Jump to content

Featured Replies

El En 17/9/2024 at 14:13, Vyctor dijo:

Conclusión: por ahora, y hasta que no decidamos qué hacer con el fútbol internacional, las selecciones quedan vetadas.

LLora la pelota...

Por otro lado, espectacular inicio de temporada, puede que este sea el año que hagamos algo épico.

Nakata Y POR SUPUESTO VERPAKOVSKIS carrileandote estos partidos. Change my mind

Y lo de los porteros, deberías adoptar solución made in Deportivo: Titularidad para Muslera y sacar a los dos.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Ante el Bari, pese a la victoria, debimos estar bastante mejor. Pero bueno, lo importante son los 3 puntos, incluso aunque se gane sin dominar. De Amauri ya sabemos que es un jugador dado a las rachas y que suele empezar mejor las temporadas de lo que las acaba, pero también sabemos que es jugador fetiche del míster :P. La derrota ante la Roma duele pero entra dentro de lo previsto, y mucho más cuando Totti está en plan genio. Salimos a defender como contra Juve y Milan, pero por mucho que hubiéramos plantado cara, cuando el bueno de Francesco está iluminado, poco se puede hacer. En cualquier caso, con solo 9 jornadas disputadas, es muy pronto para juzgar las posiciones en la tabla. Y la Roma está solo a un punto del liderato. Pero sí, tienen plantilla para luchar por el campeonato, creo yo. Les falla que el delantero centro no termina de cuajarles: el año pasado, 

El caso Nakata parece estar prácticamente cerrado: en la banda no rinde, y en el centro tiene a Kaká por delante. Estoy seguro de que va a tener muchos minutos esta temporada, pero no va a ser indiscutible. En cualquier caso, si sigue al nivel que ofreció ante Bari y Panathinaikos (rivales inferiores, por otra parte) y Kaká se mantiene discreto como este último mes... no me cierro a ninguna posibilidad. Y con esto, te respondo ya a la pregunta sobre Rivaldo: jugando con un solo mediapunta y viendo que en esa rotación va a entrar también Nakata, el pobre '10' lo tiene muy crudo para jugar este año. Me da mucha pena, pero es que no pueden jugar todos. Quizá renovarle fue un error, pero venía de hacer un temporadón y pensaba que Nakata se adaptaría mejor a jugar por la derecha.

De los 'grandes', el Inter es el que más sorprende por la parte negativa. La Lazio ha empezado también de forma irregular pero, en mi opinión, está un escaloncito por debajo de los otros 4, y encima tiene una plantilla cada vez más envejecida. Y su fichaje estrella para este año ha sido un Giggs a punto de cumplir 33 años, no te digo más. Esta Atalanta no es la de nuestro universo en 2024; el año pasado quedaron 10º y la previsión de la prensa para esta temporada pasa por un 11º puesto, así que están entro de lo que se podía esperar. Y el Napoli es un recién ascendido del que se espera un descenso en la 18º posición... quedar 17º, tal y como están ahora en la tabla, sería un éxito para ellos. De todas formas, estoy 100 % de acuerdo contigo en lo de sudar sangre para mantener el liderato. Insisto en que me hace mucha ilusión este inicio de temporada pero tenemos que ser realistas con respecto a nuestras posibilidades y nuestros objetivos. A ver hasta cuándo logramos mantenernos arriba y qué rédito podemos sacarle a los 20 puntos que ya hemos sacado, que equivalen prácticamente a un tercio de los que logramos en toda la campaña anterior.

Tema Milevksyi: puede que sea un tema de aclimatación. Su juego es bueno pero falla muchas ocasiones. Al final el FM le penaliza por ello y en Serie A solo ha superado el 7 de puntuación en un partido, contra el Brescia (7,4, sumó una asistencia). Creo que debemos ser pacientes con él, tiene un perfil tremendo y seguro que solo es cuestión de tiempo que empiece a mejorar su rendimiento. En cualquier caso, ya ves que Verpakovskis está al acecho...

🎙️ @pepetxins La derrota ante la Roma entraba dentro de lo que podríamos esperar, pero lo positivo es que por ahora mantenemos el liderato y que, de los 4 'grandes', ya nos hemos quitado de encima a tres. Y jugamos en octubre contra el otro, el Inter, pero están a un nivel pésimo y quizá tengamos ahí una buena oportunidad.

En materia de rendimiento individual, las estadísticas de forma reciente y calificación media son un poco engañosas: Amauri ha tenido un mes bastante discreto (solo destacó y marcó ante el Bari) y Riganò únicamente estuvo en el partido contra el Panathinaikos, en el que, todo sea dicho, jugó muy bien y dio una asistencia. En Serie A, solo jugó los minutos de la basura en la jornada inaugural ante el Milan. Este año lo tiene bastante complicado para sumar minutos, aunque, como ves, los está aprovechando. Albiol, sin embargo, sí que sorprendió para bien ante Panathinaikos y Bari, especialmente en este último partido, donde estuvo muy serio a nivel defensivo y además anotó un gol, llevándose el premio a mejor jugador del encuentro.

Albelda... ya viste que intentamos quitárnoslo de encima en verano y no quiso marcharse (jopu). Y no está dando motivos para que cambie de opinión, la verdad. Fíjate en la estadística de entradas exitosas por 90 minutos frente a Blasi, el jugador contra el que compite en su puesto: 8,45 por 5,58. Y Blasi además es más preciso en el pase.

Verpakovskis está decepcionando, sí, pero nos salvó el partido ante el Chievo. En cualquier caso, esperamos más de él. Milevskyi tuvo una pretemporada aceptable, pero el letón estuvo fatal en los amistosos. Quizá ambos estén sufriendo, como apunta el compañero, para adaptarse a una competición tan dura como el Calcio.

🎙️ @dankerlot Lo dicho: cuando Totti tiene el día inspirado, no hay plan de juego que pueda pararlo. Toca levantarse y aplaudir. Va a ser muy difícil mantener el liderato pero hay que disfrutar de ello mientras dure, y seguro que estos puntos que vamos sumando nos van a ser muy útiles a final de temporada. Estoy de acuerdo en que estamos mejor en defensa que en ataque, pero mejorar la consistencia defensiva era uno de nuestros grandes objetivos para este año y, al final, esto es Italia xD. Aquí el uno a cero es el resultado más deseado :P.

De Riganò me remito a lo comentado justo arriba al compañero, no me atrevo a decírtelo a ti directamente, no vaya a ser que le mandes al pobre Milla a los matones de la mafia del club de fans xD. Pero ya ves que cuando sale, rinde.

🎙️ @Zeodus Tengo una sensación agridulce con Nakata: por un lado, como bien apuntas, queda claro que su sitio es la mediapunta y que, como sabemos, es capaz de rendir a un nivel espectacular allí. Por otra parte, en ese sitio tiene a Kaká por delante y yo de verdad que esperaba que fuese capaz de adaptarse algo mejor a jugar en banda y asumir algunas responsabilidades defensivas. No es un destructor, eso está claro, pero es un tipo trabajador y con un físico capaz de subir y bajar todo el partido. Rosina, por ejemplo, sí está rindiendo mucho mejor en ese rol por la izquierda, y mira que también es un mago.

Estaba claro que tarde o temprano iba a tener que llegar esa primera derrota, y era lógico que fuese ante uno de los 'grandes' del torneo. Voy a decirte que estoy de acuerdo en que deberíamos plantearnos acabar entre ese top 4, pero te lo digo con la boca pequeña. No quiero que luego haya decepciones... :ph34r:

🎙️ @kompany89 Ojo, que al igual que te digo que por ahora quedan vetadas, también te digo que en un futuro sí que me gustaría llevar a una selección. Ten en cuenta que tenemos cuatro ligas cargadas (España, Italia, Inglaterra y Alemania) y que el objetivo es entrenar en todas ellas. Pero, cuando lo hayamos cumplido, me gustaría llevar, por ejemplo, a la selección española. Está claro que por ahora no nos necesitan después de haber ganado el Mundial cuatro años antes de conseguirlo en el mundo real, pero quién sabe si en el futuro la cosa cambia y nos ofrecen el puesto. Lo que sí tengo más o menos claro es que no voy a aceptar una Paraguay o un Camerún: hay jugadores suficientes en la base de datos para completar una convocatoria, pero no tanto como para que haya competencia en los puestos. Si acepto una selección, será una de las 4 ligas cargadas (por preferencia personal y por realismo, debería ser España, que además Milla fue seleccionador sub-21 en la vida real, aunque también llegó a ser luego seleccionador de Indonesia xD) o una en la que haya jugadores de sobra, tipo Francia, Holanda, Portugal, Argentina, Brasil...

¿Algo épico? Ando yo diciéndole al compañero que no quiero decir muy alto que podemos soñar con acabar entre los 4 primeros y ya nos ves tú rompiendo todos los pronósticos xD.

Pues sobre Nakata y Verpakovskis sí que te voy a contradecir un poco: el japonés solo ha rendido en su posición natural, en la que tiene a Kaká por delante, y el letón nos dio los 3 puntos ante el Chievo pero ya. Esperamos mucho más de él. No hemos perdido la confianza, que conste.

La solución Deportivo está descartada. Ni Muslera le ha roto la nariz a Frey (por ahora :ph34r:) ni el uruguayo tiene el nivel como para desbancar al francés. Ni remotamente. Estoy totalmente enamorado de Frey, es de mis jugadores favoritos de la plantilla sin ninguna duda. Me sorprende que un portero de su nivel siga con nosotros, pero desde luego no voy a quejarme ni a decirlo muy alto...

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

PV5XQuX.png

Antonio López y Guatelli, renovados
Parma, 05/11/2006

B2ui9wj.png

El Parma anunció hoy la renovación de dos jugadores que, pese a no ser habituales en los onces iniciales de Luis Milla, finalizaban su vinculación contractual a finales de la presente temporada: el lateral izquierdo Antonio López y el portero Andrea Guatelli.

El español, que cumple su cuarta temporada tras llegar de Osasuna en 2003 por 5 millones de euros, prolongará su estancia en el Tardini hasta 2009 sin que eso suponga un aumento de su sueldo, que se mantendrá en los actuales 1,4 millones por temporada.

Por su parte, Guatelli, portero canterano que se mantiene a la sombra de Frey excepto en Europa -aunque todo indica que sus errores le harán caer también allí en favor del uruguayo Muslera- firma por una temporada más, hasta junio de 2008, doblando su salario hasta los 200.000 euros anuales.

• Autor

9IblGSj.png
mY50JR8.png2erGaHD.png2nISKXB.png

HpVsxx3.png  0-1 Theodoridis (59’). Lamey se marcha de Antonio López y la cuelga al segundo palo, donde Theodoridis entra como un toro por encima de Diana y conecta un potente cabezazo a gol.

MURUzby.png

LA EXPULSIÓN LE COMPLICA LA VIDA AL PARMA    

📝 La expulsión de David Albelda por doble amarilla justo antes del descanso dejó el partido en bandeja de un Panathinaikos que, junto a la victoria del Lens ante el AaB, deja la clasificación a las rondas eliminatorias cuesta arriba para un Parma que no se puede permitir ni un tropiezo más. Y eso que los griegos perdían a numerosos titulares como Karagounis, Ono, Barrientos o Augusto, viéndose obligados a forzar con Cáceres y Ramzi, que jugaron tocados. Por parte del Parma, las bajas eran las de Blasi y Kaká.

Los griegos todavía iban a perder a un jugador más, ya que Matuzalém se tuvo que retirar en camilla y entre gritos de dolor tras chocar en el minuto 13 con un Albelda que había entrado al partido muy pasado de revoluciones. El brasileño, que llegó a ser propiedad del Parma en 2001 aunque nunca jugó con el equipo gialloblu, se rompió una pierna y estará hasta ocho meses de baja. Nadie se sorprendió cuando Albelda fue expulsado justo antes del descanso tras cometer múltiples faltas, pese a las advertencias reiteradas del árbitro.

Por lo demás, la primera mitad estuvo marcada por la igualdad y por las intervenciones del veterano Nikopolidis, empeñado en demostrar que, más allá de ser el 'George Clooney griego', es un portero de gran nivel. El meta se lució en concreto al estirarse con estilo ante un fortísimo disparo desde la frontal de Milevskyi, al que Luis Milla dio una nueva oportunidad para que se estrenase en partido oficial, pero no hay manera. Catorce partidos ha jugado ya el ucraniano con la camiseta del Parma y cero goles, pese a que sí ha repartido varias asistencias. Y eso que había hecho una pretemporada espectacular. Riganò tuvo también un par con la cabeza pero estuvo poco preciso, mientras que el Panathinaikos llegó en varias ocasiones, aunque generalmente con disparos lejanos que no generaron demasiado peligro.

La expulsión iba a cambiarlo todo, y en la segunda parte fueron los griegos los que, con superioridad numérica, impusieron su ritmo en el juego. En el 57, Lyberopoulos advirtió con un zapatazo desde la frontal que se fue a centímetros de la escuadra. Y, tan solo dos minutos después, llegó el único gol del encuentro, obra de un Theodoridis que entró con todo a rematar de cabeza, imponiéndose a un Diana que, por lo demás, estaba cuajando un partido de gran nivel, siendo de los pocos que se salvaban del Parma.

8ee9ff73afd2a637f40cf1a41b6dde96.gif
0-1 Theodoridis (59')

Los italianos intentaron llevarse al menos un punto para salvar la cara, pero Nikopolidis volvió a negarle el gol a Milevskyi al despejar por arriba un potente disparo desde la frontal. Mal momento del Parma, que tras ver truncada su racha de invictos suma ahora tres partidos sin lograr la victoria. Y ahora, toca recibir a un Torino que es su inmediato perseguidor en la tabla de la Serie A, con un punto menos.

DijuUSV.png

🔼 Clasificación actual: 3º en grupo B (5 puntos)

🔜 Próximo partidorg09lo8.png Parma-Torino ZU0z2pk.png (Serie A, jornada 11)

Editado por Vyctor

Pues Verpa salva un punto frente a la Samp y renovamos a un par de jugadores de rotación para mantener el bloque.

En copa de la UEFA la cosa se nos complica perdiendo frente el líder del grupo al que debíamos adelantar en este encuentro.

Toca ahora ganar si o si los dos restantes y pasar aunque sea como segundos de grupo, lo que nos enfrentará a los caídos de Champions.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Fíjate que Verpakovskis no está viendo puerta con asiduidad, pero los dos que ha colado hasta ahora en Serie A nos han reportado cuatro puntitos. Al final, a la hora de evaluar la efectividad de un delantero, no solo importa el número total de goles sino también cómo y cuándo los marca: anotar un doblete cuando un partido está ya 3-0 a tu favor es mucho menos útil que marcar el único gol del encuentro, de eso no hay duda.

Las renovaciones me parecían necesarias, especialmente la de Antonio López, al que ya no vemos como claro titular como cuando llegamos al club pero que sigue siendo una pieza muy importante. El caso de Guatelli es diferente: no ha sido tanto por su rendimiento sino por su condición de canterano, útil a la hora de afrontar las inscripciones europeas.

En la UEFA nos estamos complicando mucho. Demasiado, de hecho. La situación tiene solución porque quedan 6 puntos por disputarse y estamos a 2 del Lens (2º) y a 4 del Panathinaikos, líder. Pero tener que remontar y esperar también que los resultados de los otros partidos no es la situación ideal. En la próxima jornada, en Dinamarca, no podemos permitirnos otro resultado que no sea la victoria. Y en la última jornada recibiremos al Lens, que no es un equipo fácil. A estas alturas ya no me preocupa tanto meternos como segundos como la posibilidad de caer eliminados. Aunque claro, con la imagen que estamos dando en esta competición, como para que nos caiga un coco de entre los rebotados de Champions...

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

Pues lo dicho, al final será Kaká quien tendrá que buscar su sitio en banda... xD

Y Verpa aprovechando sus minutos de titular.

Nueva victoria que nos viene genial de cara a seguir sumando para estar arriba.

Solo entro para decir una cosa...Lucarelli 🤩

Lástima que sea un gol ante nosotros jajaja. al menos se ha logrado la victoria despues del tropuezo en casa. Quieres que critique el rendimiento de algun otro jugador? Porque ha sido criticar al "vespas" y ha metido un gol clave.

¿ Qué pasa? ¿Nos hemos tomado tan en serio lo del Scudetto que estamos dispuestos a dinamitarnos nuestro camino en UEFA?

Caray con los griegos. Cómo nos han frustrado en los dos envites. Lo de Albelda, yo no lo dejo pasar. Que te echen en el descanso es para hacérselo mira. Que nos estamos jugando 3 puntos de oro tío.

14 partidos 0 goles. Lo de Milevskyi ya lo hemos hablado, pero cómo necesita el ucraniano meter el primero para ese bloqueo mental que debe llevar encima.

Y con los papeles cambiados, ahora la Seria A es el bálsamo del equipo. Victoria importante ante el Torino por lo que a clasificación se refiere, con una muestra de efectividad rutilante ( la que nos faltó en Europa). Rosina ya lleva unos cuantos de falta directa, ¿no? Parece mentira que con los buenos lanzadores que tienes en el equipo, sea éste nuestro francotirador más efectivo.

Dime por favor que lo de Blasi es para poco tiempo. 🤌

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.