Jump to content

Featured Replies

El hace 5 horas, dankerlot dijo:

Yo a Nakata lo vendía y sacaba buena tajada por él e intentaba reforzar la defensa. Que valor de mercado tiene el japonés?

heresy-purge.gif 

Editado por karma23

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Y tan balsámica... encadenar tres derrotas consecutivas no sienta bien a ninguna plantilla, pero afortunadamente dimos la cara ante el rival más asequible del mes. Es cierto que esta es únicamente la segunda temporada consecutiva de la Samp en Serie A y que han arrancado la campaña en un pésimo estado, pero también tienen jugadores muy buenos como Palombo y el partido había que jugarlo. La conexión Amauri-Riganò, funcionando a pleno rendimiento una vez más pese a los haters que se le empiezan a acumular xD. Con la inestimable colaboración, eso sí, de los centrales locales. Como comentas, los dos primeros goles son calcados; la verdad es que la zaga genovesa fue un triste espectáculo y nos aprovechamos de ello.

Amauri es que es un delantero que 'engaña': por su corpulencia parece que no, pero tiene también mucho peligro en carera y al espacio (14 en aceleración, agilidad y velocidad, y 15 en desmarques). Y es un rematador nato, como se vio en ambos goles. El golpeo en el primero es precioso. Estoy muy contento con él y creo que nos va a dar muchísimas alegrías...

Quizá Rivaldo podría haber sido ese tercer cambio en el 79 en vez de Fava, pero quería darle algo de cariño también al bueno de Dino, que no ha participado apenas en este tramo inicial de la Serie A. Te prometo que Rivaldo tendrá minutos, ahora mismo no puedo decirte cuándo exactamente, pero los tendrá.

🎙️ @pepetxins Mayor... y muy culé xD. Esta Sampdoria no es lo que era la del 92, aquí están luchando por no descender. Y casualmente, ya que mencionas a Koeman, fue uno de los protagonistas de la semana al dejar el Ajax en plena temporada para marcharse al Werder Bremen, colista en la Bundesliga tras 10 jornadas. Una decisión difícil de explicar pero que, si genera cierta inestabilidad en el seno del conjunto holandés, podría beneficiarnos, dado que nos toca enfrentarnos a ellos precisamente dentro de una semana :ph34r:.

🎙️ @karma23 Pero hombre, es que si perdemos muchos partidos, va a durar poco lo de Milla entrenando a Kaká y Nakata xD. No seas ansias; además, tanto que gusta hablar del fútbol del pueblo, de late bloomers y de futbolistas carismáticos, no me negarás que este inicio de temporada del gran Barriganò tiene su puntito épico :wub:.

Da igual quién sea Lodi porque ya ves que ha sido darle una titularidad y lesionarse para un mes xD. Visto que Nakata no rendía en banda, quise darle unos minutos a ver qué tenía que mostrarnos porque, si recuerdas, el club se gastó casi 12 millonazos de euros en él. Y bueno, tampoco es que hiciera gran cosa, para qué engañarnos. Te avanzo que, en nuestra búsqueda de alguien que rinda bien en esa posición, ante la Juve vamos a adelantar la posición de Diana y situar a Córdoba en una especie de 'doble lateral' que haría llorar a Bordalás. A ver si conseguimos secar así a los talentosos atacantes turineses... en unos minutos lo verás.

Los jugones volverán, pero tienen que ganárselo. No puede jugar nadie por decreto, por muy mítico que sea. Es algo que, además, no debería pillar de nueva a nadie... en sus primeras semanas como entrenador profesional, Luis Milla ya mandó a la grada a Mijatovic por arrastrarse sobre el césped. En eso no le tiembla el pulso, por mucho que la afición se le tire encima xD. Y se empieza a rumorear que el agente de Nakata está sobornando a algunos tifosi para que hagan presión... xD

Riganò está en un momento increíble de forma, pero la verdad es que tu análisis de la defensa de la Sampdoria es más que acertado. Menudo sainete, y eso que Stendardo y Mathijsen no son malos centrales, pero sí son más lentos que el caballo del malo. Y si a eso le sumas que, como se vio en el campo, se coordinan un poco de aquella manera, pues vía libre para nuestra pareja de killers. No seré yo quien se queje xD.

🎙️ @kensi El partido ante el Ajax estuvo igualado, sí, pero la verdad es que no me llevé buena imagen del equipo y encima me fui muy enfadado por ese segundo gol, que parece de coña. De los goles más estúpidos que me han marcado nunca en un FM xD. Al final un par de detalles individuales decantaron la balanza del lado local. A ver si en la vuelta, tal y como comentaba arriba, aprovechamos la inestabilidad de los ajacied tras la 'espantada' de Koeman para cobrarnos la venganza.

La defensa de la Sampdoria fue una vergüenza, pero es cierto que Amauri tiene que colar las que tiene. Y estuvo impecable en ambos goles, gracias también a un Riganò que se puso el traje de asistente con su 10 en creatividad y talento xD. Para que los haters sigan criticándole...

Lo de la Juve ahora lo verás, pero afrontamos un duelo prácticamente imposible ante un rival que viene, además, de una de las mejores rachas de la historia del fútbol italiano. Difícil...

🎙️ @Zeodus La derrota ante el Ajax fue la menos esperada de las tres, sin duda, pero ya habíamos avisado de que era el único rival del grupo que realmente tenía pinta de plantarnos cara. No en vano, son los vigentes subcampeones de la competición, así que minusvalorarlos habría sido un error. No lo hicimos, que conste, pero al final un par de detalles les dieron la victoria y tampoco tenemos muchos argumentos para sentir que fue un resultado injusto. Lo del Milan fue una escabechina, mejor correr un tupido velo y olvidarlo cuanto antes... xD

Ando preocupado con Kaká y Nakata, de verdad. Me sorprende mucho que ninguno de los dos esté rayando al nivel de estrella que de ellos se espera. Algo falla en nuestro planteamiento y tenemos que descubrirlo antes de que sea demasiado tarde... más allá de las bromas y tal, evidentemente me gustaría que, ya que tenemos la oportunidad de entrenar a este par de cracks, sean ellos los que nos lleven en volandas.

🎙️ @dankerlot Tenemos división entre los tifosi: unos protestando porque Barriganò le quita el puesto a Kaká o Nakata y otros, acertadamente, ven que es el delantero del pueblo, uno de los atacantes más en forma de la Serie A, una historia épica a sus 31 años y con sobrepeso tras haber empezado como albañil y curtiéndose en las divisiones inferiores del fútbol italiano. Como presidente de su club de fans, you're on the right side of history xD.

Y, dicho lo cual, en lo de Nakata tengo que ponerme de lado de @karma23: ni se me pasa por la cabeza vender al capitán. Tiene que mejorar, sí, pero también tiene que ser Milla capaz de encontrarle acomodo y de sacarle rendimiento. Las condiciones del japonés son innegables. En cuanto a su valor de mercado, ahora mismo es de 15,25 millones de euros, con contrato hasta junio de 2009 a razón de 4,1 millones de euros por temporada. También él tiene que dar un paso adelante...

Por cierto, edito para adelantarte que precisamente andamos mirando para reforzar algo la defensa en el mercado invernal, aunque probablemente no hagamos ningún esfuerzo económico importante. En cualquier caso, ¡aún queda para eso!

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

Solo soy un cibercule...me gusta el barça  juego con el barça , de pequeño seguia al barça pero hace ya mas de 6 años que casi no veo ni un solo partido...el futbol actual me aburre...creo que deje de seguir el futbol después de la marcha de pep guardiola.

Mae mía, no fue 11-0-0-0, pero ese doble lateral duele los ojos xD Y aún así nos bailaron :unsure2: Me extraña mucho que siendo tan amarrategui sigas apostando por los 2 delanteros, hubiera sido más fácil defender y atrincherarse en el área con un 4-1-4-1, por ejemplo. Dejar a Riganó arriba y rezar porque forcemos algún córner al pelotazo patapum parriba xD 

No tengo problemas en que seas resultadista, pero no termino de ver que el 4-4-2 funcione tampoco, solo ha estado bien ante rivales pequeños si no recuerdo mal. Y que lleguen los partidos decisivos y ver a Kaká y Nakata en la grada duele en los ojos y en el alma :facepalm: 

La parte buena es que no nos hemos descolgado tanto en la tabla. Somos los segundos de los mortales y la Reggina debería caerse de ahí ahora que nos hemos quitado de encima un calendario fastidiado con muchos cocos. Espero que volvamos a la victoria y me gustaría ver a mis amigos los cracks del jogo bonito bien colocados en la táctica para alegría de los niños y regocijo de los gafapastas del furbo.

No me compares a Nakata con Mijatovic, estuviste como una vuelta entera jugando con el serbio en su posición si no recuerdo mal, mientras que a Nakata lo has desahuciado de la mediapunta a los tres días y a los cinco de las convocatorias xD Paciencia con el japonés, que ya tienes a algún loco pensando en su venta. ¡Pon orden en la sala! :P

¡Suerte para lo que se viene!

P.D.: Vaya equipao la Juve, ataque de nostalgia con Davids, aunque en el ME no salga con sus gafitas xD 

P.D. 2: Me acordaba de Lodi, solo estaba haciendo la gracieta. Sigo sin entender que pagaran tanto por él xD 

Editado por karma23

Parece que se nos ha pinchado un poco el globo del Parma de Milla, aunque sinceramente, creo que estamos donde debemos estar, ahora mismo ese es nuestro nivel.

Respecto al sistema, soy ante 4-4-2 me parece algo obsoleto y anticuado, algo así como hace unos años jugar con libre. Creo que tendríamos que ser un poco más insistentes con el 4-2-3-1 o algo que nos permita meter a los mejores en el 11, recuerdo que ya planteamos si sería un problema tanto mediapunta… A ver Milla como lo resuelve.

Suerte 🍀!

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Me ha dado pena leer tu comentario, pero es verdad (si no, de qué iba a hacer esta historia xD) que a mí el fútbol de antes me gustaba más. Era más impredecible, menos 'perfecto', menos físico, había más espacio para los jugadores técnicos y la magia... menos mal que nos quedan estos espacios virtuales para compartir la nostalgia :wub:

🎙️ @karma23 Había que intentar defender un poco. Prácticamente no llegamos a pisar su área pero al menos no nos pasaron por encima tan descaradamente como el Milan. Ten en cuenta que el segundo nos lo marcaron porque nos habíamos ido al ataque a lo loco a ver si rascábamos un empate, nos daba igual perder por 0-1 que por 0-2. Soy amarrategui pero sobre todo pragmático xD, si veo que no hay cojones de hacer funcionar una táctica de un solo delantero (oye, quizá es cosa del FM10, en otros FM sí que he jugado con tácticas de un solo punta y me ha ido bien), pues seguiremos apostando por el 'doble 9'. De todas formas, insisto, no es inamovible y mi idea sigue siendo encajar a todos los buenos en el once. Os habéis puesto muy nerviosos por unas pocas semanas de fútbol racano xD. Pacieeeeeeeeeeeeencia.

Es cierto que dejar a Kaká y Nakata fuera duele, pero creo que también es un toque de atención importante para que los dos vean que no tienen garantizado por decreto el sitio en el once y que tienen que currar como cualquier otro. Como bien comentas, pese al mal mes que hemos tenido, seguimos en la zona en la que queríamos estar, así que solo es cuestión de encadenar unos cuantos buenos resultados para volver a meternos en la pomada.

A ver, con Mijatovic empezamos situándolo en la mediapunta y luego probamos en la delantera, pero es que ya estaba cascadísimo físicamente y al final solo marcó un puñado de goles de penalti y ya. Sobre la posible venta de Nakata, verás en mi respuesta que es algo que ni me planteo. Es un jugador que ha rendido fantásticamente bien estos últimos años, tiene una calidad tremenda, su personalidad es de profesional modélico y encima es el capitán. Le tendremos paciencia, a ver si logramos encajarlo bien en el equipo poco a poco.

La Juve tiene un equipazo también, la liga estará seguramente entre ellos y el Milan. Casualmente, los dos únicos equipos que todavía no conocen la derrota. Bueno, de casualmente nada xD. Lo de Lodi te lo refrescaba por si no recordabas su perfil o querías echarle otro vistazo más fácilmente, no porque pensara que te habías olvidado de él. Y sí, me parece que sobrepagaron muchísimo para traérselo... pero, en fin, los fichajes del FM, qué te voy a contar.

🎙️ @Os Pretos Yo no diría tanto que se ha pinchado el globo... esperábamos que fuese un mes casi imposible y, salvando la derrota ante el Ajax, el resto de resultados entran dentro de lo previsto. No estamos en condiciones de plantar cara a Milan y Juve, y ante la Roma sí lo hicimos pero al final la calidad de sus jugones acabó decantando el marcador de su parte. Yo también creo que estamos donde debemos estar: el objetivo no es otro que clasificarnos a la UEFA. Y si podemos rondar esa 5ª posición que nos garantice esa meta y nos permita también soñar con asaltar la última plaza de acceso a la Champions, pues mejor que mejor.

Por ahora el 4-4-2 nos está dando resultados más o menos aceptables y, sobre todo, nos sirve de base para ir haciendo algunas probaturas. En algunos partidos hemos cambiado a un 4-4-1-1 y también hemos probado (sin éxito) un 4-3-1-2. No estamos tan anclados como parece en ese sistema, pero es cierto que seguimos tocando teclas a ver si encontramos una identidad definida. El 4-2-3-1 no está desterrado... si vemos que la situación nos permite volver a apostar por esa formación, lo haremos, porque es para la que esta plantilla está pensada. El reto es el que mencionas, encajar a todos los mediapuntas. Veremos qué tal nos van estas próximas jornadas...

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Y si hablábamos de la pedazo plantilla rossonera, no le va a zaga la bianconeri, aunque creo que tienen menos recursos ofensivos en el banco ( Robben, menos mal). Y no te cuento la mentalidad defensiva de Lippi, que parece hipocondríaco con ese planteamiento.

Eso sí, ese mediocentro mete miedo y ya no te cuento la dupla de atacantes. Ver a Davids y rompepiernas Camoranesi de falsos extremos ya es de traca. Esta Juve de los 19 partidos sin derrota aplasta a manotazos. Y encima cuenta con un portero de talla mundial.

¿Qué pasó con Kaká?. Salió en el 77 pero ni valoración tiene y ese 100% parece que ni se haya movido. Imagino que es un bug, pero ¿tan mal está? Tenemos que recuperar al Kaká de los meses anteriores...

Hay que aprovechar ese mes de Noviembre con tanto equipo de zona baja. 

PD: Nakata en punta y centrado, por favor. Es más doble mediapunta Kaká-Nakata ( prescinde de extremos que tanto no tenemos) y rotando con Rivaldo. El talento sobre el terreno de juego y hay que hincharse a filtrar balones para esos dos locos del gol que tenemos enchufados.  

Edito: justo vi el resultado ante el Udine, con el amigo japonés en el medio. Y zasca en toda la boca. Al menos por fin apareció Kaká para salvar un partido a lo heroico. A ver si se dedica menos a rezarle a Dios y obra más milagros como este. 

Morgan De Sanctis. Tuve una partida con la Dea que me duró unos años y le cogí una manía terrible a este portero. Recuerdo un partido de Serie A en que llegó a hacer 12 paradas clave contra mi equipo. Lo recuerdo porque aquella Roma tiró 2 veces a puerta y me ganó 0-2. En otra partida, no recuerdo con quién, llegué a la plantilla y estaba de segundo portero. Lo vendí el primer día de mercado por pura inquina :mrgr:

Editado por Viggo

Pero qué es ese gol de Frey en propia puerta. Parece que estamos intentando ganar algún premio al gol tonto del año o algo, primero el del Ajax y ahora este xD 

El hace 21 horas, Vyctor dijo:

Os habéis puesto muy nerviosos por unas pocas semanas de fútbol racano xD. Pacieeeeeeeeeeeeencia.

Voy a sobrerreaccionar a todo lo que pase en esta historia, así que vete preparando para sufrir las crisis pasionales de la hinchada parmesana :latigo:

Por ejemplo: gol de Kaká, nuestro mejor jugador, después de comerse dos banquillazos incomprensibles. Encima el pobre tiene que hacer un milagro y marcar de cabeza porque el equipo es a lo que juega, patapum parriba y ya :P A ver si ahora que aprendió a cabecear igual que Riganó se le da un puesto en el once titular xD Aunque menos de mediapunta, me da que juega de cualquier cosa, lo pondrás de recogepelotas si hace falta xD 

Lo de que los dibujos con dos delanteros no funcionan, me suena un poco a excusa barata para jugar al patapum, que sé que tienes un vicio con eso. No sé, yo veo que los rivales te juegan con un delantero y te marcan goles xD Y eso que no tienen a Kaká/Nakata/Rivaldo para hacer de mediapuntas... :unsure2:

Pena la lesión de Hurtado que justo decíamos que estaba jugando bien. 

¿Planeas refuerzos en el lateral derecho? Rarillo ver a Bonera ahí. También rarillo que Diana se esté acostumbrando a jugar de MED, le has cogido demasiado cariño a poner el autobús en las bandas y ahora a ver quién te saca del lado oscuro de la fuerza táctica... :rolleyes:

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.