Jump to content

Como cada FM: Mi típica primera partida de cada año.

Posts Recomendados

Publicado (editado)

F. C. Barcelona. Cambio en portería y curiosidad de la partida.

Ya pensaba yo que tenía la plantilla cerrada pero ha llegado una oferta importante y he decidido adelantar una temporada un cambio que tenía intención de hacer en el club el siguiente verano. Se marcha el segundo portero Arnau Tenas tras 4 temporadas como 2º portero desde que lo fiche. Me pagan 96 M que pueden llegar a ser 120 así que era el momento de dejarlo marchar:

NjLudG8.png

Os presento quien ocupará su rol: canterano del Zaragoza fichado por 4´5 M el verano anterior, en la primera campaña siendo propiedad del club lo cedí al Cádiz, ahora lo había vuelto a ceder al Cádiz pero al tener incluída la ocpión he podido cancelar la cesión tras la venta de Arnau. Así que Pedro será el 2º portero y veremos si acaba siendo el titular con el paso de los años.

QCWkE7o.png

Os cuento una cosa. Aunque estoy gestionando yo directamente el filial por curiosidad me gusta cada temporada poner el anuncio para Mánager del equipo B: da igual quien responda no voy a contratar a nadie. Pero me gusta ver quienes se ofrecen en este caso un exfutbolista del club como Robert Lewandowski, dos ex del Real Madrid como Joselu o James (¿alguien se imagina a James de entrenador?) y otros con buenas carreras como Ospina o Jorginho 

vLpdT3e.png

Tengo un pastizal para fichar y no lo estoy utilizando... Mientras vea que con canteranos puedo sustituir las marchas lo haré. Si en algún momento veo una posición que lo necesita tengo dinero para soltar la tela

lyu2uK4.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado (editado)

F. C. Barcelona. Resultados temporada 2029/30

En junio de 2029 disputaba la fase de grupos de la Fifa World Cup

V7hLpam.png

Pasaba ronda como líder:

EXZY33h.png

En octavos el Milán me enviaba a casa. Haciendo un balance de todas mis partidas en cualquier FM diría que es el torneo a nivel clubes que peor se me da.

JmMGTXA.png

Y además la lesión de Ansu era para varias semanas: por suerte hasta la siguiente campaña había una pretemporada para que se recuperase sin perderse partidos

oQaI44r.png

En la 1ª jornada de Liga he hecho la mayor goleada del equipo:

n4wevQo.png

Un partidazo que me ha hecho casi copar en exclusiva el 11 de la jornada:

NcIE28i.png

Tras este partido llegaba el primer título en juego de la temporada y lo he ganado: la Supercopa de Europa. Sí, el Utrecht ha ganado una Europa League. Es más es el único equipo no Premier en ganar ese torneo en lo que va de partida

R3nz0d0.png

He flipado cuando en la 7ª temporada Lamine Yamal aún se lleva premios por ser joven:

zZ4U5wc.png

5ª temporada que el galardón se queda en casa

Zgua6ct.png

En noviembre me he visto con los dos porteros lesionados y me ha tocado tirar de guardamentas de la cantera unas semanas

nbS9mAX.png

La primera parte de la temporada ha sido buena, pese a que he encadenado dos derrotas seguidas y un total de tres partidos perdidos en este periodo cuando llevaba 44 jornadas consecutivas sin perder (no conocía la derrota en Liga desde la 1ª jornada de la temporada anterior):

pJdtqyy.png

Ese bachecillo me hizo perder el liderato que rápido recuperé:

lvXsYaA.png

Aquí debería ir una imagen de la clasificación de ese instante pero me olvidé de hacer la captura de pantalla. Pedri ha sido 3º en el The Btes Fifa

rTuCVNG.png

Y una vez más como es tradición me llevo el Golden Boy

RDEV2SB.png

En la Supercopa de España he perdido en semis, ha sido una decepción

Pqx0eCf.png

En Champions he estado muy bien en fase de liga:

cUeHDVD.png

Y paso a octavos como líder

4m7wfF4.png

En febrero volvían a acumularse las lesiones

Z9BXHeV.png

En octavos de Champions he tenido que remontar y sufrir frente al Oporto.

kexiQvk.png

En Liga desde el parón de Navidad hasta el parón de selecciones de marzo he estado espectacular:

lsUKGXq.png

Lo que encarrilaba basante bien la Liga

EVwZObk.png

Además iba superando rondas de la Copa del Rey y ya estaba en la final:

TvUFTWA.png

El virus Fifa en marzo me volvía a lastrar para el final de temporada:

VmrZuP7.png

OJpTcYC.png

En cuartos tocaba el Arsenal y le superaba:

P6gGDc2.png

A mitad de abril ganaba el 2º título de la temporada: la Copa del Rey

EoQgBPF.png

Un muy buen mes de abril en Liga:

piQQgPU.png

Me hacía ser campeón quedando 5 partidos por jugar:

6eLhQsf.png

En semis sufría mucho pero conseguía pasar a mi 5ª final de Champions consecutiva:

nkDlqBc.png

Con la Liga ya ganada el Real Madrid me daba un baño pero remataba bien los partidos que quedaban

PZVUzTy.png

Así me llevaba mi 7ª liga consecutiva:

jMkaQ6P.png

Un futbolista fichado por poco más de 3 M ha sido el Premio a Jugador del Año

MTkYD2J.png

Además mucha presenta en el 11 de la temporada:

RrKzmrP.png

Tras 3 títulos faltaba coronar la temporada. Y sufriendo pero por la mínima lo he conseguido: 2ª Champions consecutiva

WtJWstd.png

Así han rendido los jugadores:

WpgL7FD.png

El filial ha estado espectacular siendo 2º:

TDkPkTd.png

Y el juvenil ha ganado todo a nivel nacional y ha perdido la final de la Youth League:

g3qFJH8.png

Ya estoy a 1 título de igualar en ligas al Real Madrid. Ahora mismo tengo dudas de si una vez superado: ¿seguiré la partida, haré el mayor giro dramático de guión posible o abandonaré la partida? Veremos

7xvIxHe.png

El filial cada año se supera:

B5pjhU6.png

Con el juvenil se me está haciendo bola la Youth League:

YMcFz3J.png

• Like 3
Publicado
El hace 16 minutos, AficionadoaFM dijo:

Curiosidad de la partida.

A fecha 7 de junio de 2030 os enseño quienes son el mánager, 2º entrenador y entrenador de porteros: del Liverpool...

NVtaLjO.png

No me imagino a Ramos dando charlas en andalúh en pleno Liverpool :biggreen

• Jajaja 2
  • Confundido 1
Publicado (editado)

Selección Española. Mundial de 2030.

Tras la Eurocopa fracasada de 2028 llegaba una nueva Nations League y como es habitual en mi en este torneo: malos resultados.

wz1bPnV.png

Se resume en ganar con Serbia, empatar con Croacia y perder con Inglaterra: Insuficiente para pasar

t7ev9cC.png

En la clasificación para el Mundial he ganado todo salvo los dos partidos contra Escocia que lo empaté.

2NmOihd.png

Pese a ello clasifico como líder aunque sufriendo ya que una derrota en esa última jornada me hubiera dejado 2º:

dvUgq2g.png

Llegado el Mundial tocaba decidir convocatoria. Mi forma de afrontar el torneo ha sido hacer dos alineaciones e ir alternandolas. Está ha sido mi alineación de gala para el torneo y con ella he jugado el segundo partido de la fase de grupos además de las eliminatorias de dieciseisavos, cuartos y final:

VoFdQod.png

Y este mi segundo 11 con ellos he jugado primer y último partido de fase de grupos además de octavos y semis:

ZxbhELx.png

Completaban la convocatoria de 26:

I89csHk.png:

Os presento al único new gen convocado:

9Vh1Gd6.png

Añado que se han quedado fuera por estar lesionados Mikel Oyarzabal y Javi Guerra. Buenos resultados en los amistosos previos:

Ssnz1PS.png

Espectacular fase de grupos:

iBXuU4B.png

Pasaba líder 

aOnN6dh.png

En dieciseisavos me marcaba un partidazo frente a Corea del Sur

1kB2wJP.png

Aunque llegaba una mala noticia perdía a Lamine Yamal para el resto del torneo. Su rol ha pasado a ser para Ferrán Torres

nvpwZcW.png

En octavos he sufrido mucho contra una muy buena selección. Pero he ganado en penaltis.

muA9a5j.png

Pero otro jarro de agua fría. Héctor Fort se perdía el resto del Mundial, su rol ha pasado a ser para Alejandro Francés.

aRJcBaN.png

En cuartos pese a la superioridad en número de ocasiones volvía a ir a la prórroga, volvía a sufrir y ganaba esta vez por la mínima.

5HLrQ4X.png

Las semis un partido dónde por ocasiones he vuelto a ser muy superior en ocasiones he tenido dos goles de ventaja durante los 90 minutos pero he visto como me igualaban para ir por debajo en la prórroga y meterme en la final en los últimos instantes

v09ePag.png

Y en la final otro partido con clara superioridad pero con sufrimiento. He ganado por la mínima aunque esta vez sin prórroga.

IsmqH9v.png

Así han rendido mis jugadores:

raHenRH.png

jW4nK78.png

Mis dos delanteros han sido de los máximos goleadores del torneo:

5AxfGZq.png

Aunque con diferentes mánager puede decir que mi trayectoria con la selección está siendo muy buena: 2 Mundialaes ganados y una final de Eurocopa perdida. He fracasado en la Eurocopa de 2028 y en las Nations League

yyBa6q6.png

• Like 3
Publicado

F. C. Barcelona. Plantilla temporada 2030/31.

Esta vez he hecho varias ventas. Dos de ellas jugadores que estaban en el primer equipo: Pau Pirim y Jan Comadevall. El resto son canteranos que no veía para llegar al primer equipo:

I5rSEfI.png

EkafKbg.png

Este verano he querido hacer limpieza. Además de las ventas, he dado varias cartas de libertad. Tenía en el filial más de 40 jugadores y he querido reducir eso. Por eso motivo salen menos cedidos que la campaña anterior:

gs0JA0s.png

En el equipo hay un cambio de rol. Este jugador fichado por 2´4 M del Chaves tras dos temporadas en el filial, una cesión en el Mallorca y ser el suplente de Pau Prim la campaña anterior: va a ser titular en el pivote defensivo tras la venta de Pau.

Eq7hkXE.png

Su suplente será este jugador que salió en una hornada de juveniles. Tras dos cesiones por Burgos y West Brom se queda en el equipo.

8heqTLu.png

Vuelve a casa este prometedor ucraniano. Fichado del Coimbra por 800 m ha pasado un año en el juvenil, dos cesiones por Elche y Leganés, dos temporadas en el equipo de suplente de Ansu sin explotar pero tras una buena cesión en el Leeds le doy otra oportunidad en el equipo.

5vOSur3.png

Parezco un rata: no gasto en fichar practicamente nada y eso que me sobra dinero.

0A0Nm4N.png

Así queda el equipo:

9G5fjnf.png

El 11 de gala va a ser:

cb7ofkz.png

El segundo once será:

YDzeQVg.png

Además así queda el filial:

B4X6ttS.png

Y así el juvenil:

6o8fRLr.png

• Like 2
Publicado

F. C. Barcelona. Resultados temporada 2030/31

Empezaba con una pretemporada corta

f4lOpui.png

Posteriormente perdía el primer título en juego: la Supercopa de Europa

zFEcUT3.png

Mis jugadores jovenes seguían llevándose premios

BrlJKOg.png

A mediados de diciembre veía como llegaban un par de lesiones largas

8DcaSI8.png

Pedri se llevaba el The Best FIFA

ojT1xdS.png

Y tenía dos jugadores entre los tres futbolistas del año

on4DLBH.png

Filip Jorgensen  Portero del año

J95XEUd.png

Y 3 futbolistas formaban parte del 11 mundial del año

SaZetFW.png

Además uno de mis jugadores mejor belga en el extranjero

OIVbCY8.png

Y Vitor Roque una vez más mejor brasileño en el extranjero

i2MU8AN.png

En Liga el equipo llegaba al parón de Navidad con muy buenos resultados. Hasta el punto de llegar a encadenar dos 9-0 en el mes de diciembre.

ccL9CBT.png

Por lo que ya tenía una diferencia considerable de puntos con respecto al 2º:

MOMqHzR.png

Necesitaba una prórroga pero ganaba la Supercopa de España

eeqG095.png

En Champions empezaba mal y acababa regular la fase de liga

KM7GM41.png

Lo que me obligaba a jugar una ronda eliminatoria para estar en octavos

l4scE7v.png

A mediados de enero se lesionaba de gravedad el portero

0hakZ9j.png

Esta temporada caía pronto en Copa del Rey, el Real Madrid me eliminaba en cuartos

HN7s7gW.png

En dieciseisavos de Champions eliminaba sin sufrir al Besiktas.

XU6N1vq.png

Y en octavos un buen resultado en la ida me servía para sentenciar al Tottenham

syVzGUa.png

Ha sido una temporada en la que he tenido muchas lesiones de varias semanas

fY4KTkn.png

Seguía cosechando buenos resultados hasta el parón de marzo

DBKyUcf.png

Por lo que encaraba la recta final siendo líder con un buen colchón

ouzUw6w.png

Entre finales de marzo y mitad de abril otras dos lesiones duraderas

zi3FI98.png

En cuartos de Champions la Fiorentina no era rival

DQO2PSQ.png

Alcanzaba los 800 partidos como mánager

Tis7xXO.png

En semis de Champions otra paliza en la ida me bastaba para pasar ronda como ha sido habitual esta temporada en esta competición

NCDpYNY.png

Aunque en esta eliminatoria decía adiós a la temporada mi delantero titular

xvfyvhE.png

En Liga el equipo ha seguido genial

ZaZGcBq.png

Y a falta de dos jornadas ya era campeón

zOIXZCK.png

Y así igualaba al Real Madrid en Ligas ganadas

A4OdmJu.png

Con el título conquistado seguía ganando en Liga

gmj25XE.png

Volvía a superar la barrera de los 100 puntos

Vi9knjc.png

Lo que hacía acaparar premios: Pedri jugador del año

mydhGFd.png

Un premio que he dominado en esta partida

WBm8XpM.png

Acaparaba el equipo de la temporada

lyV7wy9.png

Y además revalidaba por 3ª temporada el título de Liga

Aw243x9.png

Uno de mis laterales zurdos Premio al Jugador de la temporada en Champions

rnaG6KY.png

Mi delantero suplente: Bota de Oro

DrhCE1D.png

Muchos jugadores en el 11 de la Champions

Rpo4fwZ.png

Así han rendido los jugadores:

8XmrtQa.png

Esta temporada ha "explotado" uno de mis dos delanteros que ha acabado siendo el futbolista más valorado del equipo:

Bqci0QZ.png

Muy buen balance del equipo en esta partida con 6 finales de Champions consecutivas

BGSW43t.png

El filial por fin ha ganado 2ª División

XfJHO6w.png

Un filial que cada temporada mejora su posición. No tengan en cuenta la International Cup

FYWLWrt.png

El juvenil muy bien en España, pincha en Europa

dLGmbAG.png

El equipo sub-19 arrasando en España pero sigo sin ganar la Youth League

ltIEN9i.png

Si la siguiente temporada gano la Liga superaré al Real Madrid en ligas ganas y será mi última temporada con el Barcelona en esta paritda. Ahora mismo no tengo claro si de esta forma daría por terminada la partida o si haría un giro muy dramático de guión para seguir en partida en otro lugar 2-3 temporadas más

• Like 4
Publicado

vaya pedazo de 2 añitos!!! tanto equipo como selección

yo por ser romántico iría a tope con una temporada más haber si consigues ligas y 4 orejonas seguidas... sería bonito para cerrar

igualmente tus giros me encantan así que espero con ganas pase lo que pase!

• Like 1
Publicado (editado)

Una temporada más si que voy a hacer seguro para tener al menos 1 liga más que el Real Madrid. A nivel Champions en la vida real el Real Madrid tiene 14 Champions y el Barcelona 5. En partida el Real Madrid ha ganado 1 (mi primera final perdida) son 15, en mi caso he ganado 3 por tanto son 8 del Barcelona: estoy a 7 Champions del Real Madrid. Aunque en la siguiente temporada repitiese título estaría a 6... Son muchas temporadas y la verdad aunque tienta me da pereza hacer tan duradera la partida.

Mi idea ahora mismo es hacer un giro ultradramático y tras superar al Real Madrid en ligas ganadas: eliminar el mánager con el que llevo el Barcelona, añadir uno nuevo y coger al Real Madrid para hacer que vuelva a ser el club con más ligas (sería ganar 2 títulos más que el Barcelona desde mi llegada al equipo).

Aunque debo decir que veo ahora mismo que tengo muchos canteranos con el Barcelona y no descarto la opción de buscar ganar la Champions con una plantilla formada sólo con canteranos del club. La última Champions la he ganado con 16 canteranos de club y 18 canteranos de país. Sería aprovechar que lo tengo a tiro de piedra. Aunque creo que para eso debería haberlo pensado desde inicio de partida e ir enfocado hacia eso. Pero oye ya sabéis ni yo sé lo que puede venir en mis partidas.

Pero mi pensamiento ahora mismo es superar al Real Madrid en ligas y hacer el giro ultradramático o empezar nueva partida en otro destino

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...