Jump to content

Featured Replies

Meh, si a ti te gusta el formato partido a partido ve a por él sin miedos. Yo no lo uso porque estoy en modo historia "light" y porque tampoco es que los partidos de la liga portuguesa con el Sporting sean tan apasionantes en el 90% de los casos xD 

Eché en falta a Makaay en el once del Dépor: ¿actualmente es  suplente de Diego Tristán? Pena que no les entren los dos en el once. 

Qué crack Jesuli en mi Celtiña, qué de recuerdos. McCarthy no me suena de nada: ¿sudafricano? Ni idea de dónde ha salido xD Y muy gracioso ver a Coudet marcando goles en vez de entrenador. 

Por nuestra parte, Ettien hace buena CM hasta perdiendo de paliza xD Me da a mí que Milla va a necesitar más tácticas si quiere ganar más a menudo, en ese 4-4-2 nadie marcaba a su MPC y justo se le dio un día inspirado. Si Van Persie no está haciendo gran cosa arriba, mejor banquillazo y poner un MC a repartir hostias como panes: ¿no era esa la filosofía del club? xD 

Ante le Mallorca veo que Iniesta sigue desaparecido, necesitamos hacer algo con nuestro centro del campo. Perdemos la posesión y así es más difícil, aunque al menos les generamos suficiente peligro como para lograr el empate al final. 

Estamos en la zona aburrida de la tabla, ni tememos mucho por el descenso ni optamos a Europa. A ver si conseguimos una victoria pronto que nos haga llegar a la frontera psicológica de los 41 puntos. 

Me acabo de fijar en el detalle de Drogba en el Sevilla :blink2: Mola. ¿Está en propiedad? Seguro que ya lo has comentado en algún momento, pero se me pasó el detalle. 

¡Saludos!

Vamos sumando poco a poco y con un partido menos que Murcia y los mismos puntos si se gana podemos subir un puestecillo mas.

Me gusta lo que veo por abajo de la tabla por el momento xD

Vamos a seguir peleando para ver si con 24 puntos aun en juego cae alguna sorpresa.

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Yo creo que ahora mismo seríamos capaces hasta de empatar un partido de baloncesto :medescojono:. Pero al final lo importante es lo que comentas: afrontamos la recta final de la temporada en una posición muy cómoda. No nos veo pecheando tanto como para caer a zona de descenso ya, y, para ser sinceros, tampoco nos veo pegando un acelerón de repente y metiéndonos en Europa; nos separan 9 puntos y quedan 8 jornadas... e insisto que parece que nosotros solo sabemos sumar de uno en uno xD.

Está bonito ver a Málaga y Racing ahí arriba. El Málaga, de hecho, quedó 4º en la 02-03 y clasificó a Champions por primera vez en su historia, aunque tuvieron la mala suerte de que les tocó el Bayer Leverkusen en el play-off y al final se tuvieron que conformar con la UEFA... donde cayeron en fase de grupos. Mala suerte. El año pasado llegaron además a semifinales de Copa y este año se han metido en la final contra el Real Madrid, así que están haciendo un trabajo muy bueno de la mano del mítico Joaquín Peiró, que ya ha anunciado que se retira a finales de esta temporada.

Lo del Racing tiene más mérito y a la vez, menos. Me explico: dos años seguidos quedando 17º (y el año pasado se salvaron sobre la campana con un final de temporada espectacular, ganándo tres partidos seguidos contra Valencia, Atlético y Barça), y este están ahí arriba. El caso es que los compró un empresario que ha metido bastante pasta: este año se gastaron casi 12 millones en traer a Abidal y, te doy la primicia, ya tienen cerrado el fichaje de un jovencísimo Sergio Ramos, que llegará por otros 12 millones desde el Sevilla. Y lo del Murcia es un caso muy similar al nuestro: un recién ascendido que iba a luchar a priori solo por la salvación y que se ha metido ahí en la zona tranquila.

A mí Schuster me gustaba, tuvo un buen Getafe y la liga que ganó en el Madrid estuvo bonita. Pero después de eso ha ido dando algunos tumbos por ahí sin grandes éxitos... fíjate que ni me acordaba que había estado entrenando por aquí xD. Ahora creo que está de comentarista con los del Plus. Como dato, es uno de los pocos famosos que me he cruzado por ahí :P

🎙️ @dankerlot Sí, como le comentaba al compañero, no estamos cosechando unos resultados espectaculares pero sí que estamos sufriendo muy pocas derrotas (¡somos el quinto equipo con menos! Aunque hoy verás que pasamos a ser el sexto xD) y eso nos está permitiendo estar en una posición bastante cómoda de cara al final de la campaña. No creo que vayamos a sufrir en absoluto, pero tampoco es cuestión de confiarse porque tenemos algún que otro partido bastante duro (Atlético, Valencia, Sevilla, Real Sociedad...) en el calendario. Veremos a ver qué tal nos sale.

Lo de los listados de jugadores a mí siempre me dibuja una sonrisa en la boca, y me alegra mucho que a vosotros también. Os dejo aquí los perfiles e historiales de esa gran pareja de pistoleros que fueron Nihat y Kovacevic, que también lo pedía @pepetxins:

Spoiler

q5fiwUz.png

qSaQC7y.png

JppHsjN.png

TaJilwa.png

🎙️ @karma23 Pues lo del Depor es básicamente que Irureta suele salir con un solo delantero, generalmente en una 4-2-3-1, y ahí, tal y como pasaba en la vida real (creo recordar), acaban teniéndose que repartir los minutos dos delanteros que tienen nivel de sobra para ser titulares en casi cualquier equipo como Makaay y Tristán. Te dejo aquí sus perfiles e historiales:

Spoiler

wrzZnAV.png

WDhGwMK.png

fRrtQhj.png

DsU8ENR.png

Tu Celta, que ha sido llegar tú a la historia y pasarnos por encima xD, tenía un equipo muy interesante pero la verdad es que no les está yendo nada bien este año. En la 02-03 se quedaron a solo dos puntos de la Champions (5º) y en la 03-04, a cuatro (6º). Pero este año están ahí encastrados en la 15ª posición y, si bien no han pisado en ningún momento la zona de descenso, su puesto más alto ha sido el 11º. Normal que acabasen largando a Lotina, aunque la verdad es que el gran Camacho tampoco ha logrado reflotar al equipo en su primera aventura tras dejar el mando de la selección. Igual aún le dura el trauma de lo de Corea xD. McCarthy es Benni McCarthy, que jugó unos años en el Celta y que luego se fue al Oporto a ganar la Champions con Mourinho. Jesuli... pues como era en la vida real, un mago pero muy irregular. Eso sí, en nuestro universo logró convencer a Iñaki Sáez y se ganó tres internacionalidades, todas ellas en la 02-03. Y Coudet era un jugadorazo, ¿eh? Casualmente le pasé a un amigo que vivió unos años en Argentina este vídeo hace muy poco:

Seguro que no habías visto a nadie haciendo una rabona aérea xD. Un genio. Te dejo aquí el perfil e historial de los tres futbolistas que mencionas, incluido el sudafricano:

Spoiler

qUZn0uq.png

24j4EUx.png

ltIEUDc.png

I0AZ1BJ.png

7f0lelV.png

FoWnRqU.png

Me vas a permitir que rompa en cierto sentido la cuarta pared aquí: no puedo hacer caso de los consejos tácticos porque en la partida estoy en una fecha más avanzada. Pero la verdad es que me gusta mucho que comentéis esos aspectos porque también me da un poco de espacio a mí para explayarme al respecto. Ante el Celta se notó mucho la falta de Sosa, que precisamente es quien podría haber secado a Jesuli incluso en una línea de 4. Quizá es cierto que con ese Roberts-Rivera en mediocampo no íbamos a lograr demasiado y que la alternativa podría haber sido Migliaccio, pero es que no termina de convencerme como futbolista para Primera. En Segunda iba muy bien pero en Primera le veo muy justito... si al final nos quedamos en el Levante, creo que será vital tener un recambio de garantías para el 'Pato', porque todos sabemos que tiende a la ida de olla (hoy verás... de nuevo xD) y le sancionan a menudo. Y ante el Mallorca, pues Iniesta totalmente desaparecido. Ya ha tenido alguna que otra así, pero es cierto que todavía es joven y no podemos exigirle (aún) que rinda al nivel que llegó a dar en la vida real. Ya verás hoy también que ha tenido una ración de banquillo por su incomparecencia contra los bermellones. Lo de Van Persie es una pena: ya veníamos avisados por su historial, pero los problemas físicos no le están permitiendo despuntar, y entre que ha jugado bastante en banda y que cuando está en punta no termina de cuajar, al final va a pasar por el Ciutat con más pena que gloria. Lo que te decía del karma por traerme cedidos a cracks xD.

Un apunte final sobre el apartado táctico: este Levante tampoco es un equipo que aspire a tener demasiado el balón... es más bien juntar líneas y salir a la contra, especialmente por las bandas (y, especialmente, por la de tu amigo Ettien xD). Es cierto, enlazando un poco con el tema anterior, que eso no es lo que mejor le viene a un futbolista como Iniesta, pero a estas alturas tampoco íbamos a cambiar todo nuestro planteamiento solo por buscarle un acomodo más ajustado a su perfil. Con respecto a las expectativas de cara a esta recta final de temporada, lo mismo que le comentaba a los compañeros: tenemos confianza, estamos tranquilos. Partimos de una posición cómoda y veo muy difícil que nos metamos en la lucha por el descenso (o por Europa). En cualquier caso, el objetivo era precisamente pelear por la salvación así que, aunque es verdad que esta zona de la tabla es "aburrida", eso quiere decir que hemos superado todas nuestras expectativas (¡y con nota!).

Para terminar: sí, Drogba está en el Sevilla en propiedad. Le ficharon por casi 13 millones en el verano de 2003 directamente desde el Guingamp, y ahí está el tío, en un equipo para mi gusto muy inferior a lo que debería aspirar, pero que ahora mismo está en puestos Champions. Y ojito que el Monchi virtual se ha montado un equipazo: Dani Alves, Mascherano, Juninho Paulista, Diego Milito... y eso unido a los Reyes, Sergio Ramos, Dani Alves o Jesús Navas. Si no fuera porque la idea de la partida es más bien ir al extranjero, no me importaría nada entrenar a ese plantillón xD. Te dejo perfil e historial de la leyenda marfileña:

Spoiler

3mgsqD0.png

UTNRk1x.png

🎙️ @Zeodus Poco a poco, como bien comentas y como hemos hecho durante toda la temporada. De verdad que nunca había tenido tantísimos empates en un solo año, pero bueno, prefiero batir ese 'récord' personal que el de derrotas xD. Al final el puesto es lo de menos... es mejor terminar 9º que 16º, sienta mejor, claro está, pero al final si te mantienes y no te sirve para clasificar a Europa, pues tampoco es preocupante si cayéramos un par de puestos igualmente. Eso sí, evidentemente, nosotros tratamos de mirar hacia arriba siempre.

Ya sabía yo, en cuanto puse la tabla, que te ibas a fijar en si el Athletic seguía o no en descenso. Pues ya ves que buenas noticias... llevan dos victorias seguidas (1-2 en casa del Alavés y 3-2 al Depor en San Mamés) y ya se han logrado poner tres puntos por encima de la zona de peligro, incluso con esa táctica fea tipo Vanderlei Luxemburgo xD. Yo creo que sí lograrán salvarse, tienen algunos jugadores muy buenos como Yeste, Etxeberria o Urzaiz en la plantilla. La cosa es que ahora el que marca el descenso es el Mallorca, que es otro equipo al que no me gustaría ver descender. Me temo que este año nos toca ver como mínimo a un histórico cayendo a Segunda :(

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

• Autor

uYAFhbq.png
OG67CDA.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
01/04/2005 – Vicente Calderón (Madrid) – 53.012 espectadores

5ebkhgI.png At. Madrid (Luis Aragonés, 4-2-3-1): Esteban; Contra, García Calvo, Simunic, Sergi; Movilla, Vampeta; Manu del Moral, Kaká, De Pedro; Fernando Torres. 🔁También jugaron: Hibic, Arizmendi.

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Ricardo; Juanra, Pepe, Bovo, Krupoviesa; Ettien, Rivera, Sosa, Fortune; Née, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Huntelaar, José Enrique, De las Cuevas.

1-0 Fernando Torres (34’). Manu del Moral filtra un gran balón entre los centrales, Torres controla y sortea la salida de Ricardo para marcar a puerta vacía.

MVP: Contra (At. Madrid)

awyYsZ3.png

UN GOL DE TORRES DA LA VICTORIA AL ATLÉTICO ANTE UN LEVANTE CON DIEZ    

📝 El Atlético se impuso con un solitario gol de Fernando Torres en un partido que dominó con claridad, especialmente en la primera parte, contra un Levante que se quedó con diez jugadores durante prácticamente una hora por una nueva expulsión del ‘Pato’ Sosa. Los locales no pudieron contar con el veloz extremo argentino Jonás Gutiérrez, que cumplía sanción.

En el minuto 2, Manu del Moral, que debutaba como titular con el Atlético esta temporada, estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo cruzado desde la frontal que obligó a Ricardo a estirarse para despejar a córner. El Levante prácticamente ni la olió en los primeros minutos, en los que Fernando Torres también rozó el gol con un cabezazo en el corazón del área que el portero volvió a enviar a saque de esquina con una buena intervención. El canterano se generó una excelente ocasión en el 19 con una carrera desde tres cuartos de campo que culminó con un gran regate ante Bovo y un remate que Ricardo despejó con dificultades.

Simunic tuvo una clarísima en el 26 en un córner botado por De Pedro que la defensa no despejó bien. El balón le cayó al central croata con Ricardo fuera de posición, pero su remate al primer toque no encontró portería. Dos minutos después, De Pedro mandó un cabezazo al larguero, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego del extremo riojano. El Levante perdió a uno de sus jugadores en mejor forma, el francés Née, que se tuvo que marchar en el minuto 31, aquejado de unos dolores en un brazo que, afortunadamente, solo le tendrán de baja unos días. Le sustituyó Huntelaar, que volvía a las convocatorias por su buen rendimiento en los entrenamientos, pero que sigue lastrado por sus problemas anímicos y cuajó de nuevo un partido muy discreto. Queda por ver si Luis Milla dará más oportunidades al neerlandés en los últimos partidos de la temporada.

Las cosas se iban a poner todavía peor para el Levante, ya que en el minuto 34 Torres abrió el marcador tras recibir un gran pase de Manu del Moral en el área y regatear a Ricardo para anotar a placer. Los jugadores granotas protestaron mucho al considerar que el joven delantero estaba en fuera de juego, y las repeticiones televisivas parecieron darles la razón, pero el gol subió igualmente al electrónico. Los visitantes se acercaron por primera vez al área en el 37, aunque pudieron adelantarse en esa acción, ya que el zambombazo del ‘Pato’ Sosa desde la frontal se estrelló en el larguero.

80d3eee7d26519f21d7649e3970449d2.gif
1-0 Fernando Torres (34')

Poco más iba a poder hacer el uruguayo en el partido, ya que en la siguiente jugada el árbitro le mandó a los vestuarios al sacarle la segunda amarilla por una falta sobre Kaká en la que el brasileño quedó algo tocado. Antes del descanso, Hugo Almeida lo intentó con un tiro raso y potente desde unos 25 metros que Esteban rechazó con apuros.

Ya en la segunda parte, el Levante, quizá tocado en el orgullo pese a jugar en desventaja numérica, dio un paso adelante y tuvo algo más el balón. De hecho, estuvo a punto de empatar en el 68 en una contra en la que Huntelaar se pegó un carrerón pero no pudo superar a Esteban, muy acertado en el mano a mano para despejar a córner. Cinco minutos después, Almeida también estuvo cerca del gol con un cabezazo alto tras un buen esprint de Ettien por la derecha. A un minuto del final, De las Cuevas botó un saque de esquina al primer palo, donde Bovo se impuso con claridad en el salto pero mandó el balón a las nubes desde cerca. La derrota no fue la única mala noticia para el Levante, que perderá durante tres semanas a su capitán, Ettien, por un esguince leve de tobillo, según informaron tras el encuentro los servicios médicos del club.

fmgtTEN.png

🔜 Próximo partido: Levante-Espanyol (Primera División, jornada 32)

Por mi ya se puede terminar la historia aquí, ya has ganado al otro equipo de acornellá asi que ya puedes perder todo lo que queda que yo ya estoy satisfecho jajajaja.

Pero bueno por si a caso a ver si ganas algun otro partido jaja. 

Me encanta porque por esta historia pasamos todos los abueletes a pedirte screens de jugadores míticos....ainssss que recuerdos.

Un saludo

Vamooos Iniesta!!! Mola porque la foto puede colar como jugador del Levante, por eso del blaugrana xD

¿Ves? Ese 20 de Fuerza en Drogba sí que está bien puesto xD 

Y nada, excusas baratas. Eso de utilizar 4-4-2 caiga quien caiga es pura pereza táctica xD 

¿La rabona aérea? Espectacular, pero no sé yo si es la manera más efectiva de hacer un pase xD 

Sosa con dos amarillas en el 38, sí que va fuerte el chaval xD Pos ahora sin medio defensivo no una sino dos jornadas: salen Iniesta-Roberts y a rezar por el equilibrio defensivo. 

Y al final salió bien, le ganamos la posesión al Espanyol y pasó algo inédito: gol de cabeza de Iniesta xD Y ni siquiera necesitamos a Ettien en el campo, buenas sensaciones, la verdad. ¿Cómo le va al Espanyol, les funciona ese 5-3-2 extraño? Hacía décadas que no veía un equipo jugando con líbero, cosas que se han perdido supongo.

¡Saludos!

Sobre el intervalo de la historia: Yo de normal no soy un apasionado de las historias partido a partido, pero en este caso si! la gracia de esta historia es precisamente las alineaciones y "revivir" partidos old-school. Disfruto con muchos de los post porque me traen jugadores guardados en un cajón polvoriento en lo más profundo de mi memoria.

En cuanto al Levante, salvadísimos salvo que la líes pardísima. Enhorabuena 😉

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Jajajajaja, sabía que en cuanto subiera la victoria ante el Espanyol iba a tenerte comentando justo eso xD. Siento desilusionarte pero en nuestro universo alternativo el Espanyol ni siquiera es equipo de Cornellà, y en lugar de tener a los Radovic y compañía repartiendo magia por Europa tienen a nuestro amigo Clemente en el banquillo poniendo al 'gran' Christanval de centrocampista. Otra cosa no, pero el Clemente del FM es realista de cojones xD.

Yo creo que algún partidito ganaremos... tenemos un calendario exigente por delante pero también algunos rivales relativamente asequibles. Espero que no sea como el año pasado, que en cuanto conseguimos el objetivo perdimos todo lo que no habíamos perdido durante la temporada :medescojono:. Con tu comentario justo me has hecho pensar que, si consideras que los que pasamos por aquí somos abueletes... al final acabo haciendo en el futuro una historia con el parche ese de la 91-92 que descargué para el FM16, yo creo que no hay gente de la edad suficiente en el foro como para pedirme pantallazos de los jugadores. Tendré que ir a publicarla a Foroyayos o algo así xD

🎙️ @dankerlot ¡Era la idea! xD Siempre tengo que acabar poniendo fotos de jugadores con camisetas de otros equipos (podría intentar hacer montajes pero igual sería hasta peor :ph34r: y lleva muchísimo curro cuadrarlos bien), así que para una vez que encontraba una foto con colores como los del Levante... pues mira, se le ve un poco de escorzo pero se reconoce que es él, y así podemos tener todo la ilusión de que Iniesta jugó de verdad en el Levante xD

🎙️ @karma23 Pues justo me has hecho mirar el perfil de Drogba en el CM4 porque pensaba que era justo uno de los stats que había cambiado yo e iba a sacar pecho, pero no :silb:. Ya en 2002 le veían merecedor de un 20 en fuerza, al menos este acierto sí les concederás a los researchers entre porro y porro xD. Te dejo su perfil por si te da curiosidad:

Spoiler

DZsWI67.png

Ojo, que lo del 4-4-2 al final es que es el sistema que acabó funcionándonos, pero en los primeros meses de la historia estuvimos probando de todo hasta que dimos con la tecla. La tecla que, básicamente, era mandar a Mijatovic a la grada y traer un mediocentro defensivo xD. Te voy a hacer un pequeño spoiler, para que vayas afilando los cuchillos: en un punto más avanzado de la historia vamos a volver a tener un período de no sé qué coño estoy haciendo pero algo de lo que probemos tiene que funcionar en el que tampoco podré hacer caso de los cambios que me propongáis (por la misma razón que te comenté) ni tendré demasiadas excusas a la que aferrarme. Pero ya llegaremos a eso xD.

Lo del Pato, pues ya sabíamos a lo que nos exponíamos cuando lo fichamos... es un mediocentro que nos da muchísimo (es el cuarto mejor recuperador de la Liga este año, solo por detrás de Puyol, Senna y Mascherano) pero que tiene tendencia a, ejem, sobrepasarse en sus intentos de robar la pelota. Eso sí, por ahora 'solo' 10 amarillas y 2 rojas. Esperaba que fuese peor :ph34r:. Y sí... al final nos salió bien ante el Espanyol, que la verdad es que no es un equipo que dé demasiados problemas. A finales de marzo estaban solo tres puntos y un puesto por encima del descenso, y sospecho que buena parte de la culpa es de la insistencia de Clemente en jugar con esa 5-3-2 con líbero, que tendría cierta lógica porque tiene a dos futbolistas (Soldevilla y Christanval) capaces de jugar en esa posición gracias a su gran salida de balón, pero el muy cazurro elige poner ahí a Rotchen. Supongo que más que un líbero tradicional lo tiene simplemente como hombre escoba detrás de Olarra y Soldevilla, que son centrales bastante lentos. Y luego se empeña también en poner a Christanval de centrocampista, aunque eso ya lo veíamos en su momento en la selección española cuando nos clavaba a Nadal de mediocentro xD. En cualquier caso, si bien lo que nos dio la victoria al final fue una acción aislada (un error de Toni y que Iniesta estuviera atento para colarse y meter la cabeza, benditos GIFs que lo muestran tan bien), lo que importa son los tres puntos...

🎙️ @kompany89 Estoy totalmente de acuerdo contigo en la valoración sobre el formato, al final la gracia era un poco dar juntos ese paseo por la nostalgia en lugar de centrarnos únicamente en lo que hace nuestro club. Quizá aligeraría todo un poco hacer crónicas un poco más cortas, pero al final solo subimos un partido al día y también es una cuestión de deformación profesional xD. También creo que estamos 99 % salvados, sinceramente esperaba estar a finales de temporada luchando por salir de los puestos de descenso, con el agua al cuello, así que considero que la temporada está siendo todo un éxito. Y, como me comentabas hace poco lo del pasaporte, ya te avanzo que a diversos clubes de Europa también les está pareciendo que el trabajo de Milla en el Levante está siendo destacable... pero ya hablaremos de eso dentro de unos cuantos días. No adelantemos acontecimientos xD.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Editado por Vyctor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.