pitalson Publicado Noviembre 4, 2023 Publicado Noviembre 4, 2023 El hace 15 minutos, bigmen dijo: Si. Están relacionadas con las aspiraciones del equipo, la calidad de la plantilla, etc.. También hay que tener el cuenta la habilidad del que evalúa al jugador, si el ojeador es malo es normal que cuando fiches al jugador la calidad cambie. Para estar en segunda federación, mi ojeador jefe no está mal, tiene 14 en juzgar potencial y calidad y 11 en analizando datos. El otr ojeador también tiene 14 en potencial y calidad. Citar
HanLolo Publicado Noviembre 4, 2023 Publicado Noviembre 4, 2023 El hace 4 horas, InfiniteTime dijo: Como dice el título, quisiera saber las opiniones de otros (y no solo la opinión de mis ojeadores jaja) respecto a los atributos de los jugadores. Independientemente de que el jugador esté rindiendo o no, todos nos guiamos al principio por los atributos que tiene, por ejemplo yo pongo rangos entre 0-11 malo, 12-14 intermedio, 15-16 bueno y 17-20 excelente (lo mejor de lo mejor vaya), pero es lo que considero yo, por eso mismo quisiera saber la opinión de los demás (solo jugadores para equipos top, no me interesan las variables de sí tal jugador puede ser bueno para cierta liga, pero malo para otras, aquí solo me refiero a los equipos y ligas top). PSDT: Sé que la valoración que uno tiene de cada jugador es subjetiva, pero aun así he buscado por internet para saber si hay algo de lo que pueda aprender y (en lo que respecta a este tema del que comento) no he encontrado nada, por eso mismo creo que las respuestas incluso del más experimentado hasta del que lleva algo menos de tiempo valen. En equipos top si no tiene atributos bueno o excelentes (o como mucho algún que otro 14 acompañandolos) en los atributos específicos del rol que le voy a dar en mi equipo no me plantearía ni fichar a ese jugador. Entiendo que tampoco hablamos de proyectos de jugadores, si no jugadores que den rendimiento inmediato. Además de tener atributos de 15 hacia arriba, también me fijo en el informe de ojeadores para "ver" los atributos ocultos, es decir, buscaré jugadores consistentes para que rindan el máximo posible de partidos a sus atributos marcados (por si alguien no lo sabe tener un 14 en remate no implica que siempre salte al campo con ese 14, la consistencia del jugador es la que hará que salte con un 14 o menos). Además, al jugar en un equipo top voy a dar por hecho que vamos a disputar uno 55-60 partidos anuales mínimo (internacionalidades del jugador aparte) por lo que excluiré también a jugadores propensos a lesiones, de qué me sirve que tenga buenos atributos si luego solo juega la mitad de la temporada? Las estrellas llega un momento que si tienes un equipo muy top no merece la pena consultarlas (salvo para la CP de los jóvenes) 2 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 5, 2023 Publicado Noviembre 5, 2023 El hace 7 horas, InfiniteTime dijo: Amigo eres la respuesta más cercana que he encontrado al post que hice jaja, literalmente solo pedía opiniones de como valoran a los jugadores (en mentalidad de estar en un equipo/liga top). Arriba solo respondieron lo que no quería que respondieran, literal puse que no me interesaba nada sobre el clásico "depende de que equipo estés" o "es subjetivo", ya que especifique que hablaba solo de los equipos tops y que quiero aprender de la experiencia de juego de los demás. Solo quería opiniones para saber si puedo aprender aún más acerca de como juzgar jugadores, algo así como en mi ejemplo. De todas formas gracias a los que respondieron y responderán (si es que lo hay). Pues normal, si haces una pregunta de ese tipo. 1 Citar
Popular Maestro Publicado Noviembre 5, 2023 Popular Publicado Noviembre 5, 2023 A veces es mejor tener un jugador discreto pero rendidor que a una estrella consagrada con números bestiales. Mi única experiencia fichando extremadamente cara fue en FM 15 cuando fiché a Adrián Ramos para el Dortmund procedente del Granada en Enero de la primera temporada. Recuerdan cuando Granada quedaba 3ro o 4to en la Liga Española según FM? Ya, caí en el bait de Ramos. En España hizo 20 goles en 15 partidos, Granada 2do y me faltaba un 9 para poder pasar al Bayern. 30 millones (40 con variables) me costó el 9 colombiano. Tenía unos atributos de lujo, era un 9 completísimo. Llegó a Alemania en hizo 1 gol en 16 partidos. Prefiero mil veces fichar a un jugador que se adapte a un rol en específico aunque sea regulón a una estrella consagrada. Eso sí, por regens ahí cambia la cosa. Recuerdo tener 600k con el Neuchatel Xamax en la B suiza en hipotequé todo en central costamarfileño de 17 años. Gasté 550k en él debido a la indemnización típica cuando fichar libre y se convirtió en el mejor central del juego. Se terminó yendo al Wolfsburg por 5.5M al tener una cláusula baja. En su lugar llegó un central peruano de 19 años de Sporting Cristal; 2.5 fue el valor y creo que lo revendí por 20M. 7 Citar
D4v1dC4 Publicado Diciembre 3, 2023 Publicado Diciembre 3, 2023 El En 4/11/2023 at 16:34, InfiniteTime dijo: Como dice el título, quisiera saber las opiniones de otros (y no solo la opinión de mis ojeadores jaja) respecto a los atributos de los jugadores. Independientemente de que el jugador esté rindiendo o no, todos nos guiamos al principio por los atributos que tiene, por ejemplo yo pongo rangos entre 0-11 malo, 12-14 intermedio, 15-16 bueno y 17-20 excelente (lo mejor de lo mejor vaya), pero es lo que considero yo, por eso mismo quisiera saber la opinión de los demás (solo jugadores para equipos top, no me interesan las variables de sí tal jugador puede ser bueno para cierta liga, pero malo para otras, aquí solo me refiero a los equipos y ligas top). PSDT: Sé que la valoración que uno tiene de cada jugador es subjetiva, pero aun así he buscado por internet para saber si hay algo de lo que pueda aprender y (en lo que respecta a este tema del que comento) no he encontrado nada, por eso mismo creo que las respuestas incluso del más experimentado hasta del que lleva algo menos de tiempo valen. Por lo que entiendo, tu consultas que criterios utilizamos para considerar un buen jugador en un determinado rol. En mi caso tengo una planilla que considera los atributos claves primarios y secundarios de cada jugador según el rol que desee. Luego pondero la media de atributos claves primarios y secundarios ( en mi caso tengo 60% para primario y 40% para secundario). Esto me da una valoración del jugador de 1-20 según el rol. Por ejemplo: Para un rol determinado “X” considera los siguientes atributos: Primarios: Remate =14 Regate=16 Secundarios: Pases =8 Serenidad=12 Media simple de atributos: Primario= (14+16)/2 = 15 Secundarios= (8+12)/2 = 10 Promedio ponderado (60% Primario / 40% Secundario) Promedio ponderado jugador para rol “X”= 15x0.6 +10x0.4 = 13 Es una idea solamente, pero me he dado cuenta que castigas mucho atributos muy importantes por otros que no lo son tanto. 1 Citar
AiZaK Publicado Diciembre 3, 2023 Publicado Diciembre 3, 2023 Tmpoko creo q sea necesario tirar de matematicas, de excel,... Igual q los q juegan viendo su valor actual/potencial, asi el juego para mi pierde toda la "chicha" Yo echo un vistazo a sus atributos q son buenos para el puesto, su precio, nacionalidad, si lo necesito para el cupo de inscripción en su liga, edad,... Y en vez de matematicas dejarnos llevar por nuestro instinto, si ese jugador nos gusta en la vida real, etc Saludos cracks!! 3 Citar
Marcusme1981 Publicado Diciembre 3, 2023 Publicado Diciembre 3, 2023 El hace 4 horas, D4v1dC4 dijo: Por lo que entiendo, tu consultas que criterios utilizamos para considerar un buen jugador en un determinado rol. En mi caso tengo una planilla que considera los atributos claves primarios y secundarios de cada jugador según el rol que desee. Luego pondero la media de atributos claves primarios y secundarios ( en mi caso tengo 60% para primario y 40% para secundario). Esto me da una valoración del jugador de 1-20 según el rol. Por ejemplo: Para un rol determinado “X” considera los siguientes atributos: Primarios: Remate =14 Regate=16 Secundarios: Pases =8 Serenidad=12 Media simple de atributos: Primario= (14+16)/2 = 15 Secundarios= (8+12)/2 = 10 Promedio ponderado (60% Primario / 40% Secundario) Promedio ponderado jugador para rol “X”= 15x0.6 +10x0.4 = 13 Es una idea solamente, pero me he dado cuenta que castigas mucho atributos muy importantes por otros que no lo son tanto. Y si ese jugador tiene una consitencia de 1? 2 Citar
jfdeza Publicado Diciembre 4, 2023 Publicado Diciembre 4, 2023 El En 4/11/2023 at 20:34, InfiniteTime dijo: Como dice el título, quisiera saber las opiniones de otros (y no solo la opinión de mis ojeadores jaja) respecto a los atributos de los jugadores. Independientemente de que el jugador esté rindiendo o no, todos nos guiamos al principio por los atributos que tiene, por ejemplo yo pongo rangos entre 0-11 malo, 12-14 intermedio, 15-16 bueno y 17-20 excelente (lo mejor de lo mejor vaya), pero es lo que considero yo, por eso mismo quisiera saber la opinión de los demás (solo jugadores para equipos top, no me interesan las variables de sí tal jugador puede ser bueno para cierta liga, pero malo para otras, aquí solo me refiero a los equipos y ligas top). PSDT: Sé que la valoración que uno tiene de cada jugador es subjetiva, pero aun así he buscado por internet para saber si hay algo de lo que pueda aprender y (en lo que respecta a este tema del que comento) no he encontrado nada, por eso mismo creo que las respuestas incluso del más experimentado hasta del que lleva algo menos de tiempo valen. Pues yo más o menos tal cual lo dices tú, bajo un poco ese listón para los atributos mentales como determinación o decisiones que con 15-16 ya me parece excelente pero por lo demás me parece buen criterio el que pones. 1 Citar
Sir_Peter Publicado Diciembre 5, 2023 Publicado Diciembre 5, 2023 El En 4/11/2023 at 20:34, InfiniteTime dijo: Como dice el título, quisiera saber las opiniones de otros (y no solo la opinión de mis ojeadores jaja) respecto a los atributos de los jugadores. Independientemente de que el jugador esté rindiendo o no, todos nos guiamos al principio por los atributos que tiene, por ejemplo yo pongo rangos entre 0-11 malo, 12-14 intermedio, 15-16 bueno y 17-20 excelente (lo mejor de lo mejor vaya), pero es lo que considero yo, por eso mismo quisiera saber la opinión de los demás (solo jugadores para equipos top, no me interesan las variables de sí tal jugador puede ser bueno para cierta liga, pero malo para otras, aquí solo me refiero a los equipos y ligas top). PSDT: Sé que la valoración que uno tiene de cada jugador es subjetiva, pero aun así he buscado por internet para saber si hay algo de lo que pueda aprender y (en lo que respecta a este tema del que comento) no he encontrado nada, por eso mismo creo que las respuestas incluso del más experimentado hasta del que lleva algo menos de tiempo valen. Básicamente es la combinación de número de atributos esenciales para el puesto que tiene +15 y de no tener muy bajos los atributos clave. Me explico, si tiene todos en +15, pero en un atributo clave algo bajo, el jugador no es top. Ejemplo, tienes un delantero que tiene todo en +15 pero en serenidad tiene un 5, estás jodido. Lo mismo para un central y concentración. También hay atributos clave según el modelo de juego que tengas, si jugas al contragolpe y tienes un delantero que tiene todo +15, pero 10 en velocidad y aceleración, pues ese tío no te sirve. Pero si juegas muy arriba y a resobar el balón mucho, sería un jugador que te encajaría perfectamente. Al igual, con los centrales, si juegas con presión alta y tienes un defensa que tiene +15 en todo, pero velocidad baja, los balones a la espalda lo van a matar, pero si juegas replegado, ese mismo central te servirá de lujo. espero que te sirva. 1 Citar
Popular HanLolo Publicado Diciembre 5, 2023 Popular Publicado Diciembre 5, 2023 El En 3/12/2023 at 19:57, Marcusme1981 dijo: Y si ese jugador tiene una consitencia de 1? Pues todos los cálculos se le van al garete 7 Citar
Solución InfiniteTime Publicado Diciembre 15, 2023 Autor Solución Publicado Diciembre 15, 2023 El En 3/12/2023 at 9:45, D4v1dC4 dijo: Por lo que entiendo, tu consultas que criterios utilizamos para considerar un buen jugador en un determinado rol. En mi caso tengo una planilla que considera los atributos claves primarios y secundarios de cada jugador según el rol que desee. Luego pondero la media de atributos claves primarios y secundarios ( en mi caso tengo 60% para primario y 40% para secundario). Esto me da una valoración del jugador de 1-20 según el rol. Por ejemplo: Para un rol determinado “X” considera los siguientes atributos: Primarios: Remate =14 Regate=16 Secundarios: Pases =8 Serenidad=12 Media simple de atributos: Primario= (14+16)/2 = 15 Secundarios= (8+12)/2 = 10 Promedio ponderado (60% Primario / 40% Secundario) Promedio ponderado jugador para rol “X”= 15x0.6 +10x0.4 = 13 Es una idea solamente, pero me he dado cuenta que castigas mucho atributos muy importantes por otros que no lo son tanto. Me gusto mucho tu idea, creo que la empezaré a aplicar. También teniendo en cuenta las opiniones de los demás y llegado a mis propias conclusiones, creo que esto podría servir mucho, pienso que hay muchas variables a tener en cuenta como la consistencia o lo propenso que es un jugador a las lesiones, pero en términos generales, esta es una manera simple de descartar una de las tantas cosas que hay que tener en cuenta al momento de observar a un jugador de tu interés. No creo que le quite el realismo, ya que en primera instancia usas los valores que el propio juego te da, por lo que sigues usando parámetros que puedes aprovechar con un poco de matemáticas simples, es como simplemente hacer un resumen del resumen de ojeo de tu ojeador, bien dicen que las matemáticas son universales jaja. Por otro lado, y como dije, es importante revisar bien el informe que te dan tus ojeadores y/o analistas, en el caso de los ojeadores, revisar si el jugador tiene más pros que contras, en específico los que influyen más en el rendimiento del jugador dentro del terreno de juego. En el caso de los analistas yo pediría un informe para saber si esa "consistencia" y atributos "asombrosos" que cierto jugador podría llegar a tener se complementan y así ser un jugador que rinda, por ejemplo, digamos que tengo a cierto jugador llamado "Lucas", Lucas tiene 17 de remate, 15 en concentración, 15 en decisiones, 16 en visión, 18 en técnica, 15 en anticipación, 20 en talento, 16 en desmarques, 12 en velocidad, 13 en aceleración y tiene una consistencia positiva (en lo que en el informe vendría siendo que rinde con regularidad). Digamos que me llega el informe del analista, veo que tiene números pésimos y casi es final de temporada, tendría que revisar cosas como que tal vez estan haciendo jugar a Lucas en una posición en la que no lo aprovechan (banda), ya que como dijo arriba @Sir_Peter, podrían no estarlo aprovechando bien, quizá por su falta de velocidad y aceleración, tal vez siendo un delantero centro sería un monstruo del área. Hasta este punto, con el aporte de los que se tomaron el tiempo de comentar, he podido rescatar estas ideas (sumado a lo que he podido aprender en todo este tiempo de juego junto a guías de otros jugadores): - Consideraciones: Depende de ti que atributo (número) consideres bueno para cada jugador, en general es mejor fijarse en que posición juega y tener en cuenta si tiene buenos números (a tu parecer) en dichos atributos que ocupa tal posición en la que querrías que juegue. - Atributos buenos: En mi caso que ando jugando para clubes grandes yo elegí ese orden de números que van desde 0-11 12-14 15-16 y 17-20 porque me parecieron los más apropiados, por ejemplo, elegir el 10 como número intermedio porque es el que se encuentra en el medio de 20, no me parece del todo correcto para un club grande, creo que se debe de exigir más, por lo que elegí tener un rango más ajustado en cuanto a las consideraciones (y es lo mismo con los demás atributos, pero claramente como dije, depende de cada uno como considera el número de cada atributo), aunque claramente bajaría las exigencias si no estuviera jugando con los mejores clubes. - Aprovechar al máximo tus posibilidades de conocer a un jugador: Lo que quiero decir con esto es que si en verdad quieres asegurar que te traes a un buen jugador, aproveches los analistas, ojeadores, el poder ir a los partidos de dicho jugador, etc. Ya he dado un ejemplo de esto con "Lucas" más arriba, si seguimos usando este ejemplo, si a mí me faltara un delantero, seguramente un ojeador me traería una recomendación de este, me fijaría en sus atributos, vería que es un buen delantero y además consistente. Pediría un informe a uno de mis analistas, pero al momento de recibir el informe de mi analista vería que no está dando lo que se espera de él, por lo que primero descartaría que está jugando en su posición, una de las formas de saberlo podría ser yendo a ver sus partidos y verificar esto. Otra cosa que haría sería revisar si ha tenido alguna lesión, tal vez no volvió con la misma confianza, hay muchas variables y es importante considerar todas si quieres estar seguro. - Estrellas: Sirve de guía, pero no puedes dejarte llevar del todo por estas mismas, es importante que te tomes el tiempo de indagar al menos un poco del jugador para que no te arrepientas luego, ya he descrito varias formas de hacerlo en esta publicación. - Precio del jugador: Dependerá de que tan importante para el club sea este jugador y que tan bueno lo consideren, por lo que si sigues los pasos anteriores, seguramente tendrás una idea sólida de su precio y sabrás si vale la pena lo que exigen por él (incluso tal vez hasta te acepten ofertas más bajas por su falta de rendimiento y te lo lleves por un precio que no te hubieras imaginado, es decir, no te verían la cara de tonto). Espero que a alguien le termine sirviendo esto, seguramente yo venga unas cuantas veces a leerme este resumen que hemos podido hacer entre todos, ya que aún no aplico del todo esto, jaja. También iré actualizando si encuentro algo más o si alguien comenta algo que no este y que crea que es necesario explicarlo aquí. Marcaré esto como la solución, ya que creo que es un resumen bastante acertado (si falta algo o creen que me equivoque en algo entonces pueden decirlo sin ningún problema). Como ultima cosa, al final de todo recuerden disfrutar del juego y no se rompan tanto la cabeza, jaja, suerte en sus partidas. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.