Jump to content

Featured Replies

• Autor

tHnba4Z.png

El Parma se hace con el internacional sub-21 Claudio Marchisio
Parma, 24/07/2005

zeCEpXU.png

Un nuevo fichaje para el sistema juvenil del Parma: el club confirmó hoy la incorporación del mediocentro Claudio Marchisio, que llega libre de la Juventus con la carta de libertad y firmará hasta 2008 a cambio de unos 275.000 euros anuales.

El futbolista, que a sus 19 años ya ha debutado con la sub-21 italiana, destaca por su incansable trabajo sobre el campo y por un liderazgo impropio para su edad. Debutó con el primer equipo de la Juventus en la 03-04, anotando en su primera aparición en la Serie A, mientras que el año pasado únicamente participó en un encuentro en la Coppa. A priori su lugar en el Parma estará también en el Primavera.

📷 Ficha Marchisio

DijuUSV.png

PV5XQuX.png

El Parma ata al juvenil Lucarelli ante el interés del Milan
Parma, 25/07/2005

qkQsi3X.png

El Parma anunció hoy la renovación hasta junio de 2008 del mediapunta juvenil Angelo Lucarelli, recién ascendido este verano al Primavera, que había recibido una oferta para incorporarse al Milan y también era seguido de cerca por la Roma.

Lucarelli, considerado como una de las mayores promesas de la cantera parmesana, firmará un contrato profesional el próximo mes de diciembre, cuando cumpla los 17 años. Según indicó su familia en declaraciones a la prensa, su amor a los colores -nació en Poviglio, un pueblo cercano a Parma, y es aficionado al club desde pequeño- hizo que se decantara por rechazar la oferta del Milan y comprometer su futuro con los gialloblu.

📷 Ficha Lucarelli

DijuUSV.png

MURUzby.png

Mancini quiere a Barone para la Lazio
Roma, 25/07/2005

M1xCblG.png

Los jugadores del Parma siguen despertando interés en otros equipos: en esta ocasión le tocó al centrocampista de la primera plantilla Simone Barone, deseado por la Lazio, según confesó el técnico del equipo romano, Roberto Mancini, en rueda de prensa.

Barone, canterano del Parma, es considerado una pieza clave por el preparador español Luis Milla para su nuevo proyecto, por lo que es de esperar que el club se niegue rotundamente a entrar en negociaciones para su traspaso.

Editado por Vyctor

El hace 1 hora, Vyctor dijo:

pues recemos para que todos los centros vayan exactamente a 1,73 metros de altura

Que no, que es al revés, sería que vayan más altos y que tenga que saltar y a la hora de saltar se equilibra con el resto :thumbsup: Realmente la altura no es apenas importante en el FM (como el peso), ten en cuenta que no se computa para los cálculos de la CA y que, por ejemplo, los ojeadores ni lo valoran. Yo no le daría mucha bola por mucho que parezca contraintituivo, al final el atributo Salto es lo que más manda en el juego aéreo (junto a Valentía, Agresividad, Fuerza, Equilibrio, Anticipación, Concentración, etc. etc.). 

Fichajazo el de Blasi, por fin llenamos la plantilla de ese perfil de mediocampista de corte defensivo que tanto echábamos en falta en primera instancia. ¿Significa esta llegada relámpago la marcha de alguien? Por ejemplo, creo que me sobra Junior, no sé si algún otro se habrá quedado sin hueco. Definitivamente espero que no signifique la marcha de Barone, también lo considero clave en el proyecto. 

Marchisio :wub: ¿También se irá cedido al Como? xD 

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @karma23 Yo nunca le he dado demasiada importancia a la altura, pero sí a Salto... y especialmente en estos FM antiguos. De verdad, con menos de un 15 en Salto, los centrales sufren muchísimo. En ediciones más modernas no se notaba tanto, pero en esta era exagerado, supongo que por influencia del juego directo británico. Recuerdo fichar con la Fiorentina a Otamendi, que era un centralazo con todas las de la ley pero tenía solo un 13 de Salto si mal no recuerdo, e hizo una temporada malísima. Acabé empaquetándolo al Madrid por lo mismo que me costó.

Blasi se nos presentó y tuve muchísimas dudas de si ficharlo o no porque ya habíamos traído a Albelda, pero mira... siendo bueno, barato e italiano, era un no brainer. La cuestión ahora es quién de los dos partirá con ventaja; supongo que la pretemporada y estas rondas previas en UEFA nos ayudarán a decidir. Tengo que confesar que me había traído a Albelda con ilusión y que encima me parecía una operación chula por lo de que Milla y él habían sido compañeros en el Valencia... pero me gusta un pelín más Blasi.

Pues a priori no tenemos prevista ninguna venta a menos que recibamos una oferta interesante. Júnior es sin duda el que tendría más papeletas de salir, pero nadie parece interesado en él y creo que se quedará a cumplir ese último año de contrato que le queda con un papel residual. Su polivalencia y experiencia pueden sernos de utilidad en algún momento. Lo de Barone... miedo me da que empiecen a tantearle equipos de rango superior, porque para mí es claramente una pieza clave, y más aún teniendo en cuenta que es uno de los pocos canteranos que tenemos fijos en los onces habituales. No tengo ninguna intención de venderlo, pero si vienen con una oferta importante y el jugador hace presión...

Marchisio es un caso un poco como los de Aquilani y Cazorla, y más que veremos de ese tipo: jugadores que en el mundo real fueron importantes y que en nuestro universo han quedado libres aún en edad juvenil. Si vemos más así, intentaremos traerlos, tengan futuro o no. En el caso de Marchisio, lo bueno es que sí que tiene bastante buena pinta. Mi idea es que este primer año se quede en el sub-20 y el año que viene, ya un poco más maduro, mandarlo cedido a un equipo de Serie A donde pueda ser titular o, al menos, acumular muchos minutos. Si es el Como... pues sin problema. Es que aparece como club afiliado del Parma, incluso pese a que estén en la misma división. Tampoco vamos a quejarnos de poder mandar jugadores cedidos a un equipo de Serie A... xD

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

• Autor

YD80Qmo.png
ATBf0ar.png
0zGUI5D.pngyX3yqOm.png42vliMa.png
26/07/2005 – Flamurtari Stadium (Vlorë) – 8.161 espectadores

Ku9gWmr.png Flamurtari (Eqerem Memushi, 4-4-2): Kaja; Beqiri, K. Mustafa, Lika, Hoxha; Topi, O. Mustafa, Maxhuni, Liçaj; Shala, Bega. 🔁También jugaron: Nallbani, Hasa, Pashaj.

rg09lo8.png Parma (Luis Milla, 4-2-3-1): De Lucia; Córdoba, Bonera, Rossi, Camara; Albelda, Barone; Nakata, Kaká, Montaño; Fava. 🔁También jugaron: Rosina, Júnior, Diana.

0-1 Fava (34’). Córdoba se incorpora bien al ataque y pone un centro a la frontal del área chica, donde Fava conecta un testarazo colocado para abrir el marcador.

0-2 Rosina (51’). Kaká sirve un buen balón a la espalda de la defensa, donde aparece Rosina para ganarle el cuerpeo a Klevis Mustafa y rematar por bajo a gol.

MVP: Córdoba (Parma)

MURUzby.png

CÓMODA VICTORIA DEL PARMA PARA PASAR DE RONDA    

📝 El Parma llegaba a Albania con la ventaja de dos goles obtenida en la ida, y no dejó hueco a la sorpresa al imponerse con claridad a un Flamurtari que en ningún momento planteó oposición al conjunto gialloblu.

El primer aviso del Parma llegó a los siete minutos, con un duro lanzamiento de Nakata desde la frontal que se marchó fuera por poco. En la siguiente jugada, fue Kaká el que lo intentó, también desde fuera del área, pero el portero local despejó, no sin dificultades. Tras 20 minutos de juego, el colombiano Montaño se tuvo que retirar lesionado. Y tan solo diez minutos después, otro contratiempo: Albelda, que había brillado en la ida, se marchó también entre fuertes dolores. Pese a ello, el equipo no se vino abajo y consiguió adelantarse por mediación de Dino Fava, que cabeceó con precisión un centro desde la derecha del debutante Iván Córdoba.

bf9081ba61f85f2590825beeceee13da.gif
0-1 Fava (34')

Justo antes del descanso, Nakata pudo duplicar la ventaja con otro testarazo muy cercano a pase de Camara, pero se topó con el larguero. En la continuación de la jugada, Rosina también conectó otro remate de cabeza, enviándolo de nuevo contra la madera. Lamentándose por su mala suerte y preocupado por las lesiones, el equipo se marchó a los vestuarios con una clara delantera en la eliminatoria.

Pasados seis minutos de la segunda mitad, Rosina marcó el segundo tras recibir un buen pase de Kaká -bastante discreto hasta entonces- e imponerse en la pugna al central Klevis Mustafa.

fbd3da625bf7989df8850071ff231f00.gif
0-2 Rosina (51')

La segunda parte trascurrió sin grandes sobresaltos, con apenas unas cuantas ocasiones sin demasiado peligro para el Parma. El Flamurtari, que apenas olió el balón durante el encuentro, no consiguió disparar ni una sola vez. Así, el conjunto parmesano se clasificó para la siguiente ronda tras dos partidos que dejaron victorias claras pero la sensación de que el equipo todavía debe trabajar en su táctica, que no ofrece todavía suficientes variantes en lo referido al juego por banda. El siguiente rival será el Myllykosken Pallo-47 (abreviado como MyPa) finlandés.

Tras el encuentro, las esperadas malas noticias: los servicios médicos del club confirmaron que Montaño estará de baja más de un mes y medio tras romperse un brazo en una mala caída, mientras que Albelda se quedará unas tres semanas fuera de las alineaciones por un esguince leve de rodilla.

DijuUSV.png

🔜 Próximo partido: Parma-MyPa (Copa de la UEFA, ida de la 3ª ronda clasificatoria)

Bueno, las dos nuevas perlitas cedidas al Como, me encanta, es un equipo al que le tengo cariño desde la época del PC Fútbol 7 donde lo había llevado varias veces. Al igual que el Avellino o el Livorno...

El resto de refuerzos también tienen muy buena pinta de cara a futuro y Blasi que ya puede empezar a aportar como ganga.

Pasamos ronda en Europa y nos toca un rival a priori bastante asequible como es el MyPa de Finlandia. A por todas!

No banco esas cesiones. Cazorla es considerado semidios en Huelva (por su año en cesión aquí). Todo lo que no fuera titularísimo no me convence.

Eso sí, banco el fichaje de Marchisio, especialmente tan tirado de precio.

Bueno, tampoco tienes por qué decantarte necesariamente por uno entre Albelda y Blasi, hay algo que se llama rotaciones :P 

Pensaba que lo del Como equipo afiliado lo decías de coña y veo ahora que era verdad, jaja xD 

Paliza al equipo albano y que se vaya preparando el finlandés, hasta se me quedó corto el resultado para lo dominado que estuvo.

Córdoba centrando bien un balón: toma nota porque no creo que pase demasiadas veces xD 

¿Que el equipo debe trabajar su juego por banda? Quién necesita bandas si tiene a Kaká y a Nakata, todos los balones por dentro y que ocurra la magia xD Los laterales con tal de que no la pierdan, van que chutan xD 

Pues pasamos ronda en europa elminando al Flamurtari, que con ese nombre podría ser perfectamente un equipo de la serie D.

Curiosamente Albelda de momento no ha apalizado a ningun rival, será que le da miedo meter la pierna en italia no sea que le aparezca algun amigote de la mafia napolitana?

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Lo mejor para ambos era acumular minutos y aprovechamos, en el caso de Aquilani, la afiliación con el Como. Curiosamente, en el caso de Cazorla -y fíjate que en mi opinión es el peor de los dos hoy por hoy- fueron ellos los que solicitaron la cesión, y nos dieron 150.000 euritos que no nos vienen nada mal. Qué bonito ha sido siempre esto de cogerle cariño a un equipo extranjero por alguna partida en un juego. A mí en Italia me gustaba la Salernitana, en la que pasé unos años en el PCF2001 :wub:. El Avellino también es otro de los que me llamaban la atención por esos juegos, pero creo que fue porque leí una historia con ese equipo en la ya extinta PCFutbolSite.

Estamos bastante contentos con cómo está saliendo el mercado, máxime si encontramos además gangas como Blasi. No entraba en nuestros planes ficharlo ya que teníamos a Albelda como novedad en esa posición, pero me parecía una oportunidad muy difícil de dejar pasar y teníamos el dinero, así que... si sale mal, siempre podemos sacarle algo de beneficio. En Europa seguimos afrontando partidos de nivel bastante sencillo... pero tampoco podemos confiarnos. Solo faltaba empezar este nuevo proyecto cayendo a las primeras de cambio ante un equipo finlandés o algo así :medescojono:.

🎙️ @kompany89 Paciencia, compañero xD. El Cazorla de nuestro universo está todavía muy verde, ni siquiera era titular fijo en el Oviedo en Segunda... le fiché por el nombre y porque venía gratis, pero con 20 añitos ya no estoy del todo seguro de que vaya a poder convertirse en lo que fue en la vida real. En cualquier caso, la idea es que vaya sumando minutos en Serie A para coger experiencia y progresar. Ojalá que sí que rompa en un jugadorazo en algún momento, porque a mí también es un futbolista que me gustaba mucho. Bueno, ¡que me gusta! Que sigue jugando en el Oviedo con casi 40 años xD. Lo de Marchisio, teniendo mejor pinta que Cazorla hoy por hoy, es una operación parecida: un mítico que queda libre y que llegó a ser importante en la vida real. Si vemos de estos, los traeremos, porque en muchas ocasiones el FM los retira si ve que no tienen ofertas, y es una pena...

🎙️ @karma23 Más rotaciones que las que estamos haciendo en estos primeros partidos oficiales no vas a tener. Rotaciones totales, de hecho xD. Me gusta tener un equipo más o menos fijo, pero en cualquier caso seguro que hay minutos y oportunidades para todos; en el Levante las hubo excepto en casos como el de Huntelaar o el de Júlio César, que era directamente como jugar con uno menos...

Lo del Como es verdad, no sé cómo (je, je) lo puse la primera vez pero ya venían como equipo afiliado cuando llegué al Parma, así que nos viene de lujo tener ahí la posibilidad de mandar a futbolistas cedidos a otro equipo de Serie A (yo creía que las afiliaciones se cancelaban cuando los dos equipos alcanzaban la misma división). Lo malo, claro, es que tienen una plantilla de mayor nivel que un equipo de Serie B y si queremos que sea para acumular minutos, no podemos mandarles a cualquier matao porque iban a chupar más banquillo que aquí todavía.

El resultado cortito, y el juego un poco rácano, pero al final dominio aplastante tal y como se esperaba. Y yo creo que ante los finlandeses, más de lo mismo. Nos están tocando equipos muy flojitos, y en cierta medida es algo de agradecer. Ojo a lo de Córdoba, eh, también te digo que poniéndosela a un delantero con 20 de Remates de cabeza tiene algo más de posibilidades de que le salga bien el muñonazo xD. Y sí, la magia está claro que va a suceder por el centro, pero evidentemente los rivales se nos encerrarán y nos jugarán más cerrados, por lo que esas subidas de los laterales por las bandas pueden hacer mucho daño. Hay que ir retocando algunas cosillas del planteamiento, aunque se verá si realmente sale bien la jugada cuando empiece la Serie A. En estas rondas de la UEFA y ante rivales así puedes salir con los juveniles en una 1-1-8 y casi que ganas igual... xD

🎙️ @pepetxins Fíjate que cuando me tocó en el sorteo dije ¿pero esto no es un equipo italiano? Pensé que quizá de San Marino, pero no. Yo no lo conocía de nada, pero al parecer es uno de los históricos del todopoderoso fútbol albanés xD. Y dices de Albelda y los napolitanos... solo te digo que vuelve de Albania con casi un mes de baja. No descartes que haya sido una visita de la mafia albano-kosovar... :medescojono:

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.