Jump to content

Zona Del Real Sporting De Gijón

Featured Replies

Amigo, se puede vivir el futbol sin ser Ultra, pero bueno ahí sí que doy mi brazo a torcer en que hay gente buena en TODOS los grupos, sin embargo la myoría es mierda que va aprovechando el espectáculo del fútbol para hacer el cafre.

Hoy en día se le llama ultra a todo aquel que ves al fondo cantando y viendo el partido de pie, y no es justo, formar parte de un grupo como los Indar Gorri, los Blues, Bukaneros, Biris o los Herri Norte puede no tener que ver con aspiraciones politicas (muchos de ellos son incluso apoliticos) o con ganas de montarla, sino porque guste o no, son los que representan mas o menos a la afición, los que viajan, los que animan... y creeme que dentro hay gente que trabaja muchisimo, y como en todas partes, ovejas negras que estropean y manchan ese trabajo.

Te voy a contar una anécdota; cuentan las leyendas, que en Málaga había un grupo de animación llamado Frente Bokerón que tenía miles de socios. Este grupo era un grupo ultra, violento y de ideología de ultraderecha.

Un día un grupo de gente que quería animar al Málaga y pasarselo bien, estaban hartas de las peleas, broncas, detenciones, canticos racistas, violencia y mala imagen que iba dando el Frente Bokerón por el país decidieron crear una nueva peña llamada Malaka Hinchas, un grupo solo de animación, apolítico, sin ultras y donde está prohibida la violencia. Su lema "Málaga y nada más".

Hoy el día el frente Bokerón no llegan a los 200 o 300 mientras que el Malaka Hinchas este año tuvo más de 1.500 socios.

Parece que sin los ultras los estadios serían cementerios, hay vida sin ellos eh. Yo espero que con el tiempo haya más grupos de animación y menos grupos ultras.

Pero es que tu me hablas de un grupo fascista, con cánticos racistas, actos violentos, y mil movidas más, es que te vas a un extremo en el que es dificil no estar de acuerdo en su disolución. Pero por qué estar en contra de grupos que quitando casos puntuales, no son ni violentos ni "ultras" en el sentido más peyorativo? Hay gente a la que se le etiqueta de Ultra por pagar 10€ al mes para colaborar en los tifos o tener acceso al material o a los viajes, y no es justo meterlos a todos en el mismo saco.

Si me estás diciendo que los Biris, Frente Atlético, Ultra Boys, Riazor Blues o los Bukaneros no son ultras porque no todo el mundo es ultra recojo mis cosas y me voy.

Yo cuando tenía 15-16 años y me sentaba en fondo bajaba muchas veces y me ponia con el Frente Bokerón, tardé 3 partidos en decidir que no me iba a poner más con ellos. Que si, que si los Biris son 2.000 es probable que 1.500 no quieran saber mucho de lo que hacen y sean un grupo muy reducido los que la van liando por ahí, pero tu al ponerte con ellos lo estás apoyando. Por eso digo de que si la gente que pertenece a estos grupos porque solo quieren animar y no tienen más remedio porque es en el único sitio del estadio que se hace, si dieran un paso adelante para movilizarse estas historias se acabarían.

Los Biris, los Blues y todos esos, son grupos Ultras, sí, pero no todos los individuos que forman parte de ellos son ultras, ni violentos, ni fascistas, ni de ultra izquierda, ni xenofobos, y digo más, el 70-80% de la gente que se sienta en esa grada o que forma parte de ellos lo hacen sin ninguna idea más allá del fútbol. Yo creo que tu te vas a un lado extremo, logicamente si yo fuera aficionado del Depor y viera un grupo fascista y que no me representa día si día tambien liarla, es normal que se quieran abrir otras vías de animación, pero a mí los Blues no me molestan, y me representan más de lo que no me representan (no sé si me explico xD )

Yo no sé si eran ultras o no, pero los sportinguistas que visitaron Gran Canaria los últimos años del equipo en 2ªA me parecieron los mejores visitantes con diferencia de la categoría. Buena gente, muy dados a charlar, sin armar jaleo... ningún problema.

De este año me quedo con los del Depor, los 90 minutos animando, sin pleitos... y también con buen ambiente en la grada con los amarillos.

Nuestro grupo ultra en principio es apolítico, no existe otra bandera que no sea la del equipo, ni la regional canaria, ni la española, ni nada. Ni tampoco hay cánticos tendenciosos. Eso sí, se las ha tenido tiesas con Bukaneros, que la ha armado bastante por estos lares. Me pareció el grupo más ingenioso con diferencia de los que he visto...

Manuel Sánchez Murias será el nuevo entrenador del Sporting

Finalizada la temporada, Javier Clemente pone punto final a su relación con el Real Sporting de Gijón.

El club quiere manifestar su agradecimiento por el trabajo que ha realizado, en el que ha depositado todo su esfuerzo, tesón y conocimientos.

Con vistas a la próxima temporada el nuevo entrenador del primer equipo de la entidad será Manuel Sánchez Murias. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo martes, en hora y lugar que serán debidamente comunicados.

Los Biris, los Blues y todos esos, son grupos Ultras, sí, pero no todos los individuos que forman parte de ellos son ultras, ni violentos, ni fascistas, ni de ultra izquierda, ni xenofobos, y digo más, el 70-80% de la gente que se sienta en esa grada o que forma parte de ellos lo hacen sin ninguna idea más allá del fútbol. Yo creo que tu te vas a un lado extremo, logicamente si yo fuera aficionado del Depor y viera un grupo fascista y que no me representa día si día tambien liarla, es normal que se quieran abrir otras vías de animación, pero a mí los Blues no me molestan, y me representan más de lo que no me representan (no sé si me explico :biggreen )

Estar entre un grupo de personas que exteriormente da una imagen, a mi entender, indiscutiblemente violenta, y estar en ese grupo por voluntad propia y no coaccion, es estar apoyando su imagen violenta y todo lo que representa, pues lo mismo que te ofrece ese grupo de personas en lo relativo a apoyar al club, organizar viajes y hacer tifos te lo puede ofrecer otro grupo en el que la imagen que da sea amigable y no violenta.

Es decir, es como si vas en un grupo de amigos que sois 10 y 2,3,4 o los que sean se dedican cada fin de semana a liarla, pegar a gente, montar follones y demas, pues que quieres que te diga, pero puedes salir sin ir con ellos, si vas con ellos implicitamente los estas apoyando. Por no decir que contra la violencia y este tipo de gente no sirve el estar callado o apartar la mirada, contra este tipo de gente en el futbol hay que plantar cara para que no den esa imagen.

A mi los ultras no me representan por mas que sean de mi mismo equipo, porque veo mas importante la no violencia que de que equipo eres, eso ya depende de lo que cada uno vea mas importante.

Es que tu discurso parte de que yo estoy en un grupo violento, que pega a gente, que monta follones y no sé que más, y no es el caso, ni el mío ni el de muchos de los grupos a los que se les llama Ultras por mera definición y donde la mayoría de ellos no se comportan como tal. Yo ya he dicho, si algún día los Blues no me representan o hacen cosas graves allá donde viajan es normal que se intente buscar una alternativa, pero no es el claso de los RB, y tampoco el de muchos otros. Creo sinceramente que a los Ultras se les ha puesto esa etiqueta de forma peyorativa y que es imposible sacarsela cuando son casos muy puntuales, o al menos en España, los que son para darles de comer a parte.

• 1 mes más tarde...

Según me comentan viene Rivera para el Elche, mañana lo presentarán junto con la campaña de abonos, aunque no pongo la mano en el fuego...

Las opciones estaban entre Movilla y Rivera y todo apunta a que será Riverita el que venga...

@Tudesky @Txini Está muy acabado el bueno de Alberto o creéis que aún tiene fútbol para jugar en 2ª división???

Veremos a ver si viene y como sale!

Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.