Jump to content

Featured Replies

A ver que aquí hay mucho tema....parece la isla de las tentaciones esa... En liga ha sido un mes flojete, pero claro es que los rivales son los que son y el levante es el que es. Por eso para mi de momento la temporada es muy buena. Por otro lado...quien narices ficha en el barça? el propio gaspart? cata diaz? encima les sale bien la jugada y rinden...

Me parece tan curioso los precios de los traspasos, ahora en fm por ese precio no te dan ni a un jugador de regional jajaja.

A ver si logramos coger una buena racha de puntos y asi ya alejamos al descenso de forma definitiva.

Un saludo

  • Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Estoy completamente de acuerdo con tu valoración de nuestro momento actual. ¿Los resultados podrían ser mejores? Pues sí. ¿Somos un equipo recién ascendido y nos está yendo incluso mejor de lo que esperábamos? También. Por ahora la verdad es que no tengo queja más allá de que empatamos más partidos de los que deberíamos, pero quién sabe si la alternativa sería perderlos, así que mejor un punto que ninguno. En general, estamos muy contentos con cómo están yendo las cosas y solamente esperamos que esto siga así y que no entremos en ninguna racha rara que nos arroje a la zona de peligro. El objetivo, como apuntas, no es otro que confirmar la permanencia lo antes posible.

Lo del Barça... ya sé que te toca el corazoncito, pero no me podrás negar que está fielmente reflejado lo que fue el caos de la época Gaspart. De Christanval, Geovanni y Rochemback... al Cata Díaz. Que ojo, no es mal central, te dejo aquí un pantallazo por si quieres echarle un ojo:

📷 Ficha Cata Díaz

Llegó el año pasado por 6,5 millones desde Rosario Central y, si bien empezó como suplente, este año se ha consolidado como titular indiscutible. Lleva, entre Liga y Copa, 29 partidos con 2 goles, una asistencia y una calificación media de 7,07. Ya querría yo un central así en mi equipo xD. Spalletti está utilizando a Puyol por la banda derecha (en esa época todavía jugaba más de lateral que de central, si mal no recuerdo), y la pareja del Cata en el centro de la zaga es el brasileño Luisão.

Lo de los precios de los traspasos a mí me pasa al contrario: cuando veo las cifras que manejáis en vuestras historias con los FM actuales, me da un patatús. Pagar 40 millones por un suplente es algo que no me entra todavía en la cabeza xD. En nuestro universo particular 40-50 millones te garantizan un crack prácticamente de talla mundial. 13 milloncitos pagó este verano el West Ham por Kezman, que en la época era uno de los delantero más cotizados de Europa, aunque es cierto que justo salía de una lesión grave, pero bueno, sirve para ilustrar lo que comentamos.

 

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

fmgtTEN.png

  • Autor

NPEUred.png
UffN8PX.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
05/02/2005 – Ciutat de València (Valencia) – 15.695 espectadores

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Ricardo; Juanra, Pepe, Bovo, Krupoviesa; Diogo, Iniesta, Sosa, Crusat; Van Persie, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Jarque, Née, Rivera.

dAPMtak.png Murcia (Ciriaco Cano, 4-4-2): Reinke; Fucile, Yahia, Pulido, Zubizarreta; Pedro León, Richi, Toni Velamazán, Rodrigo; Fiorèse, Bracamonte. 🔁También jugaron: Valera, Caballero, Casey.

0-1 Toni Velamazán (9’). Golazo del catalán, que recibe en la parte derecha de la frontal del área y se saca un fortísimo disparo cruzado a media altura que rebota en el poste antes de entrar.

1-1 Diogo (74’). El balón llega a Almeida, de espaldas en la frontal, que la suelta en el momento preciso ante el desmarque del uruguayo, permitiéndole estrenarse con un remate bajo y cruzado.

MVP: Toni Velamazán (Murcia)

 

 awyYsZ3.png

    EL LEVANTE EMPATA CON DIEZ ANTE UN MURCIA QUE MERECIÓ MÁS    

📝 El Levante logró arañar un empate -uno más, y ya son 11- con diez jugadores ante un Murcia que mereció la victoria pero que no estuvo acertado salvo por un bonito gol de Toni Velamazán en los primeros compases del encuentro. A las conocidas ausencias por la Copa de África -Boka y Marlin, en el caso del Murcia- se sumaba la sanción de César Navas para los locales y la lesión de Riki para los visitantes.

A los tres minutos, la primera ocasión del Murcia: el brasileño Rodrigo envió una falta directa desde unos 30 metros muy cerca del larguero de la portería defendido por Ricardo. Esto iba a ser un aviso de lo que vendría cinco minutos después, el golazo de Toni Velamazán. El centrocampista catalán controló en la frontal, algo escorado hacia la derecha, y soltó un zurriagazo cruzado a media altura que tocó en el poste antes de acabar en las redes pese a la estirada del portero local.

413ac7b69ffb569745766b90e03d64fb.gif
0-1 Toni Velamazán (9')

El Murcia dominaba tras adelantarse, pero el Levante pudo empatar en el 21 tras una gran jugada de Van Persie en la que dejó tirado a Toni Velamazán con un gran recorte antes de ponerle un pase precioso a Hugo Almeida, quien desperdició la ocasión al rematar directamente a las manos de Reinke. La siguiente oportunidad la tuvo el francés Fiorèse, que hoy debutaba con el Murcia tras llegar cedido del PSG en el mercado de invierno y que lanzó cerca de la portería un disparo con mucho efecto desde el balcón del área. El atacante galo tuvo un clarísima en el 28, tras recibir un pase de Bracamonte que le dejó solo y con todo el tiempo del mundo en el área, pero quiso rematar de primeras y la mandó directamente fuera.

Iniesta dio por fin muestras de su magia con la elástica granota en el 34, cuando mandó un bonito balón a la espalda de la defensa pimentonera, donde Van Persie controló pero tampoco supo cómo superar a Reinke. Todo se iba a poner muy a favor del Murcia en el descuento de la primera mitad, cuando Juanra recibió una roja directa tras una fea e innecesaria entrada por detrás a Bracamonte en el centro del campo.

La primera ocasión de la segunda mitad vino de los pies de Iniesta, que probó suerte desde gran distancia pero lanzó la pelota lejos de los tres palos. En el 60, el estadounidense Casey, que acababa de entrar al campo por Fiorèse -mal debut el del francés- estuvo muy cerca de duplicar la ventaja de su equipo tras un pase de Richi a la espalda de Bovo, pero se escoró mucho y remató directamente al muñeco. Dos minutos después, Toni Velamazán quiso emular su precioso tanto de la primera mitad con otro disparo lejano, pero la mandó por arriba, al igual que Richi con un intento desde la frontal en el 71.

En la siguiente jugada, el uruguayo Diogo, que hoy empezó en el centro del campo -y luego pasó a improvisado carrilero, con toda la banda para él, tras la expulsión de Juanra-, logró empatar. Almeida vio su desmarque detrás de Zubizarreta y le entregó el balón para que resolviese con un disparo raso y cruzado ante Reinke. Muchas protestas de los jugadores del Murcia por un posible fuera de juego… y la repetición televisiva pareció darles la razón.

158cb7bfa0a623ad4b0c62df212c930f.gif
1-1 Diogo (74')

A cinco del final, Pepe pudo culminar la remontada al rematar de cabeza una falta lateral sacada por Van Persie, pero la mandó ligeramente alta. También estuvo muy cerca de anotar el segundo el Murcia tras un gran pase de Casey al mexicano Caballero, que remató fuerte y cruzado pero se topó con una buena reacción de Ricardo. Por cierto, debut discreto del francés Née en el Levante.

 

fmgtTEN.png

 

🔜 Próximo partido: Levante-Betis (Primera División, jornada 24)

Pues te quejabas de los empates y....has empatado jaja. Otro puntito mas. Que mítico Toni Velamazan, canterano culer. Sobre los fichajes yo soy de pagar poco, pero en la partida del cornellá en la última temporada , la que no jugué pero deje plantilla hecha fiché a uno de los mejores laterales izquierdos y me costó 75M... en cambio ahora en el team wisky todo vale 0 jajaja.

Pequeño offtopic, me gusta lo de los videogoles, se li he visto tambien a @karma23 si no recuerdo mal ahora desde el mobil, como lo haceis?.

Un saludo

Pues bastante empate como comentas pero podría ser peor y no acumular puntos, así que por lo menos vamos rascando para permitirnos estar en una posición en la que no nos podemos relajar, pero tampoco nos estamos quemando.

Por lo que respecta al tema de pagar millonadas por jugadores, ahora mismo aun estando en primera alemana y por segunda temporada, por la que va camino a ser la tercera, SPOILER, he ofrecido 8,75M + 2,5M en plazos por un buen centrocampista, así que en mi caso esos fichajes por 35M por un canterano de 18 años, o un suplente de 34 que solo viene a aportar experiencia, me quedan lejos... jaja

Apuntando al offtopic de @pepetxins, con la aplicación Gyazo se pueden recortar gifs y subirlos luego a las historias.

  • Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins y @Zeodus Os contesto juntos porque vamos a tocar los mismos temas. Empezando por lo de los empates... creo que jamás había tenido tantísimos en una sola temporada, de hecho en otras partidas ya sea por kamikaze o por amarrategui, lo que me pasaba era precisamente lo contrario, que partidos que parecía que iban a acabar en empate o me los llevaba en el último momento o los regalaba por imbécil. La verdad es que estamos siendo bastante conservadores y continuistas en el sentido táctico en este Levante, pero lo que hemos comentado y apuntáis vosotros también: mejor ir sumando de uno en uno que de cero en cero xD. El gran Toni Velamazán, cañonero y medalla de plata en Sydney 2000. Pues nos cascó un golazo, como veis, aunque es verdad que le dejaron todo el tiempo del mundo para pensarse el disparo. Pero hay que ponerla ahí. Te dejo un pantallazo suyo, @pepetxins:

📷 Ficha Toni Velamazán

Lo de los fichajes, yo igual. Solo suelo pagar millonadas si es un megacrack, y aún así soy bastante rata xD. Casi nunca gasto enteros los presupuestos que me dan, y creo que el fichaje más caro que he hecho fueron como 85 millones por Cristiano Ronaldo para el Madrid en el FM07 (ojo, antes de que pasara en la vida real, soy un visionario). En segundo lugar, Kai Havertz para el Schalke 04 por unos 80 millones en el FM19. Pero más allá de eso, si puedo llevarme a un jugador medio decente gratis por final de contrato soy casi más feliz que trayendo estrellas por pastizales. Ya te lo dice @Zeodus, parafraseando incluso al Dia xD:

supermercado-dia.jpg

Por cierto, para lo de los gifs: efectivamente, es la aplicación Gyazo. Te permite capturar un vídeo corto de la parte de la pantalla que elijas, lo convierte a gif y te lo sube automáticamente a su servidor (te pide que te hagas cuenta, pero es gratis y se tarda un momento). Se me iluminó la bombilla leyendo precisamente la historia del compañero y había visto hace poco que alguien la recomendaba en el Rincón del Historiador, así que me animé a probar. La verdad es que llevaba un tiempo un poco disconforme con los mazacotes de texto de las crónicas de los partidos, y creo que esto ayuda bastante a aligerar la lectura y a aportar un contexto algo más visual. Espero que os guste la novedad :P.

 

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Editado por Vyctor

  • Autor

eJE5ss5.png
mEfZVYk.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
12/02/2005 – Ciutat de València (Valencia) – 18.158 espectadores

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Ricardo; Diogo, Pepe, Bovo, Krupoviesa; De las Cuevas, Iniesta, Migliaccio, Crusat; Née, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Rivera, Espolita, José Enrique.

0iJHdjS.png Betis (Víctor Fernández, 4-4-2): Prats; Varela, Juanito, Filipescu, Rat; Joaquín, Assunção, Capi, Denílson; Berbatov, Casas. 🔁También jugaron: Alfonso, Ito, Yanagisawa.

1-0 Hugo Almeida (48’). El balón llega en tres cuartos de campo a Iniesta, que filtra la pelota a la espalda de Filipescu, donde el luso, bien desmarcado, resuelve con un chut raso.

2-0 Hugo Almeida (79’). Ricardo saca largo una falta desde su campo y Almeida, desde la frontal, cabecea bombeado para superar a un Prats demasiado adelantado y anotar.

MVP: Hugo Almeida (Levante)

 

 awyYsZ3.png

    RICARDO Y HUGO ALMEIDA LE DAN UNA TRABAJADA VICTORIA AL LEVANTE    

📝 La brillante actuación de Ricardo en la portería -llegó incluso a asistir en el segundo gol- y el doblete de Hugo Almeida hicieron que el Levante ganase por primera vez en 2005 ante un Betis que prolonga su irregular racha. Y eso que los granotas perdían para el partido a piezas clave como Juanra y Sosa, sancionados, que se sumaban a las ausencias por convocatoria internacional de Ettien, Fortune y Roberts. Por su parte, los sevillanos no pudieron contar con Fernando e Iván Ania, lesionados.

El primer intento del partido lo protagonizó Berbatov para el Betis, con un disparo a bote pronto desde la frontal que rozó el larguero. Pasado el primer cuarto de hora, Joaquín estuvo a punto de marcar un verdadero golazo con un ensayo desde más de 30 metros que cogió muchísimo efecto y salió muy cerca del poste, tanto que algunos aficionados llegaron a cantar gol. El Betis hacía gala de un aplastante dominio sobre el juego y pudo adelantarse en el minuto 20, cuando Gastón Casas dejó atrás a Pepe con una buena maniobra, pero Ricardo, últimamente muy inspirado, le ganó el mano a mano.

La primera aproximación del Levante no llegaría hasta el minuto 29, cuando Née -titular por primera vez tras llegar en el último momento del mercado de invierno- soltó un zapatazo desde fuera del área que puso en apuros a Prats, el cual se tuvo que esforzar bastante para rechazar la pelota. Desde entonces y hasta el descanso, pocas acciones de peligro, por lo que ambos equipos se marcharon a la caseta con el cero a cero en el marcador.

Pero todo iba a cambiar nada más comenzar la segunda parte, cuando Iniesta recibió en tres cuartos de campo y vio el desmarque de Hugo Almeida a la espalda de Filipescu. El portugués recibió solo en el área y fusiló por bajo ante la salida de Prats para inaugurar el electrónico. Los jugadores del Betis pidieron fuera de juego, pero el juez de línea no levantó la bandera. Cuatro minutos después, doble intervención de Ricardo para salvar al Levante: primero, ante un tiro libre de Denílson desde la frontal -el extremo provocó la falta y le robó el balón a Assunção, especialista habitual- y luego en el rechace, cazado por Joaquín, aunque es cierto que el gaditano remató bastante flojo con la izquierda, directamente a las manos del guardameta.

99137b781baf0e586192eeb1a8593d3e.gif
1-0 Hugo Almeida (48')

El internacional portugués volvió a mantener a su equipo por delante en el 55, tras un buen pase de Alfonso para Berbatov, que remató centrado desde una posición bastante peligrosa. En el córner resultante, nueva parada de Ricardo, esta vez ante un tiro potente de Denílson desde dentro del área. Los de Luis Milla están demostrando verdaderos problemas a la hora de defender los saques de esquina esta temporada.

Justo antes de que el reloj marcase la hora de partido, los granotas pudieron marcar el segundo en una falta botada al área por Krupoviesa que Née remató de cabeza in extremis, sorprendiendo a un Prats que ya se había movido hacia el lado contrario, pero el balón se marchó algo desviado. El asedio del Betis era total, y Alfonso tuvo una buena ocasión en el 66 al internarse bien en el área y rematar duro y bajo con la zurda, pero Ricardo volvió a reaccionar con gran acierto y despejó con los pies por la línea de fondo.

El portugués, que estaba salvando a su equipo una y otra vez, se coronó en héroe de la noche en el 79, cuando lanzó muy largo una falta desde su campo. Su compatriota Almeida, desde la frontal, le ganó el salto a Varela y cabeceó bombeado por encima de Prats, demasiado adelantado, poniendo en el marcador el segundo de su equipo. A dos minutos del final, el Betis reclamó de nuevo al árbitro, esta vez por un posible penalti de Diogo sobre Denílson, pero la decisión del colegiado favoreció de nuevo a los locales.

3a8ca093ffc91daec9ed247d687109ec.gif
2-0 Hugo Almeida (79')

El final del partido dejó el debut del mediocentro juvenil Dani Espolita, que tuvo tiempo de cortar un par de balones en el centro del campo antes del pitido del árbitro. Tras seis partidos sin conocer la victoria, el Levante se llevó por fin los tres puntos -y se vengó de la dura derrota por 6-0 en la primera vuelta- ante un rival muy difícil que amplía su mala racha. La prensa sevillana ya empieza a hablar de una posible destitución de Víctor Fernández, aunque sus éxitos -una UEFA, una Supercopa de Europa, un subcampeonato y un tercer puesto desde que llegó en el verano de 2002- todavía pesan en la valoración de la directiva bética.

 

fmgtTEN.png

 

🔜 Próximo partido: Levante-Málaga (Primera División, jornada 25)

  • Autor

WZAd1zt.png

Hugo Almeida, en el ‘top 10’ de goleadores históricos del Levante
Valencia, 13/02/2005

kanZ2gx.png

Con su doblete ante el Betis, el delantero portugués Hugo Almeida se coló entre los diez máximos goleadores de la historia del Levante, sumando 48 dianas entre todas las competiciones desde su llegada y superando así al mítico brasileño Wanderley, que había anotado 47 con la elástica granota entre 1962 y 1967.

Almeida, que todavía tiene solamente 20 años y cuyo pase no pertenece al club -esta es su segunda temporada como cedido por el Oporto-, buscará ahora superar a otra de las leyendas del club, Paco Salillas, que marcó 52 goles oficiales entre 1998 y 2001. El veterano delantero sigue en activo a sus 38 años como titular indiscutible en el Castellón, de Segunda División.

El ‘9’ granota es considerado uno de los atacantes más prometedores de Europa, y ya ha disputado 16 encuentros con la sub-21 portuguesa, anotando 15 goles, aunque todavía no ha debutado con la selección absoluta. Esta temporada lleva ya 11 tantos en 26 partidos entre todas las competiciones, sumándose a los 37 en 39 que marcó el año pasado, un espectacular registro que le convirtió en la figura indiscutible del regreso a Primera.

 

fmgtTEN.png

 

WZAd1zt.png

Ettien, tercer mejor jugador de la Copa de África
Valencia, 15/02/2005

CLIr7VB.png

El capitán del Levante, Félix Dja Ettien, fue nombrado tercer mejor jugador de la Copa de África por detrás de los angoleños Mavuba y Mantorras gracias a sus buenas actuaciones por la banda derecha con la selección de Costa de Marfil, que quedó tercera en el torneo tras caer en la semifinal ante Camerún, a la postre campeona.

Ettien repartió cuatro asistencias, lo que le sitúa como segundo mejor pasador de la competición igualado con su compatriota Boka, jugador del Murcia, superados únicamente por el nigeriano Martins, con 5. El otro jugador del Levante que participó en la Copa fue el sudafricano Fortune, que únicamente disputó la final, en la que partió como titular pero fue sustituido en el descanso. Los máximos goleadores del torneo fueron el nigeriano Kanu y el marfileño Drogba, ambos con seis tantos.

  • Equipo ideal del torneo: Kameni (Camerún); Trabelsi (Túnez), Lekgetho (Sudáfrica), Ramzy (Egipto), Yobo (Nigeria); Ettien (Costa de Marfil), Olembé (Camerún), Mavuba (Angola), Shawky (Egipto); Mantorras (Angola), Drogba (Costa de Marfil)

Buena victoria! Menudo pase de ricardo jana desde su casa. A mi personalmente  en tu historia los gif de goles quedan perfectos pues haces resumende partido detallado y te agiliza la lectura. Me gusta. Es un buen recurso que ya veré si utilizo o no jaja.

Bueno almeida se coló en el top 10 ( una d las fricadas q me gustaría es que en fm salieran las clasificaciones históricas de los goleadores de tu equipo...).

Antes me enseñabas a velamazan y ahora aparece por aqui el gran kameni! No hace mucho todavía pululaba por ahi!

Un saludo

 

  • Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Estoy bastante contento con cómo ha quedado lo de los gifs, la verdad, y me alegra que a ti también te guste. Espero que, como bien comentas, facilite la lectura a quien tenga a bien pasarse por aquí. En tu historia igual lo puedes poner como gol del mes, para que podamos ver con nuestros propios ojos por qué nuestro 'Indy' Harrison va a ser el futuro 9 de la selección, ya verás que sí :P. Lo de Hugo Almeida tiene su cosa, porque me saltó la noticia en el FM de que ya era el máximo goleador histórico del club y me extrañó mucho. Y, efectivamente, es que estaba mal puesto en la base de datos, así que al final hice el cálculo con las estadísticas que hay en la web oficial del Levante y, claro, no era el máximo goleador, pero sí que entraba en un 'top 10', algo que me parece que tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta que solo lleva año y medio con nosotros y que ni siquiera pertenece al club.

El gran Kameni, uno de mis porteros favoritos de la época. Sabía que seguía en activo pero no había visto que esta temporada jugó unos meses en el Antequera. Había estado también en Andorra, si mal no recuerdo. Todo muy random, pero si sigue teniendo ganas e ilusión de seguir jugando, mola que no se le caigan los anillos por ir a equipos menores. Te dejo su ficha (la he subido a ImgBB porque Imgur me está dando cada vez más problemas... igual tengo que hacer migración completa de todas las fotos, y maldita la gracia):

📷 Ficha Kameni

En la 02-03 estuvo cedido en el Saint-Etienne y cuajó una gran temporada como titular (33 partidos, 40 encajados, 11 imbatidos y 7,06 de calificación media). Al año siguiente regresó al Le Havre y volvió a ser titular hasta enero, cuando fichó por 1,2 millones de euros por el Milan. Allí llegó a jugar dos partidos de Serie A y uno en Champions (encajando solo un gol en total) pero, como era de esperar, no pudo desbancar a Dida, así que este año se marchó cedido al West Ham, donde a sus 21 añitos ya es titular indiscutible -también en la selección-. Entre Premier y las copas, lleva por ahora 29 partidos, 44 encajados, 5 imbatidos y una CM de 6,71. Si no le hubiera fichado el Milan a mediados de la 03-04, me habría encantado traérmelo al Levante. Todavía tengo grabada en la memoria una parada espectactular que le hizo a Iniesta en un derbi:

 

¡Gracias por pasarte y comentar!

fmgtTEN.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.