Jump to content

Featured Replies

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @dankerlot Fuiste el único, junto a nuestro Luis Milla, que creyó en el gran Riganò desde el principio, y te lo está recompensando con una cantidad de goles que ni yo mismo esperaba (amo). Tenía planes de darle oportunidades porque ya habíamos avisado de que este tipo de delanteros me gustaban y que encima en el FM10 funcionaban bastante bien, pero esto ya es otra cosa. He revisado todos los goles que ha marcado hasta ahora y lleva 4 con el pie y 5 (o 6, si le quieres contar el de Pagliuca en propia) de cabeza. Estoy intentando pensar en delanteros que marcasen más de cabeza que con los pies y solo se me viene a la cabeza Urzaiz ahora mismo. ¿Se os ocurren otros a vosotros? :P

🎙️ @pepetxins Jajaja, de verdad que el mote me parece de los mejores que se han puesto por aquí, tienes mis dieses completamente xD. Pues fíjate que son dos perfiles totalmente distintos: no sé si recuerdas que Ronaldo tenía hasta una celebración especial para cuando marcaba de cabeza porque casi nunca lo hacía xD, y con Riganò es lo contrario, como le comentaba al compañero. En todo caso, sean como sean los goles, son bienvenidos. Si Riganò quiere hacernos cambiar de táctica y callar a todos los que dudaban de él y de su tripón a base de goles, no seré yo quien se queje :ph34r:.

🎙️ @Viggo Ya tocaba visitar España, la verdad es que me ha sentado de maravilla, para qué engañarnos :P. La historia va poquito a poquito, parece que llevamos mucho pero tan solo hemos jugado 5 jornadas de Serie A... lo que pasa es que a la vuelta quise dar un poquito más de fútbol para compensaros por mi ausencia. Hoy haré lo mismo porque llevo unos días de locos en el curro y apenas me ha dado tiempo a pasarme por aquí. Estoy todavía leyéndome con pausa y cariño tus aventuras, a ver si entre hoy y mañana veo qué tal le está yendo a nuestro Landinotti tras dar el salto a uno de los grandes de Italia 💪.

Lo que comentas me gusta y me preocupa a partes iguales: en muchos partidos hemos sido un martillo pilón en lo que a juego y creación de oportunidades se refiere, pero no hemos logrado convertir ese dominio en resultados aplastantes. Y en partidos como el de la Reggina, esa falta de precisión se junta con un despiste puntual y acabas pinchando y volviéndote a casa con cara de tonto. Además, yo soy de los que cree que el FM dopa a los porteros cuando te quiere mandar una señal de que algo de tu táctica no le gusta al motor de juego xD, así que quizá tengamos que hacer algunos retoques. Como ves, ya le hemos dado una chance a nuestro querido 4-4-2; si toca sacrificar a alguno de los magos, habrá que hacerlo, especialmente si Riganò y Amauri siguen derribando la puerta a base de goles.

Se echa de menos ese fútbol más noventero o incluso de principios de los 2000. Últimamente me pongo partidos de esa época de fondo mientras estoy un ratito con la bici estática, y se nota muchísimo cómo ha cambiado todo, especialmente en lo relativo al espacio y la libertad que tenían este tipo de jugadores para hacer magia, en lo desordenada que es la presión y en los balonazos que pegan arriba. Hoy en día es todo mucho más preciso, estudiado, cuadriculado, físico... pero también más predecible. Yo también echo mucho de menos a los extremos encaradores, con Ettien y Fortune/Crusat tuvimos mucha acción en ese sentido el año pasado en el Ciutat. Este año, el que más encara por banda es el lateral derecho Diana, que sube como un tren y además también es muy correcto en defensa, sin duda uno de los jugadores que más me han llamado la atención en estas primeras semanas.

Esa victoria ante el Dnipro, aunque abultada, es en cierto sentido engañosa porque es un equipo de muy bajo nivel (lleno de grises), pero como espaldarazo anímico nos viene como anillo al dedo. Lo de Riganò ya lo comentábamos con los compañeros: este tipo de delanteros tanque me gustan mucho y en el FM10 rendían de lujo, así que es probable que le demos bastantes minutos a lo largo del año, especialmente si mantiene este excelente nivel de forma. Y, sobre Nakata, pues... no es su posición ideal, para qué engañarnos. Sobre el ida y vuelta no tendría ningún problema sobre el papel: su atributo más alto es precisamente Resistencia (19), pero me preocupa más el tema de las ayudas defensivas con un lateral con tanta tendencia a subir como Diana. El japonés es un mago, pero todavía queda por ver qué tal se porta en el trabajo sucio, aunque por atributos tampoco se le ve precisamente vago. Kaká debería estar ya recuperado para la próxima jornada.

Edito para responderte también al comentario sobre Barone: es un jugador con una técnica y una visión muy buenas, de hecho estos últimos años ha jugado como mediapunta en ese 4-2-3-1 estrecho de Prandelli, pero con la llegada de Kaká y Rivaldo y el cada vez más evidente overbooking que tenemos ahí, hemos aprovechado que también es un trabajador sacrificado e incansable y que tiene dotes decentes para la recuperación y jugará algo más retrasado, aunque la idea es que también tenga algo de libertad para llegar al área en un rol de box to box.

No conocía el documental que mencionas, me lo apunto junto al de los presidentes de los 90 que me recomendó en su momento @Os Pretos. A ver si saco algo de tiempo y los obtengo, que aquí esas plataformas no funcionan xD. Lo que comentábamos antes: pese a que la plantilla pide magia, juego de toque y acumulación por la parcela central, no descarto en absoluto rescatar el 4-4-2 de carreras por las bandas y patapúm parriba. Al final tiraremos por la senda que nos dé mejores resultados, pero tampoco quiero descartar tan pronto el 4-2-3-1. Sobre quién formará en esa delantera... verás hoy que hay todavía espacio para ciertos experimentos.

🎙️ @karma23 Tú lo has dicho: mientras ganemos, da igual la táctica con la que sea. Como le comentaba al compañero, sería mucho mejor si pudiéramos hacer funcionar juntos a todos los fantasistas, pero si al final resulta que la realidad es tozuda y que no lo conseguimos, pues habrá que apostar por lo que funcione. En cualquier caso, te alegrará saber que no pienso descartar del todo el 4-2-3-1... aunque por ahora puede que quede en un segundo plano porque no me gustan nada estos partidos en los que dominas en todos los sentidos pero luego no eres capaz de convertir las ocasiones en goles. Si el juego tiene que ser algo más sencillo y ramplón para que ganemos, pues que así sea xD.

Lo de Barriganò es una genialidad obra de @pepetxins, cada vez que lo leo me descojono :medescojono:. Rosina es un futbolista eléctrico, la verdad es que se nota cuando tiene metros por delante por la banda para regatear, pero también es cierto que, pese a ser zurdo, le gusta mucho más meterse hacia adentro desde la derecha que recorrerse la zona izquierda. También, y aunque no lo parezca por su perfil talentoso, es un tipo muy trabajador, de los que parece que les da igual dónde les pongan porque solo quieren jugar y hacerlo bien. Lo de Hurtado también es una buena sorpresa porque yo tampoco le tenía mucha fe, pero se nota que es un central con muchísima experiencia (más de 100 internacionalidades...) y que todavía tiene fútbol en sus botas, aunque es probable que la edad empiece a pesarle pronto. Y lo de Frey, creo que lo comenté a principios de temporada, es un portero superlativo, tenemos una suerte tremenda de tenerlo bajo los palos y ojalá que dure muchos años en el Tardini.

A ver si las lesiones nos dan un respiro, especialmente porque hoy verás que el calendario que nos espera en octubre es para echarse a temblar... :ph34r:. Y lo de Roberto de Sousa pues ya ves, como dice siempre mi madre: nunca te acostarás sin saber una cosa más xD.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

Yo de futbol ni idea...pero de decir gilipolleces tengo un master.

Dos partidos, un empate ante el chievo (que recuerdos mas míticos) y una victoria ante el equipo del vinagre. Vamos quintos pero cerca de cabeza. Todo en orden!

No Riganó, no party.

Juega él, buen resultado. No juega, pinchamos. 

Blanco y en botella.

Uf, ese dibujo táctico del Módena demasiado atrevido para un recién ascendido me da a mí. Con líbero incluido y todo xD 

¿Qué cojones hace la IA metiendo un cambio táctico en el minuto 10? Pensaba que yo era el único que hacía esas cosas (jabu) 

Parece que Rossina está comodísimo en banda, pedazo de gol el 2º en el que entiendo que recortó hacia dentro. El que no estoy tan seguro de que lo esté disfrutando es Kaká en el doble pivote, pero a lo mejor podemos darle el beneficio de la duda por volver tras lesión. 

¡Barrigano lesionado! ¡4-4-2 alert, alert, alert!

Pero no, porque en el siguiente encuentro se nos ocurre la idea de poner a Kaká de falso nueve: ¿no era mejor un 4-4-1-1? xD (Veo que a los 30 minutos ya cambiaste a Kaká de posición, rápido el míster) Aunque yo en este partido frente al 4-4-2 rival me habría tirado a la piscina con el 4-2-3-1. Llámame loco. 

Lo bueno: Huntelaar no nos marcó gol, se agradece porque ya me temía la ley del ex xD Lo malo: se empató un partido ganable y esas ya me las vi con el Levante y terminamos cayendo a la mitad de la tabla. ¡Hay que ir a por todas! En la segunda vuelta los machacamos con el 4-2-3-1 ;) A ver si Nakata y Rosina hacen algo, por cierto, que tenemos bastante Kakadependencia xD 

Echándome ya a temblar estoy con el mesecito que se nos viene. Ojalá podamos rascarle victorias a los grandes, pero vamos a tener que estar muy finos. ¡Suerte!

Editado por karma23

Que no nos despiste ese empate ante el Chievo, ese 4-4-2 nos está sentando de maravilla. Si no podemos contar con nuestros dos delanteros de raza ( maldita costilla), más que colocar a Kaká de segundo punta o de mediocentro en un doble pivote no hemos pensado en un rombo en el centro del campo como alternativa? Eso sí que sería vintage. Un 4-4-2 clásico con rombo en el centro del campo, con Kaká y dos delanteros por delante. Mientras Riganò no vuelve ( o cuando vuelva), podríamos probar como segunda punta a Nakata o incluso a Rivaldo, que veo que está un poco apartado de la dinámica positiva del equipo. Quizá más cerca del área podemos aprovechar su disparo y capacidad de desborde. 

Mi única duda es ver cómo casaría Kaká y el brasileño en el mismo once...

Por cierto, hablando de los 90, menuda delantera la que se gasta el Chievo, todo un homenaje a esta época. Y lo de Ronaldinho en la Roma...

Estamos bien posicionados en Serie A, con muchos equipos todavía en la pomada. Por cierto, espectacular los 0 goles encajados del AC Milan en 5 partidos. Por fortuna tienen por el contrario ciertas deficiencias ofensivas.  Espero que seamos nosotros los primeros que agujereemos esa red. Y si es Kaká, justicia poética. 

Qué Octubre top. Yo dejaría las pruebas tácticas o de roles para Noviembre, si eso.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Bienvenido eres pues a ilustrarnos con tu sabiduría y experiencia en ese área, lo sabes xD. La victoria ante el Modena entraba dentro de lo previsto: por mucho que tengan al gran Roberto Baggio de entrenador, son un equipín recién ascendido y les dominamos sin problemas. Y el empate ante el Chievo, visto lo sucedido sobre el césped, fue un resultado justo, así que tampoco podemos quejarnos demasiado. Que, por cierto, hablando del mítico Chievo, esta semana está de actualidad por una noticia bien bonita. Por el momento la situacióne en la tabla es justo la que buscábamos, en zona UEFA pero sin perder demasiado de vista los puestos de Champions por si somos capaces de lanzar un asalto... pero aún estamos a principios de temporada y el mes que nos viene por delante nos va a dejar seguramente bastante lejos xD.

🎙️ @dankerlot Duras declaraciones del presidente del club de fans de Riganò xD, pero no por ello menos ciertas. Quién iba a decirnos hace unas semanas que íbamos a tener Riganòdependencia... y no sé si me alegra o me preocupa.

🎙️ @karma23 Cuando dijimos que la Serie A era una competición muy rica en el plano táctico no iba en broma xD. Ya ves que además el espíritu de Paco Jémez no solo te afecta a ti sino a un mito del fútbol como Roberto Baggio... pero es que nos estaban dejando un carril brutal en esa banda y ya les habíamos metido el primero entrando precisamente por ahí.

Ojo al golazo de Rosina, ¿eh? A mí me dejó impresionado ese par de recortes en una baldosa, ya comentamos que es el tapado por ser un joven canterano y tener al lado a figuras de la talla de Kaká, Nakata o Rivaldo, pero es un jugadorazo que nos va a dar muchísimas alegrías. En una 4-4-2 -si la lesión de Riganò nos lo permite xD- la idea es, efectivamente, que parta desde la banda. Él prefiere desde la derecha pero probablemente será desde la otra. Kaká en el doble pivote... pues no es lo ideal, no, pero ya vemos que tampoco es buena idea ponerlo de delantero. Al final la solución podría ser la que encontramos ante el Chievo, un 4-4-1-1, pero eso vuelve a dejarnos con un solo delantero y Luis Milla está demostrando a lo largo de esta aventura una incapacidad manifiesta para hacer funcionar ese tipo de esquemas :ph34r:. Preocupa que andemos todavía con probaturas teniendo en cuenta el calendario que nos viene por delante en octubre... como bien señalas, va a haber que rayar a un nivel altísimo si queremos sacarle algún punto a los grandes, y por ahora parece que estamos todavía lejos de conseguirlo. Estoy un poco como Schuster antes de visitar el Camp Nou; solo espero no correr su mismo destino xD.

Preocupaba Huntelaar: en la anterior jornada, ante el Bari, había marcado un hat-trick. Por suerte no se cumplió la ley del ex, porque dado el rendimiento que acabó dando en el Ciutat, me habría jodido bastante que ahora viniese motivado para vacunarnos. Sigo sin saber qué pasó con él en Valencia, supongo que tuvimos la mala suerte de comernos un bug porque no era normal que todo el equipo tuviese bien la moral menos él, que siempre estaba en 'muy baja' y no había manera de que se recuperase. O eso o el FM es tan realista que ahora también simula procesos de depresión xD. Lo de los empates me preocuparía mucho más con el Parma que con el Levante: allí, el objetivo era la salvación, así que cualquier punto era bienvenido; aquí tenemos que entrar en Europa, así que más que arañar puntos tenemos que tratar de dejarnos los menos posibles.

Veo que estás deseando la vuelta del 4-2-3-1. Puede que tus deseos se cumplan... ya te digo que no está descartada, pero mientras funcione el 4-4-2, tiraremos para adelante con ello. Lo de Nakata, toda la razón, pero en lo de Rosina no estoy tan de acuerdo; está haciendo un buen inicio de temporada. Y sobre Kaká, precisamente espero un pelín más de él dada la fuerte inversión que hicimos para traerlo, aunque es cierto que también tenemos que darle un poco de margen de adaptación.

🎙️ @Viggo Ya ves que en el graderío del Tardini hay opiniones para todos los gustos: unos me piden que vuelva el 4-2-3-1 y otros, que mantengamos el 4-4-2. Por ahora se impone esta segunda opción. Afortunadamente (quién iba a decir que diríamos esto), la baja de Riganò va a ser corta, y podremos contar con él ante la Roma en la próxima jornada de Serie A, si nada se tuerce. La idea del rombo es una posibilidad que hemos sopesado, pero esto nos llevaría al mismo punto que la 4-2-3-1 con la que empezamos la temporada: excesiva acumulación de hombres por el centro, y a chocarnos una y otra vez contra las defensas rivales. Al final estamos viendo que abrir un poco más el campo nos está sentando muy bien. Uniendo ambas ideas podríamos apostar por un 4-4-2 en un rombo abierto, con extremos, pero esa es precisamente la idea con la que Luis Milla empezó su aventura como entrenador y, si hacemos memoria de cómo salió el invento, veremos por qué el míster prefiere no volver a apostar por ella xD. A Nakata no lo veo en punta, la verdad; a Rivaldo sí, y además verás hoy que tan apartado no está, solo que, como ya advertimos, firmó consciente de que su papel iba a ser más bien secundario. Al final, si falta Riganò y jugamos con dos delanteros, la apuesta debería ser por Fava, pero parece que su nivel sobre el césped no está convenciendo demasiado por ahora...

Las preocupaciones sobre la compatibilidad de nuestros mediapuntas están cada vez más extendidas. Algo hay que hacer para poder juntarlos en el campo sin que se acaben estorbando, porque, si no, la alternativa es mandar al banquillo a alguno de ellos, y es una pena configurar una plantilla con tanto talento para tener que acabar tirando de futbolistas más aguerridos para sacar resultados. En cualquier caso, lo importante es precisamente eso, sacar resultados positivos, y si hay que tomar decisiones desagradables... se tomarán.

El Chievo tiene un equipo muy bueno: esa dupla Cavenaghi-Huntelaar mete miedo a cualquiera, y encima tienen un sustituto de lujo ahí arriba como el legandario Sergio Pellissier. Y a eso se le suman un central que podría ser titular en casi cualquier equipo de la liga como Legrottaglie y una pareja de mediocentros brutal como la formada por Baiocco y Perrotta. Curioso caso el de este último: como nació en Inglaterra y no había debutado con la Nazionale al inicio de nuestra partida, el combinado inglés le dio la alternativa y ha llegado a disputar 3 encuentros con ellos, anotando un gol.

Hemos empezado bien en la Serie A, pero es probable que nuestra posición no sea tan positiva después del durísimo octubre que nos espera. Si conseguimos sacar aunque sea un punto de uno de esos duelos, me doy por satisfecho. Especialmente Juve y Milan, que están a años luz de nosotros. El nivel defensivo de los rossoneri no es ningún misterio teniendo en cuenta los mimbres de los que dispone tu querido Carletto, y además hay que tener en cuenta que llevan dos jornadas disputadas menos que la mayoría de equipos, así que ya tendrán tiempo de mejorar su puntería (vienen de dos empates a cero ante Juve y Livorno) y de escalar en la tabla.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Fue nombrar a Rivaldo y decir que andaba flojo y toma, dos pases de gol ( el primero es de una precisión brutal)

Una pregunta: veo casi siempre como fijo a Nakata en banda derecha. ¿ No confiamos a nadie más para esa posición? Lo digo porque el Japonés no es jugador para tamaño despliegue y apenas rotas en esa demarcación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.