Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Sí, de acuerdo, pero volvemos a lo mismo, el "resultadismo", gano = juego fácil, pierdo = juego difícil...cuando hablamos de dificultad en un juego tan amplio y con tantos detalles, es muy "atrevido" decirle fácil al FM, en serio, es complicadísimo ya solo entenderlo todo, y más para gente nueva o que no haya jugado nunca a un manager tipo este. Y sigo pensando que estar en divisiones bajas y no tirar de los clásicos hacks-bugs que tiene como que te permite una deuda de 10 millones y aquí no pasa nada, o los cedidos que te los dan a 0 euros por tu cara bonita, intentar mantenerlo todo sano y ser competitivo sin una táctica exploit (que las hay) es muy complicado sacar adelante las temporadas (o soy el peor usuario del FM de la historia xD). No se si en FM24 esto ha cambiado, por lo que he leído no es tan fácil la economía, cosa que aún lo complicaría más todo.

Como "offtopic", yo que ahora llevo un vicio brutal con los Sims 3, dirá la gente, es un juego sencillísimo, fácil conseguir todo lo que quieres, pero para mí, aunque ya es "fácil" porque se los tiempos y las mecánicas de sobras, nunca podré decir que es fácil, ni de lejos, pillar a una família más o menos grande y "microgestionar" todas sus vidas y que no se convierta todo en un caos...en fin, fácil no creo que sea. Es solo un ejemplo cutre con otro juego de lo que comento.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 13 horas, Osgulo dijo:

Tomo el reto, creo que cualquier liga puede ser complicada. La Premier League no creo que sea muy distinta en cuanto a que todos pelean los partidos.

Ok! Ya te digo, yo la diferencia que he notado respecto a anteriores es que los equipo pequeños se encierran muy bien atrás. Por ejemplo, contra Las Palmas gané 1-0 en el minuto 95 y después de sacarme 6-7 balones bajo el larguero y otros tantos que rebotaron en cualquiera de los 11 jugadores que tenían metidos  en el área pequeña😄

Publicado

Podemos concluir, de una vez por todas, que el FM es un simulador y un juego?

Podemos reconocer que ningún juego es perfecto y que independiente de cómo se le mire, habrán personas disconformes de todas formas?

No me parece normal que la beta lleve menos de una semana y ya hayan personas discutiendo si el juego necesita dificultades o no. Al final todo es subjetivo y cada uno juega como les salga de las pelotas. Lo que molesta, personalmente, es que hayan personas que se creen superiores a otras por decirle al juego fácil y otras que le dicen al juego que es muy surrealista y tiene 0 apice de lógica.

Por favor, paremos el show y enfoquemonos en otra cosa. Llevo 10 años en la comunidad y creo que con la inmediatez de la nueva generación, este tópico es redundante, innecesario y carece de relevancia puesto que:

1. Se toca cada 2 meses.

2. Usualmente lo inicia una persona descontenta con el juego.

3. No hay medias tintas. O te gusta, o eres un hater.

4. El fútbol en la vida real no tiene sliders de dificultad.

5. Destacamos lo negativo y jamás lo positivo. Si se destaca lo positivo, no falta del hombre de turno que quiere destruir aquello.

6. Depende la experiencia que tengas con la franquicia, estarás sesgado para uno de los 2 baremos que mencioné más arriba.

7. Cada uno construye su propia realidad.

8. Todos tenemos nuestra propia opinión al respecto.

9. Se me acaban los números.

10. Por fin se acabaron 😂

Pero fuera de bromas, considero este tipo de tópicos más off-topic o casi trolleo que otra cosa. Para más inri, siempre hablan los mismos de siempre, trayendo los mismos argumentos de siempre con el mismo término y cierre del post de siempre.

• Like 4
Publicado

Os pongo la primera mitad de la temporada con el Barça, tampoco os creais que he descubierto la táctica perfecta pues solo he elegido una contrapresión y ajustado los roles a los jugadores que tengo...sin mas. EL partido perdido ante el leipzig fue el último y porque jugué con mi 11 suplente.

CSOB9hn.png

Aqui por curiosidad os muestro rendimiento equipo en liga

bEUBjAL.png

• Triste 1
Publicado
El hace 56 minutos, pepetxins dijo:

Os pongo la primera mitad de la temporada con el Barça, tampoco os creais que he descubierto la táctica perfecta pues solo he elegido una contrapresión y ajustado los roles a los jugadores que tengo...sin mas. EL partido perdido ante el leipzig fue el último y porque jugué con mi 11 suplente.

CSOB9hn.png

Aqui por curiosidad os muestro rendimiento equipo en liga

bEUBjAL.png

Solo un lesionado pese a que la mayoría de los jugadores "titulares" juegan casi todos los partidos. En mi partida, jugando liga con titulares y champions con suplentes, en noviembre perdí a Pedri para el resto de la temporada, en enero perdí a FdJ hasta mayo, y eso sin contar las lesiones de 3-4 semanas que mantienen a 2-3 jugadores fuera de la dinámica de plantilla de forma constante. 

El Real Madrid en tu partida ha perdido los mismos partidos ya que en tres temporadas completas en la mía. Al final el azar y las dinámicas de los rivales influyen sin duda alguna en la "dificultad" de la partida

• Like 2
Publicado (editado)

Si, tal cual. La suerte ha sido que de momento mis lesiones son ...pequeñas jaja

Edito para decir que en champions jugaron mas los suplentes q los titulares tb. Al final d temporada pondres los minutos de juego para q se vea como he repartido todo

Editado por pepetxins
Publicado
El hace 1 hora, HanLolo dijo:

Si el juego tuviera "dificultad real" no lo jugaría nadie, porque la mayoría de jugadores de este juego quiere lograr éxitos con equipos con los que no se han logrado ni se lograrán éxitos. No podemos perder de vista la finalidad de este juego, gestionar al club que nos de la gana para llevarlo a lograr éxitos deportivos sin precedentes en la historia del club. Por lo tanto, debe ser posible y para ello el juego debe dar herramientas que lo hagan posible.

Hombre, creo que a nadie nos gustaría una dificultad real, pero yo al menos no hablo de eso, o de que los jugadores y entrenadores de la IA sean capaces de combatir todas tus tácticas y tú no tengas oportunidades porque ellos son Guardiola y nosotros Hanlolo y jfdeza (que sería lo realistas xD). Para mí el problema gordo es de plantillas y traspasos, está roto desde hace muchos años, no lo han tocado y facilita crear plantillas ganadoras sin necesidad siquiera de utilizar exploits.

Solamente con que los equipos de la IA utilizasen sus propios informes de ojeadores para fichar y no esperasen al periodo de fichajes para contratar 4 tios random que conoce el director deportivo, el juego ganaría muchos enteros en realismo sin que tú lo notases como una dificultad, simplemente te costaría más tiempo hacerte plantillas muy superiores al resto de rivales.

Quiero decir, a lo que yo me refiero no es un tema de hacer más difíciles los partidos que me parece bastante correcto, sino tu crecimiento con respecto al resto.

• Like 1
Publicado
El hace 15 minutos, jfdeza dijo:

Solamente con que los equipos de la IA utilizasen sus propios informes de ojeadores para fichar y no esperasen al periodo de fichajes para contratar 4 tios random que conoce el director deportivo, el juego ganaría muchos enteros en realismo sin que tú lo notases como una dificultad, simplemente te costaría más tiempo hacerte plantillas muy superiores al resto de rivales.

Me suena muy Chelsea esto 😂

• Like 1
Publicado
El hace 3 minutos, Maestro dijo:

Me suena muy Chelsea esto 😂

Y así les ha ido, como a la IA del juego 🤣

• Jajaja 1
Publicado

Yo no sé como juega cada uno y parto de la base de que cualquier forma de jugar es lícita si te hace disfrutar.

Yo, por ejemplo, veo los partidos en completo. Voy lento, sí, pero lo disfruto como un gorrino. 

Como dije en mi anterior post, juego en la 6ª inglesa y con el Dover, este año. Previsión 24º de 24 equipos. Dinero el justo para llenar la nevera para la semana y los jugadores que cobran más de 10.000€ al año son cracks.

Para fichar, claramente gente libre, sin contrato o cesiones (y que quieran venir). Me voy a ver el partido de jugadores libres que organiza la federación inglesa para ojear jugadores. VEO cómo juegan y me decido por 3 para ficharlos libres. No he mirado sus estadísticas antes, pero al verlos jugar me convencen conforme a lo que yo quiero y los ficho.

Otro ejemplo mi centrocampista organizador, si ves sus atributos, le escupes a la cara; pero cada partido la frase que acompaña a su rendimiento es "controlando el centro del campo".

Sé que mucha gente juega en clave o resultado instantáneo y, sinceramente, salvo que se quiera algún tipo de récord estadístico, me parece una gran forma de perderse gran parte de lo que el juego te puede aportar.

Sólo es mi opinión. Saludos a todos.

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...