Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Plantillas. Real Madrid. Temporada 2022/23

Voy a enseñaros como quedan para esta primera campaña los cuatro equipos del club. He hecho bastantes novedades (sobre todo en los equipos de cantera) y les he puesto careto a aquellos futbolistas que no tenían foto.

Real Madrid "A":

Están cedidos como en la vida real:

oVDXgNT.png

40dGtID.png

En el caso de Marvin Park lo cuento como "jugador del primer equipo" ya que tengo una manía personal/norma autoimpuesta os la cuento: no me gusta tener en el filiial ningún jugador 4 años mayor que el límite de edad para estar en el equipo juvenil. A inicio de partida en División de Honor pueden jugar máximo los nacidos en 2004: por tanto en mi filial como mucho los nacidos en el año 2000 son mi límite personal. En el caso de Marvin al estar cedido cuando vuelva ya no estaría en edad para estar en el filial por mi autonorma (lo venderé o cederé. No creo que tenga nivel primer equipo) pero por ese motivo no lo considero jugador del filial.

He traído un joven central en forma de cesión para cubrir la lesión de larga duración de Eder Militao (lesionado como en la vida real hasta marzo). Tengo opción de compra opcional que no creo que haga efectiva para unos meses como 4º central me debe servir.

5EUgGMu.png

Y he pagado 100 M por un delantero. Yo creo que es un refuerzo necesario. La verdad dudaba entre él o fichar por 41 M a Tammy Abraham y tratar de mejorar otras posiciones como el lateral diestro. Pero finalmente he puesto todos los huevos en la misma cesta:

p92zaWY.png

Así me queda el equipo:

HjO3QP2.png

Tras ello tocaba elegir la alineación titular. Quizás lo más sorprendente sea que voy a apostar por Lunin como portero titular hasta que se recupere Courtois. Pero no por que lo tengo en propiedad y Kepa sea cedido, sino porque es mejor portero:

zZgtJEo.png

He tomado varias "decisiones" además de la contada. Por una parte en el eje de la zaga inicialmente mi pareja titular será: Alaba-Rudiger, con Nacho 3er central y Colwill completando la rotación. Cuando se recupere Militao compartirá eje con Rudiger, Alaba pasará a ser 3er central, Nacho completará la rotación siendo Lewis el 5º central hasta que finalice su cesión.

He decidido jugar táctica 4-2-3-1 (no sé como lo hago que siempre recurro a ella). En el doble pivote para labores defensivas ocuparan un lugar Tchouameni o Camavinga y para aportar más futbol Kroos o Modric. El croata será titular por su actitud, mientras el alemán le quedan 2 años de contrato y no quiere negociar nada, Modric ha aceptado rebajar casi a la mitad su sueldo. En la mediapunta (aunque no sean mediapuntas en el juego inicialmente) voy a contar con Bellingham o Ceballos.

Entre el tridente de ataque voy a contar en una banda con futbolistas más centrocampistas es decir Valverde o Brahim y en la otra más extremos: Vinicius o Rodrygo. La intención es que cuando jubile/marchen Kroos o Modric: el uruguayo pase a ocupar esa posición más natural para él y cuando venda a Ceballos (esta temporada voy a quedarme con él, pero seguramente lo intente vender la próxima campaña) sea Brahim el mediapunta suplente. En ese momento la idea es que Rodrygo pase a ocupar la banda derecha y me tocará fichar suplentes de Vinicius y Rodrygo. Pero ya se verá.

En definitiva mi 11 titular esta campaña será:

VT34PGc.png

Y este el 2º once:

3lvGN1T.png

Casi siempre utilizo el 2º once para la fase de grupos de Champions, la Copa del Rey y cuando hay partido de Liga entre semana. El equipo titular para los partidos de liga de fin de semana. Una vez llegue marzo depende de como vaya la temporada ya valoro que partidos juega cada alineación.

Real Madrid "B":

Os cuento más de mis manías. Esta primera campaña he decidido que en el filial todos los jugadores tengan una calidad actual mínima de 90. Os muestro los jugadores cedidos (la mayoría ya estaban así inicialmente). Veréis que he añadido cesiones de algunos futbolistas con gran potencial (Arda Guler, Lucas Cañizares, Noel López o Bruno Iglesias) los jugadores así tengo sensación que mejoran mejor cedidos que en un filial.

aFxz6Fo.png

JWoJkSY.png

Os muestro el equipo. Veréis varios fichados para reforzar el filial:

GrrPrAl.png

Este será el 11 titular:

AgN5Otz.png

Y este el 11 suplente:

cXFPQMX.png

Real Madrid "C":

Sigo con manías. En este equipo me he puesto norma que para esta campaña tenga Calidad Actual entre 80 y 90. Estos son los jugadores cedidos:

NVgcHV6.png

f0WuKfo.png

Este será el equipo (bastantes fichados):

WTxIl2S.png

Estos serán los titulares:

skHuleT.png

Y estos los suplentes:

iMaMrYa.png

Real Madrid "Juvenil":

Varios jugadores que estaban inicialmente en el filial o en el equipo C con potencial pero en edad juvenil los he bajado al equipo sub-19 que es dónde creo que más evolucionan. Estos se encuentran cedidos:

DTGhK5K.png

Así queda el equipo sub-19:

NjiUXoC.png

Estos serán los titulares:

JXgbpyL.png

Y estos los suplentes (más Jorge García como 3er portero):

wKnyRfW.png

• Like 4
Publicado

Selección Española. Cuerpo técnico.

Este mensaje es para presentar mi cuerpo técnico en la selección española. Con el paso del tiempo ampliará cuando lleguen las selecciones sub-18, sub-20 y sub-23. He hecho una novedad en mi y es tener 4 preparadores físicos en cada categoría quiero ver si así físicamente soportan mejor los jugadores una Eurocopa o un Mundial.

gktsCBC.png

Y sí, parece una película de terror el guion de esta partida. El entrenador del Real Madrid: el menda diciendo que su club favorito es el Barcelona. Al mismo tiempo entrena Real Madrid y Selección Española ¿os imagináis en la vida real algo así? Y añadirle un paso más, imaginaros que el entrenador del Real Madrid además es seleccionador de España y en la selección tiene como su 2º entrenador al 2º entrenador del Barcelona que a su vez es el hermano del entrenador del Barcelona? Pongo ejemplos imaginaros Carlo Ancelotti de seleccionador de España con Óscar Hernández de 2º entrenador o a Xavi Hernández seleccionador de España con Davide Ancelotti de 2º entrenador. Oye al menos chirriante es.

• Like 1
Publicado
El hace 4 minutos, bigmen dijo:

¿El parche que estás usando toca la CA de los jugadores?

Yo creo que no. Tengo el parche de Sistema Regional Español que hay en esta web en el que he modificado para que los filiales estén a mi gusto. Tengo parches de Alemania, Austria, Bélgica, México y Portugal creados por mi por el mismo motivo de los filiales. Añado un parche de wonderkids y la actualización diaria de los fichajes de fmtransferupdate

• Like 1
Publicado

Ceder a uno de tus jóvenes talentos más prometedores (Guler) al club que literalmente impidió que tu filial jugase en la categoría de plata del fútbol Español (Eldense)...

A eso se le llama usar el cebollo xD

Ahora en serio... El bloque del primer equipo es más que sólido (y sí, yo también opino que un 9 de garantías era una obligación para el Madrid... Pero hey, si en la cúpula blanca decidieron seguir deshojando la margarita Parisina en vez de ir a por un delantero tipo Vlahovic u Oshimen... Allá ellos) y sin duda debería mucha guerra en los varios frentes que tiene abierto el equipo blanco esta temporada.

Lo único que no estoy de acuerdo es en la cesión del central, si es para usarlo de 4º central yo personalmente hubiera optado por repescar a Vallejo (otra cosa hubiera sido si hubieras ido a por alguien para poner en el once titular claro está)

Publicado
El hace 9 minutos, Zlatan dijo:

Ceder a uno de tus jóvenes talentos más prometedores (Guler) al club que literalmente impidió que tu filial jugase en la categoría de plata del fútbol Español (Eldense).

La decisión ha sido suya. Yo lo he ofrecido para salir cedido y de entre las ofertas que llegaron acepté 2 (los que ponían como titular habitual): Eldense y Goztepe. Él decantó la balanza.

El hace 10 minutos, Zlatan dijo:

Lo único que no estoy de acuerdo es en la cesión del central, si es para usarlo de 4º central yo personalmente hubiera optado por repescar a Vallejo (otra cosa hubiera sido si hubieras ido a por alguien para poner en el once titular claro está)

Jesús Vallejo he visto que no tiene la clausula para ser repescado. Por mi forma de jugar estar tantos meses con 3 centrales se me hace corto. Miré si en mercado había algún central lowcost a poder fichar: la verdad ninguno me convenció. Por eso me planteé la cesión. Además de Colwill me planteé dos opciones más: Malang Sarr pero en este caso era un cesión más cara y Jean Paul Van Hecke pero en este caso vi un nivel inferior de jugador. 

En el caso de Colwill pienso que tiene un potencial alto, es joven y tengo una opción de compra opcional... oye como rinda puede que me lo quedé y me plantee vender a Nacho o Alaba. Veremos como se da. 

Publicado (editado)
El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo:

gktsCBC.png

A lo ya expuesto ahora se añade la categoría sub-18. Este es el cuerpo técnico:

uNoU7a7.png

Editado por AficionadoaFM
Publicado

Real Madrid. Empleados temp. 2022/23

Os muestro como queda el organigrama inicialmente. Decir que sólo he contratado empleados que respondían a los anuncios o en su defecto he cambiado cargo a empleados que ya estaban en el club. En puntos pongo la suma de sus atributos para el cargo en el que están. Y sí sé que hay algunos sitios en los que debería hacer ajustes (tengo mejores preparadores en el Juvenil que en el filial por ejemplo. Mi intención es cada temporada revisar esa situación y ajustar esas situaciones.

t7rMCrm.png

XirqBu2.png

o1AYD1w.png

ojMHYPW.png

fwUfYAO.png

Oi2bANo.png

FQXdChG.png

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Selección Española. Año 2022

En esta partida informaré de los resultados de la selección una vez por año natural de partida. Decir que como en la vida real he utilizado el editor interno para modificar algunas nacionalidades: es decir pierdo a Abde (Marruecos) y Garnacho (Argentina) tengo convocable a Robin Le Normand.

Absoluta

Me tocaba estrenarme en Nations League dónde iba líder de grupo:

EpSQmZp.png

Me estrenaba en un partido con muchas ocasiones pero muy poco éxito:

qfGsu2Q.png

Y seguía con otro mal resultado:

iupYyTg.png

Lo que me hacía quedarme fuera del torneo de Nations League

4hlwpUL.png

Tocaba pensar en el Mundial. Y esta era mi preconvocatoria:

hGB9YVe.png

Estos son los que se quedaban finalmente fuera del Mundial:

x4koV8G.png

Este mi 11 de gala:

qcarcFD.png

Este mi 11 suplente:

Wt6vHCi.png

Completaba el equipo como tercer portero David De Gea (el juego lo ha fichado para el Chelsea) y tres jugadores que he primado que sean polivalentes:

4uxRwAI.png

El amistoso Pre-Mundial fue muy bueno

erPXTjz.png

El estreno en el Mundial fue un empate

h79wtwI.png

Seguía con otro empate:

3hx6Y1a.png

Lo que me hacía llegar a la última jornada en peligro. Aunque es verdad que al enfrentarse Alemania y Japón ganando a Costa Rica lo tenía de cara. Eso sí con demasiado sufrimiento.

ePxeBdS.png

Y así conseguía superar ronda.

Y2T0aRS.png

En octavos tocaba Marruecos. Dónde el equipo empezaba a dar mejor imagen:

LMe6xvF.png

En cuartos Portugal. Momento de vengarse por la Nations League y el equipo estaba espectacular:

qUvdsES.png

En semis otro hueso duro y mucho sufrir: Francia.

vgUqRv4.png

Esta vez he hecho algo diferente a lo habitual en mi en FM en estos torneos. Suelo elegir una alineación de gala, hacer un segundo once e ir alternándolos: un partido cada alineación. Así lo he hecho hasta cuartos inclusive. Mi segundo once jugó el 2º partido de fase de grupos y el partido de octavos, el once de gala el resto de partidos. En ese periodo los primeros cambios eran los que no estaban en ninguno de los dos onces (Nacho, Carlos Soler y Iago Aspas). 

En semis me hubiera tocado jugar con el 2º once pero para jugar contra Francia lo veía corto. Así que he ido puesto por puesto y poniendo titulares el que mejor estuviera físicamente (primando eso a su nivel como futbolista). En la final he repetido estrategia. Hasta el punto que este era mi 11 de gala para jugar el partido decisivo por el título: como veréis mezclo titulares, suplentes y jugadores que completaban la convocatoria.

LGUUqdq.png

Y sí con mucho sufrimiento en la final también. Pero ganaba el título: Mundial ganado.

k2yTBc5.png

Así han rendido los jugadores:

87NIObB.png

npFvs43.png

Debo decir que quizás salvo Brasil cayendo en octavos. Ha sido el Mundial más "lógico" que he visto en FM sin casi sorpresas

MI0GCN6.png

Os muestro los resultados del resto de categorías

Sub-21

WdCPB8x.png

u19rXYn.png

Sub-19

548yKtl.png

oWNrq3F.png

Sub-18

NDjiBjg.png

UMuVuV9.png

• Like 3
Publicado (editado)

Real Madrid. Temporada 2022/23

Voy a contaros los resultados de la primera campaña:

Amistosos

Fue una buena pretemporada pero mal rematada.

CQXo898.png

En los amistosos tras el parón del Mundial buenos resultados:

asH6rBr.png

Supercopa de Europa

El primer partido oficial era con un título en juego que llegaba para las vitrinas

TnqjkdZ.png

Así rindieron los jugadores en este partido:

sqdJVJV.png

Supercopa de España:

En la Supercopa de España conseguía llegar a la final pero una tanda de penaltis me dejaba sin título.

UhmZFks.png+

Copa del Rey:

En el torneo copero otra tanda de penaltis me dejaba fuera en cuartos.

CsNNtwT.png

World Cup:

En el Mundialito de clubes conseguía mi 2º título como entrenador del Real Madrid.

fn6cx6R.png

Champions:

En el máximo torneo continental no he dado buen rendimiento... He caído en octavos

1DcWylP.png

Liga:

En el torneo de la regularidad empecé mal:

R4acqTs.png

Pero remonté con una buena racha de resultados 

QXuZ804.png

Ese último empate impedía que cogiera el liderato:

OAXNZRf.png

Tras el parón volvía a las andadas con malos resultados:

2JL0NW4.png

Pese a volver a mejorar, esos dos empates antes del parón de selecciones de marzo me hacía alejarme del objetivo de la Liga... En ese momento sólo me quedaba la Liga y a falta de 10 jornadas para su fin: estaba a 10 puntos del Atlético de Madrid que era líder en ese momento. Una diferencia muy grande e incluso pienso que en la vida real posiblemente me hubieran despedido aunque para el juego la directiva me daba una nota de 7.

En ese momento decidí hacer una cambio táctico, además de pensar que no iba a hacer apenas rotaciones. Ya recuperados Courtois y Militao este sería mi 11 de gala en este tramo final:

C0Eiwec.png

El equipo cogía ritmo de crucero:

9T5dlVM.png

Lo que hacía que en la jornada 36 y por primera vez en la temporada fuese líder:

H9IzY6C.png

En este periodo de 8 jornadas de la 29 a la 36 el Atlético perdió los 10 puntos de ventaja que me sacaba:

0sLTpNT.png

Pero quedaban dos partidos y tenía que refrendarlo:

ZNGkQTA.png

Tuve que sufrir bastante la última jornada... Necesitaba ganar y dos veces se adelantaba en el marcador el Villarreal, además de no conseguir mayor colchón que la mínima ventaja hasta el final del encuentro. Pero lo conseguí: Liga ganada

HRMsKfS.png

Yo creo que ha sido clave un partido. Un encuentro frente al Atlético Madrid justo cuando me sacaban 10 puntos de ventaja y que en caso de perder o empatar podría haber sido ya la sentencia definitiva.

b9FksNa.png

Además ha sido temporada de otro partido histórico frente al Barcelona. Llegué a tener 3-0, 5-1 y 6-2 a mi favor aunque finalmente el resultado fue maquillado... Pero no recuerdo en partido oficial tantos goles en un Barcelona-Real Madrid

UPpvnBF.png

Así han rendido los jugadores esta temporada:

GSCsrpt.png

Filial:

El segundo equipo no ha hecho buena temporada.... 

Pc4OVe5.png

Estuvo gran parte de la campaña en zona de play-off de ascenso pero los últimos meses han sido muy malos. La mejor prueba el rendimiento de los jugadores:

6Z0I7BG.png

Real Madrid C :

El tercer equipo ha rendido muy bien. Ha conseguido el ascenso a 2ª RFEF:

hKjFMPo.png

Buen rendimiento general de los futbolistas:

phrU2pi.png

Real Madrid Juvenil:

Además el equipo sub-19 lo ha ganado todo:

ZgJh5sr.png

Ha sido buen año:

yvkQNNr.png

Balance general:

La pena ha sido la Champions y el filial. Pero buen año:

Sk4fc4h.png

Salón de la Fama:

Aún estoy lejos de llegar al top-20 mundial pero en 1 temporada he sumado buena cantidad de puntos:

bla5QYf.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado

Plantillas. Real Madrid. Temporada 2023/24

De cara a la segunda temporada he hecho varias ventas. Las más importantes han sido:

q7j0mON.png

He mandado a bastantes jugadores cedidos:

5khUe4C.png

XVZ34xR.png

Además hay un par de fichajes que está pendiente de que lleguen:

CkPw5CB.png

Para el primer equipo he hecho 5 fichajes:

- Por 45 M para ser el lateral diestro titular llega desde el Bayern: Mazraoui. También valoré a Singo.

sJjP1It.png

- Por 40 M para ser inicialmente el 4º central llega Simakan. También valoré como opciones Peer Schuurs y Josip Sutalo

BTx9dBJ.png

- Por 16 M para ser suplente de Rodrygo en la banda derecha llega Chuckwueze. En este caso he valorado que era barato además que al marchar Nacho, Ceballos, Brahim y Lucas pues estaba necesitado de jugadores que cumplan el cupo de canterano de país para Champions y en este caso lo cumple

qMPSt7X.png

- Por 34´5 M para ser suplente de Vinicius llega Bergwijn. En este nada más cerrarlo he pensado que quizás me he equivocado. He tenido apalabrado a Richarlison para este rol. Pero al ver que el traspaso era 20 M más y además doble de sueldo: he optado por el holandés. Debo decir que ha hecho buenos números la temporada que lleva la partida:

hdpzZst.png

- Por 60 M para ser el suplente de Osimhen llega Calvert-Lewin. Mi primera intención fue fichar a Umar Sadiq que ha metido 20 goles la temporada anterior en partida con la Real Sociedad: pero me lo ha quitado el Liverpool. Así que tenía que buscar otra opción. Me he llegado a plantear buscar alguna cesión o algún delantero low-cost pero las opciones en mercado no me convencían: el motivo es que la siguiente temporada llega Endrick y me tendré que plantear si le hago sitio como delantero o como extremo, además de si lo cedo o cuento con él. Otras opciones que he tenido en cuenta pese a que finalmente llegue Dominic han sido Marcus Thuram y Pedro (Flamengo). Pero el británico en la temporada anterior ha hecho 20 goles en la Premier una cifra que me parece espectacular

aH03svU.png

Por tanto así queda el equipo:

PnDmBBn.png

Este será mi 11 titular:

JjRJiuK.png

Este mi segundo once:

flRMcj9.png

Así quedan los otros equipos del club:

Real Madrid B:

yV1Ybhs.png

Real Madrid 😄

H0FouFW.png

Real Madrid Juvenil:

Tq7WHiY.png

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...