Jump to content

Featured Replies

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @karma23 Bueno, no adelantemos acontecimientos, que por ahora sigue tocando concentrarse en el Levante y lo único seguro es que Milla termina contrato y que todavía no ha renovado. La idea es ver qué opciones se nos abren de cara al verano y valorar en base a ello… sin descartar la posibilidad de quedarnos en el Ciutat. El próximo proyecto debe ser atractivo, no coger a cualquier equipo random solo por probar un nuevo destino. Al ritmo al que va la historia (a veces me pregunto si es un poco lento porque casi todas las historias ahora van mes a mes, pero en mi época el estilo predominante era más partido a partido, y así va a seguir siendo al menos en esta historia) todavía nos queda un poco de tiempo hasta que lleguemos al momento de la decisión, así que…

No habría podido hacer la BBDD sin referencias de juegos antiguos. Ni siquiera aunque hubiera visto todos los partidos de todos los jugadores que he editado… solo el hecho de haberme puesto a reflexionar qué atributo darle en cada caso a cada jugador me habría llevado meses y meses xD. Fueron más de 200.000 cambios en total. Estoy de acuerdo en que los atributos son raros teniendo en cuenta el baremo de los FM actuales, pero lo bueno es que, como todos los jugadores de la base de datos tienen los atributos en base a ese estándar, los exploits se anulan mutuamente, no sé si me explico. O igual se retroalimentan mutuamente xD. Tengo entendido, y supongo que esto es vox populi, que cuando Messi y CR7 explotaron en la vida real, los researchers se vieron obligados a rebaremar todos los atributos del juego: eran tan superiores al resto que solo tenían dos opciones, o rehacer el código del juego o bajarle los atributos a los demás para que se notase la superioridad de estos dos monstruos. Y, efectivamente, optaron por esta segunda, de ahí que los atributos en los FM modernos sean más bajos en general que en estos CM/FM antiguos. No sé si esto ocurrió antes o después del FM10, así que no sé si en el match engine de esta partida se nota tanto como se notaría en el FM24. Un amigo mío se bajó hace poco el parche de TheMadScientistFM de la 06/07 para el FM20 y precisamente me comentaba que no había sido capaz de jugar más que unos pocos partidos porque le desagradaba que todos los jugadores tuvieran atributos tan altos. Yo, que estoy acostumbrado a jugar más a los CM/FM antiguos, no lo noto tanto. Ya que veo que comenzaste en el FM08, te voy a dejar un par de perfiles del CM03-04 (y, en casos como el de Congo, eran absolutos tuercebotas en el mundo real) para que veas un poco de qué hablo xD:

📷 Ficha Castaño CM03-04
📷
 Ficha Castaño al inicio de nuestra partida

📷 Ficha Congo CM03-04
📷 Ficha Congo al inicio de nuestra partida
📷 Ficha Ettien CM03-04
📷
 Ficha Ettien al inicio de nuestra partida

📷 Ficha Javi Peña CM03-04
📷 Ficha Javi Peña al inicio de nuestra partida
📷 Ficha Juanra CM03-04
📷 Ficha Juanra al inicio de nuestra partida

También es cierto que, especialmente en el caso del año pasado en Segunda, atrajimos a algunos jugadores algo mejores de lo que cabría esperar vía cesiones, aunque creo que este año no se nota tanto y que el Levante de la 04-05 en la vida real (que, coincidentemente, justo había ascendido a Primera) también trajo a futbolistas de cierto prestigio europeo como Harte, Mjällby, Celestini, Cavallero o Manchev. Aunque en su caso eran todos más bien viejunos y los nuestros son todo lo contrario. Con respecto a Almeida, sí, fuimos los únicos no solo en pedir de nuevo su cesión sino en mostrar cualquier tipo de interés, me sorprendió mucho, pero son cosas del FM.

El Athletic este año está fatal… ni les fue bien con Heynckes (nos salió con una alineación extrañísima en la primera vuelta) ni están siendo capaces de remontar mucho el vuelo con Schaaf. Seguro que a nuestro amigo @Zeodus no le hace demasiada gracia leer esto :ph34r:. Quizá sea hora de que se dejen de experimentos alemanes y traigan de vuelta a mi querido patapúm parriba Clemente xD. Vista la alineación que sacaban, yo los habría plantado en una 4-2-3-1 con Etxeberría por la derecha, Guerrero en mediapunta y Yeste por la izquierda, pero lo dicho, cosas del FM. Van Persie no solo marcó saliendo desde el banquillo sino que por fin se estrenó en Liga, venía tocado físicamente y le ha costado muchísimo arrancar, aunque en los últimos partidos sí está mejorando su nivel. Sin llegar todavía a luchar por un puesto de titular y mucho menos a rozar el rendimiento que dio en la vida real. Y lo de Ettien… vamos a dejarlo en que no le hace falta que le den esas ventajas para lucirse por la banda 😎.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

fmgtTEN.png

Editado por Vyctor

• Autor

8B90eCn.png
7mhHXPd.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
11/03/2005 – Ciutat de València (Valencia) – 22.233 espectadores

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Ricardo; Juanra, César Navas, Pepe, Krupoviesa; Ettien, Iniesta, Roberts, Fortune; Née, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Rivera, Van Persie, Jarque.

0Yr9mAt.png Deportivo (Javier Irureta, 4-2-3-1): Molina; González, Naybet, Pablo Amo, Romero; Mauro Silva, Duscher; Víctor, Iván Carril, Luque; Tristán. 🔁También jugaron: Sergio, Manuel Pablo, Capdevila.

1-0 Ettien (87’). Golazo espectacular del marfileño, que recibe de Van Persie en el pico derecho del área y, en lugar de centrar, sorprende con un potentísimo disparo que entra en la portería por la escuadra del palo más cercano.

MVP: Ettien (Levante)

awyYsZ3.png

EL LEVANTE SORPRENDE AL DEPORTIVO CON UN GOLAZO DE ETTIEN    

📝 Sorprendente victoria del Levante ante el Deportivo en un partido que los gallegos dominaron de principio a fin pero que acabó decidiéndose en los últimos minutos con un espectacular tanto de Ettien. Los locales perdían al sancionado Sosa y a los lesionados Bovo, Diogo y Migliaccio, mientras que los problemas físicos hicieron que los coruñeses no pudieran contar con Valerón, Makaay, Emre, Fran y Rodrigo Fabri.

El primer cuarto de hora trascurrió sin demasiado interés, pero en el minuto 17 Diego Tristán despertó a los espectadores de su letargo al rozar el gol con un remate de zurda a centro de Romero que no acabó en gol únicamente por la brillante estirada de Ricardo. El Deportivo dominaba con claridad el balón pero no acertaba a romper la defensa rival, motivo quizá por el que Jabo Irureta decidió sacar del campo al canterano Iván Carril para introducir a Sergio, una decisión dura para el joven mediapunta pero cuyo objetivo era precisamente buscar mejores líneas de pase en tres cuartos de campo.

Precisamente Sergio rozó el gol a cuatro del descanso con un tiro desde la frontal que iba directamente a la escuadra, pero que acabó en córner tras otra excelente intervención de Ricardo, que lleva unas semanas a un nivel espectacular. Poco más en la primera mitad, en la que el Levante no solo no llegó ni una sola vez a puerta sino que apenas acumuló un 33 % de la posesión, sin intentar nada más que encerrarse y tratar de salir a la contra sin éxito.

Ya en la segunda mitad, el Depor pudo adelantarse con un disparo con mucho efecto de Duscher desde media distancia, al igual que casi todos los intentos que habían llevado a cabo hasta entonces. El balón se fue rozando la escuadra. La primera llegada a portería de los locales no se produjo hasta el minuto 50, con un centro de Fortune que Née cabeceó alto. El Levante pudo adelantarse en el 65 con una falta lateral botada por Roberts que Molina casi introdujo en su portería cuando se le escurrió la pelota al intentar interceptarla, pero afortunadamente para él, la ocasión quedó en nada. Además, en la siguiente jugada, el veterano guardameta internacional se lució con una gran parada ante un tiro libre ejecutado por Roberts desde bastante lejos.

El ingreso de Rivera al terreno de juego activó al Levante, que fue poco a poco asomándose tímidamente al área rival, aunque sin demasiado peligro. Tristán volvió a intentarlo en el 72 con una falta directa que rozó la escuadra. Pero quien de verdad iba a cambiar el guion del encuentro era el capitán granota, Ettien, que marcó a tres minutos del final un golazo, seguramente uno de los mejores de toda su carrera. En un contraataque, Van Persie ve al marfileño con mucho espacio por la banda derecha y le envía el balón. El extremo controla en el pico del área y, en lugar de tratar de colgar la pelota para Hugo Almeida, sorprende con un trallazo que le quita las telarañas a la escuadra del palo defendido por Molina, que no pudo reaccionar a tiempo. A partir de ahí, cerrojazo -todavía más- y a aguantar el resultado.

039c0c7db6e52537541f1a88125a86de.gif
1-0 Ettien (87')

fmgtTEN.png

🔜 Próximo partido: Celta-Levante (Primera División, jornada 29)

Editado por Vyctor

No te preocupes por el formato de la historia en el sentido de lo que hagan los demás, se trata de encontrar en el que estés más a gusto. Si te apasiona meterte en el detalle de cada partido, dale duro a ese formato. Además con esta BBDD te permite fijarte más en lo que van haciendo nuestros nostálgicos rivales. 

Está claro que el researcher del Levante en el CM03 se fumó un porro bien fuerte, no tengo más que añadir xD

Independientemente de que Messi y CR existan, me gusta más cómo está ahora el diseño base de los jugadores al menos. Entiendo que antes todo era jungla, lo cual también tiene su punto de diversión pero creo que le resta realismo. 

En cuanto al partido, espero que Ettien tenga la jugada favorita dispara con potencia porque con esa fuerza va a marcar más de un gol así xD 

La plantilla del Dépor no es mala, pero no parece que se hayan reforzado mucho últimamente, ¿no? 

¿Iniesta no es un poco arriesgado meterlo en el doble pivote? Si no recuerdo mal, tenía malos atributos defensivos. Lo veo más en banda o si juegas 4-3-3 o 4-2-3-1 con un rol algo más ofensivo. Te va a costar controlar el centro del campo con el de Fuentealbilla  y luego el Roberts este si no recuerdo mal era el newgen estadounidense que tampoco corría... Normal que perdieras la posesión xD 

¡Saludos!

Editado por karma23

Bueno  ganamos al depor con un chicharro de ettien. Lo de siempre sumar es importante. En cuanto al formatonde historias a mi me gusta que haya de todos los tipos, mensuales, bimensuales, anuales, partido a partido... a mi tal y como la llevas me encanta. Otra cosa sería que tu quisieras avanzar mas rápido peeeeeero, estamos en el pasado, cuando las cosas iban mas lentas jeje.

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @karma23 No, si no lo comentaba porque me esté planteando un cambio, era más bien una reflexión sobre cómo han cambiado las cosas. Al igual que los foros han decaído en favor de las redes sociales, quizá las historias de partido a partido también hayan decaído con respecto a formatos menos exhaustivos, y supongo que en ambos casos responde al signo de nuestros tiempos, que no es otro que la inmediatez. De todas formas, diversas cuestiones de la partida me obligan a estar más adelantado que el punto donde nos encontramos en la narración, y ya os avanzo que el formato sigue siendo exactamente el mismo xD. Quizá en otra historia más adelante me lo plantee (es verdad que esto lleva bastante esfuerzo), pero me gusta más entrar en detalle y, en este caso, dado que el objetivo declarado es dar ese 'paseo por la nostalgia', me cuadra más ir repasando no solo nuestro progreso y alineaciones sino también los de nuestros rivales, como comentas.

Te tenía que haber puesto ejemplos de otros equipos para que vieras que no solo era el del Levante, el juego en general estaba lleno de jugadores así. Y no por tener esos números rendían como rendiría un futbolista así en el FM24. Veo que vas bastante más por el lado del realismo, pero si algún día te aburres y dices "quiero probar algo más casual y divertido", dale una oportunidad al CM03-04. Para mí es de lo más top que se ha hecho en esta saga, es divertidísimo.

Ettien solo tiene de jugadas favoritas 'conduce el balón hacia la derecha' y 'sube en cuanto puede'. Y no me da opción de darle ninguna más ahora mismo, no sé por qué, pero no habría sido mala idea entrenarle la que comentas porque tiene un nada desdeñable 13 en tiros lejanos y un 19 en fuerza xD. Con respecto a la plantilla del Depor, en esta partida han rendido un poco peor que en la vida real, cosechando un 6º puesto en la 02-03 y un 5º en la 03-04 (empatados a 67 puntos con el Valencia, se quedaron fuera de Champions por la diferencia de goles). Así que supongo que eso también se ha traducido en una menor capacidad de inversión económica: el primer año gastaron 10 millones de euros en el mercado de invierno; el segundo, 17 (casi todo en Emre Belözoğlu), y en este menos de 9, de los cuales casi 3 han sido en enero (Michu -sí, lo siento- y el polivalente lateral colombiano Jersson González). Te dejo aquí sus plantillas y estadísticas al cierre de febrero de 2005:

📷 Plantilla Depor (vista general)
📷 Plantilla Depor (vista de selección)

Sobre el partido en sí: ¡es que no teníamos más pivotes! Sosa estaba sancionado (oh, sorpresa) y Migliaccio, lesionado. Fortune puede jugar en el centro del campo, pero le prefiero en banda porque es un puñal y, la verdad, de capacidad de generación de juego va cortito. Estaba también Rivera, que acabó saltando al campo, pero es un perfil muy parecido al de Iniesta. Roberts es un jugador muy bueno con el balón en los pies y tiene una excelente lectura del juego, pero corre lo mismo que yo xD, que es la principal razón por la que no le hemos estado dando más minutos este año. De todas formas, no contábamos con quedarnos con la posesión ante un equipo tan superior... la idea, y aquí entra en juego mi vena amarrategui, era encerrarnos y tratar de rascar algo a la contra. Al final nos salió bien xD. Y, en cuanto a lo de variar el dibujo, soy partidario de aquello de "si funciona, no lo toques", así que no creo que salgamos del 4-4-2 esta temporada a menos que las circunstancias nos obliguen. Además, me gusta mucho cómo está funcionando la pareja Almeida-Née (y mira que son dos 'tanques').

🎙️ @pepetxins Con un señor chicharro de Ettien, yo no me esperaba que fuese a pegarle desde ahí y, por lo que se ve, Molina tampoco xD. Seguimos sumando y, además, de a 3 contra un rival muy superior, así que salimos muy contentos pese a haber sido claramente el peor equipo sobre el césped. Lo del formato de la historia, me remito al primer párrafo de la respuesta al compañero (por no volver a soltarte exactamente la misma perorata a ti xD). Aunque quisiera avanzar más rápido, voy ya más adelantado en la partida y la narración la tengo hecha con este mismo formato. Supongo que hay gente a la que le resulta muy lento o poco atractivo, pero yo soy de la vieja escuela y me alegra ver que os gusta a los que os pasáis por aquí.

¡Muchas gracias por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

• Autor

TXt9ixz.png
tit4C7M.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
18/03/2005 – Balaídos (Vigo) – 8.936 espectadores

4OYux8m.png Celta (José Antonio Camacho, 4-2-3-1): Cavallero; Velasco, Méndez, Van Burik, Ángel; Luccin, Linderoth; Coudet, Jesuli, Ruy; McCarthy. 🔁También jugaron: Gustavo López, Franchini, Edú.

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Ricardo; Juanra, César Navas, Pepe, Krupoviesa; Ettien, Rivera, Roberts, Fortune; Van Persie, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Iniesta, Crusat, Née.

1-0 Ruy (2’). Jesuli se inventa un pase genial para el desmarque del brasileño, que controla dentro del área y bate a Ricardo con un buen disparo con el interior al palo corto.

2-0 Coudet (67’). Buen pase de Jesuli para Coudet, que se cuela por detrás de Pepe y resuelve con un chut cruzado por bajo.

3-0 Coudet (90+2’). Bonito gol del argentino, que recibe en la frontal y se marcha de Pepe con un hábil recorte, entrando en el área y batiendo por alto a Ricardo.

MVP: Coudet (Celta)

awyYsZ3.png

EL CELTA PASA POR ENCIMA DEL LEVANTE    

📝 Fácil victoria del Celta sobre el Levante, que perdió por primera vez en siete partidos tras cuajar un encuentro para olvidar. Los locales perdían a los defensas Juanfran y Sergio por lesión, mientras que el Levante reducía su nómina de bajas a Sosa y Bovo, que podrían regresar el próximo partido.

El Celta tardó poco más de un minuto en adelantarse en el marcador, tras un brutal pase de Jesuli -nadie lo vio menos él- para el desmarque en diagonal de Ruy. El brasileño, llegado en el mercado de invierno, batió a Ricardo con un tiro raso desde cerca, estrenándose así con la camiseta celeste. El joven extremo estaba motivado, y casi anota su segundo tanto con un tiro libre lejano muy ajustado al palo que obligó al portero a estirarse para blocar. Mismos protagonistas y resultado similar en el minuto 19, en este caso tras una asistencia de McCarthy.

ba086f1596780ce182e48621e8603212.gif
1-0 Ruy (2')

El Levante no se asomó al área rival hasta el minuto 34, con un disparo de Almeida que iba muy fuerte pero también muy centrado, por lo que Cavallero no tuvo demasiados problemas para despejar. La defensa granota no estaba siendo capaz de defender a los atacantes celtiñas, en especial al sudafricano McCarthy, que estaba bajando a recibir de espaldas y abriendo espacios para que los extremos se colasen en diagonal entre los centrales y los laterales. De esta manera es como había llegado el primer gol y es como casi llegó el segundo, con una asistencia del delantero para el desmarque de Coudet, aunque el argentino se escoró mucho y Ricardo, bien colocado, evitó el gol.

En el 38, Almeida pudo igualar tras una jugada de Ettien por la banda derecha, pero su cabezazo cruzado se marchó alto. El descanso llegó con ventaja para los locales, que pudieron hacer el segundo ya en la segunda parte, con una buena jugada personal de Gustavo López que no estuvo a la altura de su finalización. El disparo, con su pierna derecha, acabó en las manos de Ricardo. El meta luso volvió a mantener vivas las esperanzas de los suyos en el 58 al detener un uno contra uno de Jesuli en una distancia mínima. Pero todo iba a quedar encarrilado menos de diez minutos después, cuando el mediapunta sevillano volvió a asistir a Coudet, quien, esta vez sí, cruzó con éxito ante el portero.

fbae64aa600f9e413a5f8eb3d8233bab.gif
2-0 Coudet (67')

A quince del final, McCarthy estuvo a punto de sorprender con un disparo muy potente desde lejos que obligó a Ricardo a reaccionar para evitar el gol. Cinco minutos después, fue Almeida el que estuvo cerca de anotar con un cabezazo bombeado que había superado a un Cavallero ligeramente adelantado, pero que finalmente tocó en el larguero y rebotó directamente a las manos del internacional argentino. De nuevo el portugués, prácticamente el único de su equipo que intentaba crear peligro, rozó el gol con un cabezazo picado tras un córner botado por Krupoviesa, pero Cavallero se lo impidió con una buena parada abajo.

Todo estaba más que decidido, y Coudet se encargó de sellarlo con su segundo gol, ya en el tiempo de descuento, cuando recibió en la frontal y se marchó de Pepe con un bonito regate para batir a Ricardo con un disparo alto. El argentino sorprendió después del pitido final, al criticar a su técnico, José Antonio Camacho, por la charla del medio tiempo. Tras el encuentro, los servicios médicos del Levante informaron de que Fortune podría estar casi una semana de baja por un dedo del pie aplastado, lo que pone en duda su participación en el próximo partido contra el Mallorca.

c2dd398a9e9f1ca49c9706c097e4723f.gif
3-0 Coudet (90+2')

fmgtTEN.png

🔜 Próximo partido: Levante-Mallorca (Primera División, jornada 30)

• Autor

SncieuK.png

RESUMEN MARZO 2005          

Una victoria por sorpresa (1-0 ante el Deportivo), tres empates (2-2 contra el Alavés, 1-1 contra el Athletic y 1-1 contra el Mallorca) y una clara derrota (3-0 en casa del Celta) es el balance de este mes de marzo para el Levante, que encara la recta final de la temporada en la zona templada con su 12ª posición, 12 puntos por encima del descenso.

Los de Luis Milla querrán dejar sellada la permanencia lo antes posible, aunque en abril se enfrentan a un calendario muy exigente con nada menos que seis duelos, en casa ante Espanyol, Sevilla y Racing y como visitante en los estadios del Atlético de Madrid, el Valencia y la Real Sociedad.

Los donostiarras cesaron al francés Raynald Denoueix tras una derrota ante el Murcia pese a que el equipo partía con ventaja en los octavos de la Champions tras imponerse a la Roma por 2-1. Al francés se le acabaron las rentas del subcampeonato de Liga de la pasada temporada ante los problemas en el vestuario y la marcha irregular en Liga (10º tras 28 jornadas). Le sustituyó el hasta ahora entrenador del Brøndby danés y antigua leyenda del fútbol mundial, Michael Laudrup.

Tras ocho derrotas consecutivas, el Xerez también perdió la paciencia con Bernd Schuster, el técnico que les llevó a la máxima categoría por primera vez en su historia y logró una milagrosa permanencia el año pasado. Esteban Vigo, su sustituto, llegó con una dificilísima tarea por delante, con el equipo colista a 12 puntos de la salvación y solo 30 por disputarse. El ‘Boquerón’, de 50 años, entrenó al Barcelona C entre 2001 y 2003.

Clasificación:

7esmSC3.png

Máximos goleadores y asistentes:

Spoiler

KwHF6GQ.png

FT0UmMW.png

Bueno, mes ni fu ni fa jaja. Pero oye, 12 puntos de distancia sobre el descenso que es lo que importa y solo quedan 8 jornadas, así que ni tan mal. Mirando la clasificación y viendo equipos en la parte alta como Málaga y Racing....que nostalgia y en la parte media otros como el Murcia. Veo que Schuster ha sido cesado...nunca me gustó como técnico la verdad, lo último que se de el es que se fue a entrenar a xina al Daliang Yifang...

Pese a no ser un muy buen mes, mantenemos distancia con la parte baja, así que no creo que suframos para lograr la permanencia.

Veo la lista de jugadores pichichis y me flipo. Vaya pedazo de jugadorazos. Puedes poner el perfil del gran Darko?

Saludos!

El hace 19 minutos, dankerlot dijo:

Pese a no ser un muy buen mes, mantenemos distancia con la parte baja, así que no creo que suframos para lograr la permanencia.

Veo la lista de jugadores pichichis y me flipo. Vaya pedazo de jugadorazos. Puedes poner el perfil del gran Darko?

Saludos!

Y a parte de Darko que me dices del mítico Nihat!!!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.