Jump to content

La Champions debe empezar a hablar francés + Bonustrack: Partida exprés

Posts Recomendados

Publicado (editado)

PSG. Temporada 2026/27

Empezaba con buena pretemporada:

hwT5KTl.png

Y seguidamente dos títulos ganados:

- La Supercopa de Francia

HT7Xbnr.png

- Y con más sufrimiento contra el Aston Villa la Supercopa de Europa:

OR5qP4m.png

Ha sido una temporada en la que por momentos he acumulado muchas lesiones:

DpA6jpU.png

Y también muchos premios... Mbappe Balón de Oro

SCr2JRU.png

Joao Neves mejor sub-21

jXrBGP3.png

La primera fase de la campaña en Ligue 1 el equipo casi hace pleno:

fpTq8J2.png

Pero suficiente para tene buen colchón de puntos:

SZnRB01.png

Mbappé también ha ganado el Premio The Best

GRAvTyk.png

Ferrán Torres ha repetido como mejor extranjero de la Ligue 1:

GNC1TLk.png

En fase de liga de Champions se me atragantaban los equipo Premier:

36H1zT8.png

Suficiente para estar en octavos:

CVIL5IW.png

En Copa Francesa iba superando rondas:

YvycSMs.png

Del mismo modo que eliminaba en octavos de Champions al Bayern Leverkusen

2O2mYRl.png

Pero llegaba una grave lesión:

XnnNfFC.png

Y tras ello llegaba un golpe duro. Caía con remontada incluída en cuartos de Champions.

icrDAMj.png

En esta fase de temporada tenía en Ligue 1 más derrotas de lo habitual en esta partida:

eFmd6L9.png

Pero me bastaba para ser campeón matemáticamente de liga a falta de 4 jornadas

WoHFXzy.png

Además llegaba a la final del torneo copero:

hYyHceh.png

En el torneo liguero terminaba con buen sabor:

XECSZts.png

Y volvía a superar los 90 puntos en Ligue 1

VsxHNSl.png

Un paseo fue la final copera:

1B9o76T.png

Así me han rendido los jugadores. El último es un lateral joven con 5* estrellas de potencial y Zaïre-Emery había mejorado la campaña anterior y vuelve a ser de los peores... Deben mejorar ambos

EC9Y2ZY.png

Quiero destacar esta vez a un futbolista que en la vida real me parece sobrevalorado pero me está rindiendo muy bien. En 4 temporadas ha sido más tiempo parte del segundo once que del once de gala pero siempre ha sido muy goleador haciendo 20, 19, 27 y 26 goles respectivamente en las 4 campañas de la partida.

XBgOg9u.png

Haciendo balance ha sido la primera temporada de partida que consigo 4 títulos (con 3 títulos por campaña habían sido las temporadas anteriores). Es curioso mi paso por Champions alternando temporadas llegando a la final con temporadas cayendo en cuartos. 

NmeW6ON.png

Vuelvo a estar en el ranking del Salón de la fama de País de Francia.... Y si sumará los puntos del mánager con que empecé la partida (4º) ya estaría en el primer puesto

WW0dsfD.png

Ya veo cerca el podio en el Salón de la Fama de nacionalidad francesa

9HnNJbN.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 3
Publicado (editado)

PSG. Plantilla temporada 2027/28

Han sido varias las ventas para hacer caja:

w1oKAk8.png

He cedido a 3 futbolistas con gran potencial (alguno preveo que a su vuelta será parte del equipo):

1EAizpU.png

Llegan 4 fichajes por los que he pagado un total de 446 M:

zaE7Shw.png

b1iBsMY.png

FwQ9s70.png

YdKNExc.png

Y con ellos confecciono la que creo que es la mejor plantilla que he tenido nunca en nigún FM:

8pzt6Rq.png

Tan buena plantilla que hay posiciones en las que he tenido muchas dudas para decidir quien está en mi 11 de gala y quien en mi 2º once. Os pongo un ejemplo de la competencia e igualdad que hay en varias demarcaciones:

Lk9zuUH.png

Finalmente decido que quede mi once de gala de la siguiente forma... He hecho muchos cambios respecto a la campaña anterior hasta el punto que sólo se mantienen en su puesto 3 (Nuno Mendes, Mudryk y Mbappe), completan el 11 de gala: 3 fichajes (Juanlu, Seiwald y Bouanani), 3 que estaban en mi segundo once he decidido cambiarles de rol y que estén en el 11 de gala (Arnau Tenas, Todibo y Simakan) y por último dos fútbolistas que ya estaban en mi 11 les cambio de rol o posición a Zaire Emery le adelanto del pivote defensivo a interior y a Joao Neves le cambio de rol para darle más libertad.

uNrpDOD.png

Así queda mi 2º once, dónde algunos siguen en él como Souissi, Ugarte, Sancho y Mbappe. Otros caen del once de gala de la campaña anterior: Donnaruma, Achraf, Antonio Silva, Upamecano, Xavi Simons y Ferrán Torres, completa el segundo once un fichaje: Swedberg. Estaré atento para ver rendimientos y es probable que mueva futbolistas de un once a otro dependiendo de su rendimiento.

hoBngGb.png

Así queda el equipo sub-19:

wBBf3ZE.png

• Like 3
Publicado (editado)

PSG. Temporada 2027/28

Buena pretemporada para empezar:

BNU8hlp.png

Y un nuevo título para la vitrina: Supercopa de Francia

awNYDcI.png

Ha sido una temporada en la que en diferentes fases he tenido mucha acumulación de lesiones. Así estaba a mitad octubre:

YYLwfhw.png

Y por si fuera poco la Copa de África me quitaba durante un mes 3 futbolistas:

NFkjN2s.png

Al menos esta vez me advertían que la remesa de juveniles iba a ser interesante:

CGdj8Kk.png

En Ligue 1 ha sido un buen inicio de temporada: no puedo decir otra cosa. Pero no tan espectacular ni sobrado como en campañas anteriores.

escNlP6.png

Es verdad que acababa 2027 líder y con 7 puntos de ventaja:

0KeHuOq.png

Pero me ha costado varias jornadas afianzarme en el primer puesto:

qLUVKlb.png

He tenido 7 futbolistas entre los 50 mejores del mundo:

O5Keoz1.png

He sido mánager del año. Aunque diría que la traducción del nombre del premio no es correcta. Viendo que completan el podio entrenadores que están en el Vancouver y Newcastle: deduzco que es premio al Mánager del Año francés y no en Francia.

Wlm61J8.png

Mbappe por 3ª temporada consecutiva Premio The Best.

Gq9tZ5l.png

En enero han vuelto a venir las lesiones: en concreto 3 para varias semanas.

BkF4QjK.png

wBwJrhc.png

ki1WbnR.png

Ha sido mi peor fase de grupos en Champions:

4FibczQ.png

Y por eso me ha tocado jugar la ronda de dieciseisavos:

THb5gTd.png

Para llegar a octavos tenía una eliminatoria frente al RB Salzburgo y en su casa pese a la gran cantidad de ocasiones me llevaba un susto:

VYFn2yR.png

Pero en la vuelta podía remontar la eliminatoria para llegar a octavos con un estelar Mudryk

6CdpwGB.png

En octavos de Champions tocaba el Chelsea. Y un buen partido de ida hacía que fuese una eliminatoria tranquila:

Ndm4sdk.png

En la camada de juveniles me ha salido esta joya. Diría que es el futbolista con mayor calidad actual que he visto salir de estas hornadas en un FM:

fF05Vh9.png

En la Copa de Francia iba superando rondas con facilidad y ya estaba en semis:

03raAJe.png

En Ligue 1 estaba más dubitativo que en otras temporadas:

4j3dnSs.png

Pero estaba líder y con ventaja:

iZBgkXZ.png

En una campaña tan lastrado con lesiones tocaba una vuelta de tuerca más: mis dos porteros lesionados. Aquí me ha venido bien el salido en la remesa de juveniles y le he hecho jugar algunos partidos.

2kwajgT.png

En cuartos de Champions tocaba el Everton y en su campo no conseguía ganar:

zwKhck0.png

En la vuelta me llevaba la eliminatoria:

3w12ztz.png

Además ganaba con sobriedad en semis de la Copa de Francia

8Zy9A0M.png

En semis de Champions me tocaba por 3ª eliminatoria consecutiva un equipo Premier. En Londres no pasaba del empate:

m6wssqX.png

La vuelta era otra cosa y conseguía meterme en la final:

9GZsi3y.png

La recta final de Ligue 1 fue buena:

TVMqBqQ.png

He sido campeón aunque esta vez no lo he sido matemáticamente hasta la penúltima jornada. Eso sí he igualado la primera temporada de partida 86 puntos que es mi peor puntuación liguera.

pbckOLS.png

He revalidado el título copero:

BhbqrNz.png

Y cuando sólo quedaba la final de Champions. Otra lesión:

fhYXiqC.png

La final de la Champions ha sido una pena... Perder en al tanda de penaltis.

K1CMIQB.png

Os muestro como han rendido los jugadores del primer equipo. Ha sido mi campaña más dubitativa pero aún así los jugadores en general han rendido muy bien:

ndwVmSA.png

Esta vez quiero destacar a Warren Zaïre Emery por dos motivos. Con 22 años y esos atributos me parece un escándalo. Además ha pasado de ser de los futbolistas con peor calidad media en los partidos del equipo a ser el mejor. He acertado en quitarlo del pivote defensivo para que juegue de interior

jLZsLC9.png

A nivel nacional lo he ganado todo, salvo una Supercopa. A nivel Champions los años pares llego a la final, los años impares caigo en cuartos... Espero romper esa tradición la siguiente temporada y la pena es haber perdido 2 finales de Champions: las dos en la tanda de penaltis.

D1FY189.png

Ya estoy cerca de liderar el Salón de la Fama de Francia:

ny9mrSR.png

Y estoy en el Salón de la Fama de nacionalidad francesa:

Fot1P1Y.png

Postdata: en este mensaje he "llorado" mucho por lesiones porque ha sido la temporada que más dura ha sido en ese sentido pero no lo considero algo irreal ni lo hago como una crítica al juego

• Like 3
Publicado (editado)

Curiosidades de la partida. Sorpresas de la vida

Os muestro Una sorpresa que se ha dado. Mirar el Palmarés de la Youth League que la gana una temporada un equipo noruego en la final ante un equipo danés.

A4Mlhmg.png

• Like 1
Publicado

Curiosidades de la partida. Duelo clásico.

En ocasiones también ha sucedido en la vida real esto que voy a mostrar en este hilo. Equipos que coincide que durante varios años seguidos siempre se acaban enfrentando en alguna eliminatoria... Pues oye me ha sucedido que en 5 temporadas de partida, me he enfrentado al Arsenal en eliminatorias en 4 ocasiones. 

- La temporada 2023/24:

ZE419if.png

- La temporada 2024/25:

k8u7GqC.png

- La temporada 2025/26:

VhIi9qH.png

- La temporada 2026/27 no nos enfrentamos porque caí en cuartos, si hubiera pasado ronda me esperaba en semis

mEBCQli.png

- La temporada 2027/28:

qciActC.png

Y lo más curioso aún que nos hemos enfrentado 4 veces pero siempre ha sido en rondas distintas: octavos, cuartos, semis y final. Es verdad que no es el único equipo contra el que he repetido eliminatoria: Manchester City y Leipzig también me han tocado dos veces pero es que 4 veces en 5 temporadas me parece brutal.

• Like 3
Publicado

PSG. Plantilla Temporada 2028/29

He hecho un par de ventas del primer equipo y otra venta de un juvenil que no veo para llegar al primer equipo:

Q88QT82.png

Además hay 4 cesiones de interés.

SkedCa1.png

Llegan dos fichajes:

- Por 80 M para ocupar el lugar que tenía Donnaruma

le6aLPP.png

- Llega por 100 M para ocupar el sitio que tenía Achraf:

aj4M6DJ.png

Así queda el equipo:

c2MbfyY.png

Así será el equipo de gala:

g8RkK4f.png

Así será el segundo equipo:

aWWLwtu.png

Así queda el equipo sub-19:

fcYyhbK.png

• Like 3
Publicado

PSG. Temporada 2028/29

Empezaba en pretemporada con el equipo muy enchufado y la mejor prueba el 8-1 al Monchenglabdach

CfsyfSr.png

Posteriormente sin gran brillantez y por la mínima conquistaba un nuevo título. La Supercopa francesa

5vD10Cg.png

La primera fase de temporada liguera no he hecho pleno pero oye muy bien ha ido

q2EMicJ.png

Esta vez un gran Lens no me dejaba escaparme con un buen colchón de puntos y lo tenía cerca. En la imagen lleva un partido menos por lo que son virtualmente 4 puntos de margen, menos que otras temporadas a estas alturas

ZsEPreN.png

La fase de grupos de Champions también ha sido bastante buena:

j4TD7Ir.png

Lo que me llevaba a octavos

bBat9Gs.png

En el torneo copero nacional iba superando rondas y estaba en semis:

zENDx7O.png

Aunque debo decir que ha sido la vez que más cerca he estado de caer eliminado en este torneo... El Girondins me llevaba a los penaltis:

yVSq9Lw.png

En octavos tocaba el Bayern. La ida en su campo empezaba perdiendo aunque conseguía igualar:

HhMMMrP.png

En la vuelta he estado otras dos veces por debajo en el marcador pero en la recta final he conseguido respirar con tranquilidad:

dYwNI7H.png

En ligue 1 hasta el parón de selecciones de marzo el equipo ha empezado 2029 de dulce

RhASo9z.png

Y esta vez si ampliaba ventaja:

zbxlEuE.png

En cuartos de Champions tocaba el Manchester City. Motivo para temblar ya que en esta partida en años impares siempre caía en Champions en cuartos ¿a la tercera podría romper esa maldición? En su campo partido insípido pero saqué una ligera ventaja:

DUeRKpq.png

La vuelta en casa empezó igualada, costó adelantarse en el marcador. Pero al final ya todo iba de cara:

P0R3HzP.png

En semis de copa francesa me tocaba un sorprendente Versalles club de la 4ª división gala y conseguía meterme en la final con facilidad

sRX7Zfh.png

En Ligue 1 seguía viento en popa:

ISt75tA.png

Y a falta de 3 partidos por jugar ya era matemáticamente campeón:

P4mPdjw.png

En semis de Champions: el Real Madrid. Y ha sido un paseo.

opUKnE8.png

Ligue 1 la remataba con buen sabor.

1SPaW9Z.png

Y de esta forma conseguía mi campaña con mayor puntuación en el torneo de la regularidad

z2XIfhC.png

Pero aún quedaban dos títulos en juego. En primer lugar revalidaba también la Copa

jEqMzlq.png

Quedaba la final de Champions y como en esta partida había llegado 3 veces a esta instancia perdiendo en dos ocasiones en penaltis decidí tomar las riendas del entrenamiento y que oye estuvieran preparados para una posible tanda de penaltis.

trwnuwl.png

En la primera parte de la final era muy superior pero me iba al descanso perdiendo y temblando ya que el Napoles ya me había ganado una final de Champions en esta partida.

sZuMv3J.png

Pues oye muchas ocasiones: penalti fallado de Mbappé incluido. Pero en la prórroga conseguía ganar mi 2ª Champions de la partida.

AiNBQyj.png

Cuando hago este balance de campaña me gusta destacar un futbolista. Esta vez serán dos:

- Uno de ellos Mudryk lo fiché por 110 M lleva 4 campañas en el club y en todas ellas ha hecho lo que en baloncesto se llamaría un doble-doble haciendo cada temporada más 10 goles y 10 asistencias: 14 goles y 14 asistencias la 2025/26, 21 goles y 18 asistencisa la 2026/27, 13 goles y 12 asistencias la 2027/28 y 12 goles y 15 asistencias esta última campaña

hgr8Zx4.png

- También quiero destacar a un futbolista que no ha estado en el equipo. Salió de una hornada de juveniles, estuve alguna campaña en mi equipo sub-19 y le he ido encadenando cesiones cada temporada a un país distinto: Pau, Fortuna Dusseldorg, Southampton y esta campaña se puede decir que ha dado el estirón en el Sporting de Lisboa. Se ha marcado una temporada de 45 goles: 12 en Champions, Pichichi de la Liga Nos, jugador del mes en 5 ocasiones. además ha contribuido para que por primera vez en esta partida el Sporting Lisboa gane su liga y no sólo eso también ha ganado el torneo copero nacional. En definitiva al volver de cesión le tengo que hacer hueco en el equipo:

hjg5TVE.png

Ha sido una temporada perfecta. No he perdido ningún partido y he ganado todos los títulos en juego

zeUiRIH.png

Lo que me lleva a ser líder del Salón de la Fama de País Francia

jfNTVpW.png

Estoy 3º en el Salón de la Fama de nacionalidad francesa. Dónde Zinedine Zidane en partida está en el Newcastle y al ganar la Fa Cup también ha sumado puntos...

1W5X2vr.png

• Like 2
Publicado
El hace 24 minutos, El niño dijo:

Tengo que darte la enhorabuena, ya no por el pedazo de año, si no por tus historias. Las haces y la plasmas de una manera que me tienen enganchadísimo siempre. A seguir crack!

Muchas gracias me alegra que haya a quien le gusten mis partidas y las siga

• Like 2
Publicado (editado)

Pues a mí me tienes decepcionado porque no ha habido ningún giro de guión relevante. Esto es inadmisible!! xD

Por otra parte, flipo viendo cómo en 12 días te has ventilado 6 temporadas. Mis dieses...

Por último, enhorabuena por los éxitos, este PSG ha conseguido que la Champions hable francés.

Editado por dankerlot
Errores ortográficos
  • Jajaja 3
Publicado
El hace 46 minutos, dankerlot dijo:

Pues a mí me tienes decepcionado porque no ha habido ningún giro de guión relevante. Esto es inadmisible!! xD

Es la Beta: no da para más.... Aunque debo decir que estuve muy cerca en la segunda temporada de partida: de añadir un nuevo mánager ya que a mitad temporada estaba el Bate Borisov en descenso pero me lo pensé mejor. Los giros de guión llegarán cuando esté el juego definitivo.

El hace 48 minutos, dankerlot dijo:

Por otra parte, flipo viendo cómo en 12 días te has ventilado 6 temporadas. Mis dieses...

Al final FM lo que más ralentiza las partidas es la confección de equipos y si entras a los partidos. En este caso el PSG son sólo 2 equipos lo que hace que sea más rápido que cuando estás en clubes con 3 o 4 equipos. Los partidos de Ligue 1 los hago todos en resultado directo (las primeras temporadsa si que entraba hasta que tenía una ventaja de varios puntos en la clasificación), los partidos de Copa si son contra equipos de categorías bajas también los hago en resultado directo e igual que en la Supercopa si en algún momento tomo ventaja de 2 goles le doy a resultado directo que es algo que con el PSG suele pasar bastante. Sólo estoy partidos completos en las eliminatorias de Champions. Así se aceleran las partidas bastante.

Pero tranquilo ya tengo en mente alguna partida para cuando salga el juego en las que habrán giros de guiones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...