Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, quería saber que tan perjudicial es cambiar posiciones e indicaciones tácticas de acuerdo a lo que uno viene jugando durante la temporada

Por ejemplo, juego 442 y a veces 4231, durante la temporada tuve partidos en donde me toco jugar contra equipos que jugaban 41212 en rombo, esa táctica deja las bandas regaladas, pero normalmente juego con un carrilero invertido y un lateral en apoyo, en este partido decidí cambiar al carrilero invertido por carrilero normal en apoyo y en ataque durante el partido, ademas de que no tengo seleccionado que el juego vaya por las bandas, esta vez si puse esa opción táctica y quería que presionen por dentro para que ellos estén obligados a jugar por banda

El partido en cuestión salio bien, no brillante como en mi cabeza pero ganamos bastante bien, la pregunta es, es mejor adaptarse al rival y cambiar algunas opciones tácticas o aceitar lo que se viene jugando y dejar que fluya? 

Publicado
El hace 15 horas, thombuon dijo:

Bueno, quería saber que tan perjudicial es cambiar posiciones e indicaciones tácticas de acuerdo a lo que uno viene jugando durante la temporada

Por ejemplo, juego 442 y a veces 4231, durante la temporada tuve partidos en donde me toco jugar contra equipos que jugaban 41212 en rombo, esa táctica deja las bandas regaladas, pero normalmente juego con un carrilero invertido y un lateral en apoyo, en este partido decidí cambiar al carrilero invertido por carrilero normal en apoyo y en ataque durante el partido, ademas de que no tengo seleccionado que el juego vaya por las bandas, esta vez si puse esa opción táctica y quería que presionen por dentro para que ellos estén obligados a jugar por banda

El partido en cuestión salio bien, no brillante como en mi cabeza pero ganamos bastante bien, la pregunta es, es mejor adaptarse al rival y cambiar algunas opciones tácticas o aceitar lo que se viene jugando y dejar que fluya? 

Lo puedes ver tu mismo en la familiaridad táctica. Dicho esto, en mi última partida larga (FM21) en la primera temporada (la única con 5 cambios) cambiaba el dibujo muchísimo durante el partido, no de inicio, y me paseé.  Evidentemente, no influye lo mismo un cambio de rol que un cambio de mentalidad. 

En este juego no hay una manera correcta de jugar, algunos te dirán que les funciona hacer X a otros les funciona todo lo contrario... no es lo mismo cambiar con grandes jugadores que con jugadores mediocres, tampoco es lo mismo cambiar si sabes tocar cosas que cambiar por cambiar. Y así un largo etcétera.

• Like 1
Publicado

Yo es que no entiendo mucho de fútbol pero este juego me encanta pero tácticamente soy un nota, no tengo pajodera idea además en la vida real nunca practiqué el fútbol grande. Por eso te indiqué un hilo abierto para hablar con gente más ducha. Lo siento no pude ayudar.

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Usualmente roto dependiendo del rival.

Como base, entreno la misma táctica en 2 casillas y la tercera la dejo para un experimento que se puede aplicar dependiendo de un rival en específico.

Idealmente, quieres darle muy fuerte al entendimiento táctico en pre-temporada y cargando muchos partidos para compensar la falta de entrenamiento físico para la puesta a punto.

De todas formas, si ninguna táctica que planteas tiene una familiaridad alta, los rivales te van a doblar la mano.

• Like 1
  • 5 meses más tarde...
Publicado

Llego tarde a la charla, pero aporto mi experiencia. Yo siempre hago ajustes, principalmente en las instrucciones. Trato de mantener un dibujo, lo principal en todos los casos es mantener la línea defensiva. Si jugas con línea de 4, mantene eso y principalmente los roles de los centrales. Tus laterales van a cambiar dependiendo de lo que hagas del medio hacia arriba...

En el mediocampo y ofensiva, puedes hacer los cambios que quieras en función de tu rival. Si en general mantienes la mentalidad y la defensa, no veo que corras muchos riesgos de perder porque tenes la parte defensiva aceitada y sólida 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...