Jump to content

Funcionalidades nuevas que Sports Interactive no implementa porque son unos vagos

Posts Recomendados

Publicado
El hace 41 minutos, gaspasho dijo:

También por esa regla de tres son vagos y maleantes los de EA Sports y NBA 2K. Y así nombraría a numerosas compañías creadoras de juegos que no tendrían fin.

Al menos los de SIGAMES lo han reconocido que el juego apenas ha evolucionado en estos años.

Han hecho caja, si es legítimo, sí, pero lo han reconocido y esperan subsanarlo con el fm25 en adelante. Y esto lo hacen pocas compañías.

También digo que si pensabas ver algo diferente estabas alvertido para el fm24 y anteriores versiones simplemente juegas la Demo del juego sin tener que pagar y después opinas y despotricas de la misma demo y te ahorras unos pavos o haces como muchos esperar una oferta o comprarlo cada "x" años.

El juego no deja de ser un juegazo pese a su desastrosa evolución y no tiene competencia alguna, tienen el monopolio y eso es malísimo. No tienen quien le haga sombra a día de hoy. Y esto se veía venir.

Y estoy de acuerdo también en que las ruedas de prensa en la vida real son exactamente más de lo mismo que el propio juego intenta reflejar y lo hacen lo mejor que pueden.

Yo no diría que sean vagos sino que se han dormido en los laureles y la gente se ha hartado en el mismo foro de SIGAMES que es donde realmente han hecho caso.

Este juego podría haber evolucionado hace 10 años pasándose a llamar fm2013 ó fm2014, mucha gente cree que ha tirado el dinero por las expectativas creadas y que no iban de acorde a lo que correspondía. Yo soy uno de ellos.

En el caso de Electronic Arts, sí que me parece algo bastante más clamoroso. Hay errores en los modos offline que llevan desde 2014 en el juego, y sencillamente es que no dirigen recursos a apañarlo decentemente. Se dedican a meter alguna pequeña feature anual para que la gente no les mate por completo y ya, y encima con errores. 

EA solo cuida su modo online, que por excelencia es UT, y que les da más dinero que la propia compra del juego anualmente.

Lo que pasa es que las comparaciones entre SI Games  que no creo que sea chiquito tampoco pero más pequeño que una multinacional como EA es - y Electronic Arts son absurdas. La pasta que tiene la una no la tiene la otra.

Publicado
El hace 19 horas, Sir_Peter dijo:

Y otras estadísticas fundamentales que faltan, la altura. Los jugadores no tienen altura, da igual que midan 1 metro o 2 metros, todos los altos tienen mucho salto y los bajos poco salto, porque la altura no influye en el juego... si eso no es ser vago y trabajar las cosas poco...

De hecho, la altura sí importa, ya que en base a ella se pone el atributo de Alcance de salto. Un bigardo de 2 metros siempre va a tener 14 de alcance como mínimo, y eso viene determinado por la altura.

• Like 1
Publicado (editado)

Me sigue haciendo mucha gracia desde el primer día que aparecí por aquí que se intente justificar todo con un "es realista". En este caso el mensaje más popular del hilo da la razón al asunto inicial, simplemente es así, porque quieren que sea así, es realista...así nos va, un juego negativo, cruel, absurdo y aburrido como la vida real, que por cierto para mí de realista tiene la pelota que es redonda y poca cosa más xD 

Es un juego, va de divertirse, y por que no, ruedas de prensa divertidas en un juego? Un toque de humor, algún análisis absurdo como pregunta, respuestas tocapelotiles o absurdas como la misma pregunta...por que no? En fin, un juego es una hoja en blanco que los diseñadores / desarrolladores deciden como debe de ser, algunos interpretan el asunto como "son unos vagos", otros saben más o menos lo que cuesta hacer un programa (miles de millones de líneas de código interconectadas)...depende de como se mire se puede entender o no el rollo continuista y de tomar pocos riesgos en las diferentes versiones.

Hubo una época donde todo eran novedades, innovaciones y cosas brutalmente imaginativas, pero eso forma parte del pasado, donde igual no se sabía tanto del asunto y se hacían más sencillas.

Editado por Jseg
  • Like 1
  • Triste 1
Publicado (editado)
El En 30/10/2023 at 14:11, Jseg dijo:

Me meto va, que a mi me van estos hilos. Aporto mi granito de arena sobre la supuesta IA...entiendo que lo que se pide es más variedad. Tengo 5 opciones, 2 positivas, 2 negativas y una neutral. A la hora de escribir en pantalla las opciones, entiendo que el juego "ve" un gol por la escuadra. Como programador (no lo soy), dentro de estas 5 opciones puedo meterle las frases que me de la realísima gana...if(golazo por la escuadra) = random(entre 20 preguntas posibles). Ya tengo la variable (el golazo), tengo el "efecto" de las respuestas, ligadas a lo que le "dices" al juego : positiva +20 de moral, etc; negativa -10 de moral, etc; neutral: 0 de moral. Cada respuesta tiene su "efecto" que leo cuando la selecciono. Listo, una rueda de prensa variada y con aspecto de "inteligencia". Difícil de programar? Pierdes mucho tiempo? No se pero yo veo incluso las mismas frases siempre, no se dignan ni a cambiarlas por otras, que eso no es tema de programar nada sino de cambiar la frase, que no afecta en nada ni cambia nada del código.

Yo pienso que pierden el año en configurar la base de datos que es donde dan más importancia, el juego en sí ya lo ven bien como está...mi teoría es esta.

Asi es como funciona ahora mismo , pero con pocas opciones , la única opción que hay es aumentar el numero de posibilidades tanto de preguntas como respuestas ante determinados temas que ocurran durante un partido , simplemente eso, podrías crear una inteligencia enfocada a eso , incluso con respuestas y mas preguntas , otra cosa es que el coste de desarrollo de eso les merezca la pena xq implica crear una base de datos abismal con muchas preguntas y respuestas  y después un largo proceso de enseñanza para que la  IA aprenda y que sepa que respuesta debe dar o que pregunta debe hacer ante una determinada respuesta para una interacción con el usuario.

Obviamente si esto se hiciera seria un punto impresionante xq tendrias hasta conversaciones en ruedas de prensa con los periodistas , piques , enfados etc ....... En este mundo y con las IA se abre un abanico de posibilidades , otraa cosa son los costes de desarrollo para una determinada area del juego y que es pequeña entre un mar de cosas

Editado por daavids19
Publicado
El hace 15 horas, xale94 dijo:

En el caso de Electronic Arts, sí que me parece algo bastante más clamoroso. Hay errores en los modos offline que llevan desde 2014 en el juego, y sencillamente es que no dirigen recursos a apañarlo decentemente. Se dedican a meter alguna pequeña feature anual para que la gente no les mate por completo y ya, y encima con errores. 

EA solo cuida su modo online, que por excelencia es UT, y que les da más dinero que la propia compra del juego anualmente.

Lo que pasa es que las comparaciones entre SI Games  que no creo que sea chiquito tampoco pero más pequeño que una multinacional como EA es - y Electronic Arts son absurdas. La pasta que tiene la una no la tiene la otra.

EA solo cuida el modo UT, eso es cierto. Del mismo modo que SI solo cuida a la comunidad inglesa. No hay mas que ver cómo año tras año, el sistema de filiales en España está ROTO, o el tema del limite salarial cuando tu filial sube a 2º Division pero te ponen uno que no te permite ni mantener lo que tenías una division por debajo...

Eso es vaguería, porque aunque sea una de las ligas mas importantes del mundo, no es de UK. Igual pasa con ligas sudamericanas, lo de los regens de los Tomases en Argentina e Ivanes en España... son mierdas que no solucionan por pura vagancia

A mi las ruedas de prensa me la pelan, siempre las delego porque no creo que sirvan  para nada,  y las que hago siempre das a las mismas opciones, es ya algo automatizado, no tienes que leer y ver que decir.

En FM creo que hay pocas cosas más que implementar que no estén ya.  Si acaso el futbol femenino y el darle algo de importancia a la vida personal del manager como pasaba en Fifa Manager,  que podías tener pareja, hijos que jugasen en la cantera del equipo que entrenas, comprarte casas, coches o incluso un equipo con el dinero que cobrabas de mánager, que ahora no sirve absolutamente de nada...

A mi me valdria con que la Liga Española no estuviese rota, la verdad

• Like 4
Publicado
El hace 43 minutos, kokemen dijo:

EA solo cuida el modo UT, eso es cierto. Del mismo modo que SI solo cuida a la comunidad inglesa. No hay mas que ver cómo año tras año, el sistema de filiales en España está ROTO, o el tema del limite salarial cuando tu filial sube a 2º Division pero te ponen uno que no te permite ni mantener lo que tenías una division por debajo...

Eso es vaguería, porque aunque sea una de las ligas mas importantes del mundo, no es de UK. Igual pasa con ligas sudamericanas, lo de los regens de los Tomases en Argentina e Ivanes en España... son mierdas que no solucionan por pura vagancia

A mi las ruedas de prensa me la pelan, siempre las delego porque no creo que sirvan  para nada,  y las que hago siempre das a las mismas opciones, es ya algo automatizado, no tienes que leer y ver que decir.

En FM creo que hay pocas cosas más que implementar que no estén ya.  Si acaso el futbol femenino y el darle algo de importancia a la vida personal del manager como pasaba en Fifa Manager,  que podías tener pareja, hijos que jugasen en la cantera del equipo que entrenas, comprarte casas, coches o incluso un equipo con el dinero que cobrabas de mánager, que ahora no sirve absolutamente de nada...

A mi me valdria con que la Liga Española no estuviese rota, la verdad

Disculpad la pregunta, no he jugado nunca con el filial ¿Qué es lo que está roto con los filiales? Si yo juego una partida con el Real Madrid veo que los jugadores del Castilla los puedo subir al primer equipo y tal. Nunca he hecho un uso intensivo, pero siempre que leo algún comentario me quedo con la duda de qué es lo que no está bien implementado en los filiales. Gracias.

Publicado
El hace 2 horas, Zine dijo:

De hecho, la altura sí importa, ya que en base a ella se pone el atributo de Alcance de salto. Un bigardo de 2 metros siempre va a tener 14 de alcance como mínimo, y eso viene determinado por la altura.

Ese es el tema, para ahorrarse que la altura influya, lo han simplificado en alcance de de salto. No hay alguien bajo que salte mucho o alguien alto que salte poco. Pura vagancia.

Publicado
El hace 23 minutos, Sir_Peter dijo:

Ese es el tema, para ahorrarse que la altura influya, lo han simplificado en alcance de de salto. No hay alguien bajo que salte mucho o alguien alto que salte poco. Pura vagancia.

Que vos no entienda como funciona, no quiere decir que no este aplicado e influya. Cada rango para cada altura tiene un porque que el ME interpreta y funciona. Puede gustar o no, pero esta aplicado, influye, importa y funciona.

Sino, nosotros como HR/AR no perderiamos tiempo en buscar cuando mide pepito si "diera lo mismo"

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 5 minutos, Maestro dijo:

Gary Medel mide 1.74 y tenía alcance de salto 17 o 18 en su prime. Alexis mide 1.70 y le ganaba cabezazos a centrales de la Premier que medían 1.90.

Jugadores de este estilo son escasos pero son los menos donde el alcance de salto influye y mucho.

Aparte, le respondes a alguien que ha trabajado AÑOS en la database del juego. Si alguien tiene idea de lo que habla, es justamente él.

Vale, dime en qué edición está ese Medel y lo buscamos. En cualquier caso, da igual, porque sería una excepción. Jugadores bajitos, poca capacidad de salto en el 99.99% de los jugadores.

Me acuerdo perfectamente de MERTESACKER que siempre tenía 20 en salto cuando no levantaba un palmo del suelo al saltar, pero media 2 metros.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 13 minutos, Markitos dijo:

Que vos no entienda como funciona, no quiere decir que no este aplicado e influya. Cada rango para cada altura tiene un porque que el ME interpreta y funciona. Puede gustar o no, pero esta aplicado, influye, importa y funciona.

Sino, nosotros como HR/AR no perderiamos tiempo en buscar cuando mide pepito si "diera lo mismo"

Se busca porque se muestra esa información. Al igual que pone que nació en Madrid o en Sevilla, pero eso no influye en el juego ni en el desarrollo del jugador.

Y ahora porque no tengo el juego delante y no puedo mirarlo. Pero me hago una liga y juego un partido en el que estén Van Dijk (gigante armario empotrado) contra con Lorenzo Insigne (enanito) para verificar que los dos monigotes que están jugando el partido tienen igual tamaño...

Editado por Sir_Peter
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...