KasimiiRo FM Publicado Octubre 25, 2023 Publicado Octubre 25, 2023 El hace 3 horas, Osgulo dijo: No se amigo no he probado, igualmente aseguro que el juego no es mas difícil, el Barca tiene un equipazo y veo difícil que no se pueda sacar algo bueno. En mi partida con Boca Juniors con medio equipo lesionado incluyendo los jugadores mas importantes la cosa seguía fluyendo y sin fichajes la primera parte de la temporada. Sera cuestión de ajustar entre lo que tienes y lo que buscas y a que quieres jugar, no podrás jugar como la MSN pero que lo llevas a Champions dalo por hecho con los equipos adinerados no se puede deducir dificultad asi de simple, hay que cogerse equipos modestos los que andan por 2º RFEF incluso 3º que sean equipos de mitad de tabla para abajo, ahí si quedas campeón de tu liga pues ahí si sabrás la dificultad que entraña pero como dijeron en base al equipo, lo mismo si te coges al barsa en la champions no llegas ni a cuartos porque ahora hoy en dia hay clubes más potentes económicamente y deportivamente también. 1 Citar
KasimiiRo FM Publicado Octubre 25, 2023 Publicado Octubre 25, 2023 El hace 3 minutos, uc_dark dijo: Empezar con todas las licencias y reputacion de crack mundial tambien lo hace muy facil, una partida así y encima en equipo grande aburre después de la 3era temporada. Mejor empezar de lo mas bajo e ir escalando o agarrar el equipo del pueblo como dicen arriba lo hace mas entretenido independiente de la dificultad, ver crecer las instalaciones y los presupuestos, estadios nuevos, etc. exacto, es mi opinión. 1 Citar
efpastrana Publicado Octubre 25, 2023 Publicado Octubre 25, 2023 (editado) El hace 20 minutos, LL4MAS dijo: con los equipos adinerados no se puede deducir dificultad asi de simple, hay que cogerse equipos modestos los que andan por 2º RFEF incluso 3º que sean equipos de mitad de tabla para abajo, ahí si quedas campeón de tu liga pues ahí si sabrás la dificultad que entraña pero como dijeron en base al equipo, lo mismo si te coges al barsa en la champions no llegas ni a cuartos porque ahora hoy en dia hay clubes más potentes económicamente y deportivamente también. Toda la razón, pasa que a veces parece que se pide que con el Barcelona sea difícil ganar la liga, y vamos, que todos sabemos que si sos el Barcelona por más que no toques mucho tenés muchas posibilidades de ganar la liga. Simple Editado Octubre 25, 2023 por efpastrana 2 Citar
pitalson Publicado Octubre 25, 2023 Publicado Octubre 25, 2023 El hace 22 minutos, uc_dark dijo: Empezar con todas las licencias y reputacion de crack mundial tambien lo hace muy facil, una partida así y encima en equipo grande aburre después de la 3era temporada. Mejor empezar de lo mas bajo e ir escalando o agarrar el equipo del pueblo como dicen arriba lo hace mas entretenido independiente de la dificultad, ver crecer las instalaciones y los presupuestos, estadios nuevos, etc. Eso está bien cuando ya hayan pasado todas las actualizaciones. Una partida así requiere de mucho tiempo, a no ser de que vayas simulando o estés en el paro. 1 Citar
Jorgegranados Publicado Octubre 25, 2023 Publicado Octubre 25, 2023 Buenas, en mi opinión el tema de dificultad noto que hay partidos que la IA te pilla y pierdes partidos. Ahora con la Beta estoy haciendo una serie con el PSG arrasando en la Ligue One y clasificado de sobre a octavos de final. De dificultad nada. Eso sí, es más difícil que hace dos FM que clasifiqué a Champions al Panadería Pulido San Mateo, lo que no sé si va a ser más difícil que ganar la Champions con el Atleti. 2 Citar
KasimiiRo FM Publicado Octubre 25, 2023 Publicado Octubre 25, 2023 es que no han tocado literalmente nada en cuanto a dificultad de años anteriores, han mejorado notablemente "o al menos eso tengo entendido, no tengo aún el juego" las herramientas, una mejor IA para los traspasos, esta faceta es la que más me importa porque según vayan los traspasos de ahí podrás hacer mejor plantilla o no y por lo consecuente podrás llegar más lejos, el hecho de lo que dicen de tener una mejor IA de traspasos y mediadores es lo que diferenciará si en realidad eres bueno jugando o solo eres un mediocre. Tengo ganas de meterle mano a esto que creo que es la clave de todo, no sé si en realidad es la mejor edición de la historia de la saga pero cuando lo vea lo confirmaré o que cada uno saque sus propias conclusiones. Citar
pepetxins Publicado Octubre 26, 2023 Publicado Octubre 26, 2023 (editado) El hace 9 horas, LL4MAS dijo: jugando con el barsa no se puede deducir la dificultad de un juego crack, cogete al equipo de mi pueblo el ciudad de lucena que está en 3ºRFEF yo me lo cogí el año anterior y lo subí a 2ºRFEF y después me aburrí porque me apalanqué.. el equipo de mi pueblo lleva algunos años luchando para ascender en la vida real. Si leyeras mis mensajes sabrias que generalmente juego con equipos de catrgorias como segunda regional catalana (la seu d urgell) o por ejemplo en el f23 estaba con el cornella de 1a rfef q ya es para mi una categoria un pelin alta y tambien con el Cd Orduña de 2a de bizkaya...Por eso he puesto q no opino sobre la dificiultad pues solo he trasteado un poco la beta con el barça mientras me dedicaba a hacer face Editado Octubre 26, 2023 por pepetxins Citar
Jseg Publicado Octubre 26, 2023 Publicado Octubre 26, 2023 Yo me pongo nervioso y asqueado incluso viendo videos de gente como juega...nadie habla del handicap tan tosco que tiene esto, ni de lo mal que te trata la IA siempre, ni de lo de rozando lo imposible que es hacer crecer a los equipos "humildes" por lo mal hecha que está la economía y lo chaqueteros que son los jugadores / empleados, ni de los problemas que tienes con la moral volátil de los jugadores....para mi todo esto es dificultad extrema, incluso el 5 que te encasqueta la directiva y la afición aunque ganes la liga. Pero bueno, cada cual lo ve con sus propios ojos, si eres "fan" todo es maravilloso, si eres como "neutral" (yo lo soy, no tengo nada en contra de SIGames) es el juego más injugable, difícil y frustrante de la historia. Citar
bigmen Publicado Octubre 26, 2023 Publicado Octubre 26, 2023 El hace 55 minutos, Jseg dijo: 1-Yo me pongo nervioso y asqueado incluso viendo videos de gente como juega... 2-nadie habla del handicap tan tosco que tiene esto, 3-ni de lo mal que te trata la IA siempre, 4- ni de lo de rozando lo imposible que es hacer crecer a los equipos "humildes" por lo mal hecha que está la economía y 5- lo chaqueteros que son los jugadores / empleados, 6- ni de los problemas que tienes con la moral volátil de los jugadores....7- para mi todo esto es dificultad extrema, incluso el 5 que te encasqueta la directiva y la afición aunque ganes la liga. 8- Pero bueno, cada cual lo ve con sus propios ojos, si eres "fan" todo es maravilloso, si eres como "neutral" (yo lo soy, no tengo nada en contra de SIGames) es el juego más injugable, difícil y frustrante de la historia. Pero es que la mayoría de lo que dices o no es cierto o no afecta tanto como lo quieres hacer ver. Te comento unas cosas: 1- Aquí, imagino, que estás exagerando. Si no, es que tienes un problema más allá del propio juego. 2- ¿Cómo que no? Durante el año hay temas constantes sobre "tiro 25 veces y no marco, me tiran 1 y me hacen gol" "llego a enero ganando todos los partidos y dé repente empiezo a perder" "intento fichar a un jugador y se va a otro equipo peor por menos dinero". Ejemplos hay a patadas, no mientas. 3- Te lo dije hace tiempo, te tomas demasiado enserio que la IA te de un 4 o un 7. Al final el único cambio que hay entre la valoración que te dan es que en una estás más cerca de ser cesado que en otra, ninguna más. No afecta al dinero que te dan, no afecta a las peticiones que hagas, etc... En el caso de los jugadores, pues cuando hablas con ellos depende su personalidad, hay jugadores que les dices "vaya partidazo has hecho" y se enfadan porque son ambiciosos y creen que no ha sido un buen partido y a otros que no aguantan la presión de que les digas que juegan mal. 4- Aquí se nota que no has jugado en muchos paises diferentes. Es totalmente cierto que en paises como España es jodidísimo hacer creer la economía sin tirar de muchos jugadores libres y cesiones a coste 0. Los premios por quedar bien en liga son minúsculos, no se consiguen muchos aficionados al año, los sponsors que te salen son mediocres, la reputación del club sube lentísima si no ganas títulos... pero es que te vas a la liga inglesa (o alemana) y es casi todo al contrario 5- Yo es que esto no lo veo. No he tenido ejemplos extremos de jugadores u empleados "chaqueteros", solo lo normal de que quieran irse por dinero o a un club más grande y tienes que prometerles algo para que se queden. Básicamente como en la vida real. 6- Uno de los puntos más importantes del juego es la moral. Ya en su día subí una captura de que había (hablo de memoria) cerca de 20 estados de moral, por lo que mantener al equipo con buena moral es OBLIGATORIO si quieres buenos resultados. Y como dije antes, tampoco puedes querer hablar con 20 jugadores distintos, cada uno con su personalidad, y que todos reaccionen igual. En esto también afecta tus atributos de manager, donde te explique que si tienes poca reputación y los atributos de interactuar con jugadores/directiva bajos pues es normal que tengas conflictos con ellos. 7- Yo esto no lo he visto nunca, y podría asegurar que tu tampoco viendo las experiencias que cuentas. 8- Esto es totalmente falso. Yo soy un fan de la saga (juego cada edición) e intento ser lo más objetivo posible. Que es cierto que el juego es tremendamente mejorable (sobre todo si hicieran caso al feedback de la comunidad) pero no es tan mal juego como algunos queréis hacer ver. Hoy en día, en todo ámbito de la vida, se peca mucho de no buscar la VERDAD si no opiniones que estén de acuerdo con la tuya para sentirte realizado y pensar "lo ves, ese dice lo mismo que yo, TENGO RAZÓN". PD: perdón por el tocho, pero es que ha vuelto el bucle de la dificultad y me hierve la sangre 1 Citar
Jseg Publicado Octubre 26, 2023 Publicado Octubre 26, 2023 (editado) El hace 51 minutos, bigmen dijo: no afecta tanto como lo quieres hacer ver No es lo que afecte o no afecte sino que todo forma parte de la experiencia de juego, como he dicho muchas veces, la "dificultad" de un juego es lo que cuesta cumplir los objetivos o por ejemplo, lo que te puede costar que tu plantilla sea feliz, esto forma parte de la dificultad, también entran todos los demás detalles, configuraciones, opciones, etc etc, que ninguna queda clara aquí porque el FM es oscuridad total, no sabes nada claro, no hay ayudas fiables, no hay manual detallado, nada. Dirás, no afecta tanto que mi plantilla esté con la moral pésima y gane o no partidos, o no afecta en nada la valoración que me hace el juego a mi "trabajo", pues que quieres que te diga, para mí si afecta aunque solo sea un poco, moralmente o en mi "disfrute" de la experiencia...simplemente yo soy así. Si todo es una crueldad y no tiene sentido a mi me quita las ganas, sin más. Antes de que se líe porque poca cosa voy a decir más a este trillado tema, yo no he buscado ni busco nunca que me digan lo guapo que soy y que razón tengo en todo lo que comento, es simplemente mi punto de vista de este juego o de lo que sea, si está de acuerdo uno, todos o no lo está nadie, al menos en mi caso no cambia ni unas comillas de todo lo que opino sobre este o cualquier otro asunto. Editado Octubre 26, 2023 por Jseg Citar
jfdeza Publicado Octubre 26, 2023 Publicado Octubre 26, 2023 El hace 11 horas, efpastrana dijo: ¿Algún día vamos a discutir en serio el tema de la dificultad? Cuánta gente se queja de la dificultad pero se compro los 20 wonderkids que todos sabemos que van a hacer la hostía y le sumo los 4/5 que están libres. La dificultad es un gris entre lo que nosotros nos ponemos como objetivo y el equipo que usamos. De hecho una de las cosas que más me gusta del FM es que justamente la dificultad la elegis vos cuando elegis equipo y tu historia pasada. Después es un tema de mecánicas. Cualquier que viene jugando hace tiempo sabe que hay un camino que en general siempre da resultados Cito este pero es más o menos lo que vengo leyendo año tras año. No estoy para nada de acuerdo, precisamente, si el juego es fácil es porque te permite hacer eso, que yo me ponga trabas a mí mismo para que el juego sea más difícil no es un modo de dificultad, es un "roleo" que hacemos para que el juego no sea un puto paseo y nos aburra en la 2a temporada. En un juego bien balanceado, tú no podrías comprar 20 wonderkids porque o no te los venderían, o el que se vendiese tendría 20 equipos detrás compitiendo contigo por ficharlo. En un juego bien balanceado, si tu coges un Barsa, ganar la liga debería de ser posible pero complicado, ganar la champions debería de ser para expertos en el juego y porque no cometes apenas fallos. En este juego, cogerte el Barsa, fichar 20 wonderkids y ganar la champions lo puede hacer cualquiera antes de la 3a temporada y que al menos entienda los menús y se haya pasado por el foro para saber de qué va la cosa. Con los equipos de octava división más de lo mismo, la gente dice que es más complicado, yo creo que no, simplemente el reto es diferente,. Si alguien consigue coger un equipo de esas divisiones y meterlo en profesionales quiere decir que el juego es muy sencillo, el que ya consigue llegar a primera y ganar un titulo, no hace más que demostrar que realmente el juego es un paseo para alguien que sepa de que va la cosa. Es más complicado? claro que lo es, pero por limitaciones que te impones tú o de las competiciones al estar tan abajo, no porque la dificultad del juego sea alta. Al final superar objetivos es igual de sencillo en un Barsa que en un Villaconejos de arriba. Obviamente conseguir los objetivos del Barsa con el Villaconejos es muy difícil, pero eso no habla de la dificultad del juego. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.