Jump to content

Como cada FM: Mi típica primera partida de cada año.

Posts Recomendados

Publicado

F. C. Barcelona. Temporada 2025/26.

Podría parecer que este hilo estaba muerto pero como decía la mítica canción: estaba de parranda. Os cuento como ha ido la tercera temporada del club. Empezaba con una muy corta pretemporada sin brillo:

bmQ3JdU.png

En uno de los primeros partidos de Liga veía uno de los goles más rápidos que recuerdo en FM:

ioacNEr.png

Casi al inicio llegaba un tropiezo con el Real Madrid pero por lo demás bien:

SgxqTkz.png

Y tras 4 jornadas estaba empatado con la cabeza

Nu1WXDX.png

Laporta me ofrecía la renovación

xTj4vNf.png

Debutaba en Champions con un gol en su vuelta a casa de Leo Messi:

b6x9pRc.png

En Liga septiembre era igual que había sido agosto: 9 de 12 puntos en juego.

drxok9Y.png

Para seguir empatado en cabeza

GcYrnVd.png

Dos de mis jugadores los mejores sub-21 del mundo:

6QR6HBO.png

Y Ter Stegen mejor portero

bWdF3tN.png

Octubre era mes de pleno liguero:

pcz0UWV.png

Y ya esta vez sí: líder en solitario

bS8cKwM.png

En Champions octubre no fue un buen mes. Sí, el Alavés jugando Champions y ganándome

s2nlbob.png

Gran debut el de Vitor Roque siendo el jugador del mes dos veces consecutivas

ZL72Fbj.png

Varios jugadores míos destacaban entre los 50 mejores del mundo:

iMfaj9H.png

noviembre otro mes regulero en Champions

UkQcrJX.png

Lo que hacia que no consiguiera estar entre los 8 primeros pero aun quedaba tiempo:

IsV98G0.png

En Liga casi pleno en el undécimo mes del año

T4vfg3L.png

Y al llegar diciembre la Copa de África me quitaba a 3 jugadores:

twaXd8z.png

Acababa 2025 con un buen resultado en Champions

jNYlEbK.png

Y 2 victorias holgadas en Liga para acabar el año

Kj9Z2rK.png

Dónde empezaba a tener ventaja

19kzB9G.png

Me avisaban de que la hornada de juveniles iba a ser poca cosa

sxI7DIy.png

3 de mis jugadores formaban en el equipo del año

XY1WFDZ.png

Lamine Yamal Premio Golden Boy:

bt32sSa.png

Y os cuento una de mis manías. Antes de que se abra el mercado de invierno le marco rechazar todas las ofertas de cesión para todos los jugadores de mi filial y mi juvenil... De no hacerlo así se hace un mes muy pesado rechazando ofertas una a una. Si quiero ceder alguno en concreto le quito esa opción y arreando

4kyaoNe.png

Y por fin la directiva me daba para fichar el 100 % de las ventas tras dos temporadas y media

4Vr3MFN.png

Llegaban las semis de la Supercopa de Europa un partido que tuve que acabar con 10 por lesión de Koundé, además de tener otros dos futbolistas más con molestias en el campo:

cWwzcDn.png

Demasiada losa para afrontar un partido así y me quedaba eliminado en el descuento:

RQgJ5O3.png

Y la lesión de Koundé era para un mes, en concreto enero. Una época con muchos partidos

nEm8OLX.png

Al menos debutaba bien en Copa del Rey

Kekaib4.png

En Liga enero era mes de pleno

QAo4iox.png

Y aumentaba la ventaja de forma considerable

0buhpj8.png

En Champions acababa con un mal resultado la fase de Liga

U5f3KaK.png

Y esa derrota me impedía clasificar directamente a octavos. Me tocaba jugar la ronda de dieciseisavos:

2fAdhBI.png

Llegaba el que es de momento el mayor descalabro de la partida. Me eliminaba en octabos de Copa del Rey un equipo de 2ª División:

2WTKdsU.png

Y si era poco además perdía en la ida de la eliminatoria de Champions

qf1j8oz.png

La vuelta no tenía nada que ver y me llevaba a octavos:

uBFER1u.png

Febrero fue un mes de gran romanticismo en liga:

lZsSgfU.png

En Champions por la mínima y sufriendo llegaba a cuartos

TiAGQ9t.png

Marzo otro mes de Liga perfecto

lZsSgfU.png

Y la Liga cada vez más cerca

ILlrJOe.png

Gran racha con 15 victorias seguidas

A2Kipo9.png

La hornada de juveniles finalmente no era tan catastrófica como me habían dejado entrever. De Emili Tenas inclusive hacia arriba les hago contratos a los 3

NKXUkzE.png

Triunfaba mi equipo entre los NxGN.

g6tkXiB.png

Además teniendo en cuenta que Messi se retiraba a final de temporada:

WOJpijU.png

Me he lanzado a fichar a uno del top-10 del NxGn para ocupar ese rol. Os presento al primer fichaje de la siguiente temporada:

0EYXXyj.png

En la ida de los cuartos de Champions tocaba sufrir en Londres para sacar un buen resultado

rbNFdXy.png

En la vuelta jugando en casa todo es más fácil:

7Ifu5y2.png

La pena del mes de abril era la lesión de mi delantero titular que decía casi adiós a la temporada

k9vIWpw.png

Un mes de abril en que con 3 partidos de Liga

PK3zU3b.png

Sentenciaba el campeonato

Vb00fA0.png

La ida de las semis de Champions fue un partidazo (aunque mejor por resultado que por juego viendo las estadísticas):

QKhBRkf.png

La vuelta debía ser un trámite y casi resucitan ciertos fantasmas, pero estaba en la final:

JZ2sTsB.png

Vitor Roque mejor joven del año en España

pHlbL5z.png

Con la Liga ya ganada seguía con buenos resultados

M4OSMtJ.png

Y de esta forma cerraba mi Liga con más puntos en lo que va de partida. Sí, desciende el Betis me tienta la idea de cogerlo para que ascienda me he ofrecido con el mánager con el que en esta partida llevo a la Selección Española pero no tengo claro si asumir el reto.

EqZZdCh.png

Copaba el podio del Premio a Mejor Jugador del Año

QeeJqnb.png

Vitor Roque debutaba en la Liga siendo Pichichi

TUtXXym.png

Un gran año como corrobora los premios a Mánager del Mes que he coleccionado

xL2cIAP.png

Muchos de mis futbolistas en el equipo de la temporada

pt3RLEM.png

Faltaba un último partido para coronar la campaña: la final de Champions

8scC4E2.png

Llegaba con 6 ausencias: 3 por molestias y otros 3 porque yo mismo, sí señores: yo mismo. Sí los 3 por mi culpa convocados para un torneo con la selección española ¡¡¡sub-20!!!: mucho más importante que una final de Champions dónde va a parar...

oaOXUVC.png

Y el máximo rival me ha quitado el premio del máximo título continental

DwQP4Iw.png

Así han rendido los jugadores. Tengo muchos jovenes, varios de ellos que han dado un salto de nivel esta campaña y me deben hacer mejor en las próximas temporadas

DrC8csO.png

Aunque no sea el más valorado quiero destacar a Ronald Araujo. Me parece brutal que un central haya marcado 14 goles en esta temporada.

FlymCbF.png

Y Pedri se lleva el Premio de Joven de la Temporada en Champions

2UI5otm.png

El filial ha acabado 13º mejorando 3 puestos su campaña anterior, además de ganar el torneo internacional disputado

gqt8oju.png

Así han rendido los jugadores del filial

Uy4OpPK.png

El juvenil pleno a nivel nacional. Mal a nivel continental

iR5DmZQ.png

Así han rendido

V51G67H.png

De momento este es el balance de la partida. 3 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa en el primer equipo, la Champions cada campaña mejoro un pasito, ahora ya toca ganarla. Y me sorprende lo que me está costando la Youth League

UwaNJtJ.png

• Like 4
Publicado

Giro dramático de guión.

En mi partida hay una situación que se ha dado que me ha tentado para "entrar a la acción" y es que el Betis ha descendido:

OpCJyP2.png

Es algo que me tienta mucho tanto que me había ofrecido con el mánager con el que llevo la selección Española, me daban el cargo y lo he rechazado:

v31HXtq.png

Para crear un nuevo mánager con un look más corporativo al club en cuestión:

MliAMZM.png

Con la titulación y experiencia recomendada para el equipo:

mDPZSJq.png

Y Sortea2 ha elegido con qué estilo:

myjLim3.png

Yf9UgLi.png

Pese al descenso me encuentro buena economía:

B7vbaZX.png

Eso sí una plantilla corta:

9LL4uII.png

Al no tener el equipo C en liga jugable voy a hacer como sino existiera. Esto es lo que me encuentro en el B que está en 2ª RFEF:

D8ctpmK.png

wgfHvhk.png

Esto es lo que hay en el juvenil:

OV0JhN6.png

Mi intención con este mánager es devolver al Betis a 1ª, a partir de ahí veremos si retiro este mánager, si sigo con el Betis o si marcho a otro destino. Estoy en pleno Mundial 2026 con la selección española voy a acabarlo y me plantearé si renuncio a la selección o si sigo al frente de ella pero sólo con la categoría absoluta. Ya que me encanta estar en Eurocopa y Mundial.  Por tanto de momento 3 mánager: Barcelona con el que llevo 3 temporadas, Betis que me lo encuentro descendido y Selección Española por decidir si sigo tras el Mundial.

• Like 3
Publicado

Me gusta que haya vuelto la historia y me gusta más aun esa victoria de Papá Madrid en la final de Champions :biggreen ¿Puedes poner captura de ese Balde con 182 de CA? tiene que ser un cañon.

• Like 1
Publicado

Selección Española. Mundial 2026.

Tras una fase de clasificación brillante: 

O8SEOOn.png

Llegaba el momento de hacer la convocatoria para la gran cita. Mi 11 de gala ha sido:

5C8P4zo.png

Este mi 11 suplente:

laPDGtD.png

Y completando la convocatoria de 26:

CCPrKbA.png

Mi idea era ir alternando ambos 11 titulares y que los cambios fueran los que no estaban en ninguna de las alineaciones. Para así de esta forma que aguante mejor el físico en este torneo. Todo empezaba con un buen amistoso pre-Mundial

eO76XVB.png

Y una buena fase de grupos mal rematada:

ABUKNwH.png

Pese al tropiezo final paso como líder

wqUvsN6.png

En dieciseisavos partidazo frente a Japón

q1xDuIY.png

En octavos frente a Estados Unidos

2dpjv2t.png

En cuartos frente a Costa de Marfil:

kc2rLDu.png

Llegaba a semis sin sufrir, ganando en todas las eliminatorias antes del minuto 10. En semis empezaba perdiendo pero rápidamente Italia se quedaba con 10 y mi selección española remontaba.

r8kHM8C.png

En la final tocaba Alemania. Partido igualado y Ferrán decidía

7YuCEVX.png

Así han rendido los jugadores:

alWadBn.png

XoeTJdr.png

Con la selección me está yendo genial. Finalista de Eurocopa y campeón del Mundial

yQIDfMx.png

He decidido que en esta partida que he cogido al Betis además del Barcelona voy a seguir con la selección. Eso sí a partir de ahora me centraré en la absoluta y delegaré el resto de categoría. Os informaré de como vaya en grandes torneos: Eurocopa, Mundial y Nations League.

Además a la figurad de este mánager me han llegado 3 ofertas en los últimos tiempos:

Jjq90WB.png

DIDV6Kh.png

UOAzOoa.png

Si en algún momento decido retirar al mánager con el que llevo el Betis no descarto aceptar alguna oferta con este mánager, pero de momento quiero llevar a 1ª al Betis.

• Like 2
Publicado

R. Betis. Plantilla temporada 2026-27.

Llego a un Betis descendido y he hecho una remodelación bastante importante. He vendido a estos jugadores:

kxrDvSU.png

RQk6Pk0.png

He cedido a estos futbolistas para que estén en categoría más alta que el filial:

XrcTXKR.png

Os voy a presentar la plantilla completa con la que voy a contar ya que prácticamente he hecho un equipo nuevo: en el primer equipo sólo siguen 7 de los futbolistas que ya estaban en el club.

El fichaje más caro para ser portero titular por 9 M:

ZGGMnFo.png

Y manda narices que ha durado sano poco más de 1 hora (por suerte son sólo 2 semanas):

kc3ticV.png

El 2º portero ya estaba en el club:

T56pyiG.png

Llegan dos laterales diestros. Para ser titular por 7´5 M 

GGcvzHG.png

Para ser el lateral diestro suplente llega por 2´1 M

iAaFUto.png

Los dos laterales zurdos ya estaban en el equipo: como en la vida real. Titular:

dQBnSQs.png

Su suplente:

XWXAh4R.png

He fichado 4 centrales. Llega para ser titular fichado por 4´3 M:

Q4AKxMt.png

Le acompañará en el eje de la zaga fichado por 4 M:

hbhaL1K.png

El 3er central me ha costado 5´75 M:

3XiyxLe.png

El 4º central lo he fichado por 1´7 M:

1LqVhXq.png

También he fichado 4 jugadores para el doble pivote del centro del campo. El primer titular en esta posición fichado por 6 M es: 

wu9UqOq.png

Su suplente fichado por 5´75 M: 

FtU4Ksu.png

Fichado por 5´25 M y hará pareja titular con Edu Expósito en el doble pivote:

E74XvUV.png

Será suplente de Ounahi fichado por 3´9 M:

kzibTpj.png

Llega libre para ser el mediapunta titular:

SY9c0Eh.png

El mediapunta suplente ya estaba en el equipo:

Z9Pkpk7.png

Para los extremos mantengo a 4 futbolistas que ya estaban. Será titular en banda derecha:

J8eLF4B.png

Será suplente de Róber en banda derecha:

N9hO2WH.png

Titular en banda izquierda:

8oBv6vn.png

Suplente de Assadi. En este caso he querido que saliera cedido pero no ha habido forma de encontrarle acomodo así que cuento con él:

bRf7Omf.png

Fichado por 2´7 M para ser el delantero centro titular:

86WPmcV.png

Fichado por 3´3 M para ser el suplente de Puado:

gfpO5t8.png

En definitiva así queda la plantilla para buscar el ascenso:

Im2dmZX.png

Este será el 11 de gala:

45K9EqM.png

Y este el 11 suplente:

QIgpUbR.png

Para el resto de equipos del club también he hecho muchos fichajes. Así queda el Betis B creo que debería subir a 1ª RFEF, he mantenido como entrenador a Alberto González:

vpWUyRL.png

Aunque mi idea era hacer como sino existiera el Betis C, finalmente si que he creado el equipo. No están en liga jugable veremos si ascienden a 2ª RFEF. Les he contratado como entrenador a Miki Lladó

s9mZT57.png

Por último muestro el Betis juvenil dónde he fichado de entrenador a Jean-Sylvain Babin

qkXowNf.png

• Like 3
Publicado

F. C. Barcelona. Plantilla temporada 2026-27.

He hecho varias ventas, algunas importantes. Ter Stegen ya que por edad no creo que quedasen muchas opciones de sacarle tanto dinero y Koundé por estar en último año de contrato sin querer renovar:

QgMTIAH.png

BOotmfJ.png

He enviado bastantes jugadores cedidos:

DQZrNmv.png

9pbfGDz.png

Os presento las novedades:

- Fichado por 25 M para pelear con Arnau Tenas por ser titular en la portería:

XW1oBDZ.png

- Fichado por 54 M para ser titular en el eje de la defensa: aunque la idea es que en una/dos temporadas Chadi Riad le quite el sitio y sea el tercer central

Kmvv3Z9.png

- Tras un par de cesiones se queda en el equipo como 4º central un canterano del club:

3VmLZv3.png

- Fichado por 22´5 M salió en el top10 del último premio NxGn llega para ser el suplente de Lamine Yamal

CdFIl9Z.png

Así queda la plantilla:

JwFpIEp.png

Este será el 11 de gala:

EG3yYrO.png

Este será el 11 suplente:

XX7vqD3.png

Así queda el Barcelona B. Debo decir que nunca he tenido en el filial ni un jugador con el potencial de Joao Moreno ni con la calidad actual de Angelo Bonati pero ha sido imposible encontrarles cesión.

jcoN6L4.png

Así será el juvenil:

spjWMl3.png

• Like 1
Publicado (editado)

Selección Española. Empleados

Tras el Mundial he hecho una remodelación completa del cuerpo técnico. He quitado a todos los que estaban y he puestos todos los anuncios para contratar nuevos empleados. Esta vez delego todas las categorías de la selección menos la absoluta de la que estoy al frente. La idea es cada 2 temporadas ver los resultados por si alguna categoría debo despedir a su seleccionador y cada ciclo Mundial (es decir cada 4 temporadas) volver a hacer la remodelación completa de empleados.

Así queda esta vez:

hsisXPI.png

Además he tenido una oferta con este mánager que me ha tentado pero he rechazado (además del Barça ya tengo al Betis ahora mismo):

hqXLB1q.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado

F. C. Barcelona. Empleados

He revisado el organigrama completo ya que tenía puestos en los que los empleados del juvenil eran mejores que en el primer equipos. Así que he hecho algún despido, algún ascenso y tras anuncios alguna contratación (sólo entre aquellos que respondían a anuncios). Pero han respondido a anuncios del juvenil algunos mejores de los que había restructurado en el primer equipo, así que la próxima temporada tocará volver a revisar algunos cargos. (en la columna puntos pongo la suma de sus atributos para el cargo)

M2AuYdJ.png

HdEUQw6.png

hhXyIpk.png

LVOFSto.png

L0r3hBx.png

91OLpKW.png

YgZET94.png

• Like 1
Publicado

Betis. Empleados

Y seguimos con el cuerpo técnico. A mi llegada al club también he prestado atención, en este caso puse todos los anuncios a la vez de todos los equipos del club lo que es un caos y hace que la siguiente temporada me tocará revisar cargos. Así queda:

yxDsCc2.png

HGNb7l6.png

9HcAiQ7.png

8Ad0x5a.png

TWeZqYk.png

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...