bigmen Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 18 minutos, pitalson dijo: Mmm. Mi equipo tiene el procesador AMD ryzen 9 5950X , 64 gigas de ram, tarjeta gráfica amd radeon rx 6900xt de 16 gigas, dos discos duros de 1 tera, el principal es el Samsung SSD 990 pro. Creo que no tiene nada que envidiar a ese. Es más, diría que es mejor, 😅😅. De todas formas he probado ahora una nueva partida con la base de datos en personalizado y tengo unos 400 mil personas pero con menos ligas,.aunque he cargado unas 96 ligas. Antes había cargado unas doscientas, y eso era imposible. ¿Pero realmente merece la pena esa cantidad de jugadores y ligas? Sacrificar fluidez por jugadores o ligas a las que que seguramente no vayas a prestar atención no me parece lo más lógico. 2 Citar
pitalson Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 21 minutos, bigmen dijo: ¿Pero realmente merece la pena esa cantidad de jugadores y ligas? Sacrificar fluidez por jugadores o ligas a las que que seguramente no vayas a prestar atención no me parece lo más lógico. Por el hecho de tratar de simular la realidad lo mejor posible 🤷. Y, como bien dices, al cargar las doscientas ligas no hay fluidez, de ahí que he bajado a 96. Busco sacar el mejor rendimiento al PC, que para eso me gasté un dinero. Citar
AficionadoaFM Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 (editado) Tenemos que partir de dos cosas: cuanto mejor sea el ordenador que tengamos mejor irá el juego y cuanto menor sea la base de datos cargada más fluida avanzará la partida. A partir de ahí es entrar en las circunstancias personales de cada uno para ver que presupuesto tiene para el ordenador y valorar si compensa gastar más y que vaya mejor o ahorrar y que no te importe que no vaya tan tan bien. Del mismo modo sucede con la decisión de qué base de datos cargar.... Cada persona somos un mundo: las hay más impacientes y las hay que tienen paciencia, Yo juego a FM con una tele al lado y al mismo tiempo estoy viendo algo por lo que alguna pausa más larga en ocasiones ni me entero ya que estoy a otras cosas. E incluso hay que valorar el tipo de partida: si tienes claro que vas a empezar en España en un club determinado y no tienes intención de moverte de ahí: pues quizás debes valorar que cargar la liga de Singapur quizás no tenga sentido. Otra cosa es que digas oye es que yo quiero fichar al regen fenómeno que va a salir en partida en la 4ª temporada en la cantera de un equipo de la liga de Singapur: pues oye entonces si la debes cargar. Pero luego si tarda unos segundos más al avanzar: sarna con gusto no pica. Si tu intención es hacer partida pasando por muchos equipos pues quizás tenga más sentido cargar una base de datos más amplia. Pero lo dicho cada ordenador es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus gustos. Al final es ir trasteando y acabar encontrando lo que más satisfactoria te haga la experiencia de juego Editado Octubre 15, 2023 por AficionadoaFM 2 Citar
Pisculichi Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 51 minutos, AficionadoaFM dijo: Tenemos que partir de dos cosas: cuanto mejor sea el ordenador que tengamos mejor irá el juego y cuanto menor sea la base de datos cargada más fluida avanzará la partida. A partir de ahí es entrar en las circunstancias personales de cada uno para ver que presupuesto tiene para el ordenador y valorar si compensa gastar más y que vaya mejor o ahorrar y que no te importe que no vaya tan tan bien. Del mismo modo sucede con la decisión de qué base de datos cargar.... Cada persona somos un mundo: las hay más impacientes y las hay que tienen paciencia, Yo juego a FM con una tele al lado y al mismo tiempo estoy viendo algo por lo que alguna pausa más larga en ocasiones ni me entero ya que estoy a otras cosas. E incluso hay que valorar el tipo de partida: si tienes claro que vas a empezar en España en un club determinado y no tienes intención de moverte de ahí: pues quizás debes valorar que cargar la liga de Singapur quizás no tenga sentido. Otra cosa es que digas oye es que yo quiero fichar al regen fenómeno que va a salir en partida en la 4ª temporada en la cantera de un equipo de la liga de Singapur: pues oye entonces si la debes cargar. Pero luego si tarda unos segundos más al avanzar: sarna con gusto no pica. Si tu intención es hacer partida pasando por muchos equipos pues quizás tenga más sentido cargar una base de datos más amplia. Pero lo dicho cada ordenador es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus gustos. Al final es ir trasteando y acabar encontrando lo que más satisfactoria te haga la experiencia de juego "Del mismo modo sucede con la decisión de qué base de datos cargar.... Cada persona somos un mundo: las hay más impacientes y las hay que tienen paciencia, Yo juego a FM con una tele al lado y al mismo tiempo estoy viendo algo por lo que alguna pausa más larga en ocasiones ni me entero ya que estoy a otras cosas" Lo has clavado, yo también y si no fuera así y poder ir a mi aire, no jugaría al Fm lo que juego. 1 Citar
gallegue Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 5 horas, chuchenko dijo: la put... madre, otra vez esta semana de sensaciones encontradas de sale hoy, nop sale mañana o dentro de una semana, felicidad, frustracion, bronca, hambre y sueño... Bueno por lo menos alguien creará un post de ya salio jaja. Yo voy a dejarlo compradito ahora ya por aqui y listo 1 Citar
Pierluigi Collina Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 8 horas, pitalson dijo: He leído inclusividad y me he echado a temblar. Por cierto. Tengo un buen PC, ayer inicié una partida nueva cargando 460.000 jugadores y en la pretemporada va ya lentito, no quiero imaginar cómo será después de 5 temporadas con nuevos jugadores generados. Es verdad que uso los packs de bohemio y de ligas juveniles de Pablo. ¿Existe algún PC capaz de mover eso con fluidez? El problema tuyo no es tu PC ni FM, es la forma en la que has creado la partida, has cargado 96 ligas según te he leído en un anterior comentario, eso incluye que el FM por detrás debe cargar toda la información de esos países en cuestión y eso es muchísimo… (cuándo digo información es todo tipo de datos, ya sea tabla de clasificación, tabla de datos de jugadores en la liga, y un largo etc, ni te imaginas lo que pesa eso cada día que simulas con 96 ligas…) No se porque razón cargas tantas ligas, si porque vas a jugar en todas las ligas (lo dudo, a no ser que vayas hacer liga por año y hagas una partida de 100 años… no te da la vida en ello) o porque quieres cargar una DB grande, que si quieres esto ultimo… evita cargar ligas y carga solo en la que vayas a jugar o en las que vayas a jugar que tengas 100% seguro (no cargaría muchas sino el nivel de fluidez bajará considerablemente), lo normal suele ser cargar tu liga en concreto y posteriormente cargar los jugadores de los países que te interesen en las opciones avanzadas al crear la partida, yo suelo elegir entorno a unos 500k jugadores, cargo prácticamente casi todo y la partida me va fluida, actualmente estoy en 2029 en el FM23 y el día avanza rápido. 1 Citar
pitalson Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 3 horas, AficionadoaFM dijo: Tenemos que partir de dos cosas: cuanto mejor sea el ordenador que tengamos mejor irá el juego y cuanto menor sea la base de datos cargada más fluida avanzará la partida. A partir de ahí es entrar en las circunstancias personales de cada uno para ver que presupuesto tiene para el ordenador y valorar si compensa gastar más y que vaya mejor o ahorrar y que no te importe que no vaya tan tan bien. Del mismo modo sucede con la decisión de qué base de datos cargar.... Cada persona somos un mundo: las hay más impacientes y las hay que tienen paciencia, Yo juego a FM con una tele al lado y al mismo tiempo estoy viendo algo por lo que alguna pausa más larga en ocasiones ni me entero ya que estoy a otras cosas. E incluso hay que valorar el tipo de partida: si tienes claro que vas a empezar en España en un club determinado y no tienes intención de moverte de ahí: pues quizás debes valorar que cargar la liga de Singapur quizás no tenga sentido. Otra cosa es que digas oye es que yo quiero fichar al regen fenómeno que va a salir en partida en la 4ª temporada en la cantera de un equipo de la liga de Singapur: pues oye entonces si la debes cargar. Pero luego si tarda unos segundos más al avanzar: sarna con gusto no pica. Si tu intención es hacer partida pasando por muchos equipos pues quizás tenga más sentido cargar una base de datos más amplia. Pero lo dicho cada ordenador es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus gustos. Al final es ir trasteando y acabar encontrando lo que más satisfactoria te haga la experiencia de juego Pues siempre suelo jugar con el recre y no cambio 😅😅😅. Yo qué sé, me gustaría tener todas las ligas como en la realidad aunque no les haga ni puto caso. ¿Pero y lo que mola cuando te salen montones de ligas con sus clasificaciones en un panel después de un partido? En fin, que bueno, que también juego a más cosas, ando con starfield. Por cierto, yo también suelo hacer otras cosa mientras juego al FM. Hoy, por ejemplo, he estado viendo. España mientras jugaba. 1 Citar
pitalson Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 (editado) El hace 15 minutos, Pierluigi Collina dijo: El problema tuyo no es tu PC ni FM, es la forma en la que has creado la partida, has cargado 96 ligas según te he leído en un anterior comentario, eso incluye que el FM por detrás debe cargar toda la información de esos países en cuestión y eso es muchísimo… (cuándo digo información es todo tipo de datos, ya sea tabla de clasificación, tabla de datos de jugadores en la liga, y un largo etc, ni te imaginas lo que pesa eso cada día que simulas con 96 ligas…) No se porque razón cargas tantas ligas, si porque vas a jugar en todas las ligas (lo dudo, a no ser que vayas hacer liga por año y hagas una partida de 100 años… no te da la vida en ello) o porque quieres cargar una DB grande, que si quieres esto ultimo… evita cargar ligas y carga solo en la que vayas a jugar o en las que vayas a jugar que tengas 100% seguro (no cargaría muchas sino el nivel de fluidez bajará considerablemente), lo normal suele ser cargar tu liga en concreto y posteriormente cargar los jugadores de los países que te interesen en las opciones avanzadas al crear la partida, yo suelo elegir entorno a unos 500k jugadores, cargo prácticamente casi todo y la partida me va fluida, actualmente estoy en 2029 en el FM23 y el día avanza rápido. Calla, que ayer hice una con más de 200 ligas. De momento la que tengo con 96 ligas,me va bien. Y de verdad, que no voy a jugar a ninguna, pero me acaba de llegar una petición de compra de un jugador un equipo de la liga árabe. Lo mismo estoy equivocado pero si no cargo la liga profesional árabe, no me van a comprar ningún jugador. Yo creo que lo mío es algo psicológico, me gusta tener todo eso ahí aunque no lo vaya a usar. Editado Octubre 15, 2023 por pitalson Citar
chuchenko Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 8 minutos, pitalson dijo: Calla, que ayer hice una con más de 200 ligas. De momento la que tengo con 96 ligas,me va bien. Y de verdad, que no voy a jugar a ninguna, pero me acaba de llegar una petición de compra de un jugador un equipo de la liga árabe. Lo mismo estoy equivocado pero si no cargo la liga profesional árabe, no me van a comprar ningún jugador. Yo creo que lo mío es algo psicológico, me gusta tener todo eso ahí aunque no lo vaya a usar. y yo creia que era el loco, cargando argentina, brasil, españa, inglaterra, italia, alemania, francia, en todas sus divisiones... no les llego ni a la mugre de las uñas... jajajaj Citar
Pierluigi Collina Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El hace 5 minutos, pitalson dijo: Calla, que ayer hice una con más de 200 ligas. De momento la que tengo con 96 ligas,me va bien. Y de verdad, que no voy a jugar a ninguna, pero me acaba de llegar una petición de compra de un jugador un equipo de la liga árabe. Lo mismo estoy equivocado pero si no cargo la liga profesional árabe, no me van a comprar ningún jugador. Yo creo que lo mío es algo psicológico, me gusta tener todo eso ahí aunque no lo vaya a usar. Es indiferente, sino vas a jugar en esa liga no te es necesario cargar la liga 🤷🏽♂️, las ofertas por jugadores te seguirán llegando este o no cargado esa liga. Eso sumado a que si cargas los jugadores de ese país, podrás hacer seguimiento de ellos, ficharlos y lo que quieras, te irá fluido porque el juego solo tiene cargado al jugador, no todos los datos de ese país en cuestión. Que más adelante quieres jugar en un país que no cargaste… pues FM te da la opción de cargarlo cuando quieras y problema resuelto si quieres coger algún equipo de un país no cargado. Si me acuerdo cuando saquen la beta tal vez me animo a hacer una mini guía de cómo crear una partida para que vaya fluida, yo siempre hago eso y quito ademas en las opciones todo tipo de notificaciones/información que me ofrezca el juego al simularse ciertas competiciones para que me vaya más fluido, en fin, ciertos tips que aprendí en su día ya que yo era de cargar solo ligas y me desesperaba ya que iba muy lento día tras día simulando. (Creo que ya hay alguna guía por aquí en el foro de ello, video seguro que hay en YouTube) 1 Citar
pitalson Publicado Octubre 15, 2023 Publicado Octubre 15, 2023 El Justo ahora, chuchenko dijo: y yo creia que era el loco, cargando argentina, brasil, españa, inglaterra, italia, alemania, francia, en todas sus divisiones... no les llego ni a la mugre de las uñas... jajajaj Tengo marcada todas las ligas de europa, absolutamente todas. Solo la primera división menos España que están todas las divisiones hasta los barrios de Huelva, y luego Inglaterra, Portugal, Francia, Alemania, y alguna más hasta la segunda división. Tengo las ligas de catar, arabia, Japón, las coreas, Egipto, marruecos... Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.