Jump to content

Featured Replies

¿No existe la opción en el FM10 de ponerle a Roberts más entrenamiento de velocidad? Para un mediocampista central tampoco necesitas que sea Usain Bolt, si llega a un 12-13 va que chuta. 

Parece que sin la presión de jugarnos nada el equipo está rindiendo mejor, ¿o son solo imaginaciones mías? 

Grandes Iniesta y Ettien, son los dos pilares de nuestro juego ahora mismo o eso parece. 

Me ha dado un ataque de nostalgia de Senna y José Mari, exijo pantallazos xD 

Uf, parece que el Real Madrid tiene todo de cara por los rivales a los que se enfrenta, pero ya perdió ante el Valladolid así que... ¿Por qué no soñar con un título valencianista? Aunque por otro lado también quiero ver al Dépor en Champions :unsure2:

Por cierto, ¿hay maletines del Valladolid para que nos dejemos ganar? Yo los cogería que tenemos que fichar a muchos delanteros para la próxima campaña xD 

Editado por karma23

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @pepetxins Si te repitieras para llamarme hijoputa pues igual me molestaría xD, pero siempre gusta recibir halagos, así que muchas gracias, compañero. Al final disfruto mucho haciendo esto y si a vosotros os hace disfrutar también, pues es un win-win:wub: Estamos teniendo un muy buen final de temporada, encadenando por fin algunas victorias después de tropecientos mil empates. Y, efectivamente, uno no puede sino acordarse de cómo la liamos al final del año pasado en una situación similar, aunque supongo que en ese caso era porque el objetivo era el ascenso, algo que requería haber estado enchufadísimos durante el resto de la temporada, y en este caso, aunque haya sido en un nivel superior, simplemente hemos quedado en mitad de la tabla. En cualquier caso, tanto el año pasado como este, los jugadores se han ganado unas merecidas vacaciones tras un año rindiendo a muy buen nivel.

El Villarreal en esa época tenía un equipo muy interesante, pese a ser todavía un equipo pequeño consiguieron traerse a argentinos y brasileños de mucho nivel (ojo, que ficharon a Belletti en 2002, cuando venía de ganar el Mundial). En el juego han seguido esa tendencia y, aparte de Palermo, Gustavo Barros Schelotto o Arruabarrena, tienen en la plantilla a Juan Manuel Torres, Raúl Estévez y Ariel Montenegro. Y también sumaron a un par de mexicanos, Duilio Davino y Gonzalo Pineda, al que ya había en el equipo (Antonio de Nigris, DEP). Te dejo aquí los perfiles e historiales a finales de abril de 2005 de los jugadores que mencionas:

Spoiler

XuWWJlc.png

sTS5Zwe.png

NnGTrSh.png

kyXTYVT.png

4JFQgOq.png

w2r1u8N.png

X3DjAUc.png

0EEhbwF.png

Quiero destacar el caso de Arruabarrena, que en la 02-03 y la 03-04 fue el mejor jugador de su equipo y el tercer mejor lateral izquierdo de la Liga, solo por detrás de Roberto Carlos y Aranzabal. Este año pegó un bajón bastante importante. El Villarreal en sí no está obteniendo resultados muy positivos: si bien en la vida real estaba ya empezando a meterse en Europa e incluso en Champions, en nuestra 02-03 quedaron 14º y en la 03-04, 16º. Este año rondan también posiciones similares...

🎙️ @Zeodus Logramos el objetivo con bastante antelación y estamos muy contentos por ello. A principios de temporada esperábamos estar peleando por el descenso hasta el último minuto, pero al final hemos tenido una temporada de tranquilidad absoluta. Nunca hemos llegado a mirar a Europa -ni nos preocupaba- pero tampoco a las posiciones de descenso a Segunda, así que ¡lo conseguimos! Ojo, que mencionas que nos hemos enfrentado a equipos con futbolistas de un nivel muy alto... y yo quiero destacar que hemos conseguido resultados positivos contra ellos: ante la Real, una victoria en la primera vuelta (2-1) y un empate en la segunda (2-2), y ante el Sevilla dos empates por 2-2. Ni con Drogba, ni con Nihat y Kovacevic han podido ganarnos 💪.

Hoy veremos qué ocurre en la última jornada... no adelantemos acontecimientos xD. Y sí, al final el Athletic se salvó, luego veremos la clasificación final pero también lograron sellar la permanencia con algunas jornadas de antelación. El equipo no pudo salir de los puestos de descenso hasta la jornada 29, pero desde entonces pegó un acelerón con importantes victorias ante rivales de entidad como Deportivo, Atlético o Sevilla. De hecho, estuvieron invictos seis jornadas consecutivas. Eso sí, en la penúltima jornada no pudieron evitar caer derrotados ante la Real por 1-0 en Anoeta. En cualquier caso, enhorabuena por la parte que te toca :happy:.

🎙️ @karma23 En el FM10 no se podía darle ese enfoque extra como en las versiones modernas, aunque sí podías retocar su rutina de entrenamiento. De todas formas, prefiero no toquetear más de la cuenta porque siempre he sido un cabestro con esas cosas y al final lo único que he conseguido es acabar con medio equipo lesionado porque les estaba machacando xD. Sí, sin duda el equipo está jugando totalmente liberado en este final de temporada tras conseguir el objetivo, aunque es de justicia reconocer que tanto Racing como Villarreal venían en caída libre antes de enfrentarse a nosotros.

Iniesta y Ettien son muy importantes, sin duda. Ettien, como ya hemos comentado -y como se ve en el gif- es un puñal por la banda. A Iniesta le costó enchufarse y en ocasiones está desaparecido, pero cuando se le ilumina la bombillita ya sabemos lo que es capaz de hacer. Nosotros y otros equipos... que ya se han dado cuenta de la oportunidad que dejaron pasar y le están empezando a salir novias. Los perfiles de Senna y José Mari se los he dejado a @pepetxins en su respuesta, abre el spoiler y ahí los tienes. Muy buenos jugadores ambos, especialmente Senna, que me encantaba en la vida real.

El Madrid lo tiene de cara, sí, pero también es verdad que vernía sumido en una cierta crisis tras caer eliminado ante el Milan en las semifinales de la Champions. Entre el golpe anímico y el cansancio de jugar entre semana, al final al equipo le dio la pájara en el Bernabéu y perdieron ante un Valladolid que también le ganó al Barça en la jornada 37 para aferrarse a un clavo ardiendo en sus aspiraciones de salvación (hoy veremos si lo consiguen). Tras ello le endosaron un 4-1 al Racing en el Bernabéu y sufrieron como perros para llevarse un 1-2 del campo del Xerez (gol de Solari en el 92'). Ahora les toca el Murcia, que ya no se juega nada, y encima en casa. El Valencia lo tiene muy difícil, pero cosas peores se han visto... sobre la Champions, pues lo veremos hoy también. Y lo de los maletines, lástima que no salga en el FM porque no nos hubieran venido mal. Ya comenté hace poco que quisimos fichar a Villa, que pidió marcharse por fin del Sporting, pero no teníamos pasta suficiente y al final se lo llevó el Genoa italiano. (N)

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Spoiler

N.d.A.: ¡50 páginas ya! Qué ilusión, muchas gracias a todos por acompañarme en esta aventura. ¡Seguimos! (beer)

El hace 2 horas, Vyctor dijo:
  • Portero: Casillas (Real Madrid)
  • Lateral derecho: Míchel Salgado (Real Madrid)
  • Lateral izquierdo: Roberto Carlos (Real Madrid)
  • Centrales: Ayala (Valencia) y Mexès (Real Madrid)
  • Extremo derecho: Ettien (Levante)
  • Extremo izquierdo: Denílson (Betis)
  • Centrocampistas: Zidane (Real Madrid) y Xavi (Barcelona)
  • Delanteros: Adriano (Valencia) y Raúl (Real Madrid)

Chiquito equipazo xD

Gran resumen de la temporada y dudas que siguen sin despejarse sobre la continuidad del míster.

Al menos sí sabemos que Almeida y Née, en principio no seguirán como grandotas. Quizás sea ese un punto de inflexión para la decisión de seguir o no de Milla? Perder a dos de sus mejores jugadores puede ser un golpe mental que cause un cambio de aires?

Veremos que pasa la final.

Pues ya conocemos el desenlace de la liga. Finalmente el Valencia no pudo lograr el título y nosotros terminamos con un muy buen resultado que sentenciaba al Valladolid, que por mucho que hubiese logrado la victoria tampoco se habría salvado.

¿Veremos finalmente ese cambio de aires?

Parece que la mente del míster si está pensando en alguna lejanía.

Yo me la jugaba con el entrenamiento de Roberts. Si lo rompes, que le den, entonces no valía para el club. 

Noooo, Villaaaa, quería a Villaaaaaaa. Ni me acordaba que el Genoa existía, maldita Serie A de los 2000 robándonos talento xD

Pues si el Valladolid no nos dio maletines, ale, goleada y a casa.

Ojalá fichemos a Neé en propiedad, especialmente si sale gratis. Parece que ha espabilado este tramo final de temporada. 

Me da penilla cada vez que veo a Dani Jarque en las alineaciones, pero es bonito tenerlo en el plantel como uno más de los jovenzuelos. 

Al final todo salió como no quería: título para el Madrid y el Dépor fuera de Champions. Qué se le va a hacer.

El tuercebotas de Ettien en el equipo de la temporda, lo que logran los atributos físicos en el FM no tiene nombre xD 

El 11º puesto en nuestra primera temporada es meritorio, creo que se han quedado por detrás nuestra equipos bastante más fuertes a nivel de calidad. Creo que si seguimos otro año clasificar a competiciones europeas puede ser factible. Y si cambiamos de aires, pues tampoco lo miraría mal porque se ha hecho un buen ciclo de 3 temporadas en el Levante. Todo dependerá un poco de si puedes rascar algunos fichajes ilusionantes, pero si no hay dinero... Pues será difícil encontrar ese delantero estrella o ese medio defensivo que nos nivele el doble pivote. 

¡Saludos!

Como va a disputar la liga el barça si su máximo goleador mete 13 goles y es riquelme...un jugador lento de narices pero que tenia un no se que , que me gustaba jajaja.

Has conseguido la permanencia sin dificultades. El año que viene toca mejorar, no sabemos si con Milla.

• Autor

SncieuK.png

🎙️ @dankerlot Quién pillara un equipo así, ¿eh? xD Gracias por las buenas palabras sobre el resumen, estos días tocará seguir repasando la temporada... antes de desvelar qué ocurre finalmente con Luis Milla y su posible continuidad al frente del Levante.

Lo de Almeida está prácticamente imposible, ya me costó entender que el Oporto no lo quisiera después de su temporadón en Segunda pero es cierto que tenían mil delanteros y que, al fin y al cabo, era Segunda. Pero este año, habiendo demostrado ya que es capaz de rendir a gran nivel en una liga más potente que la portuguesa, el Oporto buscará darle la oportunidad que, por otra parte, él tanto espera. Née está siendo un poco misterio, como Milla: se queda libre y el Lyon no tiene ningún interés en renovarle, ni siquiera después de los meses espectaculares que se ha marcado en España. El Levante sigue intentando convencerle de que fiche definitivamente, pero por ahora no hay acuerdo. Pronto veremos qué pasa con él también. En cualquier caso, y aunque perder a una pareja de delanteros que ha funcionado tan bien como Almeida y Née sea un evidente mazazo, la decisión de Milla estará marcada por este factor ni por un asunto económico, como se comentó en la prensa. Al final, la dirección deportiva ha hecho un muy buen trabajo estos años a la hora de buscar recambios y apostar por jugadores con menos cartel, y seguro que, si al final no se puede contar con el portugués ni con el francés el año que viene, habrá otros goleadores dispuestos a enfundarse la zamarra granota.

🎙️ @Zeodus Tensión hasta el último minuto, ¿verdad? Yo, y mira que soy madridista hasta la médula, tenía ahí la cosilla de ver si el Valencia lograba dar la campanada, en parte por lo inesperado que habría sido pero también porque no me gusta ver tan dominante al Real Madrid en la Liga española. Desde que comenzamos esta aventura, han sido campeones todos los años, mientras que en la vida real lo fueron en la 02-03 y ya no volvieron a levantar el trofeo hasta la 06-07. Se ve que el FM tiene más fe en los Galácticos de la que debería xD. Un poco de penilla también por el Valladolid, que había encadenado victorias ante Real Madrid y Barcelona en las últimas jornadas pero que al final le sirvieron únicamente para morir en la orilla. En cualquier caso, para nosotros fue una manera excelente de despedir la temporada y de agradecer, en nuestro estadio, el apoyo de la afición durante todo el año. Sobre el futuro de Milla... stay tuned! xD

🎙️ @karma23 Al que le voy a poner un entrenamiento físico especial es a Ettien, para que acabe con velocidad y aceleración 25 y los defensas ni siquiera le vean pasar a su lado xD. Lo de Villa es una putada, ¿eh? Ahora estamos con la duda de si seguir o no, pero si hubiera conseguido traer a Villa ya te digo yo que podía venir el puto Manchester United a por Milla, que no se iba a mover del Ciutat xD. Imagínate tener al Guaje recibiendo balones filtrados de Iniesta... ni en sus mejores sueños podrían aspirar a eso los aficionados granotas en la vida real. Y, ya que estamos, te doy otra primicia: estuvimos cerca de traernos a Van der Vaart, que finalizaba contrato en el Ajax y ha tenido problemas con su entrenador (Ronald Koeman enemistándose con algún jugador, me pinchas y no sangro). El tipo, sorprendentemente, estaba dispuesto a venir, pero pedía más de lo que podíamos permitirnos y al final ha sido la Real Sociedad la que se ha llevado el gato al agua :auch:.

El partido contra el Valladolid no tuvo color... vale que no dependían de sí mismos, pero esperaba que planteasen algo más de resistencia. Les pudieron los nervios. Lo de Née, ya le comentaba al compañero @dankerlot... está siendo raro, pero no perdemos la fe en poder traerlo, y pronto veremos el desenlace. Garantizar su continuidad sería una excelente noticia, porque ha sido un verdadero revulsivo en esta segunda vuelta, y mira que el tipo vino como recurso de última hora y la idea simplemente era que diera profundidad a la plantilla, en ningún caso venía para ser titular. Pues toma, 11 goles en 16 partidos y máximo goleador del equipo junto a nuestro querido Hugo Almeida. Sobre lo de Jarque: fíjate que estuve dudando mucho de si incluir en la base de datos a futbolistas tristemente fallecidos como él, Puerta, Foé, Feher... pero al final me pareció un bonito homenaje y, en cierto sentido, una manera de darles, de forma virtual, la carrera completa que no pudieron tener en la vida real. A mí también me da penilla verlo ahí, pero al final sigue siendo un jugador más en la base de datos, es muy buen central y se nos puso a tiro en invierno, así que en nuestro universo alternativo es únicamente un futbolista más de la plantilla. Que no ha rendido como esperaba, por cierto...

Los resultados de la última jornada no cumplieron con tus deseos, de eso no hay duda... pero bueno, la campanada del Valencia estaba difícil y lo del Depor es una putada porque justo jugaban contra los ches, que necesitaban ganar sí o sí para mantener vivas sus opciones. El Madrid, con ese 6-0 al Murcia, dejó poco espacio a la esperanza, eso sí :ph34r:. Ettien, en el equipo de la temporada por segundo año consecutivo. Y muy merecido, ¿eh? Que hubieran hecho el match engine de otra manera xD. En mi defensa, sigo diciendo que cogí al Levante solo por Mijatovic y que este simplemente estaba ahí, y mira cómo salió al final la cosa xD.

Yo califico la temporada con un notable alto, creo que no llegamos al sobresaliente porque al final acabaron molestándome tantos empates xD, pero hemos superado nuestras expectativas y nuestros objetivos con creces, así que en líneas generales hay poco que recriminarle al equipo. Yo también creo que el próximo paso natural, no sé si en uno o dos años, sería aspirar a clasificar a UEFA, aunque todo dependería mucho de cómo nos moviéramos en el mercado. Tal y como comentamos en su momento, depender de cesiones puede valer para un recién ascendido, pero no para un equipo que quiere hacer planes a largo plazo; estamos obligados en cualquier caso a fichar delanteros en propiedad. Aparte de Née, tenemos ya mirado a más de uno... pero por ahora no se puede decir nada. Pronto lo sabremos. Sobre el dinero, pues fíjate, ahora mismo tenemos menos de 3 millones de euros para fichajes. Tampoco podemos traer ninguna superestrella con eso...

🎙️ @pepetxins A mí también me sorprendió que Riquelme acabase siendo el máximo goleador del equipo. El Barça marcó 66 goles en Liga, una cifra muy en línea con el resto de equipos (excepto el Madrid, que marcó 96, es una pasada lo de la superioridad de los Galácticos en nuestro universo), lo que hace suponer que es que los tantos estuvieron muy repartidos: después del '10' vinieron Kluivert (11 goles), Luis Enrique (10), D'Alessandro (6), Xavi (5) y Motta y Simão (ambos con 4). El problema también es que el equipo juega con un solo delantero y Kluivert, que es indiscutible, creo que nunca fue un gran goleador sino más bien un '9 y medio', trabajaba mucho para el resto del equipo. Es táctica ha dejado casi sin minutos a Saviola (solo 7 partidos, 2 goles) y a Obafemi Martins (11 partidos, 2 goles). En cualquier caso, te dejo aquí una captura del gran Riquelme para que veas que, efectivamente, era un jugador lento, pero por lo demás... mamma mia:

Spoiler

5Ebjmx5.png

yBpMm5z.png

🎙️ @nisetru ¡Objetivo cumplido, compañero! Con absoluta tranquilidad y con semanas de antelación, algo que no esperábamos para nada a principios de temporada. Estoy seguro de que el Levante va a mejorar, ya sea de la mano de Luis Milla o de otro entrenador... en unos días veremos cuál de esas dos posibilidades se hace realidad.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

fmgtTEN.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.