Jump to content

Featured Replies

Publicado

Soy bastante de reentrenar jugadores en otras posiciones porque sus atributos encajan mejor en esa posición pero tengo algunas dudas sobre cual es la forma más eficiente.

1- El atributo polivalencia es clave pero ¿Cómo funciona exactamente? ¿Cuánto más alto más rápido aprende nuevas posiciones? ¿determina cuantas posiciones puede tener aprendidas al mismo tiempo?

2- ¿Si pones a un jugador aprendiendo una posición en el mismo grupo de aprendizaje que otros jugadores naturales en esa posición ayuda a que progrese o es irrelevante?

3- La edad es otro asunto clave a la hora de aprender nuevas posiciones pero ¿a partir de que edad no es optimo entrenar nuevas posiciones?

4- Cuanto más juega en esa posición antes la aprenderá y si una vez aprendida, si deja de jugar ahí va perdiendo familiaridad (imagino que está conectado a la polivalencia)

5- ¿Las posiciones aprendidas también ocupan CA o ocupan "hueco de posición" que viene determinado por la polivalencia? ¿Si un jugador esta en su peak, supongamos 150-150 de CA-PA, y lo entrenas en nueva posición va a perder otros atributos/posiciones para poder aprenderla?

6- ¿Influyen los atributos/posiciones ya aprendidas a lo rápido que aprenda una nueva posición?

El hace 11 minutos, bigmen dijo:

Soy bastante de reentrenar jugadores en otras posiciones porque sus atributos encajan mejor en esa posición pero tengo algunas dudas sobre cual es la forma más eficiente.

1- El atributo polivalencia es clave pero ¿Cómo funciona exactamente? ¿Cuánto más alto más rápido aprende nuevas posiciones? ¿determina cuantas posiciones puede tener aprendidas al mismo tiempo?

2- ¿Si pones a un jugador aprendiendo una posición en el mismo grupo de aprendizaje que otros jugadores naturales en esa posición ayuda a que progrese o es irrelevante?

3- La edad es otro asunto clave a la hora de aprender nuevas posiciones pero ¿a partir de que edad no es optimo entrenar nuevas posiciones?

4- Cuanto más juega en esa posición antes la aprenderá y si una vez aprendida, si deja de jugar ahí va perdiendo familiaridad (imagino que está conectado a la polivalencia)

5- ¿Las posiciones aprendidas también ocupan CA o ocupan "hueco de posición" que viene determinado por la polivalencia? ¿Si un jugador esta en su peak, supongamos 150-150 de CA-PA, y lo entrenas en nueva posición va a perder otros atributos/posiciones para poder aprenderla?

6- ¿Influyen los atributos/posiciones ya aprendidas a lo rápido que aprenda una nueva posición?

En mi experiencia el punto 4 es el mas influyente. Jugar es mucho mas importante que entrenar la posición. Creo que influyen otras cosas que no creo que pusieras como lo bien o lo mal que lo hace en esa nueva posición en el partido y lo bien o mal que le va al equipo. Un jugador que rinde bien y al equipo le va bien mas rápido se adapta y adquiere la nueva posición.

Y la edad no es tan influyente, tengo jugadores de 28 a 30 años que se han adaptado y adquirido la posición sin problemas.

Editado por Osgulo

• Autor
El Justo ahora, Osgulo dijo:

lo bien o mal que le va al equipo.

No tenía ni idea de que influía el rendimiento del equipo la verdad, me parece hasta extraño.

El hace 17 minutos, bigmen dijo:

No tenía ni idea de que influía el rendimiento del equipo la verdad, me parece hasta extraño.

Indirectamente si, si el jugador juega mal en esa posición y el equipo pierde por goleada todos los partidos sera mas difícil que se sienta cómodo jugando en una posición que no es natural.

El hace 19 horas, bigmen dijo:

Yo no sé como van las cosas, pero te puedo dar mis impresiones:

1. Esto es clave total. Si tiene muy poca, todo lo demás da igual. Creo que el número de posiciones influye porque si no juegan, las pierden.

2. Los grupos creo que no influyen en las posiciones, influyen las personalidades, los rasgos y las jugadas ensayadas.

3. La edad creo que no importa tanto, los mayores pueden aprender si tienen alto el stat. Van aprendiendo la posición y van bajando sus stats, son cosas independientes.

4. Se pierde, pero si la polivalencia no es alta, supongo que será algo del tipo (me lo invento) si tiene más de 17 en polivalencia, no pierde si no juega en esa posición, si tiene menos de 17 sí va perdiendo más o menos rápido proporcionalmente al stat.

5. Las posiciones adquiridas y los stats no tienen que ver, creo. Lo digo porque yo he puesto a entrenar centrales jóvenes con mucha progresión con un 11 en centros a posición de lateral, va subiendo su CA y el 11 en centros no se mueve de ahí, aunque tenga entrenamiento individual. Me ha pasado varias veces.

6. Esto no creo que tanga que ver, sinceramente.

Espero haberte ayudado, ojalá alguien que sepa de las entrañas del juego nos saque de dudas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.