Jump to content

Unity anuncia cambios en su modelo de negocio y cobrará por instalación

Featured Replies

El En 14/9/2023 at 18:46, bigmen dijo:

El juego no tiene que ser vendido, si tu pirateas la copia le cuesta dinero al creador. Con el gamepass pasa lo mismo.

Para casos como el gamepass indica que cobrarían 0.02 euros, sigue siendo irrisorio respecto al coste total

Una desarrolladora grande, no tendrá problemas.

Es totalmente legal si no hay acuerdo de mantener precio con cualquier empresa. Yo puedo subir el precio de mi clínica de un cliente a otro, nadie me lo prohíbe.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Añado, justo escuchaba a BaityBait (lo recomiendo) hablando del tema.

Es jodido, pq cuenta cada instalación. Reinstalación, DLCs, etcétera. Y de carácter retroactivo. Las tasas también se aplican a los desarrolladores.

Es decir, si yo instaló, borro, instalado...X veces: sumo, provenga de dónde provenga.

Además, tienen un problema con abuso de información privada, ganando acciones.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

El En 15/9/2023 at 20:03, Marcusme1981 dijo:

A mi esto de Unity no me parece un problema para SI, al final suben el precio con la estimación de perdidas por pirateo y nos jodemos, total vamos a comprarlo. 

El problema lo tienen la gente q quiere desarrollar juegos para móvil y no cobra por el juego. Esos si q se tendrán q buscar otro motor, si no todos los ingresos serán para Unity.

Estoy contigo. El año que viene el FM25 estará en la horquilla 55-65€. Veremos si el motor de Unity se sobrepone a la gestión del manager o a una mejora de la interfaz de interacción.

Por otra parte no sé si alguna vez veré lo que llevo pidiendo hace años...jugar como Director Deportivo...

• 1 mes más tarde...

No entiendo la parte que decís que tendrán que pagar por las copias pirata.

Al ser pirata, nadie se entera que está instalada. Si SEGA se pudiera enterar que estás jugando con una copia pirata, haría alguna triquiñela para bloquear el juego.

• Autor
El hace 7 horas, Sir_Peter dijo:

No entiendo la parte que decís que tendrán que pagar por las copias pirata.

Al ser pirata, nadie se entera que está instalada. Si SEGA se pudiera enterar que estás jugando con una copia pirata, haría alguna triquiñela para bloquear el juego.

De hecho lo hacen, si no me equivoco, no salen los jugadores reales, son ficticios.

buenas chavales, voy a dar mi opinión y advierto de que no me gusta nada que se cobre por instalar un videojuego, si es verdad que Unity cobra por instalarte el juego en el ordenador o consola simplemente me parece una cacicada de libro, me da igual la cantidad, al año siguiente subirán el precio y después se sumarán demás plataformas, si por lo que veo por aquí empezamos a tragar con esto la verdad no sé hasta donde nos va a llevar la industria del videojuego cuando pagas bastante dinero por juegos de triple A, insisto, la cantidad es lo de menos la politica que implantará Unity solo será el comienzo de un nuevo nivel de micropagos, más adelante nos cobrarán hasta por tiempo de juego eso ni lo dudeis...

y reitero, es mi humilde opinión, no me meto aquí a discutir con nadie solo que no me parece bien este nuevo capítulo de politicas de ratas.

Por cierto que cuando leí el mail que Unity mandó a los usuarios sobre este asunto me acordé de este post, pero no escribí nada. Según dice el mail Unity va a cobrar por el "Runtime" a partir de la versión LTS2023, o sea, la que se va a lanzar el 2024, no afecta a los juegos creados con versiones anteriores, que supongo será el caso de FM25, no creo que creen el juego con la versión 2024 por temas de compatibilidad y demás.

Salu2!

Edit:

https://unity.com/es/pricing-updates

Aquí lo explica.

Editado por Jseg

El En 19/10/2023 at 21:02, Black_River dijo:

De hecho lo hacen, si no me equivoco, no salen los jugadores reales, son ficticios.

Si lo pueden controlar y les va a costar dinero que instalen si juego, no van a dejar que lo hagan.

El hace 41 minutos, Jseg dijo:

Por cierto que cuando leí el mail que Unity mandó a los usuarios sobre este asunto me acordé de este post, pero no escribí nada. Según dice el mail Unity va a cobrar por el "Runtime" a partir de la versión LTS2023, o sea, la que se va a lanzar el 2024, no afecta a los juegos creados con versiones anteriores, que supongo será el caso de FM25, no creo que creen el juego con la versión 2024 por temas de compatibilidad y demás.

Salu2!

Edit:

https://unity.com/es/pricing-updates

Aquí lo explica.

Eso fue a partir de que se "retractaran" al principio querían hacerlo incluso con juegos que ya salieron hace años en Unity.

El hace 42 minutos, bigmen dijo:

al principio querían hacerlo incluso con juegos que ya salieron hace años en Unity

No se, no estoy al día con esto, estoy registrado como usuario de Unity Personal (el gratuito) pero casi no lo uso nunca, solo son trasteos lo que hago muy de vez en cuando, no se programar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.