Jump to content

Featured Replies

• Autor

jJFUsPI.png
vpwDSaD.png
0zGUI5D.pngyX3yqOm.png42vliMa.png
02/08/2005 – Ennio Tardini (Parma) – 11.643 espectadores

rg09lo8.png Parma (Luis Milla, 4-2-3-1): Guatelli; Diana, Ferrari, Hurtado, Lanna; Júnior, Barone; Nakata, Rivaldo, Soetaers; Riganò. 🔁También jugaron: Córdoba, Marchisio, Kaká.

BXWbinT.png MyPa (Ilkka Mäkelä, 4-4-2): Holmström; Koivisto, Hakanen, Uusitalo, Oksanen; Lindström, Koivula, Pennanen, Kärki; Hiltunen, Viitikko. 🔁También jugaron: Suutari, Vesalainen, Kauranen.

1-0 Barone (16’). Desde la izquierda, Lanna toca al área para el mediocentro, que controla y remata raso y ajustado con la diestra.

2-0 Riganò (34’). Diana cuelga el balón al punto de penalti, donde el espigado ariete aprovecha la mala salida del portero para marcar con un testarazo bombeado.

3-0 Riganò (62’). De nuevo, Diana templa la bola a la frontal del área chica y Riganò conecta un buen cabezazo picado ante el que nada puede hacer Holmström.

MVP: Riganò (Parma)

MURUzby.png

EL PARMA DEJA SENTENCIADA LA ELIMINATORIA CON UN GRAN RIGANÒ    

📝 Un doblete de Christian Riganò sirvió para que el Parma dejase prácticamente sentenciada la eliminatoria al imponerse por 3-0 al MyPa finlandés, que prácticamente no pudo oponer resistencia ante el vendaval ofensivo de un equipo muy superior técnicamente.

Como era de esperar, el Parma saltó mejor plantado al campo y avisó en el segundo minuto con un disparo de Barone desde media distancia que, aunque bastante flojo, puso en problemas al portero visitante. Tras un par de acercamientos sin peligro del MyPa, Riganò dispuso de una gran ocasión en el minuto 13 tras un buen pase de Júnior, pero remató altísimo cuando tenía todo a favor. Quien se mostró mucho más preciso tres minutos después fue justamente Barone, que adelantó a los suyos al recibir de Lanna en el área y ajustar el balón al palo.

d4b9ea22a3f1262260e571cce8a1602c.gif
1-0 Barone (16')

En la siguiente jugada, Nakata estuvo muy cerca de doblar la ventaja de su equipo tras una gran jugada personal, pero Holmström estuvo más acertado que el japonés en el mano a mano. Antes del minuto 20, Riganò volvió a fallar una buena oportunidad al cruzar demasiado el balón en el vértice del área pequeña. Soetaers tuvo otra chance de calidad pasada la media hora de partido, pero el portero finlandés volvió a mostrarse inspirado en su salida para mantener con vida a los suyos.

No obstante, lo que el fútbol da, el fútbol quita, y fue precisamente un error de Holmström lo que permitió a Riganò desquitarse de sus errores en el minuto 34, cuando Diana puso un buen centro al corazón del área y el gigantón de la pequeña isla de Lipari cabeceó a gol ante la mala salida del cancerbero. Pese a ello, en la siguiente ocasión, un potente tiro lejano de Rivaldo, el ‘1’ finés, de tan solo 17 años, pudo resarcirse con una meritoria estirada.

37287916f0543305966d95c45f0d739e.gif
2-0 Riganò (34')

Ya en la segunda mitad, Riganò tuvo en su cabeza el tercero tras un buen centro de Soetaers, pero lanzó el balón ligeramente por encima del travesaño. Cuando el reloj rozaba la hora de partido, Nakata volvió a poner a prueba al portero con sendos lanzamientos con mucho efecto desde lejos, sin suerte en ninguna de las dos intentonas. Quien sí superó a Holmström fue el ecuatoriano Hurtado, pero su remate a la salida de un córner lo acabó despejando Viitikko sobre la línea. La conexión Diana-Riganò volvió a antojarse efectiva en el 62, cuando el lateral templó otro buen balón a la frontal del área pequeña, donde el ariete cabeceó picado al fondo de la red.

65f60a018b572c4481870170a6a3a412.gif
3-0 Riganò (61')

Kaká, que había entrado en el 75, estuvo a punto de poner el cuarto en el marcador en el primer balón que tocó, al intentarlo con un bonito disparo desde lejos que obligó al cancerbero visitante a emplearse a fondo una vez más. Otro de los suplentes que habían ingresado poco antes, el joven Marchisio, pudo dejar más que sentenciada la eliminatoria con otro ensayo lejano poco antes del final, pero la pelota se marchó rozando el palo. En cualquier caso, parece prácticamente imposible que los finlandeses le den la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta.

DijuUSV.png

🔜 Próximo partido: MyPa-Parma (Copa de la UEFA, vuelta de la 3ª ronda clasificatoria)

Deberías plantearte fichar la dupla Sinama Pongolle-Le Tallec. 

Mejor jugador del torneo y máximo goleador del mundial sub-17 en 2001

Hay que ver lo guapo que sale Riganó en todas las fotos. Tiene una belleza natural que seguro que deslumbra a todos los centrales rivales y por eso marca tantos goles. Yo no le pelearía ningún balón al chaval, la verdad. 

Un poco preocupante que a pesar de generar tantas ocasiones la línea de mediapuntas no contribuya con más goles o asistencias. Parece que solo funciona centros a la olla, mientras que Kaká, Nakata y Rivaldo se dedican a darle pasecitos rasos al portero rival xD

¿Quién de los chavales del filial que has mostrado tiene más estrellitas de potencial? No vi ningún perfil especialmente alucinante, pero claro, todo depende de cómo se desarrollen. Me imagino que tu preferido es el central de 16 de Salto, quién necesita otros atributos cuando puede saltar como un canguro xD 

Sería genial que Muslera pudiera subir al primer equipo y desarrollarse como en la realidad. Gran portero. 

¡Saludos!

Carnet n°1 de socio del club de fans de Riganó. Gracias :)

Tremendo porterazo para el filial! Esperemos que mejore pronto para demostrar lo que vale.

Pues no pintan mal los jovenzuelos del filial. El resto quizá para el reservas e ir teniendo esos minutos en que al lo mejor alguno explote. Me encantaría que fuera Zlatko Dedic, jugador al que he tenido en algún juego y equipo segurísimo, ahora, no me preguntes cual porqué no lo recuerdo... xD

Ganamos el partido de ida de forma clara ante los finlandeses y veo complicado que puedan lograr meternos miedo en su casa.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @kompany89 Pues este año ya difícil porque tenemos ya prácticamente cerrada la plantilla y poco dinero en el banco para acometer fichajes caros. Ambos jugadores pertenecen al Liverpool y, aunque los teníamos ojeados, no estarían dispuestos a deshacerse de ninguno, especialmente en el caso de Le Tallec. Por Sinama-Pongolle nos dicen que mínimo 10,5 millones de euros, que es una cantidad que no pensamos gastar en un delantero que, en cualquier caso, estaría por detrás de Amauri. No sabía yo lo del mundial sub-17 de 2001, de ahí que a ambos los fichara el Liverpool de golpe, supongo. Sinama ha pasado un par de años cedido en el Le Havre (su club de origen, al igual que el de Le Tallec) y en el Hearts con buen rendimiento, y esta temporada estará en el Basilea. Y Le Tallec, tras un gran año en el Le Havre, empezó con buen pie en Anfield (13 goles en 27 partidos entre todas las competiciones en la 03-04) pero en la 04-05 apenas tuvo continuidad por las lesiones. Te dejo aquí sus perfiles e historiales por si quieres echarle un vistazo:

Spoiler

Sinama-Pongolle

Sinama-Pongolle-historial

Le-Tallec

Le-Tallec-historial

🎙️ @karma23 Ya veo que os gusta Riganò y su planta de galán. Que sepas que en 2016 seguía jugando con 41 años en la vida real, y tenía este aspecto que seguramente te encantará xD:

Fútbol Friki on X: "Christian Riganó, ex del Levante, sigue jugando con 41  años y más de 100 kg. Menos abs y más Kebabs. #Rigano #levante #futbol  #fuertote https://t.co/ErfMjGXWbD" / X

Bueno, por ahora no me preocupa demasiado el encaje táctico, estamos todavía en mitad de la pretemporada aunque ya estemos disputando algunos partidos oficiales, y es cuestión de tiempo que se vayan acoplando un poco a las ideas. En cualquier caso, sí, se nota que a veces tenemos atasco por la zona central, pero si eso se traduce en que nos inflamos a marcar goles con centros laterales, pues oye, efecto indeseado de la táctica pero bienvenido sea xD. Los mediapuntas irán poco a poco dejando más destellos de calidad, supongo que también tienen que ir tomando tono físico y que ante equipos algo más igualados lo más probable es que no se nos encierren tantísimo, lo cual igual les da algo más de espacio para pensar y moverse.

En este FM eran muy pero que muy conservadores con las estrellitas. Si te salía uno con potencial de 4/5 estrellas era para no pensarse dos veces si ficharlo. Como ejemplo, a Ibrahimovic le dan 3,5 estrellas de calidad actual y lo mismo de potencial. Y, evidentemente, en la BBDD tiene un potencial muy alto. En nuestro filial, el único que llega a 3 estrellas de potencial es Lucarelli. Con 2,5 tenemos a Camara en el Reservas y, en el Primavera, a Coppari (el que más me gusta junto a Lucarelli, creo que tiene pinta de convertirse en un buen carrilero largo), Boni, Benassi, Zini, Bruneau, Muslera, Cigarini, Marchisio y Marco Rossi. El central de 16 de Salto me gusta, no te voy a engañar xD, pero está muy verde mentalmente y ese 8 en Fuerza no es un buen punto de partida. En cualquier caso, no ha cumplido los 18 todavía así que tiene aún margen de mejora.

Lo de Muslera... probablemente podría estar en la primera plantilla ya, pero hasta enero no consigue estatus de canterano del club, así que este año estará en el juvenil, que aún tiene edad y allí probablemente será titular habitual. El año que viene, dependiendo también de si Guatelli y De Lucia rinden/progresan, es muy probable que suba a la primera plantilla, toda vez que ya sí será considerado canterano del club. Ya sabes, los cupos europeos. En cualquier caso, Frey me gusta muchísimo, así que quienes estén por detrás de él van a tenerlo muy difícil para robarle minutos.

🎙️ @dankerlot Mira, como tienes el honor de ser el socio número uno, también has sido nombrado automáticamente presidente del club de fans del gran Christian Riganò. Espero que sepas estar a la altura del cargo. xD

🎙️ @Zeodus Supongo que lo dices por Muslera, pero Bruneau también tiene buena pinta, que conste. El uruguayo estaba ya cuando llegué pero, como le comentaba al compañero, todavía no cuenta como canterano, así que, como aún tiene edad para jugar en el Primavera, pues ahí se quedará al menos este año. Es probable que el año que viene, cuando sí que cubrirá ya cupo de canterano del club, dé el salto a la primera plantilla. En cualquier caso, con Frey por delante, lo va a tener muy difícil...

No es que tengamos una cantera para tirar cohetes pero hay algunos con muy buena pinta. Los del reservas principalmente están ahí porque superan ya la edad para jugar en el juvenil y no les hemos encontrado destino, tan solo veo con capacidad para jugar en el primer equipo a Camara, y aun así tiene por delante a Antonio López y Lanna. Por detrás está Grieco y, más atrás aún, Foggia. Dedic el pobre me temo que no va a tener muchas oportunidades, es verda que solo tiene 20 añitos pero, quitando esa buena punta de velocidad, no tiene mucho. Si te acuerdas más adelante de en qué juego y equipo lo tuviste, dímelo, que me gusta saber esas cosas. Si no, soy yo el único que va contando batallitas por las historias de los demás. :P

Partido muy fácil ante los finlandeses, sin duda. No me genera ninguna inquietud la vuelta, pero como siempre, mejor no confiarse demasiado, especialmente porque ellos, por las fechas de su liga (creo), estarán más rodados que nosotros.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Solo digo que a partir de ahora pasa a llamarse barrigano, mama mia que ronaldo se ha vuelto.

En europa pasamos otra ronda como era de prever.

Por otro lado a SinAlma Pongolle no le fiches...por mucho que lleve la palabra gol en su nombre no te dejes engañar...

El hace 3 horas, pepetxins dijo:

Solo digo que a partir de ahora pasa a llamarse barrigano, mama mia que ronaldo se ha vuelto.

Un respeto al mejor jugador de la historia de Italia, eh, y no lo digo por ser presidente de su club de fans...

Bien por la renovación de Barone, mantener un canterano en el equipo y hacerle sentirse importante es clave para el buen devenir de un vestuario.

El hace 8 horas, Vyctor dijo:

Fútbol Friki on X: "Christian Riganó, ex del Levante, sigue jugando con 41  años y más de 100 kg. Menos abs y más Kebabs. #Rigano #levante #futbol  #fuertote https://t.co/ErfMjGXWbD" / X

Esto está sacado de un solteros contra casados, no me mientas (jabu) 

El hace 8 horas, Vyctor dijo:

En nuestro filial, el único que llega a 3 estrellas de potencial es Lucarelli.

Pues ya sabes, el resto son mantas xD 

No sé cuántas estrellas tiene Kaká, pero si Kaká es 4 estrellas, normal que los de la cantera no lleguen ahí. Toca fichar mejor y no me vengas con la excusa de que en el FM10 era así o era asá :P Que me los compras solo por el nombre y luego no va a ver quién los haga jugar en el primer equipo :rolleyes:

Prefiero renovar a Barone a fichar a Amoroso. 31 años ya, buh, que se vaya al geriátrico xD 

El gol de los finlandeses ya te digo yo que no lo vamos a tener en toda la temporada ni con Rivaldo tirando todas las faltas. Vaya potra de la IA, siempre igual.

Dos de los goles vienen por jugadas elaboradas desde la zona central, los jugadores ya están empezando a entender la táctica. Sin pausa, pero sin prisa xD

Y buena esquivada en el sorteo, algunos de esos nombres asustan. En concreto, qué narices hace el Bayern ahí xD Seguro que pusiste la tabla de la liga alemana pero no recuerdo que quedara muy atrás. Seguramente mea culpa por no fijarme.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.