Jump to content

Traspaso de Rabiot a la liga árabe por 218 millones de euros...

Featured Replies

El hace 22 minutos, bigmen dijo:

Una cosa es el dinero que le tienen que dar a los jugadores para convencerlos para jugar allí y otra es lo que le pagan a los equipos. No me creo que, por ejemplo, vengan a por Lewandowski/Modric con 30-50M y no le pongan un lacito. Creo que deberían bajar y mucho lo que pagan por jugadores veteranos, no es lo mismo que paguen eso por Rodri que por Rabiot (jugador veterano normalito)

A mi por lewy me han dado 60 al finalizar la.primera temporada

Ya os digo, ¿desbalancear el juego? Desbalancear el mundo del fútbol más bien. Porque cosas así pasan en la vida real. Estás montando tu plantilla, incluyes en tus planes a un jugador y viene un jeque y le ofrece una salvajada. A 2 semanas del cierre de mercado y con la pretemporada ya hecha eso te rompe esquemas. Sí, tienes dinero fresco, pero igual te interesaba según qué jugador y equipo lleves el quedártelo.

Nosotros porque esto es un juego y tenemos más recursos que los clubes en la vida real, pero esto te destroza plantillas.

Para los clubes grandes es una bendición este tipo de ofertas, porque suelen llegar por jugadores ya de retirada o que no entran en las dinámicas del equipo. Te dan un pastizal por tíos que les quedan 2 años de fútbol a lo sumo. A los grandes les va muy bien para no quitarse la careta de querer largar jugadores que ya no tienen el físico sin que la afición te condene.

El hace 25 minutos, pepetxins dijo:

A mi por lewy me han dado 60 al finalizar la.primera temporada

100 kilos me dieron en la jornada 2, lacito y a por Marcos Leonardo

El hace 38 minutos, HanLolo dijo:

100 kilos me dieron en la jornada 2, lacito y a por Marcos Leonardo

Joder a mi cuando me ofrecieron 60 y con roque en el equipo dije...bon vent lewy....no me imagino con 100 jaja

• Autor
El hace 9 horas, Maestro dijo:

En mis partidas ví a Son irse a Arabia por 400M. En el futuro, guste o no, los fichajes van para allá al igual que en su día fue Rusia y China.

Claro, a día de hoy esos 400M son jodidamente brutales pero ajustado a inflación, y tiro de suposición, capaz se sería el equivalente a un fichaje de 55M hace 20-25 años.

pues otro ejemplo de que está mal hecho...

El hace 6 horas, michinoo dijo:

A ver, una cosa es el tema de los sueldos (que ahí no entro), pero este tema arrancó con el traspaso de Rabiot por 218M. Hasta el momento, en la realidad el jugador más caro por el que han pagado ha sido Neymar (80-90M). Creo que está más que justificado decir que se les ha ido la mano con el tema traspasos.

Personalmente creo que no lo han emulado muy bien.

EDITO: simplemente añadir que está por ver como evoluciona todo esto... también lo de China/Rusia apuntaba maneras y al final se quedó en un bluf... Veremos

Arabia tiene algo que China y Rusia no: Inversión estatal infinita.

El negocio chino fracasó por la crisis financiera del país y la caída libre de sus empresas líderes. El mejor ejemplo de ello fue el Grupo Suning que es propietaria del Inter pero mató al Jiansu Suning por falta de dinero (Jiansu que venía de ganar la CSL).

El negocio ruso fracasó por una cuestión geopolítica en la cual no voy a entrar. Además, era fácil inyectar cantidades industriales a los clubes como un tercero o dueño como lo podemos ver en el caso del Dynamo Moscú o el mítico Anzhi.

La diferencia principal es que Arabia, con las reservas petrolíferas que tiene, puede gastar millones y millones en futbolistas sin tener que preocuparse demasiado. Arabia tiene 12 años para ser una potencia de cara a su próximo Mundial y por ahora aplican la filosofía china de traer estrellas.

Nueva diferencia: Traen estrellas aún en su plenitud y las que no son iconos mundiales. China llevaba a jugadores como Nicolás Canales, Elkesson, Darío Conca. Jugadores buenos en Sudamérica, algún Alex Texeira, Paulinho. Arabia fichó a Koulibaly (uno de los mejores centrales de la Serie A en los últimos 10 años), a Kanté, a Cristiano (que al final no era el problema real del United), a Bonou, a Milenkovic-Savic...

Si, que los precios en FM son surreales? Lo son, pero en la vida real son peores todavía. Yo no veo normal que un club como Brighton haya pagado 40M por Joao Pedro y de paso hayan asegurado el préstamo de Ansu Fati en la vida real. Bueno, pues pasa. Tampoco veo normal a Wolves y Burnley fichando jugadores entre 20-30M y los tienes ahí.

El mercado se desvirtúa y hay pocos mercados donde el precio se ajusta con el valor real del jugador, véase España e Italia pero si tuviesen la misma cantidad de dinero que la Premier League, estoy seguro que cada jugador del Osasuna en vez de valer 5M valdrían 15M.

A menos que Arabia Saudí haga un Rusia, es difícil preveer un futuro donde Arabia no gaste más que los clubes europeos en 2 o 3 jugadores por mercado de transferencias. Vale, lo de Rabiot es exagerado pero tampoco tan diferente a lo que hemos visto. Después de todo, si pudieron quitarle al Liverpool a Fabinho y Henderson de encima...

El hace 17 horas, Sir_Peter dijo:

Qué sentido tiene esto?

Desbalancea el juego completamente...image.png

Si no se desbalancea ahora, lo hace la siguiente temporada o la otra. La IA no sabe fichar con cierta lógica...

La de veces que he llegado a un equipo y habían gastado millonadas por jugadores que no servían o que eran mayores. Y si ya aguantas 10 o 16 años, siempre hay un equipo de media tabla que ha mejorado (Betis, Hertha Berlin...) que paga esos precios o incluso más.

Eso sí, al menos yo siempre voy con presupuestos de no más de 60M €...

A mí los jeques me están dejando tranquilo pero el acoso lo sufro de la Premier. Estuve once días seguidos recibiendo una oferta del City por Musiala, eran 89M más otros apartados que lo elevaban a alrededor de 120M. Ya cansado, eliminé esas cláusulas y negocié: 180M a tocateja...

... aceptaron y adiós Jamal. 

Cuando aparece la pantalla de lo gastado por las diferentes ligas es idéntico a la realidad: primero Premier, la liga saudí a veces segunda a veces tercera, y luego las demás.

El hace 11 horas, AficionadoaFM dijo:

Comparado con algo que acabo de ver: 218 M por Rabiot me parece hasta normal. Estoy trasteando con el juego y en una partida con la selección de Francia pongo anuncio para buscar mánager en la selección sub-18 y fijaros quien responde al anuncio:

WXxq6zL.png

Si, Zinedine Zidane. Ni Manchester United, ni PSG, que tanto se han rumoreado: nada de nada. Selección de Francia: la sub-18

Supongo que los planes a corto plazo de Zidane son: "Le gustaría entrenar a Francia"

Claro está, no especificaba en qué categoría de la selección jajajaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.