Jump to content

Featured Replies

Pero bueno... finalmente llega la noticia de que Luís Milla deja el Ciutat de Valencia para ir a uno de esos tres grandes equipos.

Lo primero bien dejando fichajes ya hechos, Nacho Novo, otros recuerdos desbloqueados...

En cuanto al equipo de destino, aun sabiendo que ya está la decisión tomada, al que menos iría es al Atlético por lo de seguir en la misma liga y eso. Aunque Kaká es mucho Kaká... Pero sin dudarlo y dando igual quiénes estén en el resto de equipos, al Parma con Hidetoshi Nakata (pantallazo porfa) de cabeza!

Adiós Levante, adiós. Una lástima, me hubiera gustado ver otra temporada al mando de los granotas :(

De las posibles opciones, el Atleti me parece que tiene una ruina de equipo, pero quizás sería un fichaje lógico,

El Stuttgart no me hace mucho tilín, porque la liga alemana se me suele hacer aburrida (aunque una de las partidas que mas disfruté fue con el Dortmund).

Así que me decanto por el Parma, ya que es un equipo con buen potencial de mejora, tanto pars el equipo como para el mister.

Saludos!

¡VÁMONOS A ITALIA, LA LIGA DE MODA, LA LIGA DE LOS SUEÑOS Y DE LAS GRANDES FINALES DE CHAMPIONS!

(Uf, qué mal ha envejecido este comentario, menos mal que estamos en los 2000 y no en los 2020 xD ). 

Además, no ficharemos a Villa, pero al menos nos enfrentaremos a él xD 

Bueno, igualmente las tres opciones son buenas, pero conociéndote creo que tenías ganas de irte a Italia y es un país que a largo plazo debería darte más posibilidades de crecer visto lo visto. Por algún motivo, apenas conozco a los jugadores del Parma (bueno, a ver, conozco a Muslera, Antonio López, Appiah, Nakata, Amauri... Con los italianos me hago la picha un lío... xD ). Será porque no he jugado muchas partidas de FM en Italia ni suelo pescar jugadores de allí. 

Si escogiera yo, no obstante, creo que iría al Stuttgart porque de siempre me ha encantado la Bundesliga y ahí sí que reconozco a más de la mitad del plantel. Además que te pagan el doble, no sé si eso te influye en la decisión xD 

Ese Atlético estaba en horas bastante bajas, menos mal que acertaron fichando a Kaká, pero no me ilusiona demasiado quedarme en España, sería la 3ª opción. Ese centro del campo Colsa-Movilla-Kaká, qué es exactamente xD 

Pues a mí el 4-3-3 casi siempre me funciona en los FM, aunque no tengo ni idea de qué hacía cuando jugaba al FM10, quizás planteaba un 0-0-10, vete tú a saber xD 

El portero que has fichado por 75m euros, vaya chollazo :blink2: Nacho Novo me gusta, pero casi más de MPD que de DC, buen suplente de Ettien. El newgen checo sería buena opción para insistir en el 4-3-3, espero que tu sucesor adopte esa táctica o me sentiré muy decepcionado xD Obvié un poco la juventud de José Enrique, por cierto, no sé cuánto margen de progresión le veías (pero me parecía bastante verde y por eso dije lo del fichaje :rolleyes:). 

¡Saludos, intrigado me hallo!

• Autor

dZkCbHU.png

Llevo un rato pensando en cómo responderos a todo sin haceros spoiler xD. Por ahora (podéis seguir votando todos los que os animéis), y tras recibir los votos de @pepetxins, @kompany89 (he dividido tu voto en dos), @Zeodus, @dankerlot y @karma23, la cosa está así:

•     PARMA    -    3,5 VOTOS    

•     STUTTGART    -    1 VOTO    

•     ATLÉTICO    -    0,5 VOTOS    

🎙️ @pepetxins Abandonar el barco suena feo, hombre xD. Yo creo que el proyecto no es que no tuviera más recorrido, pero sí que era, como bien apuntas, el mejor momento para cerrar esta etapa, habiendo sentado ciertas bases y dejando algunos fichajes hechos para el próximo entrenador. Me ha matado lo del Palermo :medescojono:, cuando leí tu comentario dije "pero si no está entre las opciones y ni siquiera está en la Serie A", pero veo que ha sido un lapsus. Menos mal que estos años no has llamado Legante al Levante xD. Creo que cualquiera de las opciones que se nos presentan tienen bastante chicha para una historia vintage, los tres equipos tienen míticos en sus plantillas y, en el caso de Parma y Stuttgart, nos abren la posibilidad también de conocer nuevas ligas y de recordar a los cracks que jugaban en ellas en la época.

🎙️ @dankerlot Te contesto a los dos comentarios aquí. Sobre el primero, si no lo suelto, me muero: podríamos cambiarle el nombre a Jan Killer :ph34r:xD. Seguramente pienses en el PES 5 o el PES 6, yo sigo jugando a esos a menudo, aunque la verdad es que me tiraban mucho más los velocistas que los delanteros tanque, nunca se me dio especialmente bien hacer funcionar a ese tipo de delanteros en esa saga. Sobre todo en el PES 5, creo que era bastante más difícil marcar de cabeza (y ganar duelos aéreos en general) que en el 6.

Hubiera estado bonito seguir en el Levante, pero creo que dejarlo donde lo hemos dejado es bastante realista y quiero probar otros destinos antes de que se retiren todos los míticos y la partida se inunde inevitablemente de newgens. Comenté en su momento que había ido poniendo futbolistas reales de la base de datos como juveniles que van llegando año a año a sus respectivos clubes, pero siguen siendo pocos en comparación con los jugadores generados por el juego. Oye, pues lo habéis comentado varios, pero yo no le veo tan mal equipo al Atleti xD, sí es cierto que necesita un poco de renovación pero, quitando a estrellas evidentes como Kaká o Torres, tiene nombres interesantes como De Pedro, Luis García, Vampeta, Contra... y he de reconocer que el 'Mono' Burgos, por mucho que ya esté viejo, siempre fue una debilidad mía xD. Sobre el Stuttgart, fíjate que yo no he jugado tanto en la liga alemana como en otras pero siempre me lo he pasado muy bien, de hecho me parece de las más divertidas del juego, especialmente en las versiones modernas. Estuve unos años en el FM17 entre Colonia y Hamburgo y luego otros tantos en el FM19 con el Schalke 04 y me lo pasé pipa. Coincido contigo en que el Parma tiene buen potencial de crecimiento como club y también para Milla, pero el caso es que veo esa posibilidad con los tres clubes que nos han ofrecido sus banquillos.

🎙️ @kompany89 ¡Muchas gracias, compañero! Supongo que precisamente de empollarme esas interminables Guías MARCA me viene esa tendencia a hacer esos resúmenes tan amplios a principios y finales de temporada. Aparte, como la idea de esta historia también es disfrutar un poco con esos míticos futbolistas del pasado, es una buena forma de ir viendo cómo les está yendo. Entiendo que te cueste decidirte, a mí me resultó extremadamente difícil. Solo te digo que estuve una o dos semanas con la partida parada y que hice tres guardados diferentes cogiendo cada equipo por si me arrepentía xD. Son tres proyectos muy atractivos y, si bien el Stuttgart es quizá el menos potente de los tres, es cierto que -con diferencia- son los que más fuerte apuestan por Milla. Y eso también es algo que hay que tener muy en cuenta...

🎙️ @Zeodus Era cuestión de tiempo, compañero. Ya sabíamos que esto no era una historia de club, pero al final se le coge mucho cariño: han sido tres temporadas y más de 50 páginas en el Ciutat y cuesta tomar la decisión, pero bueno, esperemos que ahora tanto al Levante como a Milla les vaya lo mejor posible, incluso por caminos separados. Lo de los fichajes es también una muestra de que no tenía del todo claro si marcharme o no del equipo, así que, por si acaso, fuimos dejando hecha parte de la planificación para la temporada que va a comenzar. Nacho Novo la ha partido estos años en el Dundee escocés -¡ojo que está negociando la nacionalidad y supongo que es precisamente para aspirar a jugar con Escocia!- y era hora de que le dieran una oportunidad en su país, así que espero que marque muchos goles con la camiseta granota.

Lo del Atlético debería estar a priori descartado porque ya apuntamos en su momento que la idea era ir saltando a las otras ligas cargadas para poder disfrutar también de los futbolistas que había allí en la época y no quedarnos "atrapados" en España demasiado tiempo. Pero, sinceramente, la idea de renovar a un Atleti algo envejecido y de tener a Kaká y Torres aún jovencitos a nuestras órdenes me tira muchísimo. Por no hablar del juego a nivel narrativo (y mira que tampoco es una historia que tenga mucho de eso) que podría dar tener de presidente a Jesús Gil xD. Nakata es precisamente uno de los futbolistas que más me tientan del proyecto del Parma, te dejo aquí su perfil e historial (lo tuve que crear en la BBDD y no le puse el historial anterior a la 02-03):

Spoiler

F2BmEGg.png

7YzavsK.png

🎙️ @karma23 Jajaja, ojo que a la última final de la Champions fue un equipo italiano, ¿eh? xD Aunque sí, es cierto que la Serie A de los 2000 era muy superior a la actual, y en el juego, tal y como comentamos recientemente, están arrasando a lo grande en competiciones internacionales. Lo de Villa ya es una cuestión personal, cada vez que jugábamos contra él en Segunda nos vacunaba sin piedad y ahora que intentamos ficharlo, se nos escapa. Prometo que, en la partida, una de dos: o lo lesionamos de gravedad o lo fichamos y lo convertimos en nuestra estrella, sin medias tintas xD.

La verdad es que los tres proyectos me atraían mucho, por eso en parte quise conocer vuestras opiniones, porque a mí me costó muchísimo decidirme. Italia es un país interesante pero siempre he tenido resultados raros allí: en el FM07 llegué en la tercera o cuarta temporada al Inter y me acabaron echando a patadas con el equipo 11º (eso sí, gané allí una UEFA), y también me largaron de la Roma en el FM16 y en el FM10, en ambos casos tan solo tras unos meses y sin que hubiera manera de hacer funcionar al equipo, de ahí -y que a un amigo mío le pasó exactamente lo mismo- que en la historia de @Arnnau lo primero que comentase es que la Roma está maldita en el FM xD. Aunque a él le está yendo bastante bien, así que seguramente el caso es que mi amigo y yo somos unos mantas xD. Eso sí, tuve mucho éxito en otra partida con el FM10 en la Fiorentina, llegué a hacerme con un par de ligas e incluso una Champions antes de cansarme de ganar y largarme al Chelsea, donde básicamente hice uno de los mejores equipos de la historia, arrasando con todo.

El Stuttgart es una opción más atractiva de lo que las votaciones indican por ahora; ya le comentaba al compañero que cuando he entrenado en la Bundesliga me he divertido muchísimo, y además casi todos los equipos tienen canteras muy interesantes. En otros países casi nunca me ha pasado que te salga un juvenil de 16 años que en cuestión de un añito está ya llamando a las puertas de la titularidad en el primer equipo, y en Alemania he tenido varios casos así. Y, como comentábamos también, el hecho de que apuesten mucho más fuerte por Milla que los otros dos equipos influye, aunque más por el simbolismo que por el dinero en sí, que ya sabemos que en el FM no sirve más que para que se piensen si merece la pena pagarte una millonada en concepto de finiquito cuando las cosas no van bien.

De los italianos del Parma hay algunos que tuvieron una carrera bastante destacada: Bonera jugó muchos años en el Milan e incluso estuvo un año o dos en el Villarreal; Ferrari era un central bastante sólido que pasó por la Roma; Rosina era un jugón que no tuvo tanta exposición mediática porque sus mejores años los pasó en el Zenit ruso; Diana era un lateral con mucho recorrido, y también tenemos a un par que pasaron por España con más pena que gloria como Cigarini (Sevilla) y Riganò (Levante). En el Atleti yo insisto en que no le veo tan mala plantilla, más allá de Kaká y Torres tienen algunos futbolistas muy interesantes: Vampeta fue campeón del Mundial 2002, De Pedro tenía una de las mejores zurdas del mundo, Contra era un lateral de muy buen nivel, Luis García tenía un disparo brutal... aunque es cierto, y no me había fijado, que un centro del campo Colsa-Movilla-Kaká es de lo más random que nos podíamos echar a la cara xD.

El checo fue una oportunidad de mercado, me lo recomendaron los ojeadores y vi que tenía un precio muy bajó y no me lo pensé dos veces. Con la marcha de Sánchez Broto, la idea era dejar a Carrizo de segundo portero, pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Creo que en la vida real Lastuvka fue bastante buen portero, pero que tenía a Cech por delante en la selección, que ya es tener mala suerte... también creo que Nacho Novo es un buen fichaje, yo lo veo más de delantero porque la idea era seguir con el 4-4-2 en cualquier caso. Mi idea a priori era quedarnos con Née en propiedad y poner al francés en el rol de Almeida y a Nacho Novo a su lado con mucha más movilidad. Justo hoy vamos a hablar de qué pasó al final con el francés...

Lo de José Enrique, pues sabemos que en la vida real llegó a ser un lateral más que decente y que en un Levante habría acabado siendo titular indiscutible con los años. Y siendo de lo poquito decente que había en la cantera, me encariñé con él y lo subí al primer equipo desde el primer año, así que era un poco mi ojito derecho. De haber seguido en el Ciutat, ya te avanzo que se habría quedado sí o sí, y que la idea era que fuese titular en 2-3 años.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar (y votar, aunque no sirva de mucho xD)!

Editado por Vyctor

• Autor

WZAd1zt.png

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Levante
Valencia, 18/06/2005

sMU09r8.png

El Levante confirmó hoy la contratación del entrenador vasco José Luis Mendilibar, hasta ahora técnico del Recreativo de Huelva, que sustituirá a Luis Milla al frente del proyecto granota tras la permanencia en Primera División y la posterior marcha del artífice del ascenso.

Mendilibar, que cumplirá 44 años el mes que viene, fue nombrado técnico del Recreativo hace un año tras el descenso a Segunda, y dejó al equipo 8º en la categoría de plata. Pese a no conseguir devolver al Decano a Primera, la directiva del Levante quedó convencida por su trabajo al frente del conjunto onubense y le dará así su primera oportunidad en el máximo nivel del fútbol nacional.

El de Zaldívar comenzó su carrera en las categorías inferiores del Athletic, llegando a dirigir a su filial en la temporada 99-00. Tras ello, fue técnico del Aurrerá de Vitoria en la 01-02, continuando su carrera en la 2ªB con dos temporadas en el Lanzarote, equipo con el que se proclamó campeón de su grupo en la 03-04, aunque no consiguió el ascenso a Segunda.

fmgtTEN.png

awyYsZ3.png

¡Née se retira con solo 30 años!
Valencia, 20/06/2005

idlYhTy.png

El delantero francés Frédéric Née, que brilló con luz propia en el último medio año con el Levante, anunció hoy su retirada del fútbol, una decisión que ha sorprendido a propios y extraños dado que el jugador acaba de cumplir 30 años.

“Quería demostrarme a mí mismo que todavía podía rendir a un buen nivel y volver a disfrutar por el fútbol, pero ya llevaba tiempo pensando en esto”, indicó el jugador en una rueda de prensa celebrada en su país. El internacional galo terminaba contrato con el Olympique de Lyon y no quiso escuchar las propuestas del Levante y otros equipos para continuar su carrera.

Esta es una lista con las principales retiradas de este verano:

• Romário (Internacional)
  • Fernando Hierro (Real Madrid)
  • Dennis Bergkamp (Arsenal)
  • Youri Djorkaeff (Bolton)
  • Peter Schmeichel (Manchester City)
  • David Seaman (Arsenal)
  • Alessandro Costacurta (Milan)
  • ‘Tino’ Asprilla (NAC Breda)
  • Paul Gascoigne (Gansu Tianma)
  • Davor Suker (Wolfsburg)
  • Gianfranco Zola (Chelsea)
  • Jari Litmanen (Celtic)
  • Emmanuel Petit (AEK Atenas)
  • Ronald de Boer (Rangers)
  • Josep Guardiola (Brescia)
  • Djalminha (Colonia)
  • Miguel Ángel Nadal (Mallorca)
  • Amedeo Carboni (Valencia)
  • Claudio Taffarel (Parma)
  • Abelardo (Alavés)
  • Paolo Di Canio (West Ham)
  • Niko Kovac (Lyon)
  • Albert Ferrer (Portsmouth)
  • Roberto Bonano (Barcelona)
  • Edílson (Flamengo)
  • Paul Ince (Brighton)
  • Zlatko Zahovic (Benfica)
  • Dwight Yorke (Blackburn)
  • Guillermo Amor (Livingston)
  • Martin Keown (Arsenal)
  • Aldair (Santos)
  • Gustavo Poyet (Tottenham)
  • Miquel Soler (Getafe)
  • ‘Tren’ Valencia (Zhejiang)
  • Diego Cagna (Boca)
  • Giuseppe Signori (Bologna)
  • Dario Hübner (Piacenza)
  • César Sampaio (Sanfrecce Hiroshima)
  • Jacques Songo’o (Girondins)
  • Alen Boksic (Perugia)
  • Sebastiano Rossi (Perugia)
  • Carlos Gamarra (Inter)
  • Sonny Anderson (Lyon)
  • José Antonio Chamot (Racing)
  • Mikel Lasa (Murcia)
  • Jorge Otero (At. Madrid)
  • Carlos Aguilera (At. Madrid)
  • Antonio Karmona (Alavés)
  • Dennis Irwin (Wolverhampton)

Al final Milla se fue del Levante. Si no estuviera Benítez en el Valencia te diría que fueras ahí por el pasado valencianista de Milla.

De los 3 equipos que te ofrecieron trabajo, El Pupas no me convence, y de los otros dos el Parma, es el que mas dinero en fichajes y para sueldos tiene. Elijo el Parma, equipo del que salió Buffon, un equipo mítico de Italia.

Pues ahora parece que te vas al Stuttgart por tus comentarios :sherlock: En verdad si me preguntas cuál prefiero, yo también prefiero el Stuttgart. Dale 1 punto al Stuttgart, 0.5 al Parma y -0.5 al Atlético xD La Bundesliga es una liga muy divertida y disfrutona, la verdad, aunque tampoco desdeñaría la Serie A en esta versión que estás jugando. Y, en verdad, quizás me gusta menos la Serie A simplemente porque jugué menos allí xD No recuerdo qué partidas hice, creo que alguna con el Palermo (el de verdad, no el Parma xD ) y me estaba yendo bien aunque la dejé pronto. Así que sí, tu amigo y tú sois unos mantas del FM :P Aunque en vuestra defensa, he de decir que era raro porque las tácticas de los equipos eran muy distintas a las habituales en España u otras ligas (mucha defensa de 5 especialmente). 

Mendilíbar juega un 4-4-1-1, me sirve. Un delantero e Iniesta detrás poniendo balones. Es un fichaje tan realista que incluso sucedió en la verdad, aunque creo recordar que no le fue muy bien. Espero que aunque te vayas lejos nos mantengas informados de las peripecias del Levante que ya le tenemos cariño al club. 

Muy wtf la retirada de Née, no sé en qué estaría pensando el FM, más aún con equipos intentando lanzarle ofertas. 

¿La lista esa que has puesto de jugadores que se retiran es un anzuelo para que vengamos 30 nostálgicos a pedirte pantallazos de los stats? xD Bueno, yo paso porque son demasiados los nombres que reconozco, que lo haga otro xD 

Que barbaridad de lista. Me da un perreque de nostalgia xD

Me ha llamado la atención esa prematura retirada de Née, sobretodo con equipos detrás de él que le podrían haber fichado.

La incorporación de Mendilibar al Levante me gusta, creo que lo puede hacer bien.

Saludos!

No abandonamos el sol y la playita eh? a ver que tal se le da a Luis Milla cuando le apliquen puro catenaccio dia si, dia tambien

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.