Jump to content

Funcionalidades nuevas que Sports Interactive no implementa porque son unos vagos

Featured Replies

Publicado

Hola gente, estoy con la nueva versión del juego y vuelvo con la misma sensación de todos los años, no meten apenas nada nuevo.

Y no es porque no hayan cosas obvias por implementar, pero es que los desarrolladores pasan.

Se me ocurren 2 cosas:

• Ruedas de prensa con IA. Joder, si estás conectado a internet, pues que haga alguna iteración con una IA externa para que las ruedas de prensa no sean exactamente lo mismo todas las veces. Es imposible acudir a las ruedas de prensa porque son un coñazo total.
  • Generación caras de regens vía IA. Están al orden del día la generación de caras falsas pero reales, y ellos siguen con la puta mierda de generación de caras de videojuego terribles que cantan un huevo, ¿por qué no hacen algo de calidad?

¿qué otras cosas se os ocurren?

• Autor
El hace 23 minutos, xale94 dijo:

Lo de las ruedas de prensa siempre lo he pensado. Pero eso obligaría a tener una constante conexión online para jugar. Aparte, no es tan sencillo. Usar la API de una IA para hacer esto implica tener tropecientos users lanzando peticiones a varios servidores para que les generes ruedas de prensa personalizadas. Sencillamente me parece inviable por coste, que eso no es gratis aunque a la gente de a pie nos dejen ChatGPT para trastear gratis (y enseñarle, porque es para entrenarle, no nos confundamos).

En todo caso necesitarían hacer una IA ellos, no depender de terceros. Y eso también implica un coste y un proyecto gordete, no es algo que hagas en dos tardes.

Sobre la generación de caras, lo mismo o incluso peor. Generar imágenes es incluso más tedioso que generar preguntas de rueda de prensa.

Porfi, no minusvaloreis el currazo que se pegan en SI Games. Siempre parece que todo es refrito de otros años y que no mejoran because vagos, pero os lo digo como programador: Hacer features nuevas y no romper lo que ya hay, y pasar un proceso de revisión y de control de calidad... no es tan sencillo, y no es tan fácil como decir "pues haced esto, que lo que hay es una mierda". Hay que medir bien en los proyectos cuánto coste y cuánto aporte dan a la franquicia, y a veces son proyectos que, lo que para ti puede ser algo chiquito o una minucia, implica un gran coste detrás de tiempo, de dinero y de recursos.

Sin faltar a nada de lo que dices, básicamente estos tíos no tienen que desarrollar apenas nada, es contratar a terceros que ya lo tienen implementado, y rascarse el bolsillo. Te están soplando 45 € por un juego que apenas tiene nada nuevo con respecto al año pasado más que una actualización de base de datos que encima la hacen en gran parte gente de manera gratuita...

Es lo mismo que tienen con el motor gráfico del juego, es Unity, no lo desarrollan ellos.

Los márgenes de este juego tienen que ser brutales.

El hace 4 minutos, bigmen dijo:

En las ruedas de prensa, ciertas respuestas están fijadas a dar/quitar moral, hacer que se cabreen jugadores/entrenadores, cambiar "atributos" de tu manager, mostrar interés en fichajes, etc... que si se hiciera con IA no podrían ofrecerte eso, porque cada respuesta/pregunta es aleatoria.

Esa es otra, la implicación que tiene en el juego preguntar y responder a las cosas de esa forma... es imposible controlar todos los casos. Tendrías que hacer que una IA también llevara el comportamiento a nivel de moral de los jugadores. Y además cada jugador debe responder de manera diferente.

A eso hay que sumarle un coste de rendimiento del juego eh, que si la IA o el server no te responden ipso-facto, van a venir los líos de "se me queda pillado el juego en las ruedas de prensa".

Lo de las ruedas de prensa, yo creo q estan bien, como ha dicho el compi estan dirigidas a diferentes aspectos con tus jugadores, rumores de fichajes, etc...

Lo de los regen si es verdad q creo q podrian esmerarse más, y cono habeis dicho con las IaS seguro q podrian hacer caras espectaculares, tb digo, q estos regens son gloria bendita... El que juegue al Pro Cycling Manager sabrá lo q digo. Allí TODOS los regens del juego, TODOS tienen la misma puta imagen/foto por defecto, eso si q es una puta verguenza

El hace 1 hora, bigmen dijo:

En las ruedas de prensa, ciertas respuestas están fijadas a dar/quitar moral, hacer que se cabreen jugadores/entrenadores, cambiar "atributos" de tu manager, mostrar interés en fichajes, etc... que si se hiciera con IA no podrían ofrecerte eso, porque cada respuesta/pregunta es aleatoria.

Me meto va, que a mi me van estos hilos. Aporto mi granito de arena sobre la supuesta IA...entiendo que lo que se pide es más variedad. Tengo 5 opciones, 2 positivas, 2 negativas y una neutral. A la hora de escribir en pantalla las opciones, entiendo que el juego "ve" un gol por la escuadra. Como programador (no lo soy), dentro de estas 5 opciones puedo meterle las frases que me de la realísima gana...if(golazo por la escuadra) = random(entre 20 preguntas posibles). Ya tengo la variable (el golazo), tengo el "efecto" de las respuestas, ligadas a lo que le "dices" al juego : positiva +20 de moral, etc; negativa -10 de moral, etc; neutral: 0 de moral. Cada respuesta tiene su "efecto" que leo cuando la selecciono. Listo, una rueda de prensa variada y con aspecto de "inteligencia". Difícil de programar? Pierdes mucho tiempo? No se pero yo veo incluso las mismas frases siempre, no se dignan ni a cambiarlas por otras, que eso no es tema de programar nada sino de cambiar la frase, que no afecta en nada ni cambia nada del código.

Yo pienso que pierden el año en configurar la base de datos que es donde dan más importancia, el juego en sí ya lo ven bien como está...mi teoría es esta.

El hace 15 minutos, xale94 dijo:

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que no parece que haya ningún tipo de "caché" sobre lo que te preguntan entre ruedas de prensa. No deberían preguntar lo mismo en cada una.

Si, entiendo lo que comentas y es lo más lógico de pensar, para nada programar es sencillo y mucho menos un juego con tantos detalles, por supuesto. A lo que me refería antes es sobre este tema de variedad en lo que te va diciendo el juego, sobretodo las ruedas de prensa, es muy robótico y repetitivo, y supongo que es la "queja" inicial de este hilo, ahí es donde mi idea es que hay pocas frases para enseñar digamos, y ahí es donde decía que con las mismas "funciones" por así decirlo, podría darte más variedad de frases, no se, como eso del gol "ese gol fue maravilloso, que opinas"? En la siguiente rueda, si pasa lo mismo podría decir, no se, "un gol impresionante, deberás estar impresionado no?", algo así, es lo mismo, pero no es tan aburrido, lo hace de variar a veces pero en general es siempre la misma rutina. Muchos lo delegan, a mi me encanta hacerlas aunque se repitan, ayuda mucho a la inmersión en el juego.

• Autor

Y estamos aquí diciendo que todo complicaría todo muchísimo, cuando todavía el 99% de las ruedas de prensa acaba con un:

"Has estado bien sin más".

Que las ruedas de prensa están poco trabajadas y que las caras hechas con gráficos de videojuegos son una cagada son hechos, no opiniones. Son cosas que hace 15 años estarían bien, hoy por hoy es de estar cómodo trabajando lo menos posible.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.