Jump to content

Como cada FM: Mi típica primera partida de cada año.

Posts Recomendados

Publicado

Me gusta, reduciendo la deuda a muerte. Fichajes de caras conocidas, abde, messi,tenas...o jugadores del filial que suben. Buena planificación económicodeportiva.

• Like 1
Publicado
El hace 37 minutos, pepetxins dijo:

Me gusta, reduciendo la deuda a muerte. Fichajes de caras conocidas, abde, messi,tenas...o jugadores del filial que suben. Buena planificación económicodeportiva.

En 3 verano de fichajes llevo gastados 133 M (85 han sido con Frimpong) y he ingresado por ventas 293 M. Económicamente he cumplido la verdad que sí. El toque de romanticismo de la vuelta de Messi con 38 años me parece un puntazo.

Doy datos: Actualmente tengo 12 canteranos de club y hay otros 3 que se convertirán en canteranos de club. Tengo una plantilla con edad media de 22´54. Cuento con 7 futbolistas de 19 o menos años y tan sólo 5 con más de 25 años.

El próximo verano espero que se quedé ya en el primer equipo Pau Cubarsí que sería un canterano más pero esta vez ya creo que me darán el 100 % de las ventas para fichar y espero ya poder ser más fichador.  Creo que esta temporada pierdo calidad actual y que quizás esta campaña que viene sufra para mantener nivel pero en un par de temporadas notaré mejora sustancial. 

Por ejemplo Sergiño Dest que fue mi lateral diestro la anterior campaña actualmente en partida es mejor que Héctor Fort quien ocupará ese rol esta temporada. Pero a no mucho tardar Héctor será mejor de lo que será nunca Dest en el juego. Mismo ejemplo se puede decir con Oriol Romeu y Pau Prim. 

Además hay demarcaciones que ya tengo cerradas para lo que queda de partida. Los interiores del centro campo: Pedri 22 años, Gavi 20 años, Halseth Nypan y Darvich 18 años. Salvo que me fuercen a una venta... Es una posición cerrada casi de por partida. 

• Like 1
Publicado

Selección Española. Temporada 2024/25

Decir que he decidido que de la selección tan sólo informaré de los resultados en grandes torneos.

Absoluta:

En uno de mis puntazos dejé la selección, a mi vuelta ya se habían disputado 2 partidos de Nations League. Esto me encontré:

3nvCKkI.png

Es verdad que seguía dependiendo de mi mismo para pasar. Ganando los 4 partidos lo tenía hecho. Pero no ha sido asi:

w9AfBV6.png

Y me quedo fuera de la Final Four

XcCzLid.png

Por mis experiencias en FM. Lo digo es un torneo que generalmente no se me da bien. He ganado más Mundiales y Eurocopas que Nations League. Este ha sido para el juego el 11 del año:

KCnY20Y.png

El resto de categorías han hecho un gran verano

Sub-21:

La sub-21 ha ganado el Europeo:

0vY8W2L.png

Esta ha sido la convocatoria:

rGOk3xX.png

Sub-20:

La sub-20 ha ganado el Mundial:

UzGOK2p.png

Esta ha sido la convocatoria:

0f3ScaZ.png

Sub-19:

La sub-19 ha ganado el Europeo:

lOl7dFb.png

Esta la convocatoria y sí son varios de los que el mismo verano han ganado el Mundial sub-20

79R8lFA.png

Balance:

FJxQkBP.png

• Like 1
Publicado (editado)

Giro dramático de guión:

A inicio de partida comentaba que con el mánager que llevaba la selección española no descartaba coger algún club si llegaba una oferta. Inicialmente hubieron un par de entrevistas que llegaron como la de Lazio pero en uno de mis puntazos eliminé ese mánager para posteriormente añadir uno nuevo con la selección al nuevo aún no han llegado ofertas pero ha habido una situación que me ha tentad, me he ofrecido, me han dado opción a entrevista y me daban el puesto:

MfafFVX.png

Pero he rechazado el cargo con el mánager con el que llevo la selección española para tener la puerta abierta a que puedan llegar ofertas.

sajAl7P.png

Y he añadido un nuevo mánager para coger a la Real Sociedad. Lo he disfrazado muy corporativamente:

32syjmD.png

Por tanto en esta partida se añade un nuevo mánager al frente de la Real Sociedad. 

1aiC19v.png

Os presento la situación en la que me encuentro el equipo. En zona de descenso y sufriendo en competiciones europeas. Decir que tan sólo me había ofrecido a dos clubes el otro era la Roma también en desceno. Pero finalmente he elegido al equipo español. Ya sabéis soy muy de puntazos igual en unas horas me arrepiento y elimino este mánager. Pero la idea es acabar esta temporada para sacarlo de la zona en la que está. Luego ya veremos si sigo o elimino este mánager. Lo que sí tengo claro es que si llegase una oferta al mánager con el que llevo la selección española y me parece interesante: dimitiré de la Real Sociedad. En este caso sólo me voy a centrar en el primer equipo

D41uIuq.png

Os enseño la plantilla que me encuentro, que la verdad no la veo para estar tan mal (aún no he analizado nada):

1UaKZc8.png

Aunque voy a delegar el resto de equipos estaré atento a su evolución. La Real Sociedad B está en 1ª RFEF en zona de descenso y no me gustaría que descendiera ya que arratraría a la Real Sociedad C a una categoría no jugable. Os muestro los futbolistas que tengo en Real Sociedad B, Real Sociedad C y Real Sociedad juvenil:

e3UPyij.png

nzQMSvn.png

jkpC05u.png

Seguiré informando igual de Barcelona y selección, con la Real Sociedad contaré como va pero más resumido.

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado
El hace 42 minutos, pepetxins dijo:

Te sabria mal poner un pantallazo de gaizka ayesa, lo he fichado libre el primer año de .ibpartida, a ver como evoluciona.

A fecha 10 de noviembre de 2025:

DeTkoWa.png

Publicado
El hace 28 minutos, AficionadoaFM dijo:

A fecha 10 de noviembre de 2025:

DeTkoWa.png

Ostia que diferencia , en agilidad el mio ya tiene 15 o así, pero por contra tiene 8 en salto jaja. Imagino que debe tener atributos aleatorios.

Gracias

• Jajaja 1
Publicado
El hace 4 horas, pepetxins dijo:

Ostia que diferencia , en agilidad el mio ya tiene 15 o así, pero por contra tiene 8 en salto jaja. Imagino que debe tener atributos aleatorios.

Gracias

Son los misterios de FM (parte de su encanto)

• Like 1
Publicado

Real Sociedad. Primeros fichajes, primeros resultados y giro dramático de guión. 

A mi llegada se encontraba en descenso desde el principio han habido buenos resultados en liga.  El punto negativo fue la derrota con Bodo Glimt en Europa League. 

dTRbffV.png

Llegado enero el equipo ya estaba fuera de descenso y bien posicionado para pasar ronda en Europa.

QJw9cke.png

Estos partidos han sido con lo que ya había. Pero ciertas cosas pensaba que se podían mejorar así que me puse a mover el mercado e hice varias ventas:

lUukB1X.png

He cancelado la cesión de Zakharyan para que sea el suplente de Take Kubo y he hecho varios fichajes:

- Por 6´5 M para ser el portero titular

6JxnqCA.png

- Por 11´5 M para ser central titular:

zam0L4m.png

- Por 3´5 M para ser el suplente de Zubimendi

TxaxHc3.png

- He pagado 60 M (si, he dicho bien) para que sea titular en banda diestra:

KXMOFXm.png

Además he organizado el filial, el equipo C y el equipo juvenil. Por cierto en este periodo el filial ha salido de descenso, les he contratado entrenadores: del C sube al B Sergio Francisco, contratado para el C a Óscar López y para el juvenil a Luis Miguel Carrión.

El primer equipo con lo mostrado queda así:

FLqSDoq.png

Este el 11 de gala:

548vox5.png

Y este el 11 suplente:

6qGoa7q.png

Y ahora que ya tenía el equipo a mi manera a fecha 1 de julio de 2026:

ZfjSVh2.png

Vuelvo a centrarme en Barcelona y selección. 

• Jajaja 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...