Jump to content

Unity anuncia cambios en su modelo de negocio y cobrará por instalación

Featured Replies

Publicado

Un cambio radical en el modelo de negocio de Unity podría hacer que Sports Interactive se replantee sus planes para el motor de partido que anunciaron para el Football Manager 2025. 

En un comunicado lanzado ayer día 12, Unity afirmaba que a partir del 1 de enero de 2024, Unity Runtime empezará a cobrar un fee por cada instalación de juego que utilice su motor 3D (sea legal o pirata). Esto podría repercutir seriamente en el futuro de muchos videojuegos que se apoyan en el motor Unity para animar sus interfaces.

De hecho, ya se ha cobrado su primera víctima. El juego Culto of the Lamb de Massive Monster no ha aceptado el nuevo acuerdo y por ahora, han anunciado que desaparecerán.

¿Cómo afectará este cambio al futuro del Football Manager? ¿Están a tiempo de pivotar en Sports Interactive? Desde luego, si pivotan, habrán hecho perder miles de horas de desarrollo e investigación a los programadores del juego.

Es una terrible noticia.
Suponiendo que SI este de acuerdo. como compensaría las versiones de todas las plataformas?
Game pass, las versiones que regalan, y si crackean el juego??

Pues

El hace 10 horas, Black_River dijo:

Un cambio radical en el modelo de negocio de Unity podría hacer que Sports Interactive se replantee sus planes para el motor de partido que anunciaron para el Football Manager 2025. 

En un comunicado lanzado ayer día 12, Unity afirmaba que a partir del 1 de enero de 2024, Unity Runtime empezará a cobrar un fee por cada instalación de juego que utilice su motor 3D (sea legal o pirata). Esto podría repercutir seriamente en el futuro de muchos videojuegos que se apoyan en el motor Unity para animar sus interfaces.

De hecho, ya se ha cobrado su primera víctima. El juego Culto of the Lamb de Massive Monster no ha aceptado el nuevo acuerdo y por ahora, han anunciado que desaparecerán.

¿Cómo afectará este cambio al futuro del Football Manager? ¿Están a tiempo de pivotar en Sports Interactive? Desde luego, si pivotan, habrán hecho perder miles de horas de desarrollo e investigación a los programadores del juego.

visto en texto parece una putada, pero pasandolo a números no me parece tan grave. De hecho diría que es fácil que afecte más económicamente a Unity que al que lo siga utilizando.

1366_2000.jpeg

Al FM le va a dar igual.

Si se queda con UNITY seguirá cobrando el pastón que cobra y ganando dinero, y UNITY también.

Si decide pasar de UNITY, tiene el motor que lleva teniendo las últimas 8 versiones del FM15 y listo, no bajarían las ventas de una droga cada vez más adictiva sin cambios más que en la BD.

Pues... Supongo que 20 céntimos para un juego vendido por 59.90€ es una cifra ridícula (?) 

Tampoco sé cómo gestionan gastos en SI Games. 

Editado por xale94

El hace 46 minutos, xale94 dijo:

Pues... Supongo que 20 céntimos para un juego vendido por 59.90€ es una cifra ridícula (?) 

Tampoco sé cómo gestionan gastos en SI Games. 

El juego no tiene que ser vendido, si tu pirateas la copia le cuesta dinero al creador. Con el gamepass pasa lo mismo.

Ya tiene excusa Miles para vender el mismo juego en 2025 y seguir con el bucle desde …2018??

El hace 12 horas, bigmen dijo:

El juego no tiene que ser vendido, si tu pirateas la copia le cuesta dinero al creador. Con el gamepass pasa lo mismo.

Bueno pero en el gamepass tienen acuerdos, no es que no vean nada por cada descarga, microsoft paga a los desarrolladores por tener el juego ahí, si no he leido mal muchos acuerdos son por descarga y otros por ciertas "metas" de descargas, no es una pérdida digamos. 

Estrategia de empresas supongo, el Unity se lleva su trozo de pastel, se hace más famoso a través del juego Football Manager y ponemos en "duda" la salida revolucionaria del fm25 para vender más unidades del fm24, negocio redondo. A grosso modo.

Total van a pagar los de siempre.

Me cuesta pensar que esto sea incluso legal

A mi esto de Unity no me parece un problema para SI, al final suben el precio con la estimación de perdidas por pirateo y nos jodemos, total vamos a comprarlo. 

El problema lo tienen la gente q quiere desarrollar juegos para móvil y no cobra por el juego. Esos si q se tendrán q buscar otro motor, si no todos los ingresos serán para Unity.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.