AficionadoaFM Publicado Diciembre 4, 2023 Autor Publicado Diciembre 4, 2023 Selección Española. UEFA Nations League 2026. A nivel selecciones en FM considero que las Eurocopa y Mundiales se me dan relativamente bien: generalmente suelo conseguir buenos resultados. Pues de la Nations League digo todo lo contrario: no consigo que me vaya bien... Esta vez no ha sido una excepción: Resultados mediocres y no paso ronda: En esta partida finalista de Eurocopa, ganador del Mundial y en dos ediciones de Nations League no paso de fase de grupo... La tengo atravesada esa competición. Próximo objetivo: Eurocopa de 2028 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 7, 2023 Autor Publicado Diciembre 7, 2023 Real Betis. Temporada 2026/27. Antes de contar como ha sido la temporada decir que lo primordial en esta partida es el F. C. Barcelona por lo que lo que haga con este mánager lo cuento con menos detalle. En primer lugar digo que no ha sido una temporada de las más duras en cuanto a número de lesiones pero si que me ha sucedido que casi todas las lesiones han sido para varias semanas: La primera parte de la campaña el equipo ha estado muy bien salvo un bache en el mes de octubre: Lo que me hacía estar cómodo en zona de ascenso: En Copa del Rey he ido superando rondas hasta caer en octavos con el Mallorca. He cumplido con el cometido de la directiva, pero pienso que podría haber llegado más lejos ya que me ha eliminado un equipo de la categoría en la que estaba el Betis esta campaña en 2ª división En la recta final de la temporada como os contaba seguían habiendo lesiones de semanas y esta vez se juntaban al mismo tiempo dos futbolistas de la misma demarcación: me he quedado un tiempo sin mediapuntas. Y por eso cambié de jugar 4-2-3-1 a 4-3-3 El equipo ha seguido muy bien Hasta el punto que quedando 5 partidos casi tenía el ascenso cerrado y faltaba pelear por el primer puesto. Ya que había rotado muy poco decidí que era momento para que jugase la 2ª unidad y con ellos he jugado los 5 últimos partidos. Pero oye a la primera han certificado el ascenso directo: Objetivo de la temporada conseguido a falta de 4 partidos (aunque la directiva sólo me pedía estar en la promoción de ascenso): Además de este partido los suplentes de toda la temporada han hecho pleno en las últimas 5 jornadas: Lo que me ha llevado a que además del ascenso poder conseguir el título de la categoría: Así me han rendido los jugadores: Me parece curioso haber peleado el Pichichi entre jugadores de mis dos equipos en la partida: Javi Puado del Betis y Scarlett del Barcelona B: Sí, temporadón el de Javi Puado: Además he puesto orden en el club. El filial asciende a 1ª RFEF (la campaña anterior sin mí en el club no disputó ni promoción de ascenso: Y el juvenil gana División de Honor (la temporada anterior sin mí en el club había sido 5º de su grupo) En definitiva temporada muy buena para el club: Ahora llega momento para reflexionar. No tengo decidido que pasará hay varias opciones para este mánager secundario: seguir en el Betis está vez en 1ª, eliminar este mánager y que se queden en partida con los que estoy en el Barcelona y la selección o que cambie de equipo. De momento me he ofrecido a alguno de los clubes sin mánager veremos si me ofrecen entrevista y/o cargo... Lo dicho no sé que haré aún. Estos son los equipos a los que de momento me he ofrecido aunque estoy en fecha de partida que es probable que aún haya más despidos ya os contaré 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 8, 2023 Autor Publicado Diciembre 8, 2023 F. C. Barcelona. Temporada 2026/27. Agosto era un mes perfecto en Liga Algo de lo que me siento orgulloso en esta partida es de tener tantos canteranos... En Champions he inscrito a 12 formados en la Masia Aunque el debut en Champions era malo: Y además en este primer periodo me quedaba sin delantero centro por lesión de los dos que tenia en el equipo: Durante la lesión de Marc subía al primer equipo a este futbolista del filial: Dicho esto tampoco ha sido la peor temporada de lesiones que recuerdo en FM para mi primer equipo, pero si de los más duros que recuerdo para filial y juvenil. Ha habido momentos que al mismo tiempo tenía todos estos lesionados en el filial: y en el juvenil: En septiembre el equipo seguía de pleno en Liga Aunque debo decir que de milagro... mirar las estadísticas de ese partido con el Atlético de Madrid, siendo inferior y llevándome los 3 puntos en el 94 por un gol en propia meta Pero 3 puntos más y primera ventaja en puntos: Algo que he visto que me ha parecido gracioso es que una semana me decian que el mejor futbolista en entrenamientos era al mismo tiempo el peor... Y he visto el realismo del juego representado en el virus Fifa: Orgulloso me hace sentir ver como completo el podio de Futbolista mundial sub-21 En Champions seguía sin ganar Y momentáneamente estaba fuera: la Liga era otro rollo, otra situación. Y sí empate a 4 con el Rayo: Me reconocían como una de las mejores canteras: Y en Champions tras 4 partidos sin sumar de 3 puntos, conseguía ganar contra uno de los rivales más duros: el Liverpool Noviembre en Liga era buen mes Aquí ya tenía una ventaja importante... Sí con un sorprendente Rayo como 2º En Champions volvía a empatar: De 6 partidos sólo una victoria y estaba en peligro: Además el Mallorca me quitaba a uno de mis preparadores el bueno de Belletti se iba a las islas para ser entrenador Esta vez la hornada de juveniles prometía En Liga acababa mal el año Pero al empezar enero y 2027 primer título en juego de la temporada: Y tras dos temporadas cayendo en semis esta vez volvía a ser campeón: Enero empezaba difícil con las lesiones de la dupla Gavi-Pedri... En un mes con acumulación importante de partidos Y si fuera poco cuando ya casi estaban recuperados caía lesionado otro de mis centrocampistas: Viendo la duración de la lesión decidí traerme un cedido para lo que quedaba de temporada: En Champions remataba bien la fase de liga: Pero estaba obligado a jugar una eliminatoria para estar en octavos: También destacable de enero fue el debut en Copa del Rey: YA en febrero doblegaba al Colonia para estar en octavos de Champions: En Liga pocos partidos en febrero y no buenos resultados: Además en este segundo mes de 2027 perdía para un par de meses casi a uno de los centrales: Para doblegar al Chelsea en octavoes de Champions apenas sufría: En Copa del Rey seguía superando rondas y me metía en la final sin tener un sólo rival de 1ª división: Marzo además ha sido mes de pleno liguero Y liga muy encaminada En la hornada de juveniles no salían cracks pero alguno era de utilidad: de Javier Bravo hacia arriba les daba contrato Temporada destacada en el NxGn En cuartos de Champions contra el PSG un buen partido en la ida dejaba el pase casi sentenciado Os enseño una noticia que me soprendió ver: Nani entrenador del Celta. En la vida real no lo veo de entrenador A mediados de abril ganaba el segundo título de la campaña: la Copa del Rey. Otro título para la vitrina Un muy buen mes de abril liguero Tenía ya la Liga en la yema de los dedos Pero quedaba un mes de mayo muy cargado de partidos en la ida de las semis no pasaba del empate. Necesitaba una proeza en Anfield y en los penaltis conseguía meterme en final de Champions: Ya casi acabando la liga se lesionaban dos jugadores importantes para perderse la final de Champions Un Lamine mejor joven del año El último mes de liga no ha sido brillante: Pero he conseguido revalidar el título de Liga: Campaña perfecta: líder desde el primer partido hasta el último Con un destacado Marc Guiu marcando cada 63 minutos He vuelto a ser mánager del año muchos futbolistas en el once del año Pero no he podido hacer pleno... He perdido por segunda campaña consecutiva la final de Champions Con un Balde mejor joven de la Champions Varios futbolistas en el once del año de la Champions: Con Ansu como mejor centrocampista Así han rendido mis jugadores dónde manda narices que el mejor valorado sea un cedido que no se va a quedar Quiero destacar los más de 30 goles de Marc Guiu El filial ha hecho su mejor temporada de partida Así rindieron en el filial: El juvnil no ha hecho su mejor año Así han rendido: Buen balance de lo que va de partida aunque me falta coronarme con las Champions: 4 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 8, 2023 Autor Publicado Diciembre 8, 2023 (editado) Giro dramático de guión: cambio de equipo. En esta partida lo digo desde inicio: lo importante es el mánager con el que dirijo al F. C. Barcelona pero aprovecho otros mánager para vivir otras situaciones. Con el mánager con el que llevo la selección española he recibido 4 opciones de entrevista: decir que en este caso sólo me ofrecí al Real Madrid el resto llegaron por su cuenta. Por un instante pensé llevar al mismo tiempo en la misma partida Real Madrid y Barcelona tiene que tener su aquél. Es algo que quizás algún día hago en algún país con otros equipos pero en este caso le doy prioridad al Barcelona y creo que no sería justo para el otro equipo ni para el bien de la partida. Finalmente descarté las 4 entrevistas y decidí que me plantearía el cambio de equipo con el mánager que llevo al Betis, recordar que cogí a un Betis descendido a 2ª división y en una temporada he ganado la categoría para ascender. En caso de seguir estaría en 1ª división con un Betis recién ascendido. Pero me ofrecí a varios de los equipos sin entrenador. Todos los que me ofrecieron entrevista al mánager de la selección española, han descartado al mánager con el que estaba en el Betis. Me tentaba la idea de hacer el salto del Betis al Sevilla pero me han descartado por cito textualmente"estás dirigiendo a un equipo rival como el Real Betis, por lo que contratarte sería bastante controvertido". He tenido opciones de ir al Santos (Brasil) pero es un club con el que quiero hacer partida cuando salga el parche de invierno desde la 2ª división. He podido ir al Getafe descendido a 2ª, también me daba el cargo el Sparta de Praga. Estaba a la espera de recibir respuesta de Anderlecht y Fenerbahce. Pero antes he decicido cuál es el nuevo destino de este mánager: He visto que es un club con mejor reputación en el juego que el Betis aunque pienso que en la vida real sería más lógico que fuese al revés que el entrenador del Monterrey fichase por el Betis, pero en este caso marcho de un equipo recién ascendido a un club que debe pelear por títulos. Además en algún FM anterior estuve por México y me encantó su sistema de competición. Inicialmente la directiva me ofrecía 2 años de contrato, yo les he exigido que tenga que ser 1 para así tener más libertad (con contratos largos de mánager llegan menos ofertas y te rechazan más fácilmente). Pero no es descartable puede que haga el Torneo Apertura y en Navidad trate de dar el salto a Europa, puede que haga una temporada completa por México o puede que acabe siguiendo más tiempo. Llego a un equipo con bastante margen económico: Están cedidos a otros destinos estos futbolistas (me sorprende que dos de ellos estén cedidos para 3 temporadas): A falta que analizar lo que hay y ver que decisiones tomo. Os enseño lo que me encuentro en el primer equipo: Veo que el sub-23 tiene una plantilla muy corta: Y misma situación de equipo corto el sub-19 Editado Diciembre 8, 2023 por AficionadoaFM 1 Citar
bigmen Publicado Diciembre 9, 2023 Publicado Diciembre 9, 2023 No sabía que los equipos mexicanos contaban con tanto dinero. 50M para fichajes en la liga española lo tienen muy pocos equipos. Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 9, 2023 Autor Publicado Diciembre 9, 2023 El hace 4 minutos, bigmen dijo: No sabía que los equipos mexicanos contaban con tanto dinero. 50M para fichajes en la liga española lo tienen muy pocos equipos. Ten en cuenta que Monterrey precisamente es el equipo que le ha quitado en la vida real al Betis a Sergio Canales (en partida se acaba de retirar). 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 9, 2023 Autor Publicado Diciembre 9, 2023 Monterrey. Plantilla Torneo Apertura 2027. He hecho varias ventas: También he cedido varios jugadores: He cerrado varios fichajes: - Por 3´1 M para ser 2º portero: - Por 3´3 M para ser central titular: - Por 3´9 M para ser 4º central: - Pot 4 M para ser suplente en el doble pivote: - Por 4´9 M para ser extremo zurdo titular: - Por 5´75 M para ser mediapunta suplente: Así queda la plantilla: El 11 de gala va a ser: Completa el equipo como 3er portero Héctor Holguín y este será el segundo once: También he reforzado el equipo sub23 que queda así: Y el equipo sub18: 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 9, 2023 Autor Publicado Diciembre 9, 2023 Curiosidad de la partida Cuando cambio de club en FM me genera curiosidad ver quien me sustituye. Está vez tras cambiar el Betis por Monterrey me sustituye en el equipo andaluz ascendido a 1ª: 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 9, 2023 Autor Publicado Diciembre 9, 2023 Barcelona. Plantilla Temporada 2027/28 Ha sido un verano muy continuista con lo que ya había. Las ventas son casi todas canteranos que no veo para llegar al primer equipo, salvo Abde al que le he dado salida: Marchan en formato cesión estos 5 jugadores: La novedad en el equipo es este jugador ucraniano que fiché del Coimbra por 800 m tres temporadas antes la primera de ellas estuvo en mi juvenil, después dos cesiones y ahora se queda para ser el suplente de Ansu Fati en banda izquierda y ocupar el rol de Abde Así queda la plantilla: En el 11 de gala hay dos novedades: Chadi Riad ocupa el lugar de Lorenzo Pirola y Halseth Nypan el de Gavi. Este será mi segundo once: Me he gastado 30 M en este futbolista que esta campaña lo voy a dejar en el filial: No recuerdo en un filial mío un futbolista con tanto potencial. Le he intentado buscar cesión pero todas las ofertas que llegan ofrecen como mucho "jugador sobrante" aún siendo futbolista con nivel para ser titulares en esos clubes.... Lo mismo me ha sucedido con otros jugadores que mantengo en el filial, aunque también digo que este FM veo que los jugadores progresan en un filial más que en anteriores ediciones del juego. Así queda el Barcelona B para esta temporada: Y este será el Barcelona Juvenil: 2 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 10, 2023 Autor Publicado Diciembre 10, 2023 Monterrey. Torneo Apertura 2027. Empezaba este periodo en la Copa de las ligas, en fase de grupos conseguía buen resultado: Y pasaba como líder Pero en siguiente ronda me eliminaba el New England mismo equipo al que había ganado en fase de grupos... La Fase Apertura ha sido muy buena. He empezado genial he tenido un bache y he acabado muy bien. La fase de liga acababa líder Momento para las eliminatorias. En la ida de cuartos pese al buen juego apenas conseguía ventaja: Pero conseguía superar la eliminatoria: En la ida de las semis se repetía la historia de la ida de cuartos. Buen juego mal resultado: Pero en la vuelta conseguía llevarme el gato al agua: En la ida de la final daba un repaso a mi rival: Pese a la ventaja sufría en la vuelta: Suficiente para ganar el Torneo de Apertura He mirado banquillos disponibles por ver la opción de volver con este mánager a Europa pero hay poca cosa que me genere interés. Así que hasta que empiece el Torneo Clausura estaré atento por si surge alguna opción, de no ser así seguiré con el Monterrey para disputar el Clausura y la Champions de Norteamérica 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Diciembre 10, 2023 Autor Publicado Diciembre 10, 2023 Monterrey. Plantilla Torneo Clausura 2028. Le he dado dado la carta de libertad a Jesús Gallardo y he hecho un par de ventas: Llegan 2 fichajes: - Para ser titular en el lateral zurdo por 4´5 M: - Para ser titular en el extremo diestro llega por 9 M: Me gustaría haber hecho algún fichaje más pero hay que cumplir con los cupos de mexicanos y no ha cuadrado la cosa. Así queda el equipo: Este será mi 11 de gala con las dos novedades: Y este seguirá siendo mi segundo 11: Comentar que he tenido opción de marchar a Boca Juniors pero he rechazado la oferta en principio acabaré la temporada completa por México y al finalizar trataré de buscar un nuevo destino. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.