AficionadoaFM Publicado Noviembre 29, 2023 Autor Publicado Noviembre 29, 2023 F. C. Barcelona. Temporada 2025/26. Podría parecer que este hilo estaba muerto pero como decía la mítica canción: estaba de parranda. Os cuento como ha ido la tercera temporada del club. Empezaba con una muy corta pretemporada sin brillo: En uno de los primeros partidos de Liga veía uno de los goles más rápidos que recuerdo en FM: Casi al inicio llegaba un tropiezo con el Real Madrid pero por lo demás bien: Y tras 4 jornadas estaba empatado con la cabeza Laporta me ofrecía la renovación Debutaba en Champions con un gol en su vuelta a casa de Leo Messi: En Liga septiembre era igual que había sido agosto: 9 de 12 puntos en juego. Para seguir empatado en cabeza Dos de mis jugadores los mejores sub-21 del mundo: Y Ter Stegen mejor portero Octubre era mes de pleno liguero: Y ya esta vez sí: líder en solitario En Champions octubre no fue un buen mes. Sí, el Alavés jugando Champions y ganándome Gran debut el de Vitor Roque siendo el jugador del mes dos veces consecutivas Varios jugadores míos destacaban entre los 50 mejores del mundo: noviembre otro mes regulero en Champions Lo que hacia que no consiguiera estar entre los 8 primeros pero aun quedaba tiempo: En Liga casi pleno en el undécimo mes del año Y al llegar diciembre la Copa de África me quitaba a 3 jugadores: Acababa 2025 con un buen resultado en Champions Y 2 victorias holgadas en Liga para acabar el año Dónde empezaba a tener ventaja Me avisaban de que la hornada de juveniles iba a ser poca cosa 3 de mis jugadores formaban en el equipo del año Lamine Yamal Premio Golden Boy: Y os cuento una de mis manías. Antes de que se abra el mercado de invierno le marco rechazar todas las ofertas de cesión para todos los jugadores de mi filial y mi juvenil... De no hacerlo así se hace un mes muy pesado rechazando ofertas una a una. Si quiero ceder alguno en concreto le quito esa opción y arreando Y por fin la directiva me daba para fichar el 100 % de las ventas tras dos temporadas y media Llegaban las semis de la Supercopa de Europa un partido que tuve que acabar con 10 por lesión de Koundé, además de tener otros dos futbolistas más con molestias en el campo: Demasiada losa para afrontar un partido así y me quedaba eliminado en el descuento: Y la lesión de Koundé era para un mes, en concreto enero. Una época con muchos partidos Al menos debutaba bien en Copa del Rey En Liga enero era mes de pleno Y aumentaba la ventaja de forma considerable En Champions acababa con un mal resultado la fase de Liga Y esa derrota me impedía clasificar directamente a octavos. Me tocaba jugar la ronda de dieciseisavos: Llegaba el que es de momento el mayor descalabro de la partida. Me eliminaba en octabos de Copa del Rey un equipo de 2ª División: Y si era poco además perdía en la ida de la eliminatoria de Champions La vuelta no tenía nada que ver y me llevaba a octavos: Febrero fue un mes de gran romanticismo en liga: En Champions por la mínima y sufriendo llegaba a cuartos Marzo otro mes de Liga perfecto Y la Liga cada vez más cerca Gran racha con 15 victorias seguidas La hornada de juveniles finalmente no era tan catastrófica como me habían dejado entrever. De Emili Tenas inclusive hacia arriba les hago contratos a los 3 Triunfaba mi equipo entre los NxGN. Además teniendo en cuenta que Messi se retiraba a final de temporada: Me he lanzado a fichar a uno del top-10 del NxGn para ocupar ese rol. Os presento al primer fichaje de la siguiente temporada: En la ida de los cuartos de Champions tocaba sufrir en Londres para sacar un buen resultado En la vuelta jugando en casa todo es más fácil: La pena del mes de abril era la lesión de mi delantero titular que decía casi adiós a la temporada Un mes de abril en que con 3 partidos de Liga Sentenciaba el campeonato La ida de las semis de Champions fue un partidazo (aunque mejor por resultado que por juego viendo las estadísticas): La vuelta debía ser un trámite y casi resucitan ciertos fantasmas, pero estaba en la final: Vitor Roque mejor joven del año en España Con la Liga ya ganada seguía con buenos resultados Y de esta forma cerraba mi Liga con más puntos en lo que va de partida. Sí, desciende el Betis me tienta la idea de cogerlo para que ascienda me he ofrecido con el mánager con el que en esta partida llevo a la Selección Española pero no tengo claro si asumir el reto. Copaba el podio del Premio a Mejor Jugador del Año Vitor Roque debutaba en la Liga siendo Pichichi Un gran año como corrobora los premios a Mánager del Mes que he coleccionado Muchos de mis futbolistas en el equipo de la temporada Faltaba un último partido para coronar la campaña: la final de Champions Llegaba con 6 ausencias: 3 por molestias y otros 3 porque yo mismo, sí señores: yo mismo. Sí los 3 por mi culpa convocados para un torneo con la selección española ¡¡¡sub-20!!!: mucho más importante que una final de Champions dónde va a parar... Y el máximo rival me ha quitado el premio del máximo título continental Así han rendido los jugadores. Tengo muchos jovenes, varios de ellos que han dado un salto de nivel esta campaña y me deben hacer mejor en las próximas temporadas Aunque no sea el más valorado quiero destacar a Ronald Araujo. Me parece brutal que un central haya marcado 14 goles en esta temporada. Y Pedri se lleva el Premio de Joven de la Temporada en Champions El filial ha acabado 13º mejorando 3 puestos su campaña anterior, además de ganar el torneo internacional disputado Así han rendido los jugadores del filial El juvenil pleno a nivel nacional. Mal a nivel continental Así han rendido De momento este es el balance de la partida. 3 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa en el primer equipo, la Champions cada campaña mejoro un pasito, ahora ya toca ganarla. Y me sorprende lo que me está costando la Youth League 4 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 1, 2023 Autor Publicado Diciembre 1, 2023 Giro dramático de guión. En mi partida hay una situación que se ha dado que me ha tentado para "entrar a la acción" y es que el Betis ha descendido: Es algo que me tienta mucho tanto que me había ofrecido con el mánager con el que llevo la selección Española, me daban el cargo y lo he rechazado: Para crear un nuevo mánager con un look más corporativo al club en cuestión: Con la titulación y experiencia recomendada para el equipo: Y Sortea2 ha elegido con qué estilo: Pese al descenso me encuentro buena economía: Eso sí una plantilla corta: Al no tener el equipo C en liga jugable voy a hacer como sino existiera. Esto es lo que me encuentro en el B que está en 2ª RFEF: Esto es lo que hay en el juvenil: Mi intención con este mánager es devolver al Betis a 1ª, a partir de ahí veremos si retiro este mánager, si sigo con el Betis o si marcho a otro destino. Estoy en pleno Mundial 2026 con la selección española voy a acabarlo y me plantearé si renuncio a la selección o si sigo al frente de ella pero sólo con la categoría absoluta. Ya que me encanta estar en Eurocopa y Mundial. Por tanto de momento 3 mánager: Barcelona con el que llevo 3 temporadas, Betis que me lo encuentro descendido y Selección Española por decidir si sigo tras el Mundial. 3 Citar
bigmen Publicado Diciembre 1, 2023 Publicado Diciembre 1, 2023 Me gusta que haya vuelto la historia y me gusta más aun esa victoria de Papá Madrid en la final de Champions ¿Puedes poner captura de ese Balde con 182 de CA? tiene que ser un cañon. 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 1, 2023 Autor Publicado Diciembre 1, 2023 El hace 18 minutos, bigmen dijo: ¿Puedes poner captura de ese Balde con 182 de CA? 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 2, 2023 Autor Publicado Diciembre 2, 2023 Selección Española. Mundial 2026. Tras una fase de clasificación brillante: Llegaba el momento de hacer la convocatoria para la gran cita. Mi 11 de gala ha sido: Este mi 11 suplente: Y completando la convocatoria de 26: Mi idea era ir alternando ambos 11 titulares y que los cambios fueran los que no estaban en ninguna de las alineaciones. Para así de esta forma que aguante mejor el físico en este torneo. Todo empezaba con un buen amistoso pre-Mundial Y una buena fase de grupos mal rematada: Pese al tropiezo final paso como líder En dieciseisavos partidazo frente a Japón En octavos frente a Estados Unidos En cuartos frente a Costa de Marfil: Llegaba a semis sin sufrir, ganando en todas las eliminatorias antes del minuto 10. En semis empezaba perdiendo pero rápidamente Italia se quedaba con 10 y mi selección española remontaba. En la final tocaba Alemania. Partido igualado y Ferrán decidía Así han rendido los jugadores: Con la selección me está yendo genial. Finalista de Eurocopa y campeón del Mundial He decidido que en esta partida que he cogido al Betis además del Barcelona voy a seguir con la selección. Eso sí a partir de ahora me centraré en la absoluta y delegaré el resto de categoría. Os informaré de como vaya en grandes torneos: Eurocopa, Mundial y Nations League. Además a la figurad de este mánager me han llegado 3 ofertas en los últimos tiempos: Si en algún momento decido retirar al mánager con el que llevo el Betis no descarto aceptar alguna oferta con este mánager, pero de momento quiero llevar a 1ª al Betis. 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 2, 2023 Autor Publicado Diciembre 2, 2023 Curiosidad de la partida. Mirar el nivel de entrenadores de la Eredivisie: 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 2, 2023 Autor Publicado Diciembre 2, 2023 R. Betis. Plantilla temporada 2026-27. Llego a un Betis descendido y he hecho una remodelación bastante importante. He vendido a estos jugadores: He cedido a estos futbolistas para que estén en categoría más alta que el filial: Os voy a presentar la plantilla completa con la que voy a contar ya que prácticamente he hecho un equipo nuevo: en el primer equipo sólo siguen 7 de los futbolistas que ya estaban en el club. El fichaje más caro para ser portero titular por 9 M: Y manda narices que ha durado sano poco más de 1 hora (por suerte son sólo 2 semanas): El 2º portero ya estaba en el club: Llegan dos laterales diestros. Para ser titular por 7´5 M Para ser el lateral diestro suplente llega por 2´1 M Los dos laterales zurdos ya estaban en el equipo: como en la vida real. Titular: Su suplente: He fichado 4 centrales. Llega para ser titular fichado por 4´3 M: Le acompañará en el eje de la zaga fichado por 4 M: El 3er central me ha costado 5´75 M: El 4º central lo he fichado por 1´7 M: También he fichado 4 jugadores para el doble pivote del centro del campo. El primer titular en esta posición fichado por 6 M es: Su suplente fichado por 5´75 M: Fichado por 5´25 M y hará pareja titular con Edu Expósito en el doble pivote: Será suplente de Ounahi fichado por 3´9 M: Llega libre para ser el mediapunta titular: El mediapunta suplente ya estaba en el equipo: Para los extremos mantengo a 4 futbolistas que ya estaban. Será titular en banda derecha: Será suplente de Róber en banda derecha: Titular en banda izquierda: Suplente de Assadi. En este caso he querido que saliera cedido pero no ha habido forma de encontrarle acomodo así que cuento con él: Fichado por 2´7 M para ser el delantero centro titular: Fichado por 3´3 M para ser el suplente de Puado: En definitiva así queda la plantilla para buscar el ascenso: Este será el 11 de gala: Y este el 11 suplente: Para el resto de equipos del club también he hecho muchos fichajes. Así queda el Betis B creo que debería subir a 1ª RFEF, he mantenido como entrenador a Alberto González: Aunque mi idea era hacer como sino existiera el Betis C, finalmente si que he creado el equipo. No están en liga jugable veremos si ascienden a 2ª RFEF. Les he contratado como entrenador a Miki Lladó Por último muestro el Betis juvenil dónde he fichado de entrenador a Jean-Sylvain Babin 3 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 3, 2023 Autor Publicado Diciembre 3, 2023 F. C. Barcelona. Plantilla temporada 2026-27. He hecho varias ventas, algunas importantes. Ter Stegen ya que por edad no creo que quedasen muchas opciones de sacarle tanto dinero y Koundé por estar en último año de contrato sin querer renovar: He enviado bastantes jugadores cedidos: Os presento las novedades: - Fichado por 25 M para pelear con Arnau Tenas por ser titular en la portería: - Fichado por 54 M para ser titular en el eje de la defensa: aunque la idea es que en una/dos temporadas Chadi Riad le quite el sitio y sea el tercer central - Tras un par de cesiones se queda en el equipo como 4º central un canterano del club: - Fichado por 22´5 M salió en el top10 del último premio NxGn llega para ser el suplente de Lamine Yamal Así queda la plantilla: Este será el 11 de gala: Este será el 11 suplente: Así queda el Barcelona B. Debo decir que nunca he tenido en el filial ni un jugador con el potencial de Joao Moreno ni con la calidad actual de Angelo Bonati pero ha sido imposible encontrarles cesión. Así será el juvenil: 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 3, 2023 Autor Publicado Diciembre 3, 2023 (editado) Selección Española. Empleados Tras el Mundial he hecho una remodelación completa del cuerpo técnico. He quitado a todos los que estaban y he puestos todos los anuncios para contratar nuevos empleados. Esta vez delego todas las categorías de la selección menos la absoluta de la que estoy al frente. La idea es cada 2 temporadas ver los resultados por si alguna categoría debo despedir a su seleccionador y cada ciclo Mundial (es decir cada 4 temporadas) volver a hacer la remodelación completa de empleados. Así queda esta vez: Además he tenido una oferta con este mánager que me ha tentado pero he rechazado (además del Barça ya tengo al Betis ahora mismo): Editado Diciembre 3, 2023 por AficionadoaFM 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 3, 2023 Autor Publicado Diciembre 3, 2023 F. C. Barcelona. Empleados He revisado el organigrama completo ya que tenía puestos en los que los empleados del juvenil eran mejores que en el primer equipos. Así que he hecho algún despido, algún ascenso y tras anuncios alguna contratación (sólo entre aquellos que respondían a anuncios). Pero han respondido a anuncios del juvenil algunos mejores de los que había restructurado en el primer equipo, así que la próxima temporada tocará volver a revisar algunos cargos. (en la columna puntos pongo la suma de sus atributos para el cargo) 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 3, 2023 Autor Publicado Diciembre 3, 2023 Betis. Empleados Y seguimos con el cuerpo técnico. A mi llegada al club también he prestado atención, en este caso puse todos los anuncios a la vez de todos los equipos del club lo que es un caos y hace que la siguiente temporada me tocará revisar cargos. Así queda: 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.