Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Qué diferencia hay en un esquema estructurado y flexible, no sé cómo se plasma en el campo visionándolo es decir que no veo diferencias. Que alguien me saque de esta duda gracias de antemano.

Publicado (editado)
El En 2/12/2024 at 1:50, gaspasho dijo:

Qué diferencia hay en un esquema estructurado y flexible, no sé cómo se plasma en el campo visionándolo es decir que no veo diferencias. Que alguien me saque de esta duda gracias de antemano.

Es muy largo de explicar pero resumiéndolo mucho, en el sistema estructurado el equipo tiende a partirse mientras que en un sistema fluido todo el equipo viaja junto.  Pero es algo que te digo más teóricamente, si ves como se modifican la fluidez mediante los cambios de tareas. Cuanta más oposición haya entre las tareas de los que defienden y atacan más estructurado será el sistema. 

Editado por Marcusme1981
  • Like 1
  • ¡Gracias! 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado
El hace 17 horas, cmontalban17 dijo:

para mi la mejor táctica es 4-2-3-1

con 2 MC

Una táctica no solo se compone por el dibujo. Se puede jugar de muchas maneras con ese disposición de tus jugadores en el campo. Además, ese es el posicionamiento defensivo, mientras q los roles te marcarán el posicionamiento ofensivo. Si un 4-2-3-1 juega con dos carrileros, el dibujo en fase ofensiva no tendrá nada q ver que si juega con un carrilero y un lateral inverso, por ejemplo. 

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

¿Cuándo resulta más adecuado modificar la mentalidad de equipo? ¿En aquellos casos en que existe diferencia de calidad entre los equipos de manera que se juegue al ataque cuando somos superiores y más defensivamente cuando somos inferiores? ¿O sin tener en cuenta lo anterior, en razón del resultado del partido y de nuestra necesidad bien de remontarlo jugando ofensivamente, bien de asegurarlo haciéndolo defensivamente? ¿O si se piensa que ambas cosas, qué ocurre si se presenta contradicción entre las situaciones? Por ejemplo que nuestro equipo sea inferior y por ende deba jugar defensivo, pero que falte media hora y vaya perdiendo de un gol y precise remontar, y en consecuencia deba jugar al ataque.

Publicado
El hace 15 horas, Hipias dijo:

¿Cuándo resulta más adecuado modificar la mentalidad de equipo? ¿En aquellos casos en que existe diferencia de calidad entre los equipos de manera que se juegue al ataque cuando somos superiores y más defensivamente cuando somos inferiores? ¿O sin tener en cuenta lo anterior, en razón del resultado del partido y de nuestra necesidad bien de remontarlo jugando ofensivamente, bien de asegurarlo haciéndolo defensivamente? ¿O si se piensa que ambas cosas, qué ocurre si se presenta contradicción entre las situaciones? Por ejemplo que nuestro equipo sea inferior y por ende deba jugar defensivo, pero que falte media hora y vaya perdiendo de un gol y precise remontar, y en consecuencia deba jugar al ataque.

Yo te diría que todas son correctas jaja.

Yo viendo el partido completo, a parte del tema de subidas de jugadores y otras cosas,  la diferencia más grande que encuentro entre las mentalidades es donde te posiciona el equipo, me refiero, por una parte tenemos las líneas de presión y de defensa, pero si por ejemplo, tú tienes la linea de presión alta y tu mentalidad es ofensiva, esa línea de presión se hace más arriba que si la mentalidad es positiva, lo mismo para la línea defensiva. Entonces, depende mucho de donde te coloque las líneas el contrario. Qué ocurre? que normalmente si tú eres un equipo pequeño contra un grande te convendrá tener el equipo muy atrás para que a ellos les cueste saltar líneas y entonces lo pondrás en defensivo, y al contario, si eres un equipo grande, como el rival se te va a meter cauto o defensivo y se va a quedar muy atrás, a tí te conviene tener todo el bloque más arriba  poniendo ofensiva. 

Esto es a parte de todo lo demás que ocurre como que automáticamente se sube el ritmo, los jugadores se van más al ataque, etc... (que en versiones más viejas incluso se veía como actuaba sobre los deslizadores)

Así que sí, está bien subir mentaidad cuando somos superiores y bajar cundo somos inferiores, también está bien subir o bajar según el resultado y también puede haber momentos en los que siendo el inferior debas jugar ofensivo.

Lo único es que no es algo cerrado, no es que tengas que jugar defensivo por ser inferior, sino porque tengas miedo de que no puedas controlar el partido y el rival te juege muy arriba. Si siendo inferior, tú crees que puedes controlarlo o ya jugando,ves que tienes el control, no hay ningún problema en poner equilibrada o incluso positiva, de hecho hará que tu equivo juegue en bloque más arriba y podrás generar más.

No se si me explicado xD.

• Like 2
  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Yo, como el pintor cuando toma el lienzo y los demás aperos de su arte estética, al inicio de cada partida esbozo de la táctica un boceto aún indefinido en la totalidad de sus detalles, pero con el grado de delimitación suficiente como para diferenciar su figura y contorno a nivel elemental. Y con el fluir de las temporadas voy enriqueciendo el dibujo con más y más detalles, hasta completar la perfección de la obra en su totalidad concreta, en cuya contemplación ejercida a través de los variados partidos que se van sucediendo, me regocijo satisfecho de tanta belleza. Y el planeamiento de nuevos esbozos tácticos, me llevan entonces a ir abandonando por el mismo método gradualmente la obra acabada, para viajar hacia otra que siga alimentando mi insaciable apetito artístico.

Editado por Hipias

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...