Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Y0IdRhl.png

MERCADO DE FICHAJES 2023

En un mercado muy movido para los equipos Argentinos, donde muchos equipos buscaron refuerzos de alta calidad para afrontar el Federal A, Defensores hizo todo lo contrario.
Santiago Cárdenas busco deshacerse de juveniles que no estaban preparados para el torneo o no iban a tener minutos en el mismo, de esto obtiene algo bueno y algo malo. Lo malo es que disminuye la longitud del plantel en un torneo muy demandante con muchos partidos cercas y la Copa Argentina en el medio, lo positivo, el Chano busco vender, de ser imposible, cederlos pero asegurarse librarse el 80-100% del sueldo y así fue que Defensores para la temporada 2023 tuvo 13 bajas.

BAJAS:

  • Joaquin Malinauskas: Mediocampista por derecha de 25 años, malos mentales y floja tecnica. Se le ofreció a otros equipos y a apareció el Palmaflor del Trópico (1° división boliviana) con una oferta de $45.500, no se dudó y se vendió.
  • Enzo Martinez Cóceres: Carrilero zurdo de 26 años, de ultimo paso por Regatas de San Nicolás donde no sumó minutos. Tecnicamente bastante completo, pero bajo nivel fisico y mental. Se encontraba en la misma situación que Malinauskas. En este caso, se vendió al Guabirá (1° división boliviana) por $43.000.
  • Javier Farías: Central derecho de 25 años. A Cárdenas no le gustaba su altura, tan solo 1,78 y, además, cobraba el doble que Genaro Cepeda y este estaba un escalón más alto en la consideración del CT. Se lo cedió a Rivadavia de Lincoln que disputa la Región Pampeana Norte del TRFA.
  • Joaquín Moreno: Mediocampista de 29 años. Es un jugador local, toda su carrera la hizo en el club o en clubes de la liga local. No estaba ni en posición para competir con algunos juveniles, se buscó venderle, no fue posible asique se lo cedió a Atletico Paraná, disputará la Región Litoral Sur del TRFA.
  • Andrés Castaño: Es, probablemente, el jugador que mas cerca esta del nivel que demanda la categoría pero no tuvo una buena temporada y Cárdenas decidió quedarse con Mariano Sagristani. Se va cedido a Cal United un club que juega una liga paralela a la MLS.
  • Juan Brucellaria: Carrilero zurdo, aunque puede hacerlo de central por su altura (1,93), poco técnico y con poca experiencia, a pesar de sus 24 años. No se consiguió venderle por eso decidieron cederlo a Defensores de Salto y disputara la Region Pampeana Norte del TRFA.
  • Bruno Latof: Mediapunta de mucha proyección pero que estaba lejos de jugar con Cárdenas, se decidió cederle para que agarre mas experiencia, tiene solo 18 años. Se va a Desamparados de San Juan a disputar la Región de Cuyo del TRFA.
  • Joaquín Gorosito: Es un defensor central rustico, poca técnica y muy lento pero joven, 20 años. Se lo cedió a Desamparados de San Juan, va disputar la Región de Cuyo del TRFA, con Brunito Latof.
  • Tomás Pennesi: Es un carrilero de 25 años, arisco al buen futbol. No va a ser tenido en cuenta, el CT se lo informo y él acepto, pero no consiguió equipo, por ende, se fue cedido al Club Lujan que disputa la Primera C Metropolitana.
  • Joaquín Biaín: Es un mediocampista de 22 años, que no va a ser tenido en cuenta, no se consiguió el rédito económico y se lo envió cedido a Deportivo Español de la Primera C Metropolitana.
  • Kevin Vizgarra: Delantero joven, 20 años, muy bueno y muy determinado que, con buenos minutos y buena temporada, puede llegar lejos. Se lo envió cedido a Tiro Federal de Rosario para que dispute la Region Litoral Sur del TRFA.
  • Erik Mendoza: Mediocampista de 22 años que con buenos minutos puede llegar a ser como Hernán Rubén. Llegaron muchas ofertas y tras un analisis impecable del CT, se lo cedió a Camioneros (recientemente descendido del Federal A) que disputa la Región Pampeana Norte del TRFA.
  • Milton Olego: Delantero de 19 años, muy buena tecnica pero le falta experiencia. Tuvo muchas ofertas y el Chano no dudó en enviarlo con su amigo Erik Mendoza a Camioneros.

ALTAS:

  • Federico González: Mediocampista zurdo de 23 años, muy bueno técnicamente y mentalmente, algo flojo en lo físico. Cárdenas lo trajo cedido de Platense, Defensores solo paga $210 al mes. Viene para pelearle un puesto a Augusto Laena.
Spoiler

8qc6YJK.png

  • Yago De Vito: Central zurdo de 22 años, proveniente de Vélez Sarsfield. Es muy bueno en casi todos los atributos del Defensor con Toque, un puesto que le encanta al CT. La idea era que sea suplente de Federico Gay pero con su lesión se perfila como titular. Defensores se hace cargo del 100% de su contrato ($2.500 al mes).
Spoiler

UAt0cDK.png

  • Franco Jominy: Delantero de 29 años muy rápido, muy fuerte mentalmente y con técnica acorde a la categoría. Viene Libre y con 1 año sin jugar por Doping positivo. Ultimo club, Sportivo Las Parejas. Va a cobrar bastante, $4.000 al mes.
Spoiler

wAx8IoW.png

  • Nicolás Fonseca: Mediocampista de 25 años, italiano nacionalizado uruguayo que viene cedido de River Plate. Según Demichelis iba a ser el reemplazo de Enzo Pérez, hasta ahora no demostró nada y decidieron cederlo. Defensores se hace cargo del 100% de su contrato ($2.400 al mes).
Spoiler

YLDNPrA.png

  • Agustín Diaz: Central derecho de 22 años, muy alto, bueno técnicamente y mentalmente pero lento. Viene cedido de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, no pagamos nada del sueldo.
Spoiler

1T8BfFE.png

  • Nicolás Fernández: Carrilero zurdo de 28 años, es muy completo para la categoría y muy polifuncional, probablemente sea el carrilero titular. Viene de Estudiantes de Buenos Aires. Defensores se hace cargo del 100% de su contrato ($2.500 al mes).
Spoiler

hLbnabq.png

 

  • Like 4
Publicado

Y0IdRhl.png

FEBRERO 2023

Comienza el Torneo Federal A, Cárdenas y sus dirigidos se verán obligados a competir con todo lo que tienen para evitar el descenso que, según la prensa, lo pelearán durante toda la temporada. En la pretemporada el conjunto granate mostro un gran nivel futbolistico sin perder ningun partido ante rivales de menor nivel exceptuando a Almirante Brown, Tigre y Nueva Chicago.

Defensores de Villa Ramallo vs El Linqueño (Domingo 5 de Febrero del 2023)

6eOlYZm.png

Por la primera fecha del campeonato, Defensores de Villa Ramallo recibía en su domicilio a El Linqueño. El partido comenzó de buena manera para el equipo granate al agarrar dormidos a su equipo rival en el amanecer del encuentro tras un sablazo de Franco Jominy al primer palo tras un pase al hueco de Augusto Laena. Minutos mas tarde, a los 17', Genaro Cepeda aumento aún mas la ventaja con un cabezazo preciso al palo mas lejano del portero luego de un córner ejecutado por Matías Jaime. Sobre el final del encuentro, Franco Jominy sello su doblete con un penal perfectamente ejecutado.

El Linqueño se encontraba muy desordenado y, probablemente, tras la charla en el vestuario sus jugadores salieron muy motivados ya que a los 2' de comenzada la segunda parte Hernán Brylko se encontró mano a mano con Luciano Guarracino y descontó para la visita pero los errores defensivos seguían costándole caro ya que 6' mas tarde apareció el Fabricio Lovotti tras una jugada a pura velocidad del goleador del encuentro, Franco Jominy. Cárdenas realizó modificaciones y enlenteció un poco el ritmo del partido lo que hizo que El Linqueño tuviera mas la pelota y encuentre su segundo gol de la mano, nuevamente, de Hernán Brylko a los 62'.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

klDC5zC.png

Sportivo Belgrano vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 12 de Febrero del 2023)

yhBweYk.png

Por la segunda fecha del Federal A, Cárdenas y su equipo viajaban a San Francisco (363 km) para visitar a Sportivo Belgrano, uno de los rivales mas difíciles que tiene en su grupo. El partido, al igual que con El Linqueño, comenzaba como un temporal para el equipo cordobés ya que Fabricio Lovotti abría el marcador tras un pase largo de Hernán Rubén que lo dejaba de cara al arquero pero los locales no sintieron el golpe y siguieron atacando hasta llegar a la igualdad a los 20' cuando Nicolás Muscio definió al palo mas lejano luego de una mala recepción de Genaro Cepeda. Cuando finalizaba el primer tiempo nuevamente Lovotti daba el golpe al tablero para poner en ventaja a Defensores luego de presionar a la defensa rival y robarles el balón para así definir con delicadeza al primer palo.

Ya en el segundo tiempo la presión de Defensores no era la misma y eso hizo que tras un error de concentración Martín Arguello cabeceara solo por el medio del área. En casi 3/4 del partido llego un aluvión de goles que parecía de película cuando Genaro Cepeda gana de cabeza en el córner y pone en ventaja al granate pero esta, duro poco porque Tomas Attis, el ex Belgrano de Córdobavolvía a empatar el partido a los 2'. Sobre el final, empezaron a verse errores de ambos equipos y parecía que la victoria iba a ser del que tuviera la mas clara, por suerte para los de color bordó/granate Lovotti culmina su hat-trick con un bombazo de afuera del área y Franco Jominy hizo lo suyo en el tiempo adicional, luego de recibir una asistencia de Lucas Chacana.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

3OkA7mo.png

Defensores de Villa Ramallo vs Gimnasia de Concepcion del Uruguay (Domingo 19 de Febrero del 2023)

2MZq6Yz.png

En un partido digno para un Record Guinness, Defensores recibia a Gimnasia de Concepcion del Uruguay, que venia de empatar en su debut y no poder jugar la Fecha 2 por la inundación de su cancha. De principio a fin el equipo de Cárdenas domino el partido y le hizo sentir la localia a los rivales. Volvio a marcar sobre el comienzo del partido Lionel Monzón. Cepeda marco un doblete y fue el MVP del partido. Jaime, Laena y Ruiz Díaz, en su debut, convirtieron goles. Además, se produjeron los debuts profesionales de Alexis Luna, Román Cabral, Mariano Sagristani y Axel Pérez.

Cárdenas debería estar orgulloso de sus dirigidos porque en 3 fechas, tiene 9 puntos de 9 posibles, su equipo gusta y golea. Lo único malo es que no puede mantener su arco en cero.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

5l0UYdq.png

Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) vs Defensores de Villa Ramallo (Miércoles 22 de Febrero del 2023)

F8gpIIw.png

El granate recorrió 362 km hasta llegar a la ciudad de Pronunciamiento para enfrentar al otro Defensores. En un partido entre semana, Cárdenas movió fichas en el medio buscando dar frescura en un campeonato que no tiene descanso. El partido fue muy parejo, ningún equipo quería dejar puntos pero el equipo de Villa Ramallo se encontró el gol, nuevamente, por la pelota parada y Aerolíneas Cepeda abrió el marcador luego de un centro bien cerrado al primer palo de Matías Jaime, donde Genaro solo tuvo que ir con confianza y poner la cabeza.

El partido sufrió de muchas faltas y amarillas por parte del equipo local, un poco por desesperación y otro poco porque el equipo del Chano toca mucho la pelota generando una ansiedad muy grande al rival con el fin de recuperar la posesión. Se llevaron unos buenos 3 puntos a Villa Ramallo y se termina el mes de Febrero con un balance muy positivo con 12 puntos de 12 posibles y puntero invicto en el Grupo C.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

07Cbweh.png

 

  • Like 3
Publicado

Y0IdRhl.png

MARZO 2023

Tras un arranque inigualable por el equipo de Cárdenas, se venia Marzo y, con él, rivales complicados o que venian en buen momento de forma. Además, se venia el Clásico zonal donde se enfrentan Defensores de Villa Ramallo vs Douglas Haig de Pergamino, dos equipos importantes de la region norte de la Provincia de Buenos Aires. 

Defensores de Villa Ramallo vs Sportivo Las Parejas (Domingo 5 de Marzo del 2023)

oeLwDUW.png

Los dirigidos por el Chano Cárdenas se enfrentarian en un domingo caluroso a Sportivo Las Parejas que venia de obtener solo 2 puntos de 15 posibles sellando una comienzo de campaña penoso para los santafesinos. El partido no tuvo mucho movimiento y las alegrias se hicieron esperar hasta el final del primer tiempo cuando Fabricio Lovotti capturó un rebote, luego de que la pelota diera en el palo tras una volea de Lionel Monzón, para marcar el primer tanto del encuentro. Casi llegando al final de la primera mitad Aerolineas Cepeda aumento la ventaja tras la asistencia de Matias Jaime en un corner muy bien ejecutado.
En el segundo tiempo, Alan Luque se iría expulsado por doble amarilla tras cometer un falta en el area. Matías Jaime fue el encargado del mismo, pero el arquero visitante se enalteció y capturo el balón. Defensores golpeo y golpeo al equipo santafesino que no encontraba respuestas aunque con uno menos era muy dificil el panorama. A los 71', Cepeda otra vez gana de cabeza en el primer palo con la jugada ensayada de corner para poner el 3-0 final.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

D2NHpYa.png

Unión de Sunchales vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 12 de Marzo del 2023)

z1e9p3C.png

Por la sexta fecha del Federal A, Defensores visitaba a Unión de Sunchales que venia muy irregular con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, aunque se mantenia invicto en casa y así queria mantenerlo ya que Manuel Vargas a los 3' ponia el 1-0 tras una serie de rebotes dentro del area que el granate no supo despejar. A los 19', Matias Jaime recibio una pelota dentro del area y tras un hermoso piletazo, el arbitro del encuentro marco penal para que Franco Jominy empate el partido. El gol del empate motivo a la visita a seguir atacando y asi fue como llego el gol de Lovotti tras un hermoso centro a la corrida de Nicolás Fernandez.
En la segunda parte, Defensores seguia atacando y atacando sin sufrir tanto defensivamente. Cepeda puso el 3-1 con la marca registrada de Cárdenas, el centro al primer palo de Jaime y el gol de cabeza del central. A los 73', Lovotti tras un centro de Nicolás Fernandez de tiro libre volvio a convertir sellando su doblete en el partido. En el ocaso del encuentro, Ciro Leineker convirtio para poner el 2-4 a favor del conjunto granate.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

bSTxuzH.png

Defensores de Villa Ramallo vs Independiente de Chivilcoy (Domingo 19 de Marzo del 2023)

QN8cubp.png

Se jugaba la fecha 7 del Federal A y Defensores recibia a un duro rival como lo es Independiente de Chivilcoy que venia embalado con 12 puntos de 18 posibles ocupando la tercera posicion en el Grupo C. El granate golpeo primero y con doblete rapido de Fabricio Lovotti que en circunstancias parecidas quedo mano a mano con la humanidad del portero del rojo chivilcoyano, las asistencias fue lo unico que no fueron iguales ya que la primera fue de Genaro Cepeda con un balon largo y la segunda fue un pase al hueco de Jominy. Los de Chivilcoy consiguieron acortar la distancia de la mano de su delantero, Marcos Salvaggio, a los 36' tras un cabezazo previo de Brian Lopez y una mala salida a destiempo de Juani Boreán. Finalizando el primer tiempo, Genaro Cepeda volvio a convertir de corner con un centro precioso de Matias Jaime pero la visita no daba el brazo a torcer y nuevamente Salvaggio los acercaba.

Ya en el segundo tiempo, Cepeda sella un doblete con otro corner pateado por Matias Jaime. 4' mas tarde Jominy, tras un centro raso de Monzón, aumento la ventaja a 2. Cárdenas, saco a varios mediocampistas y entre los suplentes entro el otro goleador, Nicolás Fonseca, que sobre el final del encuentro con un zurdazo a colocar que entro por donde tejen las arañas. A los 93', Salvaggio se llevo la pelota luego de poner muy bien el cuerpo y mover, facilmente, a Díaz luego del centro de Rodrigo Gimenez. 

Cárdenas se llevo un sabor agridulce, muy contento por la victoria, por la forma en la que jugó el equipo, además de todas las jugadas de gol ocasionadas pero tambien descontento por la fragilidad defensiva y con la facilidad que el 9 de Independiente Chivilcoy quedó mano a mano con Juani Boreán.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

ialeVcu.png

Douglas Haig de Pergamino vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 26 de Marzo del 2023)

vFNzha0.png

En la fecha 8 y ultima de la primera vuelta (recordemos que son cuatro), Defensores se iba a Pergamino (84 km) para enfrentar a su clasico rival del Federal A y que venia en un gran momento de forma ya que se encontraba en 2° posicion. En la previa al clasico, Gustavo Raggio, picanteo el encuentro al decir que "Defensores tiene suerte de estar en la posición que esta, ya que no son dignos de estar tan alto en la tabla". Estos comentarios generaron revuelo en el pueblo villa ramallense y en el plantel. Salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes y se demostró ya que a los 8' los locales se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Pablo Cuevas luego de una dura entrada sobre Matias Jaime que tuvo que salir lesionado. A los 39', Defensores tuvo la oportunidad de irse al descanso en ventaja tras un penal tonto del club pergaminense, pero Franco Jominy lo tiro a las manos del experimentado arquero de 42 años, Juan Ignacio Carrera. Cuando todo parecia encaminarse al descanso aparecio Mauricio Tevez, de gran momento futbolistico, quien se encontro el gol tras robarle el balon al joven Yago De Vito en el borde del área y marcar un verdadero golazo.

Ya en la segunda mitad, Defensores salio mucho mas ofensivo y encontro muchas oportunidades pero recien en el minuto 55 cuando Lovotti se iba mano a mano Lucas López cometio un foul sonso y de inexperto en el área que el arbitro dictamino como penal, esta vez, Jominy no fallo y empato el encuentro. Este penal dió un envión animico terrible pero Lionel Monzón, a los 60', cometió una falta en la mitad de cancha que le sirvió para llevarse la segunda amarilla y quedar fuera del partido y, practicamente, firmar el empate.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

x55dmZE.png

Tabla de posición del Grupo C

S1zR8Uc.png

  • Like 3
Publicado

Gran arranque más teniendo en cuenta que se presuponía una lucha por el descenso. En ataque somos una máquina de hacer goles, pero también recibimos casi siempre.

Se acertó con el fichaje de Jominy que está teniendo un papel importante y caso aparte es lo del central Cepeda… no se cuantos goles lleva porque perdí la cuenta pero si no es el primer goleador es el segundo… 😂

A seguir en esta línea, suerte 🍀!

 

  • Like 1
Publicado

Y0IdRhl.png

ABRIL 2023

Luego de un arranque espectacular por parte de los muchachos de Cárdenas, se venia Abril y con el, el primer partido de Copa Argentina. A manera de Spoiler, Defensores tendría 2 duras paradas post empate contra Douglas Haig, la primera contra El Linqueño de visitante y luego contra Sportivo Belgrano en casa.

El Linqueño vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 2 de Abril del 2023)

Fecha-9.png

Por la fecha 9, Defensores recorría 284 km para visitar a El Linqueño en la ciudad de Lincoln. El granate venia de empatar en un clásico muy caliente, el local también venia de empatar contra Defensores de Pronunciamiento de visitante pero con un andar mucho mas irregular que los de Villa Ramallo. Cárdenas, como es de costumbre, repitió la 4-3-1-2 pero ingresaron Mariano Sagristani por Matías Jaime (lesionado) y Axel Pérez por Lionel Monzón (expulsado). En un partido raro donde Defensores mereció ganar o por lo menos empatar se dió todo lo contrario ya que los locales llegaron a la victoria tras una contra que termino en penal producto de una barrida a destiempo de Augusto Laena que arrastro el pie de Luis Rivas, el marcador de punta derecho. El penal fue ejecutado con exquisitez por parte de Joaquín Iturrieta a los 23'.

En el segundo tiempo, no cambio mucho el resultado, Defensores busco y busco pero no encontró. El Linqueño a los 56' tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero Mauro Ponce de León se encontraba en posición antirreglamentaria.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-9

Defensores de Villa Ramallo vs Sportivo Belgrano (Domingo 9 de Abril del 2023)

Fecha-10.png

Tras la primera derrota del torneo, el granate debía cambiar la cara y volver a la senda de la victoria para evitar criticas y un posible bajón de rendimiento. De local y por la fecha 10 recibía a Sportivo Belgrano, que marchaba 2° y en buen momento de forma.

Cárdenas repitió el equipo que perdió de visitante excepto por Axel Pérez que salió por Lionel Monzón y Matías Jaime que se recupero de su lesión y fue incluido en el banco de suplentes. El partido tuvo de todo, momentos buenos y malos de ambos planteles pero un claro deseo de ganar por parte del Elefante de Villa Ramallo. El único gol del partido lo convirtió, quien si no, Aerolíneas Cepeda que entró por el segundo palo pero a puro reflejos Leonardo Martina la despejaba corta para que nuevamente el central conecte de volea y ponga el 1-0. 4' antes Franco Jominy recibió un pase al hueco exquisito de Hernán Rubén pero el línea lo anuló por posición prohibida. Buenos puntos obtuvo el granate que sigue alejándose de su perseguidor y parece que tiene con que pelear arriba en un posible ascenso.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-10

Gimnasia de Concepción del Uruguay vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 15 de Abril del 2023)

Fecha-11.png

Por la undécima fecha del Federal A, Cárdenas y su equipo se volvía a subir a un micro y recorría 340 km para llegar a Concepción del Uruguay y enfrentarse a Gimnasia que, en ese momento, se encontraba en la 8° posición. Cárdenas siguiendo su estilo y el dicho "Equipo que gana no se toca" solo hizo 2 modificaciones, la primera obligada por la acumulación de tarjetas por parte de Lionel Monzón que fue reemplazado por el juvenil Axel Pérez y la segunda por el buen rendimiento del mediapunta Matías Jaime que ingresa por Mariano Sagristani.

El partido fue intenso de buen ritmo por parte de los granates que de visitante se querían llevar la victoria. A los 17' el gordito que lleva la numero 10, Matías Jaime, recibió un pase de Lucas Chacana que lo acerco hasta el área pequeña donde con un zurdazo al primer palo marco el 1-0. A los 43' Franco Jominy decretaba el 0-2 pero fue anulado por posición antirreglamentaria. Cuando el partido llegaba al ocaso de la primera mitad, Aerolíneas Cepeda ganaba de cabeza en el primer poste y ponía, ahora sí, el 0-2.

En el segundo tiempo, no hubo muchas jugadas de gran relevancia y Cárdenas comenzó a poner jugadores suplentes para darles rodaje y empezar a palpitar el partido de Copa Argentina que se avecinaba. A los 79', Juan Manuel Rodríguez, que ingreso en el complemento, descontaba para la visita tras una delicada asistencia entre líneas de José Barreto. De esta manera, Defensores se iba del Manuel y Ramón Núñez con los 3 puntos bajo el brazo y aumentando la diferencia con respecto al segundo.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-11

Ex Alumnos Escuela 107 vs Defensores de Villa Ramallo (Martes 18 de Abril del 2023)

Copa-Argentina-3-Ronda.png

Por la 3° ronda de la Copa Argentina, Defensores viajó 690 km para llegar al pueblito de San Antonio de Obligado para jugar contra el, semiprofesional, Ex Alumnos Escuela 107, club que milita la región Litoral Norte del TRFA. Cárdenas optó por rotar el equipo y poner suplentes o jugadores juveniles para este partido que, en teoría, deberían ganar fácilmente y así fue.

El dominio fue absoluto, el club semiprofesional tenia todas las de perder y, para la suerte del Chano, Defensores comenzó con el pie derecho ya que Fausto Campiotti a los 18' conecto de cabeza un centro a la corrida de Federico González. Siguió atacando el granate pero no pudo convertir en parte por errores propios y, también, porque en el arco estaba la humanidad de Leonel Piedrabuena que tuvo un fantástico partido.

Ya en el complemento, Defensores atacó mas y los cambios rejuvenecieron sus ideas. A los 56' Federico González metió un sablazo de afuera del área tras un pivoteo hermoso de Maximiliano Fornari. Ex Alumnos Escuela 107 no tenia muchas ideas y poco a poco, por impaciencia y calentura, se fue llenando de cartulinas amarillas hasta que Jorge Landriel vio la roja a los 74'. Sobre el final, Federico González sello un partido digno de ser el mejor jugador del encuentro tras llegar al área pequeña y definir al palo mas lejano del arquero luego de un pase al medio de Fausto Campiotti, que devolvía gentilezas.

De esta forma, Defensores se aseguraba el paso a la 4° ronda de Copa Argentina, donde va a enfrentar en casa a All Boys de Santa Rosa, La Pampa.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Copa-Argentina-3-Ronda

Defensores de Villa Ramallo vs Defensores de Pronunciamiento (Domingo 23 de Abril del 2023)

Fecha-12.png

Por la duodécima fecha del Federal A, Defensores que venia viento en popa recibía en su casa a Defensores de Pronunciamiento, que venia ultimo y con muy mal juego futbolístico y, ciertamente, se notó. Cárdenas volvió a poner a los titulares y la caprichosa sonrió ya que el granate, no solo jugó espectacular, sino que minimizó a un rival que no le encontró la vuelta de tuercas.

El partido comenzaba mal para la visita ya que a los 6', Genaro Cepeda puso el 1-0 ¿De que forma? de córner, obvio. Matías Jaime quien durante toda la tarde centró de manera espectacular puso su nombre en la lista de goleadores cuando a los 25' tras recibir de Hernán Rubén la coloco en un ángulo imposible para el arquero Nicolás Sequeira. La posesión del granate fue muy amplia, 68%, en una de esas tenencias de la pelota Franco Jominy metió un pase al hueco que Fabricio Lovotti lo cambió por gol. Cuando se acercaba el final del partido, Lautaro Robles descontó tras un centro de Enzo Serrano.

El segundo tiempo, casi ni se jugo, DEPRO intento e intento pero el Defe estaba bien parado y casi que anuló a su rival. Al final del encuentro, Matías Jaime fabrico una jugada espectacular desde la mitad de la cancha pasándose a 3 JUGADORES de DEPRO y definió con holgura, digno de un jugador que esta 3 escalones arriba en el torneo.

Defensores cierra un mes increíble aunque no excelente, se lleva 3 victorias y 1 perdido por el Federal A y el pase a 4° ronda de la Copa Argentina. Sin dudas, Cárdenas, la directiva y la afición deberían estar contentos con el funcionamiento del plantel.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-12

QeuhwxG.png

@Os Pretos Muchas gracias por tu comentario y me alegro que puedas leer un poquito de mi historia, aprecio mucho a cada uno que lo hace, porque se que es difícil conseguir que gente lo vea.

Coincido con vos, seguimos sin poder mantener nuestro arco en 0 lo cual me preocupa un poco, porque me habla del bajo nivel de arqueros que tenemos, veremos como lo soluciona el Chano.

Lo de Franquito Jominy es de otro planeta, de todas formas, sus atributos eran de un jugador destacado para el torneo y supuse que iba a destacar, obviamente, despues había que ver si funcionaba en la táctica. Que decirte de de Genaro "Aerolíneas" Cepeda, es un central que por su altura es bueno en el juego aéreo, pero nunca pensé que un jugador alto y una buena jugada de balón parado me diera tantas ocasiones de gol, si no es gol, es asistencia.

#SpoilerAlert, ya empiezan a venir equipos de afuera en búsqueda de nuestros jugadores, veremos si los podemos mantener.

PD: Genaro Cepeda lleva 13 goles y 1 asistencia. Franco Jominy 8 goles y 4 asistencias. Fabricio Lovotti 10 goles y 1 asistencia. Matías Jaime 5 goles y 11 asistencias.

  • Like 2
Publicado (editado)

Y0IdRhl.png

MAYO 2023

Comenzaba el 5° mes de Cárdenas al mando del granate y, la prensa y los directivos, estaban contentos con el rendimiento del club ya que estaban punteros en el torneo y seguían vivos en Copa Argentina. De todas formas, el torneo es largo y difícil porque empiezan a ver lesiones que merman el rendimiento den jugadores y del equipo, y también comienzan a resurgir aquellos clubes favoritos al ascenso que tuvieron un mal arranque.

Sportivo Las Parejas vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 7 de Mayo del 2023)

Fecha-13

Para seguir por el camino de la victoria el granate recorría 195 km y llegaba a Las Parejas donde se encontraría un hueso duro de roer. Cárdenas, como viene siendo de costumbre, repitió equipo pero el comienzo no fue el esperado. A los 7' Alan Luque tuvo su revancha con un derechazo que se colgó del Angulo derecho de Juan Boreán. Defensores era mas, pero no lograba convertir hasta que Nicolás Fernández a los 32', luego de la habilitación de Augusto Laena.

Ya en el segundo tiempo, se vio a un Cárdenas muy enojado porque no podían superar a su rival y empezó la lluvia de cambios que dió el puntapié inicial para la remontada granate. A los 63', Monzón juega un pase de cabeza a Chacana que remate de volea de afuera del área y, tras la floja respuesta de Leonal Álvarez, convierte el 1-2. 5' mas tarde, el propio Chacana fue quien visualizó una diagonal de Mariano Sagristani para que este, con la zurda, convierta el tercer y ultimo tanto del conjunto villa ramallense. A los 73', Franco Jominy tuvo la oportunidad de convertir esta victoria en goleada pero fue anulada por posición fuera de juego.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-13

Defensores de Villa Ramallo vs Unión de Sunchales (Domingo 14 de Mayo del 2023)

Fecha-14.png

Por la fecha 14 recibía a un Unión de Sunchales que venia flojo, que su rendimiento no era el esperado, los últimos 2 partidos los perdió contra el 9° y el 4°, y por eso marchaba en la 6° posición. Cárdenas se volvió a inclinar por el equipo victorioso de la fecha pasada, no solo por el rendimiento que vienen teniendo si no también porque a mitad de semana recibirían a All Boys de Santa Rosa por la Copa Argentina y para el CT era un buen momento de probar a los suplentes que no vienen jugando mucho.

La superioridad de Defensores fue notoria desde el primer minuto, terminaba el primer tiempo con 10 disparos 3 de ellos al arco, pero no era suficiente para adelantarlos en el marcador hasta el minuto 39 cuando Franco Jominy tras una corrida a toda velocidad, luego de un pase globeado de Hernán Rubén, define al palo mas lejano del portero, que corría en búsqueda de la pelota pero queda a mitad de camino.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuó 1-0 sin muchas cosas que agregar. A los 86' Fabricio Lovotti sale lesionado por un esguince en su rodilla y en su lugar ingresa Fausto Campiotti. A los 90+3' el recién ingresado roba una pelota en la mitad de la cancha y lo manda a correr a Matías Jaime que, ante la presión del arquero y del defensor, toma la decisión de picarla por encima del portero y marcar el 2-0 final.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-14.png

Defensores de Villa Ramallo vs All Boys de Santa Rosa (Jueves 18 de Mayo del 2023)

Copa-Argentina-4-Ronda.png

El Jueves 18 de mayo se disputaba la 4° Ronda de la Copa Argentina y Defensores recibía en su estadio a All Boys de Santa Rosa, La Pampa, que disputa la región Pampeana Sur del TRFA. Cárdenas debido a que hacia 4 días habían jugado con Unión de Sunchales y luego se venia Independiente de Chivilcoy, inmediato perseguidor del granate, tomo la decisión de jugar con un equipo totalmente alterno al que venia jugando, incluso, sin Fausto Campiotti y el debut de Lautaro Lucero Longo.

Durante el primer tiempo fue todo muy parejo, los granates imponían su juego y All Boys se defendía y salía rápido a la contra. A los 41', Defensores recupera una pelota en su campo y lanza en largo para Matías Jaime quien pasa al lateral por izquierda pero pierde con el marcador central, este la pasa al carrilero zurdo, Lucas Vasallo quien verticaliza para Jonathan Córdoba que amaga dos veces a Federico Gay y define al primer palo de Guarracino. Mas allá de esta jugada no ocurrió mucho mas en el primer tiempo.

Ya en el complemento, a los 59' Francisco Gutiérrez lanza en largo para Jonathan Córdoba y Federico Gay, en el afán de ganarle la posición queda mal parado y la pelota le da en la mano, Penal. Gonzalo Turri se hace cargo y define al palo izquierdo de Guarracino que a mano cambia saca el balón al córner. 1' mas tarde, Lautaro Velasco llega a destiempo y comete falta al borde del área, el encargado de patearlo fue nuevamente Turri que su disparo dio en el travesaño y la defensa, dormida, jamás siguió de cerca a Javier Gatica que definió ante un Guarracino vencido. Cárdenas, notoriamente enfadado, decide hacer cambios y encontró la llave del gol a los 84' cuando Fausto Campiotti le roba el balón en el área a la defensa de All Boys y define fuerte venciendo las manos del portero, 1-2, pero, 2' mas tarde, Francisco Gutiérrez recibe un balón a la espalda de Axel Pérez, mención especial al defensor central Javier De Olivera por el excelentísimo pase, y define al segundo palo de Guarracino. A los 88', se le anula un gol a Fausto Campiotti algo dudoso, para colmo no hay VAR en esta competición. Ya sobre el final del partido, 90+2', Defensores descontó con un buen centro de Nicolás Fernández que encontró la cabeza de Campiotti.

Cárdenas se fue muy descontento por el nivel demostrado de los muchachos y, por sobre todo, perder de local ante un rival teóricamente inferior.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Copa-Argentina-4-Ronda.png

Independiente de Chivilcoy vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 21 de Mayo del 2023)

Fecha-15.png

Por la decimoquinta fecha del Federal A, el granate recorría 180 km para llegar a la ciudad del rojo de Chivilcoy, un perseguidor cercano que tenia el Defe, por eso era importante no perder puntos. Cárdenas luego de una charla con el equipo, una cagada a pedos a algunos bajos rendimientos, volvió a poner a los titulares.

En el primer tiempo se vio un dominio muy alto por parte del conjunto de visitante, que trabajo bien la pelota y encontró muchos huecos de la mano de sus delanteros rápidos. A los 6', los de Villa Ramallo se encontraron con la ventaja tras un pase al hueco de Lucas Chacana que lo dejo solo a Fausto Campiotti y este, lejos de ser egoísta, centralizo para que Franco Jominy definiera con el arco libre. Cuando se terminaba el primer tiempo, Franco Jominy recibió de Augusto Laena y lanzó un centro raso que anticipó Matías Jaime y definió al primer palo del arquero. El conjunto granate se iba al descanso con un 2-0 y jugando excelente.

En el complemento se comenzó a ver una lavada de cara por parte del conjunto chivilcoyano que comenzó a patear e inquietar mas el arco defendido por Juani Boreán, además, los cambios rejuvenecieron al equipo. A los 73', Jonathan López le comió la espalda a Lionel Monzón y definió al medio y, a puro reflejo, tapó Boreán pero el despeje quedo corto y Nicolás Slimmens anticipo la jugada y convirtió el 1-2. El gol y la locura de su hinchada motivo al conjunto vestido de colorado que fue a por mas y logra empatar a los 80' cuando Rodrigo Mosqueira, tras un pase al hueco de Brian López, definió al segundo palo del arquero granate. 4' el que en la anterior jugada se vistió de asistidor, en esta se convirtió en goleador y MVP del juego cuando, a la altura del punto penal, sello el 3-2. El partido se iba a complicar para los locales cuando Marcos Lamolla vio la tarjeta roja por doble amarilla luego de una zancadilla a Matías Jaime, totalmente a destiempo. Cuando ya parecía consumada la remontada de Independiente, llego Francisco González que recibió una pelota larga al espacio de Nicolás Fonseca y definió raso al segundo palo venciendo al portero local y dando por finalizado el encuentro. Empate.

Tal vez no fue el resultado que preveían cuando iban 2-0, pero tampoco es un mal resultado de visitante. Lo que si le preocupa y mucho a Cárdenas es que le remonten un partido que parecía casi cocinado y el flojo nivel de los arqueros.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-15.png

Defensores de Villa Ramallo vs Douglas Haig de Pergamino (Domingo 28 de Mayo del 2023)

Fecha-16.png

Por la fecha 16 y cerrando lo que venia siendo un mes irregular, Defensores recibía en su estadio a Douglas Haig de Pergamino e iban a disputar el clásico regional que, en el anterior encuentro, terminaron con 2 expulsados. Cárdenas realizó 2 cambios, uno obligado por acumulación de tarjetas (y vaya que importo en el marcador ya que salió el goleador del equipo, Genaro Cepeda y entró Agustín Díaz) y el otro fue la salida de Juan Boreán y la entrada, en forma de apuesta, del juvenil Juan Santia.

El partido comenzaba con el pie para los locales ya que a los 9' Yago De Vito llegó a destiempo y se llevo el pie de Mauricio Tevez, el juez estaba cerca y dictaminó penal. Pablo Mazza fue el encargado que definió al palo izquierdo del portero, Santia fue al derecho. Mas allá de eso, Douglas no genero mucho y Defensores sí, pero parecían peleados con el arco ya que ningún tiro fue al arco.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, los cambios le dieron aire a Douglas que no soportaba la presión del local y Defensores atacaba y atacaba, a veces, dejando mucho espacio. A los 72', se noto la falta de Genaro Cepeda ya que Lucas López, de córner, marco el 0-2 pero un compañero estaba en offside y tapaba la visión del juvenil arquero granate. De todas formas, a los 88' la visita robó en mitad de cancha y lanzó la contra comandada por Nicolás Trecco que descargó a tiempo para la llegada, en la medialuna del área, de Esteban López que definió con un derechazo bellísimo, palo y a la bolsa.

Cárdenas frustrado por lo que conlleva perder de local y contra tu clásico rival, se fue molesto y no hablo en conferencia ni con sus jugadores. Apostar por el juvenil en un clásico tampoco fue buena idea, se notó claramente como le faltaba mas peso en el arco, a veces, muy dubitativo.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-16.png

 

Editado por Nachote912
  • Like 3
Publicado (editado)

Y0IdRhl.png

JUNIO 2023

Tras un mayo irregular donde Defensores quedó afuera de la Copa Argentina, perdió el clasico y, ademas, perdió la ventaja sobre sus perseguidores, entre ellos, Douglas Haig, se venia Junio donde volviamos a empezar con la 3° rueda, o sea, volviamos a enfrentarnos contra El Linqueño, Sportivo Belgrano y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Defensores de Villa Ramallo vs El Linqueño (Domingo 4 de Junio del 2023)

Fecha-17.png

Por la decimoséptima fecha del campeonato, Defensores recibía a El Linqueño que venia de 5 derrotas y 1 empate en 2 meses y buscaba de visitante romper esa mala racha. Cárdenas repitió el equipo contra Douglas Haig con las vueltas de Genaro Cepeda y Juan Boreán, Lovotti seguía recuperándose del esguince de rodilla.

El partido tuvo un comienzo espectacular, Defensores domino todo el primer tiempo. A los 18', Campiotti recibe un pase al espacio de Lionel Monzón y, nuevamente, lejos de ser egoísta centraliza para la llegada de Franco Jominy, no hizo falta esperar mucho ya que a los 20' llego la clásica jugada de córner, esta vez pateado por Fernández, que cabecea Genaro Cepeda. Defensores tenia una ventaja de 2-0 y El Linqueño, hasta ese momento, no había disparado al arco que defendía Juan Boreán. A los 39', goleaba defensores cuando se repite la triangulación Laena, Jominy y este mete un centro raso para que anticipe Jaime.

En el segundo tiempo, Defensores siguió con la misma intensidad que lo caracteriza y en 4' metio un doblete. El primer gol, a los 47', fue un centro bien ejecutado por parte de Lionel Monzón que conecta Fausto Campiotti. A los 49', el corner lo ejecuto Matias Jaime y termino ¿donde? en la cabeza de Cepeda. Hasta los 55', el partido iba 5-0 y todo era color de rosa. ¿Que hace Cárdenas? Peco de confianzudo, metió cambios para cuidar a jugadores que venian teniendo muchos minutos y acá empezó la marea linqueña. A los 58', en una avanzada de Thomas Alonso fue zancadillado por Lautaro Velasco y termino en penal que luego Gonzalo Baglivo lo cambiaria por gol. En 6' Hernán Brylko haría un doblete asistido, en ambas ocasiones, por Matías Badano. Los goles fueron en el minuto 67 y 73, cuando Badano avanzó por el carril derecho y centró para un Brylko que se cansó de ganarle de cabeza a Agustín Díaz. Ya sobre el final, Cárdenas puso la 5-2-1-2 para sostener el resultado y de todas formas recibió un gol a los 84' cuando Mauro Ponce de León, de tiro libre, centró al segundo palo para la llegada de Gabriel Medina. Para el suspiro granate, los partidos duran 90' porque si hubiera sido mas largo, lo perdian.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-17

Sportivo Belgrano vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 11 de Junio del 2023)

Fecha-18.png

Por la fecha 18, Defensores volvía a realizar 527 km para llegar a San Francisco, provincia de Córdoba, para enfrentarse a los terceros en la tabla. Sportivo Belgrano, llegaba muy bien para este partido con un Tomas Attis encendido y habiendo pasado a la 6° Ronda de Copa Argentina. Cárdenas necesitaba los puntos para alejarse de su perseguidor y solo realizo 3 cambios, uno obligado que fue la salida de Augusto Laena lesionado y el ingreso del veterano Juan Cruz "Cacu" Cartechini (Federico González estaba en el banco pero venia de una lesión que no lo dejo entrenar correctamente en la semana) y los otros dos cambios son la vuelta de Fabricio Lovotti y la inclusión como titular de Federico Gay que, luego de buenos entrenamientos, le ganó la pulseada a Yago De Vito.

El partido fue de menos a mas, diríamos que en el primer tiempo casi no pasó nada. En el complemento, ambos equipos empezaron a buscar la victoria pero ninguno le acertaba al arco. A los 48', Tomás Federico convierte el 1-0 pero fue anulado por posición adelantada. Los cambios del Defe no hicieron la diferencia y cuando todo parecía que se iban a repartir los puntos el veterano, Diego Núñez, levanta una pelota que supera a Yago De Vito, ingreso por el flojo rendimiento de Federico Gay, y lo deja mano a mano a Tomás Attis que le revienta el arco a Juan Boreán. Final del partido, el Defe se deja puntos importantes en la casa de los cordobeses.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

Fecha-18.png

Defensores de Villa Ramallo vs Gimnasia de Concepción del Uruguay (Domingo 18 de Junio del 2023)

Fecha-19.png

Por la decimonovena fecha del torneo Federal A y ultima fecha antes del parón de invierno, Defensores recibía en su casa al ultimo del torneo con 12 unidades y el mas goleado. Cárdenas no quiso innovar o bancar a Federico Gay ni al Cacu Cartechini, ambos de flojos rendimientos, por ellos volvieron Federico González y Yago De Vito.

El comienzo del partido era asombroso ya que a los 2' y a los 3', Genaro Cepeda marcaba un doblete de cabeza tras asistencia de córner de Matías Jaime, la diferencia entre uno y otro únicamente fue el lado de la ejecución, uno al primer palo y el otro al segundo. A los 11', Agustín García descontaba con un tiro libre que se colgó de un ángulo. Hasta acá, el partido fue parejo incluso se emparejo mas cuando a los 37' Gimnasia llegaba a la igualdad luego de que García habilite de cabeza a Oscar Solano pero a los 2', otra vez de córner, Cepeda + Jaime = Gol, Hat-Trick de ambos.

En el segundo tiempo, hubo muchas faltas que llenaron de amarillas al conjunto granate lo que complicaba el asunto ante una posible tarjeta roja. A los 63', otro córner y otra vez Cepeda y Jaime. 4-2. El partido, si bien no estaba liquidado, estaba dominado por los locales entonces Cárdenas tomo cartas en el asunto e hizo algunas variantes para dar respiro. A los 71', Nicolás Fernández, el encargado de los tiros libres, acaricio como si tuviera un botín aterciopelado y la clavó en un ángulo, imposible para el arquero rival. 11' mas tarde Matías Jaime metería su quinta asistencia del partido cuando encuentra un hueco para pasarle el balón a Jominy y que este defina arriba. Con el partido 6-2 y un Defensores que boludeaba con la pelota, los visitantes se encontraron con un gol tras un centro al segundo palo que anticipó Leonel López y decreto el 6-3 final.

Si de algo tiene que sentirse orgulloso Cárdenas es de la dupla que tiene entre Jaime y Cepeda, ambos son los lideres de este Defensores que solo gana y gana. ¿La preocupación? La portería, ninguno de los 3 arqueros que están disponibles, Armoa no cuenta porque es muy joven, dan garantías, el Chano deberá buscar en el mercado algún portero de calidad para afrontar lo que viene.

Formación de Defensores de Villa Ramallo

Spoiler

'Fecha-19.png

Tabla de posiciones parón de invierno

Grupo A:

Spoiler

Tabla-Posiciones-Grupo-A-Fecha-19

Grupo B:

Spoiler

Tabla-Posiciones-Grupo-B-Fecha-19

Grupo C :

Spoiler

Tabla-Posiciones-Grupo-C-Fecha-19

Grupo D :

Spoiler

Tabla-Posiciones-Grupo-D-Fecha-19

 

Editado por Nachote912
  • Like 3
Publicado (editado)

Y0IdRhl.png

PARÓN INVERNAL 2023

Llegamos a mediados de Junio y en Argentina se produce el conocido parón invernal donde los equipos tienen 1 mes para incorporar y reforzarse, o no, de cara a las competiciones que se les aproximan. ¿Qué es lo malo de este parón invernal? Que las competiciones europeas arrancan el mercado de verano, donde tiene 3 MESES para incorporar y arrancar de 0 una temporada lo cual es un terrible dolor de cabeza para los equipos sudamericanos ya que deben encontrar reemplazos a jugadores que fueron vitales en las fases iniciales de copa o liga y estos deben afianzarse rápido en el esquema debido a que en 30 días seguramente tengan algún partido importante, o sea, básicamente se te van los cracks, tenés que reforzarte y en 30 días jugar un octavo de final de Copa Libertadores. Además, en Argentina es inviable mantener un jugador si lo siguen de Europa ya que salen no mas de 15 millones, distinto es para los equipos brasileros que sus jugadores tienen un valor de mercado de mas de 20 millones.

Defensores sigue en economía de guerra y en numeritos rojos, lo cual, empeora la situación de cara a este mercado. Además, quedó afuera de la Copa Argentina que inyectaba un poco de dinero si pasas de ronda (aunque es una miseria pero servía para equilibrar la economía) y por otro lado, tiene un plantel extenso para disputar un Federal A que va llegando a su fin. Debido a esto, Cárdenas tomo la decisión de desprenderse de algunos jugadores que no venían teniendo minutos.

BAJAS:

  • Marcos Machado: Es un mediocampista de 23 años que ni siquiera era considerado por el CT para disputar partidos, incluso cuando se lesionaban jugadores del equipo titular. Cobraba poco, $975 al mes, pero el granate no tiene dinero para despilfarrar asique lo vendimos, literalmente, por $0 a Deportivo Achirense de la Región Litoral Sur del TRFA.
  • Alexis Luna: Al principio de la temporada el CT tenia esperanzas con el juvenil de 23 años pero con el correr de los meses no demostró grandes evoluciones y ocurrió lo mismo que con Machado, se fue por nada pero sirve para liberar sueldos. Ahora juega para Tiro Federal de Rosario de la Región Litoral Sur del TRFA.
  • Lautaro Velasco: El central de 26 alternaba entre el banco de suplentes y la reserva, cobraba $1,400 al mes y cuando le toco jugar no rindió y cometió, en reiteradas ocasiones, penales. El CT se pudrió y lo vendió a coste 0. Ahora es compañero de Machado en Deportivo Achirense de la Región Litoral Sur del TRFA.
  • Román Cabral: Delantero interesante de 22 años que se lesionó a principio de temporada y corto su evolución. El CT llamo a Héctor Storti, Leyenda y Director Deportivo del granate, para que le busque club. Solo oferto Atlético Carcarañá de la Región Litoral Sur del TRFA.
  • Gustavo Amarillo: Desde la llegada del Chano al club se sabia que este defensor central de 26 años no iba a ser tenido en cuenta, no se pudo vender en el mercado de verano asique se intento en este y lo lograron. Es compañero de Machado y Velasco en Deportivo Achirense de la Región Litoral Sur del TRFA.

ALTAS:

  • Luis Hurtado: Defensores buscaba un arquero acorde a la división y Cárdenas cree que lo encontro. Se trata de un experimentado arquero de 30 años, Colombiano, que pasó por muchos clubes antes de recalar en el granate, entre ellos, Deportivo Cali. Vino libre desde Patriotas de Boyacá pero su experiencia sale caro, $4,400 al mes.
Spoiler

Luis-Hurtado-s

  • Erik Lescano: Cuando finalizaba el mercado Defensores buscó reforzarse más y encontró a este mediocampista de 26 años que acababa de ser rescindido por Sarmiento de Junín. Cobra $3,400 al mes. ¿Lo malo? Cerró el mercado a la tarde y no nos dejo inscribirlo :(.
Spoiler

Erik-Lescano-s

  • Gastón Torres: Otro jugador que no logramos inscribirlo a tiempo. Fue rescindido de Talleres de Córdoba luego de no haber rendido como esperaba en Ferro de General Pico, rival del Federal A. Cobra 2,800 al mes.
Spoiler

Gast-n-Torres-s

Hornada Juveniles 2023:

Es una buena camada de juveniles que llegan a Defensores para intentar fortalecer la Sub-20 que se vió diezmada por el gran éxodo de jugadores que hubo en el mercado de pases anterior. Destacan 2 jugadores:

  • Cristian Lucarelli: Es un delantero de 15 años al que se lo puede transformar en un mediapunta llegador. Tiene buena pinta, veremos como evoluciona con el correr de los meses.
  • Tomás Matas: Es, de todos, el mejor juvenil. Tiene 16 años, es delantero con buen porte y mentales, pero algo lento. La idea es llevarlo a entrenar con la primera para que aprenda de Lovotti y Jominy. 

AMISTOSOS

Del 18 de Junio al 16 de Julio hay 28 días, esos eran los días que tenia Defensores para mejorar un poco la defensa, que tan mal anduvo los últimos partidos, para ello, disputo 5 amistosos 4 de local y 1 de visitante.

Defensores de Villa Ramallo vs Almirante Brown (Domingo 25 de Junio del 2023)

Cárdenas mando a organizar un partido contra Almirante Brown, un equipo que milita la Primera Nacional, en el Estadio Único de San Nicolás con el fin de poner en riesgo a la defensa granate y practicar movimientos defensivos. Antes del partido se preveía una victoria del equipo visitante pero ocurrió todo lo contrario. El equipo de la 2° división Argentina alterno entre titulares y suplentes y se llevaron una sorpresa ante el equipo granate que lo venció por 7-2. Cárdenas, por su parte, puso a casi todos titulares excepto por Cepeda que tuvo descanso. 

Lo positivo del encuentro es que hubo un buen nivel de la dupla de delanteros granate con 3 goles de Lovotti y 2 asistencias de Jominy. Tambien sorprendió el rendimiento de Mariano Sagristani con un doblete.

Defensores de Villa Ramallo vs Estudiantes de Río Cuarto (Miércoles 28 de Junio del 2023)

El chano no se fue satisfecho con el partido obtenido el pasado domingo y decidió organizar un amistoso con Estudiantes de Río Cuarto, un gran equipo de la Primera Nacional que se encontraba en la 5° posición. Para este momento, ya había llegado Luis Hurtado a ocupar el arco granate e iba de titular ante este rival, el resto del equipo parecido al anterior, solo cambio Jaime por Sagristani y Cepeda por Díaz. El partido finalizó 6-0 a favor de los de Villa Ramallo y en esta circunstancia no fue un partido donde dominó el granate, si no que vió mejoría en su defensa y grandes respuestas de su fichaje ya que el equipo Cordobés pateó 12 veces a la portería granate pero no pudo encontrar la llave del gol.

Nuevamente, Defensores estuvo fino en el arco gracias a Lovotti y su compañero Jominy con 5 goles entre los dos. Matías Jaime contribuyó al ultimo tanto del encuentro.

Defensores de Villa Ramallo vs Nueva Chicago (Domingo 2 de Julio del 2023)

Nueva Chicago no venía muy bien en la Primera Nacional y el CT decidió hacer un mix de jugadores. En el primer tiempo salieron los suplentes, incluido Juan Boreán en el arco, y termino 3-2 a favor del conjunto granate. En el segundo tiempo, se agotaron las variantes y Defensores dominó gracias a sus delanteros y a la excepcional incorporación de este ultimo mercado de fichajes, Luis Hurtado, que rindió a un nivel tan alto que le valió ser el MVP del encuentro atajando pelotas claves al final del encuentro y un penal. El partido finalizo 5-3.

Argentino de Quilmes vs Defensores de Villa Ramallo (Miércoles 5 de Julio del 2023)

Defensores se movía de San Nicolás para disputar un amistoso con el 8° de la Primera B Metropolitana. Se fue sin jugadores titulares y el banco lo completaban los juveniles, recientemente llegados. El partido fue de menos a mas, comenzó ganando el granate con gol de Campiotti tras asistencia de Cartechini pero se lo dieron vuelta y hasta los 75' dominó el local, luego de eso, sufrieron la expulsión de un jugador y Agustín Díaz de córner empató el encuentro. Resultado final, 2-2.

Defensores de Villa Ramallo vs Deportivo Laferrere (Domingo 9 de Julio del 2023)

Nuevamente Defensores era local y, esta vez, recibía a un conjunto de la Primera C Metropolitana con el fin de mejorar la moral del equipo y arrancar motivados la segunda parte del Federal A. Pero no sirvió de mucho y Cárdenas se fue mas enojado de lo que entró ya que el equipo empato con un rival inferior, luego de arrancar ganando. El encuentro finalizó 2-2. Ahora a pensar en lo que viene, Defensores de Pronunciamiento de visitante.

Editado por Nachote912
  • Like 1
Publicado (editado)

Y0IdRhl.png

JULIO 2023

En Julio esta planeado que haya 2 partidos por el Federal A y 2 por Copa Argentina, Defensores al quedar afuera de la Copa Argentina, solo pudo disputar 2 encuentros por eso, para no tener tanto tiempo entre un partido y otro, se organizó un amistoso contra Deportivo Español de la Primera C Metropolitana.

Defensores de Pronunciamiento vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 16 de Julio del 2023)

Fecha-20

Luego del parón, el granate visitaba a Defensores en Pronunciamiento que marchaba en la 6° posición con 3 victorias antes de que se pare la competición. Cárdenas ponía a los titulares y Luis Hurtado debutaba en el arco con el fin de empezar a consolidarse en la punta y sellar la clasificación a playoffs.

El partido arrancaba adverso para la visita ya que a los 5' del primer tiempo, Franco Jominy llegó a destiempo y pecando por ser delantero embistió con ambos pies al lateral por derecha del conjunto local y se ganaba así la tarjeta roja. Debido a esto, Cárdenas ordenó al equipo y tuvo que disputar 85' con un solo punta aunque no fue tan adverso como se esperaba ya que a los 18' Fabricio Lovotti recibió un balón raso, por parte de Nicolás Fernández, giro sobre su propio eje para sacarse de encima a la marca y definir alto para que sea imposible para el arquero del DEPRO. El equipo local, con ayuda de su gente, comenzó a adueñarse del encuentro y Cárdenas le pedía a sus dirigidos un poco mas y contraatacar siempre que puedan. A los 31', el granate amplio su ventaja tras un hermoso centro de Nicolás Fernández que Lovotti lo cambio por gol luego de anticipar a su marcador.

En el comienzo del complemento, Cárdenas realizó cambios, agregó a Federico Gay como libero y sacó a Matías Jaime para dar mas solidez y proteger a su debutante. Tan solo 3' de arrancado el segundo tiempo, Lionel Monzón, desde su campo, lanzo un balón largo para Lovotti que ganó en velocidad y se tomo todo el tiempo del mundo para eludir a Nicolás Sequeira y definir con el arco libre. 3-0. DEPRO intento e intento, pero no pudo penetrar ni preocupar el arco que defendida Luis Hurtado.

Spoiler

Fecha-20

Defensores de Villa Ramallo vs Deportivo Español (Domingo 23 de Julio del 2023)

En un amistoso para no perder ritmo competitivo, Defensores recibía en su estadio a Deportivo Español, equipo que milita la Primera C Metropolitana. El equipo era netamente suplente para que agarren ritmo y ser una variante en caso de necesitarse durante algún encuentro del torneo. Fue una victoria fácil para los granates que golearon por 3-1 a un Deportivo Español que comenzó ganando pero, con el correr de los minutos, se quedaron sin energías y llegaron los goles del granate, Fausto Campiotti, Federico González y Cartechini.

Defensores de Villa Ramallo vs Sportivo Las Parejas (Domingo 30 de Julio del 2023)

Fecha-21

Llegaba el fin de Julio y con él se disputaba la fecha 21 del torneo Federal A. Defensores recibía a Sportivo Las Parejas que venía embalado y había salido de los puestos del descenso e incluso se asomaba para una posible clasificación a los playoffs. Cárdenas repitió equipo, solo cambió a Jominy (expulsado) por Fausto Campiotti.

Defensores intento imponer su juego durante todo el partido, pero no pudo vencer a una defensa visitante que estaba muy ordenada y bien parada, además, se notó la ausencia de las diagonales y la experiencia de Franco Jominy. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Cárdenas fue mucho mas pero no lograba vencer al arco que defendía Pablo Fernández, figura del encuentro. A los 34' Bruno Agüero, de tiro libre, metió un centro bombeado al segundo palo y Maximiliano Pollacchi cabeceó solo para vencer la floja respuesta de Luis Hurtado. 3' mas tarde, Defensores robó el balón en mitad de cancha y se encontró a un Sportivo Las Parejas muy abierto para que Matías Jaime asista a Fabricio Lovotti que convertía el 1-1 pero fue anulado por posición adelantada, algo dudosa.

En el complemento, el equipo santafesino se colgó de un arco y defendió con uñas y dientes el 1-0. Defensores busco desde todos los ángulos pero lo único que logró fue agrandar la figura de Pablo Fernández.

Spoiler

Fecha-21.png

 

Editado por Nachote912
  • Like 2
Publicado (editado)

Y0IdRhl.png

AGOSTO 2023

Comenzaba Agosto, el granate si obtenía buenos resultados y se daban otros podría, tal vez, asegurarse la clasificación a los playoffs, un hito importante de Santiago Cárdenas en su primera experiencia como director técnico profesional.

Defensores de Villa Ramallo vs Deportivo Morón (Domingo 6 de Agosto del 2023)

Defensores recibía en su casa a Deportivo Morón, un equipo que lucha por no descender en la Primera Nacional. La idea de Cárdenas, además de dar ritmo y no quedar parado 14 días, era probar su táctica de 5 defensores ya que habría que ir puliéndola en caso de asegurarse los playoffs ya que llegar a esa fase de la competencia requería no solo no cometer errores, sino también saber cuando defender y cuando atacar. Con la 5-2-1-2 obtendría un poco de defensa y saldría mas a la contra. Salió bien su planteo, ya que consiguió una victoria por 4-2 con los goles de Genaro Cepeda, Lovotti y Jaime. Los 2 goles del visitante se dieron sobre el final del encuentro cuando ya estaba sentenciado el partido.

Unión de Sunchales vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 13 de Agosto del 2023)

Fecha-22

Por la fecha vigesimosegunda fecha del Federal A, Defensores tenia que subirse a un micro para llegar a la ciudad de Sunchales y enfrentarse a Unión, equipo que venía muy bien en el comienzo del Federal A, peleando por los primeros puestos, pero se quedo y nunca mas se recuperó quedando en la 6° posición. Cárdenas puso titulares y solo saco a Augusto Laena por Federico González que se recuperó de una lesión que lo marginó en los últimos días.

Cuando recién comenzaba la primera mitad del partido Defensores, desde el vestuario, comenzó ganando por el gol de Nicolás Fernández luego del pase de Franco Jominy para que el carrilero por izquierda patee desde el área grande y la clave a un ángulo, imposible para el arquero local. 3' mas tarde, llego el gol de Genaro Cepeda que igualaba la cantidad máxima de goles en una temporada, lograda en la temporada 2018 por Franco Olego, tras un córner de Matías Jaime. Defensores siguió insistiendo para finiquitar un partido que estaba dominando. A los 43', Nicolás Fernández metió un centro fuerte que controló bien Franco Jominy, giro sobre su eje y fundió al arquero del verde.

En el complemento, los locales salieron a comerse la cancha e intentar revertir la historia. A los 53', Martín Rodríguez definió solo, tras anticiparse a todos los defensores del granate, y convertir el 1-3, luego del centro raso de Manuel Vargas. Cárdenas realizó cambios, refrescó el mediocampo y pidió tener mas la pelota y enfriar el partido que se les estaba yendo de las manos con las jugadas de los locales. Sobre el final, a los 90+1', llegó el gol de Hernán Rubén que remato desde afuera del área, toca madera y gol. A los 90+4', el ingresado en el segundo tiempo, Ciro Leineker, descontó con la misma formula que habían descontado la primera vez, pase al medio y gol.

Spoiler

Fecha-22.png

Defensores de Villa Ramallo vs Independiente de Chivilcoy (Domingo 20 de Agosto del 2023)

Fecha-23

La fecha 23 se disputaba en el Estadio Único de San Nicolás donde Defensores recibía a Independiente de Chivilcoy, equipo que se encontraba en la 4° posición. Cárdenas solo sufrió la baja de Yago De Vito (acumulación de cartulinas amarillas) y de Hurtado (lesionado).

Como contra Unión de Sunchales, Defensores arrancaba el partido y a los 4' convertía el primer gol del encuentro. Nicolás Fernández arrasó por el carril derecho de la defensa de la visita y metió un centro espectacular que Fabricio Lovotti bajó para un Franco Jominy que de primera la empalmo fuerte abajo. Duro golpe para la visita que buscaba llevarse los 3 puntos y acercarse a la punta. A los 20', otra vez Jominy, pero de asistidor, metió un centro atras para que llegue Federico González y abra el pie para que entre al segundo palo. 2-0. El técnico de Independiente de Chivilcoy, Alberto Salvaggio (padre de Marcos Salvaggio, jugador del club en cuestión), modificó el planteo y puso un solo punta, su hijo, quien fue el responsable de asistir a Ezequiel Bassi para que quedara mano a mano con Juani Boreán y descontara para la visita.

En el segundo tiempo, Cárdenas no quería que su equipo pierda intensidad y le pidió mas a su equipo, que respondió con creces ya que a los 51' Franco Jominy recibió una pelota, lanzada por Nicolás Fernández, le ganó a su marcador en velocidad y definió al segundo palo. A los 66' otra vez Jominy fue el encargado de poner el 4-1 tras otra pelota al espacio, esta vez, de Federico González. El partido estaba terminado, Cárdenas dio descanso a algunos jugadores, como Jominy e Independiente descontó en el marcador a los 87' cuando Ezequiel Bassi recibió de Diego Cassoppero y definió al primer palo de Boreán. 

Spoiler

Fecha-23.png

Douglas Haig vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 27 de Agosto del 2023)

Fecha-24

Por la ultima fecha de Agosto, Defensores de Villa Ramallo si ganaba se aseguraba la clasificación a Playoffs faltando 8 fechas para el final de la 1° ronda. Tenia que viajar a Pergamino y enfrentarse a su clásico rival y perseguidor, ya que Douglas Haig se encontraba 3°. Cárdenas mantuvo el equipo y solo perdió a Chacana por lesión ligamentaria en uno de sus tobillos.

En un partido muy nervioso y friccionado, Douglas Haig comenzó mejor inquietando a un Defensores que arrancó dormido pero la solidez de Hurtado lograron mantener la valla en 0. A los 22', Cepeda rompería el récord, establecido por la leyenda del club Franco Olego, como máximo goleador en una temporada al convertir de córner, tras asistencia de Jaime, su gol N°21. Con este resultado, Defensores clasificaba a los playoffs y Cárdenas lo sabía por eso le pedía a sus dirigidos concentración absoluta, sobre todo, porque Pablo Mazza estaba en un gran momento de forma y estaba siendo indetectable para los mediocampistas granates. A los 41', llego el alivio para el Chano ya que Hernán Rubén mando una pelota globeada a Fabricio Lovotti, quien controló excelentemente pero en vez de definir incomodo, se frenó, pensó y vió como Federico González ingresaba por el segundo caño, pidiendo la pelota desesperadamente, el delantero de Villa Constitución se la pasó y González mando a callar a la afición local.

En el segundo tiempo, Douglas salió a comerse la cancha pero Defensores manejo muy bien los tiempos del partido y evitó que haya complicaciones en el arco defendido por Luis Hurtado. ¡¡¡0-2 Y A PLAYOFFS!!!

Spoiler

Fecha-24.png

Tabla de posiciones Grupo C - Fecha 24

Spoiler

Tabla-Posiciones-Grupo-C-Fecha-24

 

Editado por Nachote912
  • Like 2
Publicado

Y0IdRhl.png

SEPTIEMBRE 2023

Comienza la ultima vuelta del Federal A y se empiezan a definir posiciones, algunos en búsqueda de los playoffs y otros buscando evitar el descenso. Defensores, ya asegurado, buscaba terminar en buena forma y puntero como venia siendo. A Cárdenas le llego en su casilla del Gmail un mensaje de José Luis Torriani, quien se encontraba preocupado por la situación económica del club y decidió poner un poco de su sueldo en él. Con ese dinero, si bien no mejoró casi nada, por lo menos aumentaron un poco los números y se acercaron mas al 0.

 Captura-de-pantalla-2023-10-23-224816

Spoiler

Captura-de-pantalla-2023-10-23-224834

El Linqueño vs Defensores de Villa Ramallo (Sabado 2 de Septiembre del 2023)

Fecha-25.png

Por la fecha 25 del Federal A, Defensores viajaba a Lincoln para enfrentarse a El Linqueño, un rival con situación totalmente diferente al granate ya que este se encontraba en la ultima posición intentando conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso. Cárdenas puso toda la carne al asador excepto por Lucas Chacana, quien se encontraba lesionado, fue reemplazado por Nicolás Fonseca.

En un primer tiempo minado de goles, Defensores fue ampliamente superior a su rival y comenzó con el pie derecho ya que 6', Federico González metió un centro raso para que Lovotti anticipe en el primer palo y anote el primer gol del encuentro. La visita tenia que remontar el partido desde temprano y consigió el empate a los 13' cuando Hernan Brylko, tras recibir un pase atrás de Luis Rivas, convirtió el empate. Con el correr de los minutos, Cárdenas insistia a sus jugadores que debian ganarlo ya que eran superiores. A los 20', tras un brillante centro de Matías Jaime, Aerolineas Cepeda convertia su tanto y, cuando todavía seguían festejando, llego el 3-1 de la mano, nuevamente, de Lovotti que se fué mano a mano contra Guillermo Bachke y definió al primer palo, tras la habilitacion de Jaime. Finalizaba la primera mitad, el juez adicionó 2' y allí Lovotti consigió llevarse la pelota luego de que Jominy lo habilitara con un pase hermoso entre 3 jugadores.

En el segundo tiempo, no ocurrió demasiado. Defensores siguió dominando y El Linqueño buscaba, cuando lograba tener la pelota, descontar. A los 75' Lovotti confirmó su gran momento de forma cuando llegó al área y, en vez de chutar a la porteria, cedió un bonito pase en el área para que llegará Fonseca y reviente las manos de Bachke.

Spoiler

Fecha-25.png

Defensores de Villa Ramallo vs Sportivo Belgrano (Domingo 10 de Septiembre del 2023)

Fecha-26.png

En la fecha 26, se enfrentaban el 1° contra el 2°, Defensores vs Sportivo Belgrano. Si el granate lograba ganar practicamente sellaría su liderazgo en el grupo C. Cárdenas repetía el equipo que triunfó de visitante en busqueda de continuar con esta buena racha, sobre todo, porque luego tendria 14 dias de descanso.

En el primer tiempo, fue ampliamente superado el conjunto granate pero sin poder convertir el 1-0 por parte del verde. Sin embargo, a los 26' Cepeda abrió el marcador. ¿De que forma? de corner.

En el segundo tiempo llegaría el aluvión de goles. Alexis Mussarella, a los 62', conseguiría el empate luego de que Jeremías Giménez, como si tuviera un guante en su botín, le pusiera un balon en la cabeza y el mediapunta por derecha cabeceara al medio, tras el fallo de Luis Hurtado. Esto le dió un envión animico a la visita que sabia que podia ganarlo. A los 83', Emanuel del Bianco metería un centro de arrastron que Tomás Federico lo cambiaría por gol luego de un zurdazo fuerte y cruzado abajo que no pudo llegar a desviar el arquero granate. Cárdenas se encontraba muy enojado ya que todo parecía perdido pero llego el gol del empate a los 86' de la mano del revuslivo Campiotti que recibió un balon largo tras una magnifica conducción de la contra por parte de Federico González.

Spoiler

Fecha-26.png

Defensores de Villa Ramallo vs Gimnasia de La Plata (Domingo 17 de Septiembre del 2023)

El domingo 17 de Septiembre, Defensores organizó un partido contra el Lobo de La Plata ya que no tenía ningun encuentro por 14 dias. Cárdenas puso un mix entre titulares y suplentes y le fue bien ya que consiguió la victoria por 2-1. El Lobo puso juveniles, probablemente, porque tenia partido entre semana pero no podía rechazar el amistoso porque tiene un convenio con el conjunto granate. Los goles fueron de Mariano Sagristani por duplicado.

Gimnasia de Concepción del Uruguay vs Defensores de Villa Ramallo (Domingo 24 de Septiembre del 2023)

Fecha-27.png

Por la vigesimoséptima fecha del Federal A, Defensores viajaba a Entre Rios, mas precisamente a Concepción del Uruguay, para enfrentarse a Gimnasia que se encontraba último luego de perder sus 2 partidos anteriores y cederle su lugar a El Linqueño. Cárdenas puso titulares, destacó la vuelta de Chacana y la salida de Nicolás Fernández por lesion, en el lugar de él entro Pedro Sanz.

El partido comenzaba con el pie izquierdo para los locales ya que, al minuto 1, tras un corner que cabecea Cepeda, Monje que se encontraba en el primer palo para evitar el gol salta y la pelota le da en su espalda y entra, luego de que pegara en el travesaño. Defensores dominaba el partido tranquilo sin que le llegaran con peligro y a los 35' amplió la ventaja gracias a Federico González que corrio, aproximadamente, 25 metros con la pelota dominada pasando a 2 jugadores del lobo y llegar al area para definir al palo mas lejano del arquero.

En el segundo tiempo, el equipo entrerriano buscaba el empate y empezaba a entrar duro a los jugadores granates que manejaban muy bien la pelota. A los 61' vió la tarjeta roja Agustin Guiffrey luego de entrarle con las dos piernas a Lovotti. Precisamente, el delantero granate antes mencionado fue el encargado de decretar la goleada cuando ganó de cabeza despues de un centro preciso de Laena.

Spoiler

Fecha-27.png

 

  • Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...