Jump to content

Featured Replies

Bueno, llego tarde a votar (no me da la vida con tanta historia), pero estoy mas que satisfecho con la elección, ya que habría votado Parma. Personalmente, no soy de cambiar de equipos en la misma liga, así que el Atleti quedaba descartado para mi, y entre alemanes e italianos, creo que los parmesanos eran un destino mas interesante. No en vano venimos de la época dorada del club, aunque en la realidad ya empezaba a atisbarse el fin... Ojala en nuestra partida consigamos evitar ese final, y podamos mantener al equipo en lo mas alto

Vale, puedo seguir leyendo esta historia, has elegido bien jajajaj. Me gusta mucho el parma y espero con ansias ver las "estrellitas" que hay por el calcio!

Con ganas de italia ya !

Mucha suerte

Pues después de mucho remar 🚣 ya estoy al día. Un paso lógico abandonar el Levante aunque creo que podríamos haber estirado el chicle un año más y hacer algo bonito.

Sobre la temporada terminada, nubes y claros pero se mantiene la  categoría con solvencia. Hugo Almeida claro estaba que no iba a seguir con el ritmo de Segunda pero ha hecho buen año, fiasco de los holandeses que arreglamos con Neé que se retira con 30… 😳

Alguna lagrimita se me escapa, viendo nombres como Jarque, De las Cuevas o un incipiente Iniesta. Ahora que tenemos algo más de músculo económico…vamos a pescar en nuestro antiguo club?

Sobre la llegada al Parma, era mi opción preferida aunque muy a la par con el Stuttgart, quizá es una liga la Italiana muy potente en esa época y eso pueda hacer el destino más atractivo.

A ver cómo nos movemos en el mercado de fichajes y que somos capaces de traer hasta Parma.

Mucha suerte 🍀 en este nuevo reto!

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @kompany89 Bueno, Parma no es una ciudad costera pero tiene a hora y media La Spezia, así que imaginaremos que en los días libres y soleados Milla cogerá su Ferrari o su Lamborghini (¡que le han quintuplicado el sueldo!) y se irá allí a tomar el sol xD. Lo del catenaccio me da bastante yuyu, no te voy a mentir: comentaba hace poco que, en las partidas en las que he llegado a la Serie A, a veces he tenido éxito pero en otras me han acabado echando a patadas, especialmente cada vez que he cogido a la Roma xD. En cualquier caso, va a ser un reto bastante interesante, especialmente dado que en nuestro universo la liga italiana es, de nuevo, la más potente del mundo.

🎙️ @ansodi Está el foro que arde, ¿eh? Y qué alegría verlo así. El Parma era el club que más me seducía, y me alegro que a vosotros también. Tenía curiosidad por saber si había escogido la opción "correcta" y veo que, en mi lugar, casi todos habríais hecho lo mismo, así que bien. Yo no veía demasiado problema en cambiar de equipo en una misma liga, de hecho es lo más común en la carrera real de un entrenador, creo. Y el Atleti se antojaba también interesante, con jóvenes estrellas como Kaká y Torres y una plantilla que, sobre todo en la zona defensiva, necesitaba una renovación importante. Además, habríamos tenido de jefe a Jesús Gil, que eso siempre resulta interesante xD. Como bien apuntas, entre Parma y Stuttgart, la historia reciente de los italianos les daba un plus importante, especialmente después de que, por temas económicos, tuviesen que vender a sus grandes estrellas estos últimos años. Eso sí, me he encontrado con una economía bastante saneada y con mucho dinero para gastar, así que en ese sentido esto va a ser poco fiel a lo que era el Parma en esa época, que estaba en la ruina tras la quiebra de Parmalat. Pero, como eso sucedió en 2003 y nuestra aventura comenzó en 2002... nunca sucedió, o si sucedió, vino el actual propietario del club y lo salvó del desastre xD. A ver qué tal se nos da, pero yo creo que va a estar muy interesante. Y tendremos jugadores con algo más de nivel que en el Levante.

🎙️ @pepetxins Jajajaja, cuando vi vuestras votaciones justo pensaba en qué habría pasado si al final hubiera cogido al Atleti. Me quedaba aquí yo solo predicando en el desierto xD. El Parma es un destino muy interesante y, sin duda, encaja con la filosofía de clubes y jugadores míticos que tratamos de tener en esta historia. Hoy vamos a conocer la plantilla que se encuentra Milla a su llegada y su rendimiento en este último año, y cuando pase el verano haremos un repaso a fondo de todos nuestros rivales en la Serie A, como de costumbre.

🎙️ @Os Pretos ¡Pues llegas justo a tiempo para un momento muy importante de la historia, compañero! Yo también creo que podríamos habernos quedado en el Levante, pero era un momento ideal para saltar a otro club y otra liga y, al final, era uno de los objetivos de la partida: ir paseando por las diferentes ligas (España, Alemania, Inglaterra, Italia) que tenemos en esta base de datos. Creo que va a estar interesante repasar también los equipos y jugadores que había en la Serie A en esta época. Además, es que en nuestro universo el fútbol italiano está dominando con mano de hierro a nivel internacional, así que es un excelente momento para ponernos a prueba en una competición de la máxima exigencia.

Ha sido una buena temporada, está claro que nunca pudimos mirar hacia Europa pero tampoco era nuestro objetivo. Lo que queríamos era la salvación y la logramos con mucha comodidad y antelación, y además nos llevamos buenos momentos como arrancarle empates al Barça y al Real Madrid o ganarle al Deportivo. Lo de Hugo Almeida estaba claro, si hubiera marcado 36 goles en Primera ya es para volverse loco, pero al final acabó siendo nuestro máximo goleador igualmente (honor compartido con Née) y dándonos mucho a nivel de juego, era súper importante jugando de espaldas y bajando balones. Los holandeses... pues bueno, con Van Persie sabíamos que venía tocado físicamente y no pudimos rescatarle de ese ciclo negativo, y lo de Huntelaar lo comentamos en su día: estoy convencido de que es un bug porque no había manera de levantarle la moral y, de un día para otro, se deprimió y cuando jugaba era como tener uno menos en el campo. La suerte que tuvimos es que Née, al que trajimos un poco a la desesperada el último día del mercado en plan "cualquiera nos vale", nos rindió mil veces mejor de lo que jamás habríamos esperado. Lo de su retirada me dolió bastante, pero bueno, le dimos una salida honorable a nivel narrativo, creo yo. Estas cosas que hace el FM a veces son imperdonables... :auch:

Teníamos ahí muchos míticos, con jugadores muy interesantes en el inicio de sus carreras. A ver si el Levante logra retenerlos y hacer un buen papel también este año, porque Mendilibar es un buen entrenador y le hemos dejado mimbres para ello. Precisamente por esa razón no creo que vayamos a traernos a nadie a Parma, no me gustaría desguazarles el equipo después de irme de buenas maneras. En cualquier caso, si se nos pone a tiro un jugador interesante, pues es cuestión de mirar operación por operación, sin importar de dónde venga.

La decisión al final parece que os ha convencido a todos, yo la verdad es que estaba muy dividido entre las tres opciones pero sí es cierto que el Parma me tiraba un pelín más, es un equipo que siempre me ha caído bien, y creo que en parte es precisamente por una historia que leí nada más registrarme en el foro, hace casi 20 años:wub:

Pronto tendremos los primeros movimientos del mercado de fichajes. Antes, un repaso a la plantilla que se encuentra el nuevo entrenador a su llegada y a su rendimiento este último año. ¡Muchas gracias por los buenos deseos!

¡Grazie mille a tutti por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

• Autor

MURUzby.png

PARMA 2004-2005          

El conjunto parmesano salvó los muebles con una buena recta final de temporada que le permitirá acudir a las rondas previas de la Copa de la UEFA, aunque esto no evitó que la directiva tomase la decisión de prescindir finalmente del técnico Claudio Cesare Prandelli, al considerar que su proyecto estaba ya desgastado. El equipo fue claramente de menos a más, empezando la temporada en puestos de descenso y escalando posiciones hasta acomodarse en la mitad de la tabla.

Tras ello, los gialloblu lograron encadenar una racha de 12 partidos invictos al final de la competición, obteniendo 24 de los últimos 36 puntos en juego para acabar en la 8ª posición de la Serie A, un resultado que, no obstante, fue peor que el de las dos temporadas anteriores (5º en la 02-03 y 7º en la 03-04).

Spoiler

TxTgMGA.png

TvAViL0.png

El equipo, fiel a la tradición italiana, fue mucho más efectivo en el plano defensivo que en el ofensivo, con los centrales Bonera y Ferrari erigiéndose claramente en los futbolistas con mejor rendimiento en la temporada. También tuvieron una aportación destacada el capitán Nakata y dos centrocampistas surgidos de la cantera como Barone y Rosina. El gran goleador fue el brasileño Amauri, aunque le costó coger ritmo tras sufrir un par de lesiones de cierta gravedad durante el inicio de la campaña.

En la otra cara de la moneda, futbolistas como el mediocentro ghanés Appiah, que nunca logró continuidad a raíz de sus constantes problemas físicos, o el lateral izquierdo Lanna y el extremo Lurling, por los que el Parma llevó a cabo un desembolso total de 18 millones de euros y que nunca ofrecieron el rendimiento esperado.

LS2xAgc.png

EL UNO POR UNO DEL PARMA
Ordenados por dorsal, estadísticas solo muestran participación en Serie A. Leyenda: PJ (partidos jugados), G (goles), A (asistencias), MVP (veces elegido mejor jugador del partido), CM (calificación media sobre 10), GE (goles encajados), PI (partidos imbatido)

1M6vRGT.pngWXhNslm.pngOG9YN0j.png

PORTEROS

hyRDTNR.png 1. Sébastien FREY (25 años, 4ª temporada, procede del Inter). Titular indiscutible, sin duda es uno de los mejores porteros de la competición. Lleva varios años a un excelente nivel, aunque todavía no ha sido llamado con su selección.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 35 PJ – 34 GE – 12 PI – 0 MVP – CM 7,15

Fqk4Ur4.png 19. Luca CASTELLAZZI (29 años, 2ª temporada, procede del Brescia). Llegó por 4,5 millones en verano de 2003 tras una buena temporada en la Reggina pero nunca fue realmente un competidor para Frey. Podría salir si se recibe una buena oferta.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 0 PJ – 0 GE – 0 PI – 0 MVP – NO CM

Fqk4Ur4.png 28. Andrea GUATELLI (21 años, 4ª temporada, procede de la cantera). El canterano consiguió situarse como segundo portero de la plantilla esta temporada, dejando buenas sensaciones cuando jugó. Seguirá, manteniendo su rol de primer suplente.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 3 PJ – 0 GE – 3 PI – 0 MVP – CM 7,30

kUPKc1y.pngAwlU9Qo.png

LATERALES DERECHOS

Fqk4Ur4.png 2. Aimo Stefano DIANA (27 años, 3ª temporada, procede del Brescia). Tras una primera temporada irregular y una cesión a la Reggina, este polivalente futbolista se afianzó en el lateral derecho del Parma, cuajando muy buenas actuaciones. Seguirá, debe ser titular.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 21 PJ – 1 G – 1 A – 3 MVP – CM 7,40

UE2lsWp.png 14. Alberto RODRÍGUEZ (31 años, 3ª temporada, procede del Pachuca). El 'Beto' llegó en enero de 2003 tras toda una carrera en México, pero no llegó a afianzarse como titular y lo más probable es que se le busque una salida este verano.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 14 PJ – 0 G – 2 A – 0 MVP – CM 7,02

jYitcQg.png7fwyMfV.pngXLF58v8.png

LATERALES IZQUIERDOS

Fqk4Ur4.png 23. Salvatore LANNA (28 años, 1ª temporada, procede del Chievo). Los 11 millones que el equipo pagó por él el verano pasado hicieron de él el fichaje estrella de la temporada, pero más bien acabó estrellándose. Seguirá, pero no tiene garantizada la titularidad.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 16 PJ – 0 G – 1 A – 0 MVP – CM 6,73

3CLIQGf.png 29. ANTONIO LÓPEZ (23 años, 2ª temporada, procede del Osasuna). Partía de nuevo como suplente en su segunda temporada en el Tardini, pero acabó robándole el puesto a Lanna a base de buenas actuaciones. Parte con ventaja, pero no debería confiarse.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 17 PJ – 0 G – 3 A – 0 MVP – CM 7,19

dUrm9SO.png 32. Ibrahima Sory CAMARA (20 años, 4ª temporada, procede de la cantera). El internacional guineano ha ido contando cada vez con menos oportunidades desde su irrupción en la 02-03, pero todavía es joven y el cuerpo técnico confía en su progresión. Podría salir cedido.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 3 PJ – 0 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,20

xKJ5pai.pngb5ajXjd.pngaKAafwh.png86EZx8h.png

CENTRALES

Fqk4Ur4.png 3. Giuseppe CARDONE (31 años, 3ª temporada, procede del Piacenza). Nunca se ha convertido en titular indiscutible, pero este experimentado central siempre ha rendido con nota cuando le ha tocado jugar. Continuará, en principio con un rol secundario una vez más.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 24 PJ – 0 G – 2 A – 4 MVP – CM 7,34

Fqk4Ur4.png 5. Daniele BONERA (24 años, 3ª temporada, procede del Brescia). El seis veces internacional italiano ha justificado desde el primer minuto los 12 millones que se pagaron por él. A sus grandes condiciones defensivas y físicas suma una depurada técnica. Titular indiscutible.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 31 PJ – 2 G – 2 A – 6 MVP – CM 7,49

nC6JE22.png 13. Iván HURTADO (30 años, 3ª temporada, procede del Barcelona de Guayaquil). Al ecuatoriano le costó mucho adaptarse al fútbol europeo, pero por fin ofreció un rendimiento aceptable esta temporada. Su condición de único central zurdo protege su hueco en el plantel.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 21 PJ – 0 G – 1 A – 0 MVP – CM 6,87

Fqk4Ur4.png 21. Matteo FERRARI (25 años, 4ª temporada, procede del Inter). Tras afianzarse como titular en la 02-03, este fuerte y expeditivo central se ha consolidado como pieza clave del equipo, aunque se rumorea que varios equipos europeos andan detrás de él. Ya es internacional.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 31 PJ – 3 G – 5 A – 5 MVP – CM 7,46

H544gSL.pngOMxGqV4.png

CENTROCAMPISTAS DERECHOS

Fqk4Ur4.png 8. Francesco LODI (21 años, 1ª temporada, procede del Empoli). El club pagó 7,5 millones por él cuando todavía no había demostrado mucho en la Serie A, pero parece tener buenas condiciones y el cuerpo técnico confía en su proyección y polivalencia. Debe seguir creciendo.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 21 PJ – 4 G – 1 A – 0 MVP – CM 6,88

Fqk4Ur4.png 15. Alessandro ROSINA (21 años, 4ª temporada, procede de la cantera). La última perla de la cantera por fin se consolidó como titular indiscutible, ofreciendo excelentes actuaciones a lo largo de la temporada. Rapidísimo, polivalente y talentoso, es una de las estrellas de la sub-21.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 31 PJ – 8 G – 6 A – 3 MVP – CM 7,29

lYt3OGX.png0HcvGgH.pngytNa1w0.png

CENTROCAMPISTAS IZQUIERDOS

vGXCQ9q.png 12. Anthony LURLING (28 años, 2ª temporada, procede del Feyenoord). Llegó por 7 millones tras una gran temporada en el Feyenoord, pero en Italia nunca ha podido rayar al mismo nivel. Lo más probable es que se le busque una salida este verano.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 19 PJ – 0 G – 3 A – 0 MVP – CM 6,66

Fqk4Ur4.png 33. Gaetano GRIECO (22 años, 3ª temporada, procede del Genoa). El mediapunta, copropiedad de la Roma, ha actuado más con el reservas que con el primer equipo. Es difícil que tenga sitio, por lo que se le podría buscar equipo, quizá para una cesión.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 2 PJ – 0 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,65

ynsNIla.png 42. Tom SOETAERS (24 años, 1ª temporada, procede del Cagliari). El internacional belga llegó por 7,5 millones en el mercado de invierno pero prácticamente no tuvo minutos. Tiene un auténtico guante en su pie izquierdo, y seguirá pero seguramente con un rol secundario.

• Estadísticas 04-05 (Cagliari): 12 PJ – 2 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,70
  • Estadísticas 04-05 (Parma): 2 PJ – 0 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,60

IoQdxw0.pngWS9mJKV.pngL47NJYM.png87b8Rh5.pngfEuDN5z.pngO4jS6iF.pngRAOeEo2.png

CENTROCAMPISTAS CENTRALES

GjFelZd.png 4. Stephen APPIAH (24 años, 4ª temporada, procede del Udinese). Temporada para olvidar la del mediocentro ghanés, que venía de romperse el pie el año pasado y se lo volvió a romper en octubre, para quedarse fuera en el final de la campaña de nuevo por una rotura fibrilar. Si las lesiones le respetan, es titular, pero se le buscará un recambio de garantías igualmente.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 17 PJ – 0 G – 5 A – 1 MVP – CM 7,01

Fqk4Ur4.png 6. Simone BARONE (27 años, 6ª temporada, procede de la cantera). Tras cuatro años de cesiones, el canterano se afianzó en el equipo en la 02-03 y desde entonces ha sido siempre titular, con gran rendimiento. Trabajador incansable y gran pasador, será clave en la medular.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 31 PJ – 3 G – 3 A – 0 MVP – CM 7,31

8ehT3Rx.png 7. Hidetoshi NAKATA (28 años, 4ª temporada, procede de la Roma). El japonés es el capitán y la gran estrella del equipo. Profesional intachable, su visión de juego y sus condiciones técnicas seguirán siendo clave una temporada más. La afición le adora.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 34 PJ – 8 G – 4 A – 3 MVP – CM 7,37

t5SL1qM.png 16. Jenílson Ângelo de Souza, “JÚNIOR (31 años, 5ª temporada, procede del Palmeiras). Los años le pesan al internacional brasileño, que ha perdido velocidad y ha pasado de jugar en el lateral al mediocentro. Será suplente en el que, probablemente, sea su último año en el club.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 27 PJ – 1 G – 1 A – 0 MVP – CM 6,90

MAMlsQj.png 18. Johnnier MONTAÑO (22 años, 4ª temporada, procede de Quilmes). El joven internacional colombiano sigue sin afianzarse en los onces iniciales, y esta temporada ofreció un rendimiento muy inferior al de la anterior. Podría salir cedido para que acumule experiencia.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 11 PJ – 0 G – 1 A – 0 MVP – CM 6,65

Fqk4Ur4.png 24. Luca CIGARINI (19 años, 3ª temporada, procede de la cantera). Este mediocentro es uno de los grandes talentos de la cantera, y ya lleva más de una decena de partidos con el primer equipo. Debe seguir creciendo dentro del club.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 6 PJ – 0 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,26

Fqk4Ur4.png 40. Filippo SAVI (18 años, 2ª temporada, procede de la cantera). El joven mediocentro tuvo algunos minutos con el equipo pero su sitio está todavía en el juvenil. Le queda mucho para poder rendir al nivel que exige la Serie A.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 3 PJ – 0 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,27

rYWuW66.pngahwZoWK.pngyPooCQM.png

DELANTEROS

Fqk4Ur4.png 9. Dino FAVA Passaro (28 años, 3ª temporada, procede de la Triestina). Llegado en enero de 2003 tras unos buenos años en las divisiones inferiores, su temporada 03-04 fue mucho mejor que la actual. Trabajador, siempre bien colocado y buen rematador, parte como tercer punta.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 10 PJ – 2 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,78

Fqk4Ur4.png 10. Christian RIGANÒ (31 años, 2ª temporada, procede de la Fiorentina). Otro goleador de las divisiones bajas que llegó al club hace año y medio. Nunca ha dado un gran rendimiento, pero su perfil es muy del gusto de Milla y podría contar con más oportunidades bajo su mando.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 12 PJ – 1 G – 0 A – 0 MVP – CM 6,42

t5SL1qM.png 11. AMAURI Carvalho de Oliveira (24 años, 2ª temporada, procede del Bellinzona). El gran goleador del equipo tras la marcha de Adriano, Gilardino y Mutu. Tras un espectacular año en la Serie B con el Messina, ya lleva 21 goles en 43 partidos con el Parma. Titular indiscutible.

• Estadísticas 04-05 (Parma): 23 PJ – 13 G – 0 A – 1 MVP – CM 7,03

C0IV091.png

Bueno ya conocemos a la plantilla, por el resumen hecho por Milla parece que habrá cambios. Donde si veo yo necesario algun refuerzo sería en el perfil de centrocampista izquierdo. En la delantera me gusta amauri, y yo buscaría un recambio de garantias para el, pero parece que milla confia en rigano.  Con ganas de ver que plantillas tienen los grandes italianos, a parte del parma, el cual seguro que será un grande!

Editado por pepetxins

No voy a comentar uno por uno, pero destacaré a tres jugadores.

Me alegra ver al joven Antonio López en nuestras filas. Tiene buen perfil y espero que sea fiable y consiga la titularidad. Tengo amigos que iban al colegio con él y alguna vez le vi siendo pequeños por el barrio :)

El central Cardone, con esa cara que tiene, es de los que si pasas, sabes que pierdes una pierna... Menuda cara de presidiario xD

Y es que Rigano podría ser su colega en la trena con ese look mafioso. Lo bueno de este es que ese poderío aéreo que parece tener nos va a venir de maravilla, a sabiendas del gusto por este tipo de jugadores que tiene Milla.

Deseando que empiece ya la tralla :)

Bueno, pues finalmente nos vamos al Hidetoshi Nakata F.C.... digo, al Parma!

Tenemos por ahí a un jovencillo Antonio López y con ganas de ver lo que aportan los grandes Appiah y Amauri.

La portería también parece que la tenemos bastante bien cubierta con el bueno de Sébastien Frey, que si no es tentado a irse a un club mas grande puede durar tranquilamente una década siendo titular.

No es que quisiera votar doble, pero no tenía claro si habías dado mi voto al Stuttgart o no. Veo que mi intuición fue certera, se te veía con ganas de jugar en el Calcio xD Estoy de acuerdo en que vas a tener que espabilar con las tácticas, más que nada porque me imagino que habrá más variedad que en España en lo que a los rivales se refiere. A ver si podemos echarte un cable.

Me gusta que te hayas traído cuerpo técnico español: ¿intentaremos fichar también jugadores españoles? 

Ah, y sí, ahora sí que caigo en Bonera, claro que lo conozco. Al ver la lista sin más no me fijé en él. Los que sí que conozco son todos los que ha ido vendiendo el club, lástima. Pero esperamos ahora traer talento nuevo. 

No entiendo muy bien cómo hemos clasificado a Europa siendo 8º. ¿Tantos cupos tiene la Serie A? ¿O tiene que ver con ganar la Copa de Italia o algo así?

Raro tener a un gabacho de portero, pero parece que en la realidad hizo toda su carrera en Italia. Y sí, yo vendería al de 5 de Aceleración salvo que vayas a jugar encerrado en tu propia área xD 

La foto de Cardone da miedete, parece un malote de la mafia xD Fuera coñas, me gustan los dos titulares, Ferrari-Bonera parece una buena pareja. Raro que no tengamos 800 centrales siendo Italia, parece que jugaremos con línea de 4.

Uf, Alberto Rodríguez fuera, ya tenemos un puesto que reforzar.

Ey, pensaba que Appiah tendría mejores atributos. Se ve que la BBDD no tuvo en cuenta su rendimiento posterior, ya que para que lo recuerde yo debió ser bastante bueno. Si no recuerdo mal, ¿jugaba en la Juve? Espero no estar columpiándome xD 

A los pies de Nakata, hay que hacerlo brillar. 

También a los pies de Rosina.

Lodi muy meh, no sé si tiene mucho potencial, pero no aparenta gran cosa. Lo mismo con Lurling, se ve que el ojeador que estaba antes también le daba a los porros xD 

Ostia, me encanta el 20 en Colocación de Fava, no se enteró el researcher de que era un atributo defensivo xD 

Viendo que tienes buenos delanteros y que te gusta jugar con dos puntas, ¿por qué no? Los jugadores de banda son malos como el comer (en el once que has puesto, me sobra Lodi/Lurling). Quizás puedas hacer una táctica cuadradito: 2 MEC, 2 MPC, 2 DC. Y a jugar al tiquitaca por dentro, con eso creo que podrías atacar bien muchos de los esquemas de defensa de 5, aunque aconsejaría que los MPC marcasen específicamente a los carrileros rivales (si ves que no van solo). También podrías jugar con las asimetrías y poner a alguno de los MPC en banda (o a los dos), o a alguno de los MEC de MC (o a los dos). Eso sí, necesitarías a alguien que fuera suplente de Amauri, ahora mismo no hay nadie más de su perfil... Aunque acabo de ver que el jovenzuelo Grieco podría ser DC también. 

Yo iría con:

POR: Frey/Guatelli

DFC (cubrir-tapón): Bonera-Ferrari / Cardone-Hurtado (me planteariá vender a alguno de los suplentes si ves a algún jovencito con buena pinta por el mercado). 

LTD: Diana/Fichaje

LTI: Antonio López/Lana

MEC: Barone Pivote Organizador Defensa - Appiah Centrocampista Apoyo. Me hacen falta suplentes mejores, no confío mucho en Junior para defender y los otros son todos ofensivos. Ahora mismo es Barone-Appiah lo único que te da equilibrio. 

MPC: Rossina, Nakata. Suplentes Soaters-Montaño. Bombeta de calidad en este puesto. 

DLC: Amauri-Riganó. Suplentes Grieco-Fava. 

Como ves me han sobrado Lurling y Lodi xD 

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Va a haber cambios, de eso no hay duda. Más allá de la narración de la historia, ya sabemos que uno de los puntos débiles de los FM siempre ha sido la confección de plantillas de la IA, así que cuando llegas a un nuevo equipo siempre toca hacer limpia xD. La idea es que el proyecto sea continuista en cierto sentido, vamos a tomar la base dejada por Prandelli y a construir desde ahí, y eso incluye el plano táctico: su idea del 4-2-3-1 cerrado sacó buen rendimiento de muchos jugadores, así que partiremos desde ahí. La idea es reforzar algo la defensa y, sobre todo, el centro del campo. Estoy de acuerdo en que esa parcela izquierda de la mediapunta (ojo, insisto, es un "mediapunta central izquierdo", no un extremo izquierdo) es de lo más flojito que tiene el equipo, así que vamos a dejarlo en que estamos trabajando en un bombazo para esa zona del campo xD. Amauri me gusta mucho, es un delantero que lo tiene todo... su perfil es algo así como el Drogba de los pobres xD, así que parte como titular clarísimo. Y, como a priori vamos a jugar con un solo delantero, por ahora apostaremos por Fava y, sobre todo, por Riganò. Ya sabéis que me tiran mucho ese tipo de delanteros tanque...

Tras el verano conoceremos las plantillas de los otros equipos, aunque si quieres que te pase un pantallazo de alguno de ellos en la fecha en la que Milla llegó al Parma, pídelo sin problema, yo cargo el save que hice en ese punto y te lo saco en un momento. Ojo con las expectativas... el Parma está justo en la frontera del 'big 6' italiano, luchando ahí con el Udinese, pero estamos todavía a mucha distancia de los verdaderos grandes de la competición: Milan y Juve están en otro nivel completamente distinto, y ya en el de los mortales, Inter, Roma y quizá también Lazio nos sacan bastante ventaja. El objetivo de este año debe ser clasificar directamente a UEFA y si podemos dar algo de pelea por el último cupo de la Champions sería un éxito inesperado.

🎙️ @dankerlot Antonio López parte como titular... y no solo porque sea español como Milla, que algo de eso puede que haya xD, sino porque su perfil convence más que el de Lanna, quien además llegó por una millonada y tuvo un rendimiento bastante deficiente. Dado que la idea inicial, como le comentaba al compañero, es mantener el esquema de Prandelli y juntar hombres por el centro en una 4-2-3-1 cerrada, tener laterales ofensivos es vital para dar algo de anchura al ataque, y en esto sabemos que Antonio López tiene mucho recorrido por la banda y, además, un muy buen pie izquierdo tanto para centrar como para sorprender desde lejos. Si le ves otra vez por el barrio, dile que tenemos muchas esperanzas puestas en su rendimiento en el Parma xD

Lo de Cardone... ni me había fijado, pero madre mía, es verdad :medescojono:. Es que hice las capturas nada más firmar por el Parma, pero más adelante les hice las faces a los jugadores que no la tenían, de ahí que en este último post Nakata no la tuviera y, sin embargo, sí en otro anterior en el que puse su pantallazo. En las capturas de la presentación de la plantilla tras el mercado de fichajes ya sí las tienen todos, aunque acabo de mirar la de Cardone y sigue teniendo cara de chungo xD. Ahí tienes un pequeño spoiler, Cardone se queda, aunque ya contábamos con ello. En fin, no desvelemos nada más...

Riganò debía ser un personaje de cojones: fue albañil hasta los 26 años y, cuando se retiró, tenía que pesar como 120 kilos. Te recomiendo que busques fotos suyas xD. Pero en nuestra partida, afortunadamente, se mantiene en forma y tiene un perfil, como apuntas, muy del gusto del entrenador: alto, fuerte y remataría hasta una nevera si se la tiras. No creo que se haga con la titularidad de seguido, especialmente si al final optamos por jugar con un solo delantero, pero sí que contará con minutos.

🎙️ @Zeodus Jajajaja, algo me dice, no sé, llámame loco, que el jugador que más ilusión te hace de nuestra plantilla es Nakata xD. A ver si logramos sacar lo mejor del nipón, que ha rendido a un nivel fantástico estos últimos años y que tiene magia en sus botas. Como le comentaba a los compañeros, Antonio López y Amauri parten como titulares, especialmente en el caso del brasileño, mientras que el español deberá jugarse el puesto con Lanna. En cualquier caso, su perfil le hace tener algo de ventaja porque a nivel ofensivo es bastante más completo que el italiano, y necesitaremos esa profundidad por las bandas. En el caso de Appiah, ahí está una de mis grandes dudas: ha tenido varias lesiones bastante graves que le han dejado sin continuidad, así que la cuestión será primero evaluar su estado físico... y ya te avanzo que, nada más pisar Parma, nos hemos encontrado con que lleva dos meses lesionado y le quedan otros dos meses (rotura de fibras del gemelo), así que probablemente no podremos verlo hasta finales de la pretemporada o incluso hasta principios de la temporada oficial, y esto le va a poner en clara desventaja porque, precisamente, su puesto es uno de los que buscaremos reforzar en el mercado. Yo creo que una de las razones por las que el equipo de Prandelli se vino abajo el año pasado fue porque Appiah estuvo más tiempo lesionado que disponible, aunque lo cierto es que su última ausencia se produjo a finales de campaña y justo ahí fue cuando encadenaron su mejor racha... :ph34r:

Frey es titular indiscutible, ahí sí que no hay ninguna duda ni nadie que pueda hacerle la más mínima sombra, y afortunadamente para nosotros no hay ningún equipo tanteándole. Ojalá que siga así la cosa, porque va a ser difícil encontrar un portero de su nivel. Me parece alucinante que Francia no le diese oportunidades.

🎙️ @karma23 A ver, vamos por partes porque vaya par nos hemos juntado xD. Sí, nadie más se decantó por el Stuttgart, y te tengo que reconocer que me sorprende, pensé que iba a estar algo más reñido, pero el Parma es mucho Parma... si uno piensa en equipos míticos de los 90 que ya se han venido abajo, es uno de los nombres más evidentes. Te voy a confesar una cosa: fue porque era precisamente el Parma, pero si hubiera sido otro equipo italiano de ese nivel más o menos (ponle, yo qué sé, el Udinese, por ejemplo) creo que habría optado por el Stuttgart. La idea era ir dando saltos lo más realistas posibles, y la Bundesliga era el destino más adecuado para el nivel de Milla, en mi opinión. Ya había estado muy tentado cuando vino el Werder hace unos meses. Pero es que hay ofertas que son irrechazables... :wub:

Va a estar difícil lo de echarme un cable con las tácticas, porque ya te digo que tengo la partida más avanzada y ya no puedo cambiar el pasado xD, pero en cualquier caso siempre me gusta debatir sobre mis decisiones y ver cómo lo habríais planteado vosotros; en muchas ocasiones mencionáis cosas que ni se me habían ocurrido, como por ejemplo esto que me comentas más abajo de poner a los mediapuntas a marcar a los carrileros. Pero eso va después.

Antes, lo del cuerpo técnico español, la verdad es que se me ocurrió mencionarlo en la nota porque me parecía realista y porque hay nombres conocidos como Felipe Miñambres (justo ahora está de entrenador del Levante en la vida real, casualidades de la vida) o el gran Imanol Alguacil, pero tampoco es que vayan a tener mucho más protagonismo más allá de esto. Por lo general, siempre me gusta que mi segundo sea de mi mismo país, y si puedo ir llevándome al mismo durante toda mi carrera, mejor que mejor. Lo mismo con algunos miembros del cuerpo técnico. En cuanto a la posibilidad de fichar españoles... pues ya ves que tiendo a barrer para casa, así que ya te lo adelanto: alguno caerá xD. Pronto lo veremos.

Es una pena todo lo que ha ido teniendo que vender el club estos años, pero bueno, a nivel de narración nos sirve para justificar que el club esté saneado de nuevo cuando en la vida real seguía en la ruin ruina xD. Lo de la clasificación a Europa es así: 5º, 6º y 7º clasificado tienen plazas de UEFA, dependiendo del ganador de la Coppa. Fue el Udinese (le ganó a la Roma en la final), que además quedó 4º, por lo que debería ir a Champions. De ahí que esa plaza extra de UEFA pase al 8ª. Aquí viene la jodienda: el ganador de la Champions ha sido el Milan (5º), así que se queda con la plaza del Udinese y los bianconeri van a la UEFA tras una de las mejores temporadas de su historia. Yo, cuando fiché por el Parma, daba por hecho que no jugaríamos UEFA habiendo quedado 8º, pero me llevé la sorpresa y tuve que cambiar algunas cosas en las noticias que tenía redactadas. Ventajas de ir más adelantado, claro. Pero, personalmente, prefería que no hubiéramos tenido ese billete sorpresa, le daba un poco más aire de grande venido a menos. En cualquier caso, veremos a Milla debutando en Europa este año, aunque sea en rondas previas (espero que sepamos pasar de ahí, más nos vale xD).

Frey es un porterazo que creo que no tuvo más cartel precisamente porque siempre jugó en Italia y, salvo un año en el Inter al principio de su carrera, casi siempre fue en equipos del segundo escalón (Parma, Fiorentina). Castellazzi tiene pie y medio fuera del club, eso ya está claro: tiene todavía cartel como para sacarle un dinerillo (probablemente, a pérdidas) y así le damos su plaza de tercer portero al canterano De Lucia, lo cual nos ayudará precisamente con el tema de las inscripciones europeas. Lo de Cardone... te digo lo mismo que al compañero, en el resumen de principios de la 05-06 le verás ya con su face correspondiente y no ese mugshot policial, aunque tampoco mejora demasiado xD. Ferrari-Bonera va a ser la pareja de centrales, de eso no hay duda. A ver si Milla les saca buen rendimiento o si sigue siendo el destrozacentrales del Levante, aunque por mimbres no va a ser, estos dos no son esa pareja atroz de centrales que eran Olías y Félix nada más empezar la carrera en el Ciutat xD. Y Alberto Rodríguez fuera, sin duda, un lateral con 9 de velocidad... lo siento pero no.

Appiah no es tan malo, eh, un centrocampista de ida y vuelta, fuerte y luchador. Jugó en la Juve en la vida real, pero solo tuvo un año de titular y tras otro año de menos protagonismo se marchó al fútbol turco. Tampoco es que fuera un megacrack... y aquí, como le comentaba al compañero, tenemos un problema gordo porque ha tenido muchos problemas con las lesiones este último año (cuando llegamos, lleva dos meses lesionado y le quedan otros dos) y ya nos pasó con Van Persie que no supimos recuperar a un futbolista que venía tocado físicamente. Creo que al final, su situación en el equipo dependerá de su estado físico y del rendimiento que ofrezca cuando se recupere, claro. Pero no parte como indiscutible, eso ya te lo adelanto, y vamos a buscar reforzar esa parcela del campo de forma prioritaria. De Nakata y Rosina poco más podemos decir, de su magia dependerá buena parte de nuestro éxito.

De Lodi, el cuerpo técnico nos dice que tiene "potencial para ser un jugador bastante bueno" y que podría llegar a un nivel "similar al de Rosina". Yo tampoco lo veo para tanto, pero el club pagó 7,5 millones por él el pasado verano y no ha rendido mal cuando ha tenido oportunidades, así que, teniendo en cuenta que solo tiene 21 añitos y es italiano, vamos a quedárnoslo y ver si va rindiendo en los minutos de los que disponga y si evoluciona. Lurling es meh total, pagaron 7 millones por él y no ha hecho prácticamente nada. Transferible. A ver si logramos al menos recuperar lo invertido porque es cierto que en el Feyenoord sí brilló más y sigue teniendo algo de cartel.

Lo de Fava me pareció muy gracioso, pero lo dicho, igual ni me di cuenta cuando estaba editando la BBDD... si me hubiera puesto a revisar jugador por jugador, igual aún seguía trasteando xD. En esa época creo que sí que había más confusión en cuanto al atributo colocación, se veía de vez en cuando a delanteros con valores altos... también te digo que esto es culpa de SI: hubiera sido mucho más sencillo si hubieran puesto algo así como "colocación defensiva". En cualquier caso, ese 18 en anticipación y el 16 en desmarques hacen de él un futbolista que sí sabe colocarse de verdad en fase ofensiva, así que lo malo es que probablemente ese 20 en colocación simplemente le comerá parte de la CA que podría haber ido a otras partes más importantes de su juego.

No me parece mal planteamiento el que propones, pero como superviviente del cuadrado mágico de Vanderlei Luxemburgo en el Real Madrid (casualmente, justo en la época en la que estamos en la partida, así que no hubiera sido extraño copiarle la idea), no te creas que me hace mucha gracia. Sí te digo que no vas demasiado alejado de lo que al final intentamos hacer, solo que la apuesta va a ser algo más continuista con respecto al proyecto de Prandelli, que formaba habitualmente con una 4-2-3-1 con tres mediapuntas y sin extremos. A ver si logramos hacer funcionar un sistema con un delantero, es un poco un reto personal también xD. De las cosas que me dejo por comentar, creo que lo último es sobre Júnior... era lateral pero, supongo que por la pérdida de velocidad, ahora está reconvertido a mediocentro. Y a mí tampoco me convence para defender en absoluto, así que probablemente no sea más que un jugador de reserva. Me gustaría entrar mucho más a fondo en esta parte pero es que, si lo hago, voy a hacer spoilers de todo el verano... seamos pacientes, que esta historia va poco a poco xD.

¡Gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.