mundial que obviaremos, ya que en la vida real justo se acababa de jugar el de 2002. La Eurocopa de 2004 se jugará en el equivalente a 2005, pero ya encontraremos una solución para ello. Intentaré, en la medida de lo posible, no ir fichando a las clásicas estrellitas FM, máxime cuando yo mismo he editado la base de datos y más o menos recuerdo quién puede ser un excelente fichaje. Intentaré limitarme a lo que me recomiende mi cuerpo técnico y a las listas de transferibles y cedibles, así como a jugadores que se hayan enfrentado contra nosotros y a aquellos que destaquen en competiciones continentales e internacionales. No obstante, si tengo a tiro a algún jugador mítico, tampoco es cosa de dejarlo escapar… Sin más preámbulos, me gustaría daros la bienvenida a todos. ¡Espero que os guste! Editado Noviembre 9, 2023 por Vyctor 18 Citar
Vyctor Publicado Septiembre 6, 2023 Autor Publicado Septiembre 6, 2023 (editado) ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMPORADA 2002-2003: U.D. LEVANTE Spoiler 9º en Segunda División (42 PJ – 18 G – 11 E – 13 P – 68 GF – 53 GC – 65 pts) 📷 Presentación plantilla SEGUNDA DIVISIÓN – JORNADA A JORNADA J1. Levante 0-2 Compostela J2. Levante 2-1 Terrassa J3. Poli Ejido 0-2 Levante J4. Levante 1-0 Badajoz J5. Levante 2-2 Numancia J6. Murcia 0-0 Levante J7. Levante 0-0 Elche J8. Oviedo 2-0 Levante J9. Levante 0-0 Tenerife J10. Racing Ferrol 1-1 Levante J11. Levante 1-3 Almería J12. Albecete 4-2 Levante J13. Levante 2-0 Getafe J14. Xerez 3-1 Levante J15. Levante 1-0 Zaragoza J16. Leganés 0-3 Levante J17. Córdoba 0-0 Levante J18. Levante 2-0 Eibar J19. Sporting 2-1 Levante J20. Levante 0-0 Las Palmas J21. Salamanca 2-1 Levante J22. Compostela 0-4 Levante J23. Levante 3-2 Poli Ejido J24. Terrassa 1-4 Levante J25. Levante 3-1 Murcia J26. Levante 2-0 Badajoz J27. Numancia 2-0 Levante J28. Elche 0-0 Levante J29. Levante 3-0 Oviedo J30. Tenerife 4-3 Levante J31. Levante 7-3 Racing Ferrol J32. Almería 2-2 Levante J33. Levante 2-0 Albacete J34. Getafe 2-2 Levante J35. Levante 2-1 Xerez J36. Zaragoza 2-1 Levante J37. Levante 3-2 Leganés J38. Levante 3-1 Córdoba J39. Eibar 1-1 Levante J40. Levante 0-1 Sporting J41. Las Palmas 4-0 Levante J42. Levante 1-2 Salamanca COPA DEL REY 2ª ronda (1/64). Levante 1-3 Celta RESÚMENES MENSUALES 2002: Septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre 2003: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo RESÚMENES ESPECIALES Presentación Segunda División 2002/2003 Presentación Primera División + ligas europeas 2002/2003 Pretemporada 2002/2003 Primera vuelta 2002/2003 Mercado de invierno 2002/2003 Repaso final Segunda División 2002/2003 Repaso final Primera División + ligas europeas 2002/2003 Repaso final Levante 2002/2003 TEMPORADA 2003-2004: U.D. LEVANTE Spoiler 1º en Segunda División (42 PJ – 27 G – 5 E – 10 P – 78 GF – 40 GC – 86 pts) ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 📷 Presentación plantilla SEGUNDA DIVISIÓN – JORNADA A JORNADA J1. Albacete 0-1 Levante J2. Cultural Leonesa 3-3 Levante J3. Levante 5-0 Gramenet J4. Levante 0-1 Valladolid J5. Zaragoza 2-0 Levante J6. Levante 2-1 Nàstic J7. Oviedo 0-2 Levante J8. Levante 1-1 Castellón J9. Leganés 1-3 Levante J10. Levante 4-1 Getafe J11. Rayo Vallecano 1-2 Levante J12. Levante 2-1 Racing Ferrol J13. Levante 2-1 Murcia J14. Compostela 1-3 Levante J15. Levante 2-1 Numancia J16. Salamanca 1-2 Levante J17. Levante 1-1 Sporting J18. Osasuna 2-1 Levante J19. Levante 1-1 Almería J20. Córdoba 0-3 Levante J21. Levante 1-0 Tenerife J22. Levante 1-0 Albacete J23. Gramenet 2-0 Levante J24. Levante 4-0 Cultural Leonesa J25. Nàstic 1-3 Levante J26. Valladolid 1-2 Levante J27. Levante 4-0 Zaragoza J28. Levante 3-2 Oviedo J29. Castellón 1-2 Levante J30. Levante 4-1 Leganés J31. Getafe 0-3 Levante J32. Levante 3-1 Rayo Vallecano J33. Murcia 0-0 Levante J34. Racing Ferrol 0-2 Levante J35. Levante 2-0 Compostela J36. Numancia 1-0 Levante J37. Levante 0-2 Salamanca J38. Sporting 2-1 Levante J39. Almería 1-0 Levante J40. Levante 2-0 Córdoba J41. Levante 0-2 Osasuna J42. Tenerife 3-1 Levante COPA DEL REY 2ª ronda (1/64). Oviedo 1-2 Levante 3ª ronda (1/32). Valladolid 3-1 Levante RESÚMENES MENSUALES 2003: Agosto/septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre 2004: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo RESÚMENES ESPECIALES Presentación Segunda División 2003/2004 Presentación Primera División + ligas europeas 2003/2004 Pretemporada 2003/2004 Primera vuelta 2003/2004 Mercado de invierno 2003/2004 Ascenso a Primera División Repaso final Segunda División 2003/2004 Repaso final Primera División + ligas europeas 2003/2004 Repaso final Levante 2003/2004 TEMPORADA 2004-2005: U.D. LEVANTE Spoiler 11º en Primera División (38 PJ – 12 G – 16 E – 10 P – 49 GF – 48 GC – 52 pts) 📷 Presentación plantilla PRIMERA DIVISIÓN – JORNADA A JORNADA J1. Levante 4-0 Xerez J2. Levante 3-3 Barcelona J3. Murcia 1-1 Levante J4. Betis 6-0 Levante J5. Levante 2-1 Athletic J6. Málaga 1-0 Levante J7. Deportivo 2-0 Levante J8. Levante 2-0 Alavés J9. Levante 0-0 Celta J10. Mallorca 0-1 Levante J11. Levante 2-2 At. Madrid J12. Espanyol 1-1 Levante J13. Levante 0-3 Valencia J14. Real Madrid 3-0 Levante J15. Sevilla 2-2 Levante J16. Racing 1-0 Levante J17. Levante 2-1 Real Sociedad J18. Levante 0-0 Villarreal J19. Valladolid 2-2 Levante J20. Xerez 1-1 Levante J21. Levante 0-0 Real Madrid J22. Barcelona 2-0 Levante J23. Levante 1-1 Murcia J24. Levante 2-0 Betis J25. Levante 3-0 Málaga J26. Alavés 2-2 Levante J27. Athletic 1-1 Levante J28. Levante 1-0 Deportivo J29. Celta 3-0 Levante J30. Levante 1-0 Mallorca J31. At. Madrid 1-0 Levante J32. Levante 1-0 Espanyol J33. Valencia 1-0 Levante J34. Levante 2-2 Sevilla J35. Real Sociedad 2-2 Levante J36. Levante 4-0 Racing J37. Villarreal 1-2 Levante J38. Levante 4-1 Valladolid COPA DEL REY Ida 1/16 final. Rayo Vallecano 3-3 Levante Vuelta 1/16 final. Levante 3-2 Rayo Vallecano Ida 1/8 final. Levante 1-2 Barcelona Vuelta 1/8 final. Barcelona 2-2 Levante RESÚMENES MENSUALES 2004: Septiembre – Octubre – Noviembre – Diciembre 2005: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Mayo RESÚMENES ESPECIALES Presentación Primera División 2004/2005 Presentación Segunda División + ligas europeas 2004/2005 Pretemporada 2004/2005 Balón de Oro 2005 Primera vuelta 2004/2005 Mercado de invierno 2004/2005 Repaso final Primera División 2004/2005 Repaso final temporada 2004/2005 Repaso final Levante 2004/2005 Luis Milla deja el Levante Editado Junio 23, 2024 por Vyctor 3 Citar
Popular Vyctor Publicado Septiembre 6, 2023 Autor Popular Publicado Septiembre 6, 2023 (editado) La Liga deniega la inscripción del Burgos en Segunda y salva al Levante Madrid, 02/07/2002 La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) ha resuelto denegar la inscripción del Burgos en Segunda División para la temporada 2002-03 por no realizar su transformación en Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el conjunto castellano queda descendido a Segunda B por la vía administrativa. Al tiempo, la LNFP declara el derecho del Levante, por ser el mejor club clasificado de los descendidos en la pasada campaña, para que pase a ocupar la vacante producida en la categoría, y le otorga un plazo de cinco días para que cumplimente y remita la documentación precisa. Además de a los clubes implicados, la Liga ha trasladado la resolución a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y demás organismos afectados. Con respecto al calendario de Liga para la presente temporada 2002-03 en Segunda División, el Levante pasará a ocupar el puesto que correspondió al Burgos en el sorteo y disputará sus encuentros en el orden que fue establecido para el club castellano. Luis Milla, nuevo entrenador del Levante Valencia, 05/07/2002 El Levante confirmó la contratación del exfutbolista español Luis Milla como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2002-2003, en la que el conjunto granota permanecerá finalmente en Segunda División tras el descenso administrativo del Burgos. Milla, de 36 años, asume así su primer banquillo en sustitución del madrileño Carlos García Cantarero, quien no fue capaz de evitar el descenso deportivo a Segunda B a pesar de que el equipo logró alcanzar los 50 puntos, una marca que históricamente garantizaba la salvación. El turolense conoce a la perfección la capital del Turia, ya que defendió durante cuatro años los colores del gran rival del Levante, el Valencia, equipo en el que se retiró en verano de 2001 tras una dilatada carrera en la que también jugó para el Barcelona (1984-1990) y el Real Madrid (1990-1997), así como para la selección española, con la que disfrutó de tres internacionalidades. El nuevo técnico levantinista, que como jugador obtuvo más de una decena de títulos -varias ligas, copas e incluso una Recopa en 1989-, será presentado esta misma semana tras aceptar la oferta, que incluye la opción a una segunda temporada en caso de que se consiga el objetivo marcado por la directiva, que no es otro que el ascenso a Primera. El máximo accionista del Levante, Pedro Villarroel, quien celebró recientemente la salvación por la vía administrativa de su club, ha prometido fichajes de relumbrón, incluyendo una “estrella internacional”, para conformar una plantilla que sea capaz de competir por los puestos de cabeza de la tabla. 📷 Ficha Milla Editado Septiembre 15, 2023 por Vyctor 9 Citar
Popular Vyctor Publicado Septiembre 7, 2023 Autor Popular Publicado Septiembre 7, 2023 (editado) ¡El Levante ficha a Mijatovic! Valencia, 11/07/2002 Los rumores eran cada vez más fuertes y esta misma tarde saltaba la noticia. El Levante ya tiene a su gran estrella para tratar de conseguir el ascenso esta temporada: el yugoslavo Pedja Mijatovic. El “Héroe de la Séptima” llevaba semanas negociando, influido por cuestiones personales, su regreso a España tras la bancarrota de la Fiorentina, club donde jugó las últimas tres temporadas tras seis exitosos años en Valencia y Real Madrid. El atacante montenegrino superó con éxito las pruebas médicas, algo que su nuevo club busca presentar como prueba para acabar de un plumazo con los temores sobre su estado físico, que precisamente no permitió gozar de continuidad en Italia al que fuese Balón de Plata en 1997. Mijatovic, de 33 años, llevará su habitual dorsal número 8 a la espalda y firmará por una temporada, con un salario de unos 100 millones de pesetas (600.000 euros), lo que le convertirá, según fuentes cercanas al club, en el jugador mejor pagado de la plantilla. 📷 Ficha Mijatovic Mijatovic: “Quiero subir y que juguemos contra el Valencia” Valencia, 12/07/2002 La gran estrella del Levante para la temporada 2002-2003, el yugoslavo Pedja Mijatovic, aseguró hoy durante su presentación con su nuevo club que su objetivo es subir a Primera para poder jugar contra el máximo rival, el Valencia, club cuyos colores defendió entre 1993 y 1996. “Si puedo tener un deseo en el día de mi presentación sería cumplir el objetivo que tenemos, que, si todo va bien, es subir a Primera, y la próxima temporada jugar los dos partidos contra el Valencia, uno en Mestalla y el otro en casa”, declaró el delantero, que jugará a las órdenes de Luis Milla, quien también perteneció tanto al Real Madrid como al Valencia durante sus años como jugador. Con su llegada, el Levante pone el broche de oro a un plantel que ha pasado por una auténtica revolución tras registrar más de una veintena de bajas y un número similar de altas, entre las que destacan jugadores con experiencia en Primera como Amato y Castaño (procedentes del Betis) o Rivera (Olympique de Marsella), Jofre (Barcelona), Olías (Las Palmas) y Félix (Extremadura). El club valenciano también contará esta temporada con los servicios, en calidad de cedidos, de Congo (Real Madrid), Duda (Málaga), Cristian Díaz (Mallorca) y Aizpurúa (Salamanca). Editado Septiembre 15, 2023 por Vyctor 9 Citar
Popular Vyctor Publicado Septiembre 7, 2023 Autor Popular Publicado Septiembre 7, 2023 PLANTILLA LEVANTE 2002-2003 (Haz clic en el nombre del jugador para acceder a su perfil) PORTEROS 1. Rafael Gómez, “RAFA” (28 años, 2ª temporada, procede del Compostela). El meta valenciano llegó en el mercado de invierno del año pasado y se hizo con la titularidad en la recta final de la campaña. De grandes reflejos, se disputará la portería con Aizpurúa. 13. Francisco José Fernández, “PACO” (23 años, 2ª temporada, procede del filial). Tras sus cesiones a Águilas, Novelda y Algeciras, se confirma como miembro de la primera plantilla, aunque como tercer portero y sin muchas posibilidades de disputar minutos salvo urgencia. 25. José Ignacio AIZPURÚA (32 años, 1ª temporada, procede del Salamanca). Tras ocho años en Salamanca, fichó por la Real Sociedad, que lo ha cedido inmediatamente al Levante. Muy seguro por arriba gracias a su estatura (1,90 m.), parte como titular pero no es indiscutible. LATERALES DERECHOS 6. Juan Ramón Cabrero, “JUANRA” (22 años, 4ª temporada, procede del filial). Veloz e incansable, este producto de la cantera levantinista parte como titular tras cuajar una buena temporada el año pasado, en el que dio el salto al primer equipo. 23. Iñaki DESCARGA (25 años, 3ª temporada, procede del Eibar). El capitán es todo garra y, aunque no tiene garantizada la titularidad, su polivalencia seguramente le permitirá disputar muchos minutos, ya que ofrece garantías tanto de lateral como de central. LATERALES IZQUIERDOS 3. Jorge Manuel RUIZ (22 años, 1ª temporada, procede del Málaga B). Más allá de un aceptable golpeo de balón y su polivalencia -juega sin problemas en el centro del campo y por la banda izquierda-, este malagueño no tiene mucho que ofrecer y tendrá difícil contar con minutos. 12. CRISTIAN Lionel DÍAZ (26 años, 1ª temporada, procede del Mallorca). Titular en el Independiente argentino y el Udinese italiano, se ha quedado sin espacio en Mallorca tras solo media temporada, pero aquí parte como indiscutible en el costado izquierdo de la zaga. CENTRALES 2. Tomás OLÍAS (33 años, 1ª temporada, procede de Las Palmas). Nada menos que seis temporadas en Primera lleva a las espaldas este fuerte central zurdo, que deberá controlar su tendencia a meterse en problemas si quiere conservar su condición de indiscutible. 4. FÉLIX Carvallo (34 años, 1ª temporada, procede del Extremadura). Más de tres lustros después, este luchador central defenderá por primera vez una camiseta que no sea la del Extemadura, donde demostró con creces sus capacidades para liderar la zaga. 5. José Manuel RIAL (24 años, 3ª temporada, procede del Águilas). El trabajador defensa gallego, criado en la cantera del Celta, parte como cuarto central, ya que su notable fuerza no ha sido suficiente para convencer al cuerpo técnico de que puede luchar por la titularidad. 21. Domingo José LARRAINZAR (33 años, 1ª temporada, procede del Málaga). Este central navarro perdió su puesto en el Málaga y deberá luchar de nuevo para demostrar que su valentía y buena lectura del juego siguen siendo útiles en esta última parte de su carrera. MEDIOCENTROS 24. Francisco Javier CASTAÑO (29 años, 1ª temporada, procede del Betis). Con mejores dotes para organizar el juego que para destruirlo, el asturiano quiere olvidar su aventura andaluza y demostrar que sigue siendo aquel jugador dominante que brilló en Segunda a finales de los 90. CENTROCAMPISTAS DERECHOS 7. Félix Dja ETTIEN (22 años, 6ª temporada, procede del Bassam). El carismático marfileño es, probablemente, el jugador más rápido y fuerte de toda la competición, aunque sus capacidades técnicas y de lectura del juego siguen sin estar a la altura de su privilegiado físico. 15. Santiago CARPINTERO (25 años, 1ª temporada, procede del Toledo). Este leonés, que ya jugó en Segunda con el Albacete, puede jugar tanto por banda como en la sala de mandos, aunque parte con desventaja en la pugna por ambas posiciones. 20. David LIMONES (23 años, 1ª temporada, procede del filial). Tras su gran temporada en el filial, el extremo madrileño está dispuesto a disputarle la titularidad a Ettien, algo para lo que cuenta con su buena técnica y su cabeza fría entre sus principales armas. CENTROCAMPISTAS IZQUIERDOS 10. Alberto SAAVEDRA (30 años, 3ª temporada, procede del Córdoba). Titular en sus dos últimas campañas, parece que en esta ocasión su buen regate y su golpeo preciso no serán suficientes para mantener el puesto ante la llegada de Jofre y Duda. 11. JOFRE Mateu (22 años, 1ª temporada, procede del Barcelona). El canterano culé, un extremo incisivo, afronta su primera campaña en Valencia con posibilidades de imponerse como dueño de la banda izquierda. 22. Sergio Paulo Barbosa, “DUDA” (22 años, 1ª temporada, procede del Málaga). Tras no conseguir hueco en la plantilla malaguista, este polivalente portugués busca un lugar donde demostrar que cuenta con un auténtico guante en su pierna izquierda. MEDIAPUNTAS 8. Pedja MIJATOVIC (33 años, 1ª temporada, procede de la Fiorentina). Pese a las dudas sobre su estado físico, el montenegrino es la auténtica estrella del proyecto y contará con libertad desde la mediapunta para demostrar la espectacular técnica que todavía atesora. 14. Luis Miguel Loro, “LUISMI LORO” (22 años, 2ª temporada, procede del Fuenlabrada). Cedido al Conquense en la segunda vuelta del año pasado, demostró de nuevo que es un jugador de gran nivel para 2ªB, pero debe todavía probar su buena llegada en Segunda. 18. Alberto RIVERA (24 años, 1ª temporada, procede del Olympique de Marsella). El manchego, sin sitio en el Real Madrid, cuenta con la confianza de los técnicos, que ven en él un creador capaz de ayudar ya a la plantilla y de erigirse en uno de sus líderes a medio plazo. DELANTEROS 9. Gabriel AMATO (31 años, 1ª temporada, procede del Betis). El “Tanque”, todo un trotamundos del gol, aterriza en Valencia para liderar el ataque granota, al que le vendrá muy bien su fuerza física, su talento y su capacidad de sacrificio por el equipo. 16. Edwin CONGO (25 años, 1ª temporada, procede del Real Madrid). Sin suerte en ninguna de sus aventuras desde que fichó por el Real Madrid, el colombiano, gran cabeceador, ha aceptado bajar de nivel durante un año para demostrar que puede ser titular y aportar goles. 17. SÉRVULO Muñoz (23 años, 1ª temporada, procede del Toledo). Tras una gran temporada en 2ªB, este talentoso y ágil pero endeble manchego llega al Levante, donde a priori partirá como última opción para el ataque. 19. Mustafa Abdesalam, “CHOTA” (27 años, 2ª temporada, procede del Gandía). Toda una amenaza por alto gracias a sus 190 centímetros de altura, el melillense parte como suplente pero será una alternativa interesante para desbloquear partidos cerrados. Once tipo * También pertenecen al club los delanteros Javi Peña y Martín Fúriga, que jugarán la presente temporada cedidos en el Almería y el Amurrio, respectivamente. 📷 Plantilla Levante 2002-2003 12 Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 7, 2023 Publicado Septiembre 7, 2023 ReBienvenido a la zona y mucha suerte con esta nueva historia!! Que como indicas será tu decimoquinta que comienzas por aquí. No nos hemos cruzado antes y eso que yo ya llevo muchos años por aquí , pero nombras a compañeros que marcaron un antes y un después en la zona, dejando su huella. Así que por aquí me tienes para seguir esta nueva aventura que comienza y desearte las mayores de la suerte. Ya conocemos al equipo, ya conocemos su plantilla, ya nos has dado pinceladas de lo que nos vamos a encontrar, solo queda ver como le va a Luis Milla en este Levante. Tengo ganas de conocer como funciona ese 4-4-2 en rombo o 4-1-2-1-2 o como queramos, pero ya tengo una duda. Ettien y Duda, ¿En qué posición jugaran? ¿Cómo jugadores de banda o mediocentros interiores? Poco más que añadir por el momento, lo dicho, mucha suerte con la historia y con la partida. 1 Citar
dankerlot Publicado Septiembre 7, 2023 Publicado Septiembre 7, 2023 Es ver a Congo y se me cae la lágrima. Suerte en esta aventura nostálgica 1 Citar
Os Pretos Publicado Septiembre 7, 2023 Publicado Septiembre 7, 2023 Me apunto a esta historia vintage, suerte y con ganas de ver como la rompe Pedja en 2ª división! 1 Citar
Vyctor Publicado Septiembre 8, 2023 Autor Publicado Septiembre 8, 2023 (editado) 🎙️ @nenogaliza ¡Muchas gracias por pasarte y por la bienvenida! Me hace mucha ilusión estar de nuevo por aquí después de tanto tiempo, y me alegra ver que, aunque muchos de los históricos de la sección ya no participan en el foro, hay gente que sigue manteniéndolo activo con ganas y buenas historias. Tengo ganas de ir leyéndomelas. En cuanto a la táctica, la idea era crear un dibujo en torno a Mijatovic. No puedes tener a un jugador de sus características en Segunda y no armar el proyecto en torno a él. La idea es que todo el juego pase por él en la fase ofensiva y que Castaño actúe como "hombre escoba" en las tareas de destrucción, aunque queda por ver si el yugoslavo tiene el físico para ello y si el asturiano es capaz de encargarse él solo de la tarea que se le encomienda. Duda y Ettien jugarán por las bandas. Ettien es un auténtico puñal gracias a sus espectaculares condiciones físicas y Duda tiene un guante en el pie izquierdo que puede ser muy útil para generar peligro con centros al área. 🎙️ @dankerlot Ya somos dos... fue ver al bueno de Edwin y sacarme una sonrisilla. ¡A ver si es capaz de quitarse el sambenito de jugador meme esta temporada! Gracias por pasarte y por los buenos deseos. 🎙️ @Os Pretos Te mentiría si te dijera que no elegí al Levante casi únicamente por Mijatovic. En la vida real estaba ya totalmente roto físicamente y parece que dio un rendimiento bastante discreto, perdiéndose además muchos partidos. Sin embargo, sigue siendo un jugador con una técnica espectacular, y mucho más al nivel de Segunda, por lo que si logramos sacar de él unos últimos ratitos de magia, nos dará muchas alegrías. El equipo debe jugar para él. ¡Gracias por sumarte a la historia! Editado Septiembre 8, 2023 por Vyctor 3 Citar
Popular Vyctor Publicado Septiembre 8, 2023 Autor Popular Publicado Septiembre 8, 2023 SEGUNDA DIVISIÓN 2002-2003 (Haz clic en el nombre de los equipos para ver la plantilla, y en el nombre de los jugadores destacados para acceder a sus perfiles) 1. ZARAGOZA Temporada 01/02: 20º en Primera División (descendido) Entrenador: Paco Flores (49 años). 1ª temporada, procede del Espanyol La estrella: Goran Drulic (25 años). El delantero serbio se convirtió el año pasado en el fichaje más caro de la historia del Zaragoza (casi 2.200 millones de pesetas, o 13 millones de euros), pero las lesiones solo le permitieron jugar 9 partidos. Tras su sorprendente descenso a Segunda, el club maño es el gran favorito para el ascenso. Sigue contando con gran parte de su plantilla, en la que destacan atacantes talentosos como Galletti, Yordi o Jamelli y canteranos de gran calidad como el portero Laínez o el mediapunta Cani. 2. XEREZ Temporada 01/02: 4º en Segunda División El entrenador: Bernd Schuster (42 años). 2ª temporada, procede del Colonia La estrella: Juan Luis Mora (29 años). Tras nueve temporadas en Primera, el guardameta liderará ahora un nuevo asalto de los jerezanos al ascenso. Tras rozar el ascenso en su primera temporada en Segunda, el equipo cuenta con los centrocampistas argentinos Dani Pendín y Ariel Zárate, que vuelven a hacer de él uno de los principales candidatos para subir a Primera. 3. TENERIFE Temporada 01/02: 19º en Primera División (descendido) Entrenador: Ewald Lienen (48 años). 1ª temporada, procede del Colonia La estrella: Bruno Marioni (27 años). Las esperanzas de ascenso del club tinerfeño están depositadas en buena parte en el olfato goleador de este delantero argentino. Los canarios aspiran a regresar a Primera cuanto antes con una plantilla experimentada en la que jugadores de banda como Iván Ania o Paunovic, cedido por el Atlético, aportarán desborde y peligro. 4. LEVANTE Temporada 01/02: 19º en Segunda División Entrenador: Luis Milla (36 años). 1ª temporada La estrella: Pedja Mijatovic (33 años). El que fuera uno de los mejores jugadores del mundo a mediados de la pasada década vuelve a España para liderar al Levante. Tras librarse del descenso por la vía administrativa, los granotas han llevado a cabo una importante inversión que los sitúa como uno de los principales candidatos al ascenso, con extremos peligrosos como Duda y Ettien. 5. MURCIA Temporada 01/02: 15º en Segunda División Entrenador: David Vidal (51 años). 2ª temporada, procede del Compostela La estrella: Andreas Reinke (33 años). El veterano cancerbero alemán sigue en plena forma y es toda una garantía de seguridad bajo los palos. La defensa es la mejor baza de los murcianos gracias a la garantía de solidez que aportan Cuadrado, el capitán Juanma o el polivalente argentino Maciel. 6. ALBACETE Temporada 01/02: 10º en Segunda División Entrenador: César Ferrando (42 años). 1ª temporada, procede del Valencia B La estrella: Jesús Perera (22 años). En su segunda temporada en el club, el delantero cedido por el Mallorca debe confirmarse como goleador. Con el portero argentino Carlos Roa como fichaje principal, su compatriota Siviero y el joven Pablo Ibáñez aportarán seguridad en la parte de atrás. 7. NUMANCIA Temporada 01/02: 17º en Segunda División Entrenador: Manu Sarabia (45 años). 2ª temporada, procede del Badajoz La estrella: Daniel Fagiani (28 años). El lateral izquierdo argentino no solo es un defensor fiable sino que tiene también una gran influencia en ataque. Tras coquetear con el descenso el año pasado, los sorianos vuelven a contar con el uruguayo Álvaro Núñez y el rumano Roşu como bazas, junto a veteranos como Pacheta u Octavio y a jóvenes promesas como el central Cuéllar. 8. SPORTING DE GIJÓN Temporada 01/02: 6º en Segunda División Entrenador: Antonio Maceda (45 años). 1ª temporada, procede del Compostela La estrella: David Villa (20 años). El joven delantero marcó 18 goles en su irrupción en Segunda el año pasado y ya es considerado una de las grandes promesas del fútbol español. El delantero Manel, cedido por el Espanyol, será una amenaza aérea para los asturianos, que mantuvieron en sus filas a un portero experimentado como Valencia e incorporaron al aguerrido central argentino Cristian Díaz. 9. ELCHE Temporada 01/02: 5º en Segunda División Entrenador: Julián Rubio (50 años). 2ª temporada, procede del Albacete La estrella: Nino (22 años). Treinta goles en las últimas dos temporadas hacen del punta almeriense una de las grandes amenazas de la competición. El portero internacional Toni Jiménez llega desde el Atlético con ganas de resarcirse en un club que también disfrutará de cedidos como el extremo zurdo Luque y el delantero argentino Armentano. 10. SALAMANCA Temporada 01/02: 11º en Segunda División Entrenador: Jorge D’Alessandro (55 años). 1ª temporada, procede del Elche La estrella: Quique Martín (29 años). Tras no brillar en el Villarreal, el escurridizo extremo asturiano regresa cedido a la tierra donde triunfó. A una columna vertebral de garantías como la que conforman futbolistas de la talla de Stelea, Redero o Zegarra se unen cedidos con experiencia en Primera como Roberto Fresnedoso o el croata Vucko. 11. ALMERÍA Temporada 01/02: 3º en Segunda B, Grupo IV (ascendido) Entrenador: Juan Manuel Martínez, “Casuco” (46 años). 2ª temporada, procede del Toledo La estrella: Francisco (23 años). El veloz delantero almeriense fue uno de los jugadores más destacados del ascenso y está llamado a liderar el ataque de su equipo. El punto fuerte de los andaluces es la medular, donde cuenta con jugadores de calidad como Jorge Pérez o José Ortiz, capaces de surtir de balones a su delantera, a la que se incorpora el croata Mate Bilic, cedido por el Zaragoza. 12. GETAFE Temporada 01/02: 5º en Segunda B, Grupo 3 (ascendido) Entrenador: Félix Bardera, “Felines” (58 años). 2ª temporada, procede del Linense La estrella: Gica Craioveanu (34 años). El veterano atacante rumano llega a Getafe para demostrar que la calidad no se pierde con los años. Tras su regreso a Segunda, los madrileños han incorporado a jugadores con experiencia en Primera como Vivar Dorado o Txema y también contarán con la calidad de cedidos como el portugués Edgar o el central Jusué. 13. OVIEDO Temporada 01/02: 7º en Segunda División Entrenador: Vicente González-Villamil (55 años). 1ª temporada, procede del Burgos La estrella: Oli (30 años). El delantero internacional no pudo evitar el descenso en 2001 pero se quedó en el equipo para tratar de regresar a Primera. Los problemas económicos del club hacen que se vea obligado a confiar en sus canteranos, aunque los Losada, Jaime, Amieva o Geni han demostrado su valía, y contarán con la ayuda en la medular de jugadores de gran experiencia como Engonga, Idiákez o David Cano. 14. CÓRDOBA Temporada 01/02: 13º en Segunda División Entrenador: Yosu Ortuondo (51 años). 1ª temporada, procede del Extremadura La estrella: Adil Ramzi (24 años). El mediapunta marroquí, que hace gala de una técnica exquisita, llega cedido por el PSV para relanzar su carrera. El equipo blanquiverde presume de solidez defensiva gracias al buen hacer del central Juanito, del lateral zurdo López Ramos y de su portero Jauregi, mientras que el argentino Ariel Montenegro será el encargado de poner la magia en el centro del campo. 15. LAS PALMAS Temporada 01/02: 18º en Primera División (descendido) Entrenador: Josu Uribe (33 años). 1ª temporada, procede del Ribadesella La estrella: Álvaro (24 años). El central brasileño, probablemente el mejor zaguero de Segunda, es prácticamente imbatible por alto. Los apostadores no confían en el regreso a Primera del club, que tiene sus esperanzas depositadas en jóvenes promesas como el delantero Rubén Castro, el lateral Ángel o el mediapunta Carmelo. 16. TERRASSA Temporada 01/02: 5º en Segunda B, Grupo II (ascendido) Entrenador: Miguel Álvarez (44 años). 3ª temporada, procede del Mataró La estrella: Keko (29 años). El héroe del ascenso deberá demostrar en Segunda su gran capacidad rematadora. El veloz lateral derecho Cristian y el técnico centrocampista zurdo Moreno liderarán la lucha por la salvación de los catalanes, que incorporan como cedidos al nigeriano Babangida o al internacional Pier. 17. LEGANÉS Temporada 01/02: 14º en Segunda División Entrenador: Enrique Martín Monreal (46 años). 1ª temporada, procede del Burgos La estrella: Pablo Calandria (20 años). El joven delantero argentino, que no triunfó en el Olympique de Marsella, liderará el proyecto pepinero. Los madrileños tendrán cedidos a dos africanos que prometen revolucionar el ataque con su velocidad, el nigeriano Lawal y el camerunés Webo, los cuales confiarán en la protección de Clotet y el capitán Óscar Fernández en la zaga. 18. BADAJOZ Temporada 01/02: 12º en Segunda División Entrenador: Juan Antonio Rodríguez, “Rodri” (36 años). 2ª temporada La estrella: José María Cidoncha (32 años). El veterano central volvió a casa para liderar al club en su lucha por la salvación. La medular extremeña estará bien defendida por jugadores como el argentino Hanuch, el senegalés Bouba o el angoleño Zé Tó, que tratarán de evitar un año más el descenso. 19. COMPOSTELA Temporada 01/02: 3º en Segunda B, Grupo I (ascendido) Entrenador: Luis Ángel Duque (48 años). 2ª temporada, procede del Ávila La estrella: Fabiano (36 años). El brasileño, toda una leyenda del club, regresa tras un año en el Botafogo para aportar magia desde la mediapunta. En su retorno a la categoría de plata, los gallegos presentan a los delanteros Maikel y Sequeiros y al lateral Pinillos entre sus principales armas para lograr la permanencia. 20. RACING FERROL Temporada 01/02: 9º en Segunda División Entrenador: Luis César (36 años). 3ª temporada La estrella: Ángel Manuel Cuéllar (29 años). El atacante internacional, que llegó a ser fichado por el Barcelona, sigue teniendo un excelente golpeo con su pierna izquierda. Una plantilla con hasta una decena de nacionalidades distintas estará comandada por el luchador delantero uruguayo Delgado y el polivalente zaguero francés Rambier, con esperanzas puestas en jóvenes atacantes como el nigeriano Uche o el guatemalteco Pezzarossi. 21. POLI EJIDO Temporada 01/02: 18º en Segunda División Entrenador: Paco Herrera (48 años). 1ª temporada, procede del Albacete La estrella: Luis Tevenet (28 años). El punta sevillano, que el año pasado jugó en Primera con Las Palmas, es una pesadilla para las defensas por su velocidad y su regate. A veteranos como el portero Kike o el mediocentro alemán Poschner se unirán cedidos como Luis Gil y Sabino para aportar creatividad y goles en la parcela ofensiva. 22. EIBAR Temporada 01/02: 8º en Segunda División Entrenador: Blas Ziarreta (55 años). 4ª temporada, procede del Badajoz La estrella: Gaizka Garitano (27 años). El mediocentro bilbaíno no solo es un marcador pegajoso sino que también supone una amenaza con sus tiros desde lejos. Tras una campaña más que meritoria, los guipuzcoanos cuentan con una plantilla en la que el polivalente centrocampista Jon Kortina y el mediapunta Jorge Sánchez deben confirmar que tienen nivel para permanecer en Segunda. 5 Citar
Popular Vyctor Publicado Septiembre 8, 2023 Autor Popular Publicado Septiembre 8, 2023 (editado) PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA 2002-2003 Tras volver a hacerse con la Champions, el Real Madrid prepara un asalto al título liguero con el mediático fichaje del máximo goleador y campeón del Mundial, el delantero brasileño Ronaldo, que, si logra superar sus problemas de lesiones, se unirá a un equipo de ensueño en el que figuran estrellas de talla mundial como Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos o Casillas. No se lo pondrá fácil el actual campeón, el Valencia de Rafa Benítez, que, pese a no contar con una gran estrella en la delantera, tiene futbolistas de un nivel más que contrastado como Ayala, Cañizares, Kily González, Aimar, Baraja, Vicente o Albelda. El Barcelona volvió a unir sus caminos con el polémico técnico holandés Louis van Gaal para reconducir el errático camino del equipo, algo para lo que confía en los Puyol, Saviola, Kluivert, Luis Enrique u Overmars, a los que se une su gran fichaje, el talentoso mediapunta argentino Riquelme. Otro de los grandes candidatos a luchar por los primeros puestos de la tabla es el Deportivo, que perdió a Djalminha tras su enfrentamiento con el técnico Irureta y al portero Molina, de baja por enfermedad, pero mantiene a futbolistas de la talla de Valerón, Makaay, Víctor, Sergio, Mauro Silva, Fran o el ‘pichichi’ Tristán, a los que se une la gran apuesta del año, el catalán Albert Luque. El Celta de Mostovoi y el Betis de Denílson y Joaquín aspiran a repetir clasificación europea, al igual que el Mallorca de Eto’o e Ibagaza. También se espera en la parte alta de la tabla a conjuntos que aúnan experiencia y juventud como la Real Sociedad de Nihat, Kovacevic, Karpin, De Pedro y Xabi Alonso o el Atlético de Madrid, que en su regreso a Primera incorpora a jugadores de calidad contrastada como José Mari, Albertini o Sergi para completar una plantilla en la que destaca el delantero Fernando Torres, que debe consolidarse como una de las grandes promesas del fútbol europeo, al igual que José Antonio Reyes, erigido ya en líder de su Sevilla. El Athletic, que recuperó a Aitor Karanka tras su periplo en el Real Madrid, mantiene peligro en la parte ofensiva con Exteberria o Yeste, mientras que el Málaga volverá a confiar en la dupla ofensiva formada por el panameño Dely Valdés y el uruguayo Darío Silva. El Villarreal volvió a bucear en Sudamérica al lograr fichar al lateral Belletti, campeón del mundo con Brasil, al igual que el Espanyol, que se hizo con el extremo argentino Maxi Rodríguez para reforzar un ataque temible liderado por Tamudo y el yugoslavo Milosevic, cedido desde el Parma. Según las casas de apuestas, no se espera más que una lucha por la permanencia por parte de Osasuna, Valladolid, Racing, Recreativo, Rayo o Alavés, aunque este último ha incorporado a veteranos como Abelardo, Ilie o Dutruel para tratar de volver a dar la campanada tras proclamarse subcampeón de la UEFA hace poco más de un año. LIGAS EUROPEAS 2002-2003 INGLATERRA Todo apunta a que la liga volverá a ser un mano a mano entre el Arsenal de los Henry, Pirès y Vieira y el Manchester United de Beckham, Scholes, Keane y Giggs, que además ha llevado a cabo una fuerte inversión este verano con fichajes de relumbrón como el del central Rio Ferdinand o el centrocampista argentino Verón para cerrar una plantilla en la que ya figuraban estrellas mundiales como Van Nistelrooy, Barthez o Blanc. Los canteranos Gerrard y Owen volverán a liderar al Liverpool en su intento por ganar su primera Premier League, competición que disputarán futbolistas de talla internacional como Shearer (Newcastle), Hasselbaink (Chelsea), Anelka (Manchester City) o Van der Sar (Fulham). Las miradas también estarán puestas en los integrantes de una generación de jóvenes futbolistas llamada a marcar una época, con exponentes como Terry (Chelsea), Lampard (Chelsea) o Ashley Cole (Arsenal). ITALIA La Serie A, con cuatro ganadores distintos en los últimos cuatro años, volverá a estar llena de emoción aunque las apuestas están con la Juventus, que buscará revalidar el título con una plantilla repleta de talentos como Del Piero, Trezeguet, Nedved, Buffon o Davids. Lo más probable es que su principal rival sea el Milan, que ha sumado jugadores de talla mundial como Nesta o Seedorf a un equipo que ya contaba con Shevchenko, Filippo Inzaghi o el veterano Maldini. Tras perder a Ronaldo, el Inter de Héctor Cúper no solo le sustituyó con uno de los mejores delanteros del mundo, el argentino Crespo, sino que también se hizo con uno de los centrales más fiables del panorama internacional, Fabio Cannavaro. En la Roma, la magia de Totti y su nuevo escudero, el joven Cassano, volverá a combinarse con la solidez de los Emerson y Samuel y la experiencia del mejor lateral derecho del mundo, el brasileño Cafú. Atención también a la Lazio del ‘Piojo’ López y el holandés Stam, o al Parma del rumano Mutu y el brasileño Adriano. ALEMANIA El habitual dominio del Bayern de Múnich sobre la Bundesliga se vio interrumpido la pasada campaña por el Borussia de Dortmund gracias a una temible dupla ofensiva formada por el gigante checo Koller y el veloz brasileño Amoroso, a los que se suman el talentoso mediapunta checo Rosicky y una columna vertebral alemana que consta de Lehmann, Wörns, Reuter, Kehl o Frings. El Bayer Leverkusen, tras completar una de las temporadas con peor suerte de la historia (subcampeón de Liga, Copa y Champions), mantiene a piezas clave como Lúcio, Berbatov o Schneider pero pierde a Ballack y Zé Roberto, que jugarán ahora para los bávaros junto a los Kahn, Élber, Jeremies o Salihamidzic. Aunque no se esperan grandes sorpresas y todas las apuestas dan como gran favorito al Bayern, habrá que seguir de cerca a estrellas de otros equipos como Klose (Kaiserslautern), Sand (Schalke 04), Marcelinho Paraíba (Hertha Berlín), Kurányi (Stuttgart) o Aílton (Werder Bremen). Editado Septiembre 8, 2023 por Vyctor 6 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.