Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, sombra_del_lobo dijo:

¿Puedes explicar un poco qué es el transfer room? Vi una opción pero no la he usado aun..

Es la forma tradicional de ofrecer a los jugadores, pero esta vez los ofreces solo una vez y te esperas unos días para que los equipos interesados evalúen la situación. 

Publicado

El 3d ha mejorada bastante ya no parece que vayan flotando , parece que corren y le dan al balón de verdad

Publicado

Hola, gente! Trabajadores del juego me confirmaron que esta temporada saldría en el FM24, ¿alguien podría enseñarme mi perfil ya que es el juego de mi vida y me hace ilusión? Debería salir como ojeador en Unionistas de Salamanca.

Un saludo y muchas gracias!

Publicado
El hace 16 minutos, Varela_10 dijo:

Hola, gente! Trabajadores del juego me confirmaron que esta temporada saldría en el FM24, ¿alguien podría enseñarme mi perfil ya que es el juego de mi vida y me hace ilusión? Debería salir como ojeador en Unionistas de Salamanca.

Un saludo y muchas gracias!

A mi no me sale ningun ojeador en Unionistas

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, luisar018 dijo:

Es la forma tradicional de ofrecer a los jugadores, pero esta vez los ofreces solo una vez y te esperas unos días para que los equipos interesados evalúen la situación. 

Ahh ok! Pues está bien.. a ver si así se atraen más ofertas, que a veces nadie te ofrecía nada 😅

Gracias por la info!

Publicado
El hace 1 hora, Nolito86 dijo:

A mi no me sale ningun ojeador en Unionistas

¿Puede ser por tu configuración de partida o por faltar actualizaciones?

En teoría debería aparecer, incluso salía en el FM23 un compi que este año no sigue en el club pero que creo que también habían vuelto a incluir.

Publicado (editado)
El hace 1 hora, Anapahoe71 dijo:

Al lio.

He jugado unas horas al juego desde mi partida importada y estas son mis impresiones.

MENU

No veo cambios significativos más allá de cambiar el cuadrito o el colorincho.

Misma dinámica general, mismas pantallas de información, mismo casi todo. Como digo me queda mucho por explorar, pero no veo nada novedoso más allá de su aspecto

TACTICAS. 

EXACTAMENTE IGUAL!!! Lo único que cambia es la presencia del lateral inverso. Lo demás sigue siendo la misma secuencia de opciones de siempre (SEUO)

BALON PARADO

Aquí estás las novedades en esta edición y sinceramente, a falta de darle mas caña ME ENCANTA. Cambiamos el concepto de Paco aquí y Pepe allí que nos obligaba a hacer cambios manuales con cada alineación a los conceptos mejor rematador, mejor interceptor.. que la IA elige en cada configuración de jugadores respetando tus decisiones. No he disfrutado de muchas oportunidades de probar como va sobre el verde, pero me da muchísima mas sensación de control y es más lógica

ECONOMIA

Que me lo expliquen. ¿Tan difícil es mejorar este modulo? Sinceramente ES UNA MIERDA. Una cosa es que sea asunto del presidente (cosa dudosa en caso de un manager tal y como lo entendemos en el FM) pero coño, un poquito mas profunda y detallada esa información, que es fácil.

De las supuestas novedades, de momento ni rastro. Ahí esta mi Atleti de 2045 (al que acabo de llegar) con números rojos de 50M y total funcionalidad en fichajes y demás. Por cierto, que alguien me explique lo del juego limpio financiero, porque yo no acabo de pillarlo.

FICHAJES

EL TIMO DE LA ESTAMPITA 2.0. Ese nuevo entorno tan cacareado viene siendo el ofrecer a jugadores con la única diferencia de... NADA, es exactamente lo mismo.

Lo de los agentes de fichaje (a falta de mas pruebas) es casi como encargar a tu DD (No lo he podido probar a fondo, así que lo digo con todas las reservas del mundo) Esta bien la opción de avisar al representante. No es que sirva para gran cosa, pero le da realismo.

ENTRENAMIENTOS

Aquí debo decir que no soy experto. Siempre dejo a mi segundo que los gestione, más allá de hacer algún cambio por eso de dejar claro quien manda (:-P) pero no veo nada nuevo mas allá que el cambio de los entrenos faltas y corners por los de balón parado.

PARTIDOS.

OJO. ESTO QUE VIENE A CONTINUACION ES MI IMPRESIÓN, QUE NADIE LO TOME COMO CIENCIA EXACTA PORQUE NO LO ES

Para mi, FM23 ha sido una tortura en 5 aspectos del juego

1 En un año no he conseguido que mis jugadores diesen bien 5 pases seguidos, perdidas ridículas en defensa y medio campo entregaban balones al contrario que entraban como arietes en el área. La sensación de como mi equipo movía la bola no tenía nada que ver con la sensación del equipo contrario moviéndola (equipos superiores e inferiores) He probado tácticas de todo hijo de vecino y con mas o menos intensidad ese problema estaba ahí.

2 El repliegue defensivo de mis jugadores es lento y errático. No importa si los delanteros son mas rápidos que los defensas o mas lentos, la defensa da una imagen de fragilidad enorme, también noto una diferencia mayúscula entre el contrataque de la IA (directo como una flecha) y el propio (rara vez se alcanza el área con ventaja)

3 La aplicación de la presión es "rara" Balones que se recuperan, se pierden y se vuelven a recuperar y a perder. Frontones de pases al contrario de uno y de otro lado, la sensación de decir "esto no es ni futbol ni nada". Además. puede que por absoluta incompetencia. No se como hacer que mi equipo presione a una y otra altura, que sea más intenso cuando lo necesito; subo y bajo barritas y activo y desactivo botones y no acabo de ver claras las diferencias, algo que en el FM21 no me pasaba.

4 Los pases largos y la gestión del resultado de los disparos son un disparate. Pases diagonales de 60 metros al pie, balones llovidos entre cinco defensas que el delantero remata de bolea dentro del área. Errores de recepción de pases ridículos y porteros que a saber lo que se fuman pero montan cada una que mejor no mirar. Aquí si que no hay diferencia entre IA y usuario. Cualquier parecido al futbol es mera coincidencia.

5 El futbol billar en las áreas. He llagado a contar mas de 10 pases ofensivos dentro del área y he marcado y recibido goles que parecen el juego de la bolita entre los palitos. cada vez que se forma esa melé en el área pienso en que brazo usaría el Cholo para cortarse las venas si su equipo hace eso. Y luego los palos. No doy ganado dinero para cambiar tantas porterías de la cantidad de balones que estrellan contra ellas. a veces mas de 20 en un solo partido entre los dos equipos.

FM24 EN PRINCIPIO   corrige muchos de estos errores.

Mas allá de la neblina ambiental o de las livianas mejoras en el aspecto de estadio y césped, más allá de que los jugadores siguen moviéndose mas rápido que sus piernas, más allá de todos los aspectos gráficos que no valoro demasiado por absoluta falta de conocimiento, en lo relativo al movimiento del balón en el campo, y la gestión de la rotación del equipo ME GUSTA.

Creo que la gestión de la posesión es mucho mejor. veo, o creo ver, ayudas al jugador que tiene el balón. Se reducen mucho los pases al contrario (muchísimo) y los errores bobos (sigue habiéndolos, pero muchos menos). Lo de los pases sigue mas o menos igual, pero si que mejora mucho la colocación defensiva de los jugadores, por lo que no tienen las catastróficas consecuencias (a favor y en contra) que tenían) INSISTO. Solo lo he probado unas horas y con pocas opciones tácticas.

NO HE VISTO JUGADAS DE FUTBOL BILLAR. Algún que otro rebote raro o pase donde no se debe, pero no al nivel del FM23. A ver con el tiempo si no cambio de opinión.

La presión sigue siendo una cosa extraña y que no doy controlado. Tal vez sea culpa mía y acepto lecciones. Si alguno sabe como hacer que los futbolistas presionen como deberían, le ofrezco mi eterna amistad y cerveza infinita a cambio de sus valiosísimos conocimientos. 

EN RESUMEN, y a falta de mayor tiempo de prueba, veo aspectos positivos yen FM24, pero también la habitual venta de humo en la que picamos cada año comprando un juego que es, a mi humilde entender, una escasa actualización del anterior.  

Si habéis llegado aquí, muchas gracias por leerme.

Comparto muchas cosas referente a FM23, otras yo las he ido solventando con mucha paciencia y manteniendo las tácticas que yo creía acertadas hasta que el equipo se ha familiarizado.

El tema de la posesión es una pasada, en mi segundo partido de la pretemporada con el Barça le metí 11 al Eibar jugando un tikitaka que recodaba al Barça de antaño.. Cuando estén familiarizados con la táctica ni te cuento🤣

Si me pillé al Barça fue por probar el tema de la "nueva economía" (y no nos engañemos, llevaba años sin jugar con el club de mis amores).. pero por el momento aun no he visto nada diferente.

PD: Cómo apunte, hay un error en la fecha de llegada de Vitor Roque. Pese a que no del todo seguro que llegue en enero, en FM marca en julio de 2024 y no da opción alguna a adelantarlo

Editado por sombra_del_lobo
  • Like 1
Publicado

Cómo veis lo de empezar ya la partida con la que uno quiere estar durante muchas temporadas? Arriesgado? Veo que faltan aún algunos fichajes en la DB, pero por lo demás no hay muchos errores digamos no?

Publicado

El contratar a preparadores de balon parado... es complicado de cojones no? No hay apenas o al menos a mi no me aparecen, te tienes que ir a algunos que tienen 12 de atributo... los hay mejores evidentemente pero no tienen el rol de preparador de balon parado y no puedes contratarlos.

Eso no quita que puedas poner a un segundo entrenador con buen atributo que se ocupe de eso... pero esto lo consideraría un fallo yo creo el no haber disponible suficientes preparadores en este apartado que tengan unos atributos decentes.

Publicado
El hace 47 minutos, sombra_del_lobo dijo:

Comparto muchas cosas referente a FM23, otras yo las he ido solventando con mucha paciencia y manteniendo las tácticas que yo creía acertadas hasta que el equipo se ha familiarizado.

El tema de la posesión es una pasada, en mi segundo partido de la pretemporada con el Barça le metí 11 al Eibar jugando un tikitaka que recodaba al Barça de antaño.. Cuando estén familiarizados con la táctica ni te cuento🤣

Si me pillé al Barça fue por probar el tema de la "nueva economía" (y no nos engañemos, llevaba años sin jugar con el club de mis amores).. pero por el momento aun no he visto nada diferente.

PD: Cómo apunte, hay un error en la fecha de llegada de Vitor Roque. Pese a que no del todo seguro que llegue en enero, en FM marca en julio de 2024 y no da opción alguna a adelantarlo

Hacen mencion al tema Negreira?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...