Jump to content

Featured Replies

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo La Juve tiene otro equipazo, bien es cierto que tiene más jugadores orientados al sacrificio y al trabajo duro que el Milan, pero aún así acumula mucho talento, incluso en el banquillo. Por ejemplo, Marco Di Vaio, que ni en la vida real ni en nuestro universo tuvo demasiadas oportunidades en la Vecchia Signora, venía de ser cuarto máximo goleador de la Serie A en la 01-02 (20 goles... precisamente con el Parma). La baja de Robben era una buena noticia para nosotros, pero en el fondo daba un poco igual: las lesiones (sorpresa, sorpresa) han hecho que el holandés no sea titular indiscutible e igualmente los turineses tienen extremos de un nivel espectacular. Fíjate que por la izquierda fueron alternando durante el partido Nedved y Davids. Una decisión un poco extraña, pero al final Davids fue quien abrió la lata y estuvo a punto de darle un gol a Trezeguet con un jugadón por la banda izquierda. Lo de Buffon, sin comentarios. Qué podemos decir de un guardameta de su nivel que no se haya dicho ya...

Pues revisando, creo que debe ser un bug: si te fijas, Antonio López, que salió bastante antes, también aparece con un 100 % de condición física. Y ya me dirás tú si un lateral corre o no corre en un partido... puede que tenga que ver con que las capturas, por pereza, las voy haciendo todas de golpe en ciertos puntos de la partida y no justo cuando termina el encuentro.

Aquí ya me pierdo un poco en cómo responderte xD. Tus deseos fueron satisfechos incluso sin que te dieras cuenta: Nakata por el centro, Kaká vuelve a pisar el césped (¡y nos da los 3 puntos!) y le damos algunos minutillos a Rivaldo. Bueno, tampoco es que fuera exactamente lo que pedías, pero algo ya es :P. Paciencia que habrá oportunidades de brillar para todos, pero insisto en que tienen que ganársela y que el nombre no es garantía de nada en este equipo. El que rinde, juega; el que no, no.

Y lo de De Sanctis... hace tiempo que jugué este partido pero todavía me acuerdo de lo desesperado que estaba y del grito que pegué con el gol de Kaká. Al menos entiendes perfectamente esa desesperación, y yo entiendo perfectamente por qué lo vendiste xD. El tipo es un porterazo y está haciendo una temporada muy buena. Te dejo su perfil (captura de justo antes de que jugásemos contra él) por si quieres echarle un vistazo:

Spoiler

aBpM4Xx.png

smqhWZl.png

🎙️ @karma23 Esos goles me desesperan, de verdad xD. Y encima este es uno de los que comentamos del bug de los atacantes sin marca en el primer palo en los córneres. También hablamos en su momento de por qué no hago nada al respecto, si mal no recuerdo. En resumen, porque a veces nos favorece, así que me parecería injusto aprovecharme de un error del ME. Bueno, al lío:

Tienes permiso para sobrerreaccionar, me río mucho con estos comentarios de los tifosi enfervorecidos xD. Espero que poco a poco Luis Milla vaya sabiendo ganarse su confianza, aunque entiendo que por ahora la sensación sea de escepticismo. Los banquillazos a Kaká no son incomprensibles, que conste. Está haciendo mejor temporada que Nakata, eso sí, pero sigue sin ser regular y está muy por debajo del nivel que dio en el Atlético y del que debería dar el futbolista más caro de la temporada. Hay que ser exigentes. Por ahora su sitio no está en la mediapunta porque, como bien adviertes, no jugamos con mediapunta xD. Y eso que nuestra plantilla está diseñada para jugar con muchos mediapuntas. Reconozco que en esta fase de la partida andaba un poco perdido pero...

Tranquilo Florentino GIF - Tranquilo Florentino GIFs

xD Y si Su Florentineza tenía razón a la hora de pedirnos tranquilidad porque Mbappé iba a acabar jugando en el Madrid, espero tenerla yo también al pediros que confiéis en Milla y en su proyecto :P. Al menos, hasta ahora, estamos donde queríamos estar y, salvo algunos sustos y algunas derrotas esperadas, tampoco hemos vivido ninguna catástrofe. Por ahora se impone el patapúm porque el jogo bonito no nos daba resultados, pero insisto en que si vemos que esto deja de funcionarnos como queremos, la vuelta al 4-2-3-1 es una opción que no está para nada descartada. Pero, dime la verdad, ¿te parecería justo dejar en el ostracismo a Riganò o a Amauri? Están los dos en un estado de forma estelar. El gol del brasileño ante el Udinese me parece brutal, es un tren en carrera, se marcha muy bien del central y el remate es absolutamente inapelable. Y todo viene, claro está, de un balón aéreo que gana Riganò tras un balonazo arriba. Para que digas que no funciona el sistema xD.

Lo de Hurtado es una pena porque sí, fíjate que partía como claro suplente pero, la verdad, es el central que mejor rendimiento nos está dando por ahora. Ferrari no está mal pero está peor que en las anteriores temporadas y Bonera, ojito, porque está flojeando un poco. De hecho este último partido en el lateral derecho lo hizo bastante bien, así que si seguimos confiando en Diana situado más adelante, es una opción que tenemos también. Lo de Diana también es un poco putada porque estaba muy bien en el lateral y me gusta muchísimo partiendo desde atrás, sus subidas son muy peligrosas (18 desmarques, 15 aceleración, 15 resistencia, 16 velocidad) y encima, es un muy buen centrador (15). Pero el problema es que en un 4-4-2 por ahí juegan Nakata (probamos con él en el centro en este último partido) o Lodi (lesionado). También Rosina, pero me he empeñado en ponerlo por la izquierda porque la idea es abrir campo, no seguir acumulando gente en el medio, y Blasi, que no tiene ningún sentido porque le veo como un jugador netamente defensivo.

Es probable que acudamos al mercado de invierno, y que reforcemos la defensa... y hoy verás por qué. Eso sí, no esperes un gran dispendio. Eso está prácticamente descartado.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

tHnba4Z.png

Ferrari, hasta tres meses K.O.
Parma, 08/11/2005

ImUhQSR.png

Los peores temores se hicieron realidad horas después del partido contra el Ajax. Matteo Ferrari, central del Parma, estará hasta tres meses de baja debido a una lesión de cadera que se produjo en una mala caída en el minuto 55 del encuentro, tras lo que tuvo que ser sacado del campo en camilla, incapaz de moverse sin fuertes dolores.

Esto supone un grave problema de cara al próximo encuentro liguero contra el Lecce, ya que el equipo contará solamente con Giuseppe Cardone e Iván Córdoba como centrales tras la lesión de Ferrari, que se suma a la de Iván Hurtado y a la sanción por acumulación de tarjetas de Daniele Bonera.

El joven central italiano, que ya ha jugado dos partidos con la nazionale, estará todavía más decepcionado tras enterarse de que el seleccionador italiano, Fabio Capello, se había desplazado al Tardini para verle jugar a él y a otros futbolistas como Diana, Bonera y Rosina.

Bueno a ver. Octubre fue un mal mes, ya se venía avisando y efectivamente lo fue. La Juve también ganó al Parma con un jugador llamado Del Piero que me parece que se lesionó poniendo el centro en el primer gol pero aún así marcó el segundo casi al final del partido. Parece bueno ese chaval.

Pero ahora se ha comenzado otro mes y se ha empezado muy bien, dos partidos, dos victorias. Se ha ganado, con algún apuro, a un rival directo según parece, como el Udinese con Amauri como MVP, y luego se ha vengado la derrota del Ajax venciéndoles por el mismo marcador con Amauri de nuevo como MVP. Que mucho se habla de Riganó, Riganó, pero Amauri está ahí, marcando goles y da igual que compañeros tenga alrededor, él a lo suyo.

Y entro en la pelea por el dibujo táctico. 1-4-4-2 forever. Eso sí, es verdad que ese dibujo tal vez deje fuera a alguno de los talentos del equipo pero... eso hay que pensarlo antes de hacer fichajes tan caros ;).

A ver si se continúa tan bien este mes como se ha empezado.

Suerte.

La pregunta no es si Amauri o Riganó están jugando bien, la pregunta es si Kaká o el mediapunta jugarían mejor... :rolleyes: Porque efectivamente, si estás jugando al patapum arriba es lógico que ellos marquen goles y mancos tampoco son (bueno, quizás Barrigano un poco sí y por eso solo juega de cabeza xD ). 

Uf, las salidas de entrenadores así a media temporada a clubes random es de las cosas que más me molestan del FM. Solo deberían hacer eso cuando la temporada no ha comenzado y a media temporada priorizar muchísimo más los agentes libres. Rollo que realmente un manager solo deje el proyecto a medias si hay una diferencia abismal entre clubes.  

Total, que este Ajax en reestructuración no fue rival y dejamos encarrilada la clasificación para la siguiente fase (por no decir que si esto fuera una hipotética eliminatoria a dos partidos, los habríamos eliminado). Solo un disparo a puerta de ellos, lo que es una fantástica señal, y al parecer no hubo errores estúpidos en defensa. Rivaldo de segundo delantero y Kaká en el doble pivote... Rarete xD Porque dices que tenga paciencia así que me imagino que las tácticas volverán a un cauce más lógico en el futuro, pero ahora me tienes a punto de una huelga de hambre para defender los derechos humanos de los mediapuntas :P 

Menos mal que Córdoba puede jugar muy decentemente de central porque si no tendrías la defensa completamente a cuadros. Duele mucho lo de Ferrari: ¿no fue el mismo que renovamos al principio de temporada o me falla la memoria? Además, 3 meses es justo el tiempo para fastidiarle la temporada y para que no tenga tampoco sentido fichar a un reemplazo definitivo o buscarlo de entre el filial. Porque creo recordar que en el filial no había nada muy interesante para ser central, ¿o me equivoco?

¡Saludos y suerte!

Pues una victoria mas en liga para sumar otros 3 puntos y en Europa seguimos bien ganando esta vez nosotros al Ajax con un Amauri que por ahora está a tono.

Una pena esa lesión de Ferrari después de no haberle vendido, pero será una oportunidad para ver qué tal responden los suplentes.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @kensi No esperábamos sacar prácticamente nada de octubre y así fue. Es una pena pero nadie puede estar sorprendido; nos falta mucho para estar al nivel de los grandes. Ese tal Del Piero no tiene mala pinta, ¿verdad? Lástima que justo eligiera nuestro partido para darse a conocer en el mundo del fútbol xD.

También comentábamos que noviembre iba a ser algo más asequible y, por ahora, así está siendo. Hoy verás que tampoco iba a ser un paseo militar, no podemos confiarnos :eaea:. El Udinese, como bien apuntas, sí que es uno de los que juega en 'nuestra' liga, por lo que vencerles, aunque fuera en el 94, es siempre una buena noticia. Y a ver si así Kaká coge algo de confianza, que no le va a venir mal al chaval. Y ante el Ajax, aprovechando que los holandeses están en crisis tras la espantada de Koeman, cuajamos un buen partido y logramos llevarnos tres puntos muy importantes con un par de goles casi seguidos. Amauri está en una forma espectacular. Riganò empezó la temporada marcando más, pero ahora es el brasileño el que está rompiendo redes. E, insisto, entendiéndose muy bien con el italiano; no pensé que dos delanteros de un perfil relativamente similar (fuertes, altos...) fuesen a compenetrarse así de bien.

Y eso, como has visto, es un problema con los tifosi xD, que quieren celebrar victorias pero también ver a sus ídolos sobre el césped. Y ese 'doble 9' parece que se lo está impidiendo por ahora. Pero es que me parece injusto mandar al banquillo a Riganò o a Amauri, los dos están rayando a un nivel excelso. Tienes razón en que teníamos que haber sido más prudentes en la planificación de la plantilla, pero ya expliqué mi ataque de Florentinitis xD. Y tengo que decir que no me arrepiento. Estoy seguro de que Kaká, Nakata, Rivaldo, Rosina y compañía nos darán alegrías. Hay que tener paciencia. Al menos me alivia saber que tengo alguien que me apoya con mi 4-4-2 :P.

🎙️ @karma23 Bien, mejor... conceptos difusos, trampas dialéticas xD. La cuestión es que no comparamos con hipotéticos, sino con cómo jugaba el equipo en esos primeros partidos de la temporada con el 4-2-3-1. Sí, teníamos más el balón; sí, tirábamos más. Pero no éramos capaces de encontrar ocasiones realmente buenas y acabábamos chocándonos una y otra vez con la defensa rival, acumulando demasiados hombres en la frontal y sin hallar espacios. En resumen, dominábamos tanto que empujábamos al rival a su área, y ahí nos quedábamos sin ideas. Con el 4-4-2, sacrificando algo de 'magia', sí somos capaces de aprovechar huecos. Ya avisamos de que la Serie A era un campeonato mucho más táctico y aquí hay que apostar por el sistema que funcione, no por el que haga un juego más vistoso. Aunque igual me estoy poniendo demasiado digno teniendo en cuenta lo que vas a ver próximamente... pero bueno, no te hago spoiler:ph34r:

Y oye, Riganò no es tan manco. Fíjate que ante la Sampdoria se sacó dos pases brutales de la chistera. Como comentaba arriba, se entiende a la perfección con Amauri. Con el 4-4-2 fíjate que no me preocupa tanto la producción ofensiva como la solidez defensiva y la composición del mediocampo. Es cierto que, al final, ni Kaká ni Nakata son jugadores para un doble pivote...

Eso de los entrenadores que comentamos ¿sigue pasando en los FM nuevos? Siempre me ha parecido poco realista. En España solo recuerdo la salida de Juande Ramos, del Sevilla al Tottenham, al principio de la temporada 07-08, con el campeonato ya iniciado. Igual hay ejemplos más recientes pero no se me viene a la cabeza. Es algo muy poco habitual y en el FM pasa una y otra vez...

Ojo, que no habríamos eliminado al Ajax en una eliminatoria, pero sí habríamos forzado una prórroga. En la primera vuelta perdimos 2-0 también. Lo de la posición de Kaká lo hemos hablado ya, pero lo de Rivaldo no me parece tan descabellado: más allá de que en el FM aparezca como MPC/DC, es un jugador que, si bien no lo veo de '9' liderando él solo un ataque, sí me parece que puede hacer mucho daño bajando a recibir, generando huecos, abriendo a las bandas... al final es el movimiento contrario que el de un delantero sorpresa. Y, habida cuenta de que al no haber línea de mediapuntas, hay espacios por ahí, es algo que puede aprovechar bien. De ahí vino la idea del experimento aquel que hicimos, no sé si recordarás, con Kaká de delantero hace unas jornadas. El que duró solo media hora antes de que abortásemos misión, sí xD.

Hombre, teóricamente Córdoba es central. Su posición natural es esa, luego puede jugar bien de lateral pero originalmente es central, así que espero que cubra bien ese puesto porque ya ves que falta nos hace. Lo de Ferrari es una putada: comentábamos que no estaba a su mejor nivel pero sigue siendo un central de un nivel altísimo y perderle tanto tiempo nos va a hacer mucho daño, seguro. Máxime cuando Bonera, el otro titular, sí que me está dejando ciertas dudas... y que en la cantera hay algunos jugadores relativamente prometedores pero ninguna estrella en ciernes ni nadie que esté, en mi opinión, listo para jugar en Serie A. En el reservas tenemos al argentino Gabriel Oyola y en el Primavera, a Stefano Boni, Stefano Binotto, Lorenzo Zini, Nedum Onuoha, Marco Rossi o Fabrizio Foti. Tú dirás...

🎙️ @Zeodus La verdad es que nos han venido muy bien esas victorias después de un mes de octubre que fue una auténtica travesía por el desierto. Además, no han sido ante rivales de nivel inferior sino precisamente ante equipos que, en mi opinión, están más o menos al nuestro, así que eso demuestra que, si bien no estamos rompiendo expectativas, sí estamos haciendo las cosas bien. Aunque... :ph34r:

Lo de Ferrari, como le comentaba al compañero, es una jodienda muy grande. Tenemos dos centrales que están a un nivel muy superior al resto, y ahora tenemos uno lesionado de gravedad y el otro, Bonera, cuya temporada no me está convenciendo nada por ahora. Solo te digo que ante el Udinese jugó de lateral... pero bueno, tendremos que confiar en los suplentes (Hurtado está también de baja) y ver si la mala suerte deja de cebarse con nosotros. En el anterior comentario he dejado algunos perfiles de centrales de la cantera. Entenderás que prefiera no tener que echar mano de ellos... xD

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

ELZotFX.png
0zGUI5D.pngyX3yqOm.png42vliMa.png
11/11/2005 – Via del Mare (Lecce) – 15.858 espectadores

Rpt7qsH.png Lecce (Delio Rossi, 4-3-1-2): Vaniak; Oliveira, Jorge Rodríguez, Stovini, Accardi; Villarreal, Giacomazzi, Ledesma; Wojtanowicz; Kakalov, Chevantón. 🔁También jugaron: Piangerelli, Konan, Scurto.

rg09lo8.png Parma (Luis Milla, 4-4-2): Frey; Diana, Cardone, Córdoba, Antonio López; Nakata, Kaká, Blasi, Soetaers; Amauri, Riganò. 🔁También jugaron: Fava, Oyola, Appiah.

1-0 Chevantón (45+2’). Kakalov recibe en tres cuartos de campo y la pone detrás de Córdoba, donde el uruguayo controla y resuelve con un remate alto al palo largo.

MVP: Córdoba (Parma)

MURUzby.png

EL LECCE SORPRENDE AL PARMA CON UN ZARPAZO DE CHEVANTÓN    

📝 Un gol del uruguayo Chevantón en el descuento de la primera parte sirvió al Lecce para llevarse un partido en el que jugó bastante mejor que un Parma que acusó las ausencias en su defensa, que le llevaron incluso a tener que tirar del argentino Oyola, miembro del reservas, durante la segunda parte. Si bien el Parma perdía a Ferrari, Hurtado y Lodi por lesión y a Bonera y Barone por sanción, el Lecce también presentaba numerosas bajas: Ignashevich, Bojinov, Budan y Abruzzese por lesión y Silvestre por su expulsión en el último encuentro.

El Parma estuvo totalmente fuera de lugar en la primera parte. En el 14, Wojtanowicz puso un buen balón para el búlgaro Kakalov, que lo estrelló contra el muñeco. También estuvo bien Frey en el 35, cuando Chevantón culminó un contragolpe con un remate cruzado que obligó al francés a emplearse a fondo para desviar. El punta uruguayo se desquitaría de su error a pocos segundos de que el árbitro mandase a los veintidós jugadores a la caseta, gracias a un buen pase de Kakalov, quien aprovechó la descoordinación entre los centrales para filtrarla y permitir a su pareja de ataque que rompiese la igualdad en el electrónico.

c1d02bb89091f337f424b5a54f0dffee.gif
1-0 Chevantón (45+2')

Ya en el segundo tiempo, el Parma mejoró algo su imagen, y en el 47 un centro de Diana casi se convierte en el empate, pero el meta local Vaniak y el larguero después impidieron que el cabezazo de Riganò entrase en la portería. Poco después, Chevantón hizo una gran pared con Ledesma que acabó con el uruguayo solo ante Frey, pero el francés evitó un segundo gol.

Su buen hacer no sirvió para mucho, ya que el Parma apenas generó otra ocasión de peligro durante el resto del partido, un fuerte disparo de Diana desde fuera del área que Vaniak despejó a córner. La muestra de lo inoperante que fue el Parma en el encuentro fue que el Lecce disputó los últimos diez minutos con uno menos tras la lesión de Ledesma, que pilló al equipo ya sin cambios para efectuar.

DijuUSV.png

🔜 Próximo partido: Parma-Bari (Serie A, jornada 14)

El hace 3 horas, Vyctor dijo:

Eso de los entrenadores que comentamos ¿sigue pasando en los FM nuevos?

Sí, la verdad. No sé cómo no lo corrigen... Con la cantidad de manager libres que suele haber. 

El hace 3 horas, Vyctor dijo:

Ojo, que no habríamos eliminado al Ajax en una eliminatoria, pero sí habríamos forzado una prórroga. En la primera vuelta perdimos 2-0 también.

No sé por qué pensaba que era un 2-1 en la primera vuelta xD 

Los centrales de la cantera dan un poco de repelús :unsure2:

No voy a hacer comentarios sobre el 4-4-2 y el último partido, ese fútbol peligrosísimo con 2 puntas que genera 7 disparos ante un rival humilde :rolleyes: Además que ellos tienen a 4 en el centro del campo con el 4-3-1-2 y tú tienes defendiéndoles... ¿A Blasi? xD Como vas adelantado no voy a dar muchos consejos, pero perfectamente podías jugar 4-2-3-1 con 2 MC repartiendo estopa de los que te gustan a ti. O 4-1-4-1 y quizás ahí sí que tiene más sentido Kaká más liberado como MEC. Fíjate que ni siquiera te propongo dibujos muy ofensivos xD 

El gol parece fallo de los centrales, pero si te fijas el primero que abandona la posición es Blasi que sale a presionar, luego tiene que salir el central a cubrir el hueco y ahí es dónde se van metiendo los jugadores rivales. No pasaría con un MC "ancla". 

¡Saludos!

Pues otra derrota frente a un equipo al que tendríamos que vencer.

Pero todavía queda liga por delante!

En cuanto a los DFC de la cantera, aunque yo te los firmaba con los ojos cerrados para que se vengan a Bangladesh, se entiende que si, para todo un primera italiano se quedan cortos...

No voy a echar mas leña al fuego....peeeeeero que jugador mas mítico chevantón 

A seguir sumando puntos toca :=)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.