Jump to content

Featured Replies

Es imposible no leer una crónica de un partido de esta historia sin emocionarse jajaja. Has perdido ante el valencia , lo cual me sabe mal pero es que el gol te lo ha hecho el gran Kily Gonzalez , no veas lo que me gustaba ese jugador y como recuerdo sus partidos ante el barça cuando todavía me interesaba el futbol y los partidos se hacian en un horario normal para verlos en familia.

Muerte al futbol moderno!

Un saludo

Ouch, ese fallo de marcaje en los córners da una rabia terrible. Me ha pasado varias veces también en el FM24, aunque más o menos lo he solucionado poniendo dos jugadores en la frontal del área si no recuerdo mal. No sé si en el FM10 te dejará, pero bueno. Yo a veces sacrifico al que está en el segundo palo sin hacer nada el 99% de las veces. 

Con todos los porros que se fumaban los researchers, en alguna tenían que acertar. Grande Drogba xD 

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Ya sabes lo que dicen, compañero: cualquier tiempo pasado fue mejor. A veces me pregunto si los chavales de hoy en día se sentirán, al hablar de Mbappé o Haaland dentro de 20 años, igual que nos sentimos nosotros. Seguramente sí. La derrota ante el Valencia fue una pena porque la verdad es que no merecimos sacar casi nada del partido, pero Ricardo -ojito a la segunda vuelta que se está marcando, está en un nivel absolutamente espectacular, de lo mejor de la Liga- nos mantuvo vivos hasta el final. Y al final fue un fallo en la marca en un córner lo que nos privó de llevarnos un puntito que hubiera sabido a gloria por tratarse del gran derbi. Fíjate que yo no tengo tantos recuerdos de Kily González, me acuerdo mucho más de Vicente. Al igual que Joaquín, era un jugador que me impactó mucho, fue una pena lo de ese tobillo. Siempre me han ido mucho ese tipo de extremos, otra figura que hoy en día ha quedado 'obsoleta' ante la preferencia por los extremos a pierna cambiada que recortan hacia dentro. Que, en cierto modo, también se han cargado la figura del '10'. Tienes razón: muerte al fútbol moderno xD.

Por cierto, te dejo aquí el perfil del Kily a finales de marzo de 2005 y su historial:

Spoiler

eWXvkTa.png

2Wo0wMm.png

Lo de los horarios es una mierda pero aquí ni me entero. Quitando cosas tipo final de Champions o torneos como el Mundial, son todos de madrugada y paso de levantarme a las 3-4 de la mañana, que luego curra Rita xD. Al final me he acostumbrado a aislarme de las noticias deportivas a la mañana siguiente y descargármelos para verlos en diferido...

🎙️ @karma23 Pues fíjate que pensaba que era cosa del FM10. De hecho, es uno de los pocos bugs que me tiran para atrás de este match engine, que por lo demás, me sigue pareciendo de los mejores (es posible que el mejor) de toda la saga, muy superior a las basuras que han hecho en los últimos años. Me alucina que, 14 años después, siga ocurriendo en el FM, y me demuestra -me ha salido la vena hater, lo siento- que en estas últimas versiones se han dedicado más a complicar el interfaz con mil menús innecesarios que solo añaden clics para darte al final una experiencia prácticamente idéntica en lugar de pulir de verdad el motor de juego, que al final es lo que importa. A mí dame un fútbol realista sobre el césped y déjame de poder ponerle la mano en el hombro a un futbolista o de sonreír en una rueda de prensa, coño xD. Me apunto el posible fix para ver si hago algo en el punto de la partida en el que estamos, aunque en cierto sentido me parecería injusto porque es verdad que a la IA también se le va la marca en algunos córners y nosotros también lo hemos aprovechado... así que quizá lo mejor es dejarlo como está y no usarlo a nuestro favor, sino que en algunas ocasiones nos toque vernos beneficiados y en otras, como ante el Valencia, salir rabiando xD.

Grande Drogba... hoy verás lo grande que es (jopu)

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Editado por Vyctor

• Autor

nJvJyy3.png
sWZMYlM.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
18/04/2005 – Ciutat de València (Valencia) – 14.748 espectadores

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Ricardo; Diogo, Pepe, Bovo, Krupoviesa; Van Persie, Iniesta, Sosa, Crusat; Née, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Fortune, Jarque, Odemwingie.

etnpkK4.png Sevilla (Javier Aguirre, 4-4-2): Notario; Sergio Ramos, Talamonti, Song, Marcos; Jesús Navas, Mascherano, Hontecillas, Reyes; Drogba, Milosevic. 🔁También jugaron: Lequi, Diego Milito, Kinsky.

1-0 Hugo Almeida (12’). Krupoviesa encuentra en la frontal a Hugo Almeida, que se zafa de Talamonti en una buena maniobra y abre el marcador con un fuerte disparo cruzado por bajo.

1-1 Drogba (45+4’). Con el tiempo de descuento de la primera mitad ya cumplido, Drogba manda a gol un potente cabezazo tras un córner sacado por Reyes para igualar el resultado.

1-2 Drogba (67’). El marfileño da forma a la remontada al ganarle el salto a Jarque en el área pequeña para cabecear directamente a gol un centro de Sergio Ramos desde la derecha.

2-2 Née (80’). Iniesta sirve un gran pase filtrado entre los centrales para el francés, que pisa el área y fusila a Kinsky con un potente remate alto.

MVP: Drogba (Sevilla)

awyYsZ3.png

LEVANTE Y SEVILLA SUMAN UN EMPATE MÁS    

📝 Los dos equipos más ‘empatadores’ de la Liga no podían obtener otro resultado que no fuera, precisamente, la igualada. Y además fue un marcador merecido, porque tanto Levante como Sevilla estuvieron parejos tanto en juego como en ocasiones, dominando por rachas el encuentro. Los locales perdían a su banda derecha titular, con Juanra sancionado por acumulación de amarillas y Ettien todavía lesionado, mientras que los visitantes no pudieron contar con los mediocentros Torrado y Vicente Moreno, lesionados de gravedad desde hace tiempo.

El primer aviso de la noche lo dio el serbio Milosevic, que apenas ha jugado desde que llegó al Sevilla hace casi dos años pero que pudo marcar su primer gol de la temporada a los tres minutos con un zurdazo desde la frontal que no se marchó demasiado lejos de la portería. Tan solo tres minutos después, Crusat encendió las alarmas en el seno del cuerpo técnico del Levante al retirarse lesionado tras una dura entrada del canterano sevillista Sergio Ramos. El extremo catalán sufrió una inflamación en los ligamentos de la rodilla que le tendrá 3 semanas de baja.

El equipo pareció superar sin problemas ese golpe anímico, ya que se adelantó en el marcador en el minuto 12 con un buen gol de Hugo Almeida. El portugués recibió de Krupoviesa en la frontal del área, se giró bien ante Talamonti y resolvió con un potente disparo a la cepa del palo largo. El mediocentro juvenil Oriol Hontecillas, que hoy debutaba con el Sevilla y nada menos que como titular, tuvo el empate en su pie izquierdo en una falta directa desde el balcón del área que se marchó rozando el larguero. En el 24, nueva ocasión para Milosevic, en este caso tras un pase de Drogba, pero Ricardo, que hasta entonces no había tenido que intervenir, reaccionó bien por abajo para rechazar.

ad91a3f0685c5448cedc28450e45434b.gif
1-0 Hugo Almeida (12')

El juego agresivo de los andaluces se cobró una nueva víctima en el minuto 27, en este caso el uruguayo Carlos Diogo, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras un choque con Milosevic que le provocó daños en la rótula, lo que le mantendrá en el dique seco hasta un mes, por lo que podría decir adiós a lo que queda de competición.

Justo pasada la media hora, Van Persie -hoy, actuando por la banda derecha- pudo dar una ventaja todavía mayor a los suyos tras un desmarque en diagonal bien visto por Née, pero su disparo cruzado con la zurda se marchó rozando el palo. Cuando ya se había cumplido el tiempo de descuento añadido por las lesiones, y justo después de que Iniesta lanzase un disparo lejano cerca del larguero, Drogba empató el partido con un inapelable cabezazo en el segundo palo tras un córner botado por Reyes. Duro varapalo para el Levante, que ya se veía marchándose a la caseta con el 1-0.

a675ee9ea404ad1dd272d8dcf5da4b60.gif
1-1 Drogba (45+4')

Nada más comenzar la segunda parte, Pepe pudo volver a adelantar a los granotas con un buen cabezazo que se marchó ligeramente alto tras una falta lateral botada por Van Persie. Reyes también dispuso de una buena oportunidad en el 59 al lanzar por arriba un zurdazo desde la frontal. Pero quien iba a volver a aparecer era el marfileño Drogba, uno de los atacantes más mortíferos de la Liga, que culminó la remontada en el 67 al imponerse a Jarque en el área pequeña para cabecear a gol un centro de Sergio Ramos desde la derecha. Por cierto, poco antes, la tercera lesión del partido: el portero sevillista, Notario, se hizo daño solo y tuvo que ser sustituido por Kinsky, el titular habitual.

6e6c2451fb099704d26517261189c7e6.gif
1-2 Drogba (67')

Precisamente el meta checo hizo un paradón espectacular justo después del gol de Drogba, impidiendo que Almeida volviera a empatar el partido con un salvaje disparo cruzado con la zurda. En el 72, Van Persie envió alto un peligroso tiro libre en la media luna del área al chutar con demasiada potencia. Cuatro minutos después, Kinsky volvió a salvar a los suyos tras un espectacular pase de Née hacia Almeida, que volvió a intentarlo con un potentísimo chut pero corrió la misma suerte que en su anterior oportunidad. No pudo hacer nada el portero sevillista cuando, a diez del final, Iniesta dejó solo a Née con una bonita asistencia filtrada entre los centrales. El francés, bastante discreto hasta esta recta final del partido, no se lo pensó dos veces y fusiló nada más pisar el área con un remate por alto.

56968f883ed331b952676e7740652e48.gif
2-2 Née (80')

El Levante no solo había empatado, sino que estaba jugando mejor. En el 84, Iniesta pudo marcar el tercero con un buen disparo con efecto desde una posición escorada, pero no logró encontrar portería por poco. Así pues, el resultado más probable, el empate, acabó haciéndose realidad con el pitido final del colegiado. Estaba escrito.

fmgtTEN.png

🔜 Próximo partido: Real Sociedad-Levante (Primera División, jornada 35)

Editado por Vyctor

Pues ya está, conseguido el objetivo con bastante antelación.

Drogba ha sido un hueso muy duro, con goles muy de él. Mastodonte imparable.

El pase filtrado de Iniesta... espectacular...

Objetivo cumplido! y con bastantes jornadas por delante. A ver qué decides, si marchar a nuevos pastos o quedarte a ser gloria granota

Milosevic y Diego Milito en el Sevilla, parecen el Zaragoza xD 

Nostalgia de ver a Sergio Ramos de lateral y no de central, ¿tú en qué posición lo ves mejor en tu aventura?

Yendo al partido en sí, creo que Drogba era imparable en el juego aéreo, como mucho habría que haber evitado los centros. Menos mal que los delanteros estuvieron finos para poner las tablas. 

¡Felicitaciones por la permanencia! Pienso que era el gran objetivo y se ha cumplido de forma muy tranquila. Veremos si esto sirve para que algún equipo chulo se interese en Milla, y oye, si es un equipo español tampoco le hagas ascos. Y si toca seguir en el Levante... Espero que estés ojeando ya delanteros para el año que viene y algún que otro medio defensivo para cuando Sosa se autoexpulse xD

Sobre el motor del juego y demás... A ver, no sé, hace mucho que no juego a las ediciones antiguas y las que más jugué fueron FM12 y FM15, donde hice partidas largas con historias. La verdad es que este año lo retomé después de  bastante tiempo y no noto grandísimas diferencias. A mí lo que me parece es que sí, son bastante conformistas en sus planteamientos y han añadido más que nada cosas cosméticas. Por ejemplo, todo el tema de "analista de datos" que veo en el FM24 me parece bastante inútil ya que son estadísticas planas que muchas veces no significan nada. Y luego otros menús más sencillos que me gustaban mucho de otros FM o no los encuentro o los han quitado. En fin, que siempre me da la sensación de que cada año pagamos por la base de datos, que sin duda es un curro tremendo pero lo hace mucha gente de gratis y también tiene bastantes errores si nos ponemos pulcros. Aún así, el problema, como siempre, es que no hay competencia: ningún juego le hace sombra al FM y creo que por eso son tan conformistas. Recuerdo que cuando empecé aún existía un FIFA manager o algo así que no estaba mal del todo y quizás por eso espabilaron algo con el match engine y demás. 

¡Saludos!

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @dankerlot ¡Por fin! En ningún momento hemos sufrido y teníamos muy claro que era cuestión de tiempo, pero es una alegría y un alivio haberlo logrado con antelación, máxime teniendo en cuenta nuestras expectativas y las de la prensa a principios de temporada. A Drogba le costó bastante arrancar en su primer año en el fútbol español, pero esta campaña está demostrando por qué llegó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo y está muy arriba en la lista de máximos goleadores. Lo has definido muy bien: fue imparable. Jarque sale en la foto de los dos goles pero es que no puede pedírsele nada más. Y lo de Iniesta, pues muy apropiado también, batir líneas con un pase entre cuatro jugadores que nadie había visto menos él. Todavía está un poco verde y su impacto en el equipo no ha sido inmediato, pero ya va teniendo cosillas del Iniesta de la vida real... :wub:

🎙️ @kompany89 Cumplidísimo, compañero. Una alegría, la verdad. Nos da mucha tranquilidad haberlo logrado con varias semanas de antelación. Sobre el futuro de Milla... pues solo podemos confirmar por ahora que aún no ha renovado. Pero el club va a intentar que siga. Tiene todo el apoyo de la afición y la plantilla, y al final todo dependerá de las posibilidades que se le abran cuando acabe la temporada en Europa. Lo veremos en unos días. Stay tuned! xD

🎙️ @karma23 Lo de los delanteros del Sevilla es para estudiarlo: tienen en la plantilla a Drogba, Milito, Milosevic y Kepa, pero el Vasco Aguirre juega siempre con un solo punta, así que Milito y Milosevic, que podrían ser titulares en muchos equipos de Primera, apenas juegan: en esta Liga, el argentino lleva 11 partidos (6 goles) y el serbio, solo dos (sin goles).

Fíjate que con Ramos tuve dudas a la hora de hacer la base de datos. Al final le puse natural tanto de lateral como de central, porque es verdad que durante muchos años al principio de su carrera jugaba casi exclusivamente por la banda pero luego cambió al centro, así que quise darle la oportunidad de desarrollar su carrera en cualquiera de las dos posiciones. Este año lleva 22 partidos de central y solo 4 de lateral (casualmente, uno de ellos fue contra nosotros), aunque cuando juega con la sub-21 lo hace generalmente en la derecha. Te dejo aquí su perfil e historial:

Spoiler

MHOETyZ.png

5dMvmgr.png

Lo de Drogba, como le comentaba al compañero, es un poco como Thanos: es inevitable xD. Por mucho que hubiéramos intentado tapar centros, al final los goles vinieron por un córner y una acción en la que precisamente Ramos llegó antes a un balón dividido que Fortune, así que poco podíamos hacer. Al menos logramos el empate en la recta final.

Teníamos bastante claro que íbamos a lograr la permanencia pero es una alegría haberlo logrado por fin, y cuatro jornadas antes de que termine el torneo. Tranquilidad absoluta, que era algo que no esperámos a principios de temporada, así que genial. La cuestión ahora es el futuro de Milla: el hecho de que el Werder Bremen (en horas bajas, pero sin duda un equipo muy interesante en la época) se interesase por él es una buena señal, creo yo. La buena temporada que hemos hecho -sobre todo, los partidos en los que hemos plantado cara a los grandes de la Liga- ha servido para que cada vez más clubes lo consideren como candidato para sus banquillos. No le decimos que no a nada: ni a seguir en el Levante, ni a fichar por otro equipo español, ni a irnos al extranjero. Pronto veremos qué opciones tenemos. Y, si al final seguimos en el Levante, ten por seguro que reforzar la delantera y fichar un suplente capaz para el carnicero uruguayo serán prioridades absolutas.

Justo el FM12 fue cuando empecé a notar que los menús se hacían más pesados: para mí es, junto al FM10, el mejor match engine de la saga (pongo un escaloncito por debajo al FM16), pero ahí empezaron a meter información superflua e innecesaria, especialmente en la pantalla de noticias. Te pongo un ejemplo concreto que me toca mucho las pelotas de los FM modernos: las ruedas de prensa. En el FM16 precisamente, ibas pasando preguntas solo con un clic y apenas tenías que mover el ratón; ahora es un puto coñazo xD. Y la interfaz de los partidos me parece que ha perdido muchísimo, la han querido simplificar demasiado, me gustaba mucho más antes, y era más personalizable. Quizá simplemente es que me he quedado demodé, pero en vez de simplemente quejarme al respecto he decidido seguir jugando a las ediciones que más diversión me dan, aunque sean plantillas de hace 10-15 años (en este caso, incluso más xD). Al final, el diagnóstico que haces es el correcto: a SI le falta competencia. Pero a ver quién es el guapo que mete la pasta necesaria para hacer un competidor decente, especialmente en lo referente a la base de datos...

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Editado por Vyctor

• Autor

AJEsccE.png
8Ex2cIT.png
iUdvehF.pngZf2OMDc.png3WlWyyC.png
21/04/2005 – Anoeta (San Sebastián) – 24.949 espectadores

uFfB5vg.png Real Sociedad (Michael Laudrup, 4-3-3): Westerveld; Cassani, Jauregi, Schiavi, Aranzabal; De los Santos, Xabi Alonso, Gallardo; Nihat, Khokhlov, De Paula. 🔁También jugaron: Karpin, Kovacevic, Ollora.

f5q6Lcp.png Levante (Luis Milla, 4-4-2): Sánchez Broto; Juanra, Pepe, Bovo, Krupoviesa; De las Cuevas, Iniesta, Migliaccio, Fortune; Née, Hugo Almeida. 🔁También jugaron: Van Persie, Odemwingie, Inarejos.

0-1 Van Persie (10’). En tres cuartos de campo, Née atrae a la defensa, abriendo hueco antes de filtrar el balón para el holandés, que bate al portero con un tiro cruzado y raso.

1-1 Nihat (18’). Pepe derriba a De Paula en el área y el árbitro señala el punto fatídico. Nihat convierte el penalti con un tiro alto y bien colocado, imposible para Sánchez Broto.

1-2 Née (67’). El francés, que acababa de poner a prueba a Westerveld con un cabezazo en plancha, conecta otro testarazo a centro de Juanra que, esta vez sí, acaba en gol.

2-2 Kovacevic (71’). Fallo de Sánchez Broto a la hora de blocar un flojo cabezazo del serbio, quien aprovecha el inesperado regalo para volver a igualar la contienda a puerta vacía.

MVP: Née (Levante)

awyYsZ3.png

EL LEVANTE SACA OTRO EMPATE ANTE UNA REAL QUE MERECIÓ MÁS    

📝 El Levante siguió coleccionando empates en casa de la Real Sociedad, arañando un punto ante un equipo que mereció más pero que no estuvo demasiado fino a la hora de crear buenas oportunidades. Los locales perdían al mediocentro Aranburu por lesión, misma razón por la que Crusat y Diogo causaban baja en la plantilla visitante. Luis Milla, consciente de que su equipo ya no se jugaba nada, dio a Sánchez Broto la titularidad en la portería levantinista, permitiéndole disputar su primer partido en Primera desde 1993. Todo indica que Ricardo descansará en las jornadas restantes y que el veterano meta barcelonés -que termina contrato en junio y probablemente no renovará- se repartirá los minutos con el argentino Carrizo.

En el minuto 7, antes siquiera de que se produjera ninguna ocasión de peligro, Hugo Almeida cayó lesionado al intentar esprintar. El delantero portugués, máximo goleador del Levante, estará tres semanas de baja por una inflamación en los ligamentos de la rodilla, algo que podría dejarle fuera durante los partidos que quedan de competición. Sin embargo, su sustituto, Van Persie, hizo olvidar momentáneamente la situación al adelantar al Levante tres minutos después. Née atrajo a la defensa antes de meter un buen balón para el holandés, que sumó su segundo gol en Liga con un remate cruzado por bajo ante su compatriota Westerveld.

36d5b12bd8ba2dc1c5d0c0ef7e8667d5.gif
0-1 Van Persie (10')

Pero la alegría iba a durarle poco a los granotas: en el 18, Pepe cometió un penalti sobre De Paula al comerse una finta del delantero en el área, y Nihat asumió la responsabilidad para empatar.

1e76f564e03475da03bd2710910b3824.gif
1-1 Nihat (18')

De Paula pudo marcar el segundo en el minuto 23 con un cabezazo bombeado que se fue envenenando, obligando a Sánchez Broto a saltar hacia atrás para impedir que el balón acabase en el fondo de la red. El punta baracaldés trató de sorprender también en la siguiente jugada con un tiro lejano que no se fue demasiado alto. Ya a cinco minutos del descanso, Aranzabal puso a prueba al portero visitante con un potente tiro libre desde la frontal, pero el meta despejó con una buena parada. En el descuento, Khokhlov marcó a la salida de un córner, pero el árbitro no dejó que subiera al marcador al señalar una falta de Schiavi sobre Sánchez Broto en el área pequeña, una decisión protestada por los jugadores de la Real.

Ya en la segunda mitad, Kovacevic, que había saltado al campo en el descanso por De Paula, rozó el gol con un cabezazo a centro de Aranzabal. Todavía más cerca de marcar estuvo Née, al rematar en plancha un saque de esquina botado por De las Cuevas y obligar a Westerveld a hacer un verdadero paradón para impedir que el Levante se volviese a poner por delante. De poco sirvió la intervención, ya que, en la continuación de la jugada, Juanra volvió a colgar el balón, esta vez desde la derecha, y el punta francés sí encontró el fondo de las mallas con otro buen testarazo que contó con la ayuda del larguero.

6e2f733779190de1388e3c68143ad832.gif
1-2 Née (67')

Tras el tanto, y con veinte minutos por delante, el Levante dio un paso atrás para tratar de proteger el resultado, cediendo el protagonismo a los locales. El canterano Ollora, que debutó hoy con el primer equipo, pudo igualar con un buen disparo cruzado desde la frontal que hizo sufrir a Sánchez Broto para despejar a córner. Al igual que en el gol de Née, la igualada llegaría en la continuación de la misma jugada, con un centro de Cassani al corazón del área, donde Kovacevic conectó un remate de cabeza bastante blandito que se le escapó de las manos al portero levantinista, dejándosela en los pies de nuevo al serbio para que anotase a placer.

fae535f766cd45b398941a52e389ddc4.gif
2-2 Kovacevic (71')

En la recta final del encuentro, Iniesta lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue algo alto. Sánchez Broto tuvo la oportunidad de redimirse con una parada de puros reflejos ante un testarazo a bocajarro de Kovacevic, aunque al final el árbitro invalidó la jugada por posición antirreglamentaria.

fmgtTEN.png

🔜 Próximo partido: Levante-Racing (Primera División, jornada 36)

Vaya....antes hablamos de nihat y darko....pues podríamos quedarnos calladitos jajaja. La parte positiva es que ya se ha cumplido con el objetivo logrando la permanencia  y esos 4 partidos finales ya no se jugaran con presión....pero hay que disputarlos e! que el año pasado nos fuimos de vacaciones antes jajaja.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.