Jump to content

Featured Replies

Sobre lo de Nakata y la frustrada vuelta a la sección de historias ( pongo en spoiler para no desviar el tema que importa)...

Spoiler

Recuerdo que leí ese artículo que te puse ahí y me entró unas ganas terribles de volver con una historia en el foro. Descartado lo de la liga japonesa ( escribir tanto nombre raro iba a acabar con mi paciencia xD), opté por seguir su áurea de nómada y buscarle un club en Italia donde crecer y hacer la típica historia de carrera de mánager. Pero al final opté por algo diferente para no repetirme y escribí casi 5 o 10 páginas sobre una revisitación de un proyecto que había hecho Slavi ( uno de los grandes de la sección) manejando a una selección de cada confederación en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica, en mi caso, Rusia 2018.

Escribí varias tramas pues iba a elegir 4 selecciones muy diferentes, entre ellas Nakata como seleccionador Japonés. Al final, coitus interruptus xD. Nunca me lancé, ahí están las páginas guardadas ( y algún excel con calendarios de todas las selecciones, cruces de las vidas de los seleccionadores...) y luego he visto que alguno ha arrancado un proyecto similar en el foro recientemente.

Una de tantas historias que se me ocurrieron y nunca llegaron a abrirse.

Pero vamos al lío cerrando aquí las batallitas de viejo.

Qué brutalidad de atributos de Peruzzi. 20 en reflejos con 35 palos, todo un dechado de saber estar bajo palos...Normal que te hiciera la vida imposible en ese partido. Y mira que parece, a tenor de su trayectoria, que ya anda para la cuesta abajo en rendimiento...

Filipe Luís una bestia con solo 20 años. Un valor adecuado de menos de €10M...Depende de cómo acabe la Lazio, oye es un fichaje interesante para tener lateral zurdo para una década. Encima veo que tiene la moral baja. ¿ Por los malos resultados? Veo que es titular indiscutible, así que...

Y lo de Claudio López, le habrán echado una maldición. Sus stats físicos son tremendos para los 31 años, aunque me sorprende lo bajo que tiene el atributo de remate.

Lo del Dnipro lapsus descomunal por mi parte, no digo más. xD

La derrota ante la Dea escuece. Veníamos con el subidón de Rivaldo como enganche, poniendo toda la carne en el asador en el frente de ataque ( sólo te faltó meter a Nakata por Albelda para parecer Klopp reencarnado, y de nuevo la efectividad y los errores atrás fueron nuestro talón de aquiles.

Sobre el papel, tenía todo el sentido del mundo sobrepoblar la zona de tres cuartos con sus tres centrales y dos carrileros largos, logrando imponernos también en el dominio del centro del campo. Qué rabia dan esos partidos en que el rival se parapeta y con dos acciones te revienta el plan. Bianchi nos pilló algo desprevenidos atrás. El lateral quizá pudo hacer algo más para cerrar en el primer gol, pues la diferencia física fue abrumadora.

Y lo de Bonera, chico, que despejar a lo bestia es de primero de manual de central italiano....Otra vez errores individuales que nos cuestan caro.

Ojo con esas bajas de Barone y Albelda ante el Genoa. ¿Barruntamos nuevo cambio táctico? Appiah seguro que entra, ¿pero quién será el otro?

No me quites a Rivaldo. Está de dulce.

Dios mío, ¿qué instrucciones tienes de presión? Cómo salta Bonera a presionar en el primer gol del Atalanta no tiene ni medio sentido, más cuando estaba Barone ocupando ya esa posición xD No sé, ya lo he detectado en varios goles, quizás es una instrucción individual de presionar siempre a X rival, o del equipo de presionar mucho... Con esta táctica no te interesa nada que los centrales abandonen su sitio, deben jugar como murallas atrás. Y si el primer gol es culpa del Bonera, el segundo ya ni te cuento... Y luego voy a las calificaciones y le ponen peor a Córdoba y a Diana xD Está claro que no fue el mejor partido defensivo. 

Pero quitando eso, hay que perseverar en el 4-2-3-1. Sé que lloriqueas mucho por la falta de gol, pero las llegadas están ahí y la calidad también. 10 córners forzados, pena que Riganó no le diera por cabecear alguno. No sé, nos faltará algún pequeño detalle por pulir, pero siento que la idea general está bien y es la que mejor se amolda a nuestros chavales. 

Cada vez que veo a Nakata con esas calificaciones hay algo dentro de mí que se rompe por dentro :help:

¡Saludos!

Una pena sta derrota ante la DEA, pero oye, quien dijo que sería fácil. Al menos me quedo en que nuestro gol lo ha decho el brasileño que no es brasileño, el amigo Rivaldo....que bien nos iría al Barça actual este señor jajaja.

Un saludo!

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Pues hubiera estado bonito ese proyecto. Justo coincide que lo comentamos con una nueva historia en el foro que recoge un poco ese espíritu. Quién sabe, igual en un futuro te animas a retomarlo. Sabes que, con Nakata, aquí vas a tener más de un seguidor garantizado :P.

Peruzzi sigue siendo un porterazo. Físicamente ya no es lo que era, porque la edad no perdona, pero sigue teniendo unas cualidades impresionantes y se encargó de sacarlas a pasear ante nosotros. Es verdad que, desde que empezamos la partida, ha jugado menos partidos de los que se esperaba, pero es que ha tenido muchos problemas con las lesiones. Sin ir más lejos, en la 03/04 estuvo lesionado casi 5 meses en total, y en la 04/05, otros 3... una pena, pero ya ves que cuando está en forma, el Cinghialone es todavía diferencial.

Filipe tiene buena pinta pero por ahora no tenemos planes de reforzar ese costado izquierdo de la zaga. La razón de que tuviera la moral baja es más mundana de lo que crees: para ver su perfil, tuve que cargar el save de finales de noviembre de 2005 para hacer el pantallazo, pero resulta que no lo tenía del todo ojeado, así que mandé al ojeador a verlo. Y, al darle a continuar, vi que no podía avanzar sin jugar el partido contra la Lazio. Así que le di a irse de vacaciones y... ganamos 4-0 xD. La IA es mejor que yo manejando a mi propio equipo, qué le vamos a hacer. Al menos te pude sacar el pantallazo, pero supongo que la derrota le dolió mucho al bueno de Filipe.

Revisando el perfil del Piojo, igual es cierto que quizá debería tener un poco más en remate y un pelín menos en velocidad. La verdad, en la Lazio no le vi. La mayoría de atributos están sacados de los CM/FM de la época. En cualquier caso, es un bicharraco todavía, y como bien comenta siempre @karma23, los atributos físicos (especialmente, los de velocidad...) tienen un peso desmedido sobre la simulación en el ME. Así que sí, sorprende todavía más que este año no esté marcando más goles el bueno de Claudio. Aunque, como decíamos, lo está compensando a base de repartir asistencias.

La derrota ante la Atalanta nos ha dolido, sí, pero bueno. No siempre podemos ganar. Y creo que cada vez estoy asumiendo más que esta primera temporada va a estar marcada por la irregularidad y por la adaptación, tanto de Milla como de varios de nuestros jugadores. Si conseguimos el objetivo de clasificarnos a Europa, estos tropezones al final quedarán olvidados. Lo que me cuesta más olvidar, al menos por ahora, es el rendimiento de Bonera. Es que le señalas en el segundo gol, pero en el primero también es culpa suya: sale a presionar como un loco a una zona en la que ya estaba Barone, sin sentido ninguno. Y claro, Bianchi ahí tiene el carril libre y por mucho que Antonio López intentase achicar, partía con muchísima desventaja frente al delantero. Así no podemos defender.

Por ahora no hay cambios tácticos en mente, quizá algún planteamiento más conservador ante los grandes, pero en partidos 'normales', seguimos adelante con el plan A. Appiah entrará por Barone y Blasi por Albelda. De hecho, mencionas al español como pieza clave y hay que comentar una cosa: su rendimiento está siendo inferior al de Blasi, hasta el punto de que, hoy por hoy, considero más titular al italiano que al bueno de David. A Rivaldo le seguiremos mimando, no te preocupes. No va a jugarlo todo porque ya no está para eso, pero va a tener protagonismo. De hecho, yo diría que ya lo está teniendo :P.

🎙️ @karma23 Ya sabes la razón por la que prefiero no entrar demasiado en disquisiciones tácticas, pero he cargado la partida en el punto en el que nos encontramos y veo que la única orden de presión que hay es al equipo, presionar más. Lo de Bonera no tiene nombre en ninguno de los dos goles, pero es que lo del primero es para dejarlo en la grada el resto de la temporada. Salta a la presión como un pollo sin cabeza y además, a una zona donde ¡ya había alguien! (jopu) Ahí es donde quiero llegar yo: otros centrales, con las mismas instrucciones, no hacen ese tipo de cosas. No sé qué carajo pasa con Bonera porque tiene un perfil fantástico y ha rendido a un nivel excelente en las anteriores temporadas, pero este año parece otro. Y, poco a poco, estoy perdiendo la paciencia con él. Por ahora le salva la plaga de lesiones que tenemos en la defensa. En el segundo gol está blandísimo, no puedes ir así a un centro ante un delantero que se caracteriza precisamente por ser alto y fuerte.

A mí me gusta mucho más nuestro juego con el 4-2-3-1, pero me fastidia mucho cuando cosechamos resultados negativos en partidos en los que hemos dominado con claridad. Y claro que es la idea que se amolda a la plantilla, si es que es el mismo sistema que utilizaba Prandelli y el que hemos tenido en mente a la hora de configurar al equipo xD. Estas tú que me habría gastado 44 millones de euros en Kaká si mi idea hubiera sido jugar en 4-4-2 con doble pivote navajero y patapúm parriba. Ese dinero habría ido a un delantero crack. A ratos me arrepiento... pero bueno, veremos cómo evoluciona la cosa.

Lo de Nakata es una pena. Pero lo dicho, no vamos a perder del todo la paciencia con él. Si con Bonera estoy enfadado, con el japonés estoy simplemente triste. Hay que ayudarle para que vuelva a su mejor nivel.

🎙️ @pepetxins No esperaba jugar contra la agencia antidroga estadounidense, y mucho menos perder, pero es la magia del fútbol xD. Bromas aparte, es una pena porque es uno de esos rivales que, si bien tienen buen nivel, están un escaloncito por debajo de nosotros, y deberíamos habernos llevado los tres puntos. Pero bueno, no siempre se gana, y este año, como le comentaba al compañero, estamos abonados a la irregularidad. Rivaldo por fin está empezando a brillar para todos los tifosi que le reclamabais sobre el césped, así que espero que estéis contentos :P. Y mucho me temo que el Barça actual no estaría en condiciones de pagar a un futbolista de su talla hoy en día... :ph34r:

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

PV5XQuX.png

Rivaldo y Antonio López, de baja hasta 2006
Parma, 16/12/2005

uELBHZC.png

El duro duelo ante el Genoa dejó dos nuevas incorporaciones a la enfermería del Parma, las del mediapunta brasileño Rivaldo y el lateral español Antonio López, que no se reincorporarán a los entrenamientos hasta después de las navidades.

Especialmente duro es el caso del zaguero, que sufrió una fractura de costillas en un choque durante el encuentro y podría estar hasta dos meses en el dique seco justo cuando parecía haber recuperado la titularidad. Por su parte, Rivaldo permanecerá de baja cerca de un mes debido a una sobrecarga en el abductor. Ambos jugadores se unen así al defensa Ferrari y al centrocampista Barone, de los que no se espera que vuelvan hasta dentro de cinco y dos semanas, respectivamente.

Me ha dado un ataque de nostalgia ya solo al ver el 3-4-3 del Genoa. Ese dibujo táctico ya no se ve en el furbo moderno xD 

Buen partido, condicionado por la temprana expulsión, pero eso es algo que también es consecuencia de nuestra presencia ofensiva. A veces tener el control del partido no es solo acuchillar al rival a goles, también ese continuo forzar faltas, balón parado, situaciones para que los centrocampistas disparen desde lejos...

Preocupa un poco toda la marabunta de bajas que tenemos, que si las lesiones, ahora Appiah con doble amarilla que supongo que al menos podrá jugar la UEFA... Porque además los reservas que tenemos en el filial tampoco son demasiado buenos. Así que habrá que exprimir al máximo a los del primer equipo que quedan sanos, quizás tirando de polivalencia en algunos casos. 

A ver, si no tocaste nada de las instrucciones al rival ni Bonera tiene ninguna instrucción particular... ¿Me enseñas otra vez su perfil? No creo que sea una jugada favorita, quizás es una mezcla de malos atributos. No soy experto en FM10 (lo jugué, pero era más bien novatillo en el juego y los que más vicié con diferencia fueron el FM12 y el FM15), pero a ver si puedo ayudarte en algo porque esas saltadas a la presión es regalarle medio gol al rival. 

¡Saludos!

P.D.: Me alegra que Villa pufee contre nosotros, aunque da penilla que no esté teniendo mucho éxito en su andadura en la Serie A. Va a haber que ficharlo :rolleyes:

Bueno, vuelvo con otros 2 partidos jugados y... uno sí y uno no.

En el primero culpo a Bonera, antes de leer lo que ya se ha comentado sobre él ya le había sentenciado. En el primer gol de la Atalanta ¿dónde va? Igual pensaba que el lesionado Barone no iba a llegar o yo que sé. Y luego en el segundo gol fallo y se queda parado. Esperando la vuelta de Ferrari ya, pero Bonera ¿no puede ir a la grada un par de partidos?

Y luego frente al Genoa volvió Amauri. Y aprovechó lo que quedaba suelto por el área rival para marcar de nuevo y abrir el partido. Y luego aparecieron Rosina y, por fín, Nakata para cerrar el partido en el que el Genoa no opuso mucha resistencia. Tampoco hay que quejarse de ello, sólo aprovecharlo.

Y ahora a por el Brujas para asegurar la primera plaza del grupo. A ver si hay suerte.

Nakata por dentro. No digo más. Y lo de Rivaldo es una desgracia. No paraba de acumular buenas actuaciones el brasileño. Por cierto, ¿estaban combinando bien los brasileños arriba, no?

¿Riganò efecto champagne? Amauri está on fire pero no podemos secar la mecha de nuestro cabeceador favorito. Auguro hat trick ante el Brujas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.