Popular AficionadoaFM Publicado Noviembre 9, 2023 Autor Popular Publicado Noviembre 9, 2023 (editado) Hablemos de los empleados Soy muy maniático con el tema de los empleados así que escribo este mensaje para contaros como me gusta gestionarlo (aviso mensaje largo nivel tochaco y sin fotos de por medio esta vez) F. C. Barcelona: Generalmente en mis partidas al empezar siempre he sido de despedir a muchos de los que hay en el club: a todos los que considero que buscando pudiera encontrar empleados mejores. Pero eso no lo voy a hacer en esta partida. No voy a contratar empleados utilizando los filtros de búsqueda. Inicialmente tras una primera visión de lo que hay en el club tan sólo he despedido a 2 empleados: 2 preparadores físicos del primer equipo (Iván Torres y Andrés Martin). Motivo tenía 4 preparadores físicos en el primer equipo y sólo quiero a dos. Cada temporada a los que llegan a fin de contrato decidiré si los renuevo o no para buscar empleados mejores. Tan sólo voy a completar los huecos libres en el club con los empleados que respondan a los anuncios o con los empleados que ya están el club ofreciendoles un puesto diferente del que ostentan. Eso sí, podré despedir si responden a los anuncios empleados mejores que los que tengo. Me explico si tengo un hueco libre como fisio pondré anuncio al mejor de los que respondan le ofreceré el puesto libre. Pero si una vez ocupado el hueco libre, alguno del resto de los que está en la respuesta al anuncio mejora alguno de los empleados que está en el club entonces sí: despido y fichar al nuevo. Pero sólo lo dicho con los que respondan a anuncios. También podré despedir si un empleado de categoría inferior tiene mejores atributos que un empleado con cargo superior. Me explico si tengo un mejor fisio en el sub-19 que en el primer equipo: despediré al del primer equipo pondré anuncio y sino responde nadie mejor le ofreceré ascender al primer equipo al fisio del sub-19. Además viendo la situación económica inicial sólo ficharé empleados que estén en paro (este punto la primera temporada, en las siguiente si mejora la economía me quitaré esta restricción. Mi intención es cada temporada revisar la situación de los empleados ya que los empleados como los futbolistas algunos mejoran y otros se estancan. Para estar lo mejor reajustado posible. Por manía personal odio tener empleados con doble cargo sobre todo en aquellos casos que uno de los cargos es de los que no puedes decidir si los renuevas o despides. Por ejemplo en el Barcelona Ricard Pruna es médico jefe y jefe de científicos deportivos. Al tener el cargo de médico: no le puedes despedir ni renovar ya lo decide la directiva por ti y te guste o no te toca comértelo en FM como jefe de científicos deportivos. Al odiar esas situaciones les he quitado con el editor externo a todos los empleados el 2º cargo antes de empezar la partida. Pero una vez en partida veo que hay 3 empleados con doble cargo (Sergio Alegre, Sergio García y Manuel Lapuente) al estar ya empezada pues me los como así que le vamos a hacer...Mi intención es cuando llegue el momento de renovar que se queden con sólo uno de sus cargos o dejarles marchar pero lo dicho llegado el momento veremos Selección Española: A nivel seleción lo haré completamente distinto. Al empezar lo primero que he hecho ha sido quitar todos los empleados de la selección. He puesto todos los anuncios para completar el cuerpo técnico y tras cada Mundial volveré a hacer el proceso de quitar todos los puestos y volver a poner los anuncios para tratar de renovar el staff. Aquí no voy a estar diciendo tú te quedas tu fuera: tras cada Mundial todos fuera y en anuncios decidir quien llega (quizás muchos repitan). Sí en algún momento me despiden de la selección también haré este proceso. Decidir que ya he comentado odio tener empleados que no puedo decidir si los quiero o no, si cuento con ellos o los despido. Y a nivel selección española sucede con Óscar Celada: médico del Atlético de Madrid y fisio de la selección española. El juego no permite decidir qué hacer con él y es algo que he modificado con el editor externo antes de empezar la partida: le quité su cargo en la selección así tengo control total sobre los empleados. Editado Noviembre 9, 2023 por AficionadoaFM 3 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 10, 2023 Autor Publicado Noviembre 10, 2023 (editado) Mánager 1: F. C. Barcelona. Plantilla temporada 2023/24 Primer equipo: Lo primero que he hecho ha sido ver si podía rebajar la masa salarial y lo he conseguido renegociando algunos contratos. Sergi Roberto y Marcos Alonso se han bajado 2 millones cada uno, Gundogan 3 y el más generoso Lewandowski que le he podido arañar 6 M. A Pedri y De Jong hubiera podido rascarles 2 M más a cada uno pero he quedido rascar un poco más y se han roto las negociaciones: por avaricioso. Tras un primer análisis del equipo he visto que contaba con 21 jugadores disponibles por lo que necesitaba 1 más para tener dobladas las 11 posiciones. Viendo la situación económica la cosa estaba mal, me he planteado hacer una venta pero viendo que la directiva sólo me deja el 25 % de las ventas: pues no compensa. Así que finalmente he decidido que el margen económico que había conseguido utilizarlo para mejorar contratos de futbolistas del filial y juvenil con clausulas de rescisión excesivamente bajas. Para completar el equipo la opción que quedaba: ascender a un futbolista del filial. El primer pensamiento era Marc Casadó pero viendo que en mi partida tiene potencial bajo lo he descartado. El que se queda en el primer equipo es: Por tanto la plantilla se queda así: Os muestro el que inicialmente es mi 11 de gala. Quizás hay dos "sorpresas" aunque son cosas ya habituales en Xavi: Araujo lateral diestro y jugar con 4 centrocampistas aunque uno inicia como jugador de banda. Este será mi segundo once: Filial: En el caso del filial he cerrado dos cesiones ya que estaba corto de efectivos. Llegan Meiko Sponsel y Vladimir Arsic en ambos casos pago sus sueldos que son bajos y sin pago a sus clubes completan el filial. No les veo recorrido en el club pero sí su utilidad esta campaña. Este será el 11 de gala del filial: Y este el segundo once del filial: Juvenil: En el equipo sub-19 había overbooking y por ese motivo he dado 14 cartas de libertad: Aaron Alonso, Joan Anaya, Niko Takahashi, Álvaro Cortés, Alexis Olmedo, Leo Saca, Dani Ávila, Wesley Dual, Jan Molina, Adrian Gill, Cristo, Joao Mendes, Toni Martin y Jorge Espinal. Así queda el equipo: Este será el once de gala del juvenil: Este será el segundo once del equipo juvenil: Editado Noviembre 10, 2023 por AficionadoaFM 3 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 10, 2023 Autor Publicado Noviembre 10, 2023 Mánager 2. Selección españoles: empleados. Así queda el cuerpo técnico de la selección nacional. 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 10, 2023 Autor Publicado Noviembre 10, 2023 Mánager 1: F. C. Barcelona. La palanca de las primas. He hecho algo que nunca había hecho en mis partidas de FM. Y es poner las primas en "Bajo": resultado 12 M más en el balance de los fichajes. Sin duda una palanca al estilo Laporta que viene bien 2 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 10, 2023 Autor Publicado Noviembre 10, 2023 Mánager 2. Selección española sub-18: empleados. Así queda el cuerpo técnico de la sub-18 española 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 10, 2023 Autor Publicado Noviembre 10, 2023 Mánager 1: F. C. Barcelona. Cierre de mercado Ya acabando agosto he visto que se me han lesionado mis dos pivotes defensivos del Barcelona B (uno de ellos de gravedad): Por ese motivo he hecho un fichaje para completar el filial: 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 10, 2023 Publicado Noviembre 10, 2023 (editado) Estoy sorprendido he avanzado mas yo que tu... Yo igualmente me hubiese quedado a Casado o en su defecto a Trilli todo lo que sea para cubrir las posiciones donde NO debe jugar Sergi Roberto Pd: tengo que editar pues veo que el amigo casadó se ha partido por la mitad cual cacahuete Editado Noviembre 11, 2023 por pepetxins 3 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 10, 2023 Autor Publicado Noviembre 10, 2023 El hace 30 minutos, pepetxins dijo: Yo igualmente me hubiese cedido a Casado o en su defecto a Trillo todo lo que sea para cubrir las posiciones donde NO debe jugar Sergi Roberto Yo estoy contando con él de suplente de Gundogan y de momento se está saliendo: El hace 32 minutos, pepetxins dijo: Estoy sorprendido he avanzado mas yo que tu... Cuidao que este fin de semana: le voy a dar caña 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 11, 2023 Publicado Noviembre 11, 2023 Imagino que hablas de Roberto, te está haciendo su clásico engaño anual de jugar bien 4 o 5 partidos para luego ser renovado y volver a rendir mal. Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 11, 2023 Autor Publicado Noviembre 11, 2023 El hace 1 hora, pepetxins dijo: Imagino que hablas de Roberto, te está haciendo su clásico engaño anual de jugar bien 4 o 5 partidos para luego ser renovado y volver a rendir mal. La renovación se la ofrecí yo al llegar. Sí, al estilo Laporta. Añadiéndole un año y quitándole 2 M anuales. Parecido hice con Marcos Alonso 1 Citar
Electro Publicado Noviembre 11, 2023 Publicado Noviembre 11, 2023 Parece que salvo alguna lesión las plantillas están cerradas, ganas de ver la primera convocatoria de la selección, cuidado a quien llevas que vienen algunos periodistas a echarte al fuego si vas con pocos del Madrid🤣 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.