Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 23 minutos, dankerlot dijo:

Te has planteado este reto de liderar el salón de la fama, solo llevando a un primer equipo (aunque vayas cambiando de club durante la partida)?

Obvio que la dificultad aumentaría y el tiempo de la partida sería mayor, pero le daría más realismo (y valor) al reto en sí.

Está claro que eso sería lo realista. Tratar de liderar el salón de la Fama con un sólo equipo: se necesite el tiempo que se necesite. Y en algún FM lo he intentado e incluso me he llegado a meterme en el top-5 del Salón de la Fama Mundial dirigiendo sólo al primer equipo del Barcelona tras 11-12 temporadas. Pero para de esa forma llegar al puesto nº 1 lo que aumenta es el tiempo de la partida y yo no tengo tanta paciencia. 

Es más el líder del Salón de la Fama es Sir Álex Ferguson y le contabiliza títulos desde 1977 hasta 2008: 31 años de entrenador... Para hacerlo en FM pues dependiendo de con qué equipo se necesitaría más o menos tiempo pero desde luego muchas temporadas y yo como digo no soy de partidas tan tan largas.

En mi caso contando los últimos títulos: Europeo sub-19 y sub-21 con Inglaterra, Community Shield y Supercopa de Europa con el Manchester City y la Supercopa Eur/SA con el Manchester City sub-21 me han sumado 364 puntos para el ranking del Salón de la Fama Mundial. Si quitase todos los títulos que he ganado con categorías inferiores de los clubes que he pasado y todos los títulos que he ganado a nivel selecciones en esta partida pues yo creo que en el Salón de la Fama estaría aproximadamente al nivel de Jose Mourinho o Carlo Ancelotti (estoy hablando sin saberlo claro así que puedo estar patinando) y para llegar a liderarlo diría que necesito el doble de temporadas.

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado (editado)

Manchester City. Temporada 2031/32.

A inicios de campaña ya gané los dos títulos veraniegos en juego: Supercopa de Europa y Community Shields

67QC9Fz.png

Durante la temporada también caía la Carabao Cup.

9bJo0te.png

En cambio en la FA Cup he caído en cuartos:

fBUKYR8.png

La Premier ha sido bastante tranquila aunque también es verdad que la recta final no ha sido buena

YnMkEZU.png

Y he sufrido hasta la última jornada. Finalmente gano el título por 1 punto:

5uxVCxP.png

En la fase de liga ha habido buena trayectoria:

8jmsBnb.png

Es más creo que es la vez que mejor he quedado en esta fase:

5LZxnu7.png

En eliminatorias he ido cargandome a Oporto, Real Madrid y Barcelona:

LiQhXq5.png

Y luego llegaba una gran final en la que he sido superior pero que hasta en el minuto 94 iba perdiendo gracias a que el Chelsea había marcado en su único tiro a puerta pero después he ganado el torneo en una agónica tanda de penaltis

qiUExX5.png

Además el equipo sub-21 lo ha ganado todo:

tB993tr.png

Y por su parte el sub-18 ha ganado 2 títulos más:

XyTlRpz.png

Aviso: se viene un último giro dramático de guión en esta partida.

• Like 2
Publicado

Espero qur sea que como vas sobrado ganando títulos te vas a tercera división de las islad maldivas a tomart un retiro espiritual

• Jajaja 1
Publicado (editado)

Nuevo giro dramático de guión:

Ya soy líder del Salón de la Fama Mundial:

F76gVBb.png

Y del Salón de la Fama de Nacionalidad española:

t3kqHj8.png

Pero aún no del Salón de la Fama Continental de Europa:

Bplg3M4.png

Ni en el Salón de la Fama de País España:

60Y2h4L.png

En el de Europa estoy muy muy cerca, en el de España no tanto pero tampoco estoy a gran distancia del primer puesto. Así que es lo que me falta en esta partida: liderar esos dos ámbitos. 

Para el Salón de la Fama país España necesito estar en un club español para que los triunfos sumen ya que para esta categoría no cuentan lo que se haga en un club no español, ni cuenta lo que se haga a nivel selecciones. En partida estoy inmerso en plena Eurocopa de 2032 en cuanto finalice dimitiré y me centraré en clubes y por eso de que debo estar con un club español he dimitido del Manchester City:

YltWS10.png

Hago buen balance de mis dos campañas en el club:

MNLvcoU.png

He visto clubes sin entrenador y justamente el Barcelona había despedido recientemente a José Mari Bakero así que me he ofrecido al cargo:

nKSqrme.png

Y me han dado el puesto:

dl3AJ6K.png

Manda narices que digan "que últimamente ha estado alejado del fútbol de clubes" desde que dimití del City hasta que llego al Barcelona no ha pasado ni un mes en el juego... Y es el mayor giro de guión que creo puedo dar: empecé la partida con el Real Madrid y la acabaré con el Barcelona. Es una idea que alguna vez he barruntado para hacer partida es decir coger un club hacerlo ganador y cambiarme a su máximo rival para derrocar la hegemonía del equipo en el que previamente he estado... Pongo ejemplo en Escocia el Celtic tiene 3 títulos menos de liga que el Rangers una idea sería empezar partida con el Celtic convertirlo en el club con más títulos ligueros de Escocia y en ese momento coger al Rangers para volver a situarlo en cabeza. 

En este caso he hecho paradas intermedias y no voy a durar tanto... Mi intención es que sea un paso breve y rápido ya que cuando salga FM24 mi primera partida como es habitual en mí será precisamente el F. C. Barcelona. Voy a gestionar los 3 equipos del club: primer equipo, filial y juvenil. Cada título que se gane en cualquiera de los 3 conjuntos del club miraré el Salón de la Fama en el momento lidere las 4 categorías: se acabó la partida aunque esté a mitad temporada. 

Os enseño el equipo que me encuentro:

YDI3gNi.png

VcddG7V.png

• Like 3
Publicado

Barcelona. Mi 2º entrenador.

Os presento a mi 2º entrenador en el Barcelona. A mi llegada al club era preparador pero le he ofrecido un nuevo cargo:

vXLEId9.png

Es verdad que tiene atributos que no me terminan de convencer pero oye me he querido dar este capricho

lUR3CNb.png

• Like 3
Publicado (editado)

Selección Inglesa. Temporada 2032/33

Tras una fase de clasificación perfecta

zOiaJQb.png

conseguía meterme en la Eurocopa de 2032 como líder

rqG15il.png

Esta era mi convocatoria:

4FTBekW.png

Este mi 11 titular:

EMpeQb5.png

Y este el segundo once:

5wKUYJo.png

Buena fase de grupos:

zg88kEf.png

Pasaba líder:

mQckrrR.png

En octavos ganaba a Suecia

qdPyxfO.png

En cuartos a Francia:

BC0KrEy.png

En semis a Portugal:

NSE8JzH.png

Y perdía la final con Alemania:

zo0ro3V.png

He ganado La Liga Élite sub-20

GPTBQMD.png

Y el Europeo sub-19

bAsMEzO.png

Este título me hace estar a nada de conseguir el primer puesto del Salón de la Fama continental:

FjCKQJC.png

Junto al Salón de la Fama de País son mis objetivos lo que queda de partida:

FWzQHEw.png

Ahora mismo con el Barcelona estoy lejos del Madrid al menos en la previsión:

5czXhj6.png

Pero confío en poder hacerlo en 1 o máximo dos temporadas. Decir que dimito en la selección inglesa. Este ha sido mi balance por tierras británicas:

xk34juC.png

• Like 1
Publicado

Barcelona. Plantilla temporada 2032/33

He vendido a casi todo el equipo:

jGVF3Nr.png

7KkBDPr.png

Os presento gran parte de las novedades:

- Fichado por 15 M para ser el portero suplente. El titular será Denis Seimen que ya estaba a mi llegada

f70MPXT.png

- Fichado por 36´5 para ser el lateral diestro suplente. Titular será Pedro Porro que ya estaba a mi llegada:

RcNBSwn.png

- Fichado por 36 M para ser el suplente de Alejandro Balde:

RyhYkPA.png

- Fichado por 26 M para ser central diestro titular:

H4yyx3n.png

- Fichado por 48´5 M para ser el suplente en el central diestro:

vd1Ulgu.png

- Fichado por 57 M para ser el central zurdo titular:

GrrTpEw.png

- Fichado por 16 M para ser el central zurdo suplente:

tBxX1TN.png

- Fichado por 30 M para ser el mediocentro titular:

rjvUPgl.png

- Este jugador ya estaba en el club a mi llegada, se encontraba en el filial y lo subo al primer equipo para ser el mediocentro suplente:

1vY5yMp.png

- Este futbolista también estaba en el club a mi llegada, será el suplente de Gavi. Lo presento por no existir en la vida real:

BLVXixP.png

- Fichado por 70 M para ser el suplente de Pedri:

qwJLmvN.png

- Otro futbolista que no existe en la vida real, que ya estaba en el club a mi llegada y que sigue. Será el extremo diestro titular:

N9aEXaP.png

- Fichado por 16´5 M para ser el extremo diestro suplente:

yjB5sQj.png

- Fichado por 46´5 M para ser el extremo zurdo titular. Su suplente será Rayan Cherki que ya estaba en el club a mi llegada:

MmhH4yO.png

- Fichado por 53 M para ser el delantero centro titular. Su suplente será Ansu Fati

HLHn3aq.png

Por tanto así quedará el equipo:

XqPGUXP.png

Este será mi 11 de gala:

jv1Npyc.png

Y este el 11 suplente:

fXEdPo3.png

Así queda el Barcelona B:

IwFDocG.png

Así queda el Barcelona juvenil:

kqpDjnZ.png

• Like 1
Publicado

F. C. Barcelona. Temporada 2032/33

Tras ganar el primer título en juego: la Supercopa de España.

SWbx6ef.png

Conseguía llegar al primer puesto del Salón de la Fama continental de Europa:

Jmwr7Yx.png

Confieso una cosa de inicio en el planteamiento de esta temporada he hecho una "trampa" y es que al pretender sumar para el Salón de la Fama de País ahí cuentan los títulos de ámbito nacional. Es decir, no tiene en cuenta la Champions. Desde inicio decidí que el máximo título europeo era para mi segundo once, para que mi equipo de gala jugase fresco en Liga. Lo sé: no es realista pero es lo que convenía en mi objetivo. Pese a ello pensaba que en Champions podía hacer un papel digno pero ha sido un desastre cayendo en Fase de liga:

8gvTa6i.png

Era tal el desastre que casi todo mi segundo once tenía malas interacciones:

OBE0wxt.png

Y en Liga la cosa tampoco iba demasiado boyante a mitad campaña:

ESP5Awb.png

Al menos en Copa del Rey otro torneo que he reservado para los suplentes si que daban aquí su mejor versión  ( finalmente hasta se han hecho amigos)

yxHTlIU.png

Creo que mi estrategia ha funcionado sobre todo en la segunda parte de la temporada con los titulares frescos para remontar en el campeonato liguero y conquistar el título:

PkYtQsR.png

Así como otras veces hay lloros a FM por el transcurso de los partidos, esta vez debo decir todo lo contrario. Llegaba a la última jornada líder con 1 punto de ventaja y teniendo que jugar contra el Real Madrid un encuentro decisivo por el título. Ese último encuentro ha sido dramático dónde los merengues han fallado ocasiones muy claras y he podido rascar un punto para llevarme el trofeo:

btRsMmK.png

Así han rendido los jugadores:

mf0EZaU.png

El filial ha conseguido algo que no había conseguido en esta partida ni con el Real Madrid B ni con el Real Madrid : ganar mi grupo de 1ª RFEF, además haciendo pleno con la International Cup.

t0Hx5eX.png

El juvenil ha ganado Copa del Rey y Youth League pero ha sido la primera vez en esta partida que no ganaba mi grupo de División de Honor.

CgCPVtw.png

• Like 2
Publicado

Balance de partida a nivel clubes:

En un mensaje anterior hacía balance de mi paso por selecciones en esta partida. En este mensaje hago balance a nivel clubes.

En esta primera imagen podréis ver lo referente a los primeros equipos de los clubes en los que he pasado: Real Madrid, Juventus, Manchester City y Barcelona. En Liga me refiero a Liga Santander en España, Serie A en Italia y Premier en Inglaterra, en Copa me refiero a Copa del Rey en España, Tim Cup en Italia y Fa Cup en Inglaterra. 

En conclusión he ganado 6 Liga Santander, 2 Premier, 1 Serie A, 6 Champions, 5 Copas del Rey, 1 Carabao Cup, 3 Supercopa de España, 1 Supercopa de Italia, 1 Community Shield, 4 Supercopas de Europa y 1 Fifa World Cup

ZJkqJmi.png

En cuanto a filiales cuento: Real Madrid B, Juventus sub-20, Manchester City sub-21 y Barcelona B. Pongo Liga 2 y Liga 3 ya que tanto en Italia como en España estuve con Real Madrid B y Juventus en 3er nivel (columna liga 3), es decir 1ª RFEF o Serie C y ascendí a nivel 2 (Columna liga 2). Con el filial del City no ascendí pero siempre estuve en la máxima categoría posible por ello lo pongo en la columna de la categoría más alta que estuve en el resto de filiales. Además hay torneos que han ido variando dependiendo del club en el que he estado. 

Por tanto con los segundos equipos he ganado: 1 Liga SmartBank, 2 Division sub-21 de Inglaterra, 1 Serie C, 1 vez mi grupo de 1ª RFEF, 5 International Cup, 1 Copa, 1 Premier Cup y 1 Papa Johns. Siempre he sido yo encargado salvo una campaña que delegué en Luis Gutiérrez.

gNhMKoQ.png

Tanto Real Madrid como Juventus son clubes con 4 equipos, así su tercer equipo compite y os enseño su balance.

He ganado 1 vez 3ª RFEF, 2 veces 2ª RFEF (la primera de ellas no ascendí por tener ya en esa categoría al Real Madrid B, 2 veces la Liga sub-20 de Italia además de 1 Copa de Italia y 1 Copa de Viareggio. Una campaña fue entrenador Rebrov el resto he sido yo

4qMQ8CR.png

Además con los equipos juveniles (sub-19 en España, sub-18 en Italia e Inglaterra). He ganado 7 veces su campeonato liguero, 5 veces sus respectivos campeonatos coperos, 7 Youth Leagues, 2 Supercopa Europa/Sudamérica, 1 Supercopa de Italia de la categoría y 2 Copa de División de Honor en Inglaterra. Siempre fui yo el entrenador encargado salvo una campaña que delegué en Esteban Saveljich

81KETiU.png

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...